Yo creo que lo hacen las que pueden, unas empresas o unos títulos ya con renombre pues se suben a la parra pero no es síntoma para decir que "van a crear tendencia y todas harán lo mismo" porque esto es algo que ya se lleva viendo años y no es lo mismo un GTA, FIFA, COD incluso me atreveria a decir AC (vamos, títulos televisados que hasta salen en las noticias pese a su mierda de contenido porque el hijo del periodista le llevará dando la brasa toda la semana con el jodido juego) que ahora saquen un Dying Light, Ryse, Evolve, Total War Atila, Pillars of Eternity, etc etc los cuales están a los precios normales porque son juegos o bien sin, digamos, confianza de que sea un gran juego o son para público más minoritarios y más sensibles al precio...
Creo que este debate es sinceramente una chorrada, es lo que se ha visto desde siempre con los GRANDES juegos de la industria, pero los juegos que no tienen un "certificado de calidad" y tal continuan con su rutina de precios lógicos pues si lo suben digamos por ejemplo el Total War Atila a 60€ puede que hasta sus fans sean reacios a comprarlo pues es un público más reducido y maduro y seguramente puedan con sus ansias y esperen una rebaja. Sin embargo un GTA no, va dirigido a un público muy amplio si no lo compran 3 millones serán 2'8 millones, se la suda completamente porque saben que pueden hacerlo.
PD: Sinceramente desde que llevo en mi retorno de PC (2012) esto es lo que llevo viendo siempre, no se si antes como dice Inmortal era diferente, pero desde ese año llevo viendo yo los precios de 60€ puesto que el primero que compré fue el BF3 a 60 eurazos (sí, no conocia el mundo digital
aún...
) y FIFA y tal en mis entornos suelen salir a esos precios que tu luego lo puedes conseguir por menos... tambien, pero vamos que yo recuerde ya llevan un tiempo con este sistema. Peor es en consola que yo estoy viendo como salen a 67-70€ eso si que es un locurón. Pero bueno, todo es buscar, no?