Hola a todos,
Hoy he tenido una buena sesión de vicio, unas cinco horillas más o menos. Alrededor de 32 horas jugadas y un 64% (del porcentaje que marca el juego, bastante irreal).
El caso es que me quedan 22 misiones y espero que peguen un subidón en lo jugable y argumental porque lo último me está dejando muy frío (me sigo quedando con la misión de la joyería de lejos). No solo por lo mal hilada que está la historia, además de "vacía", y las conexiones entre personajes secundarios, si no porque esperaba que Franklin, Trevor y Michael fueran más profundos de lo que se podía extraer de los vídeos. Y son exactamente así: Franklin es un personaje completamente plano (le parece mal el crimen pero lo lleva a cabo para ganar dinero), Michael es el más emocionalmente trabajado (problemas familiares y con su pasado) y Trevor es un personaje despreocupado al que le va la acción. Que los tres personajes de un sandbox con un arco argumental de unas 15 horas pudieran quedar retratados perfectamente en vídeos de un par de minutos deja bastante que desear. Quizá el fallo era mío por esperar algo más en ese aspecto, pero después de Red Dead y, en mucha menor medida, GTA IV, esperaba un apartado argumental más trabajado sin renunciar a la esencia GTA.
Por lo demás, salvando los errores que tanto me repatean (dinero, policía y garaje), creo que estamos ante el mundo más orgánico y creíble jamás creado. Es flipante entrar en internet, ver las distintas webs, los realitys, el famoseo, los programas de televisión, las distintas empresas y las cien mil cosas que dotan a esta Los Santos de una verosimilitud inusitada. Todo ello con un apartado técnico que, con sus imperfecciones, me sigue sorprendiendo como el primer día. Coger la avioneta y sobrevolar LS al amanecer mientras ves las montañas y los edificios a lo lejos es una auténtica gozada.