Conclusiones de la demo:
para empezar es la que ya se ha mostrado miles de veces desde el año pasado y a la que pude jugar en Media Markt cuando estuvo la VITA de exhibición antes de su salida sólo que esta vez está traducida a nuestro idioma. No obstante hay una enorme diferencia de estar en un centro comercial con la consola enganchada a un stand a poder estar tumbado en tu cama tranquilamente pudiendo mover la consola con libertad, y la verdad he descubierto cosas bien chulas.
Para empezar una vez que inicias la demo (que tarda en cargar
) lo que menos te importa de lo que se ve en pantalla son los dientes de sierra. La ciudad se nos muestra ante nosotros de forma espectacular gracias ese diseño artístico steam punk tan cuidado mientras vemos a sus habitantes moviéndose con naturalidad por el escenario; la música, una maravilla instrumental que te inunda desde la pantalla de título, ambienta de maravilla el mundo por el que se mueve nuestra bella y joven protagonista, Kat, la cual hace gala de un movimiento y una fluidez que impresionan una vez empiezas a moverla. Una cosa de la que no me percaté jugando a la demo hace un tiempo fue que puedes romper prácticamente cualquier cosa que veas, como cajas o creo incluso recordar que bancos, lo cual le añade un plus a esa sensación de que vas por un lugar de forma casi libre y de que estamos en un sandbox.
Una vez que te incias en el tutorial pues te quedas flipado con el control y en especial con lo divertido que es. Cuando elevas a Kat puedes mover la consola hacia cualquier lado y la cámara del juego responde a la perfección a cada movimiento, incluso, y esto lo averigüe ayer, puedes ponerla de forma vertical obteniendo una imagen más amplia y alucinante dando lugar a planos e imagenes de una gran belleza (la verdad es que tengo que confesar que incluso perdí el tiempo moviendo la cámara para obtener hermosas vistas y hacer capturas así como para tratar de situarla debajo de Kat y obtener una bonita imagen de sus bajos fondos
ver tanto ecchi me ha afectado, chicos). La verdad es que a mi el control me resulta comodísimo, hay gente a la que le está costando hacerse con él pero yo desde que probe la demo por primera vez le he pillado la gracia muy pronto y la verdad es que disfruto mucho manejando a Kat. La parte de combate con los extraños monstruos es espectacular ya sólo con las habilidades que podemos usar en la demo con lo que no me quiero ni imaginar como molarán los combates cuando hayamos desbloqueado más habilidades.
En fin, sólo puedo decir que pese a que la demo es tan corta se deja ver que este juego es puro amor y belleza, un auténtica maravilla visual y jugable que casi llega a justificar con esta pequeña muestra sus fantásticas reviews. Si tienes un VITA harías bien en interesarte por uno de los primeros triple A con mayúsculas de la consola.