Análisis breve pero personal
Pocas veces un juego en portátil parece ser diseñado especialmente para ella. Gravity rush me ha conseguido quitar esa idea. Con un planteamiento sencillo (controlar la gravedad) pero dificil a la vez, nos encontramos ante el mejor juego portátil desde hace años, y sobre todo, al más innovador, en un mundo en el que se dice que los japoneses no tienen ideas... ¡Valgame dios si no tienen ideas!
El aspecto gráfico es de lo mejor del juego a mi ver. Los dientes de sierra desaparecen casi por completo, a diferencia de la demo, y solo los encontramos al acercarnos mucho a personajes.
La ciudad está viva, y mucho. Muchísimas personas por las calles así lo atestigua, y las diferentes alturas da mucho juego.
El control, si se ha jugado a la demo dos o tres veces, ya se está acostumbrado. Si no, en una media hora más o menos se logra la perfección. El control es muy bueno, y todo corre con mucha fluidez.
Lo mejor sin duda es la banda sonora, bella, épica. La mejor que he escuchado desde la genial FF X, y en mi top ten de toda la historia. Una de las pocas veces que me compraría un CD de la banda sonora.
Las misiones secundarias son bastantes y muy divertidas, aunque si no se sube de atributos, muy dificiles de sacar el oro (requisito indispensable para sacar el platino).
El personaje de Kat es carísmatico como el que más. Desde Tomb Raider no vivía un personaje femenino con tantas ganas (a expensas de ver si la valentía de la personaje de AC Liberation hace cambiar mi mentalidad, y pensar que es la hora de las féminas).
Sin duda alguna, el mejor juego de Vita. No doy nota. Porque me da igual la nota. Solo digo que es indispensable, único y divertido a partes iguales. Ya sabes, si buscas alguna nota, ve a otras webs. Yo doy impresiones, opiniones y las comparto, porque yo, no quiero dar nota a juegos tan especiales como este.