[HILO OFICIAL]Gravity Rush

david530 escribió:Es un análisis mio hecho para otro foro.

Imagen

Gráficos

Lo primero que recuerdan los gráficos son a los comics que se hacen en Francia y son muy famosos. El estilo gráfico de juego es como dibujado a mano, y representa a una especie de provincia con 5 ciudades distintas (4 de ellas son como barrios de una misma ciudad).

Lo unico malo son los dientes de sierra de los personajes. Pero las escenas contadas con comics, son de lo mejor que he visto en mucho tiempo en una consola (sea o no de sobremesa), y al mover la consola, se mueve la viñeta.

Las ciudades son enormes (excepto dos, la zona industrial y una que no desvelo por spoilers).

Los enemigos son bastante simples, y recuerdan mucho a los sincorazon de la saga KH.

Imagen

Jugabilidad

El apartado más importante.

La trama se desarrolla en un mundo abierto (zona abierta, ya que no es propiamente un sandbox, aunque tiene sus misiones secundarias, desafíos, y demás cosas propias de ese género.

El control de la gravedad se hace con el botón R. Lo pulsas una vez y estas en gravedad cero, y posteriormente, le das a R para ir a donde quieras. L para cancelar, y cuadrado para ataque patada gravitatoria.

Es sencillo a los pocos minutos de empezar el juego (lo que es el tutorial).

Las misiones al principio son simples, y aburridas. Pero desde la mision 4 (hay 21), todo se hace enormemente entretenido, y el uso de la gravedad hace acto de presencia.

Los desafíos usan tambien la gravedad, en forma de carreras, eliminación de nevi o salvación de personas (tipo taxi crazy, pero con personas).

Al finalizar el juego, el mundo abierto sigue desde que terminas con el jefe final, y puedes hacer todos los desafios en medalla de oro (con rankings online), que son difíciles, por cierto.

Imagen

Sonido

El idioma es inventado (aunque recuerda a una mezcla del francés, coreano, japonés y chino. Un idioma muy bonito, aunque en contadas ocasiones salen diálogos doblados.

La música es preciosa. Está dentro de mi top five de BSO.

Duración

Me lo he pasado sin hacer ni un solo desafío (alguno en bronce), en 16 horas. Con el primer DLC vienen dos misiones secundarias, de 45 minutos cada una; dos desafíos y un traje.

Con todos los desafíos, podría terminarlo en 30 horas (si a caso os lo diré en poco tiempo).

Conclusiones

Todo es maravilloso, aunque los dientes de sierra podrían haber desaparecido si hubieran esperado un poco más (recordemos que iba a ser de lanzamiento el juego.

Japan Studios ha conseguido un gran juego. El mejor juego de portátil desde hace mucho tiempo (KH BBS es uno que le sigue a la par). La historia es buenísima, muy original, aunque liosa, con amplios contenidos políticos y filosóficos.

NOTA: 9.7

Gran analisis , sinceramente no me son molestos los dientes de sierra , y ni me he fijado a ser sincero .

La música me parece de lo mejorcito , y los cambios de colores al cambiar d ciudad simplemente me dejan .... encima de los aerobotes disfruto un monton .

Saludos
No se si se ha comentado ya, yo lo tengo comprado físico, y al iniciar el juego en el menu de nuevo juego, continuar y demás, en la esquina superior derecha me pone "Ver. Descarga" :-? ¿eso es por el DLC o que?
david530 escribió:
recubix escribió:¿Nadie sabe cómo o dónde se miran las horas totales que llevamos jugadas?.

Un saludo.
Recubix.-

No se puede, al parecer.

Las totales si se puede, cuando vas a cargar la partida, a la derecha sale una "i", la pulsas y te da la info

Por mi parte, ya he sacado el platino con casi 20 horas de juego, conclusion, un juego muy grande y quiero ver continuacion
Imagen
raysanxyxx escribió:
david530 escribió:
recubix escribió:¿Nadie sabe cómo o dónde se miran las horas totales que llevamos jugadas?.

Un saludo.
Recubix.-

No se puede, al parecer.

Las totales si se puede, cuando vas a cargar la partida, a la derecha sale una "i", la pulsas y te da la info

Por mi parte, ya he sacado el platino con casi 20 horas de juego, conclusion, un juego muy grande y quiero ver continuacion
Imagen

Raysa te odio y lo sabes. [buuuaaaa]
raysanxyxx escribió:
david530 escribió:

Un saludo.
Recubix.-

No se puede, al parecer.

Por mi parte, ya he sacado el platino con casi 20 horas de juego...

El tiempo que sale como tú dices es solo de la sesión que estás jugando, no las totales jugadas… mi pregunta es ¿dónde ves tú esas 20 horas que le has echado al juego?.

Un saludo.
Recubix.-
recubix escribió:
El tiempo que sale como tú dices es solo de la sesión que estás jugando, no las totales jugadas… mi pregunta es ¿dónde ves tú esas 20 horas que le has echado al juego?.

Un saludo.
Recubix.-

Imagen
Estos son los juegos que necesita Vita, juegos que la hagan tener personalidad propia y no tanto port por muy buenos que sean (virtua tenis, MvsC, Ninga Gaiden, Metal Gear, etc)
Yo por mucho que busco no soy capaz de encontrar a ningún nevi raro y acabo de pasar el episodio del infierno donde se supone que habia alguno.

Edit: de todos modos he leido por ahí que no me preocupe mucho de los trofeos que disfrute del juego y después al final del juego vuelva a por los trofeos ya que al parecer no hay ninguno que se pueda perder...
Merece la pena el DLC?
raysanxyxx escribió:
recubix escribió:

Un saludo.
Recubix.-

Imagen

Ostras pues a mi no me funciona así, porque a mi ese tiempo me va hacia atrás, por eso me di cuenta, es decir, un día que miré tenía algo más de hora y ahora he mirado (voy por el capítulo 7) y aparecen 57 minutos… alguien sabe que ha pasado???

EDITO: Acabo de hacer la prueba, he cargado la partida, tonteado un poco y darle de nuevo a guardar en la casa de Kat, y me sale que llevo ¡¡¡4 minutos!!!… se resetea cada vez que cargo la partida.

Un saludo.
Recubix.-
Te quedan 4 minutos para que el juego explote y te tengas que pillar otra consola.
Fuera coñas, no me he fijado en lod e la hora, tengo que mirarlo a ver si a mi tambien me pasa lod e la cuenta atras.
vmacia escribió:Te quedan 4 minutos para que el juego explote y te tengas que pillar otra consola.
Fuera coñas, no me he fijado en lod e la hora, tengo que mirarlo a ver si a mi tambien me pasa lod e la cuenta atras.

Nada, acabo de probar empezando otra partida nueva y ocurre lo mismo. A alguien más le pasa??? Tengo el juego en físico, por si sirve de algo.

Un saludo.
Recubix.-
raysanxyxx escribió:
david530 escribió:

Un saludo.
Recubix.-

No se puede, al parecer.

Imagen

algun consejo para los oros? sobre todo en los que son de carreras
en los que son de matar nevis en todos tengo el oro, pero en las carreras solo en un par de desafios tengo el plata, y eso que ya tengo casi todas las habilidades a tope de nivel

el trofeo de matar a 8 nevi de un solo ataque especial lo hiciste en alguna mision o sitio en especial¿? cual delos 3 ataques especiales utilizaste¿? esque lo estoy venga a intentar con los 3 ataque especiales, y con el de solo triangulo mato a unos pocos y luego la tia se me desvia ella sola, es decir ataca a los dos o tres que tiene cerca y luego en vez de ir a por otro nevi se queda por hay haciendo el ataque sn dar a nadie. y el de arriba+triangulo solo me ataca al que tengo defrente
linkrca escribió:algun consejo para los oros? sobre todo en los que son de carreras
en los que son de matar nevis en todos tengo el oro, pero en las carreras solo en un par de desafios tengo el plata, y eso que ya tengo casi todas las habilidades a tope de nivel

el trofeo de matar a 8 nevi de un solo ataque especial lo hiciste en alguna mision o sitio en especial¿? cual delos 3 ataques especiales utilizaste¿? esque lo estoy venga a intentar con los 3 ataque especiales, y con el de solo triangulo mato a unos pocos y luego la tia se me desvia ella sola, es decir ataca a los dos o tres que tiene cerca y luego en vez de ir a por otro nevi se queda por hay haciendo el ataque sn dar a nadie. y el de arriba+triangulo solo me ataca al que tengo defrente

Los de carrera mi consejo es
que tengas la habilidad de deslizarse y la de caer pulsando x mas rapido al maximo que puedas y apliques esos metodos en los desafios... cuando sea un tramo de un punto o varios te deslices y cuando uno este con obstaculos por medio, mejor atajar por cielo y pulsando x

El de los 8 nevi es
en el primer desafio, matas a los 4 primeros nevi, que luego te salen 3 en una pared, ahi solo matas 2, asi incluyendo el de la pared mas lo que aparecen en el suelo hacen 8, pulsas triangulo y Kat hara el resto
raysanxyxx escribió:
linkrca escribió:algun consejo para los oros? sobre todo en los que son de carreras

que tengas la habilidad de deslizarse y la de caer pulsando x mas rapido al maximo que puedas y apliques esos metodos en los desafios... cuando sea un tramo de un punto o varios te deslices y cuando uno este con obstaculos por medio, mejor atajar por cielo y pulsando x

El de los 8 nevi es
en el primer desafio, matas a los 4 primeros nevi, que luego te salen 3 en una pared, ahi solo matas 2, asi incluyendo el de la pared mas lo que aparecen en el suelo hacen 8, pulsas triangulo y Kat hara el resto

lo de los 8 nevi no te he entendido se en que desafio dices y cuales son los 4 primeros nevi y los 3 de lapared, pero con esos solo hago 7 y si dices que en la pared solo mate 2. te refieres a que primero elimine a los 4 y 2 de la pared y luego ya le de a triangulo¿?
A mi tampoco me sale el contador lleno de horas. Aunque parece que pasado el juego, si me está contando bien.
Sí que se puede.Cuando cargas o guardas a la derecha del todo hay el icono de "I" de información.Pulsad y os indicará el tiempo que lleváis además de otros datos.
lain20 escribió:Sí que se puede.Cuando cargas o guardas a la derecha del todo hay el icono de "I" de información.Pulsad y os indicará el tiempo que lleváis además de otros datos.

Ya hemos dicho que no. Nos sale solo el tiempo jugado en cada sesión. No nos sale el tiempo total.

Por ejemplo, cuando una sesion juego 1h30min, me sale 001:30:00, y al volver a jugar (tras apagar la consola), nos cuenta de nuevo solo esa sesión de juego. No me suma todas las horas.
linkrca escribió:
raysanxyxx escribió:

El de los 8 nevi es

lo de los 8 nevi no te he entendido se en que desafio dices y cuales son los 4 primeros nevi y los 3 de lapared, pero con esos solo hago 7 y si dices que en la pared solo mate 2. te refieres a que primero elimine a los 4 y 2 de la pared y luego ya le de a triangulo¿?
A ver, mata a los que te he dicho con el ataque patada normal, el ataque de triangulo usalo cuando quede solo uno en la pared, que como necesitas 8, abajo solo hay 7(aparecen cuando mates a 2 de la pared), el de la pared seria el 8º para el trofeo
Yo es que como no apago la consola creí que indicaba el tiempo total.
Mañana es mi cumple, y creo que ha colado, mi novia me va a regalar el Gravity Rush!! XD XD

Ya os diré mis impresiones.
zulykat escribió:No se si se ha comentado ya, yo lo tengo comprado físico, y al iniciar el juego en el menu de nuevo juego, continuar y demás, en la esquina superior derecha me pone "Ver. Descarga" :-? ¿eso es por el DLC o que?

Yo también me fije en eso el otro día y la verdad es que no tengo ni idea. :-? :-?
Una pregunta sobre las personas llamadas "viajeros" que te encuentras

Veo que no te lo señalan en el mapa... al ver los 20 viajeros (creo que eran), te dan algo? Es que no sé si te lo puedes saltar o algo y te jodes la partida :S
Locof escribió:Una pregunta sobre las personas llamadas "viajeros" que te encuentras

Veo que no te lo señalan en el mapa... al ver los 20 viajeros (creo que eran), te dan algo? Es que no sé si te lo puedes saltar o algo y te jodes la partida :S

Los viajeros esos, al escuchar todas las conversaciones, te dan un trofeo, no te preocupes si ahora no los buscas, puedes hacerlo despues de pasarte el juego

Son
16
raysanxyxx escribió:
Locof escribió:Una pregunta sobre las personas llamadas "viajeros" que te encuentras

Los viajeros esos, al escuchar todas las conversaciones, te dan un trofeo, no te preocupes si ahora no los buscas, puedes hacerlo despues de pasarte el juego

Son
16

La movida de los "Viajeros" es que como al final te hayas dejado alguno, te puedes volver loco buscando.
A mi me quedan 3 y me faltan 4 capitulos ¿Me abre dejado alguno atras?, por que en las grietas al parecer hay 2 en cada una y 2 donde los niños, pero yo se que tengo los 2 de los niños, y los de la primera grieta, pero en infierno y espejismo no recuerdo si los encontre y ya hice las grietas 2 veces y no he visto mas, asi que espero que esten en los ultimos 4 capitulos por que odio dar vueltas sin saber donde buscar.
existenzES escribió:La movida de los "Viajeros" es que como al final te hayas dejado alguno, te puedes volver loco buscando.
A mi me quedan 3 y me faltan 4 capitulos ¿Me abre dejado alguno atras?, por que en las grietas al parecer hay 2 en cada una y 2 donde los niños, pero yo se que tengo los 2 de los niños, y los de la primera grieta, pero en infierno y espejismo no recuerdo si los encontre y ya hice las grietas 2 veces y no he visto mas, asi que espero que esten en los ultimos 4 capitulos por que odio dar vueltas sin saber donde buscar.

Los viajeros no aparecen por los capitulos, estan ahi siempre por asi decirlo... te tocara ir uno a uno cada sitio donde deberian estar y comprobar si lo vistes o no
Alguien me dice como tengo q hacer para destrabar los trofeos o la lista de ellos?

yo estoy jugando y jamas desbloquee nada y voy por el capitulo 7
Fede_pc escribió:Alguien me dice como tengo q hacer para destrabar los trofeos o la lista de ellos?

yo estoy jugando y jamas desbloquee nada y voy por el capitulo 7

pues es raro tio que no te hallan dado ningún trofeo todavía, ya que al terminar cada capítulo te dan uno.
la verdad q si, tengo q estar conectado al wifi para q suceda?

otra cosa me pasan la lista asi los desbloqueo?
No hay que estar conectado para que ¨salten¨ los trofeos.
Tampoco necesitas ninguna lista, al menos no por aquí XD, métete en la aplicación ¨Trofeos¨ y ahí veras la lista de los mismo.
tras comenzarlo el sábado y darle un buen intensivo de fin de semana de 5 horas, voy por la misión 6, he dado vueltas y vueltas y vueltas a la ciudad y me encanta !!!!! ya domino basante el tema de la gravedad, al principio me costó un poco pero ahora ya lo entiendo jajajaja !!!!!! un juegazo como la copa de un pino, me encanta la segunda ciudad y eso que tengo entendido que hay 2 mas ....... ;) ;) ;) ;) un juego de 10 sobre 10 sin ninguna duda !! [burla2]

y pensar que sony lo quería sacar solo en digital y dejar este juego en al esquinita apartado :( :( :(
y al final ha pasado... tras el vicio de viernes noche, mucha parte del sábado y la mañana del domingo... me he "abierto" la muñeca x"DDDD
ale, en una semana no creo que pueda seguir jugando, tendré que hacer bondad y cuidarme...

maldita edad que no perdona =p

el juego, precioso... pudiendo ir volando por todos lados, las alcantarillas son solo decorativas...
punajo escribió:y al final ha pasado... tras el vicio de viernes noche, mucha parte del sábado y la mañana del domingo... me he "abierto" la muñeca x"DDDD
ale, en una semana no creo que pueda seguir jugando, tendré que hacer bondad y cuidarme...

maldita edad que no perdona =p

el juego, precioso... pudiendo ir volando por todos lados, las alcantarillas son solo decorativas...

totalmente de acuerdo contigo, las alcantarillas son para los vaguetes, jajajaja y prefiero ir y venir volando boca abajo [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] y no me han matado veces pasando los limites de las zonas que no se puede ir todavía [bye] [bye]
Ya llevo unas cuantas horas yo también... Sin duda no me está dejando defraudado, cumple todo lo que prometió cuando se anunció... Es genial, mi favorito de Vita sin dudarlo!

Es uno de esos juegos que te da pena jugar mucho (o al menos me pasa a mi) por si lo acabas demasiado pronto xD aunque para conseguir los objetivos secundarios en oro hay que currarselo...

La ciudad y los escenarios me han sorprendido, son bastante grandes y detallados... Y la historia también parece bastante interesante, a ver que pasa más adelante...

Un saludo y a disfrutarlo! :D
na más que digo una cosa:

no me creo que esa manzana no se espachurre contra el suelo desde la altura donde cae [+risas]
Tíos, yo voy muy lento con el juego, pero intencionadamente. Es que me lío yo sólo con los desafíos y el tiempo diario que le dedico al juego a veces queda cubierto por los intentos de hacerme con todas las medallas de estas pruebas que me están resultando un vicio. Ayer por la noche conseguí todas las medallas de dos desafíos, no es mucho pero eran dos que se me hacían bien chungos:

Me refiero a la carrera en la que te deslizas, desafío que desbloqueas al reparar un ascensor (no se que cojones hice pero en un intento me lo hice del tirón y conseguí la medalla de oro); y la prueba de matar el máximo número de enemigos en el menor tiempo posible, que la desbloqueas al principio del juego al reparar una fuente

La verdad, los desafíos son todo un tutorial intensivo para hacerse con el control y lo repito, es muy recomendable dedicarles tiempo no sólo porque se llegan ha hacer un auténtico vicio sino porque ayudan a adaptarse al desconcertante control con el que ya me he echo y que cada vez se me hace más interesante y divertido por las posibilidades que ofrece. De momento es el juego que más justifica en todos los aspectos el uso del giroscopio en VITA.
En fin, seguiré dándole duro al juego pero sin prisa, lo único que voy a tener que centrarme un poco más en la historia principal y dejar un poco los desafíos que si no voy a perder el hilo de la historia [+risas]
Es recomendable repetir desafios cuando mejores a Kat. Ese de la fuente tras acabar el capítulo 9 es un paseo porque iba muy chetado de velocidad y ataque, los matas casi de un golpe.
lo que es increible son los records de los top 10 en los records, cuando ves que quizas una prueba se la han hecho en 26 segundos y tu tardas minimo 1 minuto en tu mejor intento
joder aun no he podido darle caña al juego,lo tengo abandonao!!
AgumonDX escribió:Es recomendable repetir desafios cuando mejores a Kat. Ese de la fuente tras acabar el capítulo 9 es un paseo porque iba muy chetado de velocidad y ataque, los matas casi de un golpe.

Entonces no tiene gracia, yo me los pasaba con lo que tenía y entonces sí que eran algo dificiles xD
lovedolls escribió:Tíos, yo voy muy lento con el juego, pero intencionadamente. Es que me lío yo sólo con los desafíos y el tiempo diario que le dedico al juego a veces queda cubierto por los intentos de hacerme con todas las medallas de estas pruebas que me están resultando un vicio. Ayer por la noche conseguí todas las medallas de dos desafíos, no es mucho pero eran dos que se me hacían bien chungos:

Me refiero a la carrera en la que te deslizas, desafío que desbloqueas al reparar un ascensor (no se que cojones hice pero en un intento me lo hice del tirón y conseguí la medalla de oro); y la prueba de matar el máximo número de enemigos en el menor tiempo posible, que la desbloqueas al principio del juego al reparar una fuente

La verdad, los desafíos son todo un tutorial intensivo para hacerse con el control y lo repito, es muy recomendable dedicarles tiempo no sólo porque se llegan ha hacer un auténtico vicio sino porque ayudan a adaptarse al desconcertante control con el que ya me he echo y que cada vez se me hace más interesante y divertido por las posibilidades que ofrece. De momento es el juego que más justifica en todos los aspectos el uso del giroscopio en VITA.
En fin, seguiré dándole duro al juego pero sin prisa, lo único que voy a tener que centrarme un poco más en la historia principal y dejar un poco los desafíos que si no voy a perder el hilo de la historia [+risas]

con los desafíos de deslizamiento no puedo... me lío la ostia con el control de la vita... de estar intentando sacarme el oro en esa prueba me jodí la muñeca...
Ale se acabo el sufrimiento! Este finde en todos los Game que he ido estaba agotado! Pedido en Xtra***e y mañana en casa!

Salu2!
yo con los desafios estoy igual, ayer estube intentando el que te dan en la 1ª fuente que arreglas y el del puente y solo e llegado a la plata. los de carreras que tienes que usar el deslizamiento para mi son un sufrimiento y dejare el oro para el final.

todavia me sige quedando una duda que no a contestado nadie, cuando terminas el juego que te dejan hacer?? te sueltan de nuevo en la ciudad y puedas hacer lo que te de la gana y completar los desafios?? es que lei mas atras que un compañero comento que en el ultimo capitulo es cuando tienes que hacerlos por que se te instala en la casa un personaje llamado cyanea que te deja volver a otros mundo.

mas que nada es para dejar los desafios lo ultimo y cuando me termine la historia pasarmelos si te dejan libre por la ciudad
Yo estoy flipando con este juego la verdad, el explorar la ciudad, cada rincón, los desafíos que te enganchan de lo lindo [jaja]

La historia de las mejores que he visto, el diseño de estilo comic, todo en general es increíble. Un juego estrella que para mi gusto no puede faltar en ninguna PS Vita. [chulito]
7-Clock escribió:yo con los desafios estoy igual, ayer estube intentando el que te dan en la 1ª fuente que arreglas y el del puente y solo e llegado a la plata. los de carreras que tienes que usar el deslizamiento para mi son un sufrimiento y dejare el oro para el final.

todavia me sige quedando una duda que no a contestado nadie, cuando terminas el juego que te dejan hacer?? te sueltan de nuevo en la ciudad y puedas hacer lo que te de la gana y completar los desafios?? es que lei mas atras que un compañero comento que en el ultimo capitulo es cuando tienes que hacerlos por que se te instala en la casa un personaje llamado cyanea que te deja volver a otros mundo.

mas que nada es para dejar los desafios lo ultimo y cuando me termine la historia pasarmelos si te dejan libre por la ciudad

Se te pone como vecino alguien que te deja visitar otros sitios para completar los desafios pero no es obligatorio, puedes hacerlo despues de pasarte el juego
gracias por la respuesta raysanxyxx, entonces viendo que se puedo dejare el oro en los desafios para el final por que no me quiero romper la cabeza mas de la cuenta

de todas maneras y si no e leido mal hay un trofeo de plata que dice "consigue en todos los desafios medalla de plata o superior" asi que consiguiendo plata va sobrado para sacarlo. el problema que yo tengo es que en oro me es imposible de momento sacarlos y la plata la saco repitiendo varias veces. espero poder sacarme el platino en este juego para que sea el primero que tenga!!
Laguna_I escribió:
AgumonDX escribió:Es recomendable repetir desafios cuando mejores a Kat. Ese de la fuente tras acabar el capítulo 9 es un paseo porque iba muy chetado de velocidad y ataque, los matas casi de un golpe.

Entonces no tiene gracia, yo me los pasaba con lo que tenía y entonces sí que eran algo dificiles xD

:-|

Hay desafíos que la primera vez que tienes acceso a ellos son practicamente imposibles de batir en rango de oro. No son "algo dificiles", son bastante mas chungos.

Otros son mas sencillos, como las contrarrelojes con gravedad.
Si te estás una hora con ellos como yo hacía, te aseguro que no son imposibles y aprendes mucho a manejar a Kat xD.
Laguna_I escribió:Si te estás una hora con ellos como yo hacía, te aseguro que no son imposibles y aprendes mucho a manejar a Kat xD.

Ídem, yo no podía parar hasta que no conseguía el oro en el que estaba intentando, podía ser masoquismo y acababa frito, pero al final que dominio se conseguían [sonrisa]
3372 respuestas