Recientemente me lo he terminado dedicándole bastantes horas, jugándolo tranquílamente y disfrutándolo pausadamente cerca de 30 horas.
Como nota muy positiva, he de decir que en líneas generales me ha parecido un juego bastante original e innovador, muy bien trabajado artísticamente, y que además aprovecha muy bien características de PS VITA como el giroscopio. Sin duda todo el mundo que tenga la portátil lo debería probar al menos, ya que no es el típico juego convencional y no dejará indiferente a nadie, tanto para bien como para mal.
Sin embargo bajo mi punto de vista no es un must have como indican en muchas publicaciones ni un juego de 9 de puntuación. Y digo esto por varias razones:
- A partir del capítulo 7 el juego pega un bajón muy importante, ya que prácticamente estás repitiendo la misma mecánica una y otra vez ( ve a un determinado lugar y acaba con esto).
- Tampoco ayudan las escasas "misiones secundarias" y su poca variedad. Pienso que dada su temática sandbox, la interacción con el escenario y la profundidad de la mecánica de juego está muy desaprovechadas.
- El argumento es anecdótico, más bien parecen capítulos sueltos, en vez de unir o seguir un hilo argumental.
Estos son los puntos negativos que lo alejan de la excelencia para mí.
Y bajo mi opinión, pienso que le ha pasado como a RAGE, que se han quedado a medias en el desarrollo y faltos de ideas y tiempo. Y eso a repercutido en la calidad final del producto (mecánica repetitiva, escenarios desaprovechados, y argumento inacabado).
Un saludo