en la pagina web de ps vita a salido un nuevo reportaje sobre gravity rush, hace unas semanas os puse uno sobre los personajes y os comente que a lo largo de este mes saldrian mas. pues bien el reportaje de hoy trata sobre el mundo de gravity rush. aqui os lo dejo:
Echa un vistazo más de cerca al mundo fantástico que te espera en la aventura de acción para PS Vita que desafía la gravedad.
Continúa tu viaje por el sorprendente universo de Gravity Rush con nuestro exclusivo reportaje entre bastidores con Sony Studio Japan. Descubre cómo se creó el imaginativo mundo de este juego lleno de encanto para PlayStation Vita...
La construcción del mundo
Cuando empezamos a planificar Gravity Rush, nos preocupaba cómo crear un mundo que complementara nuestras ideas sobre el control de la gravedad. Pensábamos que faltaría algo si los jugadores solo pudieran volar por una ciudad realista. Sin embargo, en cuanto se sugirió la idea de un mundo vertical, en contraposición a uno más plano y horizontal, todo tomó forma de inmediato. Este mundo de múltiples capas se construyó como si fuera un laberinto y se llenó de áreas ocultas para que al jugador le resultara divertido explorar.
Moebius y El quinto elemento
En cuanto al diseño, nos influyeron Jean Giraud, también conocido como Moebius, y la película El quinto elemento. En algunas obras de Giraud pueden verse ciudades de varias capas, y queríamos desarrollar ese concepto con un estilo cinematográfico, similar a El quinto elemento. No fue difícil unir esas dos ideas.
Cuando diseñamos la ciudad, lo primero que hicimos fue colocar un pilar gigantesco en el centro. Una vez hecho eso, pudimos imaginar el resto de la ciudad y sus alrededores. Además, situar el mundo en un momento fijado nos permitía crear cosas muy interesantes, como el distrito de Pleajeune que existe bajo la sombra del pilar.
Choque de culturas
El trasfondo de la ciudad de Gravity Rush se vio influido por nuestras impresiones de Copenhague, Dinamarca, y en parte basamos los edificios en los que hay en Ámsterdam, en los Países Bajos. Por eso en Gravity Rush hay cosas como carteles modernos encima de viejos edificios, ofreciendo una mezcla de varias culturas en distintas generaciones, ofreciendo lo que, en nuestra opinión, es un trasfondo europeo único. Es una ciudad única, creada a partir de distintas imágenes.
Una ciudad en el filo
A menudo nos preguntan si la ciudad de Gravity Rush es futurista, o en qué planeta está situada. Gravity Rush es un mundo ficticio extraño, lejos de la realidad, mucho más abstracto de lo habitual. También simplificamos muchos de los elementos de la vida real, como la política, la pobreza y la contaminación.
Eso no quiere decir que el mundo de Gravity Rush no tenga problemas. Es un mundo que está siendo devorado desde abajo, lo que supone un grave problema para los habitantes del filo de la ciudad. La gente que vive por encima no lo ve como una amenaza inmediata, así que no ha hecho nada por ayudar. Nuestra heroína, Kat, al principio solo es una testigo de todo esto, aunque al final empieza a intervenir...
Nuestro reportaje en profundidad sobre Gravity Rush no ha terminado aún, así que no dejéis de visitar eu.playstation.com para encontrar la siguiente entrega de nuestra serie de artículos entre bastidores