No te funciona porque tu headset es de los buenos xDDDDD
En serio tu headset funciona con bluetufo xD y no tiene adaptador, se conecta directamente a la ps3 y es por eso que no lo reconoce como un micro, si tubiese adaptador si lo reconoceria como un micro normal al ir el adaptador pinchado en el usb.
Por desgracia a mi me pasa lo mismo y es una jodienda porque en el RB para el modo carrera tienes que tocar 2 instrumentos minimo y yo tenia que jugar con la guitarra u un micro de singstar puesto con cinta americana en la guitarra ahahahahah y o cantas o tocas con headset esta chupao.
Asi que o a cambiar de headset o a probar si con un adaptador que vendan suelto y baratito se arregla
En cuanto a lo de los cuelgues a tu play le quedan 3 dias para ir al sat ............... hahahaha es coña xD la mia va como el culo..... mejor dicho iba porque desde la anterior actu va de lujo, antes se trababa siempre con cualquier juego, y siempre se reiniciaba al salir de cualquier juego fuese de un juego de disco o de hd daba igual, al salir pi pi piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii y reinicio, ahora desde la actu va de lujo, aqui cada ps3 es un mundo xDDDDD.
Abrela limpia la pasta del procesador y ponle una de las buenas con plata y todo xDDDDD, despues ponle una fuente de alimentacion mas potente y de paso que la tienes abierta cambia los ventiladores por unos de 9 aspas y limpia bien elpolvo de las rejillas de estraccion, una vez cerrada ponle un ventilador extractor a las rejillas por donde menos aire suelte y listo xDDDD
APs tambie puedes llevarla al SAT suerte y que no valla a mas
yo nunca la lleve y con apaños como esos he conseguido que valla de lujo, lo que nose es pq coño no le puentee el lector para jugar a mis backups de ps2 grgrgrgrgr xD algun dia, pero esque si ya tengo tantos juegos que no tengo tiempo de disfrutarlos pues como que para meterle mas xDDDD, acabo de comprar el volante g25 y aun no lo he probado de lo saturado que estoy grgrgrgrgrg soy un puto millonetis HAAHAHAHAHAHAHAH que asco doy xDDDDDD.
En serio si ves que se empieza a colgar con otros juegos vigila que este bien ventilada, puede que tengas la calefaccion a 30º nose, mira a ver si es por calor, rejillas con pelusones de polvo, calefacion a tope, sol dandola directamente a traves del cristal de la ventana, etc.