grishnakhelorco escribió:Valorándolo como una expansión de Halo 3, el juego no está nada mal. Es notable.
Ahora, para mi no es mejor que ninguna de las campañas de los otros Halo. Es sólo más de lo mismo.
Y éso es lo que veo mas criticable del título, dado que tenían la oportunidad de hacer algo relativamente novedoso con esta franquicia.
Al final hasta acabas liquidando a un Scarab, quitándole méritos a la leyenda del Jefe Maestro.
Salvo las fases del novato, que consisten en ir de A a B con la posibilidad de luchar o no contra pelotones cegarrutos del Covenant, el desarrollo es 1:1 a los otros Halo.
Está claro que nos seguimos diviertiendo pillando los Banshee, liquidando a los Wraith con los Warthogs o "a mano" con las granadas, usando el Scorpion para limpiar las calles de New Mombasa o pasando el clásico nivel pasillero de todos los Halo, liquidando a hordas de Brutes y demases.
Pero yo creo que esta saga debería empezar a aportar cosas nuevas. No digo que se tenga que reinventar desde 0, dado que serían unos inútiles si lo hicieran, pero sí cambiar cosas en el desarrollo, jugabilidad, vehículos, armas, situaciones y cosas por el estilo.
Reproducir siempre lo mismo les va a reportar beneficios, claro, y contentarán a los fans, pero esta saga al final corre el riesgo de quedarse en una saga con una obra maestra de inicio y X reproducciones de lo mismo detrás.
Así una saga no puede codearse con la élite cuando se haga una valoración final (si es que algún día abandonan Halo).
Y sobre lo de que con ODST se ha perdido bastante épica, pues sí, pero la épica de esta saga viene por su genial BSO (la de ODST también es magnífica, pero mucho más comedida) y poco más.
En todos los Halo siempre se pueden escuchar frases por parte de los marines o los aliens que te borran toda la épica de un plumazo, con frases en acento andaluz y paridas sonrojantes.
Está bien para darle el toque de humor a la saga, pero siempre lo he visto como un anticlimax en lo que el juego quiere llegar a transmitir.
Como no hagan un Halo donde sólo salgan Spartans y Élites, me temo que ningún Halo llegará a ser épico del todo xD
Salu2.
Un comentario muy muy acertado compañero, yo me lo he pasado pipa con los otros Halos, y la primera parte sigue siendo mi prefererido, por muy anticuado que sea. Tienes razon que la banda sonora no tiene nada que ver con la de la trilogia Halo, es mucho mas sosa, sobre todo las fases del novato que bufff... que pena.
La fase final del Halo 3 cuando vas con el Warthog a toda zapatilla eso si que es epico, aqui en las fases que vas con el escorpion son insulsas, pfff. Lo unico que me hace gracia es la fase de
, pero por lo demas es coñazo a mas no poder, y el nuevo visor es horroroso, hay mucha fase nocturna y siempre tienes que ir con él puesto, puag.
Mira que me gusta la franquicia de Halo, tengo figuras, todos los titulos, ediciones especiales y tal.... pero creo que este es el peor juego que han hecho de la saga Halo.