[Hilo Oficial] Halo Infinite XsX

eloskuro escribió:Lo del 10% será simplemente para decir que no tanta gente se lo ha pasado como para hablar con más propiedad sobre la campaña. Sea un 10% o sea en realidad un 30% descontando a los del MP

Quien se sienta aludido será que no ha jugado mucho a la campaña :-?

@Rubliw Tan parado no lo han dejado que hicieron un update con correcciones, metieron varias listas, mejoraron los desafios, y ahora el evento de navidad. Para cuando termine el evento navideño que queda una semana, ya estarán de vuelta e irán metiendo más contenido y mejorando cosas.

Por ejemplo al poco de salir Apex los del estudio pararon y dijeron que se tomanaban vacaciones y que se iban a organizar para no hacer crunch. 343i igual. La beta y el lanzamiento han exigido mucho, y tampoco es demasiado que apsen unas navidades semitranquilas y luego se pongan a tope. No somos niños egoistas. Dejemosles trabajar tranquilos estas semanas. Si no piden más.

Hay 4 becarios ahora mismo en la oficina. El evento de navidad es una verguenza. Mínimo hasta mediados finales de Enero no tenemos actualizaciones. Mapas nuevos hasta dentro de 4 meses. No es ser egoista, yo estoy disfrutando del juego y no tengo tanta prisa como muchos, solo valoro que no es bueno para un juego de estas caracteristicas. Estas perdiendo a mucha gente que aunque luego saques actualizaciones no van a volver a darle una oportunidad por la mala impresión inicial que se pueden haber llevado.
Intolerable escribió:Es un cachondeo que el desafio definitivo de la semana sea de atropellar gente cuando BTB apenas funciona :roto2: no hay dios que se explique estas cosas.

No es serio.

¿En serio? Desde que salió la campaña me es imposible jugar guerra entre equipos, así que lo veo jodido... ¿Cuantas kills te pide?
Álvaro Oreja escribió:
Intolerable escribió:Es un cachondeo que el desafio definitivo de la semana sea de atropellar gente cuando BTB apenas funciona :roto2: no hay dios que se explique estas cosas.

No es serio.

¿En serio? Desde que salió la campaña me es imposible jugar guerra entre equipos, así que lo veo jodido... ¿Cuantas kills te pide?

Creo que eran 5. Y sí, desde que sacaron la campaña no va BTB. Si yo fuera ellos habria quitado la lista del menú.

De todos modos yo paso de sacarme eso, de intentarlo incluso xd, la recompensa semanal me parece basurita, creo que solo me ha gustado una de todas las que han puesto.
Rubliw escribió:
eloskuro escribió:Lo del 10% será simplemente para decir que no tanta gente se lo ha pasado como para hablar con más propiedad sobre la campaña. Sea un 10% o sea en realidad un 30% descontando a los del MP

Quien se sienta aludido será que no ha jugado mucho a la campaña :-?

@Rubliw Tan parado no lo han dejado que hicieron un update con correcciones, metieron varias listas, mejoraron los desafios, y ahora el evento de navidad. Para cuando termine el evento navideño que queda una semana, ya estarán de vuelta e irán metiendo más contenido y mejorando cosas.

Por ejemplo al poco de salir Apex los del estudio pararon y dijeron que se tomanaban vacaciones y que se iban a organizar para no hacer crunch. 343i igual. La beta y el lanzamiento han exigido mucho, y tampoco es demasiado que apsen unas navidades semitranquilas y luego se pongan a tope. No somos niños egoistas. Dejemosles trabajar tranquilos estas semanas. Si no piden más.

Hay 4 becarios ahora mismo en la oficina. El evento de navidad es una verguenza. Mínimo hasta mediados finales de Enero no tenemos actualizaciones. Mapas nuevos hasta dentro de 4 meses. No es ser egoista, yo estoy disfrutando del juego y no tengo tanta prisa como muchos, solo valoro que no es bueno para un juego de estas caracteristicas. Estas perdiendo a mucha gente que aunque luego saques actualizaciones no van a volver a darle una oportunidad por la mala impresión inicial que se pueden haber llevado.

Modos nuevos, mejoras de ranked, eventos y lo que la gente anda pidiendo de correcciones y tal si que vamos a tenerlo tmb en esta temporada.

Mapas nuevos y tal, ya para la sgeunda temporada junto con forge, coop y cambios más imortantes.

---------------

SOT y otros muchos juegos han demostrado que la gente valora que la base esté muy bien, y que los usuarios nuevos van llegando sobr etodo con el boca a boca y las actualizaciones importantes.

COn esta temporada quieren centrarse en mejorar esos ciertos aspectos del feeback que han de arreglar. Y tras ello tendremos esas grandes actualizaciones que harán que los que se fueron vuelvan, y los nuevos aterricen con el juego repleto de gente.

Creo que el fan de halo en general está contento porque han visto ya que la base es buena. Unos se irán porque no está el modo que le gusta o porque prefiere una progresión más atada a cómo han jugado, o vete a saber, pero en cuanto le digan que han mejorado eso, sea en un mes o dos volverá. Nada le impide volver.

Como pasa con el resto de juegos GaS gratuitos. A los que ya nos gusta como está encantados porque irán mejorando más y más, y los que se van porque tal o pascual, volverán con las actualizaciones para comprobar que tal.

No es una carrera de 100 metros. Es una carrera de fondo. Obviamente si llegamos a mayo y o meten nada destacable pues apaga y vamonos xD.
Esta claro que por tener un mes malo el juego no se va a morir, obviamente sería la hostia que saliese y se mantuviese asi pa siempre pero ni bien ni mal iba a ocurrir. Se nota que el soporte del juego se les ha quedado grande y va a tocar estar 5 meses de vacas flacas encajando la perdida de jugadores y todo eso, pero queda ver como se estabiliza y se queda la cosa una vez empiecen a llegar las temporadas con un schedule normal y con el estudio trabajando a tope en darle vida al juego.
Intolerable escribió:
Álvaro Oreja escribió:

No es serio.

Creo que eran 5. Y sí, desde que sacaron la campaña no va BTB. Si yo fuera ellos habria quitado la lista del menú.

De todos modos yo paso de sacarme eso, de intentarlo incluso xd, la recompensa semanal me parece basurita, creo que solo me ha gustado una de todas las que han puesto.

Creo que la que más me gustó hasta ahora es la skin del franco [fumando]. A ver si en enero arreglan lo del modo BTB, intentaré entrar para el desafío pero algo me dice que no voy a tener suerte [+risas]
Pensé que no usaría nada mas que el gancho, pero ahora es un no parar, tiras un sensor, ves que esta lleno de joputas tiras un escudo, fríes a la mitad, te lanzas en tromba con el gancho y el puñetazo eléctrico y cuando te quieres dar cuenta has reventado a una docena sin enterarte y pasándotelo teta. XD
Que juegazo.
Os pasa que una vez tienes el wasp es como mas fácil todo???
@Ellacopter excepto en legendaria que sacas el wasp y se teletransportan 4 banshees a dar por culo.
manmartin escribió:@Ellacopter excepto en legendaria que sacas el wasp y se teletransportan 4 banshees a dar por culo.

Joder, ya te digo :D
Tampoco hay que dramatizar la campaña, que esté bien y sea entretenida, no quita que sea una campaña de 6 ó 7 a lo sumo.

Sobre BTB, ayer me pude echar una partida. Lo intenté una vez y funcionó, y no jugué más. No sé si habrán arreglado algo. Eso sí, me salió un desafío de matar a 5 personas con las armas de la moto brute xDDD.
Deberías mirar más allá y no obcecarte en tiempos pasados. Aferrandote al pasado te vás a perder muchas cosas. Simplemente con abrir los ojos y no estar tan tenso al cambio, pueden inlcuso sorprenderte para bien.Te leo y sólo comentas cosas como que otros Halos tienen más biomas o misiones más ágiles, como si eso fuese sinónimo de mejor. Una historia puede ser mejor que otra con menos biomas y puede ser tmb mejor que otra con misiones más algo más pausadas y organizadas. Además de que más agil o con más biomas no significa que Halo infinte no tenga variedad suficiente o agilidad suficiente. De hecho tiene muchas otras virtudes no sueles contemplar y que te cierras en banda a ellas. Todos tenemos nuestros Halo preferidos, pero usarlos como cartas de Magic sistemáticamente para bloquear otros Halo es luchar contra ruedas de molino. Todos son distintos y todos aportan al lore, aparte de darnos horas de diversión. No sé para qué tanto hate.

Para mí, Halo infinite está entre las 3 mejores campaña de un shooter entre esta generación y la anterior. y es el Halo que más a Innovado. Tendrá sus problemas, como todo juego que sale de su zona de confort, pero los solventa con su jugabilidad, su libertad y una trama exquisítamente contada.
La historia de Halo con 343i está más viva que nunca. La trama de Halo Inffinite abre la puerta a muchísimas posibilidades en el Zeta Halo.Los Desterrados, como se demostró previamente en Halo Wars 2, son un excelente enemigo
Atriox liderando ese ataque al anillo y a la infinity, Sus heraldos tratando de acabar con nosotros y de liberar a los Eternos. El Arma con lagunas tras tratar de acabar con Cortana, como en su momento pasó co la IA Medicant y ofensive bias.
Los combates con los Boss son sublimes. Las misiones son lo que tienen que ser en el contexto del juego. Estas luchando por tratar de que el anillo no se regenere y que ese "arma" no caiga en las manos de los Desterrados. Hay que ir destruyendo las torres, consiguiendo información e inutilizando las instalaciones, pero con la jugabilidad de Halo Infinite y el mundo abierto para ir haciendo otras cosas como salvar marines o recuperar bases enmigas(entre muchas otras cosas) se hace una gozada ir pasito a pasito combiando historia y misiones secundarias.
Y cuando avcabas se hace más que evidente el por qué el juego es de esa manera otorgandote la libertad de seguir la lucha, porquepese a tu victoria, la trama subyacente es aún más peligrosa y los marines y tú vais a tener que estar preparados.

Todos lo veomos super épico menos tú y cuatro más. Tú sabrás.... Entiendo que no te parezca de 10 o de 9. Pero un 6 o 7... flipo. Pero bueno, para gustos los colores. Lo que no veo lógico es que vengas a decir que es de 6 o 7 porque lo dices tú, como si los que crean que es buen juego estan equivocados. No. No tienes la verdad suprema. Cada uno tiene su opinion. No es más que eso. opiniones contrapuestas. Cada uno cree tener la razón y ya está. Un foro vaya.
Luego podemos hablar del 8,7 de la crítica, de la nota de media de steam, del premio del publico de los game awards o de los premios chimichanga, pero que tú, o ser supremo pones las notas a los juegos y no hay más que hablar no. Por ahí no paso.
Alguien puede explicarme qué sentido tiene que en partida rápida, es decir, el modo más jugado y por el que se empieza, el 90% del tiempo uses el fusil de asalto y luego en las clasificatorias te cambien el arma principal por la de rafagas???

Me parece un sinsentido tremendo
Álvaro Oreja escribió:

No es serio.

Yo no entiendo eso de que es “imposible” jugar guerra entre equipos… Yo juego partidas de guerra entre equipos prácticamente todos los días. A veces falla la conexión una o dos veces a lo sumo mientras busca partida y hay que volver a buscar, pero siempre he podido jugar… Jugando asesino por equipos hay un par de mapas donde puedes atropellar fácil con el ghost.
¿Habéis visto la escena eliminada de los créditos?

Muy interesante... me pregunto a quién pueden haber encontrado. Hoy andaba rejugando otra vez el juego (lo sé [qmparto] ) y creo que será interesante ver cómo plantean el cooperativo. ¿Quizás se desbloquee a partir de un primer rescate de marines y manejes a alguno de estos?

Por otro lado, estos temas de campaña y multi me encantan, no puedo parar de escucharlos:

josemisanchez9 escribió:Alguien puede explicarme qué sentido tiene que en partida rápida, es decir, el modo más jugado y por el que se empieza, el 90% del tiempo uses el fusil de asalto y luego en las clasificatorias te cambien el arma principal por la de rafagas???

Me parece un sinsentido tremendo

El rifle de asalto es el arma "facil para noobs" que no requiere mucha skill y mata bastante en muchas situaciones mientras que el rifle de asalto de clasificatorias es el arma pro chunga de utilizar que te obliga a saber hacer las cosas bien. Han puesto el rifle de asalto en todos los modos supongo que para no echar para atras a mucha gente que no sabe usar la BR.

Es un poco como si en el SF dependiendo del modo que juegues fuese mas facil o mas dificil hacer los combos. A mi tampoco me gusta esta disparidad total entre un modo y otro, para mi tendria que ser todo con BR u otra arma de precisión -al menos tenemos la pistola...- y luego un modo manquer con AR, y que conste que yo me lo paso bien en los modos chorras de AR del infinite, pero no es lo mismo.
J2MRaiden escribió:¿Habéis visto la escena eliminada de los créditos?

Muy interesante... me pregunto a quién pueden haber encontrado. Hoy andaba rejugando otra vez el juego (lo sé [qmparto] ) y creo que será interesante ver cómo plantean el cooperativo. ¿Quizás se desbloquee a partir de un primer rescate de marines y manejes a alguno de estos?

Por otro lado, estos temas de campaña y multi me encantan, no puedo parar de escucharlos:

El tema de esa escena puede ser como prologo para el cooperativo.
Que llegue el spirit of fire con más spartans y puedas elegir a varios de ellos.
Joder e estado viendo por twitch a águnos jugadores pro rango ónix 2000 y pico y hay que joderse el respeto y por lo visto unas normas no escritas que se tienen, a empezado una de las partidas y lo típico que nada más entrar se queda un equipo con 3 jugadores pues e flipado, los 3 del equipo se ponen en medio del mapa sin hacer nada solo agachándose y mirando sin disparar ni nada y los del equipo contrario se acercan y se percatan del percal, pues ninguno se a pegado ni un solo tiro an dejado al equipo con más jugadores que cojiera todas las banderas asta acabar la partida y no se an matado, una deportividad acojonante
arkadia3 escribió:Joder e estado viendo por twitch a águnos jugadores pro rango ónix 2000 y pico y hay que joderse el respeto y por lo visto unas normas no escritas que se tienen, a empezado una de las partidas y lo típico que nada más entrar se queda un equipo con 3 jugadores pues e flipado, los 3 del equipo se ponen en medio del mapa sin hacer nada solo agachándose y mirando sin disparar ni nada y los del equipo contrario se acercan y se percatan del percal, pues ninguno se a pegado ni un solo tiro an dejado al equipo con más jugadores que cojiera todas las banderas asta acabar la partida y no se an matado, una deportividad acojonante

Es bastante habitual ver mierdas de estas en los Halo. Yo alguna vez con mi gente en el H3 hemos dejado ganar a gente que se habia quedado sola sin el resto del equipo mismamente xd.

Yo estoy constantemente buscando interacciones del palo con el equipo enemigo. Me pasó una partida de BTB que me encontré a 2 del equipo enemigo que podria haber matado, pero no lo hice, simplemente me dió por ahi, y durante el resto de la partida entre ellos y yo no nos matamos nunca. Me parece divertidisimo cuando ocurren mierdas de estas xd.
eloskuro escribió:
J2MRaiden escribió:¿Habéis visto la escena eliminada de los créditos?

El tema de esa escena puede ser como prologo para el cooperativo.
Que llegue el spirit of fire con más spartans y puedas elegir a varios de ellos.

Eso opino yo, además en la Spirit of Fire (que tiene todo el sentido ya que fueron los que se enfrentaron con los desterrados) lleva consigo al Red Team Jerome-092, Douglas-042 y Alice-130 , tres spartans perfecto para el cop a 4
Alguien sabría decirme como sacar el logro "un medico" .
Ya que estoy en el trabajo, voy a aprovechar para dar mi opinion sobre la campaña.

Ayer me la pase, asi que paso a dar mis opiniones.

Para empezar soy una persona critica , no me conformo con cualquier cosa, y me gusta ser justo con lo que veo, teniendo en cuenta lo que me ofrecen las demas compañias hasta la fecha.

Sobre la campaña, en cuanto a nivel grafico, es correcto, la fauna y flora del anillo se ven bien, el juego va a 60fps (para mi fundamental). Los exteriores son bonitos y con buena profundad.

La musica es bastante reciclada, con momentos en la que no suena, y momentos que suena, como cuando nos acercamos a campamentos, combates etc etc... en este aspecto a mi me parece justito en este apartado, por que se comporta de forma un tanto extraña al tener muchos momentos sin musica.

Al jefe maestro se le controla muy bien, el gancho es util y funcional, y todo el tema del arma funciona sin problemas, las mecanicas de las armas funcionan muy bien, eso si, muchas de ellas tambien son recicladas de antiguos titulos, y han creado otras nuevas para este.

Sobre el papel, todo esto puede parecer suficiente para ser un buen juego... pero vamos a profundizar mas.

El mundo semi abierto, resulta tremendamente repetitivo, mismos arboles mismas texturas, mismas rocas, mismos pilares exagonales, misma hierva, todos los entornos son iguales, vistas 3 o 4 variables, todos los entornos son iguales, por que es el mismo bioma, y logicamente eso es un gran problema.(problema del creador del juego, que no les costaba, haber puesto un planeta al lado del Halo y haber aterrizado alli, y despues llegar al Halo por otros muchos medios, vaya vagos).

Las misiones principales y secundarias son practicamente iguales y repetitivas, campamentos, zonas de rescate, zonas para conseguir mejoras... todas iguales dispersas por en mapa, jugada una, jugadas a todas. Quizas repetirlas 10 o 12 veces divierte, pero despues.... pasas de ellas logicamente, a no ser que tengas afan completista.

Historia de locos, mal contada, sin sentido, narrativa desastrosa.

Cinematicas terribles, grabadas a 15 fps, suponemos que con el motor del juego.

Ausencia de muchos de los vehiculos con los que jugabamos en los anteriores 7 Halos.

Falta absoluta de innovacion en terminos generales, no llevamos jet mochilas, poderes.... se han eliminado muchos extras que habian en otros Halos, resultando aun mas repetitivas las mecanicas. Quitando el gancho no hay mayores innovaciones sustanciales.

La campaña es corta, a no ser que completes todas las misiones de recadero, matando todos los campamentos que son todos los mismos, y no vas a ver nada nuevo.

Habiendo jugado a los 7 Halos anteriores, y teniendo en cuenta todo lo que se ha creado actualmente en mundos abiertos, y lo que se ha realizado en juegos actuales como Doom , Metro, Bioshock.... solo puedo decir que este juego es un suspenso con mayusculas, no le daria mas que un 4. Estoy totalmente en desacuerdo con la prensa y demas compañeros que justifican lo injustificable.

Es repetitivo, corto, carente de imaginacion, gris, con malisima historia, con falta de vehiculos, mismos enemigos, los jefes de mayores niveles, son los mismos que los masillas pero mas fuertes, puffff... sin duda el peor Halo que he jugado, por debajo del Halo 5. Me ha parecido terrible en su conjunto.

Me faltan palabras para decir todo lo que pienso de 343 , la falta de talento, y de trabajo con los que han realizado en este juego es acojonante.
ramulator escribió:Tampoco hay que dramatizar la campaña, que esté bien y sea entretenida, no quita que sea una campaña de 6 ó 7 a lo sumo.

Sobre BTB, ayer me pude echar una partida. Lo intenté una vez y funcionó, y no jugué más. No sé si habrán arreglado algo. Eso sí, me salió un desafío de matar a 5 personas con las armas de la moto brute xDDD.

A mi me esta pareciendo de 8, el juego tiene buena jugabilidad, cosas unicas de halo como esa buena IA tanto en enemigos como soldados y la verdad, me mola bastante el rollo de llevar un razorback lleno de soldado con lanzmaisiles y asaltar al objetivo que toque, se dan buenas situaciones.

Y aunque eso me divierte, el mundo abierto es bastante soso ademas que en la parte de las balizas te fuerzan bastantes a comerte el mundo abierto para alargarlo artificialmente.

Sobre los escenarios lo dicho, se repite mucho el escenario forerunner en lo que es la campaña y si sales al mundo abierto hay bases curradas sin embargo la mayoria de puntos son simples y todo con el mismo bioma.

Del tema de armas y gadgets opino que muy bien, bastante variedad de armas, y entiendo que no es factible poner todas las armas de la saga, por otro lado lo de los vehiculos ya es otra cosa, por que te limitan el uso de los mismos, cosa que no tiene demasiado sentido en un open world.

Y comparto los analisis que has ido haciendo paginas atras sobre la estructura de los niveles y el desarrollo de los mismos, tambien la falta de epica. Me da la sensacion que han pillado de modelo Halo CE, el open world lo han basado en el cartografo silencioso y luego las misiones de campaña las han centrado en las instalaciones forerunner.

@eloskuro yo lo que he visto es que dos personas te han argumentado a base de bien todas las criticas que hacian del juego, explicandote misiones enteras de otros halo y tu no has argumentado nada de la misma forma, simplemente se reducia en negar la mayor y que el juego es genial tal y como esta.

Luego sobre fallos tecnicos del juegos decias que solo lo tenias un usuario y su primo, cuando en este mismo hilo puedes leer a varios usuarios que lo han comentado. Tambien has ido rapido a acusar de mentir a otro usuario y cuando te ha puesto su fuente, has empezado con malavares simplemente por que no te gustaba lo que decia.

Cansa bastante este tipo de actitud, de defender a capa y espada el juego y tratar a cualquier que lo critica de hater, de "sois 4" y cosas asi, tirar todo el rato de falacias para evadir las criticas bien argumentadas.

Y si, esto es habitual en los hilos oficiales de todos los juegos, sin embargo hacia tiempo que no veia que frente una argumentacion tan elaborada por 2 usuarios distintos, alguien decia que se quejaban sin dar argumentos.

Un saludo.
Estoy bastante de acuerdo en todo, lamentablemente. No me malinterpretéis, no es hate, es pasión por una saga que en esta entrega personalmente me ha parecido que ha ido un paso atrás.

Comparto lo que dice @Aleck Trevelyan sobre la narrativa. El equipo Azul, Lasky, Locke y el equipo Osiris, el Spirit of Fire, los ODSTs... me faltan mil cosas (no me valen los audio-logs, lo veo un recurso barato para ahorrarse cinemáticas, cinemáticas por cierto que empiezan todas igual, depositando el Arma en una terminal a lo Destiny...). Es bastante evidente que reservan muchísimas cosas para DLCs, pero por eso mismo Halo Infinite no se siente en mi opinión como un juego completo. Aún con todo, es muy muy disfrutable por su gameplay, pero la campaña no ha sido buena para mí.
Aleck Trevelyan escribió:Ya que estoy en el trabajo, voy a aprovechar para dar mi opinion sobre la campaña.

Ayer me la pase, asi que paso a dar mis opiniones.

Para empezar soy una persona critica , no me conformo con cualquier cosa, y me gusta ser justo con lo que veo, teniendo en cuenta lo que me ofrecen las demas compañias hasta la fecha.

Sobre la campaña, en cuanto a nivel grafico, es correcto, la fauna y flora del anillo se ven bien, el juego va a 60fps (para mi fundamental). Los exteriores son bonitos y con buena profundad.

La musica es bastante reciclada, con momentos en la que no suena, y momentos que suena, como cuando nos acercamos a campamentos, combates etc etc... en este aspecto a mi me parece justito en este apartado, por que se comporta de forma un tanto extraña al tener muchos momentos sin musica.

Al jefe maestro se le controla muy bien, el gancho es util y funcional, y todo el tema del arma funciona sin problemas, las mecanicas de las armas funcionan muy bien, eso si, muchas de ellas tambien son recicladas de antiguos titulos, y han creado otras nuevas para este.

Sobre el papel, todo esto puede parecer suficiente para ser un buen juego... pero vamos a profundizar mas.

El mundo semi abierto, resulta tremendamente repetitivo, mismos arboles mismas texturas, mismas rocas, mismos pilares exagonales, misma hierva, todos los entornos son iguales, vistas 3 o 4 variables, todos los entornos son iguales, por que es el mismo bioma, y logicamente eso es un gran problema.(problema del creador del juego, que no les costaba, haber puesto un planeta al lado del Halo y haber aterrizado alli, y despues llegar al Halo por otros muchos medios, vaya vagos).

Las misiones principales y secundarias son practicamente iguales y repetitivas, campamentos, zonas de rescate, zonas para conseguir mejoras... todas iguales dispersas por en mapa, jugada una, jugadas a todas. Quizas repetirlas 10 o 12 veces divierte, pero despues.... pasas de ellas logicamente, a no ser que tengas afan completista.

Historia de locos, mal contada, sin sentido, narrativa desastrosa.

Cinematicas terribles, grabadas a 15 fps, suponemos que con el motor del juego.

Ausencia de muchos de los vehiculos con los que jugabamos en los anteriores 7 Halos.

Falta absoluta de innovacion en terminos generales, no llevamos jet mochilas, poderes.... se han eliminado muchos extras que habian en otros Halos, resultando aun mas repetitivas las mecanicas. Quitando el gancho no hay mayores innovaciones sustanciales.

La campaña es corta, a no ser que completes todas las misiones de recadero, matando todos los campamentos que son todos los mismos, y no vas a ver nada nuevo.

Habiendo jugado a los 7 Halos anteriores, y teniendo en cuenta todo lo que se ha creado actualmente en mundos abiertos, y lo que se ha realizado en juegos actuales como Doom , Metro, Bioshock.... solo puedo decir que este juego es un suspenso con mayusculas, no le daria mas que un 4. Estoy totalmente en desacuerdo con la prensa y demas compañeros que justifican lo injustificable.

Es repetitivo, corto, carente de imaginacion, gris, con malisima historia, con falta de vehiculos, mismos enemigos, los jefes de mayores niveles, son los mismos que los masillas pero mas fuertes, puffff... sin duda el peor Halo que he jugado, por debajo del Halo 5. Me ha parecido terrible en su conjunto.

Me faltan palabras para decir todo lo que pienso de 343 , la falta de talento, y de trabajo que han realizado en este juego es acojonante.

-La música, como en cualquier mundo abierto que se precie es dinámica en esas partes, y a veces se atenua para escuchar el sonido del ambienteç(que tiene un trabajo enorme) si no estas haciendo nada, y otras se ajusta a lo que haces, como si vas a rescatar a marines te pone la pieza que necesitas hasta que acaba el combate y vuelve a poner algo más suavecito. Según la zona o la parte de la campaña donde estes te pone una música u otra. Quejarse de eso es no tener ni idea de videojuegos en la actualidad.

-El mundo semiabierto tiene diferentes zonas, cascadas, excavaciones, grutas, acantilados, montañas, fábricas, torres de control del anillo, labrotarios cinetíficos, bases de entrenamiento, naves humanas, desterradas, complejos forerunner de diferente indole y diferente etética,.... Si para tí todo es lo mismo porque ocurre en la misma parte del anillo Zeta Halo, es tu problema. La historia se centra en unos simples días, para tratar de desbaratar los planes desterrados. Muchos otros shooters hay menos variedad y son mil veces más pasilleros y nadie se queja. Aqui hay variedad suficiente para contar lo que quieren contar.

-Las misiones de Halo Infinite, tanto las pirncipales como las secundarias son misiones de UN SHOOTER. No sé que esperas en un SHOOTER. Hay misiones para buscar tu chip, para rescatar gente, para sabotear a los desterrados, para acabar con sus heraldos, recuperar las zonas perdidas...Algunos estais confundidos con lo que es un Halo la verdad.

-La narrativa está perfecta en mi opinion. El guion es notable. El jefe maestro y dos contrapuntos.El piloto y el arma. Vas enterandote de todo a medida que el Arma se vá dando cuenta de lo que sucedió, y vá uniendo los puntos oscuros que intencionadamente el Jefe no cuenta.

-Todo el mundo alaba la IA y los combates con los Jefes y Mini Jefes. Así que permiteme que discrepe. El combate por ejemplo con el asesino de Spartans es acojonante, la piel de gallina con la iluminación y el sonido. El pavo haciendose invisible y tu tratando de adivinar por donde vá con los cascos puestos. Escharum todo lo contrario, con armas pesadas y cuando se pone farruco con el mazo. En legendario cuando lo juegue lo voy a flipar xD

-No hay ninguna cinemática a 15 fps.

-Tienes nucleos que simplemente dandole al stick dos veces ya te has equipado. Tan sencillo como eso. Y mucha gente se quejaba de "las invocaciones" en otros Halo.Así que ya ves, es imposible contentar a todo el mundo. SI te ha gustado la jugabilidad qué más dará. Creo que no le hace falta para nada teniendo el gancho lo del jet pack.

-Armas y vehiculos hay de sobra para la campaña principal. Supongo que meterán más cosas con cada campaña o minicampañas.

-----

@Moraydron Me pueden explicar veinte misiones de todos los Halo y no pasaría nada. Explicarme una mision de ir a un sitio, matar a todos, recoger tal cosa, desactivar x bombas flipandose ellos solos como si fuese más que ir a darle a un botón e ir y matar a todos hasta que te sale un script, y luego explicar las misiones de Halo inifite como si no ocurriese nada y no fuesen exactamente lo mismo, pues perdona que te diga xD

En este Halo Infinite podría haber estado bien una misión de desturir un vehiculo grande o estar en un tren. Tipica misión en movimiento. Es así lo único que realmente puedo echar de menos. Pero hay tmb tantas cosas que no he visto en ningún otro Halo nunca, que en contrapunto me hacen ver que el juego sigue siendo la leche.
J2MRaiden escribió:Estoy bastante de acuerdo en todo, lamentablemente. No me malinterpretéis, no es hate, es pasión por una saga que en esta entrega personalmente me ha parecido que ha ido un paso atrás.

Comparto lo que dice @Aleck Trevelyan sobre la narrativa. El equipo Azul, Lasky, Locke y el equipo Osiris, el Spirit of Fire, los ODSTs... me faltan mil cosas (no me valen los audio-logs, lo veo un recurso barato para ahorrarse cinemáticas, cinemáticas por cierto que empiezan todas igual, depositando el Arma en una terminal a lo Destiny...). Es bastante evidente que reservan muchísimas cosas para DLCs, pero por eso mismo Halo Infinite no se siente en mi opinión como un juego completo. Aún con todo, es muy muy disfrutable por su gameplay, pero la campaña no ha sido buena para mí.

Exacto, el gameplay esta muy bien, pero la campaña no funciona por todo lo comentado.

@eloskuro eres un negacionista, no quieres escuchar, lo siento mucho.

Me alegra que el juego te guste, pero hay que ser realista, aun asi, si te hace feliz que te den la razon, pues si, Halo Infinite es una maravilla, sobre todo sus cataratas y grutas.
Aleck Trevelyan escribió:
J2MRaiden escribió:Estoy bastante de acuerdo en todo, lamentablemente. No me malinterpretéis, no es hate, es pasión por una saga que en esta entrega personalmente me ha parecido que ha ido un paso atrás.

Exacto, el gameplay esta muy bien, pero la campaña no funciona por todo lo comentado.

@eloskuro eres un negacionista, no quieres escuchar, lo siento mucho.

Me alegra que el juego te guste, pero hay que ser realista, aun asi, si te hace feliz que te den la razon, pues si, Halo Infinite es una maravilla, sobre todo sus cataratas y grutas.

Puedes hablar conmigo tranquilamente de cosas que te gustan y las que no del juego. Sólo he comentado mi impresión de cada punto que has dicho y he dado argumentos. [bye]

Tambien he dicho cosas que mejoraria, y he comentado otras veces cosas que no me gustan. Simplemente para mi, como todos los juegos lo importante es el conjunto, y este juego en su conjunto me ha gustado.

Opiniones hay para todos los gustos y todos podemos convivir en el hilo tan tranquilos. Desde luego lo que no te voy a llamar es Negacionista [noop] Como si mi opinion fuese la verdadera y comprobada científicamente y la tuya negase las evidencias.

Hablamos de videojuegos. De arte. No de vacunas.
Aleck Trevelyan escribió:Falta absoluta de innovacion en terminos generales, no llevamos jet mochilas, poderes.... se han eliminado muchos extras que habian en otros Halos, resultando aun mas repetitivas las mecanicas. Quitando el gancho no hay mayores innovaciones sustanciales.
.

Estoy bastante de acuerdo con casi todo lo que dices, tal vez no en la dureza eso sí, para mi no es de 4, peroquería comentar acerca de este parrafo.

Yo veo como algo positivo el recorde cosas que ha hecho Halo Infinite: la saga llevaba desde Reach -inclusive- dando tumbos, metiendo mecanicas y cosas sin demasiado tino, que si habilidades, que si mil armas, que si mil mecanicas y mierdas random... las cosas de H5 estuvieron bien de cara al core gameplay del modo 4v4 del multi pero para todo lo demás fue una puta mierdaca. Halo infinite por el contrario, vuelve a una simpleza mas clasica, es un punto intermedio entre todos los halos, el minimo comun multiplo que podrán expandir en un futuro, o no, ni idea, el caso, que a mi esto me parece algo positivo. Parte de la buena recepción viene de ahi creo, es super familiar para cualquiera que haya jugado a cualquier Halo.

Moraydron escribió:explicandote misiones enteras de otros halo y tu no has argumentado nada de la misma forma, simplemente se reducia en negar la mayor y que el juego es genial tal y como esta.

Es que lo de las misiones principales de este juego es innegable, están muy por debajo de cualquier otro de la saga en complejidad. Lo hemos debatido con anterioridad y por motivo del debate hice un minirepaso a todos los niveles de la saga, incluyendo entregas que me disgustan, y lo único un poco a ese nivel de reciclaje y simpleza es alguna del HCE.

Como vengo diciendo: no es algo que se diga aquí para hatear, es algo que 343 sabe 100% y seguramente para las secuelas -expansiones- las misiones tengan un nivel mas acorde al estandar de la saga.

Es absolutamente imposible que desde 343 vean estas misiones y digan "si, estan al nivel" ni modo.
@eloskuro estas aplicando otra falacia, la de reduccion al absurdo para que parezca que este halo infinite tiene misiones iguales a las que han descrito y sabes de sobra que no es asi.

Aqui la estructura siempre es la misma, desde el openworld ve a una base de operaciones, donde te encontraras unas estructuras similares que forman la base alrededor de una mas grande que es donde te vas a meter una vez hayas limpiado la base de enemigos.

Luego, dentro de la base, que normalment es forerunner, pues te va a tocar ir limpiando habitaciones, en algun punto te encontraras alguna situacion distintas como una habitacion enorme con muchas rampas gravitatorias, sin embargo en la mayoria de ocasiones incluso el estilo de las habitaciones se repite( tiene sentido en cuanto a ambientacion, claro).

Por no decir que las misiones no implican utilizar vehiculos por lo que no vas a ver secciones especialmente pensadas para los mismos y que encaje perfectamente en el desarrollo de los acontecimientos del nivel en cuestion.

Tu en vez de desengranar y ampliar tu argumentacion, lo que haces es simplificar la de los demas, si los niveles de halo infinite te parecen igual que los que te han descrito, pues entonces demuestralo.

Y dime todas esas cosas que no has visto en ningun otro halo nunca, una ya me la se, el gancho xD.

Un saludo.
@eloskuro ojalá pudiera ver el juego como lo ves tú, ¿puede decirme alguien qué es lo que hace que sea tan impresionante la IA de los enemigos? Yo me pasé el juego barriendo a todos los enemigos y no vi nada destacable salvo en el prólogo que sí tuve la sensación de que hacían algo pero no noté mucha diferencia con respecto a Halo CE, un juego de hace 20 años.

Creo que decirle a quien no tenga tu misma opinión que no tiene ni idea de videojuegos no es el mejor camino para abrir un debate sano, que luego dices que los que somos críticos con el juego queremos convencer al resto de que tenemos la verdad absoluta pero vaya tela con tus comentarios.

Podemos coexistir en el hilo sin caer en descalificaciones ni faltas de respeto, precisamente al haber opiniones tan dispares hay la posibilidad de un gran debate sobre el juego.
Moraydron escribió:@eloskuro estas aplicando otra falacia, la de reduccion al absurdo para que parezca que este halo infinite tiene misiones iguales a las que han descrito y sabes de sobra que no es asi.

Aqui la estructura siempre es la misma, desde el openworld ve a una base de operaciones, donde te encontraras unas estructuras similares que forman la base alrededor de una mas grande que es donde te vas a meter una vez hayas limpiado la base de enemigos.

Luego, dentro de la base, que normalment es forerunner, pues te va a tocar ir limpiando habitaciones, en algun punto te encontraras alguna situacion distintas como una habitacion enorme con muchas rampas gravitatorias, sin embargo en la mayoria de ocasiones incluso el estilo de las habitaciones se repite( tiene sentido en cuanto a ambientacion, claro).

Por no decir que las misiones no implican utilizar vehiculos por lo que no vas a ver secciones especialmente pensadas para los mismos y que encaje perfectamente en el desarrollo de los acontecimientos del nivel en cuestion.

Tu en vez de desengranar y ampliar tu argumentacion, lo que haces es simplificar la de los demas, si los niveles de halo infinite te parecen igual que los que te han descrito, pues entonces demuestralo.

Y dime todas esas cosas que no has visto en ningun otro halo nunca, una ya me la se, el gancho xD.

Un saludo.

Si los que han reduciedo al absurdo las misiones de halo Infinite sois vosotros.
-"Es que tal mision tiene codigos de lanzamiento". Coño y en Halo Infinite tmb! Simplemente en un juego eras un teeneger y ahora en este juego no quieres pasar por el aro de que es ir y darle al botón x exactamente igual.

Tener objetivos complejos en un mundo abierto de ir a inutilizar unas bases luchando contra las huestes que los protejen no os vale. Pero eh, andar recto para encontrar una pelican si, porque uaouuuuuu lucho alli, y explota no se qué. es super dinámicooooo.. Pero... si las las torres de halo infinite tambien explotan. No nooo es no cuentaaaaa.

------

Tienes razón @Rebozamiento en que no debería haber dicho eso en el caso de la música. Ahí me ha tocado la fibra porque adoro a Gareth Coker. Pero sigo diciendo lo mismo. En todos los juegos de mundo abierto o semiabierto actuales hay música dinámica en esas zonas.Y que se atenue la música es normal porque el trabajo de ambiente tmb se tiene que notar. Las partes más pasilleras y las zonas importantes tiene su porpia m´suica y siguen sus bases sy sus laitmotivs originales, con muchas piezas nuevas. No le veo ningún problema a la música, Pero oyem criticar ya lo que os plazca.
Intolerable escribió:
Aleck Trevelyan escribió:Falta absoluta de innovacion en terminos generales, no llevamos jet mochilas, poderes.... se han eliminado muchos extras que habian en otros Halos, resultando aun mas repetitivas las mecanicas. Quitando el gancho no hay mayores innovaciones sustanciales.
.

Estoy bastante de acuerdo con casi todo lo que dices, tal vez no en la dureza eso sí, para mi no es de 4, peroquería comentar acerca de este parrafo.

Yo veo como algo positivo el recorde cosas que ha hecho Halo Infinite: la saga llevaba desde Reach -inclusive- dando tumbos, metiendo mecanicas y cosas sin demasiado tino, que si habilidades, que si mil armas, que si mil mecanicas y mierdas random... las cosas de H5 estuvieron bien de cara al core gameplay del modo 4v4 del multi pero para todo lo demás fue una puta mierdaca. Halo infinite por el contrario, vuelve a una simpleza mas clasica, es un punto intermedio entre todos los halos, el minimo comun multiplo que podrán expandir en un futuro, o no, ni idea, el caso, que a mi esto me parece algo positivo. Parte de la buena recepción viene de ahi creo, es super familiar para cualquiera que haya jugado a cualquier Halo.

Moraydron escribió:explicandote misiones enteras de otros halo y tu no has argumentado nada de la misma forma, simplemente se reducia en negar la mayor y que el juego es genial tal y como esta.

Es que lo de las misiones principales de este juego es innegable, están muy por debajo de cualquier otro de la saga en complejidad. Lo hemos debatido con anterioridad y por motivo del debate hice un minirepaso a todos los niveles de la saga, incluyendo entregas que me disgustan, y lo único un poco a ese nivel de reciclaje y simpleza es alguna del HCE.

Como vengo diciendo: no es algo que se diga aquí para hatear, es algo que 343 sabe 100% y seguramente para las secuelas -expansiones- las misiones tengan un nivel mas acorde al estandar de la saga.

Es absolutamente imposible que desde 343 vean estas misiones y digan "si, estan al nivel" ni modo.

Buenos dias compañero! sobre el tema Multi si que no me meto, por que no me gusta mucho jugar Online, por que se traga mi tiempo [carcajad] , por eso hacia referencia unicamente a la campaña.

Mira, hablando del Halo Reach, recuerdo un par de pantallas, que me parecieron super innovadoras, una era una fase en la que ibas saltando por edificios , entre terrazas y Balcones con la Jet Mochila... te juro que me parecio tremendo!!! esa verticalidad, jugabilidad y situacion, creo que no la he visto en ningun shooter. A eso me referia con innovacion, que un Shooter no es solo disparar (que se lo digan a Half-Life). Otra cosa que me sorprendio en Reach es la pantalla del espacio con cazas espaciales, me quede asi @_@, y no se si era del Reach o del 4, otro nivel que ibas con una especia de caza libélula, por encima de unos edificios, y unas azoteas que era la leche...

En resumidas cuentas, ya me entiendes a lo que me refiero con innovacion, a situaciones dentro del propio juego que te sorprendan, y que te saquen una sonrisa , por que era algo que no habias jugado en titulos anteriores, o en ningun otro Shooter.

Por eso , el modo Campaña de Halo infite, me ha parecido tan mediocre, gris , repetitivo, y falto de innovacion, todo lo visto en este juego, lo he visto ya en muchos otros titulos viejos y actuales, y misiones genericas disfrazadas de "mata otra vez a todo lo que se menea".

Yo agradezco mucho la innovacion, se que es un riesgo , pero es lo que nos hace avanzar, de hecho, es mas sensato realizar un juego que contenga un poco de todo, ya sean fases tradicionales, y combinarlas con fases de innovacion, como por ejemplo una fase de guerra, en el fondo de un oceano con vehiculos nuevos (por decir algo). Para mi este juego ha sido una oportunidad perdida.

Mi sensacion, es que en algun momento del proyecto oficial, lo han tirado todo a la basura, y han empezado de 0, con algun material reciclado, y han tenido que sacar algo en 3 años, por que les ha pillado el toro. Es una pena.

Que conste que hablo solo de la campaña, del multi estoy seguro de que estais muy al dia (muchisimo mas que yo).
Pero si puedes ir por los balcones y tejados con el gancho. Lo que no podeis esperar es que Halo Infinite sea todo el resto de Halos juntos. Cada uno tiene sus proos y contras.
Este te dá ofrece muchísima libertad con sus zonas de mundo se abierto. Más facilidad que nunca para empezar el combate cuando y como quieras y una jugabilidad de escandalo.
Es lo mejor que ha hecho 343i con diferencia en mi opinion. Y no hay shooter que le llegue a la suela de los zapatos en o que llevamos de generación.
@eloskuro ahora una apelacion al ridiculo+ad hominem y una falacia del hombre de paja, no, si te esta quedando genial la argumentacion contando que tu eras el que los pedia desde el principio.

Y sigues sin describir ni una sola mision del juego, hablas de "objetivos complejos"? cuales son esos? Sigo esperando que me digas esas cosas que solo has visto en este halo, que decias que eran muchas.

Parece que a ti cuando te hablan de diseño de niveles pasas del tema, ya ha quedado claro que no puedes hacer una contrargumentacion decente, tampoco me sorprende por que si no lo has hecho con los otros dos, tampoco lo ibas a hacer conmigo.

@Intolerable es que el juego recuerda muchisimo a Halo CE, se nota que han querido hacer una vuelta a los origenes...sin embargo creo que se han pasado, o mejor dicho han hecho lo que han podido por que el desarollo ha sido problematico.

Un saludo.
Aleck Trevelyan escribió:
Buenos dias compañero!

Ah, te entiendo, pensaba que hablabas del gameplay base en general.

Lo que comentas es lo que están diciendo los compañeros mas arriba: que el juego es basiquisimo en el planteamiento de las misiones, no hay una sola sorpresa, nada que no se haya visto ya en HCE pero en mas grande/mas pequeño. Son demasiado simples y no plantean nada nuevo, no hay esos setpieces. Algunas incluso tienen un regustillo a MGSV que se nota que te han puesto una escena random open world como mision principal.

El Reach justamente, que no es un halo que a mi me guste mucho, sí que tenía muchas situaciones chulas unicas y bastante inéditas dentro de la saga, cada mision es un mundo mientras que en el Infinite es todo vaciar habitaciones forerunner y de vez en cuando algun holograma. No le llega a la suela de los zapatos en ese sentido, se nota que las misiones del infinite son una cosa hecha muy al limite de tiempo y que no están nada curradas.

En fin, que estoy de acuerdo vaya, pero confio en que para las expansiones mejoren.
Definitivamente, creo que la historia se los Halo no son lo mío. Lo intenté con el 3 en su época, con el primero hace poco y ahora con el Infinite. El mundo semiabierto me mata en los FPS, literalmente además. Admiro a los que sois capaces de jugar en dificultades elevadas.

Por otro lado, al multi he jugado poco, pero lo he disfrutado bastante más. Si bien la historia y su desarrollo no me estaba pareciendo gran cosa, el gunplay y gameplay en general sí que son muy buenos. Me da la impresión de que los recursos han ido a parar todos ahí.
Moraydron escribió:@eloskuro ahora una apelacion al ridiculo+ad hominem y una falacia del hombre de paja, no, si te esta quedando genial la argumentacion contando que tu eras el que los pedia desde el principio.

Y sigues sin describir ni una sola mision del juego, hablas de "objetivos complejos"? cuales son esos? Sigo esperando que me digas esas cosas que solo has visto en este halo, que decias que eran muchas.

Parece que a ti cuando te hablan de diseño de niveles pasas del tema, ya ha quedado claro que no puedes hacer una contrargumentacion decente, tampoco me sorprende por que si no lo has hecho con los otros dos, tampoco lo ibas a hacer conmigo.

Un saludo.

Me dá que no has jugado porque he descrito el de las torres. Son objetivos complejos, como los son otros objetivos similares en el resto de Halos.

-En este caso Inutilizar 3 torres. Para inutilizarlas hay primero que abrir las compuertas de cada una y luchar con los mini boss..

Mision de boss, por ejemplo, que cada vez que le disparas haces daño a alguien que tiene preso, por lo que tienes que destruir un rele de enrgia para que se le quite el aura roja pero consigue reactivar otros y tienes que ir buscandlos para volverle a atacar despues.,

-Mision de sacar las fuentes de energia en una excavación, y destruir diferentes tipos de sistemas.

-Misiones de intentar encontrar la forma de entrar en una instalación restaurando la energia y luego abriendo las puertas, para despues desactivar las 4 balizas que están en deiversas zonas.

Hay muchos otros casos, tanto en misiones de mundo abierto, como en las que son más clásicas y tmb con Bosses que tienen sus mecanicas, o que necsitas encontrar la forma de acceder a ellos.

En la mayoría de bases hay zonas a las que no peudes acceder y hay diversos dispositivos que has de ir activando para ir abriendote paso hasta llegar.

Como ves con objetivos complejos me refiero a cosas que requieren varias tareas añadidas. Como en la mayoria de juegos de Halo. No son puzzles dificiles ni mucho menos. En shooters no tiene sentido.
@eloskuro estas mencionando al boss que es la excepcion y no la normal, que la mayoria de bosses son enemigo random con mucha vida, o bien uno que se repite lo suyo.

Y lo que estas mencionando no son objetivos complejos, que es algo bastante habitual en muchos juegos:

Pulsa interruptor para que salga un deposito o fusible de energia y destruyelo.

-Coge la celula de energia para poder abrir la puerta

-Abre la caja de conexiones y pegale un puñetazo

-Activar el escaner para ver donde esta el interruptor que abre la puerta.

Todo eso es muy comun tanto en shooter como en mundos abiertos.

Un saludo.
Moraydron escribió:@eloskuro estas mencionando al boss que es la excepcion y no la normal, que la mayoria de bosses son enemigo random con mucha vida, o bien uno que se repite lo suyo.

Y lo que estas mencionando no son objetivos complejos, que es algo bastante habitual en muchos juegos:

Pulsa interruptor para que salga un deposito o fusible de energia y destruyelo.

Coge la celula de energia para poder abrir la puerta

Abre la caja de conexiones y pegale un puñetazo

Activar el escaner para ver donde esta el interruptor que abre la puerta.

Todo eso es muy comun tanto en shooter como en mundos abiertos.

Un saludo.

1- No es el único boss con condiciones similares. A ver si juegas más.
2-Me jode mucho cuando escribo y no me leen. Si ya he dicho a lo que llamo OBJETIVOS COMPLEJOS y he dicho que es como la mayoria de juegos, y que los objetiovos que se mencionan de otros HALO son similares.

A QUE COJONES ME VIENES EXPLICANDO LO MISMO QUE HE DICHO YO??!!!
@eloskuro que lo de objetivos complejos has decidido emplearlo tu para que sonase a que es mas de lo que es xD.

Al final son los tipicos objetivos random y que se repiten hasta la saciedad en muchos open world, y decias que eso "no nos basta" hombre pues si hay que conformarse con lo mas generico de los mundos abiertos...mal vamos.

Y baja el tono, que siempre haces la misma mierda, vas del que usa argumentos, tiras falacias y luego te pones de mal humor y pierdes rapido las formas.

Un saludo.
A mi me ha gustado la campaña porque jugablemente es Halo del bueno, no la basura del 4 y 5, pero no está a la altura de 3-ODST-Reach. El gancho le da una dimensión nueva y la historia sigue siendo un mierdón, pero eso no podría importarme menos a estas alturas si jugablemente recupera la esencia Bungie.
Moraydron escribió:@eloskuro que lo de objetivos complejos has decidido emplearlo tu para que sonase a que es mas de lo que es xD.

Al final son los tipicos objetivos random y que se repiten hasta la saciedad en muchos open world, y decias que eso "no nos basta" hombre pues si hay que conformarse con lo mas generico de los mundos abiertos...mal vamos.

Y baja el tono, que siempre haces la misma mierda, vas del que usa argumentos, tiras falacias y luego te pones de mal humor y pierdes rapido las formas.

Un saludo.

El otro día usamos ese termino todos y hablamos de ello en diferentes Halo. Vienes tú de nuevas y me pides explicaciones, te comento a qué me refiero exactamente, no me lees y me explicas lo mismo que te acabo de explicar y encima tienes la desfachatez de acusarme de pamplinas?

Cuando no sabes de qué estamos hablando te callas y lees el resto de paginas antes de acusar de nada a nadie. Que encima hasta me das la razón en que son mecánica habítual de la mayoria de juegos. Como lo eran en los anteriores Halo.
Frankkappa escribió:Disfrutando como un enano con la campaña.
Una pregunta.
¿Se puede llamar a los soldados para que vengan contigo con alguna tecla o simplemente hay que esperarles?

Nadie?

Otra cosa. Algún sitio donde describan más o menos la potencia de las armas. Sólo veo si son de corto, medio o largo alcance.
Frankkappa escribió:
Frankkappa escribió:Disfrutando como un enano con la campaña.
Una pregunta.
¿Se puede llamar a los soldados para que vengan contigo con alguna tecla o simplemente hay que esperarles?

Nadie?

Otra cosa. Algún sitio donde describan más o menos la potencia de las armas. Sólo veo si son de corto, medio o largo alcance.

Es ir cerca de ellos y te empiezan a seguir a donde vayas. No hay forma de llamarles.
Estaría bien que se implementase algo así
@Frankkappa Pillate un razorback y cerca suyo pulsa gatillo derecho para que suene la bocina y se suban.

Un saludo.
@Moraydron & @eloskuro gracias a los dos.

De las armas he encontrado esto, que para un novato de esta saga ya me ayuda en algo.
Armas Halo
    Nivel S: Las mejores armas del juego, sencillas de usar y muy eficaces en su función.
    BR75 (Rifle de batalla)
    Aguja
    Francotirador S7
    M41 Spnkr (Lanzacohetes)
    Rifle de choque
    Espada de Energía
      Nivel A: Armas que son notables y muy buenas, útiles para cualquier situación a la que te enfrentes, pero que fallan en la S por poco.
      MA40 AR (Rifle de asalto)
      Comando VK78
      Mangler
      Ola de calor
      Rifle Stalker
      Skewer
      Martillo de Gravedad
        Nivel B: Buenas armas a las que les faltan ciertos aspectos clave para ser de primer nivel.
        Carabina de pulso
        Pistola de plasma
        CQS48 Bulldog (Escopeta)
        Cindershot
          Nivel C: Armas más o menos buenas, probablemente hay mejores opciones para ti.
          MK50 Sidekick (Pistola)
          Disruptor
          Rayo centinela
            Nivel D: Evitar a toda costa si es posible.
            Ravager
            Hydra
            @eloskuro no eres nadie para mandar callar a los demás, deja de comportarte como un crío.

Donde esta tu mensaje hablando con otros sobre objetivos complejos? Por que ya me he leído el hilo y no lo he visto.

Te lo vuelvo a repetir, diseño de niveles,que ya se ve que en eso no quieres entrar, entre eso y como vas subiendo el tono se nota que te molesta el tema por qué sabes que no tienes razón y no lo quieres admitir.

Un saludo.
            Moraydron escribió:@eloskuro no eres nadie para mandar callar a los demás, deja de comportarte como un crío.

Donde esta tu mensaje hablando con otros sobre objetivos complejos? Por que ya me he leído el hilo y no lo he visto.

Te lo vuelvo a repetir, diseño de niveles,que ya se ve que en eso no quieres entrar, entre eso y como vas subiendo el tono se nota que te molesta el tema por qué sabes que no tienes razón y no lo quieres admitir.

Un saludo.

Yo no te he mandado callar. Solo he dicho que antes de acusarme de pamplinas leas de qué vá el asunto. Y ya cuando leas el tema ya digas lo que quieras. Si hasta has copiado mis argumentos. Estabas diciendo lo mismo que yo y criticandome. Es flipante.

Halo Infinite desde el día uno se dijo que era un reboot en espiritu de Halo Combat evolve.
            Una especie de reinicio de la saga, pero manteniendo su Lore.

Y es lo que han hecho. Se han marcado una trama y un juego parecido a Halo Combat Evolve maximizado y con más posibilidades que tenian en su momento. Con un diseño de niveles acorde a los tiempos y con el punto del mundo semiabierto.

Si algunos quereis una historia y trama más parecida a halo 3 o Halo Reach, pues tranquilos que ya llegarán cosas similares. Todo a la vez es muy dificil y no hace falta hacer un halo frankestein con todo los molón de cada halo porque eso no tendría sentido.

Y moyardon. Ya he tenido mucha paciencia contigo como para buscarte ahora las conversaciones que he tenido con los demas del hilo sobre los objetivos de varias Misiónes🤦🏻‍♂️

Huelga decir que desde el momento uno que he usado hoy objetivos complejos he dicho que tanto los halos anteriores como este los tenian, ademas de decir que es habitual en el resto de juegos. Así que es del género absurdo que diga objetivo complejo para poner por encima a halo infinite que al resto de halos. Es que tu teoria no te la crees ni tú.

-----

Habla de diseño de niveles todo lo que quieras. Yo ya he hablado bastante de todo y otra gente tmb ha escrito lo suyo. Si no te gusta el diseño de niveles de halo infinite pues perfecto. Es tu opinion.

Si tienes algo que aportar sobre el tema diferente a lo que han dicho otros pues lo dices y si tengo a bien comentar algo que no me cuadre ya lo haré. Ahora mismo no sé muy bien sobre qué quieres hablar del diseño la verdad 🤷🏻‍♂️

Hay muchos aspectos. El mundo abierto, las zonas cerradas, la disposicion de enemigos, el respawn, la verticalidad de los escwnarios, la rejugabilidad de laa zonas abiertas, la compatibilidad de tipos de enemigos en zonas determinadas, los objetivos para ir avanzando.... Tú dirás. Pero estamos en día ya casi festivo. No pienses que voy a contestarte rápido
            El otro día me pasó algo acojonante en el multi. Un tío nos mató a mi y a otros dos de mi equipo con una triple colleja. Me quedé a cuadros. Pero una cosa instantánea eh, que salió el mensajillo ese de muerte por colleja justo a la vez. Es materialmente imposible, y el ping en mi caso era bajo... sobre 60. Una pena no tenerlo grabado [tadoramo]
            @intombed se graban hasta 15 partidas creo,puedes revisaren el modo cine.
            El modo cine al menos yo lo tengo bug. La parte de arriba a la derecha tengo bloqueadas las opciones.
            10652 respuestas