@Milik Mis únicas quejas con el Forge de H5 es que la iluminación de H5 es feisima y hace que se vean los mapas peor de lo que son, y hay algunos assets, muy usados en mapas oficiales, que se supone que son "minimalistas" pero realmente... es que no se, queda mal.
Creo que en estas 2 imagenes se aprecia lo que digo de la iluminación fea y los assets que quedan mal.
Pongo un ejemplo de un mapa de forge de H3 y el mismo mapa de forge en H5
Aquí se aprecia muy bien lo que comento: existe una tara muy clara con algunos de estos assets de forge, es como que tiene muchísimas formas y herrameintas que ni se olian en H3, Reach, 4 y 2 Anniversary, pero luego cada asset individual no tiene el trabajo de los de los anteriores. Además repito eso, la iluminacion horrible de H5.
Esto que he enseñado es el forge de H5 que la mayoría de gente ha visto.
Pero la realidad es que el Forge de Halo 5 era una pasada, hasta el punto que practicamente se podría copiar y pegar en Halo Infinite y seguiría siendo un pasote.
Trajo además muchisimas features tochas que se continuarán en Hi. Me acuerdo por cierto, que hubo muchos demakes de Hi a H5 cuando se acabaron las betas, osea que era bastante potente el editor.
Milik escribió:Es decir, se podían hacer mapas con una calidad similar, o superior, a los realizados por el estudio y sin que parezcan clónicos?
No entiendo si te refieres con esto a "mejores que los forge oficiales" o "mejores que los del mapas reales"
Mejores que los de forge oficiales facilisimamente, ya lo ves ahi arriba, las 2 primeras imagenes son 2 mapas oficiales de forge de 343, feiisimos y la verdad eran bastante malos. Tanto visualmente como en gameplay se pueden hacer mejores que Orion y Pegasus -esos 2 mapas que pongo-
Mejores que los mapas reales, visualmente sería casi imposible hacer mapas en forge que se vean mejor que los del juego base en ningún Halo diría, siendo Hi la excepción pues hemos visto auténticas locuras -aunque también habría que ver si es posible hacer esas locuras a mayor escala que el callejon cyberpunk que vemos ahí-. Como mínimo creo que se puede afirmar que en el Forge de HI, se pueden hacer mapas que se ven mejor que los mapas base de todas las entregas anteriores, algo que en absoluto es moco de pavo eh.
Ahora, jugablemente, ya desde H3, ha habido mapas de forge de mayor calidad que muchos mapas "reales base" del juego, así que eso nunca ha sido un desafio que Hi vaya a solucionar con su poder, lo que sí que va a hacer es aumentar la capacidad y limite a la hora de hacer estos mapas jugablemente buenos.
Se podría decir que Forge de Hi está reduciendo muchísimo la linea que separa un "mapa de forge" y un "mapa real".
Notad btw que cuando digo mapa real y mapa de forge, no lo digo haciendo de menos los mapas de forge, es para que se entienda la diferencia.