auq84 escribió:a alguien que es tan bueno que no tiene competencia pues le resultará hasta suave.
En realidad diría que no es así. Un jugador con un SBMM en la media, va a tener partidas vs clones suyos: siempre va a encontrar gente de su rango bastante facilmente.
Ahora, un jugador que tenga un rango altísimo, se va a encontrar con que el juego hace malabares para cuadrarle en una partida, como poner a dicho jugador con un equipo de pésimos vs un equipo de jugadores medios, en servidores de USA que hay más gente.
Por eso en HI, jugar con amigos es tan dificil. Antiguamente podías jugar sociales tanto con tus amigos pros como con tus amigos mancos por que el equipo contrario era una batidora, te podían salir gente buenísima o gente malísima o gente media, todo mezclado de distintas maneras, pero dentro que lo que cabe era normal y natural. Nosotros todas las veces que hemos intentado jugar con varios amigos novatillos lo han pasado bastante mal pues el SBMM fuera que el equipo contrario sean muchísisisisisimo más habilidosos que mis amigos malos, pero muchisisisisimo menos habilidosos que mis amigos buenos. El resultado es que la partida se define de la siguiente manera:
Los 2 jugadores buenos de mi equipo reventamos a los 4 del equipo rival hasta el punto que no es practicamente imposible morir salvo que nos vengan varios, a lo mejor no hacemos +20 los 2 buenos.
Los 2 jugadores malos de mi equipo son reventados por los 4 del equipo rival hasta el punto que es practicamente imposible que maten salvo que vayamos varios, a lo mejor se hacen -20 los 2 malos.
Esta experiencia que comento la he visto durante cientas de partidas, cientas, y cuando juego con guiris lo mismo: casi siempre se deciden las partidas por que el megamanco(A) de mi equipo se hace -20, pero por suerte el megamanco(B), el del equipo contrario, se ha hecho -25 y esos 5 de diferencia dictaminan que gana mi equipo. Esto que comento además conlleva que yo necesito jugar como un absoluto psicópata minmaxeando absolutamente todos mis movimientos y jugadas para ser lo más eficiente posible para compensar al megamanco(A), que ni sabe lo que es el bloom del arma que lleva entre las manos o ni sabe de cuantas rafagas mata la BR.
Ahora, tras leer todo esto, hay que entender que también existe la otra cara de la moneda: gente manca que ni siquiera es consciente de por qué está recibiendo esas palizas, verán la partida y dirán "buaaaaah, que bien han jugado los del equipo contrario jaja" pero la realidad es que le ha tocado una partida en la que es el punching bag por que el SBMM es un aborto, y me imagino que habrá mucha gente que tras 20 partidas así habrán dicho "mira el halo no es lo mio nano mejor me voy a otra cosa" y así, mediante este mágico mecanismo, le causas asco a novatos y a veteranos, echando de tu título a los que de verdad iban a jugarlo sí o sí y también a los que tendrían que entrar de cero a jugar.
Nunca nunca nunca jamas en mi vida he tenido tan buenas stats como en Hi, nunca, jamas, en ningún juego diría salvo Gears of War 2 y Cod Black Ops que mi KD era 2.0, nunca, jamas, pero no estoy en absoluto orgulloso de mis stats de Hi ¿por que? por que durante cientas de partidas me ha tocado ser el pez grande de la partida, mis estadisticas no son naturales, no surgen de mi skill si no que surgen de que durante muchísimas partidas me ha tocado el puesto de "tio que se hace positivo", mientras que a algunos de mi equipo les toca el puesto de "tio que se hace negativo".