[Hilo Oficial] Halo Infinite XsX

El problema no es que metan o no mapas o que sean bonitos o no, el problema es todo lo que pongo en el mensaje de arriba que falta y que no debería hacer falta 4 temporadas y 1 años y medio de espera para tenerlo de salida: los halos anteriores lo tenían, Halo infinite no es capaz de competir con HCE en features.

Mejor lo pongo aquí:

En fin, como digo, otra noticia "buena" de 343, que es en realidad una noticia nacida de que el juego lleva ya meses en criostasis de contenido. En serio, en qué puta cabeza cabe que sea noticia que metan un puto mapa de forge, es que es de locos: H3 y HReach y H4 metían mapas de forge constantemente, H5 tenía mapas de forge en la beta, incluso antes de que saliese el juego xddd, luego el juego final tenía modos con decenas de mapas de forge cojonudos.

Nadie le daba importancia a tener mapas de Forge en esos juegos por que esos juegos salieron con contenido, salieron bien, los mapas de forge no eran WORLD PREMIER DE FLIPAR DE CELEBRAR EL HALO 3 Y A CELEBRAR.


    Forge y sus mapas deberían ser el pan nuestro de cada día en esta saga.

    Modo cine debería ser el pan nuestro de cada día en esta saga.

    Custom games debería ser el pan nuestro de cada día en esta saga.

    Modos sociales debería ser el pan nuestro de cada día en esta saga.

    Poder ver la hoja de servicio debería ser el pan nuestro de cada día en esta saga.

    Poner la campaña coop debería ser el pan nuestro de cada día en esta saga.

    Splitscreen debería ser el pan nuestro de cada día en esta saga.

    Archivos compartidos para enseñar tus creaciones y videos debería ser el pan nuestro de cada día en esta saga.

    Buscador de partidas para hacer el mongo y divertirte fuera del toxico entorno MM que han creado debería ser el pan nuestro de cada día en esta saga.

    Un sistema real de subida de nivel no ligado a juego servicio debería ser el pan nuestro de cada día en esta saga.

    Una campaña buena debería ser el pan nuestro de cada día en esta saga.¨

    Poder equiparse el color rojo sin tener que gastar dinero/participar en eventos FOMO/Pagar battlepass debería ser el pan nuestro de cada día en esta saga.


Sin embargo esta gente hace celebración y noticia cada vez que integran una de estas cosas que faltan, grandísimo juego servicio este, grandísimo, sacar un juego con menos features que HCE e ir mucho a mucho parcheandolo, grandísima desarrolladora que hay detrás. Me acabo de pasar hace nada el HCE con un colega, coop, online y jugando algunas cosas a pantalla partida. A ver cuando coño implementan eso en 343, solo llegan 21 años tarde.
no sé que dices de celebración...
En un campeonato de Halo han hecho un reveal de un mapa. Ni que hubiesen hecho una fiesta y anuncios en prime time para todo el mundo en rodas las cadenas de tv o hubiesen hecho el reveal en el E3 dandole mogollon de importancia. No ha sido como dices. Han enseñado un mapa en un evento propio y lo han dejado jugar. No le veo nada malo.
eloskuro escribió:no sé que dices de celebración...
En un campeonato de Halo han hecho un reveal de un mapa. Ni que hubiesen hecho una fiesta y anuncios en prime time para todo el mundo en rodas las cadenas de tv o hubiesen hecho el reveal en el E3 dandole mogollon de importancia. No ha sido como dices. Han enseñado un mapa en un evento propio y lo han dejado jugar. No le veo nada malo.

Anunciaron esta mierda como una World Premiere de flipar del Hi xd, así que sí, fue lo que yo he dicho:

Imagen

Y se están comiendo una mierda y está todo el mundo -los 4 que siguen prestándole atención al juego- riéndose de lo ridículo del asunto.
Vaya "World Premier" se han marcado, un remake de un mapa de H3... hecho en Forge...

Se están cargando a dislikes el vídeo [qmparto] [qmparto]

Os apuesto lo que queráis a que si 343i lanzara Forge mañana, la comunidad en un mes o dos tendría listo el remake de TODOS los mapas de la franquicia en Forge, y mil veces mejor.
Si Microsoft quería matar Halo, creo que escoger este estudio ha sido una muy buen elección.

De verdad que dan pena.
Intolerable escribió:
eloskuro escribió:no sé que dices de celebración...
En un campeonato de Halo han hecho un reveal de un mapa. Ni que hubiesen hecho una fiesta y anuncios en prime time para todo el mundo en rodas las cadenas de tv o hubiesen hecho el reveal en el E3 dandole mogollon de importancia. No ha sido como dices. Han enseñado un mapa en un evento propio y lo han dejado jugar. No le veo nada malo.

Anunciaron esta mierda como una World Premiere de flipar del Hi xd, así que sí, fue lo que yo he dicho:

Imagen

Y se están comiendo una mierda y está todo el mundo -los 4 que siguen prestándole atención al juego- riéndose de lo ridículo del asunto.


Pero es que criticar esto no tiene ningún sentido. 343i desde hace mucho dijo que en noviembre llegaban 2 mapas y se le criticó porque eran pocos.

Ahora te presenta uno más y la gente lo critica? A ver si nos ponemos de acuerdo.

Puedo entender que siga pareciendo poco y que esto no haga que mejoren las cosas al 100%. Pero pensar que un anuncio world premiere en un campeonato de halo va a ser un antes y un despues en Halo Infinite es un poco believer. Es un escusa para decir que como ese anuncio no lo cambia todo ya es un fracaso de anuncio. Es polarizar las cosas a un nivel extremo.
A estas cosas se le dan la vuelta con tiempo y trabajo. Mira Cyberpunk o Sea of Thieves lo que les costó cambiar la opinion del público. Pico y pala y más de un año.

Este mapa y otros rumoreado vendran con Forge que sale en noviembre. Es el momento que andan buscando para empezar a cambiar las tornas poco a poco. En la actu de invierno llegara el parche mas grande hasta el momento con mejoras que se han pedido como la progresión por jugar, que se vá a probar. 2 mapas nuevos, eventos y modo nuevo. Con el coop online y Forge ya es un cambio bastante grande.

Y despues en la temporada 3 es el reflejo de lo que quieren que sea las temporadas a partir de ese instante.

Yo entiendo que digas que es demasiado tarde y esas cosas. Pero vamos, en mi caso prefiero que mejoren este juego con esta base tan buena a esperar 6/8 años a otro Halo que nadie te asegura que sea mejor.

Pero eso no tiene nada q ver con anunciar un mapa extra y la gente se queje. Eso es sólo por quejarse. Hay montones de quejas licitas hacia 343i, pero quejarse de un mapa que solo suma y es fanservice no tiene sentido. Y menos porque sea world premiere. World premiere solo significa que es un anuncio que no se sabía. Es buscarle tres pies al gato.

Aquí teneis el video mientras juegan el mapa jugadores míticos de la época.
Joder que feo an dejado el mapa, que manía tienen de cambiar todo el arte, si, el mapa es el mismo vale, pero cuando e empezado a ver el vídeo me a costado reconocerlo joder, no podían hacer un simple remake del primero con texturas nuevas, iluminación, etc, etc hubiera quedado de escándalo, en fin, por lo menos tendremos otro mapa más
eloskuro escribió:
Intolerable escribió:
eloskuro escribió:no sé que dices de celebración...
En un campeonato de Halo han hecho un reveal de un mapa. Ni que hubiesen hecho una fiesta y anuncios en prime time para todo el mundo en rodas las cadenas de tv o hubiesen hecho el reveal en el E3 dandole mogollon de importancia. No ha sido como dices. Han enseñado un mapa en un evento propio y lo han dejado jugar. No le veo nada malo.

Anunciaron esta mierda como una World Premiere de flipar del Hi xd, así que sí, fue lo que yo he dicho:

Imagen

Y se están comiendo una mierda y está todo el mundo -los 4 que siguen prestándole atención al juego- riéndose de lo ridículo del asunto.


Pero es que criticar esto no tiene ningún sentido. 343i desde hace mucho dijo que en noviembre llegaban 2 mapas y se le criticó porque eran pocos.

Ahora te presenta uno más y la gente lo critica? A ver si nos ponemos de acuerdo.


Anunciar una sorpresa por el aniversario de Halo 3 y que sea una puta mierda de remake feo en Forge es para colgarles por los cojones. Independientemente de la cantidad de contenido de Infinite, que sigue siendo una mierda.

Además, si por mapas de Forge fuera, desde Sandtrap en Halo 3 y Halo Reach todos los Halo se han visto muy nutridos precisamente de mapas de Forge a porrillo.
Se anunció una sorpresa en el campeonato y ya todo el mundo sabia por filtraciones que mínimo presentaban ese mapa y como maximo algun mapa más de Halo 3.

Nadie esperaba nada super importante fuera de eso y lo sabes. :o
@eloskuro Tampoco les haría mucho caso.

Leí a muchos que CD Project deberían dejar morir a CP2077, que era una mierda irrecuperable y que mejor invertir los recursos en TW4 (esto es de lo más suave que se dijo). 19 meses después de su salida, esos que criticaban de manera exacerbada han tenido que recular y donde dije digo, dije Diego.

Parece que HI salió hace una eternidad, pero "solo" han pasado 10 meses, pero bueno, me lo tomo con que si esas críticas, muchas veces pasada de rosca, sirven para que los de 343 aprieten más, bienvenido sea.
Milik escribió:@eloskuro Tampoco les haría mucho caso.

Leí a muchos que CD Project deberían dejar morir a CP2077, que era una mierda irrecuperable y que mejor invertir los recursos en TW4 (esto es de lo más suave que se dijo). 19 meses después de su salida, esos que criticaban de manera exacerbada han tenido que recular y donde dije digo, dije Diego.

Parece que HI salió hace una eternidad, pero "solo" han pasado 10 meses, pero bueno, me lo tomo con que si esas críticas, muchas veces pasada de rosca, sirven para que los de 343 aprieten más, bienvenido sea.


Es que además queda mes y pico para los 2 nuevos mapas, el Coop y Forge. Llegan tarde y lo que quieran, pero eso ya vá a dar horas y horas de diversión nuevas en Halo Inifnite. Si hemos estados 10 meses con 2 mapas xD y ahora en 5 meses vamos a tener 4 mapas confirmados más todos los que vaya haciendo la comunidad y los que vayan metiendo en la lista de sociales como el de Halo 3 y los que vendrán, pues es un avance bstante interesante. Que es lo mínimo exigible? ok, pero es mucho más de lo que hemos tenido.

Ya sin el rollo de crear Forge y los porblemas que han tenido con el Coop online, van a tener más recursos para el live service y mejorar las cosas que andan regolar, que es lo que queremos.
eloskuro escribió:
Pero es que criticar esto no tiene ningún sentido. 343i desde hace mucho dijo que en noviembre llegaban 2 mapas y se le criticó porque eran pocos.

Ahora te presenta uno más y la gente lo critica? A ver si nos ponemos de acuerdo.

Es que incluso si sacasen 5 mapas sería poco y la gente seguiría decepcionada con el juego. Que saquen un mapa más es lo de menos.

El problema de HI es el primer mensaje de esta pag que he puesto, que el juego es un puto desastre que hay que arreglar, pero es que encima el ratio de contenido que tienen es ridículo.
Intolerable escribió:
eloskuro escribió:
Pero es que criticar esto no tiene ningún sentido. 343i desde hace mucho dijo que en noviembre llegaban 2 mapas y se le criticó porque eran pocos.

Ahora te presenta uno más y la gente lo critica? A ver si nos ponemos de acuerdo.

Es que incluso si sacasen 5 mapas sería poco y la gente seguiría decepcionada con el juego. Que saquen un mapa más es lo de menos.

El problema de HI es el primer mensaje de esta pag que he puesto, que el juego es un puto desastre que hay que arreglar, pero es que encima el ratio de contenido que tienen es ridículo.

No me queda claro que tienen que arreglar más allá de añadir contenido o features.
Milik escribió:No me queda claro que tienen que arreglar más allá de añadir contenido o features.

"añadir contenido o features" es una forma de decirlo que yo creo no hace justicia a la realidad del juego.

Lo he puesto arriba, pero lo vuelvo a poner y aprovecho para añadir cosas:

    Forge y sus mapas deberían ser el pan nuestro de cada día en esta saga.

    Modo cine funcional debería ser el pan nuestro de cada día en esta saga.

    Custom games reales debería ser el pan nuestro de cada día en esta saga.

    Modos sociales debería ser el pan nuestro de cada día en esta saga.

    Poder ver la hoja de servicio debería ser el pan nuestro de cada día en esta saga.

    Poner la campaña coop debería ser el pan nuestro de cada día en esta saga.

    Splitscreen debería ser el pan nuestro de cada día en esta saga.

    Archivos compartidos para enseñar tus creaciones y videos debería ser el pan nuestro de cada día en esta saga.

    Buscador de partidas para hacer el mongo y divertirte fuera del toxico entorno MM que han creado debería ser el pan nuestro de cada día en esta saga.

    Un sistema real de subida de nivel no ligado a juego servicio debería ser el pan nuestro de cada día en esta saga.

    Una campaña buena debería ser el pan nuestro de cada día en esta saga.¨

    Poder equiparse el color rojo sin tener que gastar dinero/participar en eventos FOMO/Pagar battlepass debería ser el pan nuestro de cada día en esta saga.

    Un menú funcional que no se muera cada poco debería ser el pan nuestro de cada día en esta saga.

    Poder repetir misiones debería ser el pan nuestro de cada día en esta saga.

    Tiroteo o en su defecto otro modo coop que le de vida al PVE más allá de la campaña debería ser el pan nuestro de cada día en esta saga.

    No tener problemas de desync constante y un matchmaking en condiciones sin jugar vs guiris con ping 150ms debería ser el pan nuestro de cada día en esta saga

Todo esto es "contenido y features" y son cosas absolutamente vitales que HI necesitaba haber tenido de salida, se le pueden perdonar algunas carencias, pero es que es el Halo post HCE más pelao de la historia de la saga.

Halo Infinite compite con HCE en cuanto a ser el Halo con menos features, HCE es el primer juego de la saga, hecho por 40 personas sin contar los betatesters -dicho por joseph staten- y aun así tuvo cosas que en Hi no se huelen todavía, un juego de hace más de 20 años. Y ya si nos vamos a comparar vs H3 y Reach o incluso H4 ni acabamos, todos ellos bastante más ricos en features y contenido que Hi.

Esta gente ha hypeado un lanzamiento, con fecha y todo, coincidiendo con el aniversario de uno de los mejores videojuegos jamas creados en la historia del miedo y lo que nos han dado es un mapa de forge que no ha convencido para nada.
@Milik hombre pues en el multi así a primeras el desinc sigue existiendo, no es en todas las partidas pero ahí está, y el sistema de rango en ranked, es una broma, el SBMM está claro que no lo van a quitar y me da igual pero que arreglen ese sistema y lo conviertan en un sistema justo que ahora no lo es, y creo que ya se a hablado mucho de este tema, yo creo que pueden arreglarlo y eso espero, pero también espero que no tarden otro año
@Intolerable Eso es muy diferente a decir que el juego es un desastre, en donde das a entender que falla en todo, incluso en sus mecánicas jugables.

Tampoco estoy de acuerdo en que todo eso debería estar de salida. Te pongo el ejemplo del Forge, si lo tuviésemos de salida probablemente habría sido como en los anteriores juegos, algo simpático/anecdótico, pero en donde ni de coña se podría lograr las cosas que estamos viendo en el que se viene. Si ha sido necesario esperar 11 meses para tener este Forge, pues no creo que se pueda poner muchas pegas.
Milik escribió:@Intolerable Eso es muy diferente a decir que el juego es un desastre, en donde das a entender que falla en todo, incluso en sus mecánicas jugables.


A mi el juego me parece un desastre, pero no un desastre en todo. En cuanto a la imagen y al estado de la saga ha sido el mayor desastre que ha ocurrido jamás diría. Pero tiene cosas bien.

Milik escribió:Tampoco estoy de acuerdo en que todo eso debería estar de salida.

Como he dicho en el mensaje de arriba "se le pueden entender algunas carencias" pero es que a HI le falta absolutamente de todo y por todos los frentes. No me parece mal tomarse un poco de tiempo para sacar forge, entiendo que 343 no da para más, pero es que es muchísimo tiempo de desarrollo, muchísimo tiempo de retraso y muchísimo tiempo postlanzamiento.

Milik escribió:Te pongo el ejemplo del Forge, si lo tuviésemos de salida probablemente habría sido como en los anteriores juegos, algo simpático/anecdótico, pero en donde ni de coña se podría lograr las cosas que estamos viendo en el que se viene. Si ha sido necesario esperar 11 meses para tener este Forge, pues no creo que se pueda poner muchas pegas.

También podrían haber tenido un desarrollo como dios manda, no tener que tirarse más de lustro y medio para sacar el juego y tener forge de salida/cerca de su salida como hizo H5. Esto es una falsa dicotomía, sacar forge 1 año más tarde no es una necesidad, si no que nace del absoluto apocalipsis del desarrollo del juego.

Respecto a lo de que el forge de los halos anteriores era simpático/anecdótico... mira tio, no es así, Forge de H3 le dió una vida descomunal al juego, parte de la importancia de H3 tanto en la saga como en la cultura del videojuego, como en la estandarización del juego online en consola es por el Forge. Obviamente es una herramienta mucho más rudimentaria que el forge de H5 y Hi, pero en absoluto fue lo que comentas. El forge de H3 acercó la saga a estandares de PC en cuanto a creación, personalización y contenido, literal te podías tirar meses solo jugando modos brutales que solo eran posibles gracias al Forge de H3, daba para hacer una cantidad brutal de cosas.

Forge fue absolutamente vital para definir lo que la saga fué en su momento álgido.
@Intolerable Por simpatico/anecdotico me refiero a que Forge no podía rivalizar con lo visto en el juego principal, cosa que en el de HI, parece que si. Es decir, se notaba a la legua la diferencia de calidad entre un mapa hecho por Forge y otro de la desarrolladora.

El juego ha tenido un desarrollo desastroso? Pues si, pero no entró en producción hasta el 2018, ponle los bandazos para no saber bien por donde tirar y el covid...pues pasa lo que pasa. Está claro que el juego necesitaba otro año más de cocción y lanzarse este año. Muchos AAA que coincidieron con el Covid se retrasaron esos 2 años y aún así han necesitado más tiempo para corregirlos, como el DL2 y el CP2077 por citar dos que se me vienen a la cabeza.

Con esto quiero decir que el juego es perfectamente recuperable con el paso de los meses siempre que en 343 ya tengan claro el camino a seguir, y que me parecería una aberración mandar todo esto a la mierda para centrarse en el siguiente dejando morir este.
Es muy difícil recuperar un juego que lleva casi un año en el mercado con un contenido paupérrimo y con problemas de desincronización que no solucionan. La gente ya se ha ido del juego, que este fin de semana fue la HCS y cuando me metí en los canales de Xbox y de Halo durante las semis había 600 y 1000 espectadores en cada canal.

Que se han visto remontadas en juegos que estaban bastante muertos, sí... Pero es la excepción, y casos como Rainbow 6 Siege no tenía los problemas de red y de contenido y de muchas otras cosas que tiene Infinite.

De momento han rodado cabezas, y se puede decir misa que el juego es la franquicia más tocha de Microsoft, ha estado al menos seis años en desarrollo con uno de los presupuestos más tochos posibles y así y todo funciona regular y palidece en muchos aspectos cuando se los compara con sus predecesores de hace 15-20 años.

Quien se lo quiera tragar, que se lo trague. Viendo los números que hace el juego hoy por hoy, está claro que muy poca gente está contenta.
Si estamos a poco más de un mes de una gran actualización, con mejoras de rendmiento, mapas nuevos, forge y coop. [rtfm] Despues de un año y estando tan cerca no tiene el más mínimo sentido no esperar a ver que traen faltando tan poco ya.

Yo desde luego no voy a jugar ni al Cod, ni el BF ni a todas esas mierdas de las que hablais. Si quereis tragar con eso vosotros mismos.
eloskuro escribió:Si estamos a poco más de un mes de una gran actualización, con mejoras de rendmiento, mapas nuevos, forge y coop. [rtfm] Despues de un año y estando tan cerca no tiene el más mínimo sentido no esperar a ver que traen faltando tan poco ya.

Yo desde luego no voy a jugar ni al Cod, ni el BF ni a todas esas mierdas de las que hablais. Si quereis tragar con eso vosotros mismos.


Lo de las mejoras de rendimiento está por ver.

Que solucionen los problemas de red está por ver.

Tocaba temporada nueva, pero la han retrasado.

Un mapa nuevo de arena y uno de BTB es una mierda.

Forge lo meterán pero a saber lo que tardan en meter mapas forge en rotación, buscador de personalizadas...

El cooperativo no es nada de contenido nuevo, es el juego base, con coop online. El coop en dividida al final nos lo han quitado, otra promesa rota.

Los Call of Duty llevan teniendo campañas entretenidas, más o menos solventes, pero con cierta consistencia, toda la vida. Warzone es gratis, funciona como un reloj y es un currazo. Ahora sacarán Warzone 2. ¿Y has probado la beta? No, porque para ti es una "mierda" sin siquiera haberlo probado. Han metido un modo de 64 jugadores con vehículos y mil mierdas que puede empezar a rivalizar con Battlefield. Han hecho un modo nuevo de 40 jugadores + bots. El modo clásico funciona igual de bien que siempre.

Ojalá se pudiera decir cualquiera de esas bondades de Infinite. Porque ni funciona bien, ni se ha reinventado, ni leches ni nada. Lo más grande que intentaron fue ampliar BTB de 16 a 24 jugadores y se tiró sin funcionar el modo como dos meses, lo recortaron temporalmente de jugadores para que aguantasen los servidores, y ya lo han restaurado pero sigue siendo un mojón porque el diseño de los mapas es nefasto y el control de los vehículos también. Y menos mal que hace unos meses mejoraron levemente el sistema de colisiones de los mismos, porque lo de los atropellos era cutre a más no poder. Que sigue siéndolo, y tiene mérito hacerlo peor que Halo 2 17 años después.
PUes nada. Hasta luego maricarmen [bye] Cierra al salir.

Ya me contaras que tal el coop y el forge del Cal of dutty [+risas]
@ramulator hombre yo si e probado la beta del COD y la verdad esta bastante bien, es un MW 2019 pero mejorado, pero sinceramente no lo voy a jugar, porque no me van los COD, hombre si no hay otra cosa que jugar me refiero halo esté totalmente muerto o gears entonces si lo jugaría, pero me gusta muchísimo halo y este infiniti está en la uvi pero no está muerto, y aunque estoy muy enfadado y decepcionado con 343 por como está llevando todo esto seguiré jugando, estoy convencido que resurgirá de sus cenizas pero espero que sea más pronto que tarde
A todos los que seguimos jugando al multi 343i debería hacernos un monumento. Demasiadas promesas incumplidas. Pero opino como @arkadia3 que el juego está tocado pero no hundido. Eso sí, una nueva demora sería ya la puntilla.
Milik escribió:@Intolerable Por simpatico/anecdotico me refiero a que Forge no podía rivalizar con lo visto en el juego principal, cosa que en el de HI, parece que si. Es decir, se notaba a la legua la diferencia de calidad entre un mapa hecho por Forge y otro de la desarrolladora.

El juego ha tenido un desarrollo desastroso? Pues si, pero no entró en producción hasta el 2018, ponle los bandazos para no saber bien por donde tirar y el covid...pues pasa lo que pasa. Está claro que el juego necesitaba otro año más de cocción y lanzarse este año. Muchos AAA que coincidieron con el Covid se retrasaron esos 2 años y aún así han necesitado más tiempo para corregirlos, como el DL2 y el CP2077 por citar dos que se me vienen a la cabeza.

Con esto quiero decir que el juego es perfectamente recuperable con el paso de los meses siempre que en 343 ya tengan claro el camino a seguir, y que me parecería una aberración mandar todo esto a la mierda para centrarse en el siguiente dejando morir este.

Si te referías a eso pues bien, pero me parece una forma rara de expresarlo shur.

A mi no me parece recuperable el juego, aunque ocurre que cada uno tiene una definición distinta de esto. Para algunas personas, manejar los numeros de H5 ya será suficiente, para otros ser TOP 7 de xbox -ahora es top 15- y para otros no vale si no es top 10 de twitch y todo el mundo hablando del juego constantemente.

Lo único que se me ocurre es que el tachanka ese sea tal bizarrada rara y llamativa que repopule el juego, pero en fin, sería como decir que fortnite -el original- está vivo por que el battle royale es un éxito. Si tu no te comes un pollo asado, pero yo me como 10 pollos asados, entonces de media los 2 nos hemos comido 5 pollos, xd.

Por mi parte, a mi me parece que el juego puede aspirar como mucho a tener unos pocos miles de jugadores fieles, aguantar el tipo y monetizarse bien con los ballenas tontos que se compran todo lo de la horrible tienda y poco más, una sombra de todo lo que podria haber sido Hi con un lanzamiento real, y no la mentira esta que han sacado, que es una prealfa muy bien maquillada. La pena es que Hi lo tenía todo a su favor:

  • Salida en PC y todo el ecosistema moderno de xbox
  • F2P
  • Gamepass
  • Mucho tiempo después de la decepcionante anterior entrega, por lo que la gente tuvo ya tiempo de olvidar un poco
  • Mucho tiempo después de la decepcionante anterior entrega, por lo cual no parecía en absoluto algo sacado con prisas y mal.
  • Vuelta a la musica, feelings, gráficos y gameplay más antiguos.
  • Unas expectativas y unas ganas del copón: se notaba en el ambiente que habia muchísimo optimismo y ganas de volver por todo lo alto a esta saga por parte del público, y de hecho me acuerdo que hubo un twit de Hi que fue el twit con más likes de la historia del gaming.
  • Muy buena prensa previa al lanzamiento: no paraba de leerse en foros y revistas que esto era la vuelta, que habian aprendido y que tal y pascual, incluso el retraso de un año que empezó con los memes, mucha gente lo acabó aceptando como algo positivo -que obviamente es positivo, pero en fin, que al juego le hacian falta 2 o incluso más años de retraso, no solo 1-
  • Muy buenas opiniones de las 2 pre alfas, contentando mucho a nuevos y viejos y pros y casuals
  • Mucha carrerilla y rebufo de la MCC 2.0 que arregló muchas de las quejas de la gente y no solo eso, si no que fue incluso más allá de lo esperado añadiendo muchás features típicas de juegos de pc y herramientas para mod la mar de envidiables y completas, todo apuntando a que era un poco caldo de cultivo de lo que iba a ser Hi -por ejemplo el sistema de temporadas, que en MCC es la hostia de bueno, y en Hi es la hostia que te pegas.
  • Buena imagen de cara a los pagos del juego pues lo vendieron cojonudamente y al final pues eso, una mierda
  • Números de ensueño durante el primer més
  • Números de ensueño durante los primeros torneos, que un servidor se tragó hasta las 5 de la mañana aun teniendo que trabajar al día siguiente.

Con todo esto, el juego apuntaba a poder ser un GRANDE de la industria, tal vez no a hacerle competencia a warzone y cía, pero sí a ser UN GRANDE que está siempre ahí, dando guerra, añadiendo cosas, vivo y jugándose y comentándose. Sin embargo se ha quedado esta... cosa, esta vieja con bastón que a lo más que puede aspirar es a dar 2 meneitos con el implante de cadera en la boda de la nieta. Yo creo que nunca van a poder recuperarse de este desastre, es una saga que lleva en descenso una década. Reach no tuvo ni la recepción ni la retención de H3, H4 salió y fue como si no existiese al poco tiempo gracias a su absolutamente lamentable multiplayer, H5 es odiado por el fandom y fue otro cero a la izquierda. Hi de hecho tiene una historia similar a la de la MCC: todo buenas pintas, todo a su favor, todo bien, we back, VAMOS, todo el mundo con la nostalgia, todo el mundo va a jugar, todo el mundo a hacer el cabra en valhala y en blood gulch yyyyyyyyy salió, fue una mierda, se fué todo el mundo, fue un hazmereir y cuando "arreglaron" cosas... pues bien, muy bien, van a volver unos cuantos frikis, esta bien tener forge, esta bien tener mods, está bien que arregléis esto, pero la vital oportunidad de hacer las cosas bien el día 1, ganarte a los fans, ganarte los novatos y granjearte una buena imagen tanto como dev como para tu juego como para tu saga ya la has jodido, y eso es irrecuperable.

El golpe en la mesa que necesita esta saga no se va a hacer diciendo que van a sacar un juego servicio, cuyo servicio consiste en sacar un juego esquelético e ir metiendole cosas que ya tenia la saga en 2001/4/7/10. El golpe en la mesa que necesita esta saga no se va a hacer mediante parches un año y medio después de decepcionar a todo el fandom.
@Intolerable Tenemos interpretaciones diferentes.

HI no aspiraba a ser un GRANDE, aspiraba a ser el GRAN FRACASO de Ms después del no E3 del 2020, todo eran coñas y la hostia se olia a kilometros. Al juego no se le esperaba con ganas, se le esperaba con la recortada.

El juego salió bastante mejor de lo esperado, pero la falta (y lentitud) de contenido/features ha hecho que los que habían enfundado la escopeta a desgana la hayan vuelto a sacar.

Y no nos vamos a engañar, HI nunca aspiraba a ser un grande ya que los shooter arena está de capa caída, todos sin excepción. Sus aspiraciones son aumentar el número de jugadores actuales y ver si Tatanka es ese modo de juego más de moda que pueda lograr reverdecer laureles.
maverik2000 escribió:Si Microsoft quería matar Halo, creo que escoger este estudio ha sido una muy buen elección.

De verdad que dan pena.

En este caso, se han juntado el hambre con las ganas de comer
El juego está prácticamente muerto, 3 minutos para encontrar partida en ranked y te plantas en 120 ms...
Forge por si solo no recupera esto, faltan mapas, es posible que el battle royale atraiga más gente, pero me estoy viendo como en halo 5 pero en menos de un año.
Vuelve el evento Fracture. Ya solo queda esta y otra semana más del evento. Con el vuelve su lista de reproducción.

manmartin escribió:El juego está prácticamente muerto, 3 minutos para encontrar partida en ranked y te plantas en 120 ms...
Forge por si solo no recupera esto, faltan mapas, es posible que el battle royale atraiga más gente, pero me estoy viendo como en halo 5 pero en menos de un año.


Estoy de acuerdo, pero lo de los 3 minutos si que se me hace raro, solo me ha pasado si desactivo el crossplay y lo pongo para jugar solo con pc, si lo dejo con el crossplay me encuentra partida rapido
@AlguirisRD juego multiplataforma,por la tarde encuentra más rápido pero por la mañana 3 minutos mínimo y a veces tienes que ir a social porque no encuentra. Luego ya el tema conexión va a parte he pasado en 8 meses de 45-50 ms por norma a que sea excepción.
Yo esto ya lo viví en halo 5 que warzone murió y ranked al final no había ni perry,pero claro tardo 3 o 4 años en pasar.
Hay bastantes listas. Y a todas las que juegues ahora te encontrá en menos de 30 segundos menos ranked y btb que tardará minuto y pico. Pocos juegos hay que te encuentren partida en todos sus modos a todas las horas del dia en seghundos. ya te puedes poner con juegos como fall guys que muchas veces esperas 5 minutos. Halo Infinite creo que vá muy bien en ese aspecto y sin ser top en jugadores.

Cuando salgan los mapas nuevos, la actu y cada 3/4 meses nmetan una temporada nueva la cosa irá progresando poco a poco. Halo Inifnite está hecho para durar muchos años y Microsoft no lo va a dejar tirado con solo 10 meses y con la actu de invierno tan cerca.

Halo 5 salió en una epoca en la que los juegos online de este estilo estaban 1 activos con contenido y poco más. Era lo usual. De hecho 343i se portó muy biens acando contenido periodico durante todo ese tiempo. Tras todos estos problemas estará a punto de ponerse con esa cadencia o mejor durante más tiempo con Halo Inifnite.
Halo Infinite ha fracasado en todos los aspectos frente a la competencia, se pensaban que solo por llamarse Halo y poner al jefe to wapo en la portada iba a salirles bien la jugada o algo. La proxima vez que se lo curren.

Milik escribió:@Intolerable Tenemos interpretaciones diferentes.

HI no aspiraba a ser un GRANDE, aspiraba a ser el GRAN FRACASO de Ms después del no E3 del 2020, todo eran coñas y la hostia se olia a kilometros. Al juego no se le esperaba con ganas, se le esperaba con la recortada.

El juego salió bastante mejor de lo esperado, pero la falta (y lentitud) de contenido/features ha hecho que los que habían enfundado la escopeta a desgana la hayan vuelto a sacar.

Y no nos vamos a engañar, HI nunca aspiraba a ser un grande ya que los shooter arena está de capa caída, todos sin excepción. Sus aspiraciones son aumentar el número de jugadores actuales y ver si Tatanka es ese modo de juego más de moda que pueda lograr reverdecer laureles.

A mi me parece que Hi aspiraba a ser un gran juego y respetado tanto fuera como dentro del fandom. Estuvo el traspiés ese del Craig, pero incluso eso se acabó percibiendo bien con el retraso de un año para hacer las cosas "bien". Caló la narrativa de que MS eran muy buenos y Phil y Joseph Staten el dream team que por fin le dió al estudio el tiempo para hacer las cosas bien que necesitaban "no como otros que sacan el juego fatal antes de tiempo, quita quita saiberpank"

Las betas fueron todo un éxito y no se leia nada más que experiencias positivisimas por todos los lados del fandom, en la comunidad se respiraba el ambiente de que parecía imposible que saliese mal.

Yo creo que los que lo esperaban con la recortada son los de siempre, los del pique de consolas, los bungie fanboys -que en este caso, pobres diablos, tuvieron razón- y esta gente. No conozco practicamente nadie que le echase mierda previo a la salida de Hi, como mucho daba a sospechar que no enseñaron casi nada bueno de la campaña previo al lanzamiento, pero en todos los foros, todos los discords y en todas las putas comunidades de Halo lo que se sentía era un optimismo que no ha tenido la saga desde antes de salir Reach o desde antes de la MCC, incluso los más desconfiados como @ramulator o @truke, por mucha duda que tuviesen, sabían que iban a estar ahí day 1 a ver que salía. Todos los content creators con un hype por las nubes y constantes relatos y artículos sobre como "343 habia obrado el milagro y habian aprendido de sus errores" y demás. A ningún Halo se le ha esperado con la recortada y mucho menos a Hi que parecía venir a pedir disculpas de verdad tras los fracasos sonados de H4 y H5.

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Top altísimo en Xbox también y constantemente trending en youtube durante el mes posterior a la salida de la beta del 15 de noviembre, con todo el fandom explotando cuando se anunció por sorpresa que se podría jugar 15 días antes de la """polémica""" campaña.

Me cuesta creer que un juego del cual nadie espera nada y que todo el mundo espera con la recortada manejase estos numeros, y esta recepción tan positiva inicialmente, debe haber sido el boca a boca más bestia de la historia de los videojuegos para que nadie quiera que le guste el juego y se plante 1 mes entero entre lo más top de twitch, siendo, creo, top 1 o top 2 en el torneo de Raleigh.

Respecto a lo del shooter arena... Halo tiene similitudes, pero casi se acaban en que hay equal starts y power ups. Halo siempre ha sido una quimera rara de squad/tactical shooter y shooter arena en su multiplayer. Me parece demasiado diferente a cosas como Quake o Unreal para meterlos en el mismo saco, incluso si fuese shooter arena, es tan demencialmente distinto a los otros arenas que no tiene por que verse afectado por la decadencia del género.

El fracaso de Hi viene fabricado in-house, no es ni por el genero ni por que la gente no quisiese jugarlo, lo jugó todo cristo inicialmente, lo vió todo cristo inicialmente por la fama y el optimismo que venia el juego cosechando durante meses, la gente QUERIA jugar a Hi, y durante 1 o 2 meses lo jugaron, lo siguieron fervientemente en twitch, y se fueron cuando acabó la ilusió, pasó el honeymoon period, de 1 mes aprox, y ahí ya se desveló la realidad del juego: que es una prealpha, que no tiene contenido, que no va a tener, que pretendían tirarse más de 45 días sin meter social slayer y que el juego servicio que proponían es una estafa, y que todo era mentirijilla, pero muy bien maquillado, durante unas semanas estas en el honeymoon period y no te das cuenta, luego ya toca la realidad.

Los numeros eran buenos desde el principio, la caida es por lo que es, creo yo.

manmartin escribió:@AlguirisRD juego multiplataforma,por la tarde encuentra más rápido pero por la mañana 3 minutos mínimo y a veces tienes que ir a social porque no encuentra. Luego ya el tema conexión va a parte he pasado en 8 meses de 45-50 ms por norma a que sea excepción.
Yo esto ya lo viví en halo 5 que warzone murió y ranked al final no había ni perry,pero claro tardo 3 o 4 años en pasar.

Es que el matchmaking de H5 es uno de los mejores que he visto en mi vida, estando el puesto 30, el doble de MAL que Hi, que está el 15, encontraba folladisimo en casi todo menos warzone, con equipos super equilibrados y bastante buena conexión. No sé qué brujería tenía que no tiene el Hi, pero bueno, otra cosa que se ha perdido en Hi, ya son tantas que ni duele.
Intolerable escribió:Imagen
Top altísimo en Xbox también y constantemente trending en youtube durante el mes posterior a la salida de la beta del 15 de noviembre, con todo el fandom explotando cuando se anunció por sorpresa que se podría jugar 15 días antes de la """polémica""" campaña.


Ufff, vaya caida tuvo entre diciembre y enero Oooh
Twitch es lo que tiene. La mayoria de juegos que han tenido exito en twitch estan ahí uno o dos meses y liego tienen bajones pronunciados.

Y no. Nadie esperaba nada de Halo Infinite y había mucho cachondeo.
Simolwmente que al principio se vió claro que la campaña era buena y que el online tenia buenos argumentos y empezó bien.

Simplemente al de dos meses hay gente que se cansó de que no había demasiado más que hacer y por eso el bajón en usuarios.

A 343i les ha costado ponerse al dia con forge, el coop y cosas del feedback que les han hecho estar rehaciendo partes difíciles de gestionar como la progresión. Pero llevan todo este tiempo preparandose para la actu del mes que viene y la proxima temporada.

Los juegos como servicio que caen en usuarios tienen opciones de subir con contenido y mejorando el juego preparando un plan a medio/largo plazo. Ha pasado muchas veces. Para eso llevan todo el trabajando, para empezar poco a poco a cambiar las tornas.
AlguirisRD escribió:
Ufff, vaya caida tuvo entre diciembre y enero Oooh

Literal ves las estadísticas día tras día, y cuando acabó el torneo de Raleigh el 19 de diciembre, se fue eso a la más absoluta mierda en espectadores. Fue un poco como la despedida de la saga: otro torneo como los de antaño, petandolo, con jugadores clásico y muy buenas vibras y sensaciones, y fue un rotundo exito, pero fue practicamente como exprimir todo lo que le quedaba al juego ahí mismo. Sin más contenido se murió todo el interés.

eloskuro escribió:Y no. Nadie esperaba nada de Halo Infinite y había mucho cachondeo.

Hizo bien todo el mundo entonces jajasm
Que si. Que con la actu de invierno, los 5 mapas nuevos confirmados, forge y su plétora de mapas y modos nuevos, la temporada nueva, el coop, etc... No van a hacer que vuelva nadie porque patata 🤷🏻‍♂️
eloskuro escribió:Que si. Que con la actu de invierno, los 5 mapas nuevos confirmados, forge y su plétora de mapas y modos nuevos, la temporada nueva, el coop, etc... No van a hacer que vuelva nadie porque patata 🤷🏻‍♂️

¿Se supone que ese mensaje tiene algo que ver con mi mensaje de arriba?
Reserva de la Temporada 1 de la serie de Halo en Amazon Italia

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A día de hoy , aparte de lo que comentáis del contenido y problemas técnicos, mi mayor problema que me hace cada vez jugar menos al punto de casi ni tocarlo es el pin...me resulta muy difícil encontrar partidas con menos de 100...antes jugaba más en servidores de Europa...ahora la mayoría es en Usa...ya llevo par de días que solo pillo partidas en la conchinchina.
eloskuro escribió:Reserva de la Temporada 1 de la serie de Halo en Amazon Italia

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Con español?
Es la versión Italiana con doblajes para territorio Europeo y pone que lleva español. Pero igual es Latinoamericano. No sé decirte.

Lingua ‏ : ‎ Italiano (Dolby Digital 5.1), Inglese (Dolby Atmos), Spagnolo (Dolby Digital 5.1), Francese (Dolby Digital 5.1), Tedesco (Dolby Digital 5.1)
Se dice se comenta que halo infinite terminará su soporte en la temporada 5.
343 después del fracaso y la imposibilidad de enderezar el proyecto estaría ya embarcado en un nuevo proyecto relacionado con halo
Movember escribió:Se dice se comenta que halo infinite terminará su soporte en la temporada 5.
343 después del fracaso y la imposibilidad de enderezar el proyecto estaría ya embarcado en un nuevo proyecto relacionado con halo

Fuente de eso? No me lo creo para nada, estando Tatanka a un año (como poco) de salir.
Milik escribió:
Movember escribió:Se dice se comenta que halo infinite terminará su soporte en la temporada 5.
343 después del fracaso y la imposibilidad de enderezar el proyecto estaría ya embarcado en un nuevo proyecto relacionado con halo

Fuente de eso? No me lo creo para nada, estando Tatanka a un año (como poco) de salir.

Es que tatanka tiene un tratamiento a parte del juego base, es como warzone que digamos que es independiente del juego base.
Lo comenta extasis en su último vídeo
@Movember No tiene ningún sentido partiendo de la base que el online de HI ya es F2P y se puede jugar independiente del juego base/campaña.

PD: A ese YT se le está subiendo la fama últimamente y tira del clickbait que no veas, se está volviendo una especie del Chiringuito en cuanto a información.
¿Es este? es lo primero que me ha salido buscando extasis halo.

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@Intolerable Si, es ese.

Sensacionalismo puro, a veces acierta, pero pq dispara por todos lados. Es como el Marca con los fichajes del Madrid. Incluso repite lo de "lo viste/leiste aquí primero". XD XD
Milik escribió:@Movember No tiene ningún sentido partiendo de la base que el online de HI ya es F2P y se puede jugar independiente del juego base/campaña.

PD: A ese YT se le está subiendo la fama últimamente y tira del clickbait que no veas, se está volviendo una especie del Chiringuito en cuanto a información.

No se si se le estará subiendo la fama o no, pero es verdad que suele tener buenas fuentes, lo de boni ross lo adelantó un par de semana antes, el e3 lo clavo entero y varias cosas más.
No se si será real o no, el lo trata como rumor y ahí está
@Movember Es "amiguito" de Tom Henderson y este le suelta alguna migaja, ya con eso...pues a inventar todo el día para rellenar su canal diariamente.

PD: Podrías decir en video exacto lo dice? Me da bastante pereza buscar entre tanta...
PD2: Del E3 no clavo ni una mierda.
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