[Hilo Oficial] Halo Infinite XsX

Milik escribió:Gears5 no es open world (no confundir OW con tener ciertas partes grandes abiertas). SoT y Grounded tampoco son OW tal y como los entendemos con muchos personajes NPCs, y con IAs "complejas" simultaneas en pantalla o interactuando. Del resto de juegos pues hasta que no salgan, ni idea.

¿Pero lo de que se sabe que UE es malo para open world es por algo que se ha dicho? me extrañaría que tantisimas compañías se pasen a UE siendo asi.
Intolerable escribió:
Milik escribió:Gears5 no es open world (no confundir OW con tener ciertas partes grandes abiertas). SoT y Grounded tampoco son OW tal y como los entendemos con muchos personajes NPCs, y con IAs "complejas" simultaneas en pantalla o interactuando. Del resto de juegos pues hasta que no salgan, ni idea.

¿Pero lo de que se sabe que UE es malo para open world es por algo que se ha dicho? me extrañaría que tantisimas compañías se pasen a UE siendo asi.

UE no ha sido bueno para OW (fijate que los que has nombrado tiran de cartoon ya que no tiene un muy buen rendimiento), lo que no se sabe es como irá el UE5 para un OW puro tipo GTA, CP2077, AC, etc. Es una incognita. Ahora me dirás que HI no es un OW puro, y bueno, podrías tener razón aunque debatible. XD

PD: @J2MRaiden A mí se me han caído directamente los huevos al suelo, y no por lo que se ve en sí, si no por las posibilidades infinitas que se abren.
Milik escribió:UE no ha sido bueno para OW (fijate que los que has nombrado tiran de cartoon ya que no tiene un muy buen rendimiento), lo que no se sabe es como irá el UE5 para un OW puro tipo GTA, CP2077, AC, etc. Es una incognita. Ahora me dirás que HI no es un OW puro, y bueno, podrías tener razón aunque debatible. XD

No iba a entrar a debatirte si Hi es un OW puro, ni siquiera sé lo que es eso y ni se me había pasado por la cabeza nunca hablar en esos términos, supongo que "cuanto más se parezca a gta más open world puro" o algo así, y en efecto, Hi no sería eso tampoco. Pero vaya que me da igual, solo quería saber si hay algun caso notable que diese a entender que en efecto, UE es malo para hacer Open Worlds, no con intención de pillarte ni nada así, curiosidad real.
@Intolerable Fijate que hasta Kojima prefirió usar el motor del Horizon (no recuerdo el nombre), en vez de tirar por lo facil como el UE para el Death Stranding.

No te podría decir con datos en la mano que el UE (por lo menos los anteriores al 5) son malos para OW, tan solo me fijo en que ningún OW tocho tira de UE, por algo será.

PD: Mi mayor incertidumbre con el Forge es que lo visto hasta ahora no dejan de ser lienzos en blanco o escenarios de carton, es decir no hemos visto vs entre spartans en esos mapas. Si al final no es más que uno modo para pasearte por tu propia creación sin que otros jugadores interactúen en él, sí que me parecería @intolerable XD

Bahh, lo doy por imposible, se sabe que se pueden meter scripts para bots (u otras cosas), como no va a poder ser plenamente funcional para su verdadera razón de ser?
Milik escribió:@Intolerable Fijate que hasta Kojima prefirió usar el motor del Horizon (no recuerdo el nombre), en vez de tirar por lo facil como el UE para el Death Stranding.

No te podría decir con datos en la mano que el UE (por lo menos los anteriores al 5) son malos para OW, tan solo me fijo en que ningún OW tocho tira de UE, por algo será.

PD: Mi mayor incertidumbre con el Forge es que lo visto hasta ahora no dejan de ser lienzos en blanco o escenarios de carton, es decir no hemos visto vs entre spartans en esos mapas. Si al final no es más que uno modo para pasearte por tu propia creación sin que otros jugadores interactúen en él, sí que me parecería @intolerable XD

Bahh, lo doy por imposible, se sabe que se pueden meter scripts para bots (u otras cosas), como no va a poder ser plenamente funcional para su verdadera razón de ser?

Por haber hay hasta MMOs y Battle Royales hechos en Unreal Engine, decenas de ellos seguramente, no sé shur, me hace falta data más fiable para llegar a esa conclusión.

Lo del forge que dices. Yo he visto a gente jugar y hacer cosillas en mapas y no veo nada malo, tampoco creo que pueda salir mal ese asunto, se me ocurre que H5 y H2A tenía problemas de performance en mapas de forge muy petados y que las estructuras de forge de HReach se comian las granadas a veces y no rebotaban bien, pero dudo que "se juegue mal" el de Hi.
Intolerable escribió:
Milik escribió:@Intolerable Fijate que hasta Kojima prefirió usar el motor del Horizon (no recuerdo el nombre), en vez de tirar por lo facil como el UE para el Death Stranding.

No te podría decir con datos en la mano que el UE (por lo menos los anteriores al 5) son malos para OW, tan solo me fijo en que ningún OW tocho tira de UE, por algo será.

PD: Mi mayor incertidumbre con el Forge es que lo visto hasta ahora no dejan de ser lienzos en blanco o escenarios de carton, es decir no hemos visto vs entre spartans en esos mapas. Si al final no es más que uno modo para pasearte por tu propia creación sin que otros jugadores interactúen en él, sí que me parecería @intolerable XD

Bahh, lo doy por imposible, se sabe que se pueden meter scripts para bots (u otras cosas), como no va a poder ser plenamente funcional para su verdadera razón de ser?

Por haber hay hasta MMOs y Battle Royales hechos en Unreal Engine, decenas de ellos seguramente, no sé shur, me hace falta data más fiable para llegar a esa conclusión.

Lo del forge que dices. Yo he visto a gente jugar y hacer cosillas en mapas y no veo nada malo, tampoco creo que pueda salir mal ese asunto, se me ocurre que H5 y H2A tenía problemas de performance en mapas de forge muy petados y que las estructuras de forge de HReach se comian las granadas a veces y no rebotaban bien, pero dudo que "se juegue mal" el de Hi.

Por poder, puedes hacer lo que te dé la gana en UE (en realidad, con cualquier motor), otra cosa es la optimización que tenga el juego sobre todo en consolas que tienen recursos limitados. Hay motores mejores para unas cosas y otros para otras, por ejemplo el Frostbite es una chusta para juegos en tercera persona y muy bueno para FPS.

No todo el mundo se puede permitir crear un motor desde 0 según sus necesidades.
Están a tope ultimamente con los campeonatos de Halo. Tanto en sponsors como invitados.
Mola que hagan paneles con la comunidad
Milik escribió:@ramulator El problema no es del motor es del netcode, son cosas diferentes y lo mismo podría pasar si se usara en UE.

El motor considero que no es malo ya que mueve un mundo abierto a 1440p/60fps con gran cantidad de unidades enemigas, fisicas, IA muy por encima de la media, etc en una OneX sabiendo que la CPU chustera que tiene (la misma de One pero un poco subidad de vueltas). Alguien me podría decir que otros juegos de mundo abierto se asemejan a estas carácteristicas en una OneX?

El gran problema no es el motor es el lastre de la penosa CPU que tiene tanto One como OneX, hasta me parece un milagro que hayan podido sacar el juego manteniendo la misma IA, fisicas, etc que en Serie. No se puede pedir más en estos apartados si tienen que correr en consolas de la anterior gen. Deberían hacer lo mismo que en CP2077 y dejar de sacar ya soporte para estas consolas pues es su mayor limitación e impedimento.


Pero en qué quedamos, ¿la IA es genial o la IA es justita porque va igual en One con su CPU lastrando? O una cosa o la otra, pero las dos...

Y no, en One X no va a 1440p/60FPS, 1440p es el techo de la resolución dinámica, pero se suele mover bastante por debajo de eso y con assets obviamente mucho más recortados que en Series. Probé el juego en una One S y es de los peores ports que me he echado en cara, tendría que probarlo en One X para ver si los problemas de popping y rendimiento que vi ahí ocurrían también en One X.
ramulator escribió:
Milik escribió:@ramulator El problema no es del motor es del netcode, son cosas diferentes y lo mismo podría pasar si se usara en UE.

El motor considero que no es malo ya que mueve un mundo abierto a 1440p/60fps con gran cantidad de unidades enemigas, fisicas, IA muy por encima de la media, etc en una OneX sabiendo que la CPU chustera que tiene (la misma de One pero un poco subidad de vueltas). Alguien me podría decir que otros juegos de mundo abierto se asemejan a estas carácteristicas en una OneX?

El gran problema no es el motor es el lastre de la penosa CPU que tiene tanto One como OneX, hasta me parece un milagro que hayan podido sacar el juego manteniendo la misma IA, fisicas, etc que en Serie. No se puede pedir más en estos apartados si tienen que correr en consolas de la anterior gen. Deberían hacer lo mismo que en CP2077 y dejar de sacar ya soporte para estas consolas pues es su mayor limitación e impedimento.


Pero en qué quedamos, ¿la IA es genial o la IA es justita porque va igual en One con su CPU lastrando? O una cosa o la otra, pero las dos...

Y no, en One X no va a 1440p/60FPS, 1440p es el techo de la resolución dinámica, pero se suele mover bastante por debajo de eso y con assets obviamente mucho más recortados que en Series. Probé el juego en una One S y es de los peores ports que me he echado en cara, tendría que probarlo en One X para ver si los problemas de popping y rendimiento que vi ahí ocurrían también en One X.

Tan difícil es de entender??

La IA cumple en Series S/X pq tienen CPU más que de sobra, en One/OneX para la mierda de CPU que tiene está de puta madre (no te sabría decir ningún otro FPS con mejor IA en estas consolas)
Milik escribió:(no te sabría decir ningún otro FPS con mejor IA en estas consolas)

Halo CE.
___________________


VS

Imagen
Se ve bastante resultón, habría que verlo con la iluminación de día, que todo se ve mejor en lo oscuro, pero ta majo.
@Intolerable Vamos, que me estás dando la razón cuando solo puedes tirar de HaloCE que no es OW con los recursos que sabemos que consumen a la CPU. XD
Milik escribió:
ramulator escribió:
Milik escribió:@ramulator El problema no es del motor es del netcode, son cosas diferentes y lo mismo podría pasar si se usara en UE.

El motor considero que no es malo ya que mueve un mundo abierto a 1440p/60fps con gran cantidad de unidades enemigas, fisicas, IA muy por encima de la media, etc en una OneX sabiendo que la CPU chustera que tiene (la misma de One pero un poco subidad de vueltas). Alguien me podría decir que otros juegos de mundo abierto se asemejan a estas carácteristicas en una OneX?

El gran problema no es el motor es el lastre de la penosa CPU que tiene tanto One como OneX, hasta me parece un milagro que hayan podido sacar el juego manteniendo la misma IA, fisicas, etc que en Serie. No se puede pedir más en estos apartados si tienen que correr en consolas de la anterior gen. Deberían hacer lo mismo que en CP2077 y dejar de sacar ya soporte para estas consolas pues es su mayor limitación e impedimento.


Pero en qué quedamos, ¿la IA es genial o la IA es justita porque va igual en One con su CPU lastrando? O una cosa o la otra, pero las dos...

Y no, en One X no va a 1440p/60FPS, 1440p es el techo de la resolución dinámica, pero se suele mover bastante por debajo de eso y con assets obviamente mucho más recortados que en Series. Probé el juego en una One S y es de los peores ports que me he echado en cara, tendría que probarlo en One X para ver si los problemas de popping y rendimiento que vi ahí ocurrían también en One X.

Tan difícil es de entender??

La IA cumple en Series S/X pq tienen CPU más que de sobra, en One/OneX para la mierda de CPU que tiene está de puta madre (no te sabría decir ningún otro FPS con mejor IA en estas consolas)


No está de puta madre si es peor que en Halo 3/Reach.

Cuando quieras pégale una vuelta a Far Cry 4. Monta jarana en cualquier sitio. Escóndete. Y vas a ver cómo se lo monta la IA para ir tomando posiciones de forma coordinada, parapetándose tras cualquier elemento del escenario, y entidades móviles como vehículos y demás.

El comportamiento me recuerda mucho a una tech demo de Killzone 2/3 donde los helgast tenían un comportamiento similar en coberturas estáticas específicamente definidas como parapetos.
@ramulator Pero no he dejado claro que las Cpus de One/Ps4 eran mucho peor en comparación con sus homónimas de la gen anterior?

Por eso hay que tirar de juegos de la 360 con el recorte que tienen en gran parte del resto de apartados? Nadie puede ponerme un juego de la Gen de One que no sea Remaster con mucho mejor IA (mira que tienen que haber salido más de 1000) que HI?

La IA de FC4 es de "chiste", y mira que me lo terminé, bueno no, lo dejé bastante avanzado (creo) pq era soporifero, pero te acepto que sea igual si así te complace. Lo de las coberturas tb lo hacen los Gears y no destacan precisamente por su IA, son funcionales y ya. Estoy hablando de la versión de One/Ps4, si metes el Pc y ahí se mejora la IA, me callo.
Milik escribió:@Intolerable Vamos, que me estás dando la razón cuando solo puedes tirar de HaloCE que no es OW con los recursos que sabemos que consumen a la CPU. XD

Ni se de que va el mensaje julio, solo he visto lo que dices de la IA en esta gen y yo te he puesto un ejemplo de un juego de hace 3 gens con mejor IA. Dudo que sea imposible replicar la IA de HCE a día de hoy con la tecnología actual.
Intolerable escribió:
Milik escribió:@Intolerable Vamos, que me estás dando la razón cuando solo puedes tirar de HaloCE que no es OW con los recursos que sabemos que consumen a la CPU. XD

Ni se de que va el mensaje julio, solo he visto lo que dices de la IA en esta gen y yo te he puesto un ejemplo de un juego de hace 3 gens con mejor IA. Dudo que sea imposible replicar la IA de HCE a día de hoy con la tecnología actual.

Pues que se sabe que en la gen de One/Ps4 las Cpus eran una puta broma, y aspectos como la IA o las físicas dependen de la CPU de ahí que casi no ha habido evolución, en muchos casos ha sido una involución.

Es de suponer que en la actual gen, y con unas ÇPUs más que decentes si veamos por fin un salto tecnológico en estos apartados.
la IA actual es mucho más compleja en todos los aspectos. Simplemente la de Halo CE os parecía más resultona porque las variables que usaba eran mínimas. Ahora los escenarios, las fisicas, colisiones, mecanicas y animaciones son mucho mayores. Aquí no hay debate ninguno. Halo CE era una pasada para la epoca, pero no se puede comparar tan alegremente con un juego actual.

Halo Infinite tiene una IA muy buena, mejor que la mayoria de juegos actuales. Cambian de arma, cogen otras, huyen al verse acorralados, cambian de tactica según como juegues, se apoyan entre ellos... Que Halo CE tambien tenia la mayroia de esas cosas ok, pero era mucho más fácil hacerlo en esa epoca y que quedase bien. Ahora se necesita muchísimo más trabajo para que la IA actue de forma consistente con tantas variables.
Tan dificil os es decir que la IA de Halo Infinite es muy buena? Madre mia...
Negar esto mentando juegos de hace decadas es perderse en el sinsentido. Estar comparandolo con juegos de hace tanto tiempo no os hace ningun bien. La nostalgia a veces no es buena. Os nubla el juicio. Hay que comparar con los juegos actuales que son los que se hacen ahora y usan más o menos las mismas bases
Milik escribió:Es de suponer que en la actual gen, y con unas ÇPUs más que decentes si veamos por fin un salto tecnológico en estos apartados.

A ver si le cortan el soporte a la One vieja y a la vez mejoran la IA. Ojalá vaya, pero yo diría que va a ser dificil. La gente simplemente no analiza estas cosas en los juegos, siempre ha sido el eslabon más debil del desarrollo de juegos, la gente prefiere más graficotes, más open world y más animaciones faciales que buena IA parece ser.

eloskuro escribió:la IA actual es mucho más compleja en todos los aspectos. Simplemente la de Halo CE os parecía más resultona porque las variables que usaba eran mínimas. Ahora los escenarios, las fisicas, colisiones, mecanicas y animaciones son mucho mayores. Aquí no hay debate ninguno. Halo CE era una pasada para la epoca, pero no se puede comparar tan alegremente con un juego actual.

Jajaj, nop, si tu juego supercomplejo tiene una cosa supercompleja que funciona regular y otro juego supersimple tiene una ia supersimple que funciona excelente, entonces es mejor dicha cosa en el juego supersimple, por mero factor de estar bien hecho en base a sus limitaciones, facilidades, y dificultades. Tu ya puedes ponerte a hacer la peli más compleja de la historia del cine, con más extras y más armaduras y más orcos y más elefantes, que si la coreografía es una mierda la gente te lo va a decir, y se va a comparar con pelis que han sabido hacer sus escenas más inteligentemente por mucho que tengan menos ruido.

A halo le pasa eso. Esta gente no ha sabido hacer un juego con una IA a la altura cuando sacaron H4 que era un pasillo, y se han metido a hacer un open world, y como consecuencia la IA no está a la altura de otros de la saga.

eloskuro escribió:Ahora se necesita muchísimo más trabajo para que la IA actue de forma consistente con tantas variables.

Si son incapaces de hacer una IA que funcione tan bien en su juego como la IA de bungie en los suyos ya no es problema mío. Lo normal es analizar ambas IAS y si ves que la primera reacciona a todo mejor, lee mejor el escenario, lee mejor al jugador y tiene mejor movilidad y toma de decisiones que la segunda, entonces, por cojones, es mejor IA la primera.
@Intolerable Añadir las físicas, el otro patito feo de la anterior gen. Parece mentira que "ningún" juego de la gen de One/Ps4 supere todavía a las del HL2.

No es por defender a @eloskuro, que ya el se defiende solito, pero no es lo mismo tener una IA buena en un entorno controlado que en un sandbox, en lo segundo es mucho más complejo al intervenir exponencialmente muchas más variables. Es como si dices que un juego pasillero tiene mejores gráficos que uno abierto, se ha jodido, se está acotando la escala y por lo tanto pueden exprimir más la potencia gráfica en unas dimensiones más pequeñas.
Milik escribió:pero no es lo mismo tener una IA buena en un entorno controlado que en un sandbox, en lo segundo es mucho más complejo al intervenir exponencialmente muchas más variables. Es como si dices que un juego pasillero tiene mejores gráficos que uno abierto, se ha jodido, se está acotando la escala y por lo tanto pueden exprimir más la potencia gráfica en unas dimensiones más pequeñas.


Estamos hablando de que Hi tiene una IA notoriamente inferiro, no solo ya que reach u otros juegos más "modernos" -modernos de hace 12 años- si no que es incluso inferior a HCE.

Piensa en el ejemplo que tú mismo pones aquí: es más dificil hacer mejor IA si es open world, y en este caso, tiene peor IA y es más dificil hacer buenos graficos si es open world, y sin embargo Hi tiene mejores gráficos que HCE.

Tienen capacidad de hacer gráficos mejores en un open world 20 años más tarde y los gráficos son mejores, pero no tienen la capacidad de hacer IA mejor en un open world 20 años más tarde y la IA es peor.

Si no saben torear que no se metan.
@Intolerable Es tan fácil como que la evolución en cuanto a CPU entre 360 y One fue prácticamente nula, mientras que en la GPU si hubo salto. De ahí que los gráficos sean mejores, pero las fisicas o IA sean casi iguales o incluso peores si te vas a entornos más complejos.
Milik escribió:@Intolerable Es tan fácil como que la evolución en cuanto a CPU entre 360 y One fue prácticamente nula, mientras que en la GPU si hubo salto. De ahí que los gráficos sean mejores, pero las fisicas o IA sean casi iguales o incluso peores si te vas a entornos más complejos.

Si eso se entiende, se entiende que Hi en la practica es un juego de One y se entiende que no tienen mucho margen para mejorar respecto a 360, pero es que la comparación que estamos haciendo es con Halo CE, ni siquiera le pido que tenga la IA del Reach, le estoy pidiendo que tenga la IA de HCE, de hace 20 años y de hace 3 generaciones.

En la propia 360 ya les pasó con H4, con una IA claramente inferior a la de H3 y Reach. No les pilla de nuevas.
@Intolerable Hace relativamente poco (unos dos años), me pasé la HMCC en Pc y no me pareció una IA superior a la de HI (Halo4 si me pareció un poco más floja, pero no se si se debía a los Prometeos que no es que fueran la leche de la inteligencia). Eso sí, en Pc me los pasé en Heroico, lo de terminarlos en Legendario ya lo abandoné con la primera Xbox y la 360.
Pero no te das cuenta de que es más dificil ahora hacer las IA consistentes con todo lo que han cambiado los desarrollos y las tecnologias?

Si 343i tiene de las mejores IAs de la ultima decada se dice y no pasa nada.

Los devs en ese ambito han mejorado con los años y saben hacer mejor su trabajo. No al reves
Ellos se pasan informacion entre ellos, se forman, aprenden de los mejores y evolucionan con cada juego. No van hacia atras. Pero antes habia muchos menos retos técnico y menos variables.

Lo que pides solo se acerca 343i y poco más. No porque sean unos mancos. Es porque son muy buenos en ese ambito. Y en este Halo Infinite la han clavado.
Milik escribió:@Intolerable Hace relativamente poco (unos dos años), me pasé la HMCC en Pc y no me pareció una IA superior a la de HI (Halo4 si me pareció un poco más floja, pero no se si se debía a los Prometeos que no es que fueran la leche de la inteligencia). Eso sí, en Pc me los pasé en Heroico, lo de terminarlos en Legendario ya lo abandoné con la primera Xbox y la 360.

Yo tengo todos los Halos siempre frescos, nunca ha pasado más de 2 meses sin que me haya pasado varios juegos de la saga en legendaria -donde más se nota la ia- y la diferencia me parece bastante notoria en los de 343, son más pasmarotes, aunque son divertidos de luchar contra ellos en Hi -que ya es bastante, recordemos que esta gente ha sacado también H4 y H5, que son un sida gordo y maloliente-, no creo que destaquen por su IA.

eloskuro escribió:Pero no te das cuenta de que es más dificil ahora hacer las IA consistentes con todo lo que han cambiado los desarrollos y las tecnologias?

Que me da igual bro, que tiene peor IA que HCE de hace 20 años xdd, si la mantuviesen tan bien como en HCE pues mira, me parecería cojonudo aunque esperaría algún tipo de mejora, pero no es el caso.

eloskuro escribió:Si 343i tiene de las mejores IAs de la ultima decada se dice y no pasa nada.

Yo no estoy diciendo que su ia no sea de las mejores ni que sea de las peores, pero es inferior a la de los halos buenos, cualquier Halo de los buenos tiene mejor IA que cualquier juego de 2 decadas antes y 2 decadas después. Hi no puede presumir de IA frente a los Halos buenos, que es de lo que va todo este asunto.


Pues está en castellano.
Soy nuevo usuario de Xbox Series X y, probando el juego, no he visto nada que me haga entender por qué tantas críticas a su modo online. La verdad es que me ha parecido muy disfrutable. También es verdad que soy nuevo en la saga y que no puedo comparar, pero no me ha disgustado para nada.
@EQiSMAN
Las críticas suelen ser porque no tiene demasiado contenido, y el ritmo que llevan de implementar cosas es lento. Porque el juego en sí es muy muy bueno en cuanto a jugabilidad, diversión, y calidad general. Por ejemplo aún no han implementado Forge, que le daría mucha vida al online.
EQiSMAN escribió:Soy nuevo usuario de Xbox Series X y, probando el juego, no he visto nada que me haga entender por qué tantas críticas a su modo online. La verdad es que me ha parecido muy disfrutable. También es verdad que soy nuevo en la saga y que no puedo comparar, pero no me ha disgustado para nada.


A parte de la escasez de contenido y que casi todos los cosméticos sean de pago, pasa que la conexión hace cosas raras, tipo que aleatoriamente y con relativa frecuencia al servidor se le va la pinza y no registra bien el daño que haces, lo cual para los que le hemos metido de siempre cientos o miles de horas al competitivo de este juego pues nos lleva por el camino de la amargura [+risas]

También es que los modos sociales montan partidas basado también en la puntuación competitiva de cada jugador y no son partidas para nada "sociales" y relajadas, sino que te piden darlo todo siempre incluso aunque estés en modo Fiesta donde todo el mundo tiene armas aleatorias y cosas así. Y bueno, el modo a "gran escala" lo han cambiado con más jugadores, distintos objetivos y cosas así y está bastante en tela de juicio porque la experiencia de hacer el loco con vehículos de los Halo anteriores está muy mermada.
La gente que juega en sociales no tiene ningún problema si juega mal. Inventate otra cosa.

El matchmaking intenta que las partidas esten equilibradas. Eso es a fin y al apostre la mejor decision y más inteligente, porque lo normal es jugar tambien para ganar en sociales. No sé en qué mundo vives.
Para jugar a hacer el monguer tienes las partidas personalizadas

Que luego juegas mal? No pasa nada. No hay puntos ni bajas ranking ni nada.

El nivel que te dá el juego como jugador no es tu puntuacion ni es tu meta mejorarlo. Es solo un nunero que te dan para el matchmaking. Por eso está oculto porque a tí ni te vá ni te viene.Tu meta es mejorar en ranked y llegar lo maximo posible. Eso es independiente de tu nivel de matchmaking, ya que tu nivel ranked acaba reflejandose con las partidas
Buenas1

como puedo saber cuantos retos semanales me quedan? Estoy jugando y haciendo varios retos pero no paran de salir...si apreto a la Y me muestra un monton pero no se si son los que faltan o los proximos semanales. Como se mi progresion para por ejemplo conseguir el color de armadura que dan esta semana?

Gracias!
EQiSMAN escribió:Soy nuevo usuario de Xbox Series X y, probando el juego, no he visto nada que me haga entender por qué tantas críticas a su modo online. La verdad es que me ha parecido muy disfrutable. También es verdad que soy nuevo en la saga y que no puedo comparar, pero no me ha disgustado para nada.

De primeras y sin profundizar es muy disfrutable, además eso, que eres novatillo y no tienes los anteriores para comparar. Por poner un ejemplo de un fallo brutal que tiene el juego: la detección de impactos, desync, lag y ping es una absoluta demencialidad y llevan meses diciendo que están trabajando en ello, desde la salida del multi el 15 de nov de 2021, y todavía ni se huele el arreglo.

Para cualquier veterano de la saga es evidente la enorme cantidad de problemas que tiene el juego, pero que conste que no lo digo echándote nada en cara, que yo también me lo pasé muy bien las primeras semanas y debo tener mínimo 1000 horas -y máximo 3000- en cualquier Halo de los buenos, los clásicos.

cloud21 escribió:Buenas1
si apreto a la Y me muestra un monton pero no se si son los que faltan

Diria que esa lista es la lista de eventos semanales que te quedan.
eloskuro escribió:La gente que juega en sociales no tiene ningún problema si juega mal. Inventate otra cosa.

El matchmaking intenta que las partidas esten equilibradas. Eso es a fin y al apostre la mejor decision y más inteligente, porque lo normal es jugar tambien para ganar en sociales. No sé en qué mundo vives.
Para jugar a hacer el monguer tienes las partidas personalizadas

Que luego juegas mal? No pasa nada. No hay puntos ni bajas ranking ni nada.

El nivel que te dá el juego como jugador no es tu puntuacion ni es tu meta mejorarlo. Es solo un nunero que te dan para el matchmaking. Por eso está oculto porque a tí ni te vá ni te viene.Tu meta es mejorar en ranked y llegar lo maximo posible. Eso es independiente de tu nivel de matchmaking, ya que tu nivel ranked acaba reflejandose con las partidas


El matchmaking normalmente lo que hace es buscar usuarios que vayan contra el servidor más cercano o en caso de ser P2P que estén más cerca entre ellos, y entonces equilibrar los dos equipos. Eso es en el 99.9% de los juegos.

Halo Infinite lo que hace es coger a los jugadores que haya buscando con la calificación competitiva más parecida y punto.

No me invento nada, esto funciona así y esto es una queja "day one" de la comunidad: Que quiten el SBMM de las sociales.

Así que eso de que "es la mejor decisión y más inteligente" lo dirás tú, pero no la comunidad de Halo.
ramulator escribió:Halo Infinite lo que hace es coger a los jugadores que haya buscando con la calificación competitiva más parecida y punto.

Yo creo que lo que pasa es que ya no queda practicamente nadie jugando por aquí y por eso te tira a jugar contra guiris con ping de 170ms.

Pero vamos, que es lo que dices, es un matchmaking absolutamente estúpido.
Lo que no entiendo es porque no ponen el poder buscar partidas como estaba en halo 5, podías buscar partidas por conexión, por habilidad o por cercanía, lo podías elegir tú, y funcionaba de Puta madre, nose el porque motivo no lo ponen en este :-?
arkadia3 escribió:Lo que no entiendo es porque no ponen el poder buscar partidas como estaba en halo 5, podías buscar partidas por conexión, por habilidad o por cercanía, lo podías elegir tú, y funcionaba de Puta madre, nose el porque motivo no lo ponen en este :-?

Simple, el motivo es:

El mismo motivo por el cual faltan cientas de features que estaban en H3, que viene siendo: el juego es una prealfa y tienen todavía que programar cientas de lineas de código que faltan.

En la MCC no solo puedes buscar por conexión, si no que directamente puedes banear según qué servers de tu búsqueda, así que si quieres solo juegas contra gente de europa del este y del oeste o del server de USA que mejor vaya, pero claro, ahora metes esa feature en Hi y basicamente sería decidir entre jugar y no jugar muchas veces, en según qué rangos SOLAMENTE encuentra partida en USA. Entre la playerbase menguante y el matchmaking de mierda sería casi peor meter estas cosas.
@Intolerable nose Que quieres que te diga, pero en halo 5 ya en su ultima etapa casi a punto de salir infiniti ( hablamos de un par de meses o así ) que ya prácticamente jugaba poca gente, me encontraba partidas por conexión y cercanía bastante fácil y por habilidad igual, además se supone que si ponen esto se saltaría el SBMM o sería más ligero, me daria igual buscar por conexión y que me metiera con gente de más rango o menos
arkadia3 escribió:Lo que no entiendo es porque no ponen el poder buscar partidas como estaba en halo 5, podías buscar partidas por conexión, por habilidad o por cercanía, lo podías elegir tú, y funcionaba de Puta madre, nose el porque motivo no lo ponen en este :-?

En sociales encuentras partida fácil en la mayoria de modos que es de lo que estamos hablando.

Todas las opciones de más que pongan bienvenidas sean, pero lo normal es jugar las sociales con partidas relativamente igualadas.
Los servidores ya intentan encontrar gente cerca como una de las prioridades. El 90% de mis partidas han sido con lag bajo.

Lo raro es cuando hay gente de niveles altos que os mete lejos porque patata. Ahi creo que deberian mejorar esa parte del código

Obviamente si ponen un filtro para que te pille por pais o por continente mejor que mejor. Pero es compatible con el sbmm, ya que debe seguir para que las partidas sean disputadas.

Lo malo de que pongan filtros es que hay que tener cuidado porque a mas filtros mas tiempo tarda en encontrar partida y en sociales es más interesante jugar rápido que otra cosa (sin llegar al extremo de lag 120 o más claro)


El tema de Halo Infinite es un nuevo sistema interno de matchmaking apoyado por IA que con mucha mas gente funcionaria mejor.

Ya dijeron que si no veían que cumplia las expectativas volverian al sistema de halo mcc.
Supongo que con la actu de invierno comentarán los proximos pasos en eso
@eloskuro ya, pero me daria igual si metieran esto de buscar por conexión o proximidad que me metiera con gente de más nivel o menos, o me tardara un pelin más, aunque hubiera SBMM, pero las partidas serían más justas, pierdas o ganes, aver si hay suerte y ponen algo similar en un futuro próximo
Intolerable escribió:
EQiSMAN escribió:Soy nuevo usuario de Xbox Series X y, probando el juego, no he visto nada que me haga entender por qué tantas críticas a su modo online. La verdad es que me ha parecido muy disfrutable. También es verdad que soy nuevo en la saga y que no puedo comparar, pero no me ha disgustado para nada.

De primeras y sin profundizar es muy disfrutable, además eso, que eres novatillo y no tienes los anteriores para comparar. Por poner un ejemplo de un fallo brutal que tiene el juego: la detección de impactos, desync, lag y ping es una absoluta demencialidad y llevan meses diciendo que están trabajando en ello, desde la salida del multi el 15 de nov de 2021, y todavía ni se huele el arreglo.

Para cualquier veterano de la saga es evidente la enorme cantidad de problemas que tiene el juego, pero que conste que no lo digo echándote nada en cara, que yo también me lo pasé muy bien las primeras semanas y debo tener mínimo 1000 horas -y máximo 3000- en cualquier Halo de los buenos, los clásicos.

cloud21 escribió:Buenas1
si apreto a la Y me muestra un monton pero no se si son los que faltan

Diria que esa lista es la lista de eventos semanales que te quedan.

Puede que sea eso, que, como decía, al ser novato no vea los problemas que veis los veteranos, pero no me parece para nada mal juego.
arkadia3 escribió:@Intolerable nose Que quieres que te diga, pero en halo 5 ya en su ultima etapa casi a punto de salir infiniti ( hablamos de un par de meses o así ) que ya prácticamente jugaba poca gente, me encontraba partidas por conexión y cercanía bastante fácil y por habilidad igual, además se supone que si ponen esto se saltaría el SBMM o sería más ligero, me daria igual buscar por conexión y que me metiera con gente de más rango o menos

Claro claro, si es que el problema es ambas cosas: que el matchmaking de Hi es atroz y que cada vez hay menos gente, y por estas 2 cosas no deja de irse gente, por lo cual el matchmaking va siendo cada vez más atroz xdd.

Halo 5 tenía un matchmaking del copón, pero es que Halo 5, aun con sus mierdas, era un juego muchísimo mejor acabado y muchísimo más completo que Hi.

Hasta este punto hemos llegado, que Hi palidece en muchas cosas frente a uno de los juegos más decepcionantes de la saga.

https://www.trueachievements.com/xbox-chart
Halo infinite el top 17 de Xbox xddd
Puesto 17 para llevar 6 meses con el contenido nuevo paralizado creo que está muy bien. En un mes con la actu, los mapas, nuevo modo, el coop online y Forge subirá bastante. [bye]




Latest Update: October 5, 2022

This update to HaloWaypoint.com and the Halo Waypoint app (Android and iOS) introduces new features for players’ Halo Infinite Service Record:

The new Game History menu shows key details of all completed Halo Infinite multiplayer match, including Custom Games. Completed Custom Games can be identified in this list by an “N/A” in the Playlist column.
On HaloWaypoint.com, the Game History menu can be found under the Stats tab of the Halo Infinite Service Record.
To access the Game History menu on the Halo Waypoint app, follow the instructions below:
Navigate to the Games tab of the bottom navigation bar and select Halo Infinite as the active title.
Select the Companion tab in the bottom navigation bar.
Tap on the Service Record button.
Swipe to the right side of the top navigation bar and tap on Game History.
The Post Game Carnage Report (PGCR) and Team Stats for all completed multiplayer matches are now available on Halo Waypoint.
To view these detailed stats on HaloWaypoint.com, navigate to the Game History menu in your Halo Infinite Service Record and click on the “Go to Details 🡪” link on the right side of a match’s row.
To see these stats in the Halo Waypoint app, navigate to the Game History menu andtap on the arrow button on the left side of the match’s Win/Loss column.
Sí, me imagino que cuando lancen el juego algo mejorará.
Se puede jugar bien. No hace falta que seas tan agrio. Disfruta un poco en la vida homme
Hay pealfas que se juegan bien, la del Infinite por ejemplo.
Para mi sigue en beta desde que salio. No te digo que no. Pero al menos se puede disfrutar y es para mí mejor que la mayoria de shooters online que hay activos.

A mí el multi me sigue pareciendo muy disfrutable y a día de hoy es el único FPS online al que sigo echando alguna partida de vez en cuando. Y cuando hay evento suelo completarlo por las recompensas. Espero que con las novedades que han anunciado vuelva a despegar, pero no más retrasos ni falsas esperanzas, por favor [+risas]
Edit: En fin, paso de todo, borro el mensaje porque estaba en plan incendiario con el sistema de rangos y paso de seguir tratándolo. Es alucinante ver que ha pasado medio año desde que dejé las clasificatorias y que todavía no lo hayan mejorado, sin más.
Fork99 escribió: pero no más retrasos ni falsas esperanzas, por favor [+risas]

Poco conoces a esta gente entonces xd.

Para que veais:


Todo lo que jura esta gente... medioverdad todo.
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