› Foros › Xbox Series › Juegos
Milik escribió:Gears5 no es open world (no confundir OW con tener ciertas partes grandes abiertas). SoT y Grounded tampoco son OW tal y como los entendemos con muchos personajes NPCs, y con IAs "complejas" simultaneas en pantalla o interactuando. Del resto de juegos pues hasta que no salgan, ni idea.
Intolerable escribió:Milik escribió:Gears5 no es open world (no confundir OW con tener ciertas partes grandes abiertas). SoT y Grounded tampoco son OW tal y como los entendemos con muchos personajes NPCs, y con IAs "complejas" simultaneas en pantalla o interactuando. Del resto de juegos pues hasta que no salgan, ni idea.
¿Pero lo de que se sabe que UE es malo para open world es por algo que se ha dicho? me extrañaría que tantisimas compañías se pasen a UE siendo asi.
Milik escribió:UE no ha sido bueno para OW (fijate que los que has nombrado tiran de cartoon ya que no tiene un muy buen rendimiento), lo que no se sabe es como irá el UE5 para un OW puro tipo GTA, CP2077, AC, etc. Es una incognita. Ahora me dirás que HI no es un OW puro, y bueno, podrías tener razón aunque debatible.
Milik escribió:@Intolerable Fijate que hasta Kojima prefirió usar el motor del Horizon (no recuerdo el nombre), en vez de tirar por lo facil como el UE para el Death Stranding.
No te podría decir con datos en la mano que el UE (por lo menos los anteriores al 5) son malos para OW, tan solo me fijo en que ningún OW tocho tira de UE, por algo será.
PD: Mi mayor incertidumbre con el Forge es que lo visto hasta ahora no dejan de ser lienzos en blanco o escenarios de carton, es decir no hemos visto vs entre spartans en esos mapas. Si al final no es más que uno modo para pasearte por tu propia creación sin que otros jugadores interactúen en él, sí que me parecería @intolerable
Bahh, lo doy por imposible, se sabe que se pueden meter scripts para bots (u otras cosas), como no va a poder ser plenamente funcional para su verdadera razón de ser?
Intolerable escribió:Milik escribió:@Intolerable Fijate que hasta Kojima prefirió usar el motor del Horizon (no recuerdo el nombre), en vez de tirar por lo facil como el UE para el Death Stranding.
No te podría decir con datos en la mano que el UE (por lo menos los anteriores al 5) son malos para OW, tan solo me fijo en que ningún OW tocho tira de UE, por algo será.
PD: Mi mayor incertidumbre con el Forge es que lo visto hasta ahora no dejan de ser lienzos en blanco o escenarios de carton, es decir no hemos visto vs entre spartans en esos mapas. Si al final no es más que uno modo para pasearte por tu propia creación sin que otros jugadores interactúen en él, sí que me parecería @intolerable
Bahh, lo doy por imposible, se sabe que se pueden meter scripts para bots (u otras cosas), como no va a poder ser plenamente funcional para su verdadera razón de ser?
Por haber hay hasta MMOs y Battle Royales hechos en Unreal Engine, decenas de ellos seguramente, no sé shur, me hace falta data más fiable para llegar a esa conclusión.
Lo del forge que dices. Yo he visto a gente jugar y hacer cosillas en mapas y no veo nada malo, tampoco creo que pueda salir mal ese asunto, se me ocurre que H5 y H2A tenía problemas de performance en mapas de forge muy petados y que las estructuras de forge de HReach se comian las granadas a veces y no rebotaban bien, pero dudo que "se juegue mal" el de Hi.
Milik escribió:@ramulator El problema no es del motor es del netcode, son cosas diferentes y lo mismo podría pasar si se usara en UE.
El motor considero que no es malo ya que mueve un mundo abierto a 1440p/60fps con gran cantidad de unidades enemigas, fisicas, IA muy por encima de la media, etc en una OneX sabiendo que la CPU chustera que tiene (la misma de One pero un poco subidad de vueltas). Alguien me podría decir que otros juegos de mundo abierto se asemejan a estas carácteristicas en una OneX?
El gran problema no es el motor es el lastre de la penosa CPU que tiene tanto One como OneX, hasta me parece un milagro que hayan podido sacar el juego manteniendo la misma IA, fisicas, etc que en Serie. No se puede pedir más en estos apartados si tienen que correr en consolas de la anterior gen. Deberían hacer lo mismo que en CP2077 y dejar de sacar ya soporte para estas consolas pues es su mayor limitación e impedimento.
ramulator escribió:Milik escribió:@ramulator El problema no es del motor es del netcode, son cosas diferentes y lo mismo podría pasar si se usara en UE.
El motor considero que no es malo ya que mueve un mundo abierto a 1440p/60fps con gran cantidad de unidades enemigas, fisicas, IA muy por encima de la media, etc en una OneX sabiendo que la CPU chustera que tiene (la misma de One pero un poco subidad de vueltas). Alguien me podría decir que otros juegos de mundo abierto se asemejan a estas carácteristicas en una OneX?
El gran problema no es el motor es el lastre de la penosa CPU que tiene tanto One como OneX, hasta me parece un milagro que hayan podido sacar el juego manteniendo la misma IA, fisicas, etc que en Serie. No se puede pedir más en estos apartados si tienen que correr en consolas de la anterior gen. Deberían hacer lo mismo que en CP2077 y dejar de sacar ya soporte para estas consolas pues es su mayor limitación e impedimento.
Pero en qué quedamos, ¿la IA es genial o la IA es justita porque va igual en One con su CPU lastrando? O una cosa o la otra, pero las dos...
Y no, en One X no va a 1440p/60FPS, 1440p es el techo de la resolución dinámica, pero se suele mover bastante por debajo de eso y con assets obviamente mucho más recortados que en Series. Probé el juego en una One S y es de los peores ports que me he echado en cara, tendría que probarlo en One X para ver si los problemas de popping y rendimiento que vi ahí ocurrían también en One X.
Milik escribió:ramulator escribió:Milik escribió:@ramulator El problema no es del motor es del netcode, son cosas diferentes y lo mismo podría pasar si se usara en UE.
Pero en qué quedamos, ¿la IA es genial o la IA es justita porque va igual en One con su CPU lastrando? O una cosa o la otra, pero las dos...
Y no, en One X no va a 1440p/60FPS, 1440p es el techo de la resolución dinámica, pero se suele mover bastante por debajo de eso y con assets obviamente mucho más recortados que en Series. Probé el juego en una One S y es de los peores ports que me he echado en cara, tendría que probarlo en One X para ver si los problemas de popping y rendimiento que vi ahí ocurrían también en One X.
Tan difícil es de entender??
La IA cumple en Series S/X pq tienen CPU más que de sobra, en One/OneX para la mierda de CPU que tiene está de puta madre (no te sabría decir ningún otro FPS con mejor IA en estas consolas)
Milik escribió:@Intolerable Vamos, que me estás dando la razón cuando solo puedes tirar de HaloCE que no es OW con los recursos que sabemos que consumen a la CPU.
Intolerable escribió:Milik escribió:@Intolerable Vamos, que me estás dando la razón cuando solo puedes tirar de HaloCE que no es OW con los recursos que sabemos que consumen a la CPU.
Ni se de que va el mensaje julio, solo he visto lo que dices de la IA en esta gen y yo te he puesto un ejemplo de un juego de hace 3 gens con mejor IA. Dudo que sea imposible replicar la IA de HCE a día de hoy con la tecnología actual.
Milik escribió:Es de suponer que en la actual gen, y con unas ÇPUs más que decentes si veamos por fin un salto tecnológico en estos apartados.
eloskuro escribió:la IA actual es mucho más compleja en todos los aspectos. Simplemente la de Halo CE os parecía más resultona porque las variables que usaba eran mínimas. Ahora los escenarios, las fisicas, colisiones, mecanicas y animaciones son mucho mayores. Aquí no hay debate ninguno. Halo CE era una pasada para la epoca, pero no se puede comparar tan alegremente con un juego actual.
eloskuro escribió:Ahora se necesita muchísimo más trabajo para que la IA actue de forma consistente con tantas variables.
Milik escribió:pero no es lo mismo tener una IA buena en un entorno controlado que en un sandbox, en lo segundo es mucho más complejo al intervenir exponencialmente muchas más variables. Es como si dices que un juego pasillero tiene mejores gráficos que uno abierto, se ha jodido, se está acotando la escala y por lo tanto pueden exprimir más la potencia gráfica en unas dimensiones más pequeñas.
Milik escribió:@Intolerable Es tan fácil como que la evolución en cuanto a CPU entre 360 y One fue prácticamente nula, mientras que en la GPU si hubo salto. De ahí que los gráficos sean mejores, pero las fisicas o IA sean casi iguales o incluso peores si te vas a entornos más complejos.
Milik escribió:@Intolerable Hace relativamente poco (unos dos años), me pasé la HMCC en Pc y no me pareció una IA superior a la de HI (Halo4 si me pareció un poco más floja, pero no se si se debía a los Prometeos que no es que fueran la leche de la inteligencia). Eso sí, en Pc me los pasé en Heroico, lo de terminarlos en Legendario ya lo abandoné con la primera Xbox y la 360.
eloskuro escribió:Pero no te das cuenta de que es más dificil ahora hacer las IA consistentes con todo lo que han cambiado los desarrollos y las tecnologias?
eloskuro escribió:Si 343i tiene de las mejores IAs de la ultima decada se dice y no pasa nada.
EQiSMAN escribió:Soy nuevo usuario de Xbox Series X y, probando el juego, no he visto nada que me haga entender por qué tantas críticas a su modo online. La verdad es que me ha parecido muy disfrutable. También es verdad que soy nuevo en la saga y que no puedo comparar, pero no me ha disgustado para nada.
EQiSMAN escribió:Soy nuevo usuario de Xbox Series X y, probando el juego, no he visto nada que me haga entender por qué tantas críticas a su modo online. La verdad es que me ha parecido muy disfrutable. También es verdad que soy nuevo en la saga y que no puedo comparar, pero no me ha disgustado para nada.
cloud21 escribió:Buenas1
si apreto a la Y me muestra un monton pero no se si son los que faltan
eloskuro escribió:La gente que juega en sociales no tiene ningún problema si juega mal. Inventate otra cosa.
El matchmaking intenta que las partidas esten equilibradas. Eso es a fin y al apostre la mejor decision y más inteligente, porque lo normal es jugar tambien para ganar en sociales. No sé en qué mundo vives.
Para jugar a hacer el monguer tienes las partidas personalizadas
Que luego juegas mal? No pasa nada. No hay puntos ni bajas ranking ni nada.
El nivel que te dá el juego como jugador no es tu puntuacion ni es tu meta mejorarlo. Es solo un nunero que te dan para el matchmaking. Por eso está oculto porque a tí ni te vá ni te viene.Tu meta es mejorar en ranked y llegar lo maximo posible. Eso es independiente de tu nivel de matchmaking, ya que tu nivel ranked acaba reflejandose con las partidas
ramulator escribió:Halo Infinite lo que hace es coger a los jugadores que haya buscando con la calificación competitiva más parecida y punto.
arkadia3 escribió:Lo que no entiendo es porque no ponen el poder buscar partidas como estaba en halo 5, podías buscar partidas por conexión, por habilidad o por cercanía, lo podías elegir tú, y funcionaba de Puta madre, nose el porque motivo no lo ponen en este
arkadia3 escribió:Lo que no entiendo es porque no ponen el poder buscar partidas como estaba en halo 5, podías buscar partidas por conexión, por habilidad o por cercanía, lo podías elegir tú, y funcionaba de Puta madre, nose el porque motivo no lo ponen en este
Intolerable escribió:EQiSMAN escribió:Soy nuevo usuario de Xbox Series X y, probando el juego, no he visto nada que me haga entender por qué tantas críticas a su modo online. La verdad es que me ha parecido muy disfrutable. También es verdad que soy nuevo en la saga y que no puedo comparar, pero no me ha disgustado para nada.
De primeras y sin profundizar es muy disfrutable, además eso, que eres novatillo y no tienes los anteriores para comparar. Por poner un ejemplo de un fallo brutal que tiene el juego: la detección de impactos, desync, lag y ping es una absoluta demencialidad y llevan meses diciendo que están trabajando en ello, desde la salida del multi el 15 de nov de 2021, y todavía ni se huele el arreglo.
Para cualquier veterano de la saga es evidente la enorme cantidad de problemas que tiene el juego, pero que conste que no lo digo echándote nada en cara, que yo también me lo pasé muy bien las primeras semanas y debo tener mínimo 1000 horas -y máximo 3000- en cualquier Halo de los buenos, los clásicos.cloud21 escribió:Buenas1
si apreto a la Y me muestra un monton pero no se si son los que faltan
Diria que esa lista es la lista de eventos semanales que te quedan.
arkadia3 escribió:@Intolerable nose Que quieres que te diga, pero en halo 5 ya en su ultima etapa casi a punto de salir infiniti ( hablamos de un par de meses o así ) que ya prácticamente jugaba poca gente, me encontraba partidas por conexión y cercanía bastante fácil y por habilidad igual, además se supone que si ponen esto se saltaría el SBMM o sería más ligero, me daria igual buscar por conexión y que me metiera con gente de más rango o menos
Latest Update: October 5, 2022
This update to HaloWaypoint.com and the Halo Waypoint app (Android and iOS) introduces new features for players’ Halo Infinite Service Record:
The new Game History menu shows key details of all completed Halo Infinite multiplayer match, including Custom Games. Completed Custom Games can be identified in this list by an “N/A” in the Playlist column.
On HaloWaypoint.com, the Game History menu can be found under the Stats tab of the Halo Infinite Service Record.
To access the Game History menu on the Halo Waypoint app, follow the instructions below:
Navigate to the Games tab of the bottom navigation bar and select Halo Infinite as the active title.
Select the Companion tab in the bottom navigation bar.
Tap on the Service Record button.
Swipe to the right side of the top navigation bar and tap on Game History.
The Post Game Carnage Report (PGCR) and Team Stats for all completed multiplayer matches are now available on Halo Waypoint.
To view these detailed stats on HaloWaypoint.com, navigate to the Game History menu in your Halo Infinite Service Record and click on the “Go to Details 🡪” link on the right side of a match’s row.
To see these stats in the Halo Waypoint app, navigate to the Game History menu andtap on the arrow button on the left side of the match’s Win/Loss column.