[Hilo Oficial] Halo Infinite XsX

Milik escribió:@Movember Es "amiguito" de Tom Henderson y este le suelta alguna migaja, ya con eso...pues a inventar todo el día para rellenar su canal diariamente.

No se de quien será amigo, yo simplemente digo que las cosas que suelta suelen suceder, esto que ha dicho de halo lo trata como rumor ya que no es información suya.
De todas formas no hay que ser muy lince para suponer que el soporte de halo no se ira muy lejano en el tiempo y viendo los tiempos que manejan la temporada 5 estaría saliendo a finales del año que viene
A mi no me molestaría que tirasen el Hi a la mierda y se fuesen a la alternativa más realista: sacar otro juego en Unreal en vez de arrastrar el muerto del Slipsfail engine.
Intolerable escribió:A mi no me molestaría que tirasen el Hi a la mierda y se fuesen a la alternativa más realista: sacar otro juego en Unreal en vez de arrastrar el muerto del Slipsfail engine.

Tatanka no estaría siendo desarrollado con slipspace
@Movember Yo tengo el placer culpable de a veces verlo para ver las cosas que se saca de la manga, pero ya hace tiempo que no me creo una mierda de lo que dice. Para el E3 aseguraba que veríamos con el 100% de seguridad el Avowed, el Sabotage y otros que tampoco se mostraron. Su tasa de error en ese evento fue superior al 90%, tan solo acertó lo que ya todos sabíamos que se iba a mostrar (Starfield, Redfall, Pentiment, etc).

No es más que un Roberto Serrano con ganas de coger notoriedad, me imagino que piensa que, si crece mucho y se crea contactos entre la industria periodística (repito, lo único que acierta son las migajas que le suelta Henderson), le podrían soltar info confidencial sin el riesgo para estos periodistas que le pase lo mismo que al de Kotaku.

PD: El Slip space dudo que sea tan mierda, de otra manera no podríamos tener el Forge que estamos viendo. Si fuera malo, complicado, etc, el Forge fallaría por todos lados. Es de cajón, un motor tosco, no puede servir de base para un Forge competente, que no deja de ser el mismo motor, pero con fácil acceso para todos los usuarios.
Ya se verá si el rumor es cierto o no
Movember escribió:Tatanka no estaría siendo desarrollado con slipspace

Esto por un lado, no se si me parece una absoluta demencialidad o lo más normal del mundo. Si realmente se esta desarrollando sin slipspace, me parece la requeteconfirmación de que todos estos años de humo y de fliparse con el motor han servido para absolutamente nada y dudo que quieran tener "halo infinite" en 2 motores distintos.

Pero por otro lado es que no me extrañaría en absoluto que Certain Affinity, que son buenos devs al contrario que 343, decidiesen hacer eso con otro motor.
Cuando el rio suena …..agua lleva, espero que solo sea un rumor falso, pero habrá que estar atentos a ver cómo sale todo
Este suele acertar bastante sobre xbox y dice que nada es acertado



@eloskuro Estaba claro, no hacía falta ser un lince para intuirlo.

Lo del cambio de motor era demencial. No se de donde sale el rumor de que el motor es una mierda estando Forge a la vuelta de la esquina, ya que los videos mostrados hechos por usuarios tiran por el suelo toda está teoría. Lo que si podría ser es que no estuviera terminado y le faltaran herramientas que se han ido implementando.
Pocos motores hacen correr un shooter de mundo semi abierto a 120 fps con tantos enemigos, IAs complejas, fisicas y efectos de particulas. Está hecho por y para Halo.

Dificilmente van a cambiar de motor con todo lo que han invertido en llegar a este punto, donde ya solo se tienen que centrar en el juego y aplicar mejoras de codigo. Cambiar a Unreal u otro motor era una opción antes de hacer SlipEngine. Ahora es absurdo. Es rehacer todo de 0 y tardar otros 6 años en que te salga bien o no. Cuando ahora ya tienes las herramientes, Forge, assets, fisicas, jugabilidad, coop online, etc... Ahira para hacer una campaña van a tardar mucho menos y solo se tienen que centrar en ella.
Pues mejor que sea solo un rumor, sino me cagaba en sus muertos, entonces si que mandaba a la mierda a 343
eloskuro escribió:Pocos motores hacen correr un shooter de mundo semi abierto a 120 fps con tantos enemigos, IAs complejas, fisicas y efectos de particulas. Está hecho por y para Halo.

Dificilmente van a cambiar de motor con todo lo que han invertido en llegar a este punto, donde ya solo se tienen que centrar en el juego y aplicar mejoras de codigo. Cambiar a Unreal u otro motor era una opción antes de hacer SlipEngine. Ahora es absurdo. Es rehacer todo de 0 y tardar otros 6 años en que te salga bien o no. Cuando ahora ya tienes las herramientes, Forge, assets, fisicas, jugabilidad, coop online, etc... Ahira para hacer una campaña van a tardar mucho menos y solo se tienen que centrar en ella.

Quizás están usando el UE para el modo Forge y no nos hemos enterado. XD

343 ya tiene suficientes cosas a mejorar como para que encima algunas metan invents de esta categoría.


https://quadrant.gg/products/quadrant-x-halo-mini


Tambien parece según el tweet que en noviembre van a balancear el KBM y que The Pit tmbien será parte de la rotación de arena.




--------------

El modo coop Online y el Replay vendrán con 420 puntos de Gamescore nuevos.
https://www.halowaypoint.com/news/halo- ... hievements


Mix Things Up – Get at least one kill with every available weapon and grenade on the Banished ship. (20G)

Stick Around – Defeat Tremonius with the Skewer. (20G)

Rapid Unscheduled Disassembly – Destroy both Phantoms before they leave Outpost Tremonius. (20G)

Out with a Bang – Kill the Tower commander with a Plasma grenade. (20G)

Workplace Safety Violation – Kill an enemy with the Banished mining laser. (20G)

Conservation of Momentum – Complete the Conservatory in less than 15 minutes. (20G)

It Really Does Beat Everything – Eliminate all enemies at the South Beacon with a Scorpion Tank. (20G)

Vintage Fisticuffs – In the Nexus, kill the Hunter pair with melee final blows. (20G)

Spire Stalker – Kill 40 enemies with the Stalker Rifle at the Command Spire. (20G)

Turnabout is Fair Play – Kill one Chieftain and use his turret to kill another in the Repository. (20G)

More Than He Bargained For – Defeat War Chief Escharum without ever fully losing your shields. (20G)

What's Rightfully Ours – In co-op, capture all Forward Operating Bases on any difficulty. (10G)

Wardens of Zeta – In co-op, complete all seven Banished outposts on any difficulty. (10G)

First Responders – In co-op, answer all UNSC distress calls on any difficulty. (10G)

Hunting Party – In co-op, eliminate all Banished High-Value Targets on any difficulty. (20G)

Air Raid – In co-op, kill 100 enemies while all players are riding air vehicles. (10G)

Cow Catcher – In co-op, splatter 50 enemies while riding in a vehicle with another player. (10G)

Gruesome Twosome – In co-op, kill 50 enemies while riding a Mongoose with another player. (10G)

Keep It Steady – Kill 5 enemies with a Sniper Rifle from a vehicle. All players aboard vehicle share progress. (10G)

Rolling Thunder – Kill 5 enemies with a Gravity Hammer from a vehicle. All players aboard vehicle share progress. (10G)

Inseparable – In co-op, kill a Hunter and its bond brother within three seconds of each other. (20G)

You, Me, Same Page – In co-op, destroy all cooling towers at the Dig Site within 60 seconds of each other. (20G)

Controlled Demolition – In co-op, destroy four Fuel Silos within five seconds at either Ransom Keep or the Forge of Teash. (20G)

Wolves at the Doors – In co-op, lower all three gates within 15 seconds of each other at Riven Gate. (20G)
Milik escribió:
eloskuro escribió:Pocos motores hacen correr un shooter de mundo semi abierto a 120 fps con tantos enemigos, IAs complejas, fisicas y efectos de particulas. Está hecho por y para Halo.

Dificilmente van a cambiar de motor con todo lo que han invertido en llegar a este punto, donde ya solo se tienen que centrar en el juego y aplicar mejoras de codigo. Cambiar a Unreal u otro motor era una opción antes de hacer SlipEngine. Ahora es absurdo. Es rehacer todo de 0 y tardar otros 6 años en que te salga bien o no. Cuando ahora ya tienes las herramientes, Forge, assets, fisicas, jugabilidad, coop online, etc... Ahira para hacer una campaña van a tardar mucho menos y solo se tienen que centrar en ella.

Quizás están usando el UE para el modo Forge y no nos hemos enterado. XD

343 ya tiene suficientes cosas a mejorar como para que encima algunas metan invents de esta categoría.


Los sandbox son más viejos que la tos y shooters sandbox con más densidad de IAs con motores bien optimizados que les permiten rular sin problemas a todos los FPS que dé el sistema también.

Me parte el alma decir que mediocridades como Far Cry 4 demuestran mejor rendimiento, mejor detalle, más IAs, mejores IAs, mejores físicas, etc, etc que Halo Infnite. A esto hemos llegado.

Y es que no hay ni que irse a Ubisoft, que Rage 2 es de Bethesda / id Software y también le da sopa con ondas a Infinite.

Precisamente la gracia del Slipspace Engine es que no iba a estar hecho por y para Halo, sino que la intención es que fuera un motor polivalente y multiproyecto para Xbox Game Studios y la realidad es que hasta para el propio Halo petardea de narices.

Cualquier rumor que diga que van a tirar el engine por la borda lo cojo muy con pinzas, porque de todos modos el motor está hecho y le hará falta cariño, pero a Microsoft le conviene tener un motor propio que no tener que pagar un pico a Epic por utilizar Unreal Engine.

La carrera que lleva el Slipspace suena al drama que hubo con el Frostbite de DICE, pasa que el Frostbite era un problema cuando lo cogían otros estudios y el Slipspace es un problema hasta para sus creadores.
El problema del Slipspace Engine es su código spaguetti, si ya le cuesta mantener una UI en condiciones, es que me cuesta horrores pensar que se pueda hacer un battle royale con esto. Y por supuestísimo que no va a durar 10 años esto.
@ramulator Por favor, que me hables de buena IA en FC4 o Rage 2.... no hay por donde cogerlo.

Vuelvo a repetirme, con un motor caotico es imposible hacer algo parecido al Forge que estamos viendo. Es impensable poner esas herramientas simplificadas a todo el público para que sean funcionales y con resultados de alta calidad (como se están viendo en diferentes videos)
No he jugado lo suficiente a Hi PVE -normal xdddddddddddddddddddddddddddddd- como para opinar bien sobre su IA, es posible que le de otra pasada esta semana para ir analizándolo en profundidad. Pero sí recuerdo que no vi nada especialmente destacable las últimas veces que lo jugué, sin embargo cada vez que pongo HCE en legendaria flipo con algunas cosas que hace la IA. El caso esq ue con poca IA que tengan ya tienen más inteligencia que el empleado de 343 medio lmao.

Ojo esto:
Ya los usuarios están comenzando a trastear con los scripts en Forge.



El límite de este modo? La imaginación.
Llevo 2 días intentando jugar una mision coop al H2 de la MCC y crashea constantemente macho, van a cumplirse 8 años de la salida de la MCC y todavía da asco esta cosa. Imaginate confiar en esta gente para que mantengan vivo su juego de 10 años en motor de mierda si no son capaces de hacer que funcione un juego que lo mueve una tostadora.
Se vienen cosas nuevas en los campeonatos.

Voy lento con The Rubicon Protocol, por el capítulo 16, pero me está gustando bastante (aunque Shadows of Reach me parece superior).

140h horitas al Infinite según el contador de la Xbox. Not bad. XD
J2MRaiden escribió:Voy lento con The Rubicon Protocol, por el capítulo 16, pero me está gustando bastante (aunque Shadows of Reach me parece superior).


Concuerdo, yo lo termine y me gusto mucho, me gusta el detalle de que la mayoria de los lugares que son mencionados en el libro están en la campaña. Eso si, siento que a los spartan IV los nerfearon mucho, hay una parte incluso donde
los ODST son mas efectivos que los mismos spartan, y es raro, por que estos ni salieron en el juego...
A mi es que los Spartans IV me dan bastante sidita como concepto, quiero pensar que en cierto modo Hi,

con lo de la academia esa y con lo de la Infinity, se los quieren "quitar de encima" y así volver a darle a un Spartan la importancia que se merece al haber menos. Me parece en si, un fail lo de standarizar que cualquiera se pueda hacer spartan, le quita toda la epica y mistica que tenían antes. Los IV son marines genéricos que deciden doparse y rellenar un formulario mientras que los spartans anteriores tenían historias super interesantes y trágicas.


Hace poco me empecé a leer Contact Harvest, llevo poco y está bien, no tan bien como los de Eric Nylund, pero bien, seguramente sea bastante superior al resto de novelas de Halo... se centran demasiado en sacar mil libros y mil comics, pero no se centran nada en la calidad de estos, se salvan la trilogía Forerunner y la trilogía de Nylund.
Hoy a las 20:00 nuevo video sobre audio e iluminación de Forge



Vamosss, estamos a nada, que se confirme ya.
@Intolerable Sigo sin creérmelo. Alguien me podría decir cuántos (y cuales) juegos hay de mundo abierto con UE? Me parecería un auténtico despropósito y solo celebrable por aquellos que solo quieren ver el mundo arder, vete a saber con qué fin. XD XD

PD: Precisamente si algo bueno tiene el motor es que va fino incluso en cafeteras como la One y en unas pocas horas veremos el sistema de iluminación de Forge que no es precisamente con el UE.
Vgc lo unico que ha hecho es dar voz al rumor anterior.

Es decir. Es la misma "noticia". Nada ha cambiado.
eloskuro escribió:Vgc lo unico que ha hecho es dar voz al rumor anterior.

Es decir. Es la misma "noticia". Nada ha cambiado.

Pues claro que es un rumor y casi seguro que nadie me va a decir más de un juego destacable open world hecho con el UE más allá del Fornite (que ni puta si OW, ni lo he jugado).

El argumento de que el motor es complicado de manejar por parte de la desarrolladora se cae a pedazos con el mismo Forge.
Milik escribió:
eloskuro escribió:Vgc lo unico que ha hecho es dar voz al rumor anterior.

Es decir. Es la misma "noticia". Nada ha cambiado.

Pues claro que es un rumor y casi seguro que nadie me va a decir más de un juego destacable open world hecho con el UE más allá del Fornite (que ni puta si OW, ni lo he jugado).

El argumento de que el motor es complicado de manejar por parte de la desarrolladora se cae a pedazos con el mismo Forge.


Forge no deja de ser el motor de creación de mapas de siempre con la capa de scripting que ya estaba en Halo 5 pero potenciada. Eso no quita que el motor de base funcione mal, que la sincronía con los servidores funcione mal, que los menús que unen el conjunto funcionen mal...

Mira como los Halo de Xbox OG/360 funcionaban perfectos y luego les costó dios y ayuda empaquetarlos todos en un menú común. Mismamente en Infinite cada vez que te metes se tira como 30 segundos (como poco) hasta que aparece tu progreso en el pase, los desafíos y mil mierdas, o que no puedas ver el progreso de los desafíos en tiempo real ingame, etc.
Milik escribió:@Intolerable Sigo sin creérmelo. Alguien me podría decir cuántos (y cuales) juegos hay de mundo abierto con UE? Me parecería un auténtico despropósito y solo celebrable por aquellos que solo quieren ver el mundo arder, vete a saber con qué fin. XD XD

Ya lo he dicho mil veces: quiero que le den matarile a HI y se pongan a otra cosa.
A ver. Que igual han visto que a futuro, próxima gen(2026/2027), igual es más interesante cambiar a Unreal engine porque andan viendo que el UE5 nuevo es muy bueno y conseguir mano de obra es más sencillo para un live service, vete a saber... Pero a corto/medio plazo lo normal seria minimo una campaña más con slip space(2024/2025), ya que van a tardar mucho menos al tener ya las herramientas hechas 🤷🏻‍♂️.

Ramulator. Los servidores de COD son "hibridos" cutrones y todo el mundo se queja de desync, levitaciones, que te meten en matchmaking con gente al rededor del mundo, chetos, sbmm, etc....

Lo importante al final es que metan más contenido y vayan mejorando todo poco a poco hasta estar lo mejor posible. Nada es perfecto. Comparar juegos antiguos con juegos nuevos es absurdo. Los servidores que habia antes seria queso gruyere, con lo que hay que hacer ahora para ser seguros y pasen las leyes de cada pais, aparte de todos los servicios añadidos que deben dar.
Antes veais el moñeco casi sin animaciones, las colisiones las pasabamos por alto. Ahora todo canta más al ojo. No es lara nada lo mismo.

Lo que si deben mejorar y ya han dicho q uno de sus próximos pasos es ese, es lo de ver los desafios en tiempo real. Han estado a tope con la netcode del coop online y supongo que han cambiado cosas internas, y cambiarlo 3 o 4 veces no seria interesante. Supongo que han preferido hacer el trabajo interno y ahora ponerse con esos detalles
@ramulator El problema no es del motor es del netcode, son cosas diferentes y lo mismo podría pasar si se usara en UE.

El motor considero que no es malo ya que mueve un mundo abierto a 1440p/60fps con gran cantidad de unidades enemigas, fisicas, IA muy por encima de la media, etc en una OneX sabiendo que la CPU chustera que tiene (la misma de One pero un poco subidad de vueltas). Alguien me podría decir que otros juegos de mundo abierto se asemejan a estas carácteristicas en una OneX?

El gran problema no es el motor es el lastre de la penosa CPU que tiene tanto One como OneX, hasta me parece un milagro que hayan podido sacar el juego manteniendo la misma IA, fisicas, etc que en Serie. No se puede pedir más en estos apartados si tienen que correr en consolas de la anterior gen. Deberían hacer lo mismo que en CP2077 y dejar de sacar ya soporte para estas consolas pues es su mayor limitación e impedimento.
Milik escribió:@ramulator El problema no es del motor es del netcode, son cosas diferentes y lo mismo podría pasar si se usara en UE.

El motor considero que no es malo ya que mueve un mundo abierto a 1440p/60fps con gran cantidad de unidades enemigas, fisicas, IA muy por encima de la media, etc en una OneX sabiendo que la CPU chustera que tiene (la misma de One pero un poco subidad de vueltas). Alguien me podría decir que otros juegos de mundo abierto se asemejan a estas carácteristicas en una OneX?

El gran problema no es el motor es el lastre de la penosa CPU que tiene tanto One como OneX, hasta me parece un milagro que hayan podido sacar el juego manteniendo la misma IA, fisicas, etc que en Serie. No se puede pedir más en estos apartados si tienen que correr en consolas de la anterior gen. Deberían hacer lo mismo que en CP2077 y dejar de sacar ya soporte para estas consolas pues es su mayor limitación e impedimento.

Si ahora va a ser que la solución a todos los males del juego consiste en un cambio de motor, pues que lo cambien ya... No veo dónde está el problema.
Por otro lado, creo que RDR2 sigue siendo el top dentro del género sandbox y aunque vaya a 30fps es una locura cómo se ve en la One.
@Fork99 Pues eso mismo, lo estás comparando con RDR2 que es lo más top y no por el motor en si, sino por el curro artistico y de diseño que lleva detrás ya que en cuanto a IA, unidades simultaneas, y otras cosas (encima a 30fps, en los frames tb importa la CPU por eso hay tan pocos juegos a 60fps en OneX cuando por potencia deberían haber muchos más) no es mejor que HI, pero se nota que tiene mucho más trabajo detrás
Fork99 escribió:Si ahora va a ser que la solución a todos los males del juego consiste en un cambio de motor, pues que lo cambien ya... No veo dónde está el problema.
Por otro lado, creo que RDR2 sigue siendo el top dentro del género sandbox y aunque vaya a 30fps es una locura cómo se ve en la One.

No solo es cambiar de motor, tambi'en tendrían que aprender a programar por ejemplo.
Intolerable escribió:
Fork99 escribió:Si ahora va a ser que la solución a todos los males del juego consiste en un cambio de motor, pues que lo cambien ya... No veo dónde está el problema.
Por otro lado, creo que RDR2 sigue siendo el top dentro del género sandbox y aunque vaya a 30fps es una locura cómo se ve en la One.

No solo es cambiar de motor, tambi'en tendrían que aprender a programar por ejemplo.

Todas las grandes que sacan AAA open world lo hacen con motor propio, no ves el sin sentido de lo que planteas?
Igual la cantinela del cambio de motor no es más que otra bomba de humo para ganar tiempo. Llevan el proyecto de HI entre manos desde hace mucho, mucho tiempo y no parece que la cosa funcione, al menos por ahora. Un reboot de la saga es lo que necesita el Jefe Maestro y sacar un juegarral que nos deje a todos con el culo torcido. Que hay que esperar? Pues se espera. Y no hace falta cambiar de desarrolladora, sino hacer limpieza y contratar gente con ilusión y ganas de trabajar.
Milik escribió:
Intolerable escribió:
Fork99 escribió:Si ahora va a ser que la solución a todos los males del juego consiste en un cambio de motor, pues que lo cambien ya... No veo dónde está el problema.
Por otro lado, creo que RDR2 sigue siendo el top dentro del género sandbox y aunque vaya a 30fps es una locura cómo se ve en la One.

No solo es cambiar de motor, tambi'en tendrían que aprender a programar por ejemplo.

Todas las grandes que sacan AAA open world lo hacen con motor propio, no ves el sin sentido de lo que planteas?

¿Qué me quieres decir exactamente con esto?
Seguramente sepan programar muy bien. Son profesionales con muchos años de experiencia. Caeis en el dramatismo cuñadil pero al menos hay que tener un poco de respeto por los profesionales, te gusten más o menos. No por soltar barbaridades y acusaciones de tanto calibre como no saben programar vas a tener más o menos razón. Simplemente hacer un motor propio para la next gen y tener herramientas preparadas desde ell primer día mientras se hace el juego es algo muy complicado, y a veces toma más tiempo del esperado. No hay más que ver un estudio tan reputado como CD Projekt Red como le fué tan dificil hacer su Cyberpunk 2077 y otros muchos casos.
Hicieron Halo 4 y Halo 5 en 3 años cada uno, y ahora es cuando han remozado el motor, forge y con ellos las herramientas y la net code. Una vez hecho el trabajo los próximos juegos los pueden volver a hacer en ese tiempo y mejorando cada apartado tecnico y visual del juego y el motor.

Ya hemos visto claramente que con Forge van a poder diseñar mapas más rápido y que sin ese trabajo extra del equipo haciendo esa potente herramienta (que es como hacer un juego entero) van a tener más plantilla para acometer todas las mejoras que pedimos.
Es ahora cuando están consiguiendo dar esos pasos para que podamos tener temporadas buenas a partir de la tercera, y para ello tienen que dar un salto cualquitativo con Forge, el coop y la esperada actualización de invierno que promete muchas mejoras.
Algunos quereis que manden todo a la hoguera y que se centren en un proximo Halo, pero para mi eso es lo más egoista que hay. Hay mucha gente que aún quiere jugar a este Halo Inifnite y tienen derecho a seguir jugando y teniendo el contenido perdiodico que se les ha prometido. No es un juego que esté roto ni mucho menos. Tiene una jugabilidad exquisita y mimbres suficientes para despegar a unos niveles aceptables y tener una comunidad sana.

Si no quereis jugar a este Halo Inifnite pues esperar al siguiente y ya esta. No deis la murga para que nos chapen el juego al resto.
@Intolerable Que es absurdo plantearse cambiar al UE cuando se sabe que es un motor que nunca ha dado buenos resultados en OW, de ahi que todas las grandes que quieren sacar mundos abiertos de envergadura usan su motor propio. Que el UE5 pueda dar buenos resultados en esos mundos abiertos? Pues otra moneda al aire ya que actualmente no hay ningún ejemplo, y Halo ya no está para monedas al aire.

Como se ha demostrado, el slipespace es perfectamente funcional hasta en consolas old gen y si no se le saca más partido es precisamente por estas consolas. Podría existir el handicap de que fuera engorroso trabajar con el, pero este ya ha terminado cuando han conseguido simplificar las herramientas para que un usuario como tu o yo podamos trastear con el (Forge), y en algunos casos, hasta conseguir resultados asombrosos nunca antes visto (ni de lejos) por ningún otro Forge de Halo.
Fork99 escribió:Igual la cantinela del cambio de motor no es más que otra bomba de humo para ganar tiempo. Llevan el proyecto de HI entre manos desde hace mucho, mucho tiempo y no parece que la cosa funcione, al menos por ahora. Un reboot de la saga es lo que necesita el Jefe Maestro y sacar un juegarral que nos deje a todos con el culo torcido. Que hay que esperar? Pues se espera. Y no hace falta cambiar de desarrolladora, sino hacer limpieza y contratar gente con ilusión y ganas de trabajar.


Se suponia que Halo Infinite iba a ser el reboot de la saga...
Estoy viendo el sistema de iluminación/reflejos de Forge y es una absoluta burrada las posibilidades y potencia en tiempo real que tiene.

Quien tenga dudas del motor de HI, que mire el video. Por mi trabajo renderizo diseños interiores y ver a este Forge que lo debe mover hasta una One en tiempo real me parece una locura, con mi Pc aplicando menos efectos ya se me queda a trompicones con el V-Ray.

PD: No me creo que este Forge que vemos se pueda utilizar en One, me resulta imposible.
Ufff esos mapas que enseñaron quedarian muy bien para jugar infección [amor]
Fork99 escribió:Igual la cantinela del cambio de motor no es más que otra bomba de humo para ganar tiempo. Llevan el proyecto de HI entre manos desde hace mucho, mucho tiempo y no parece que la cosa funcione, al menos por ahora. Un reboot de la saga es lo que necesita el Jefe Maestro y sacar un juegarral que nos deje a todos con el culo torcido. Que hay que esperar? Pues se espera. Y no hace falta cambiar de desarrolladora, sino hacer limpieza y contratar gente con ilusión y ganas de trabajar.

Pero es que Hi se supone que era el reboot de la saga ya xdd. Aunque un reboot de mierda eso sí.

Respecto a lo de la limpieza y contratar a gente con ilusion y ganas de trabajar, supongo que te refieres a los altos cargos, por que los currantes dudo mucho que no tengan ganas de trabajar, 343 es una desarrolladora de varios cientos de trabajadores y es practicamente imposible colgarles a ellos la culpa de nada, los problemas suelen ser otros: altor cargos con mucho ego, proyectos con ideas y objetivos infernales y mala dirección.

eloskuro escribió:Seguramente sepan programar muy bien. Son profesionales con muchos años de experiencia.

Era una chanza, no se piquen señores, que yo se que el problema de 343 es 343 como tal, los que no se van nunca, los altos cargos y los que mandan, no el pequeño currante que lo único que hace es su trabajo y que al año dejan de ser de 343, justamente son esta gente la que mejor lo hará, el problema como he dicho antes es otro.

Milik escribió:@Intolerable Que es absurdo plantearse cambiar al UE cuando se sabe que es un motor que nunca ha dado buenos resultados en OW de ahi que todas las grandes que quieren sacar mundos abiertos de envergadura usan su motor propio.

Sigo sin entender qué tiene que ver eso con lo que estoy diciendo yo, shur, Hi hace bien en seguir con su motor, no lo van a cambiar por arte de magia xd.

Respecto a lo de que las compañías grandes deciden usar su motor para open worlds y no usar especificamente UE, ¿pues no se?. Recientemente tenemos ejemplos como la saga Yakuza, que abandona su motor propio para pasarse a UE, CDProject se pasa de su motor propio a UE, Sea of Thieves va con UE, Grounded va con UE, Gears of War 5 también usando UE, Avowed UE, Redfall UE, Stalker 2 UE, Suicide Squad, Ghostwire Tokyo, Gotham Knights. No se.
La mayoria de estudios tienen subcontratados para todas las areas y el drama de casi todos los estudios es que sus devs van y vienen, porque la rotación es gradísima en la industria. Son "problemas" que se les pueden achacar a todos. Y más a estas alturas con todos los estudios ofreciendo trabajo remoto. La mayoría de devs vanm por proyecto y luego se van a otro totalmente diferente. Quizá asi que por eso tyenga snetido buscar un motor más comun. Vete a saber.

Lo UE 5 para mundos abiertos o para Halo no lo veo mal. Como estudio verán lo que es mejor para ellos. Lo que veo dificil es que vayan a cambiar de motor para la proxima campaña teniendo este motor ya casi a punto y preparrado.Nadie es adivino y no tenemos ni idea de qué pasará. Son sólo rumores y temas quiese nos escapan.
eloskuro escribió:La mayoria de estudios tienen subcontratados para todas las areas y el drama de casi todos los estudios es que sus devs van y vienen, porque la rotación es gradísima en la industria. Son "problemas" que se les pueden achacar a todos.

Si es que no es solo eso lo que estoy achacándoles :roto2:
Gears5 no es open world (no confundir OW con tener ciertas partes grandes abiertas). SoT y Grounded tampoco son OW tal y como los entendemos con muchos personajes NPCs, y con IAs "complejas" simultaneas en pantalla o interactuando. Del resto de juegos pues hasta que no salgan, ni idea.

Cambiando de tema, es tan brutal la potencia de cálculo de Forge en tiempo real que creo que se va a realizar desde una estación de trabajo en la nube, es imposible que eso lo pueda mover (y de esa manera tan fluida) las consolas sin que estallen por los aires. Una vez realizado el proceso de cálculo pues ya si se descarga a las consolas siempre que no superen sus propias limitaciones, pero el motor/forge me parece que tiene una potencia y versatilidad tan bestial que se van a poder ver auténticas maravillas (las herramientas para el tema de iluminación/reflejos se ha mejorado ahora, de ahí el video)
10652 respuestas