[Hilo Oficial] Halo Infinite XsX

eloskuro escribió:además de que hay más gente de ese Bungie en 343 que en Bungie.

Supongo que esto no te lo crees realmente, ¿verdad?

eloskuro escribió:Eso de que 343i es un desastre desde Halo 4, cuando Halo 4 , Halo 5 y Halo Infinite son de los mejores shooters en los ultimos 10 años es un algo muy dificil de colar la verdad...

Son un desastre, no pasa nada por decirlo, Bungie también eran un desastre y sin embargo eso no les impidió sacar juegazos buenos, amados y que pasarán a la historia; la diferencia es que 343, siendo otro desastre, a lo más que lleva aspirando todo este tiempo es a sacar juegos mediocres o competentes que nunca van a ser considerados a la altura de los de Bungie. Cuando lo consigan que me avisen.
Mi opinión es solo sobre el single.

El juego me ha gustado mucho, graficamente me parece súper competente en Series X 4K, el sonido es brutal y jugablemente me ha gustado bastante.

Me parece de lo mejor de la saga jugablemente solo por debajo del 3, Reach y ODST (sé que este no gusta pero a mí me encantó).

Los dos peros que le pongo es que, al igual que en el dos, hay demasiadas zonas en las fases en zonas pasilleras interiores tipo ruinas forerruner. Y lo que menos me ha gustado, el Boss final es un sufrir horrible en Heroica. Se me hizo peñazo, además me guardó un checkpoint con un brute de mazá a punto de darme con ella y tras una hora y pico intentándolo lo dejé sin acabar... Una pena porque por el resto me gustó mucho.

Un saludo.
mikote2000 escribió:
Me parece de lo mejor de la saga jugablemente solo por debajo del 3, Reach y ODST (sé que este no gusta pero a mí me encantó).

Por curiosidad, ¿qué tienen estos Halos en gameplay que te parezca superior al Infinite? especialmente el Reach me llama la atención. Para que no se diga que soy un hater, esto último lo digo poniendo Infinite por encima del Reach en cuanto gameplay.

mikote2000 escribió:Los dos peros que le pongo es que, al igual que en el dos, hay demasiadas zonas en las fases en zonas pasilleras interiores tipo ruinas forerruner.

Bueno, es verdad que H2 es bastante linear, pero tiene bastante más variedad de ambientaciones y situaciones que los niveles del Hi, ni la mitad de la campaña de H2 es en niveles fores tradicionales, y te lo mezclan con otras ambientaciones, escenas exteriores y variedad de situaciones y varias facciones de enemigos, con vehículos y demás. No tiene el copiapega de HCE y el de Hi.

mikote2000 escribió:Y lo que menos me ha gustado, el Boss final es un sufrir horrible en Heroica. Se me hizo peñazo, además me guardó un checkpoint con un brute de mazá a punto de darme con ella y tras una hora y pico intentándolo lo dejé sin acabar... Una pena porque por el resto me gustó mucho.


Si ves que te matan muchísimas veces sin posibilidades de escapar en el mismo checkpoint, debería a las 6 muertes o así revertirte a un punto de control anterior. O al menos es así en los Halos buenos, aunque ahora que lo pienso en el 5 me suena que no funcionaba este sistema que comento.

Ni con la mochila de los dashes puedes evitar el martillazo ese?
@Intolerable Me imagino que no se estará refiriendo al gunplay (para mi HI es el mejor, por estar todo más refinado y darte más posibilidades jugables, cosa nada rara ya que un juego es del 2020 y adaptado a los estándares actuales y los otros tienen varios años a sus espaldas).

Creo que por Gameplay se refiere a la suma del gunplay + la variedad de situaciones, escenarios, escenas épicas con vehículos, etc, que le faltan a HI.
Milik escribió:@Intolerable Me imagino que no se estará refiriendo al gunplay (para mi HI es el mejor, por estar todo más refinado y darte más posibilidades jugables, cosa nada rara ya que un juego es del 2020 y adaptado a los estándares actuales y los otros tienen varios años a sus espaldas).

Creo que por Gameplay se refiere a la suma del gunplay + la variedad de situaciones, escenarios, escenas épicas con vehículos, etc, que le faltan a HI.

A mi el gunplay de Hi me parece bastante bueno precisamente por que sigue un poco la filosofía de los primeros Halos, no por que sea una movida supermoderna ni nada así. El juego me parece igual de anticuado que HCE en ese sentido, que viene a significar que no está anticuado en absoluto.

Respecto a lo segundo, supongo que se refiere a eso sí, en el caso de H1 2 3 y ODST, por mucho que me gusten algunas cosas jugables de Hi, me parece que no compensa el resto de cosas de las que carece y que los Halos buenos tienen de puta madre. Sin embargo en el casio de Hreach, como de base no me gusta el gameplay demasiado, me parece que Hi aun con sus carencias es más divertido de jugar que Reach, que destaca muchísimo en su variedad en el plantemiento de misiones, pero para mi tiene un gameplay base atroz.
@Intolerable Si, el gunplay tira de los juegos clásicos, pero refinado a los tiempos modernos en donde volver a los Halos antiguos se siente como un paso atrás en cuanto al gunplay.

Con la info que he ido viendo, leyendo y mis propias conclusiones (según mis conocimientos básicos, pero algunos tengo), más o menos me he hecho una idea de dónde vienen todos los problemas de HI, y si, son del Slispace principalmente, pero ahora se puede ver el futuro con mucho mayor optimismo.

Como sabemos, el slipsace es un motor nuevo, y como tal, presentaba numerosas fallas de inicio (crasheos continuos, cargas de texturas desesperantes, etc), a esto se le suma unos plazos muy ajustados (sumado al Covid), junto con que mucho de su personal era temporal con contratos máximos de 18 meses (al principio el programa era tosco y si se le suma los fallos que tenía... pues un dolor de huevos). Esto debió hacer el desarrollo de HI un puto infierno.

Pq soy optimista? Los desarrolladores han comentado que independientemente de esto el motor es bueno (para Halo) y versátil, y ahora ha sido refinado hasta estar cerca de su potencial de uso máximo. Forge me ha hecho cambiar todo mi punto de vista, las texturas cambian de inmediato (hay infinidad de videos con texturas que no salen el juego como las de PT), ya no debe crashear tanto (Forge estaría roto) y es tan sencillo de manejar (un usuario random puede manejar Forge con bastante destreza, para alguien con conocimientos en la materia no le debería de costar más de dos semanas cogerle el punto al motor) que todos los caminos indican que el motor ya no es un problema y a partir de aquí, es de pura lógica que el ritmo de actus crezca exponencialmente.
Milik escribió:@Intolerable Si, el gunplay tira de los juegos clásicos, pero refinado a los tiempos modernos en donde volver a los Halos antiguos se siente como un paso atrás en cuanto al gunplay.

Para mi es que "refinado a los tiempos modernos" no significa nada la verdad, en los tiempos modernos se ha tirado a homogenizar todas las armas y ofrecer una experiencia más similar a Cod y cosas así, mientras existe el género del boomer shooter, con gameplays y gunplays full clásicos y no creo que nadie esté diciendo que estén mejor o peor por alejarse de lo que se ve hoy día, más bien lo contrario, se comenta lo bien que sienta tener juegos más a la vieja usanza. Yo en Hi no veo que sea mejor por tener algo "modernizado" en el gunplay, tal vez podría decir algo así de H5, que sí intentó asemejarse más a cosas como CoD, pero de forma muy superficial y sobra decir que para mi H5 no es ni de flay de los mejores gunplays, por mucho que esté modernizado.

Realmente ambos estamos de acuerdo en que Hi tiene muy buen gunplay, que creo que es lo importante más allá de los motivos, aunque es interesante ver el razonamiento de cada uno.

Milik escribió:Con la info que he ido viendo, leyendo y mis propias conclusiones (según mis conocimientos básicos, pero algunos tengo), más o menos me he hecho una idea de dónde vienen todos los problemas de HI, y si, son del Slispace principalmente,

No se si el resto del mensaje va para mi, yo respecto a esto ni idea la verdad, no es que jugando al juego note que el motor está mal. Yo lo que vengo diciendo este tiempo es que si realmente trabajar en un motor propietario y mal hecho es un problema irreconciliable con la forma de trabajar y contratar de 343, entonces no es la mejor idea seguir con eso.
@Intolerable El slipspace podría ser algo que jodiera todo el desarrollo a finales de la anterior década, pero el motor ya ha evolucionado y no tiene esos problemas (ya se entiende pq Forge se ha retrasado tanto y es que en el estado que estaba el motor era imposible sacarlo sin haberlo dejado completamente capado)

Una vez que se ha optimizado tu motor para hacerlo plenamente funcional y rápido, es completamente absurdo tirar todo eso a la basura y empezar desde 0 con un motor generico que a lo mejor no encaja tan bien con lo que se busca en Halo.
(mensaje borrado)
cebolla86 está baneado por "clon de usuario baneado"
Milik escribió:@Intolerable El slipspace podría ser algo que jodiera todo el desarrollo a finales de la anterior década, pero el motor ya ha evolucionado y no tiene esos problemas (ya se entiende pq Forge se ha retrasado tanto y es que en el estado que estaba el motor era imposible sacarlo sin haberlo dejado completamente capado)

Una vez que haz optimizado tu motor para hacerlo plenamente funcional y rápido, es completamente absurdo tirar todo eso a la basura y empezar desde 0 con un motor generico que a lo mejor no encaja tan bien con lo que se busca en Halo.

Obviamente si al final resulta que el motor es dios en bicicleta pues perfect.

@cebolla86 Perdona que te cite a una cosa que has borrado, pero que conste que tienes toda la razón xd, lo he leido antes de salir del trabajo y no pude contestarte antes.
cebolla86 está baneado por "clon de usuario baneado"
Intolerable escribió:
Milik escribió:@Intolerable El slipspace podría ser algo que jodiera todo el desarrollo a finales de la anterior década, pero el motor ya ha evolucionado y no tiene esos problemas (ya se entiende pq Forge se ha retrasado tanto y es que en el estado que estaba el motor era imposible sacarlo sin haberlo dejado completamente capado)

Una vez que haz optimizado tu motor para hacerlo plenamente funcional y rápido, es completamente absurdo tirar todo eso a la basura y empezar desde 0 con un motor generico que a lo mejor no encaja tan bien con lo que se busca en Halo.

Obviamente si al final resulta que el motor es dios en bicicleta pues perfect.

@cebolla86 Perdona que te cite a una cosa que has borrado, pero que conste que tienes toda la razón xd, lo he leido antes de salir del trabajo y no pude contestarte antes.


Lo he borrado para no liarla por que igual me acusan de algo, pero es que no te puedes comer un 1-20 en Asesino y acto seguido te toca el mismo personaje y le clavan 3-26 en Fortalezas.
Se rumorea que tendremos evento navideño con la actualización de invierno

@cebolla86 !!!!jopelines!!!!! Me as dejado en ascuas, no lo e leído, repítelo porfa…… [angelito]
cebolla86 está baneado por "clon de usuario baneado"
@arkadia3

Asesino.

Un compañero de equipo que se come un 1-20, así tal cual. Eso no te puede pasar. Te escondes, evitas enfrentamientos a media y larga, escapas, te juntas a tus compañeros. Hay que ser muy, muy, noob para que te comas un 1-20 en Asesino, pero encima la lacra que supone ese -19 para tu equipo.

Siguiente partida, Fortalezas, presentación de los jugadores, adivina quien me ha tocado en mi equipo... si, ese mismo... ha cogido 6 tristes puntos y comido un 3-26 para allanar el terreno a los compis.

Es que ayer parecido, otro paquetón de esos que pierden ellos solos la partida y a la siguiente partida: ¿quien está en mi equipo?... si, ese mismo... y cogí todo perro y me salí del juego antes de comenzar, pero no, la derrota me la comí igual.

Y ya conté la del pavo del otro día que se retiro a poco de acabar la partida de Asesino comiéndose un 0-15 no antes sin haberme matado por la espalda que ni se debió enterar que yo era de su equipo.

Conclusión: al algoritmo se le va la chota.
@cebolla86 eso mismo llevo yo denunciando aquí nose cuánto tiempo, el puto sistema este de rangos y emparejamientos tan desastroso que tiene el juego, como el juego vea que ganas 5-6 partidas seguidas ( como me a pasado Ami bastantes veces) pues el señor juego interpreta que ya as ganado mucho ( es una ironía )y de repente te empieza a meter con gente en tu equipo de menos nivel o yo que se, y el otro equipo pues un nivel medio o igual al tuyo y te cascas otras 5-6 derrotas seguidas o más, aunque tú hagas un papel bueno o decente el equipo no te acompaña y claro así no hay forma de ganar, resultado…… pues sin ser tu culpa nada más haces que bajar nivel y lo que recuperas luego pues lo vuelves a perder y así, [facepalm] o juegas con un equipo de colegas a partir de un cierto nivel o cuesta sudor y sangre poder subi, parece que lo hagan adrede para eso, esque me quema mucho estas cosas y por eso ( y otras cosas claro ) llevo casi un mes sin jugar, que voy a seguir jugando? Por supuesto, es mi juego favorito pero estaba muy quemado y le e dado un descanso
cebolla86 está baneado por "clon de usuario baneado"
arkadia3 escribió:@cebolla86 eso mismo llevo yo denunciando aquí nose cuánto tiempo, el puto sistema este de rangos y emparejamientos tan desastroso que tiene el juego, como el juego vea que ganas 5-6 partidas seguidas ( como me a pasado Ami bastantes veces) pues el señor juego interpreta que ya as ganado mucho ( es una ironía )y de repente te empieza a meter con gente en tu equipo de menos nivel o yo que se, y el otro equipo pues un nivel medio o igual al tuyo y te cascas otras 5-6 derrotas seguidas o más, aunque tú hagas un papel bueno o decente el equipo no te acompaña y claro así no hay forma de ganar, resultado…… pues sin ser tu culpa nada más haces que bajar nivel y lo que recuperas luego pues lo vuelves a perder y así, [facepalm] o juegas con un equipo de colegas a partir de un cierto nivel o cuesta sudor y sangre poder subi, parece que lo hagan adrede para eso, esque me quema mucho estas cosas y por eso ( y otras cosas claro ) llevo casi un mes sin jugar, que voy a seguir jugando? Por supuesto, es mi juego favorito pero estaba muy quemado y le e dado un descanso


Jugué de lanzamiento unas 300 horas, llegue a Diamante 1 y bajaba a Platino 6 enseguida.
Ahora he vuelto y me las veo loco para salir de Oro 5 y 6.
Es como has dicho, empecé de puta madre con partidas buenas e igualadas y de repente ha comenzado el festival de derrotas, abandonos de la peña, de tíos 0-15 de ratio... pero joder, si soy un Oro 5 o 6, debería tener un ratio del 50% de victorias, digo yo... pero es que he entrado en una dinámica de perder mas que ganar... ¿nunca me tocan a mi los cracks por pura estadística?...
En Call of Duty parece que te meten lag para bajarte del burro y aquí en Halo te meten al super noob o el que abandona nada mas empezar, algo así parece...
Al principio era más fácil llegar a diamante y onyx. La gente se quejaba y lo pusieron más dificil.
@cebolla86 así es tal cual, ahora que an metido el todos contra todos en ranked a ver si cambia la cosa, aún no e entrado a jugar, aver si el finde pruebo a ver, pero ayer estuve viendo jugar a algunos en twitch ese modo, y me estuve fijando sobre todo al finalizar las partidas en que posición quedaban para ver si subían o bajaban de nivel en función de si quedabas 1 o en que posición, y por lo que pude ver no hace falta quedar 1 para subir sino que según en que posición quedes subes más o menos o bajas, y lis que estuve viendo que quedaron en varias posiciones es así, el 1 sube el que más, 2 sube un poco menos, 3 un poco menos y así sucesivamente, seguramente si quedas de los últimos pues bajarás seguramente, esto está de puta madre porque aquí si dependes de ti y no de los que te acompañan
Más info sobre el desarrollo live service de 343i
cebolla86 está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo de puntuar tiene tela.

Nos pegamos una pedazo de remontada en Fortalezas que la teníamos perdida nada mas empezar y la hemos ganado in extremis 250-241. He capturado 18 puntos y un ratio negativo de 22-26.
Me han dado un cacho de mierda de puntos.

Mas tarde, partida de rey de la colina, al poco de empezar creo que por problemas de conexión han desaparecido dos jugadores del equipo contrario y un jugador de mi equipo, los rivales han abandonado.
Recibo el doble de puntos que en la remontada épica que me ha sabido a mierda los puntos que me han dado, que me he dejado los cuernos de un lado para capturando puntos, hasta 18, que he logrado en la recta final dejar el ratio 22-26 bastante maquillado por que estaba pillando que daba gusto, remontas la partidaza, pero espera que al algoritmo te dice que te comes dos mierdas, que le da igual los 18 puntos capturados, el ganar la partida de remontada, solo ha debido contabilizar 22-26, ratio negativo, nada, te jodes y te comes una mierda de puntos.

Llegas con una partida que se acaba nada mas empezar por abandono, toma ración doble, el algoritmo considera que te los has ganado.
arkadia3 escribió:@cebolla86 eso mismo llevo yo denunciando aquí nose cuánto tiempo, el puto sistema este de rangos y emparejamientos tan desastroso que tiene el juego, como el juego vea que ganas 5-6 partidas seguidas ( como me a pasado Ami bastantes veces) pues el señor juego interpreta que ya as ganado mucho ( es una ironía )y de repente te empieza a meter con gente en tu equipo de menos nivel o yo que se, y el otro equipo pues un nivel medio o igual al tuyo y te cascas otras 5-6 derrotas seguidas o más, aunque tú hagas un papel bueno o decente el equipo no te acompaña y claro así no hay forma de ganar, resultado…… pues sin ser tu culpa nada más haces que bajar nivel y lo que recuperas luego pues lo vuelves a perder y así, [facepalm] o juegas con un equipo de colegas a partir de un cierto nivel o cuesta sudor y sangre poder subi, parece que lo hagan adrede para eso, esque me quema mucho estas cosas y por eso ( y otras cosas claro ) llevo casi un mes sin jugar, que voy a seguir jugando? Por supuesto, es mi juego favorito pero estaba muy quemado y le e dado un descanso


Efectivamente. Y quema muchísimo.
Yo en lugar de dejar de jugar, ya solo juego en Fiesta y paso de los Ranked porque me jode un montón lo que comentas.
Todos sabemos que el ranked de Halo subes y bajas por rendimiento esperado.
A la larga está más equilibrado y te pone en tu lugar, en vez de ganar más puntos por ganar y hacer alguna partida espectacular. Ya que acabarías más veces en un nivel que no es el tuyo.

Todo es mejorable, pero no creo que deban hacer como en otros juegos, que parece que siempre avanzas falsamente. Es algo que es imposible. Tu nivel es el que es y cuesta mejorar. Engañarte a tí mismo es absurdo. El que mejora se nota a medio plazo con sudor y horas. Como debe ser.

Lo que si veo bien es poner una nueva progresión secundaria por ganar o lo que sea, que te de puntos para más skins. Pero que tu ranking sea el que debe ser.

El que quiera fliparse porque ha hecho una partidaza de la hostia y no le valga el haber hecho la partidaza, tendrá más puntos para gastar, y así todos contentos.
Alguno seguirá negando que jugar con PC tiene una ventaja grande.

Entre los FPS, el ping y el ratón, la diferencia es grande. Para muestra una imagen. Y su anterior partida fue 52-1 se ha marcado un 118-2 en dos partidas. Eso en consola es imposible.

Imagen
jita escribió:Eso en consola es imposible.

A lo largo de mi experiencia con la saga, que es desde H1 -o si quieres cuenta marathon también-, me he hecho decenas de partidas como esta, ojo, no en todos los Halos en total, si no en todos los halos de forma individual, es decir, decenas en el 1, decenas en el 2, decenas en el 3 y así, y contando versiones de PC también, y con ratón, y con mando. Miles* de personas se han hecho partidas así en todos los Halos, y miles de personas se han hecho partidas así en Halo con mando.

Practicamente cualquier jugador de ratón que intente jugar de forma medianamente competitiva se va a encontrar con un muro de frente salvo que sea un fuera de serie, en la comunidad es un motivo de debate constante, pero ojo, no es que se debata sobre cual es mejor, se debate sobre qué coño pueden hacer para que el ratón se equipare algo con el mando.

*En el caso de Halo Infinite, como mucho unas 100 personas o así por que no lo juega nadie y es absolutamente irrelevante.
@jita yo con mando y jugando en consola, alguna partida me e hecho, así que me acuerde una de 53 otra de 49 y otra de 43, aver no don habituales y mas si te tocan equipos competentes o de nivel medio, pero claro como siempre e dicho de este puto matchmaking te puede tocar un equipo de nivel bajo o novatos y pueden pasar estas cosas.
Partidas de veintitantos y treinta tantos son bastante habituales, y no me considero ningún pro, yo e visto a pro players en vídeos cuando juegan ranked ellos solos y juegan con mando de partidas de esas de 80 y de 100 e visto, creo que frosty tiene el récord en 118, claro evidentemente el equipo contrario eran bastante peor que el, como digo el matchmaking a voleo en ranked tiene estas cosas
@arkadia3

¿Muriendo una vez? ¿Te has marcado varias partidos de 52-1 o 66-1? En este caso dos seguidas además.

Una cosa es matar a 30 o 40 muriendo 6 o 7 veces y otra es agarrar una nave y marcarte más de 30 bajas sin morir. Acto seguido volver a coger otra y otras tantas. Esa nave no la manejas así con el mando. Ni de broma haces esos giros de 90º a esa velocidad. Eso te lo dan un teclado y un ratón.

Es un escándalo como se giran con las naves o como se giran y saltan con el pincho y te aciertan sin pestañear en décimas de segundo. Y es que no falla, miras la tarjeta de jugador y juega en PC. En los uno contra uno con el puñetazo lo mismo... sólo por el tiempo de reacción del ping o los fps te ganan la gran mayoría de las veces. Por no hablar de los movimientos del muñeco, lo mismo que con la nave, se giran, saltan y se mueven más rápido. Todo esto es innegable.

¿Por qué MS no desactiva el juego cruzado? ¿Por qué no lo hace si hasta hay una opción en el juego para quitarlo pero no funciona? ¿Qué problema hay en que puedas elegir si lo quieres o no como en COD?

Sencillo, el juego perdió jugadores con el paso de las semanas y costaría encontrar partida. Sobre todo en PC.

En fin, que ha pasado un año (+200 horas jugadas) y lo sigo disfrutando mucho, pero el juego cruzado y la falta de contenido han lastrado a este Halo de ser el mejor shooter multijugador en unos cuantos años. Desde el primer MW de 360 me atrevería a decir.

Y lo peor es que MS ha pasado del tema. Con MW2 a la vuelta de la esquina el juego está herido de muerte. No creo que con Forge pueda luchar contra él.

E insisto, el juego me parece muy bueno. El gunplay es divertidísimo y muy adictivo, casi perfecto. Todos los mapas me parecen buenos o muy buenos y las armas son una maravilla. Pocos shooters pueden presumir de esto, pero es que lo tenía todo para ser un juego para varios años y a los pocos meses ya se vio que iba por mal camino.
@jita ahhh perdona no me daba cuenta que era en BTB con naves.
No evidentemente esas partidas que hago no muero una sola vez muero más, pero esque yo hablaba de arena normal que es más difícil matar esa cantidad de gente.
Yo veo más diferenciador los frames que el teclado y ratón, jugar a 120 a jugar a 60 creo que es más ventaja que el ratón fíjate, la suavidad de jugar a120 te da más control y mas precisión que a 60, Ami personalmente no me preocupa el teclado y ratón frente al mando me preocupan otras cosas
Si os enteráis de que hay gente que se hace 49-1 en partidas de slayer o cosas así os da una embolia.
Yo viví una parecida en un slayer en la one, nos quedamos dos para cuatro y el compañero ganó el solo, yo simplemente intentaba no morir. Increíble. Yo mataría a 5 y el 45 ... Y si trincas un tanque en btb y el otro equipo está a por uvas pues te vas a 30 muertes en 0,

Aún así me parecen unos números escandalosos.
manmartin escribió:Yo viví una parecida en un slayer en la one, nos quedamos dos para cuatro y el compañero ganó el solo, yo simplemente intentaba no morir. Increíble. Yo mataría a 5 y el 45 ... Y si trincas un tanque en btb y el otro equipo está a por uvas pues te vas a 30 muertes en 0,

Aún así me parecen unos números escandalosos.

Lo mas seguro es que el pavo tuviese un MMR muchísimo más alto que tú y los del equipo contrario fuesen un punto intermedio entre él y tú, por eso a tí te costaba una barbaridad sobrevivir y tu compañero les barría. He estado en muchísimas situaciones parecidas y es uno de los principales problemas del SBMM tan demencialmente estricto de Hi: convierte todas las partidas, incluso las sociales, en liadas super hardcore y super artificiales y predecibles.
Gandúlf está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo dijo soki en un vídeo cuando disparaba con mando con un francotirador en CoD, con mando no falla ni una, sin embargo con ratón mas de una se le escapa. Dijo que el prefiere jugar con ratón y teclado pero que si fuera jugador profesional y tuviera que competir lo haría con mando.
Que decir tiene que soki o cualquiera de los youtubers similares nos ganarían no por usar ratón y teclado, simplemente nos ganarían por que son mejores usaran ratón o mando.

Mi experiencia con Halo es similar. Jugando con ratón con el fusil de ráfagas se fallan un montón de disparos que con mando no los fallas.
Apenas tengo experiencia con ratón y teclado puesto que siempre he jugado con mando.

Jugando en los tres modos con raking:
1. Solo mandos, he llegado a Diamante.
2. Jugando con ratón, en mandos o ratón mezclados, también he llegado a Diamante.
Experiencia similar en ambos casos, se podría decir que en la práctica el periférico ha sido indiferente.
Comentar que en el caso de Call of Duty directamente digo que es mejor opción jugar con mando, hay si que ya no tengo muchas dudas.

3. Solo ratón, y es aquí donde comencé en Oro y me metían unas palizas de flipar que tuve que dejarlo.
La explicación sería que esos pocos que juegan en este modo son una minoría de jugadores puros de PC habituados al ratón y teclado que además son fanáticos totales de Halo Infinite.
Sería algo así como meterte en consola a jugar a Battlefield 4 con una centena de jugadores que solo juegan a ese juego y que te meten caña por todos los lados, dificilísimo hacerse una partida buena, es que ya es difícil acabar con ratio positivo.
Pudiera ser que tuvieran hacks también, por que mataban que no veas, pero mas bien será que eran jugadores puros y duros de shooter en PC con ratón y teclado.

Si damos por hecho que los jugadores de PC son una minoría y que en consola casi nadie está habituado a jugar con ratón y si se ponen como yo a intentarlo harán el mismo papel que con un mando, ni mas ni menos.

Lo que habláis de la velocidad.
Juego en Halo Infinite con la sensibilidad del mando al máximo, es clave, entonces claro que puedes girar super rápido como lo harías con un ratón, y si bien no es fácil, tampoco lo es con un ratón, como te pases de sensibilidad con el ratón no atinas ni una y además al mínimo temblor se te mueve el puntero de forma no deseada.

Hay que comprobarlo por uno mismo para sentirlo y entenderlo, al final te das cuenta de que en la práctica acaba resultando los mismo: yo soy igual de paquete con mando o ratón y soki es igual de bueno con mando o ratón.
La cuestión es que soki siempre será mejor que yo, nunca usar el ratón fue el problema.

Todo este rollo viene a que se dice mucho que el ratón lleva ventaja y no acaba de ser cierto en la práctica por que además debido a las ayudas de apuntado al final casi que acaba teniendo una ligera ventaja el mando, pero dejémoslo en que en la práctica acaba siendo lo mismo.
El que no lo crea que lo compruebe por si mismo, al final sus números acabarán siendo iguales.

La clave es subir la sensibilidad, por eso parece que los del ratón vuelan, pero es que en consola la sensibilidad por defecto es bajísima y giras lento como una tortuga, hay que subirla.
Por ejemplo en CoD está a 4 por defecto, haces dos años subí a 6, el año pasado a 8, en la beta de MW2 me la puse a 10 puesto que se mueve el muñeco mas lento de lo habitual. En Halo lo pongo a tope.
Es que si tu juegas al 4 y un jugador con ratón al 10, siempre llega antes el del ratón, no es mas que eso.
Para que veais la ventaja del mando, que a mucha gente que estaba teniendo problemas para apuntar en el Hi al principio, yo les decía "apunta menos" para que dejasen así que el autoaim y los assists hiciesen su trabajo y no sobrecorrigiesen cada movimiento.

Dependiendo del fov que lleves a veces solo con más o menos mirar en la dirección del enemigo y disparar ya le acierdas.

Por mucho ratón que tengas, las ayudas del mando son muy bestias, 343 no ha sabido balancear ambos inputs, y diría que es practicamente imposible.
Intolerable escribió:Para que veais la ventaja del mando, que a mucha gente que estaba teniendo problemas para apuntar en el Hi al principio, yo les decía "apunta menos" para que dejasen así que el autoaim y los assists hiciesen su trabajo y no sobrecorrigiesen cada movimiento.

Dependiendo del fov que lleves a veces solo con más o menos mirar en la dirección del enemigo y disparar ya le acierdas.

Por mucho ratón que tengas, las ayudas del mando son muy bestias, 343 no ha sabido balancear ambos inputs, y diría que es practicamente imposible.


Hay cosas en las que es muy difícil balancear y otras en las que directamente han sudado y punto. El tema al que él se refiere de los giros con el avión es un problema que ya estaba presente en la Master Chief Collection desde que la sacaron en PC con crossplay y que han sudado de corregir. No es admisible que en consola la velocidad de giro de los vehículos sea inmutable y bastante lenta mientras que en PC el aparato gire a todo lo que dé el ratón.

También es que teniendo en cuenta el level design de los mapas de BTB y el funcionamiento de la hydra y cosas así, pues se premie mucho el quedarte campeado de lejos y sea más fácil dar por culo afinando el tiro con un ratón que con un mando. Luego, para tirar desde la cadera con armas sin asistencia como el francotirador pues obviamente el ratón ayuda mucho, pero aceptamos pulpo con que por lo general con las armas estándar la ayuda de apuntado del mando sea muy grande y por lo general sea más fácil.

Lo de siempre, que el crossplay está metido con calzador y porque la cantidad de gente que queda jugando es risible y separar las comunidades sería letal. Pero vamos, culpa de cómo han tratado los juegos más que otra cosa.
Es flipante lo poco que tarda en encontrar partida Halo Infinite, teniendo en cuenta que no es mainstream dado el poco contenido que han sacado hasta ahora.
Ni 5 segundos en asesino por equipos
El tío es un división estaño con unas estatístidas atroces, yo creo que ni jugando mal aposta puedes tener unas stats tan malas como el tipo del video. Y con esto no quiero decir que por faltarle una mano lo que él diga no cuente, pero es evidente que el tio está en los rangos más bajos, donde hay más gente y habrá que ver si no es de mexico jugando con usianos. Luego en europa te puedes comer una mierda como te salgas un poco de la hora punta.


ramulator escribió:
Hay cosas en las que es muy difícil balancear y otras en las que directamente han sudado y punto. El tema al que él se refiere de los giros con el avión es un problema que ya estaba presente en la Master Chief Collection desde que la sacaron en PC con crossplay y que han sudado de corregir. No es admisible que en consola la velocidad de giro de los vehículos sea inmutable y bastante lenta mientras que en PC el aparato gire a todo lo que dé el ratón.

También es que teniendo en cuenta el level design de los mapas de BTB y el funcionamiento de la hydra y cosas así, pues se premie mucho el quedarte campeado de lejos y sea más fácil dar por culo afinando el tiro con un ratón que con un mando. Luego, para tirar desde la cadera con armas sin asistencia como el francotirador pues obviamente el ratón ayuda mucho, pero aceptamos pulpo con que por lo general con las armas estándar la ayuda de apuntado del mando sea muy grande y por lo general sea más fácil.

Lo de siempre, que el crossplay está metido con calzador y porque la cantidad de gente que queda jugando es risible y separar las comunidades sería letal. Pero vamos, culpa de cómo han tratado los juegos más que otra cosa.

Hombre, está claro que el trabajo que han hecho para balancear los inputs es nulo e incluso dudoso con el tema del magnetismo negativo con el ratón xd.

Lo de la velocidad de giro de los vehiculos, nunca he entendido muy bien por que en algunos halos solo puedes cambiar la sensibilidad VERTICAL pero no la horizontal, el caso más evidente es la torret del warthog que si ibas a 10 de velocidad, en horizontal era 3 de sensibilidad, pero en vertical eran 10 y era eso como si lo manejase Michael J Fox, con Christopher Lloyd al volante evidentemente.

Lo gracioso es que a estas alturas, con la poca gente que queda jugando, quitando a los de PC apenas se notaría la diferencia xd. Casi sería mejor, así los de PC dejan de jugar y asi los de mando dejan de quejarse por jugar con gente con la que no quieren jugar.

Todo un éxito Hi con su crossplay y su f2p.
El tema es que sin que "nadie juegue" muchas partidas inician en menos de un minuto en la mayoria de modos. Eso quiere decir que en condiciones optimas (con más población) el sistema sería mejor incluso a la hora de iniciar partida, que suele ser de lo más importante que hay. En muchos otros juegos que están en los tops 10 se suele tardar mucho más en la mayoria de ocasiones. Te suelen meter en servers que no son cercanos(no solo a los onyx), los usuarios hacen de host en pleno 2022 y en horas no punta te cuesta encontrar partida en partidas que no son las tipicas.
En todos los juegos online se quejan siempre de lo mismo a fin de cuentas.

El problema dificil aquí es que se necesita contenido periodico para ir incrementando los usuarios poco a poco. No como ahora que llevamos más de medio año con migajas, porque han estado enfocados en lo que viene a partir del 8 de noviembre.

Mucha gente vá a volver con la actu de invierno con los mapas, Forge, el coop, la progresión nueva y las mejoras en todos los apartados. Y tras eso ahora estarán todos enfocados en el multiplayer (antes estaban entre Forge y coop en su mayoria). Así que [beer] tendremos Halo Infinite mejorado y con más contenido periodico.

Se ha tardado más de lo esperado en llegar hasta ahí, pero desde luego yo que ya casi estoy casi con la muñeca sana xD, le voy a dar bastante al MP de Halo Infinite con la actu y despues a la temporada 3.


PD: FORGE [amor]



PARTE 4: INTERCAMBIO DE ARCHIVOS Y CANVASES

Nuestro cuarto y último video de Forge detalla los lienzos en los que construirás tus mapas y la clave para compartir tus creaciones con tus amigos y otros jugadores.

La versión beta de Halo Infinite Forge se lanzará con seis mapas de lienzo, que brindan una variedad de entornos, desde desiertos áridos hasta exuberantes praderas y pantanos, hasta el espacio exterior y el fondo marino submarino, e incluso un vacío en blanco, que son aproximadamente el doble del tamaño de Halo 5

Agregue colaboradores a su mapa, brindando a sus amigos seleccionados una variedad de opciones para co-forjar junto a usted y enumerarlos en sus créditos; mire el "historial de versiones" de su mapa y realice un seguimiento de las principales adiciones o cambios que ha realizado para luego saltar sin problemas entre las versiones pasadas y presentes de sus mapas; y diríjase a la pestaña Comunidad del menú principal para buscar mapas, modos y prefabricados publicados de otros jugadores.

Únase a John Junyszek, administrador sénior de la comunidad, y Michael Schorr, Forge Lord (¡es decir, diseñador líder de Forge!), por última vez mientras lo familiarizan con las poderosas opciones y herramientas a su disposición cuando Forge llegue con la actualización de invierno en noviembre. 8.



Aparte. Han dicho que el buscador de partidas forge estará en la temporada 3.
@Intolerable pues tío no lo entiendo, porque Ami a veces me pone asta mas de 3 minutos [facepalm] , por norma general 1,50 a veces más de 2
Yo por ejemplo siempre he tenido crossplay activado y es mano de santo. Al final si juegas y no te comes la cabeza con si tal tiene mando o teclado y no tienes filtros activos juegas con más calidad y en menos tiempo.
Jugando rankeds en Platino me tarda unos cuantos minutos en encontrar partida. Lo mismo sucede muchas veces en otros modos de juego.
Emperador escribió:Jugando rankeds en Platino me tarda unos cuantos minutos en encontrar partida. Lo mismo sucede muchas veces en otros modos de juego.

Que te tarde de 1 a 2 minutos es lo normal en la mayoria de juegos. Por eso digo que te tarde segundos en los modos más jigados es una maravilla, cuando "no juega nadie"
arkadia3 escribió:@Intolerable pues tío no lo entiendo, porque Ami a veces me pone asta mas de 3 minutos [facepalm] , por norma general 1,50 a veces más de 2

Y aun con esas, te meterá en partidas de 150 de ping xdd.
Imagen

Pero bueno, no pasa nada, todo es parte del plan de esta desconocida saga nicho.
Intolerable escribió:
arkadia3 escribió:@Intolerable pues tío no lo entiendo, porque Ami a veces me pone asta mas de 3 minutos [facepalm] , por norma general 1,50 a veces más de 2

Y aun con esas, te meterá en partidas de 150 de ping xdd.
Imagen

Pero bueno, no pasa nada, todo es parte del plan de esta desconocida saga nicho.

Coño! Está muy abajo, no? Menuda decepción con un juego que lo tenía todo de cara para ser un pepinazo.
Dime por lo menos que no están en orden...
@Intolerable No se debe seguir esas listas como la biblia ya que no se muy bien como funcionan y cada cuento cambian.

Lo de lo que estoy seguro es que el Fifa23 en condiciones normales no está tan bajo, y que coño, HI por encima de Fifa. XD XD
Con la competencia que hay si sigue estando en los tops a pesar de no tener mapas en medio año es que la gente sigue queriendo Halo En cuanto metan novedades en unas semanas volverá a rondar el top 10
Fork99 escribió:
Intolerable escribió:
arkadia3 escribió:@Intolerable pues tío no lo entiendo, porque Ami a veces me pone asta mas de 3 minutos [facepalm] , por norma general 1,50 a veces más de 2

Y aun con esas, te meterá en partidas de 150 de ping xdd.
Imagen

Pero bueno, no pasa nada, todo es parte del plan de esta desconocida saga nicho.

Coño! Está muy abajo, no? Menuda decepción con un juego que lo tenía todo de cara para ser un pepinazo.
Dime por lo menos que no están en orden...

No entiendo como os sorprende xd, si cada 2 semanas o así posteo el top de Xbox, el top de Trueachievementes, las stats de twitch y las stats de steam, y la tendencia es evidente, sigue leyendo lo que pongo abajo pls.

Milik escribió:@Intolerable No se debe seguir esas listas como la biblia ya que no se muy bien como funcionan y cada cuento cambian.

Lo de lo que estoy seguro es que el Fifa23 en condiciones normales no está tan bajo, y que coño, HI por encima de Fifa. XD XD

A mi esa lista me parece bastante fiable pero evidentemente los datos son volátiles, es el top del mismo momento en el que lo miras. Justo ahí ha tocado que Hi esté el veintipico, pero luego cuando entren los usianos pues irá subiendo, rondando siempre el 18 o así que es el puesto en el que estará ahora en el top de trueachivements. Generalmente el top de Trueachievements y este van muy de la mano, son siempre los mismos juegos en generalmente el mismo orden.

A fifa también le pasa que está separado en 2 plataformas distintas en el top oficial de xbox.
Estar en el top 20 es de juego de nicho. Intolerable dixit.

Sabes perfectamente que Halo retrasó todo hasta noviembre. Solo han sacado unas drop pods, y metido algunas listas y modos, con algun eventillo.
Y aun así ahí está top 20. Porque es buen juego más que te pese. En cuanto metan contenido top 10.

Más que eso es bastante dificil. Momentos esporádicos de empieces de temporada y ya.

Si a eso lo llamas ser nicho pues genial.
Editado por N-N. Razón: Innecesario.
eloskuro escribió:Estar en el top 20 es de juego de nicho. Intolerable dixit.

Es una mierda estar el top 20.

Lo de nicho lo he puesto irónicamente para reirme pero bueno, suerte que te pongo aquí el pie de página para explicarlo.
Intolerable escribió:
eloskuro escribió:Estar en el top 20 es de juego de nicho. Intolerable dixit.

Es una mierda estar el top 20.

Tan dificil es hablar normal? Hay que retorcer todo?
Dada la situación no te parece que tiene más gente jugando de lo esperado tras mas de medio año sin mapas?

Si está ahí al lado de los grandes, con poco que mejore top 10/15.... Y lo importante. Mas jugadores que se supone que es lo que quieres, que estas todo el dia quejandote de eso. Y ahora no lo quieres. 🤷🏻‍♂️

Lo de nicho te ries tú y pero si lo piensas bien lo que haces es crear mal ambiente, porque es flame de manual. Es mejor es ser más respetuoso con todos y no hacer la gracia "por reirte". Siempre estas con esas bromas para reirte.
10652 respuestas