Oscarvha escribió:- Los mapas de 343 no llegan la mayoría de veces al nivel de los de Bungie y que los hace muy lentamente , pero que yo recuerde (a Guardians no he jugado) , entre Halo 4 y este Infinite no encuentro mapas que odie todos más o menos tiene buen nivel están bien balanceados para el tamaño de jugadores etc
Para mi Behemoth y Launch Site son posiblemente los peores mapas que haya jugado en toda la saga, especialmente Launch Site. Behemoth con BR y vehículos de H3 sería una delicia, luego H5 tenía Orion y Pegasus que también me parecen dañinos para la salud, pero bueno, no todos los mapas son así.
343 Hace mapas muy por comité, no suelen ser malos malos, pero no tienen mucho en especial que los diferencie de otros, como podría ser Narrows, Chiron etc.
Hace poco me metí con un colega a repasar mapas de la saga y ves experimentos super originales y mierdas raras en los 3 primeros de la saga, ahora muchas cosas de esas serían imposibles, por que como digo suelen ser mapas por comité, nada raro ni nada experimental que se salga de la norma, pero a cambio muy funcionales y muy "objetivamente buenos en teoría" al estar hiperdiseñados con las bases de la saga en mente en vez de probar y ver si aciertan o fallan, a veces pasandose de rosca como el caso de Bazaar, que es un "buen mapa" que personalmente me parece una cansinez lentísima, y generalmente de los competitivos de Hi diría que es de los peor considerados.
Bungie diseñaba los mapas pensando que cada mapa individual tenía que tener un modo principal en el cual funciona muy bien, y luego otro modo secundario en elq ue funciona bien pero no tanto, esto esta guay por que se nota que están hechos para explotar según que modos y cuesta encontrar mapas malos malos de verdad, simplemente es posible que no lo estés jugando en el modo adecuado -longshore, que en cualquier modo es una mierda pero en 1-flag es un descojone-. Diría que 343 es mas laxa en este diseño, no es que no hagan los mapas para modos específicos, si no que hacen los mapas para que sean más polivalentes y funcionen para más cosas, lo cual hace que no se aprovechen del todo bien los modos individuales.
Dicho esto, entiendo que lo hagan así pues a día de hoy hacer assets 3d es mucho más complicado que en 2003 aparte que los desarrollos de juegos ahora tienen muchísima más burocracia, gente participando y niveles de aprobación, Hce tiene mapas que, reconocido por el propio creador, se hicieron creando un bloque en un editor 3D y tirandose 2 tardes haciendo el mongolo con la herramienta de extrusión, esta responsabilidad de hacer un tio un solo mapa por su cuenta haciendo el cafre en blender sería imposible en 343 Simplemente requiere demasiado tiempo, recursos y riesgo hacer un mapa como para jugarsela a hacer un experimento que puede salir genial o puede salir fatal.
Una de las cosas buenas de forge es que pueden salir mapas más extraños sin riesgo de tener a 40 artistas haciendo un mapa que puede salir rana.
Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, yo prefiero lo de Bungie vaya.
____
vs