AlguirisRD escribió:que tiene de malo el sprint y el climb?
Ahora en serio, long story short, ambas cosas hacen que el juego sea más lento de diversas formas.
El sprint de Hi está nerfeadísimo y a mi no me molesta tanto, pero el juego me parece que sería mejor sín sprint y con mapas más pequeños y verticales como antaño, los mapas de Hi no son tan extensos como los de H5, pero son bastante largos para acomodar la forma en la que se juega el juego.
Y ahora muy en serio, long story long:
Sería mejor que el personaje alcanzase esta velocidad punta de manera omnidireccional sin tener que sprintar y ya está, que es como ha sido siempre en la saga hasta que salió el maldito Reach.
El clamber, pues sin mas, fuerza que muchas cosas que antiguamente se hacían saltando y/o crouchjumpeando, ahoar se tengan que hacer sí o sí mediante clamber, que es más lento, te expone más y, de nuevo, en consonancia con el sprint, te limita en cuanto a tu movilidad de direcciones.
Ambas cosas, en efecto, limitan tu capacidad de movimiento mientras dan la sensación de que la aumentan. Lo pongo en video:
Estos movimientos que se ven en este video serían imposibles en Hi:
Todos los saltos que hago marcha atrás mientras disparo, me recargo, cubro zonas por las que puede venir un enemigo serían imposible en Hi por que todos los mapas y la altura del salto están diseñados para forzar el uso del clamber, algunos de los saltos que ves ahí son crouchjumps que hay que saber hacer y en Hi no tienes que saber hacer nada pues el juego lo hace por ti. ¿Ese salto del final que falloy me muero? en Hi no me habría muerto por que el personaje habría escalado automáticamente, cancelando enormemente el factor skill de saber moverse por el mapa. Edito: todo lo que veas que hago de lado o hacia atrás, en Hi requeriría darme la vuelta para activar el clamber, y muchas veces también darme la vuelta para sprintar antes de saltar, pues las distancias están hechas a veces para que lo hagas sprintando,
En resumen, ambas cosas están para "mejorar el movimiento" del personaje en el juego cuando realmente lo que hacen es quitarte opciones y empeorarlo. ¿El sprint no te hace ir más rápido? sí, tecnicamente te hace ir más rápido, pero los mapas están amoldados para acomodarse al sprint, basicamente no vas mas rapido, lo que haces es ir más lento al andar, hay remakes de halos viejos en Halos con sprint, y en los Halos viejos, sin sprint, el mapa se recorre siempre en menos tiempo que en los modernos sprintando, lo que digo, imaginate que los futbolistas recibiesen unas botas que les hacen correr el doble de rápido, pero también hiciesen que el campo fuese el triple de largo. Y con el clamber es lo mismo, imaginate si los de la NBA pudiesen saltar 2 metros mas alto pero las canastas fuesen 3 metros, pero desde x dirección las botas saltasen solas. Puede parecer que es "más movimiento" para los jugadores, pero en la practica es menos.