Si esto es offtopic, lo siento. Aunque creo que tiene bastante relevancia con el tema a tratar.
Aquí nadie ha dicho que las mujeres valgan menos que los hombres. Al contrario, yo destaco sus amplias virtudes.
Dejando claro que hombres y mujeres somos distintos, para bien o para mal, por mucho que algunos sectarios quieran pensar lo contrario en su ideal utópico.
Dicho esto, las mujeres tienen una visión distinta de la realidad. Interpretan conceptos de forma distinta, tienen intereses diferentes.. (por norma general) Estudios sociológicos, psicológicos y la propia biología así lo demuestra. Y esa variedad es interesante, aportan cosas nuevas y nunca vistas.
Pero la realidad es que la amplia mayoría de consumidores de videojuegos son hombres. Por lo que esa percepción de la realidad y esos intereses, no concuerdan. O mejor dicho, una mujer lo tiene mas difícil a la hora de interpretar lo que puede ser mas entretenido o atractivo para un hombre (En general).
Recalco EN GENERAL, porque esto es siempre desde un punto de vista macro. Siempre hay casos y excepciones.
Halo, la saga que nos concierte, fue creada por un grupo de hombres reducido. Una historia épica, protagonizada por un supersoldado cuya misión es luchar contra un imperio de alienigenas que amenaza a la especie humana. Fácil, sencillo y que ha sido todo un éxito en la industria del videojuego.
Desde que 343 tomó el mando, dos de sus cabecillas (mujeres) y en una época donde el feminismo y las cuotas de género son una ley marcial, Halo ha pasado de tratar sobre la épica historia de un supersoldado y los conflictos políticos de un imperio alienigena a una telenovela donde el foco de la historia son los sentimientos del Jefe Maestro mientras le toca soportar los desvarios de su IA menopausica a la vez que lucha contra enemigos sin personalidad, con diseños aburridos y líderes que parecen sacados de una sitcom.
Un buen ejemplo es el piloto en Halo Infinite, me parece buen personaje, y me ha gustado, tiene un buen mensaje y se ha construido aceptablemente. Pero Halo no es eso. Halo es el Sargento Jhonson. El Capitán Keyes. Miranda Keyes, El inquisidor, los flood.. Eso ya no existe.
Y todo esto viene repercutido en todas las etapas productivas de los videojuegos. Arte, Diseño, Guión, Narrativa, Gameplay, Testeo, Marketing.. te diría yo que hasta en el código.
Hunt the truth? os suena de algo?
Hay muchos mas ejemplos, Kratos, de reventar a todo el Olimpo a hacer de niñero..
Gears of War.. de reventar bichos a llorar todo el dia por sus movidas. Que si mi mamá, que si mi abuela..
Y es posible que quieran llegar al público femenino y todo esto sea un proceso natural y pensado.
Si es el caso, nos quedaremos huérfanos.