Hilo Oficial : HDD para PS3 (recomendaciones, dudas, etc)

Hola a todos.
Acabo de comprarme un Iomega de 1TB 2.5" con USB 3.00 ( es compatible también con 2.00). el problema que tengo y por el que no lo detecta mi ps3 es el siguiente. Dentro del disco duro hay un cd virtual con un programa de Iomega para la encriptacion de datos.
Quería saber si hay alguien que sepa como puedo eliminar ese cd virtual para poder utilizarlo no solo en mi PS3, si no también para poder ver películas, fotos, etc. en mi televisor con conector USB.

Muchas gracias por adelantado.

Edito. El disco duro esta en FAT 32
acabo de comprar una ps3 desbloqueada con disco duro de 160gb

si le instalo uno de 320gb pierdo el desbloqueo?
Hola buenas, quería saber vuestra opinión sobre este hdd: http://www.chipspain.com/es/consolas-451/playstation-3-118/memorias-y-almacenamiento-ps3-670/hd-samsung-500gb-sata-8mb-2-5-5487.html Estoy muy interesado en él y según vuestra opinión lo encargaría mañana mismo.

Saludos y gracias por adelantado ;)
Hola, quiero pillarme este HDD http://www.appinformatica.com/discos-du ... usb2.0.php

W.D. HDD EXTERNO 3.5 1TB ELEMENTS USB2.0 por 71,20 € me dará problemas al formatearlo o al usarlo con la play?? por favor que alguien me responda y así me lo pillo mañana mismo jeje gracias !
he estado buscando en el hilo y me he fijado que para un HD externo por usb para la ps3, no importa si es de mas de 750Gb (1Tb, por ejemplo) y de ancho 2.5'', y puerto usb 2.0 y velocidad máxima 5400rpm. Es esto cierto? confirmarme por favor.
GRACIAS
es cojonudo ese disco yo le compre en pixmania por 54 euros , le cambie la caja por una con salida esata para conectarlo como interno y pasar de una fat60g a tener una maravillosa fat1tb
para formatear te buscas en san google fat32format lo descargas y lo pegas a la raiz del disco duro de tu pc. te vas a inicio>ascesorios>simbolo del sistema y te saldra una ventanita de ms2, pues pones lo siguiente:
c:\ fat32format.exe x:
le das ENTER y luego te preguntara y/n pues le das a "y" en unos sg le tienes preparado
pongo "c" por que se supone que sera la letra que tiene asignada tu pc a su disco duro que es donde se supone que has pegado el ejecutable que te has descargado
donde te pongo la "x" tienes que poner la letra que tiene asignada tu pc al disco duro externo WD de 1tb
un saludo

PD:disco duros externos soporta hasta 2tb e internos creo que hasta 1.5tb segun he leido . comprobado por mi interno hasta 1tb
x3xtres escribió:Hola, quiero pillarme este HDD http://www.appinformatica.com/discos-du ... usb2.0.php

W.D. HDD EXTERNO 3.5 1TB ELEMENTS USB2.0 por 71,20 € me dará problemas al formatearlo o al usarlo con la play?? por favor que alguien me responda y así me lo pillo mañana mismo jeje gracias !
Hola buenas,
me encuentro con el problema de recuperar los datos de un disco duro de una PS3 que ha sufrido el mal de las luces amarillas.
Por lo que he leído el método tradicional sería hacer un backup desde la consola con las herramientas del sistema, pero al no poder encender la consola esta opción se descarta.
Si le paso el disco duro a otra consola ¿me lo va a formatear o al tener ya el formato de la ps3 lo reconocerá?
Si esta segunda opción no es factible, ¿hay alguna forma de conseguir hacer un backup del disco duro sin PS3 de por medio?
Un saludo!!
cprcpr escribió:he estado buscando en el hilo y me he fijado que para un HD externo por usb para la ps3, no importa si es de mas de 750Gb (1Tb, por ejemplo) y de ancho 2.5'', y puerto usb 2.0 y velocidad máxima 5400rpm. Es esto cierto? confirmarme por favor.
GRACIAS

Comprueba que mida 9,5 mm de ancho. Los de 1Tb no lo suelen medir.
esta hablando de externos no de internos
en externos da igual la medida
en internos tienen que ser de no mas de 9.5mm`pero tambien te digo que le vas a meter mas temperatura a tu ps3.recomiendo sacar el disduro interno fuera de la ps3mediante un cable sata . lee un poco mas arriba lo qu etengo yo echo. mi ps3 simplemente se templa un poco y ya esta, nada de temperaturas elevadas.
vinacha escribió:
cprcpr escribió:he estado buscando en el hilo y me he fijado que para un HD externo por usb para la ps3, no importa si es de mas de 750Gb (1Tb, por ejemplo) y de ancho 2.5'', y puerto usb 2.0 y velocidad máxima 5400rpm. Es esto cierto? confirmarme por favor.
GRACIAS

Comprueba que mida 9,5 mm de ancho. Los de 1Tb no lo suelen medir.
En externos de 1Tb no hay problema de temperatura verdad? me recomendáis alguno de 1Tb que sirva para la ps3 o las características exactas que debo buscar en un HDD externo de 1Tb para que funcione sin problemas. lo de sacar el interno no lo veo factible porque no soy muy manitas... pero weno.
Gracias por las respuestas, espero impaciente la siguiente contestación.

pericoeldelospalotes escribió:esta hablando de externos no de internos
en externos da igual la medida
en internos tienen que ser de no mas de 9.5mm`pero tambien te digo que le vas a meter mas temperatura a tu ps3.recomiendo sacar el disduro interno fuera de la ps3mediante un cable sata . lee un poco mas arriba lo qu etengo yo echo. mi ps3 simplemente se templa un poco y ya esta, nada de temperaturas elevadas.
vinacha escribió:
cprcpr escribió:he estado buscando en el hilo y me he fijado que para un HD externo por usb para la ps3, no importa si es de mas de 750Gb (1Tb, por ejemplo) y de ancho 2.5'', y puerto usb 2.0 y velocidad máxima 5400rpm. Es esto cierto? confirmarme por favor.
GRACIAS

Comprueba que mida 9,5 mm de ancho. Los de 1Tb no lo suelen medir.
Hola buenas,
me encuentro con el problema de recuperar los datos de un disco duro de una PS3 que ha sufrido el mal de las luces amarillas.
Por lo que he leído el método tradicional sería hacer un backup desde la consola con las herramientas del sistema, pero al no poder encender la consola esta opción se descarta.
Si le paso el disco duro a otra consola ¿me lo va a formatear o al tener ya el formato de la ps3 lo reconocerá?
Si esta segunda opción no es factible, ¿hay alguna forma de conseguir hacer un backup del disco duro sin PS3 de por medio?
Un saludo!!

+1
A mi tambien me gustaria saberlo, mi Fat acaba de palmar con luces amarilla tambien. Y mañana voy a por una slim.
yo me compre uno el año pasado de 300, lo tipico, de portatil, 1.5 y de los hercios correctos, me costo 32 pavos en pcbox. Tb tengo uno de multimedia de hace años de medio tera, pero creo yo q es mas barato gastarse 32 por uno interno q por uno multimedia



un saludo.
Si metes el HD de una ps3 muerta por luz amarilla en otra ps3 te pide formatear, probad el metodo del secador de pelo para ver si arranca y podeis hacer backup, se ha dicho muchas veces en el hilo [rtfm] usad la busqueda
Alquien sabe si este Disco Duro de 1T vale para la PS3, o es muy grande y no entra¿?
http://www.appinformatica.com/portatil- ... 00mbps.php
hola me quiero comprar un disco duro interno para mi ps3 FAT la de 60gb, he estado mirando el foro y todos hablan de SAMSUNG con SATA y maximo 750gb, mi duda es, puedo meter otra marca? se puede meter un HD SATA2 o solo vale el SATA? puedo meter un 7200rpm??
la mayor duda es si puedo comprar un WD de 500gb por ejemplo pero SATA2 en vez de SATA y a 7200rpm
gracias.
(mensaje borrado)
HDMI está baneado por "Troll"
HDMI escribió:¿alguien me puede decir si un Toshiba 5400rpm 2,5" de 640 GB irá bien en la Ps3 slim para cambiarselo por el que viene de serie?

http://www.appinformatica.com/portatil- ... a2-2.5.php

gracias.

me respondo a mi mismo. Funciona a la perfección. Ya lo tengo comprado e instalado en mi ps3 y sin problemas. ;)
Buenas , pues dejo este enlace para que opineis sobre este HDD, Algun tipo de problemas?
http://www.amazon.co.uk/Western-Digital ... =de_a_smtd

Gracias de antemano
me voy a comprar uno de 2 TB
Hasta cuanto soporta la Ps3?? pa no comprarme uno pepino y no me reconozca la mitad!
peter_full escribió:Hasta cuanto soporta la Ps3?? pa no comprarme uno pepino y no me reconozca la mitad!


A día de hoy que yo sepa soporta hasta 1000GB.
Hola!!tengo una preguntilla acerca de un HDD externo:
vale de cualquier capacidad y normalmente será cualquie modelo compatible con mi ps3
Gracias y un saludo!
Estaba pensando en ponerle una unidad SSD, en concreto la Corsair Force F60 de 60GB.

http://www.ciao.es/Corsair_Force_F60_60 ... on_1813285

Alguien ha probado, va bien?

Gracias y un saludo!
HDMI está baneado por "Troll"
kalonso17 escribió:me voy a comprar uno de 2 TB

XD

yo uno de 4TB pa llenarlo de backups


si con uno de 500 gigas sobra, animal :P
a ver si alguien puede echarme un capote?
he comprado un disco duro externo WD de 1tb my book 3.0; al pasarlo por el fat format, me lo deja en 417gb, y lo pongo en la play por usb y no me lo reconoce. algún consejo?.Gracias compis.
si es 3.0 y la consola es una slim...comprate un HUB(adaptador de varios USB)con eso la consola cree que lo que le conectas es 2.0 y asi lo lee,yo me lo compre con corriente electrica...12€ asi si le pongo varios HD o mandos a cargas todo responde,en una fat eso no pasa...respecto al tamaño...no se...alguien sabra algo...si teienes alguna duda,pregunta(compre el HUB en pcbox de conceptonic) :)
Buenas, soy muy pato con estas cosas y queria pedir consejo. Tengo una PS3 fat de 80GB y quiero ponerle un disco duro porque ya no me caben mas juegos sin borrar instalaciones anteriores. Juego exclusivamente a juegos originales por lo que tampoco me interesa un disco duro enorme. ¿Qué me aconsejais?

Muchas gracias por adelantado.
Yo recientemente me compre un Verbatim 'n' Store Go de 1 TB. y la verdad esque va de lujo con la play 3. Hos lo recomiendo!
Chicos una ayudita por favor, no encuentro otro post donde ponerlo y si abro un hilo seguro que me pegan :D

Tengo una Slim 160 y le quiero cambiar el disco duro. Un amigo que tiene una FAT 40 le cambio el disco duro y no le pidió en ningún momento firmware.

En mi caso me pide datos de actualización. Me imagino que por el tema este de que la Slim tiene 16MB y la FAT 256MB

Pues le meto el CFW de Waninkoko (V1) en el pendrive x:/PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP vamos, el mismo que tiene instalado la consola porque no borré el archivo en su día. Y me dice que no hay datos de actualización >_<

No quiero volver al 3.55 OF y despues al Waninkoko. Existe alguna manera? o el Waninkoko V2 (Es seguro?) etc etc Ayudadme.

Gracias por adelantado =)
muy buenas foreros.
vereis, no estoy muy lucido con esto de los discos duros y tengo una duda sobre estos.
bien, me gustaria comprarme un disco duro multimedia para ver pelis en la tv y guardar cosas que ya no me entran en el pc, pero tb me gustaria usarlo para poder almacenar juegos de mi play3. la pregunta es: se puede hacer esto (si se pudiese, cual seria compatible?) o me tengo que comprar uno exclusivo para la play? gracias.
Nadie me va a responder? O_o
kurogane escribió:Nadie me va a responder? O_o

el hdd de la play tiene que estar formateado a fat32...
si leyeras un poco ya te habrias enterado , preguntas tontas respuestas idiotas

haz 2 particiones al disco:

1º en ntfs, el volumen que tu quieras

2º en fat32, el volumen que tu quieras para tu ps3

mira tu que facil
Hola,

Sólo información para el que le pueda interesar.
Ayer cambié el disco duro con éxito a mi gordita de 80 GB que tenía 3.55 Waninkoko.
El modelo del disco duro es Hitachi MK5065GSX de 500 Gb SATA2.
El proceso fue:

1 - Instalar firmware original 3.55 desde XBM.
2 - Hacer backup en disco USB externo(unas 2 horas).
3 - Cambiar disco duro (5 minutos si llega).
4 - Instalar firmware original 3.55.
5 - Instalar Firmware 3.55 Waninkoko desde XBM.

Saludos.

Ni un problema de momento.
Hola,

tengo algunas dudas con las interfaces SATA y su compatibilidad con ps3

en la wiki de EOL pone que la interfaz de la ps3 es SATA150 pero que tb funcionaria con SATA3.

(si a continuación digo algo raro, porfavor corregidme)
mirando por internet he visto que los HDD actuales "SATA 3gb/s" son SATA 2. no?

concretamente quiero saber si este tipo de discos duros me darian algun problema para mi ps3
http://www.pccomponentes.com/wd_scorpio ... estro.html
No debería darte problema,
Además creo que los WD llevan un jumper para forzarlo a SATA 1, aunque no te lo puedo asegurar al 100%.
Yo le puse un SATA2 de Hitachi (porque no habían WD en tienda) el otro día y ni un problema.

Saludos.
Tengo pensado cambiar el disco duro de mi PS3 y estoy barajando una de estas opciones:

http://www.alternate.es/html/product/Discos_duros_SATA_de_2,5/Western_Digital/WD5000BPVT_500_GB/417007/?tn=HARDWARE&l1=Discos+duros&l2=Buscador+de+HDDs

http://www.alternate.es/html/product/Discos_duros_SATA_de_2,5/Western_Digital/WD7500BPVT_750_GB/457369/?tn=HARDWARE&l1=Discos+duros&l2=Buscador+de+HDDs

¿Como lo veis?. ¿Tendre algún problema de incompatibilidad?. ¿Conoceis alguna opción mejor?.

Gracias por la información facilitada. ;)

SaluDOS.
que es mejor un hdd interno o externo para ps3 o da lo mismo
tazma* escribió:que es mejor un hdd interno o externo para ps3 o da lo mismo

en un principio externo por el calor.
SOYALEX escribió:
tazma* escribió:que es mejor un hdd interno o externo para ps3 o da lo mismo

en un principio externo por el calor.


ok gracias
Holas!

Vereís, después de leerme todas las paginas del hil (o casi) me he decidido a cambiar el HD de mi PS3 Fat. He estado buscando y ya que los de 1 TB no caben de momento, sin hacer nada raro, he visto este:

-http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B237639/cid/60003/page/6/#

¿Que os paraece? es que he estado leyendo que al ser SATA II puede dar problemas y toy hecho un lio. Espero vuestro consejo, Gracias!
Buenas, tengo una gran duda....¿cual es el tamaño minimo que acepta ps3 HDD?
Bueno Chabales

Yo ayer me compre un disco duro externo de 1 TB Iomega Prestige de 2.5 y para mi sorpresa viene con el disco duro Samsung HM100UI, Spinpoint M.

No es nada complicado cambiarselo a la Slim.

Primero quitais el disco duro que teneis y meteis a " A Pelo " este de 1TB eso si recomiendo que le pongais unas espongas de 3 o 4 mm a los lados y en la tapa donde va el HD para que no baile nada el Tera ya que al no llevar la carcasa metalica se moverá un poco...

Espero os sirva de ayuda.

Sin más un saludo!
Los discos duros externos autoalimentados por usb van bien?
wenas queria haceros una pregunta creo que este es el mejor sitio sino pido disculpas el caso es que creo que se me esta jorobando el disco duro de la consola es una slim 320gb y queria probar con otro disco duro haber si es eso la cosa es si luego vuelvo a meter el original me pedira formatearlo o algo o puedo mantener todos los datos?
Hola gente, he cambiado el disco duro a la PS3 y nada mas iniciar ya tengo mas de 50 Gb ocupados. ¿Es normal eso?
Gracias.
opinto que teniais que poner al principio del post que disco duro acepta la fat y cual la slim y el tamaño fisico que entra dentro del hueco de cada consola y se reduciria las preguntas de la gente por que seria facilisimo saber... yo por ejemplo tengo una slim y despues de tanto leer no se cual poner ni cual entra tanto fisicamente ni de capacidad...
Saludos he buscado varios tutoriales y me considero un manitas con estas cosas, pero tengo una pregunta que quizas sea tonta, pero les agradeceria la respuesta.

Me compre un disquito para la PS3, ahora lo que no se como se hace es el Backup o cambio de disco, es decir, yo se que voy a Sistema, backup de los datos, pero mi duda es, ese backup debo hacerlo en un disco DIFERENTE al que pienso colocar luego dentro? o puedo hacerlo directamente sobre el disco que pienso colocar en la play 3 de manera que una vez terminado el Backup solo debo cambiar los discos y ya esta, o debo hacerlo en un disco diferente y luego hacer el restore sobre el disco que esta dentro?
2459 respuestas