Hilo Oficial : HDD para PS3 (recomendaciones, dudas, etc)

Buenas, tengo un problema con mi disco duro... es de 40gb y, por mas datos q borro, no consigo q me diga q tengo mas espacio libre... solo me da 11gb y yo se q tengo al menos 30gb, ¿q pasa?

Se q soy un torpe, pero no me deis mucha caña please [+risas]
Buenas,queria cambiar el disco duro de la ps3,viendo que el de 60gb ya se ma quedao corto XD e visto por internet este http://www.nosolochips.es/Default5.asp? ... to=0021475 pero no estoy seguro de si tirara bien o no XD alguien lo a comprado o sabe si tirara bien?¿

otra cosa,si ago una copia de seguridad del de la ps3,al recuperarla estaran los juegos,addons,etc.. instalados o tendria que instalar todo de nuevo?¿
Hace unos dias abri un post en el apartado de electronica, pero como nadie me contesto lo pongo aqui esperando tener suerte:

Primero de todo, no se donde colocar muy bien este post. Recientemente acabo de comprar el disco duro multimedia iomega screenplay mx. Queria un disco duro para guardar cosas de pc y otras cosas de ps3, pero cuando llegue al worten y vi este modelo multimedia me decante por el. El problema llega que cuando quiero hacer una particion para tener una en ntfs y otra en fat32, no encuentro la manera de hacerla, y buscando por internet me encontre con la pega de que los modelos anteriores no permitian esta particion, inutilizando la reproduccion de videos en la television. Me gustaria saber si hay alguna forma de hacer una particion en el disco duro sin eliminar la reproduccion de videos y si no fuera posible, saber si otro disco duro multimedia lo permite. Tambien me gustaria que opineis sobre el dd y sobre si me recomedais cambiarlo por otro.

Perdon por el tocho y gracias [bye]
Me hace falta consejo de que hacer o pasos a seguir.
Desde el sabado 28 de mayo que me dio error el disco duro de la ps3 hasta el viernes 3 de junio he tenido que formatear el disco 4 veces mas por que cada poco me sale lo de que tengo error en el disco y tengo que restaurar archivos
la consola tiene 4 meses el disco duro de la ps3 es de 300GB
¿puedo reclamar a sony que me cambie solo el disco duro sin tener que mandar la consola?
o compro un disco duro para la consola y cual podria comprar que este bien
Hoy sabado 4 de junio esta el crio jugando se bloquea la consola y otra vez me sale al encenderla el fondo azul del menu pero no sale el xmb otra vez recovery y a formatear
Israeles escribió:Buenas,queria cambiar el disco duro de la ps3,viendo que el de 60gb ya se ma quedao corto XD e visto por internet este http://www.nosolochips.es/Default5.asp? ... to=0021475 pero no estoy seguro de si tirara bien o no XD alguien lo a comprado o sabe si tirara bien?¿

otra cosa,si ago una copia de seguridad del de la ps3,al recuperarla estaran los juegos,addons,etc.. instalados o tendria que instalar todo de nuevo?¿


Buenas, lo primero que tienes que fijarte es que el disco duro no sea de grosor superior a los 9mm, la mayoría de capacidad mayor de 500gb son de 11mm por lo que no te valdría, ya que no entraría en el slot. Podrías ponerte en contacto con la tienda que indicas y que te digan el grosor que tiene ese HD.

Si haces una copia de seguridad de la PS3, cuando la restaures volverás a tener lo que tenias idénticamente en tu viejo HD.

Un saludo.
Hoy en día SIN IVA. He comprado un WD Elements de 1,5 TB por 83€ ¿qué os parece?

Funcionará sin problemas en PSE ¿no?

Salu2 y gracias!!
Para aquellos que estais pensando en cambiar el disco duro.... http://www.agrupa.es/disco-duro-2.5.html

yo pille uno de 320 el lunes y me llego ayer. Estan bastante baratos, hay que sumarle el porte pero son 5€. Es de lo mejor que he visto por internet y os pone hasta el grosor.
cvndani escribió:Buenas, lo primero que tienes que fijarte es que el disco duro no sea de grosor superior a los 9mm, la mayoría de capacidad mayor de 500gb son de 11mm por lo que no te valdría, ya que no entraría en el slot. Podrías ponerte en contacto con la tienda que indicas y que te digan el grosor que tiene ese HD.

Si haces una copia de seguridad de la PS3, cuando la restaures volverás a tener lo que tenias idénticamente en tu viejo HD.

Un saludo.


muchisimas gracias,preguntare en la tienda para ver si tiene ese grosor
Hola a todos. [bye]

Llevo 2 días leyendo foros y a esta hora aún no lo tengo claro. [+furioso]

Quiero cambiar el disco duro de la PS3 Slim, y quiero la máxima capacidad y lo quiero dentro de la PS3, sin bricolage. Tengo un candidato pero no me queda claro sin funciona. WD Scorpio Blue 2.5" 750GB 5400RPM SATA MAESTRO (P/N: WD7500BPVT )
http://www.pccomponentes.com/wd_scorpio_blue_2_5__750gb_5400rpm_sata_maestro.html

Hasta ahora tengo claro lo siguiente:
- Maxima altura 9,5 mm, por lo que los de 1 TB no cogen.
- No hay problema con la capacidad.
- Funcionar funciona, ahora ¿lo hace bién?
- Parece ser que el problema es con los SATA2 en estos modelos. Según he leido para que el HDD funcione a la perfección hay que ponerlo en modo SATA 1, cosa que parece ser no se consigue del todo por medio de puentes, ya que no se puede hacer exaxtamente que funcione en ese modo.
- Por lo visto este disco da problemas de tirones con algunos juegos en concreto (Heavy Rain y FIFA, que tienen unos tiempos de carga excesivos)
- También he leido en foros ingleses (com mi diccionario de bolsillo del google) y parece ser que han medio solucionado el problema poniendo un puente y formateando la unidad con cierta aplicación, pero no se si son soluciones esporádicas, o realmente funciona.
- El problema parece ser que aparece en los hdd Wextern digitar scorpio blue, de más de 50 GB, por lo que afecta a todos los modelos de 2,5, por el tema del formato avanzado que incorporan.

La cuestión es:

- Alquien que tenga ese disco duro. ¿Ha probado con alguno de estos juegos y le va bien?.
- Alguién que esté puesto puede arrojar algo de luz al tema.?

- No quiero poner un HDD EXTERNO. Para casa ya lo tengo. Me interesa el interno para llevar la consola de viaje en un maletín y la menor cantidad posible de accesorios, así que descarto disco de 3,5 externo.

Un saludo.
Gracias anticipadas. [chulito][b][/b]
Buenas,
¿Sabéis si con un HDD de 250 GB a 7200 rpm se calentará mucho la consola?
Tenía pensado poner este:
http://www.agrupa.es/seagate-momentus-2 ... o-2.5.html

También iba a ponerle un accesorio de ventilación ya que es la PS3 gorda y en verano se revoluciona el ventilador bastante. Gracias y un saludo.
No se si ya han respondido esta duda (tantas paginas con tantas preguntas) pero aquí va: Si conecto un disco duro la ps3 pide formatearlo pero que pasa con el anterior? Lo reconocerá si vuelvo a conectarlo o pedirá formatearlo también?

Se pueden usar 2 discos duros internos? A pesar del inconveniente de estar cambiándolos claro.
@Peter: Yo puse uno de 7200rpm hace ná y la play sigue calentandose lo mismo aparentemente que antes (es decir, mi Fat sigue siendo una estufa xD). Tambien lei por internet que los discos de 7200rpm funcionan sin problemas.


En relacion a esto un poco, tengo algunas dudillas, que mas o menos lei por aqui, pero que querria comentar.

Como he dicho le cambie el disco a mi fat, quite el de 60Gb (haciendo backup previamente, claro) y puse uno de 500Gb.

500Gb en realidad son 500.000.000 bytes, que realmente son 476,8Gb.

Pues bien, justo despues de formatear el nuevo disco y antes de restaurar el backup (disco supuestamente vacio?), voy a info del sistema y me encuentro:
Espacio disponible en disco: 413Gb / 465Gb

Es decir, por un lado me birlo 11Gb de espacio total (puedo entenderlo, cosas suyas, o espacio prudencial para que no se llene nunca al tope)

Pero por otro, solo 413Gb libres? .. es decir, me birla 52Gb por la face? mi disco de 500Gb (476Gb reales) se convierte en 413Gb? xDD

Agradeceria si alguien me comentara esto un poco
Espero que podais ayudarme

Tengo un problema, puse a descargar el paquete welcome y le di a la opcion de apagar al terminar descarga, al rato (horas) veo que las luces del HD y red de ps3 estan fijas, enciendo la ps3 y estaba colgada, no iba nada, totalmente colgada, pulso el boton On y no responde, lo dejo pulsado y nada, asi que tomo la decison drastica, EL BOTON TRASERO.

Al encenderla enciende, da error, dice que no se apagó bien, y solo sale el menú,
Imagen
como en la foto, no me salen submenus, nada y si tocas mucho, en 20 segundos se vuelve a colgar.

He cambiado el disco duro y va perfecta (por lo que se que es cosa del disco duro), pero con el suyo no va, es mas, ni siquiera puedes apagarla desde el boton de ON.

- He reistalado el firmware y nada.

- Desde el recovery he restaurado la base de datos y nada.

¿Hay alguna opcion de no perder el contenido del disco?
Buenos Dias

Estoy pensando en cambiarle el disco duro a mi ps3 slim porque con esto de los regalos de bienvenida voy un poco corto... estoy pensado en pillarme el WD Scorpio Blue 2.5" 500GB ;)

¿Me lo recomendáis?
Hola,vereis tengo un problemilla,me compre la ps3 de 320 gb estas navidades y a las 2 semanas o asi le cambie el disco duro por uno de mayor capacidad 750gb y el problema esta en que fui a echar mano de el disco de 320gb para volcar datos del pc y formatearlo y cual es mi sorpresa que no lo reconoce y hace unos ruidos muy raros y ahora no se que hacer si llamar a sony o no ,por que si mando la consola malo por que esta flasheada y bien se dan cuenta y me joden la garantia o los cabrones me la actualizan y adios ya la hemos liao y por otra parte pense en hacerles la pirula a los de toshiba con un ticket de compra hecho en tienda por un amigo pero dicen que supuestamente en españa toshiba no vende discos duros para portatiles por lo que no tiene garantia en españa y claro no se para donde tirar.
Hola, ayer me compre un disco duro "Western Digital Elements SE Portable" de 500 GB y al enchufarlo al pc veo que esta en NTFS e intente formatearlo a FAT32 dando clic derecho al HDD y después a formatear pero solo me sale las opciones NTFS o exFAT, ¿Se puede formatearlo a FAT32? y si se puede ¿Como lo hago?

saludos
Hola chicos, pues nada, que tengo pensado de cambiarle el HDD a mi Slim 120 GB. Estaba pensando en uno de 500 GB, y me gustaria saber que marca me recomendais. (Si alguien que tenga uno de un año o más me dice algo, me va bien)

Por otra parte también necesitaria un HDD externo y mirando por Amazon los dos que salen a mejor precio son Seagate y Buffalo, aunque los de SG parecen tener algo de mal "feedback".

Muchas gracias por adelantado.
Night Terror escribió:Hola chicos, pues nada, que tengo pensado de cambiarle el HDD a mi Slim 120 GB. Estaba pensando en uno de 500 GB, y me gustaria saber que marca me recomendais. (Si alguien que tenga uno de un año o más me dice algo, me va bien)

Por otra parte también necesitaria un HDD externo y mirando por Amazon los dos que salen a mejor precio son Seagate y Buffalo, aunque los de SG parecen tener algo de mal "feedback".

Muchas gracias por adelantado.


yo te recomiendo ester digital, lo tube en una xbox slim y de lujo.
XcRaSh escribió:@Peter: Yo puse uno de 7200rpm hace ná y la play sigue calentandose lo mismo aparentemente que antes (es decir, mi Fat sigue siendo una estufa xD). Tambien lei por internet que los discos de 7200rpm funcionan sin problemas.


En relacion a esto un poco, tengo algunas dudillas, que mas o menos lei por aqui, pero que querria comentar.

Como he dicho le cambie el disco a mi fat, quite el de 60Gb (haciendo backup previamente, claro) y puse uno de 500Gb.

500Gb en realidad son 500.000.000 bytes, que realmente son 476,8Gb.

Pues bien, justo despues de formatear el nuevo disco y antes de restaurar el backup (disco supuestamente vacio?), voy a info del sistema y me encuentro:
Espacio disponible en disco: 413Gb / 465Gb

Es decir, por un lado me birlo 11Gb de espacio total (puedo entenderlo, cosas suyas, o espacio prudencial para que no se llene nunca al tope)

Pero por otro, solo 413Gb libres? .. es decir, me birla 52Gb por la face? mi disco de 500Gb (476Gb reales) se convierte en 413Gb? xDD

Agradeceria si alguien me comentara esto un poco


Es completamente normal. Yo también lo pregunté aquí porque me extrañó.
Mismo caso que el tuyo, le puse uno de 500 gb, y me salían exáctamente los 413 gb disponibles.
Debe de ser que la ps3 se lo queda para ella, y cuanto mayor es el disco, más se queda. Es una faena, porque de 500 "teóricos" se queda en casi 100 menos... pero es así.
Espero haberte ayudado. Saludos.
En caso de no poder dar formato a una unidad externa en FAT, podéis utilizar el programa "HP USB Disk Storage Format Tool" http://www.megaupload.com/?d=SXOM8DV3 o el "Format Factory" http://www.megaupload.com/?d=Y26WQ1UY

Un saludo.
Hola, es que me he comprado un disco duro externo de 500 gigas, y pensaba que podia meter los juegos del welcome back, pero he oido q si lo pongo externo es solo pa meter videos y demas, pero podria desmontarlo y cambiarlo por el q lleva
Hola, quería que me aconsejaran sobre un disco duro externo de 2,5 de unos 500 gb que pueda desmontar para ponerle el HDD de 500 a la play y el de la play (80 gb) meterlo en la caja.

También me gustaría saber referencias de páginas webs tipo pccomponentes y demás... ya que he estado mirando varios HD externos 2,5 pero no dan información acerca de la velocidad de los discos que traen...

A ver si me podeis exar una manilla!
no sé si se ha comentado ya, son bastantes páginas, pero.
¿alguien ha puesto un disco interno de 2,5 de 7200rpm?.
de ser así, ¿se nota el cambio?.
mithra escribió:no sé si se ha comentado ya, son bastantes páginas, pero.
¿alguien ha puesto un disco interno de 2,5 de 7200rpm?.
de ser así, ¿se nota el cambio?.


En cuestión de cargar un juego, será 1 segundo más rápido. A lo sumo 2. En cuestión de temperatura se calentará algo más que el de 5400. Personalmente me quedaría con el de 5400
Dani_ escribió:Hola, quería que me aconsejaran sobre un disco duro externo de 2,5 de unos 500 gb que pueda desmontar para ponerle el HDD de 500 a la play y el de la play (80 gb) meterlo en la caja.

También me gustaría saber referencias de páginas webs tipo pccomponentes y demás... ya que he estado mirando varios HD externos 2,5 pero no dan información acerca de la velocidad de los discos que traen...

A ver si me podeis exar una manilla!


¡Buenas!

Ando yo también mirando y tras ver precios y condiciones en diversas tiendas españolas, una vez más voy a importar mi compra desde UK. En Amazon UK hay una buena selección de discos y además te indica cuáles son compatibles con PS3, en particular le tengo echado el ojo al de 640 GB que sale por unos 48 euros puesto en casa en unos 3 días por MRW, pero tengo que comprobar si tiene buenas reseñas por internet.

Te dejo el link con la selección de discos en Amazon UK: http://www.amazon.co.uk/b/ref=amb_link_157554467_7?ie=UTF8&node=430502031&pf_rd_m=A3P5ROKL5A1OLE&pf_rd_s=browse&pf_rd_r=12ATYD1HKTJAV7Z1YD3P&pf_rd_t=101&pf_rd_p=244186547&pf_rd_i=428655031#/ref=nb_sb_noss?url=node%3D430502031&field-keywords=PS3&rh=n%3A340831031%2Cn%3A!340832031%2Cn%3A428655031%2Cn%3A430502031%2Ck%3APS3.

Un saludo.
Hola. Resulta que se me ha roto el HDD de la PS3. He ido a ponerle otro HDD y le he metido un pendrive con la ultima actualizacion (incluso he probado la 3.56). Cuando arranco la consola me dice que presione el boton PS. Seguidamente me dice que pulse START y SELECT. Pues bien, sale "comprobando,por favor espere" y luego me salta "los datos están dañados (8002F2225)
Hola, sabéis si jugar a backup desde la HDD calienta mas rápido la ps3?

saludos
Hola,

Quiero cambiarle el HD a la ps3 y según me comentan los de 1 tb dan problemas.
¿Por espacio físico?
¿Por tamaño?

¿Que tamaño máximo y marca me recomendáis?

Saludos.
Los de 1 Tb no valen por la sencilla razón de que por dimensiones no caben en la bandeja de la PS3. Yo le he puesto uno de 750 GB Toshiba y va de lujo.
Marcelo_90 escribió:Los de 1 Tb no valen por la sencilla razón de que por dimensiones no caben en la bandeja de la PS3. Yo le he puesto uno de 750 GB Toshiba y va de lujo.


Ok, Gracias.
He encontrado este modelo de Samsung que supuestamente tiene 1 Tb y una altura de 9.5 mm. Alguien lo ha visto y puede confirmar?

Aqui los links donde lo vi:
http://www.alternate.es/html/product/Di ... 5+pulgadas

http://www.samsung.com/global/business/ ... del_cd=666

Saludos.
_Toche_ escribió:He encontrado este modelo de Samsung que supuestamente tiene 1 Tb y una altura de 9.5 mm. Alguien lo ha visto y puede confirmar?

Aqui los links donde lo vi:
http://www.alternate.es/html/product/Di ... 5+pulgadas

http://www.samsung.com/global/business/ ... del_cd=666

Saludos.


Supuestamente no, tiene 500 GB :-?
Marcelo_90 escribió:
_Toche_ escribió:He encontrado este modelo de Samsung que supuestamente tiene 1 Tb y una altura de 9.5 mm. Alguien lo ha visto y puede confirmar?

Aqui los links donde lo vi:
http://www.alternate.es/html/product/Di ... 5+pulgadas

http://www.samsung.com/global/business/ ... del_cd=666

Saludos.


Supuestamente no, tiene 500 GB :-?


SI!
Hola, una consulta, tengo dos play, puedo intercambiar los discos entre ellas, se que tengo que formatearlas. Pero no me pedira que actualize el firware, es que una esta con 3.66 y la otra 3.55.-
Es largo de contar por que quiero cambiar, asi que digo directo la pregunta, gracias.-
Hola a todos, tengo una duda que espero me podais resolver para a ver si me aclaro un poco xq todo esto de discos duros en la play me suena a chino.

He estado leyendo paginas de atras y no he visto nada, pero si ya está contestado, pido disculpas.

La duda que tengo es que estoy pensando en comprarme un disco duro externo, tanto para poder usarlo con el pc como para poder hacer uso con la play... pero lo que me ronda por la cabeza es si comprandome un disco duro multimedia puedo hacer uso de lo siguiente:

- Grabar los archivos que pudiera tener en pc
- Grabar peliculas MKV y conectar posteriormente el disco duro multimedia para que me lo reprodujera desde ahi.

Sobre todo me interesa mas esto ultimo porque tengo pensando comprame unos 5.1 para el salón y así de esta manera poder sacar todo el partido a la Play.

En el caso de que se pudiera hacer el invento, que disco duro recomendais para poder hacerlo? ¿Y como se tiene que hacer para conectarlo y demás?

Espero que me ayudeis, muchas gracias!! :p
¿La panacea del disco duro?

¿es posible que exista y nadie lo conoce?

http://www.alternate.es/html/product/Di ... 5+pulgadas

y yo con estos pelos........
Hola, tras leer varias paginas y ver que mucha gente postea dudas y normalmente no se le responde, me entra la duda sobre si no seria mejor que al menos en el primer topic se hiciera una recogida de los HDD mejores, o por los que la gente mas opta, seguro que seria de ayuda, ya que calidad/precio no tengo ni idea de que es mejor o peor, y como yo seguro que muchos agradecerian esa ayuda y deferencia.

Yo ahora mismo me encuentro en situacion de comprar uno, y viendo el primer post no me ha aclarado nada de nada.
La cosa es, quiero comprar un HDD de 500-750GB, pero el tema monetario ahora mismo es importante, pero tambien me llama la atencion que los de 7200 revoluciones no parecen dar problemas. Así que no se realmente que hacer ni por que modelos empezar, si pudierais aconsejarme os estaria agradecido.
hola a ver si me podeis ayudar acabo de cambiar un segeate de 500 sata2 y por lo visto no me lo reconoce pone que no se reconoce el disco duro sabeis algo de este modelo saludos va a 5400

PD. Solucionado gracias
Ancient escribió:Hola, tras leer varias paginas y ver que mucha gente postea dudas y normalmente no se le responde, me entra la duda sobre si no seria mejor que al menos en el primer topic se hiciera una recogida de los HDD mejores, o por los que la gente mas opta, seguro que seria de ayuda, ya que calidad/precio no tengo ni idea de que es mejor o peor, y como yo seguro que muchos agradecerian esa ayuda y deferencia.

Yo ahora mismo me encuentro en situacion de comprar uno, y viendo el primer post no me ha aclarado nada de nada.
La cosa es, quiero comprar un HDD de 500-750GB, pero el tema monetario ahora mismo es importante, pero tambien me llama la atencion que los de 7200 revoluciones no parecen dar problemas. Así que no se realmente que hacer ni por que modelos empezar, si pudierais aconsejarme os estaria agradecido.


ME parece una gran idea.

Sobre los de 7200 rpm, no se que decirte: puede que no den ningún problema, pero he leído en varios foros que la mejora en velocidad con respecto a los de 5 es insignificante, casi inapreciable, y además imagino que se calentarán más..... con lo poco que les gusta a estas consolas nuevas el calorcito.

Además tengo entendido que el HDD de PS3, en el modelo SLIM, está justo debajo de una zona especialmente sensible al calor (igual me lo estoy sacando de la manga y no es verdad, pero tengo entendido que así es), por lo que no se hasta que punto compensa "subir" la temperatura de la consola para una mejora de velocidad casi inapreciable.

De todas formas estaría GENIAL que el autor del post o algún moderador se encargase de hacer un hilo recopilatorio con todos los modelos que hayan probado los EOLianos con resultados positivos :P
Yo tambien estoy pensando en poner otro hdd y esoy pensando en el momentus xt de 500GB (hibrido con ssd de 4GB), funciona a 7200 rpm pero hay gente que lo tiene y dice que no hay mucha diferencia de temperatura con el que trae la consola. ¿Alguna recomendacion?
¿Cual es el tamaño máximo que acepta la PS3 Slim?

Estoy pensando en cambiarle el HDD interno de 360GB. Pero si lo hago quiero hacerlo bien, por uno que ya me dure toda la vida útil que le quede a la consola, así que estoy pensando en que sea de 1-2TB. Alguna recomendación? Alguien lo ha cambiado?
La consola internamente lo maximo que acepta que son 700 gb?
Habia pensado ponerle externo uno de 1 Tb ¿van bien ?hasta que capaciadad acepta externo?
Un saludo
Muy buenas a todos.

Quizás la duda que tengo ya esté respondida en este hilo, pero no lo he visto.

Tengo en mi poder una PS3 Fat que me ha llegado de rebote. Creo que era de 40 GB. Digo "creo" porque la consola la tengo sin el HDD y me lo imagino por la forma de la placa base y lo que he indagado por internet. El problema es el siguiente: cuando intento encender la consola ésta no arranca, simplemente se limita a hacer el amago, seguidamente se pone la luz verde amarilla y después roja parpadeante seguida de tres pitidos. Por lo que he leído este aviso se debe a un error del hardware interno. ¿Puede ser debido a que la consola no tiene disco duro?, ¿hace eso cuando la enciendes sin HDD?, ¿o directamente la consola está más que muerta?

No he tenido ocasión de probar a encenderla con un HDD conectado, así que si alguien fuese tan amable de resolverme la duda le estaría muy agradecido, ya que dejaría de perder el tiempo (y el dinero) en intentar resucitar el aparato xD.

Saludos a todos y gracias de antemano.
Hola,

No tiene nada que ver con el disco duro, te han dado una consola estropeada, y le han quitado el disco duro para aprovecharlo.
Esta jodida por sobrecalentamiento de la placa, concretamente el chip gráfico.

Un saludo.

FIGANE escribió:Muy buenas a todos.

Quizás la duda que tengo ya esté respondida en este hilo, pero no lo he visto.

Tengo en mi poder una PS3 Fat que me ha llegado de rebote. Creo que era de 40 GB. Digo "creo" porque la consola la tengo sin el HDD y me lo imagino por la forma de la placa base y lo que he indagado por internet. El problema es el siguiente: cuando intento encender la consola ésta no arranca, simplemente se limita a hacer el amago, seguidamente se pone la luz verde amarilla y después roja parpadeante seguida de tres pitidos. Por lo que he leído este aviso se debe a un error del hardware interno. ¿Puede ser debido a que la consola no tiene disco duro?, ¿hace eso cuando la enciendes sin HDD?, ¿o directamente la consola está más que muerta?

No he tenido ocasión de probar a encenderla con un HDD conectado, así que si alguien fuese tan amable de resolverme la duda le estaría muy agradecido, ya que dejaría de perder el tiempo (y el dinero) en intentar resucitar el aparato xD.

Saludos a todos y gracias de antemano.
Hola a todos tengo una fat de 40 gb y estoy pensando en cambiarle el HDD por el de un portatil que tengo "secundario" que tiene un disco duro de 130 gigas y como en casa solo lo usamos lo justo para entrar en internet y eso pienso que con el de 40 de la ps3 tiene de sobra.
He sacado el disco duro y le hice una foto, agradecería se pudieran decirme si sería compatible con la ps3, sobre todo por la velocidad de transferencia para mis backup.
Aquí la imagen:

Imagen

Saludos y gracias de antemano.

EDITO: Encontre las caracteristicas oficiales en una web. las dejo a continuación:
The Toshiba 2.5" drives at 5,400 RPM are available at a maximum capacity of 80 GB per platter and 160 GB per drive. While other manufacturers offer few capacity options for their mainstream offerings, Toshiba drives are available in almost every conceivable capacity: 40, 60, 80, 100, 120 and 160 GB.

On the one hand, the 120 GB version impressed us with its very quick average access time of 16.0 ms, which is the best result among the 5,400 RPM drives. On the other hand, the drive is limited with an interface bandwidth of less than 90 MB/s, although the interface is specified for SATA/300 speed. Because of this interface choice, the Toshiba drives are not as efficient as the products by Fujitsu, Hitachi or Samsung. A 1.1 W idle power requirement, which goes up to 3.3 W when active, is a lot, as there are products that offer much better energy efficiency. However, the access time and I/O performance are very good. saludos^^
Hola a todos.

A ver si alguien me puede ayudar porque estoy totalmente perdido !!!

Compre hace unos dias una ps3 slim modelo 2504A, como me recomendasteis en el foro. Me he pillado un hdd de 500gb Toshiba, igualito al de 160gb que viene de serie, para cambiarselo.
- Uso Original firm, paso de copias y "backups".

La cuestion, lo conecto, me dice que el hdd no tiene formato y de pulsar select+start, con un pendrive (ofw 3.70) y ... nada .... que no encuentra actualizacion. He probado 3 pendrives diferentes, kingston, y nada de nada ...

- Alguna solucion? Tengo una ps3 fat con un hdd de 500gb que le puse en su dia, y no hubo ni 1 solo problema. La fat es tambien ofw 3.70.

- Si le pongo el toshiba nuevo a la fat, formateo, y luego lo pongo en la slim ... avanzo algo?
- En caso contrario ... que puedo hacer ....? Me compro otro pendrive de las narices? xD

A ver si alguien me ilumina, por favor. [+risas]

Merci [oki]

EDITO: ninguna idea ... [triston]
EDIT2: He formateado el toshiba nuevo de 500GB en una ps3 fat (la otra que tengo) y lo ha hecho en 10 segundos !!!! Funciona perfectamente. Ahora, poniendola de nuevo en la slim .... NADA !!! He comprado un pendrive PNY de 4GB. Pongo la firm 3.70. Esta en FAT32. Sigue sin detectarla: " No hay dispositivo de almacenamiento con firm !!! "

Sin embargo, vuelvo a poner el de 160Gb que viene de serie .... funciona todo OK. Y encima SI me detecta el pendrive nuevo de 4GB !!! Asi que ... QUE ALGUN ENTENDIDO ME EXPLIQUE QUE ES LO QUE PASA ? El toshiba de 500GB esta OK. El pendrive de 4GB se detecta cuando la PS3 esta en marcha. Y sin embargo .... no puedo poner el HDD desde 0 porque no me reconoce ningun dispositivo de almacenamiento ..... ESTO ES DE LOCOS !! [looco]
Buenas... queria comentaros una cosa a ver si podeis sacarme de duas...

Tengo una ps3 de 60 gb y quiero cambiarle el disco duro... mi duda es...:

1 - Lo meto tal cual lo compre en la PS3 y lo formateo desde ella?
2 - Hay juegos con archivos mayores de 4 gigas... y he leido que el disco duro interno es FAT... tendre algun problema al copiar mis originales al interno?
3 - De cuanto puede ser maximo el disco duro que le meta? 700? 750 gigas?

Gracias
Almunita escribió:Buenas... queria comentaros una cosa a ver si podeis sacarme de duas...

Tengo una ps3 de 60 gb y quiero cambiarle el disco duro... mi duda es...:

1 - Lo meto tal cual lo compre en la PS3 y lo formateo desde ella?
2 - Hay juegos con archivos mayores de 4 gigas... y he leido que el disco duro interno es FAT... tendre algun problema al copiar mis originales al interno?
3 - De cuanto puede ser maximo el disco duro que le meta? 700? 750 gigas?

Gracias


Lo metes tal cual y la formatea la ps3 FAT el sola en 1 min. Cosa que no pasa con la puta slim que me ha tocao xD

S2.
Y estando dentro (interno) si que admite archivos mayores de 4 gigas aunque sea FAT?
2459 respuestas