Hilo Oficial : HDD para PS3 (recomendaciones, dudas, etc)

Almunita escribió:Y estando dentro (interno) si que admite archivos mayores de 4 gigas aunque sea FAT?


Lo dices x tema de "backups" ? Ni idea .... Si es para poner pelis, pues no lo se ....
Si, es por todo en general... backups, pelis...
Ya he conseguido con un pendrive marca "la pava" de 2GB prestado poner la firm en la slim. Ahora si q funciona el hdd de 500GB.

MUCHAS GRACIAS a todos por vuestra ayuda !!!! Era tema de pendrive.

S2.
Buenas,tengo una ps3 fat de 40 gb y me gustaria cambiar el disco duro y ponerle uno de 750 gb o 500 gb al menos,alguien ha hecho ese cambio?que disco duro comprasteis?.
Yo se hacer el cambio y se que es de 5400RPM,2´5 y 8 MB,pero no se que marca ponerle para que vaya bien.Algun consejo? gracias y saludos


Pd:estoy por este pero no se si le valdra;

D.Duro Toshiba 2.5" 500Gb Sata 8MB - MK5076GSX

Especificaciones

Serie
- MKxx76GSX
Tipo
- 2,5 pulgadas
Capacidad
- 500 GB
Interfaz (interna)
- Serial ATA/300
Revoluciones
- 5400 rpm
Tiempo de acceso
- 12 ms (lectura)
Caché
- 8 MB
Nivel sonoro
- Silencio: 19,0 db(A)
- Funcionamiento: 20,0 db(A)
Peso
- 97 g
Dimensiones (AnxAlxPr)
- 70 mm x 9.5 mm x 100 mm
Más información
- RoHS
Sí, ese hdd lo tengo yo y funciona sin problemas ;)
zonalink escribió:Sí, ese hdd lo tengo yo y funciona sin problemas ;)

gracias pro responder pero mira este que tal te parece xd

http://www.amazon.co.uk/Western-Digital ... ef=lh_ni_t
Buenas, pues tengo un problema con mi ps3 slim y no se que hacer. Vereis resumiendo mucho al principio el interfaz de la ps3 o xmb al encender la consola me tardaba mucho en cargar. Informandome por internet descubri que con un formateo rapido del disco duro se solucionaba y eso fue lo que hice, ya que el formateo completo del disco duro tardaba muchisimo, no recuerdo ya pero cerca de 10 horas o asi. Bien, hasta aqui todo bien porque al realizar dicho formateo rapido se soluciono el problema y al encender mi ps3 todo era normal como antes. El problema se produjo mas adelante, un dia que me puso un mensaje en la pantalla diciendo que los ficheros del disco duro estaban dañados y que era necesario restaurar el disco duro, asi que acepte restaurarlo aunque bien no me quedaba de otra porque solo me permitira darle al boton "ok", y decir que me tardaba mucho en restaurar el disco duro pero cuando llego al 100% mi sorpresa fue mayuscula al comprobar que nuevamente la consola volvia a mostrarme dicho mensaje y asi una y otra vez. Al final lleve el disco duro a un tecnico, solo el disco duro, pensando que el error fue del disco duro y no de la consola. Ahora el tecnico me pidio la consola para comprobarlo, pero sinceramente no quiero enviarle mi ps3 slim la cual uso poquisimo a ningun tecnico a no ser que fuese estrictamente necesario (por ejemplo luces amarillas), entonces mi pregunta es simple, realmente este fallo que me da la ps3 es por el disco duro o estoy equivocado? si me compro un disco duro me solucionara el problema? dicen que lo del disco duro puedo hacerlo yo mismo no? me refiero descargandome el ultimo firmware de sony del pc y poniendolo en mi pen usb y metiendole el disco duro con eso es suficiente para volver a iniciar la consola? Pues simplemente es eso, y si alguien que sepa del tema me puedo decir porque motivo le falla a tanta gente el disco duro de la ps3, me refiero, yo tengo una xbox y eso no me pasa, y en pc es raro tambien eso de que falle el disco duro entonces me pregunto, es cosa de que los discos duros que monta sony en su consola son de mala calidad y por eso fallan, es decir, me solucionará el problema definitivamente meterle un disco duro de pc? Por ultimo si son tan amables, que discos duros de pc que sirvan para la ps3 slim me aconsejan relacion calidad precio. Gracias.
Exilon escribió:
zonalink escribió:Sí, ese hdd lo tengo yo y funciona sin problemas ;)

gracias pro responder pero mira este que tal te parece xd

http://www.amazon.co.uk/Western-Digital ... ef=lh_ni_t


No es mejor que sea de 7200RPM?
Hola,estoy pensando en cambiar el disco duro de la ps3 ya que es de 40 gb y se me quedo corto.
Que os parece este segun caracteristicas;

DISCO DURO PORTATIL 640GB MAESTRO DE SISTEMA SATA2 5400RPM SAMSUNG Spinpoint M7


Accionamiento de disco
Capacidad de disco duro
640 GB
Velocidad de rotación del disco duro
5400 RPM
Interfaz del disco duro
Serial ATA II
Promedio de latencia
12 ms
Memoria temporal
8 MB
Bytes por sector
512
Tiempo de unidad lista
4 s
Tamaño de disco duro
6.35 cm (2.5 ")
Transmisión de datos
Velocidad de transferencia de datos
3 Gbit/s
Peso y dimensiones
Peso
105 g
Profundidad
100 mm
Altura
9.5 mm
Ancho
69.85 mm
Condiciones ambientales
Golpes en funcionamiento
400 G
Alcance de temperatura operativa
5 - 55 °C
Temperatura
-40 - 70 °C
Humedad relativa
5 - 90 %
Húmedad (en almacenaje)
5 - 95 %
Altitud operacional
-300 - 3000 m
Altitud no operativa
-400 - 15000 m
Golpes cuando no está en funcionamiento
900 G
Vibración operativa
1.5 Grms
Gerencia de la energía
Consumo de energía (inactivo)
0.25 W
Consumo de energía (off)
0.2 W
Corriente de arranque
1000 A
Detalles técnicos
Interno

Color
Negro, Plata
Requisitos de energía
5V

Hare mi backup en un disco duro externo en FAT32 para despues restaurar el sistema en el disco duro nuevo.
Su precio es de 55 euros,que opinais?
Saludos y gracias por la opinion
Muy buenas, quiero cambiar el HD de mi PS3 y no querría perder las partidas guardadas y esas cosas. No encuentro ningún tutorial paso a paso con imágenes y esas cosas. ¿No hay ninguno por aqui?
Hola amigos…

Bueno al grano lo que pasa es que tengo un ps3 slim de 120GB y pos en los últimas semanas se me ha vuelto demasiado lenta en XBM y la mayoría de los juegos en disco o backups presentan cuelgues, ralentizaciones, audio entrecortado, etc…..

Pues leyendo en internet encontré que la causa podría ser que el disco duro esta averiado y pues entonces decidí comprarme uno nuevo Hitachi de 250GB y me decidí a cambiarle hasta aquí todo bien.

Al encender la consola con el nuevo HDD me pidió formatear y poner de nuevo el firmware pero al momento del formateo este se quedó en 99% más de una hora lo cual leí que no era normal y pues lo saque lo volví a poner y esta vez aunque demoro un poco más de 30 min se formateo correctamente y funciono al menos al principio pero después de seguirla trasteando un poco comenzó a volverse nuevamente lenta, inclusive más lenta que antes en un par de días…

Entonces un colega me recomendó que le haga un formateo completo pues con eso dicen que se soluciona esto y pues me dio antes de empezar el formateo que el tiempo aprox era de 14horas y 40 y algo min, por lo cual dude en un principio pero leí que eso es lo que demoraba y pues le puse aceptar de todos modos, el problema ahora es que el ps3 lleva más de 5 horas y aun no pasa del 1% y en dicha ventana de formateo el tiempo aprox aún sigue en calculando...

Que alguien me ilumine que podrá ser que es lo que tiene mi ps3… le dejo que transcurra las 14 horas aunque hasta después de 5 horas no haya pasado del 1%, o ya de plano me resigno y dejo que descanse en paz mi ps3…

Gracias por sus respuestas
Puedo ponerle a la PS3 un disco duro EXTERNO de 1TB o más O no me lo leera? Se calentara de mas la play? Gracias!!
A ver si alguien me puede ilustrar con una duda que tengo.

Estoy realizando una copia de seguridad de mi Fat de 60 GB en un disco externo porqué voy a adquirir una slim en breve.
Es el único disco que tengo con suficiente capacidad para hacer el back up con lo imprescindible, pero no me da muy buenas vibraciones, creo que puede fallar en breve y una vez que haya comprado la slim no me deje restaurar la copia, (la fat de 60 la voy a desactivar y formatearé el disco).

Mi duda es la siguiente ¿una vez tenga el back up en el disco duro externo, puedo volcar los datos a otro disco duro externo diferente y luego restaurar la copia en la nueva slim sin problemas?

Saludos
buenas,

no se si esto va aqui, o en otro hilo...

tengo varias preguntas que igual son tonterias pero que no se sus respuestas...

1- si la consola se te muere, quitandole el disco duro y poniendoselo a otra se guarda toda tu informacion de cuentas, descargas de la store, trofeos y demas?

2- puedo traspasar esa informacion de un disco a otro de mayor tamaño sin perder nada de informacion?

3- en caso de tener 2 PS3 se pueden conectar y pasarse toda esa informacion directamente de una a otra?

a ver que me comentais...
lordsade escribió:1- si la consola se te muere, quitandole el disco duro y poniendoselo a otra se guarda toda tu informacion de cuentas, descargas de la store, trofeos y demas?


A excepción de los trofeos si los tienes sincronizados con PSN y las descargas que se guardan también en la cuenta, no en la consola, dalo todo por perdido.


lordsade escribió:2- puedo traspasar esa informacion de un disco a otro de mayor tamaño sin perder nada de informacion?


Previa copia de datos en un externo sí. Menos los trofeos. Las descargas se activan en flash, con lo que el disco duro "sólo" almacena el juego, pero no la licencia.

lordsade escribió:3- en caso de tener 2 PS3 se pueden conectar y pasarse toda esa informacion directamente de una a otra?


Sí, por red, pero la información pasada desaparece de la primera consola para activarse en la segunda... es decir, sólo puedes tener una consola con esa info.
Donde se puede comprar un Toshiba, Samsung o WD de 500GB por unos 60€ mas o menos? es que me he hartado a buscar y no encuentro precios economicos sino mas bien caros...

Gracias.

Un saludo.
Parece ser que las inundaciones de Tailandia han afectado a los precios, no es el momento de comprar un HD, aunque los HD externos han aguantado bien la subida, podría ser una buena opción. cambias el HD de la ps3 por el de la caja externa, así lo aprovechas todo en ambos sitios.
En este caso que marca de hdd externo recomiendas que se pueda desmontar la carcasa?

Gracias.

Uns saludo..
Lo desconozco amigo, lo siento. Es cuestión de ir a la tienda y mirarlos observando la facilidad de ser abiertos.
Gracias igualmente.

Un saludo.
hola, se que el disco duro que tengo que comprar para PS3 es de 2,5" y de 5400rpm pero no me queda claro que marca es recomendable.
Cual es la marca que trae de fabrica la consola?? cual es el tamaño máximo que se puede poner en las Slim??

Gracias y un saludo
Hola, estaba pensando en comprarme un disco duro para mi Ps3 de 60 Gb y he leido que tiene que ser SATA 150 de hasta 750Gb a 5400 rpm y 8 mb de caché y en recomendaciones un Western Digital Scorpio Blue, que hasta donde yo tengo entendido es un Sata 2
Mi duda es si la Ps3 acepta cualquier sata de esas características sin importar si es Sata 1 o Sata 2, porque Sata 1... basicamente no se venden, y solo se encuentran de 250 gb por casi 300 euros
Gracias de antemano
gente de donde se coge el firmware para pasarlo a un pendrive? con eso y mis partidas guardadas me vale para volcar lo necesario en el disco duro no? Saludos!
Hola,quiero comprar un disco duro interno para mi PS3 slim,me gustaria que fuera de 1tb o de lo maximo que se pueda,alguna recomendacion?
Estoy pensando en comprarme un disco duro interno para la PS3, y quiero aprovechar el de 60Gb que viene de serie..puedo comprarme un disco duro externo por USB de 2.5, desmontarlo y cambiarlo con el disco duro de la play? Hay alguna especificación a cumplir? Saludos y gracias
buenas, quiero comprarme un disco duro externo para ps3, segun tengo entendido la ps3 no puede leer mas de 1tb en interno
y me gustaria comprar un disco duro externo de gran capacidad ¿cual es la capacidad maxima? estoy pensando en 2 o 3 tb

de todas formas me han recomendado un Disco duro externo Samsung S2 portable 2.5 1TB pero entre mas memoria mejor
hola tengo una duda tengo una ps3 con cfw kmeaw y disco interno de 80 gb quiero cambiarlo por uno mas grande de 500 pero tengo uan duda si hago un backups se guardan tambien los juegos? cuando conecto el disco nuevo y enciendo la ps3 que firmware tengo que colocar el ofw 3.55 o el kmeaw
Buenas tardes, He estado leyendo el hilo y no he encontrado nada. Tengo en el portatil un disco duro Seagate Momentus XT, es hibrido, lleva una memoria SSD que acelera bastante el proceso de carga y trabajo. Alguien lo ha montado en una PS3 Slim? En el Pc el cambio es bastante acusado a mejor. Si alguien lo tuviese, por favos, que me indique si realmente vale la pena...

Muchas gracias por todo.
Hola compis! :)


Tengo un par de dudas sobre los discos duros...

- Al comprar la PS3, lo primero que hice fue pillar un disco duro de 320GB (concretamente un Scorpio Blue de WD) y ponérselo. No le puse jumper porque se me pasó, pero como la PS3 tampoco me dio problemas no le he dado importancia. Puede darme a la larga algún problema por no estar forzado a 150MB/s o SATA I? O la PS3 lo está usando a 300MB/s SATA II?? O el disco duro se cambia él solito de SATA II a SATA I??

- Sobre los discos duros de 3.5", es verdad que van más rápidos y la consola se calienta menos?? Merece la pena por la diferencia de velocidad hacer el cambio y tener el disco duro fuera, modificar la tapa de la bahía del disco duro de la PS3 para sacar el cable SATA (la mía es FAT) y añadir otro enchufe más al SAI? ein?
Es para usarlo como DISCO INTERNO, nada de backups ni cosas así.



Ah, y sobre discos duros internos de 2.5", en la página oficial de WD, según sus especificaciones tanto el scorpio blue como el black funcionan como máximo a 60ºC, alguien que tenga ambos y sepa si esto es cierto? Y las diferencias de voltajes en lectura/escritura, inactivo, espera y apagado automático son nulas... Qué diferencia de temperatura puede haber entre uno y otro, 2ºC?? O es bastante más?

Gracias! [beer]
hola amigoss, pues tenia una duda un tanto estupida creo yo...pero alla vamos xd

Los discos duros en PS3 son exactamente iguales en todos los modelos? me refiero a los que vienen de serie.
Queria comprarme un disco duro un poco mayor al que tengo y proviene de una ps3 rota pero la mia es FAt y la otra es Slim


Y otra preguntilla, es facil pasar perfiles, datos guardados, juegos, etc de un disco duro a otra? o hay que hacer algo parecido como con las licencias de la xbox360, que es una movida?


Gracias de antemano
BladeRX-7 escribió:Hola compis! :)


Tengo un par de dudas sobre los discos duros...

- Al comprar la PS3, lo primero que hice fue pillar un disco duro de 320GB (concretamente un Scorpio Blue de WD) y ponérselo. No le puse jumper porque se me pasó, pero como la PS3 tampoco me dio problemas no le he dado importancia. Puede darme a la larga algún problema por no estar forzado a 150MB/s o SATA I? O la PS3 lo está usando a 300MB/s SATA II?? O el disco duro se cambia él solito de SATA II a SATA I??

- Sobre los discos duros de 3.5", es verdad que van más rápidos y la consola se calienta menos?? Merece la pena por la diferencia de velocidad hacer el cambio y tener el disco duro fuera, modificar la tapa de la bahía del disco duro de la PS3 para sacar el cable SATA (la mía es FAT) y añadir otro enchufe más al SAI? ein?
Es para usarlo como DISCO INTERNO, nada de backups ni cosas así.



Ah, y sobre discos duros internos de 2.5", en la página oficial de WD, según sus especificaciones tanto el scorpio blue como el black funcionan como máximo a 60ºC, alguien que tenga ambos y sepa si esto es cierto? Y las diferencias de voltajes en lectura/escritura, inactivo, espera y apagado automático son nulas... Qué diferencia de temperatura puede haber entre uno y otro, 2ºC?? O es bastante más?

Gracias! [beer]


Que yo sepa en los sata no necesitan jumper, eso eran en los anteriores como los IDE o PATA.
Viendo que tu PS3 es la FAT, solo es compatible con sata 1 con lo que solo podrá ir a esa velocidad incluso si le pusieras uno que sea sata 3.
Nunca llega a los 150mb/s, por lo que no te va a dar ningún problema, eso si, la PS3 Slim si que es compatible con sata 2 y aquí si que aprovecharia bien la velocidad de las cargas de los juegos como en los archivos.
Respecto a los caviar black no valen la pena, esto se nota mas y es mejor en pc gamer que se nota más el rendimiento, y no vale la pena en la consola, ya que se calienta más que un blue o que un green este ultimo es más "frio".
Gracias por la respuesta SCEI! :)


Zeus, los discos duros que vienen de serie me parece que lo único que cambia es la marca, antes venían Seagate, Hitachi, etc. y ahora la verdad que no lo sé los que traen.
Y sobre el que te quieres comprar, a menos que sepas que es de alguien de fiar y que no le ha dao mucha tralla a la consola, yo personalmente un disco duro lo pillaba nuevo aunque te tengas que dejar algo más de pasta.

Lo único que tienes que mantener es el mismo usuario y en psn el mismo id porque si lo cambias algunas partidas no te servirán. Y la copia de seguridad hay una opción en herramientas del sistema para hacerla, necesitarás un disco duro externo en FAT32 o un pendrive de al menos 16GB, depende de lo que tengas dentro. Los DATOS DE JUEGO, no las partidas, bórralos porque ocupan mucho y no merece la pena pasar eso a la copia, total cuando metas el juego se instalarán otra vez. Y cuando le hayas cambiao el disco, en la misma opción con la que hiciste la copia, en vez de hacer copia le das a restaurar y listo. :)
Hola

Alguien sabe si sirve WD Scorpio Blue WD7500BPVT Sata 2 , 5400, 2,5'' este disco duro para Ps3 Slim ?

Saludos,
Tengo una duda sobre el uso de discos duro. Resulta q tengo el disco duro de serie petado y tenga ir borrando cada 2 x 3. Y querría saber si con otro disco duro podría tener mas capacidad de apoyo o necesariamente sustituye el nuevo al de serie y necesitaría pasar los datos de uno a otro. Espero haberme explicao bien.
Hola, os planteo un par de dudas sobre el proceso de backup para upgradear el disco duro por uno de 1TB.

1) ¿Si hago el backup sobre el nuevo disco de 1TB (conectándolo con un adaptador USB) puedo directamente montar ese disco en la PS3 y funcionar?, ¿o es estrictamente necesario hacerlo sobre un tercer disco de transición y luego hacer la importación del backup?

2) En caso de que tenga que usar un tercer soporte, lo lógico es eliminar todos los DLC y cosas que haya en PSN para reducir los tiempos. Pero mi cuestión es, ¿todo lo que algún día estuvo en PSN sigue estando allí y lo podré volver a bajar o es posible que algo haya caducado? (esto me preocupa porque en ocasiones he comprado juegos viejos (precintados) y los códigos de descarga decían estar caducados.)

Muchas gracias!
Hola me he comprado un disco duro de 2TB para mi Play 3 Fat,
se puede darle todo ese uso en la play? o hay un limite de GB y lo tengo que particionar...
lo unico que quiero es usarlo para guardar los datos del juego ya que solo un juego,
como el gran turismo ya me ocupa 15GB pa arriba... tambien quiero bajarme juegos de la PSN.
Si no recuerdo mal en la Ps3 fat el disco interno estaba limitado a 750GB. Si necesitas más pues amplias por usb o montas un servidor multimedia inalambrico.

Saludos
Redes escribió:Si no recuerdo mal en la Ps3 fat el disco interno estaba limitado a 750GB. Si necesitas más pues amplias por usb o montas un servidor multimedia inalambrico.

Saludos


Te equivocas. Yo tengo uno de 1tb y me reconoce su capacidad sin problemas. A ver si el compañero confirma lo de los 2tb...
Hola,

Estoy decidido a cambiar el HDD a mi PS3 FAT de 80GB y dudo entre estos modelos:

WD Scorpio Blue 500 GB:
http://www.pccomponentes.com/wd_scorpio ... _sata.html

Toshiba MK5076GSX 500 GB:
http://www.pccomponentes.com/toshiba_mk ... _sata.html

Hitachi Travelstar 500GB:
http://www.pccomponentes.com/hitachi_tr ... _sata.html

Únicamente lo utilizaré para jugar juegos originales (descargados de la PS Store o instalados desde los bluray originales).

En principio, estaba decidido a comprar el WD Scorpio, pero he empezado a leer comentarios sobre 'stuttering' o tirones en los juegos (no sé si "backups" o no) y de que va muy lento cuando empieza a llenarse...

Ahora que me he suscrito a PS Plus, quiero poder ir descargando todos los juegos gratis disponibles, sin agobios de espacio... Es el uso principal que le daré al HDD

EDIT: acabo de encontrar este Toshiba de 1TB y tiene muy buena pinta. ¿Alqguien lo ha instalado en su PS3?
http://www.redcoon.es/B396238-Toshiba-M ... B_Hasta-25
Si tenéis un ps3 slim, en gamestop os das la super slim de 500gb (con el fifa 13 o el formula 1 2013) si dais la consola y dos juegos (podéis añadir el mando, más juegos), sí solo dais consola y dos juegos, podeís dar el fifa o el F1 y os descuentan 40 euros, por lo que por 60 euros tenéis consola nueva, más pequeña, de menor consumo y 500 gb (comprar el disco duro por separado sale más o menos lo mismo)
alguien tiene este hd de 2.5" y le va bien en la play??

Imagen
Se pueden guardar juegos en un disco duro por usb? ni de coña, no?
Yayipayi escribió:Hola,

Estoy decidido a cambiar el HDD a mi PS3 FAT de 80GB y dudo entre estos modelos:

WD Scorpio Blue 500 GB:
http://www.pccomponentes.com/wd_scorpio ... _sata.html

Toshiba MK5076GSX 500 GB:
http://www.pccomponentes.com/toshiba_mk ... _sata.html

Hitachi Travelstar 500GB:
http://www.pccomponentes.com/hitachi_tr ... _sata.html

Únicamente lo utilizaré para jugar juegos originales (descargados de la PS Store o instalados desde los bluray originales).

En principio, estaba decidido a comprar el WD Scorpio, pero he empezado a leer comentarios sobre 'stuttering' o tirones en los juegos (no sé si "backups" o no) y de que va muy lento cuando empieza a llenarse...

Ahora que me he suscrito a PS Plus, quiero poder ir descargando todos los juegos gratis disponibles, sin agobios de espacio... Es el uso principal que le daré al HDD

EDIT: acabo de encontrar este Toshiba de 1TB y tiene muy buena pinta. ¿Alqguien lo ha instalado en su PS3?
http://www.redcoon.es/B396238-Toshiba-M ... B_Hasta-25


Me autocito para comentar que, finalmente me decidí por el Toshiba de 1TB:
http://www.redcoon.es/B396238-Toshiba-M ... B_Hasta-25

Espero que no se considere spam: simplemente comentar que lo tuve en casa en menos de 24 hrs, aunque me fastidió que me cobrasen un recargo del 2% por pagar con Paypal. En fin, que la página (que no conocía me pareció fiable).

En cuanto al HDD en sí, solo llevo probándolo desde el viernes, aunque en estos tres últimos días apenas he apagado la consola (he descargado e instalado todos los juegos gratis de PS Plus y mi conexión wi-fi es una basura).

En principio, no he detectado 'stuttering' e incluso diría que es menos ruidoso que el HDD Toshiba 80 GB original que traía la consola. En cambio, sí creo que la PS3 tarda un poco más en cargar los juegos, aunque nada molesto. Por ahora, me he comido ya unos 250 GB de los 931 GB que reconoce la consola como espacio libre en el HDD.

En cuanto a la instalación del HDD y recuperación de datos, un par de recomendaciones que no he visto especificadas y creo que harán aún más fácil el sencillísimo proceso de cambiar el HDD a la PS3:

- El destornillador necesario es un "PH 0.75", pedidlo así en la ferretería. PH quiere decir phillips head; es decir, destornillador de estrella y el número hace referencia al tamaño de la punta. Es la medida exacta para desatornillar tanto el primer tornillo de color azul, como los cuatro que fijan el HDD a su soporte. Con este destornillador, no tuve problema alguno para aflojar y volver a apretar los tornillos, sin deformar ninguno y sin apenas esfuerzo.

- Además de la copia de seguridad del sistema en un HDD, necesitaréis tener bajada de internet la última versión del sistema y meterla en una carpeta con el nombre UPDATE dentro de otra denominada PS3 (ambas con mayúsculas, importante). Se descarga de aquí:
http://es.playstation.com/ps3/support/s ... v-4-25%29/

Quizá sea posible meter la carpeta UPDATE dentro de la carpeta PS3 que se genera en el HDD al hacer la copia de seguridad de la consola, pero yo opté por guardarla en una memoria USB.

- Si tenéis PS Plus, os recomiendo subir todas las partidas guardadas a la nube, por seguridad, aunque yo no tuve problema ninguno en recuperar todos los datos del HDD y a la primera.

- Actualizad vuestros logros/trofeos antes de hacer la copia de seguridad del sistema en el HDD (no sé si es imprescindible, pero yo llevaba tiempo sin actualizarlos y no sé si los habría perdido o no), también por seguridad.
Yayipayi escribió:
Yayipayi escribió:Hola,

Estoy decidido a cambiar el HDD a mi PS3 FAT de 80GB y dudo entre estos modelos:

WD Scorpio Blue 500 GB:
http://www.pccomponentes.com/wd_scorpio ... _sata.html

Toshiba MK5076GSX 500 GB:
http://www.pccomponentes.com/toshiba_mk ... _sata.html

Hitachi Travelstar 500GB:
http://www.pccomponentes.com/hitachi_tr ... _sata.html

Únicamente lo utilizaré para jugar juegos originales (descargados de la PS Store o instalados desde los bluray originales).

En principio, estaba decidido a comprar el WD Scorpio, pero he empezado a leer comentarios sobre 'stuttering' o tirones en los juegos (no sé si "backups" o no) y de que va muy lento cuando empieza a llenarse...

Ahora que me he suscrito a PS Plus, quiero poder ir descargando todos los juegos gratis disponibles, sin agobios de espacio... Es el uso principal que le daré al HDD

EDIT: acabo de encontrar este Toshiba de 1TB y tiene muy buena pinta. ¿Alqguien lo ha instalado en su PS3?
http://www.redcoon.es/B396238-Toshiba-M ... B_Hasta-25


Me autocito para comentar que, finalmente me decidí por el Toshiba de 1TB:
http://www.redcoon.es/B396238-Toshiba-M ... B_Hasta-25

Espero que no se considere spam: simplemente comentar que lo tuve en casa en menos de 24 hrs, aunque me fastidió que me cobrasen un recargo del 2% por pagar con Paypal. En fin, que la página (que no conocía me pareció fiable).

En cuanto al HDD en sí, solo llevo probándolo desde el viernes, aunque en estos tres últimos días apenas he apagado la consola (he descargado e instalado todos los juegos gratis de PS Plus y mi conexión wi-fi es una basura).

En principio, no he detectado 'stuttering' e incluso diría que es menos ruidoso que el HDD Toshiba 80 GB original que traía la consola. En cambio, sí creo que la PS3 tarda un poco más en cargar los juegos, aunque nada molesto. Por ahora, me he comido ya unos 250 GB de los 931 GB que reconoce la consola como espacio libre en el HDD.

En cuanto a la instalación del HDD y recuperación de datos, un par de recomendaciones que no he visto especificadas y creo que harán aún más fácil el sencillísimo proceso de cambiar el HDD a la PS3:

- El destornillador necesario es un "PH 0.75", pedidlo así en la ferretería. PH quiere decir phillips head; es decir, destornillador de estrella y el número hace referencia al tamaño de la punta. Es la medida exacta para desatornillar tanto el primer tornillo de color azul, como los cuatro que fijan el HDD a su soporte. Con este destornillador, no tuve problema alguno para aflojar y volver a apretar los tornillos, sin deformar ninguno y sin apenas esfuerzo.

- Además de la copia de seguridad del sistema en un HDD, necesitaréis tener bajada de internet la última versión del sistema y meterla en una carpeta con el nombre UPDATE dentro de otra denominada PS3 (ambas con mayúsculas, importante). Se descarga de aquí:
http://es.playstation.com/ps3/support/s ... v-4-25%29/

Quizá sea posible meter la carpeta UPDATE dentro de la carpeta PS3 que se genera en el HDD al hacer la copia de seguridad de la consola, pero yo opté por guardarla en una memoria USB.

- Si tenéis PS Plus, os recomiendo subir todas las partidas guardadas a la nube, por seguridad, aunque yo no tuve problema ninguno en recuperar todos los datos del HDD y a la primera.

- Actualizad vuestros logros/trofeos antes de hacer la copia de seguridad del sistema en el HDD (no sé si es imprescindible, pero yo llevaba tiempo sin actualizarlos y no sé si los habría perdido o no), también por seguridad.


Yo compré hace unos días este:

WD Scorpio BVlue 2,5 1TB:

http://www.pccomponentes.com/wd_scorpio ... _sata.html

la instalación no duró mas de 10 minutos, y el disco duro es silencioso, va mucho mejor que el que tenia antes mi PS Slim.

Una duda con respecto a recuperar las partidas: Al ser de PSN Plus, las subí a la nube. Pero ahora como las recupero en la consola? Cuando me pongo con algun juego, me dice que no hay datos guardados.... :-?
alex2005 escribió:
Yo compré hace unos días este:

WD Scorpio BVlue 2,5 1TB:

http://www.pccomponentes.com/wd_scorpio ... _sata.html

la instalación no duró mas de 10 minutos, y el disco duro es silencioso, va mucho mejor que el que tenia antes mi PS Slim.

Una duda con respecto a recuperar las partidas: Al ser de PSN Plus, las subí a la nube. Pero ahora como las recupero en la consola? Cuando me pongo con algun juego, me dice que no hay datos guardados.... :-?


No sabría decirte. Al hacer copia de seguridad de mi anterior HDD y volcarlo en el nuevo, las partidas guardadas también se conservaron. Solo las subí a la nube por seguridad, por si tenía problemas a la hora de recuperar los datos.
Pues lo mismo tengo que mirar en las opciones para restaurar. La verdad es que no hice backup, porque pense que al guardar las partidas en la nube ya valdría con eso. de todas formas imagino que alguna forma habrá de volcarlas de nuevo al HD, porque si no, poco sentido tendria almacenarlas ahi.. :)
alex2005 escribió:Pues lo mismo tengo que mirar en las opciones para restaurar. La verdad es que no hice backup, porque pense que al guardar las partidas en la nube ya valdría con eso. de todas formas imagino que alguna forma habrá de volcarlas de nuevo al HD, porque si no, poco sentido tendria almacenarlas ahi.. :)


Quizá puedan echarte un cable en el hilo oficial de PS Plus. En el primer post tienen un FAQ bastante bueno.
alex2005 escribió:Pues lo mismo tengo que mirar en las opciones para restaurar. La verdad es que no hice backup, porque pense que al guardar las partidas en la nube ya valdría con eso. de todas formas imagino que alguna forma habrá de volcarlas de nuevo al HD, porque si no, poco sentido tendria almacenarlas ahi.. :)


Si aún eres plus dentro de la sección del menú juegos: "Herramienta de datos guardados (PS3)" te aparece "Almacenamiento Online" y dentro de esta las partidasque subiste, les das a copiar (con selección múltiple para no ira una por una) y ya te las mete otra vez en el disco duro para poder usarlas. No se pueden usar directamente.
Si ya no eres plus hasta que vuelvas a serlo no tendrás la posibilidad de recuperarlas.
korchopan escribió:
alex2005 escribió:Pues lo mismo tengo que mirar en las opciones para restaurar. La verdad es que no hice backup, porque pense que al guardar las partidas en la nube ya valdría con eso. de todas formas imagino que alguna forma habrá de volcarlas de nuevo al HD, porque si no, poco sentido tendria almacenarlas ahi.. :)


Si aún eres plus dentro de la sección del menú juegos: "Herramienta de datos guardados (PS3)" te aparece "Almacenamiento Online" y dentro de esta las partidasque subiste, les das a copiar (con selección múltiple para no ira una por una) y ya te las mete otra vez en el disco duro para poder usarlas. No se pueden usar directamente.
Si ya no eres plus hasta que vuelvas a serlo no tendrás la posibilidad de recuperarlas.


Lo he probado pero despues de seleccionar todas las partidas, me dice que elija un destino, y ahi es donde me aparece "almacenamiento online" o la cuenta de otro usuario de la ps3. Como lo hago para copiarlas en la cuenta mi usuario? Gracias!
alex2005 escribió:Lo he probado pero despues de seleccionar todas las partidas, me dice que elija un destino, y ahi es donde me aparece "almacenamiento online" o la cuenta de otro usuario de la ps3. Como lo hago para copiarlas en la cuenta mi usuario? Gracias!

Me parece raro eso , yo cuando copio una partida que tengo dentro de "almacenamiento online" directamente la copia en el usuario que estas, no te da opcion a elegir destino, esta opcion solo la da cuando copias una de las partida guardada de tu usuario.
2459 respuestas