Hilo Oficial : HDD para PS3 (recomendaciones, dudas, etc)

ok, joder que coñazo el backup! :(
CrowX escribió:
Hablando de comprar..... He visto una buena oferta en Worten:



Venía en el panfleto del Worten de aquí, así que no se si será o no nacional.

Disco duro externo Seagate de 2,5" y 1Tb => 64Eur.

Se desmonta la carcasa, se saca el disco, lo metes en la PS3 y metes en la carcasa el de la consola para aprovecharla..... (que es lo que hice yo con uno de 500Gb y excelente resultado).

Creo que es buena oferta.


Ese mismo HDD Externo de Seagate lo tengo yo desde hace varios meses que lo compre por 52€ en el dia sin IVA de MM, y de momento excelente resultado. Eso si, yo lo uso como HDD Externo para el portátil.
Pedi este hhd el miercoles con envio 24h pensando que lo tendria ayer pero aun no llego, espero que hoy llegue sino para eso no cogia el envio mas caro xD Ya os contare que tal con este hdd

http://www.pccomponentes.com/wd_scorpio ... _sata.html
Joder, alguien conoce alguna tienda que abra en domingo en Madrid y venda destornilladores de precisión. Aún no he podido probar la Ps3 nueva porque no he podido meter el disco duro antiguo...
Que me decis de este, funciona al 100%?

http://tiendas.mediamarkt.es/p/Disco-du ... nfoTabNav0

Creo que es el mismo que han puesto por ahi atras que venden en pccomponentes un poco mas barato
rubenlombar escribió:Que me decis de este, funciona al 100%?

http://tiendas.mediamarkt.es/p/Disco-du ... nfoTabNav0

Creo que es el mismo que han puesto por ahi atras que venden en pccomponentes un poco mas barato


2,5 , SATA II,...... debería funcionar sin ningún problema.
¿Cuanto ocupa la copia de seguridad sin juegos ni datos de juego? ¿Solo con los savedatas y las cuentas? Porque me tengo un disco duro de 500GB y solo tengo un pendrive de 8GB donde poder hacer la copia.
Tengo la fat de 80Gb
Gracias

Saludos
Te da de sobra en un pendrive de 8gb. Yo haciendo una copia con alguna demo me quedo en 7gb y poco.
Espero que no me lluevan piedras con esta pregunta pero..

El HDD de la FAT 40GB me vale en una Super Slim?

Quizá sea una pregunta tonta, pero he leido comentarios de lo mas dispares..

Saludos!
Hombre, una ps3 pide un hdd sata 2.5, ese tiene que serlo por cojones ya que lo usabas en la ps3 xD
hyoga28 escribió:Espero que no me lluevan piedras con esta pregunta pero..

El HDD de la FAT 40GB me vale en una Super Slim?

Quizá sea una pregunta tonta, pero he leido comentarios de lo mas dispares..

Saludos!


Si que te sirve , son los dos 2.5
Aver voy a pillar una super slim de 12gb y kiero ponerle yo un hdd... tengo una duda!
Me a kedao casi claro por comentarios ke e leido ke se puede poner de interno asta 1tb... cierto?
Lo ke sike no se claro es si puede ser de 7200rpm si eso mejoraria la velocidad del sistema y si tiene ke ser sata 2... aclararme porfa!!

J*
Xenofanhs escribió:Aver voy a pillar una super slim de 12gb y kiero ponerle yo un hdd... tengo una duda!
Me a kedao casi claro por comentarios ke e leido ke se puede poner de interno asta 1tb... cierto?
Lo ke sike no se claro es si puede ser de 7200rpm si eso mejoraria la velocidad del sistema y si tiene ke ser sata 2... aclararme porfa!!

J*


Vamos a ver, uno de 7200RPM va mas rapido que uno de 5400RPM, peeero se calienta mas y es malo para el sistema, por eso SONY monta 5400 y todo el mundo por aquí lo monta. Se recomiendo en todos sitios que sea de 5400RPM para evitar sobrecalentar el sistema.

Respecto a SATA I o II, la verdad que yo tengo un WD Caviar Blue 750GB 5400RPM SATA II y me va de maravilla.

Espero haberte ayudado. Un saludo.
Xenofanhs escribió:Aver voy a pillar una super slim de 12gb y kiero ponerle yo un hdd... tengo una duda!
Me a kedao casi claro por comentarios ke e leido ke se puede poner de interno asta 1tb... cierto?
Lo ke sike no se claro es si puede ser de 7200rpm si eso mejoraria la velocidad del sistema y si tiene ke ser sata 2... aclararme porfa!!

J*


Puede ser SATA o SATAII, independientemente.

Las revoluciones.... se recomienda el de 5k por tema de calentamiento. Se supone que el de 7k funciona un poco más rápido pero calienta más la consola, aunque eso va en casos por que al respecto he leído opiniones de todos los tipos..... que si los de 7k se calientan mucho, que si no sube nada la temperatura, que si cargan más rápido, que si no....

Técnicamente algo más rápido tienen que cargar y supongo que algo más de calor dan, otra cosa es que ese aumento sea mínimo y no afecte a la consola en lo más mínimo.

Antes estaba capado el tema a, como máximo, 750Gb pero por lo que tengo entendido ahora se pueden poner incluso mayores de 1Tb.... aunque creo que con 1 hay de sobra, incluso para los que estamos enganchados bajando juegos del plus sin parar jeje.

Salu2.
Antes estaba capado el tema a, como máximo, 750Gb pero por lo que tengo entendido ahora se pueden poner incluso mayores de 1Tb.... aunque creo que con 1 hay de sobra, incluso para los que estamos enganchados bajando juegos del plus sin parar jeje.



Exacto, yo tengo uno de 750 GB, dos años que llevo ya al PS+, no paro de descargar y sigo teniendo espacio XD...
Jemijarre escribió:
Antes estaba capado el tema a, como máximo, 750Gb pero por lo que tengo entendido ahora se pueden poner incluso mayores de 1Tb.... aunque creo que con 1 hay de sobra, incluso para los que estamos enganchados bajando juegos del plus sin parar jeje.



Exacto, yo tengo uno de 750 GB, dos años que llevo ya al PS+, no paro de descargar y sigo teniendo espacio XD...


Yo ahora mismo tengo puesto uno de 500 y tengo espacio de sobra; instalados 12 juegos, entre ellos auténticos gigantes (Battlefield3, Infamous 2, Kingdoms of Amalur.....) y sigo teniendo espacio de sobra.

Personalmente creo que ya en uno de 500 te caben juegos de sobra.... tantos que cuando te quedes sin sitio seguro que hay más de uno (y de 2 y de 3) que puedes borrar sin problemas por que ya no lo usas o no tienes planeado hacerlo en un largo periodo. Así que con uno de 750 ni te digo, y con uno de 1Tb.....
Yo me he comprado hoy un Toshiba de 750 GB por 56 euros. http://www.appinformatica.com/portatil- ... ata-8m.php
Ahora ando instalando os juegos del plus pero de momento va perfecto.
Gracias a todos por contestar!! E visto varios disco entre ellos un WD de 750gb de 7200rpm ke consume según las especificaciones ke da la pagina igual a uno de 5400rpm, voy a mirar temas de temperatura aver kiero cuidarla mucho mucho mucho!! xD

EDITO: De 0 a 60ºC se pone estando en funcionamiento, igual ke uno de 5400rpm perfect!!, dejo enlace porsi os sirve de guía a alguno jeje... XD

http://www.pccomponentes.com/wd_scorpio ... _sata.html

J*
Xenofanhs escribió:Gracias a todos por contestar!! E visto varios disco entre ellos un WD de 750gb de 7200rpm ke consume según las especificaciones ke da la pagina igual a uno de 5400rpm, voy a mirar temas de temperatura aver kiero cuidarla mucho mucho mucho!! xD

EDITO: De 0 a 60ºC se pone estando en funcionamiento, igual ke uno de 5400rpm perfect!!, dejo enlace porsi os sirve de guía a alguno jeje... XD

http://www.pccomponentes.com/wd_scorpio ... _sata.html

J*


Hola, pues de pccomponentes hace poco me traje el disco de 750gb de 54,95€ que funciona a 5400rpm y va de lujo en una de mis ps3 slim, lo digo porque creo que no es necesario gastarse tanto
Lo mismo digo. Yo tambien pille el de 750gb en pccomponentes y va genial. Lo unico malo es que chupa 100 y pico gigas solo para el sistema [buuuaaaa]
xitorres escribió:Yo me he comprado hoy un Toshiba de 750 GB por 56 euros. http://www.appinformatica.com/portatil- ... ata-8m.php
Ahora ando instalando os juegos del plus pero de momento va perfecto.


Pues voy a probar con ese que tiene buena pinta y tiene buen precio, tiene 8mb de cache en vez de 16 pero bueno es de 750

Por cierto eso de que hay que hacer una copia de seguridad y bajarse la ultima actualizacion en un pendrive... es obligatorio hacerlo?
Yo al meterlo me ha dicho que lo formateara, lo que hecho dándole a aceptar básicamente; y luego me ha dicho que si quería pasar los juegos instalados y las partidas guardadas de la memoria flash de 12 GB al disco duro nuevo y le he dicho que si. Muy sencillo todo.
Imagino que si cambias un disco duro por otro tendrás que guardar las partidas en un usb. De lo de la última actualización no tengo ni idea.
rubenlombar escribió:
xitorres escribió:Yo me he comprado hoy un Toshiba de 750 GB por 56 euros. http://www.appinformatica.com/portatil- ... ata-8m.php
Ahora ando instalando os juegos del plus pero de momento va perfecto.


Pues voy a probar con ese que tiene buena pinta y tiene buen precio, tiene 8mb de cache en vez de 16 pero bueno es de 750

Por cierto eso de que hay que hacer una copia de seguridad y bajarse la ultima actualizacion en un pendrive... es obligatorio hacerlo?


si que es obligatorio tanto la actualización, como la copia en el caso que quieras tener todo lo que tenias antes del cambio de hdd
Pequeña duda que me surge. Desde que me compré el Disco Duro de 1TB y los diversos problemas que me presentó una Super Slim (que supongo que era defectuosa) me estaba preguntando si conectar el HDD usando un cable SATA a USB serviria para formatear el disco duro (ya que según mi consola eso son unas 50 horas) y/o buscar posibles problemas en el mismo. (Todo esto viene a raíz de aquí: hilo_problema-de-rendimiento-de-injustice-actualizado_1915010).

Gracias por adelantado TT_TT
Hola buenas a todos(soy un novato) he leido unos cuantos post y no me ha quedado muy claro.

Voy a comprarme una ps3 slim de 12 gigas o mas,si me comprara la de 12 gigas y quisiera poner un disco duro externo para descargarme los juegos del playstation network se podria?que necesitaria,me refiero si se necesitaria algun programa complicado para que la play 3 lreconozca el disco duro o la play 3 ya vienen preparada?

O me recomendais que me dije de lios y me pille una play3 de mas capacidad lo digo por el dinero,suponiendo que me salga barato el disco duro externo.

Siento tantas preguntas pero prefiero que me recomendeis vosotros que es lo mejor.

Todo esto me refiero sin piratear la play 3 ni nada todo de legit.

Gracias anticipadas y siento molestaros.
sinapsisx1x escribió:Hola buenas a todos(soy un novato) he leido unos cuantos post y no me ha quedado muy claro.

Voy a comprarme una ps3 slim de 12 gigas o mas,si me comprara la de 12 gigas y quisiera poner un disco duro externo para descargarme los juegos del playstation network se podria?que necesitaria,me refiero si se necesitaria algun programa complicado para que la play 3 lreconozca el disco duro o la play 3 ya vienen preparada?

O me recomendais que me dije de lios y me pille una play3 de mas capacidad lo digo por el dinero,suponiendo que me salga barato el disco duro externo.

Siento tantas preguntas pero prefiero que me recomendeis vosotros que es lo mejor.

Todo esto me refiero sin piratear la play 3 ni nada todo de legit.

Gracias anticipadas y siento molestaros.


Puedes comprar un HDD interno directamente de la capacidad que quieras y meterlo en la consola, viene preparada para ello :) Solo tienes que vigilar que sea de 2.5" y que tenga el grosor adecuado (no recuerdo el número). Te hará falta comprar el caddy que vale unos 10€ por ello.
Tengo una ps3 fat de 40gb. Quiero cambiarle el disco duro y he visto este http://www.pccomponentes.com/wd_scorpio ... sata3.html

Veo que cumple todas las características pero resulta que es SATA3.

Sabemos si es compatible?? Muchas Gracias
Perrosap escribió:Tengo una ps3 fat de 40gb. Quiero cambiarle el disco duro y he visto este http://www.pccomponentes.com/wd_scorpio ... sata3.html

Veo que cumple todas las características pero resulta que es SATA3.

Sabemos si es compatible?? Muchas Gracias


No se si SATA3 será compatible o no, pero habiendo variedad de marcas pasaría de WD. Muchísimos usuarios los usan sin problemas, pero otros muchos han referido problemas con ellos.

Mi consejo es que busques otro.

Salu2.
Gracias tío. Te haré caso
Hola, estoy pensando en comprarme un disco duro de unos 500 gb y busco uno que tenga buena calidad por menos de 60€, si me pudierais aconsejar seria de gran ayuda.
Muchas gracias!!
gloria95 escribió:Hola, estoy pensando en comprarme un disco duro de unos 500 gb y busco uno que tenga buena calidad por menos de 60€, si me pudierais aconsejar seria de gran ayuda.
Muchas gracias!!


http://www.pccomponentes.com/toshiba_mq ... _sata.html

Así a bote-pronto ese me parece bien de precio.
CrowX escribió:
gloria95 escribió:Hola, estoy pensando en comprarme un disco duro de unos 500 gb y busco uno que tenga buena calidad por menos de 60€, si me pudierais aconsejar seria de gran ayuda.
Muchas gracias!!


http://www.pccomponentes.com/toshiba_mq ... _sata.html

Así a bote-pronto ese me parece bien de precio.


Muchas gracias!! :)
Aver si alguien me ayuda. Tengo mi PS3 de 80GB y tengo un disco duro externo de 500GB que me gustaría usar en mi PS3 para juegos pero me han dicho y he comprobado que no se puede con un disco externo entonces leyendo he visto que puedo cambiar el disco duro de 80 por el de 500 pero que entonces perdería todo lo que tengo en la ps3 ahora mismo.

Mi pregunta es, si hago una copia de seguridad en el de 500gb ¿puedo pasarla al PC? es que de ser así pasaría la copia al Pc y dejaría el de 500 como interno y después copiaría todo desde el Pc al disco de 80GB para así pasarlo a la consola.

¿Me he explicado?xD
Necesitas un tercer HDD externo, desgraciadamente. Aunque todo se puede reinstalar, los trofeos se rescatan y si no tienes ningún save protegido contra copia, un USB te servirá.

Si no, siempre podrias hacer el amago de coger un mes de prueba del Plus. O mejor aún, pedir un HDD externo a algún amigo o conocido (aunque eso si, va a tardar lo suyo :P).
Night Terror escribió:Necesitas un tercer HDD externo, desgraciadamente. Aunque todo se puede reinstalar, los trofeos se rescatan y si no tienes ningún save protegido contra copia, un USB te servirá.

Si no, siempre podrias hacer el amago de coger un mes de prueba del Plus. O mejor aún, pedir un HDD externo a algún amigo o conocido (aunque eso si, va a tardar lo suyo :P).


Joder... es que al fin y al cabo los savegames podria dejarlos pasar o copiarlos a un pen pero el del Bayonetta por ejemplo no me deja copiarlo. Pero lo que me jode es que he estado dos días bajando un juego del PLUS que pesa 14 GB y me ha tardado tanto como para eliminarlo ahora xD.

¿meter el HDD de 500gb y después usar el de 80gb para meterle los datos no verdad? quiero decir que no puedo usar el disco de 80gb con los datos como si fuese una copia de seguridad, no?
No, desgraciadamente no. Seguramente por seguridad.

Creo que te va a tocar redescargarlo todo (por lo menos tienes Plus, así que el Bayonetta lo puedes subir) :/
Al final los sata3 funcionan??
Buenas a todos.

Quizá sienta mal que pregunte esto, pero he leido variedad de opiniones y soluciones al respecto y necesito preguntarlo por mi cuenta para terminar de aclararme.

¿El HDD original de una FAT40GB es valido sin problemas para una SuperSlim 12GB?
¿No se pierde la garantía al cambiarlo, verdad?

Gracias de verdad!
Un saludo!
hyoga28 escribió:Buenas a todos.

Quizá sienta mal que pregunte esto, pero he leido variedad de opiniones y soluciones al respecto y necesito preguntarlo por mi cuenta para terminar de aclararme.

¿El HDD original de una FAT40GB es valido sin problemas para una SuperSlim 12GB?
¿No se pierde la garantía al cambiarlo, verdad?

Gracias de verdad!
Un saludo!

Si y no xD aunque bueno, con 40gb que seran 30 y pico se te llenara en nada. aunque mejor que 12gb... xD
mapun92 escribió:
hyoga28 escribió:Buenas a todos.

Quizá sienta mal que pregunte esto, pero he leido variedad de opiniones y soluciones al respecto y necesito preguntarlo por mi cuenta para terminar de aclararme.

¿El HDD original de una FAT40GB es valido sin problemas para una SuperSlim 12GB?
¿No se pierde la garantía al cambiarlo, verdad?

Gracias de verdad!
Un saludo!

Si y no xD aunque bueno, con 40gb que seran 30 y pico se te llenara en nada. aunque mejor que 12gb... xD


Muchas gracias por contestar!

Entonces, visto que no hay problema, le pondre mi antiguo HDD. Nunca he tenido problema con los 40GB, estoy acostumbrado.

Gracias de nuevo!
Muy buenas gente, ando queriendo cambiar el HD porque el de mi slim empieza a quedarse pequeño, e tao mirando y e visto este modelo
http://www.pccomponentes.com/wd_scorpio ... sata3.html
Me gustaria saber si entra y si ahi problemas al ser SATA3 y si hubiera problemas a la hora de la transferencia, lei que habia que cambiar los jumpers y tal para forzar a transferencia de SATA1 (150MB) las medidas son estas, o por lo menos las que dice la pagina web :

Métrico
Altura 9,5 mm
Profundidad 100,2 mm
Ancho 69,85 mm
Peso 0.15 kg

Salu2 y espero vuestras sabias respuestas ;)
pozi_isra escribió:Muy buenas gente, ando queriendo cambiar el HD porque el de mi slim empieza a quedarse pequeño, e tao mirando y e visto este modelo
http://www.pccomponentes.com/wd_scorpio ... sata3.html
Me gustaria saber si entra y si ahi problemas al ser SATA3 y si hubiera problemas a la hora de la transferencia, lei que habia que cambiar los jumpers y tal para forzar a transferencia de SATA1 (150MB) las medidas son estas, o por lo menos las que dice la pagina web :

Métrico
Altura 9,5 mm
Profundidad 100,2 mm
Ancho 69,85 mm
Peso 0.15 kg

Salu2 y espero vuestras sabias respuestas ;)

Yo pille en esa pagina a ese mismo precio ese hdd pero en su version sata2 y va de fabula, pero parece que ya no lo tienen. El hdd tiene que ser sata2, no se que pasaria si no fuera. Tambien te recomiendo pillarlo en amazon que son mas rapidos que pccomponentes y mas baratos:
http://www.amazon.es/Western-Digital-HD ... s=sata+2.5
pozi_isra escribió:Muy buenas gente, ando queriendo cambiar el HD porque el de mi slim empieza a quedarse pequeño, e tao mirando y e visto este modelo
http://www.pccomponentes.com/wd_scorpio ... sata3.html
Me gustaria saber si entra y si ahi problemas al ser SATA3 y si hubiera problemas a la hora de la transferencia, lei que habia que cambiar los jumpers y tal para forzar a transferencia de SATA1 (150MB) las medidas son estas, o por lo menos las que dice la pagina web :

Métrico
Altura 9,5 mm
Profundidad 100,2 mm
Ancho 69,85 mm
Peso 0.15 kg



Salu2 y espero vuestras sabias respuestas ;)


Yo compre ese mismo y lo recibí hoy, por ahora va bien
sergiomb escribió:
pozi_isra escribió:Muy buenas gente, ando queriendo cambiar el HD porque el de mi slim empieza a quedarse pequeño, e tao mirando y e visto este modelo
http://www.pccomponentes.com/wd_scorpio ... sata3.html
Me gustaria saber si entra y si ahi problemas al ser SATA3 y si hubiera problemas a la hora de la transferencia, lei que habia que cambiar los jumpers y tal para forzar a transferencia de SATA1 (150MB) las medidas son estas, o por lo menos las que dice la pagina web :

Métrico
Altura 9,5 mm
Profundidad 100,2 mm
Ancho 69,85 mm
Peso 0.15 kg



Salu2 y espero vuestras sabias respuestas ;)


Yo compre ese mismo y lo recibí hoy, por ahora va bien


Nop cambiaste nada de JUMPERS y el modo "recovery" funciona correctamente??
no cambie nada de jumpers, el modo recobery ni idea yo no instalo cfw ni nada si es por eso, pero el disco esta funcionando sin problemas
tengo entendido que en el modelo anterior ( sata 2) si no lo forzabas a a sata 1 si le ocurria algo a la ps3 ( una mala act por ejemplo, o corrupcion de datos ) si necesitabas acceder al modo recovery te obligaba a formatear la consola de nuevo, no me preocupa tampoco mucho, con la suscripcion PLUS los saves se suben automaticamente, mi mayor temor era que no entrara o no funcionara, gracias de nuevo tio
Salu2
Buenos días,

Tengo una PS3 FAT (de las de 40GB) en su momento, y le quiero cambiar el disco duro.

¿Hay alguna limitación de tamaño máximo? He leído de todo pero nada oficial...

Gracias!

Edito: Vale, leo que sí, y voy a pillar este: http://www.amazon.es/Western-Digital-Sc ... ta+2.5+1tb
Salander escribió:Buenos días,

Tengo una PS3 FAT (de las de 40GB) en su momento, y le quiero cambiar el disco duro.

¿Hay alguna limitación de tamaño máximo? He leído de todo pero nada oficial...

Gracias!

Edito: Vale, leo que sí, y voy a pillar este: http://www.amazon.es/Western-Digital-Sc ... ta+2.5+1tb


Hasta hace no mucho, solo reconocía 750Gb, pero lo actualizaron y ahora puedes ponerle uno tan grande como quieras.

De todos modos, a modo de orientación, yo tengo puesto uno de 500Gb, tengo 20 juegos instalados en el disco duro (bendito PSN+) y aún tengo libre unos 200Gb, así que por poder puedes ponerle uno de varios teras si quieres (y si es que se fabrican en 2,5") pero creo que con uno de 750 va que sobra por mucho.

Salu2
CrowX escribió:
Salander escribió:Buenos días,

Tengo una PS3 FAT (de las de 40GB) en su momento, y le quiero cambiar el disco duro.

¿Hay alguna limitación de tamaño máximo? He leído de todo pero nada oficial...

Gracias!

Edito: Vale, leo que sí, y voy a pillar este: http://www.amazon.es/Western-Digital-Sc ... ta+2.5+1tb


Hasta hace no mucho, solo reconocía 750Gb, pero lo actualizaron y ahora puedes ponerle uno tan grande como quieras.

De todos modos, a modo de orientación, yo tengo puesto uno de 500Gb, tengo 20 juegos instalados en el disco duro (bendito PSN+) y aún tengo libre unos 200Gb, así que por poder puedes ponerle uno de varios teras si quieres (y si es que se fabrican en 2,5") pero creo que con uno de 750 va que sobra por mucho.

Salu2

Muchas gracias :)

Pues voy a pillar ese, porque en precio sale mejor el GB que el de 750 y así ya voy muy tranquila con el espacio :P
Buenas tardes, me acabo de comprar la consola y estoy un poco pez en el tema del cambio del disco duro.

En la página anterior, habeis recomendado este disco duro:
http://www.pccomponentes.com/toshiba_mq ... _sata.html

Es compatible con una Super Slim, me podeis recomendar algun otro baratito, si puede ser de esta página ya que disponen del Caddy por no hacer dos pedidos.

Gracias de antemano [bye]
2459 respuestas