Hilo Oficial : HDD para PS3 (recomendaciones, dudas, etc)

Que os parece este HDD para la ps3 slim 12gb? antes tenia otro de 500gb que ya tenia sus 7 años y me peto hace no mucho xD

http://www.coolmod.com/product/19575/0/ ... 0-SATA.htm

Si sabéis de alguno mas barato aunque tenga menos GB (de los 500 me sobraban 250 mínimo xD)

Saludos.
Acabo de cambiar el hdd de mi portatil a la ps3, porque que estaba en ntfs y con windows instalado. El caso es que he instalado el firmware y al mirar el espacio dice, despues de formatearlo tb, que tengo 50gb ocupados... Eso son archivos de ps3 ,o de windows que se han quedado ahi?
He puesto en una ps3 fat el HDD de mi portátil y cuando la he encendido me pedia meter un firmware. Me he descargado de SONY el 4.50 y lo he metido en un USB.

Lo instalo en la play, formatea el HDD y cuando la reinicio o se queda en la animación de inicio (la ola ondulandose), o me dice que el sistema de archivos se ha dañado y no puedo restaurarlo (se queda en el 1%).

No se si es el HDD o el OFW de SONY...

EDITO: Creo que ya lo he solucionado, o eso parece, con el truco mas utilizado en la informática, formatear XD
¿Que disco duro me recomendáis para mi PS3 fat de 80GB?. Con esto del plus estoy perdiéndome juegos por no tener espacio XD

He estado mirando y el que mas he visto recomendado es el WD Scorpion Blue de 750GB, no tiene mala pinta, pero quizás me interese uno de 1TB ya que la relación GB/€ sale mejor. ¿Algún modelo en especial?. Yo soy muy tradicional y marcas como WD o Seagate son las únicas que miro, por confianza.
Pues yo al final formatee el disco duro en el ordenador y volvi a instalar el SO y me quedan 50GB ocupados... pero bueno.

Con respecto al disco duro que te compres te recomiendo un scorpion blue que son bastante buenos, yo tenia ese en el portatil y lo he cambiado a la ps3, y el de la play es un hitachi que lo tengo en el pc y hace bastante ruido. El tamaño pues depende del dinero que te quieras gastar, con 500GB para los juegos del plus yo tengo suficiente
Si, con 500GB se que voy sobrado, pero es mas con la idea de usarlo también para la PS4 mas adelante o comprarle una caja para usarlo como disco externo. Creo que sera mejor 1TB.
Yo ayer le cambié el disco duro a la play por un seagate que tenia externo por ahí tirado. Es de las características compatibles con la ps3, lo que he notado es que por ejemplo la instalación del gta V es un infierno y no se si eso es normal o hay algún problema con el disco duro.
alguien me puede ayudar?
El GTA V ocuoa un monton y es normal que tarde en instalar, ademas, que yo he cambiado el disco de la ps3 al portatil y es una basura ya que el ordenador va que se arrastra...
Veatsealor escribió:Pues yo al final formatee el disco duro en el ordenador y volvi a instalar el SO y me quedan 50GB ocupados... pero bueno.

Con respecto al disco duro que te compres te recomiendo un scorpion blue que son bastante buenos, yo tenia ese en el portatil y lo he cambiado a la ps3, y el de la play es un hitachi que lo tengo en el pc y hace bastante ruido. El tamaño pues depende del dinero que te quieras gastar, con 500GB para los juegos del plus yo tengo suficiente

Dependiendo del tamaño del disco duro la PS3 siempre se reserva unos Gb, esos 50 Gb perdidos son de la PS3. Yo creo que con el mío de 120 Gb se queda 12 Gb.
Hola, estoy pensando comprarme un disco duro para cambiarselo a mi ps3 de 40 gb. Me recomendais uno externo o interno?. con el externo tb se pueden meter juegos?

¿Los discos internos se pueden usar tb como almacenamiento y transferirle datos via pc?. Lo digo porque como mi ps3 es ya viejuna si se me estropea me gustaria por lo menos poder reutilizar el disco duro que le compre.

¿donde me recomendais comprarlo y sobre que precios puedo encontrar uno de 250 gb?
¿me podeis explicar eso de las velocidades de los discos duros?

Este disco duro me valdria?, que tal lo veis de precio? :
http://www.appinformatica.com/portatil- ... 59gsxp.php


GRACIAS
PS24EVeR escribió:¿Que disco duro me recomendáis para mi PS3 fat de 80GB?. Con esto del plus estoy perdiéndome juegos por no tener espacio XD

He estado mirando y el que mas he visto recomendado es el WD Scorpion Blue de 750GB, no tiene mala pinta, pero quizás me interese uno de 1TB ya que la relación GB/€ sale mejor. ¿Algún modelo en especial?. Yo soy muy tradicional y marcas como WD o Seagate son las únicas que miro, por confianza.


Pues aquí uno con un disco duro de 500Gb, más de 30 juegos instalados y sobrando más de 170Gb de espacio, te dice que con 500Gb tienes más que de sobra.
Hola,

A dia de hoy, imagino que después de que hayais leido ya sobre tantos discos duros para las PS3 Fat de 80 GB, cual me recomendais para no tener problemas de calentamiento, incompatibilidad, velocidades, lectura etc...? Además de ser de 5400 rpm, he leido que influye el grosor, que sea SATA1...es cierto?
.

Muchas gracias.
Que alguien mas puesto lo aclare, pero no tiene que ser SATA1, solo que la PS3 tiene SATA1 y si conectas un SATA3 no va a ir a la máxima velocidad que ofrece esa conexión.

Yo sigo con la duda, se que con 500GB me va a sobrar y hasta con 250 ya puestos, pero pensando en el futuro y en reutilizarlo, mejor 1TB, ¿no?.
A mi lo que mas me preocupa es que no se acabe quemando la consola (fue un regalo) y que vaya lento (no sé si el tener que mover mas capacidad influirá, a fin de cuentas, la mia al menos, tiene ya más de 5 años) por eso me planteaba incluso pillar uno de 250 en lugar de 500).
Buenas.

Antes de nada perdon si ya se ha preguntado, pero tengo un lio con los discos duros que no veais...

Me gustaria saber que discos duros me recomendais, tanto interno como externo, para una ps3 fat de 80 gb. Claro esta me refiero al modelo y en que pagina o tienda podria conseguirlos.

¿Y hace falta comprar el "caddy" o viene ya en la consola?

Saludos.
hola,estoi a punto de comprarme la ps3 de 12g y querria saber que marca le va bien a este modelo,decir que tendre el plus,yo creo que con 500g ire bien,no?,gracias.

p.d.que tal este modelo?,funcionara correctamente?...

portatil disco duro toshiba
toshiba hdd 2.5 500gb 8mb 5400rpm sata2 mk5059gsxp

esta por 42€.
ZORA escribió:A mi lo que mas me preocupa es que no se acabe quemando la consola (fue un regalo) y que vaya lento (no sé si el tener que mover mas capacidad influirá, a fin de cuentas, la mia al menos, tiene ya más de 5 años) por eso me planteaba incluso pillar uno de 250 en lugar de 500).


Quemarse quizas por otras causas, pero por el disco duro ni de coña y mas capacidad no significa que sea mas lento, para nada ibas a notar eso.
Le cambié el disco duro por el WD Blue de 500gb y al conectarlo me da un error y me dice no se que de la version 4.5 ... ¿Será que no está formateado? ¿Alguna ayuda?
Efectivamente, te falta instalar el firmware. Viene explicado en este enlace.
Buenas!

Me podeis recomendar un disco duro que vaya por usb (soy muy manazas y no me fio de andar abriendo la consola) y que esté bien de precio?

Muchas gracias!
Hola, solo quería preguntar, dado que estoy planteando comprarme la consola, si realmente es necesario comprar un disco duro aparte. Tengo pensado comprar la de 12 GB y mi intención no es más que la de guardar las partidas de los juegos. Para esto necesitaría más capacidad? O por contra es necesario más capacidad de disco duro para este cometido? Gracias, un saludo
CHR escribió:Hola, solo quería preguntar, dado que estoy planteando comprarme la consola, si realmente es necesario comprar un disco duro aparte. Tengo pensado comprar la de 12 GB y mi intención no es más que la de guardar las partidas de los juegos. Para esto necesitaría más capacidad? O por contra es necesario más capacidad de disco duro para este cometido? Gracias, un saludo


Muchos juegos instalan una parte en el HD, así que mi consejo es que pilles un pack de la de 500gb con un par de juegos.
CHR escribió:Hola, solo quería preguntar, dado que estoy planteando comprarme la consola, si realmente es necesario comprar un disco duro aparte. Tengo pensado comprar la de 12 GB y mi intención no es más que la de guardar las partidas de los juegos. Para esto necesitaría más capacidad? O por contra es necesario más capacidad de disco duro para este cometido? Gracias, un saludo


Yo la tengo desde hace unos días y lo que te comentan, instale cuatro chorradas y demos y luego quise jugar a un battlefield 3 que me prestaron y no tenía ya espacio para la instalación, y tuve que borrar cosas para hacerle sitio, y encima le queremos pillar el gta V y resulta que no se puede instalar con esos 12 gb que tiene pues requiere unos 15 o 17 creo; o sea que te interesará a la larga pillar el disco duro, eso sí tiene que ser interno, hay por aqui un hilo donde te explican como es pero es sencillo y no afecta a la garantía pues la consola viene sin disco duro y esto es una ampliación, o sea un adaptador donde insertas el disco interno (yo use uno de un portatil de 120 gb), y ya estoy viendo que hoy me quedan unos 60 gb sin comprar aún ningun juego completo en la pstore.

Edito; por cierto tengo este disco duro, externo para la wiiU, pero el que le he puesto a la ps3 se que se me va a quedar corto y quería sustituir uno por el otro, pero tengo la duda de si el que tengo externo lo podré aprovechar para la ps3 como interno pues no se como se desmonta la caja sin cargarmelo, y luego si lo desmonto y no me sirve me daría un fastidiaría bastante.
El disco duro es un Maxtor Seagate de 320 comprado en el carrefour hace unos 3 o 4 años, y la entrada del miniusb es por un latera, pongo aqúi una imagen y a ver si alguno que lo tuvo lo desmonto y me puede decir si el disco que trae es como los de portatil para meterselo a la ps3.
El disco es este y si me vale me da igual desmontarlo para utilizarlo en la ps3.

http://www.villman.com/Product-Detail/maxtor_external_port_320

Requete edito:
Al final he desmontado con cuidado el disco duro y si tiene un adaptador y luego es un disco duro como los de portátil, y en principio me sirve, aunque ahora estoy copiando todo lo que tengo de wiiU a la consola y un lápiz usb de 16 gb, para tener que bajar luego lo menos posible, y sobre todo no perder las partidas guardadas; y despues uff copia de la ps3 y luego volver, vaya tela para toda la tarde tengo....
Buenas, alguien me recomendaría alguno de 250-500 gb para mi ps3 slim? Quiero que sea SATA1, 5400 rpm y se que tiene que ser de 2,5" pero lo que no se es si mejor interno o externo. La verdad que prefiero que sea lo más parecido posible al que ya tiene/tenía (tenía uno de 160gb que se me jodio y le puse el de 40 gb de la antigua, por eso ahora que vienen navidades estoy pensando en pillar uno), si pueden ser SEAGATE o TOSHIBA yo creo que mejor, son las mismas marcas que los que llevan la ps3 por defecto no?

Si fuese externo es necesario algún programa o algo para hacerlo funcionar? [+risas]
Tengo una duda sobre el disco interno de la ps3 a ver si la sabéis alguno

Sabeis alguna forma de ver como se distribuye la ocupación que hay en el disco?
wille_messi escribió:Buenas, alguien me recomendaría alguno de 250-500 gb para mi ps3 slim? Quiero que sea SATA1, 5400 rpm y se que tiene que ser de 2,5" pero lo que no se es si mejor interno o externo. La verdad que prefiero que sea lo más parecido posible al que ya tiene/tenía (tenía uno de 160gb que se me jodio y le puse el de 40 gb de la antigua, por eso ahora que vienen navidades estoy pensando en pillar uno), si pueden ser SEAGATE o TOSHIBA yo creo que mejor, son las mismas marcas que los que llevan la ps3 por defecto no?

Si fuese externo es necesario algún programa o algo para hacerlo funcionar? [+risas]


Hola yo de aconsejarte marcas ni idea, le puse uno externo que tenía en casa y desmonte para aprovecharlo como interno, pero al menos en mi caso para juegos, demos etc de la psn store tiene que ser interno, por lo que externo no me servía; si tiene scene y esas movidas creo que tiene que ser un disco interno, lo que pasa es como comentan por aquí es mas barato comprar un disco duro interno que coger uno externo y desmontarlo, pero yo ya lo tenía por eso lo hice.
wille_messi escribió:Buenas, alguien me recomendaría alguno de 250-500 gb para mi ps3 slim? Quiero que sea SATA1, 5400 rpm y se que tiene que ser de 2,5" pero lo que no se es si mejor interno o externo. La verdad que prefiero que sea lo más parecido posible al que ya tiene/tenía (tenía uno de 160gb que se me jodio y le puse el de 40 gb de la antigua, por eso ahora que vienen navidades estoy pensando en pillar uno), si pueden ser SEAGATE o TOSHIBA yo creo que mejor, son las mismas marcas que los que llevan la ps3 por defecto no?

Si fuese externo es necesario algún programa o algo para hacerlo funcionar? [+risas]


Hombre Seagate no es mala, pero yo personalmente, tengo un Caviar Blue de Western Digital de 750Gb y va de lujo. No hay mucha diferencia de precio, pero si quieres rendimiento gastándote un poco más puedes tirar a un Momentus Hibrido (SSHD) que no van mal, tengo uno en un portátil y es mas rápido, se nota, aunque no excesivamente. Si te sale la pasta por las orejas tírate a un SSD de 480-512Gb.

Un saludo.
A ver si alguien me puede solucionar una duda que tengo.
Jugando ayer se quedó la consola pillada y no me dejaba apagar ni siquiera del botón por lo que tuve que desconectarla de la luz. Al encenderla de nuevo salta el mensaje que dice que hay que restaurar o reconstruir el sistema de archivos, pero al llegar al 100% se puso la pantalla en negro y no hacia nada más. Entré en el menú recovery y probé las distintas opciones sin resultado. Conclusión: el disco duro está malo. La duda que tengo es saber tras lo que hice en el menú recovery, si la información no se ha borrado, ¿habría alguna manera de pasar dicha información al disco duro que le ponga nuevo y que la ps3 me lo detecte sin problemas o los savestates y demás se han perdido para siempre?
Yo me la compre el viernes despues de informarme bastante y al final compre la de 500 gigas con el The Last of us, y el naruto storm 3, y con decir que con la instalacion del Naruto y el dlc ya se me fueron mas de 5 gigas.. [fumando] , lo de comprar la de 12 es tirar el dinero [fumando]
Dattebayopsv escribió:Yo me la compre el viernes despues de informarme bastante y al final compre la de 500 gigas con el The Last of us, y el naruto storm 3, y con decir que con la instalacion del Naruto y el dlc ya se me fueron mas de 5 gigas.. [fumando] , lo de comprar la de 12 es tirar el dinero [fumando]

Hombre tirar el dinero depende, es como todo depende de la idea que tengas con ella, yo la compre por 179 con un mando y un move, la cámara eye de marras, y un par de de juegos para el move, pero la pillo la parienta y una de mis hijas, si fuera para mi me interesaría pues un pack gta etc; pero por lo que pagué ya tengo la consola y me sobra, y ya contaba con un disco interno que tenía en casa para el almacenamiento, de todas formas el siguiente pack con disco duro de 500 se me ponía en 279 y en 289, y el disco duro los había por 46 en el mismo sitio que compre la consola, o sea que aun comprando el disco duro la tendría por unos 230 euros, y luego ya me compro el juego que me de la gana, o me lo compro de importación por menos precio, etc.
Lo que quiero decir es que si se sabe lo que se compra antes de hacerlo no es tirar el dinero, cada uno sabe lo que busca, otra cosa es que la de 12 gb funcione mal o de problemas, ahi ya no me meto que no tengo ni idea, ya lo ire sabiendo con el tiempo si me funciona todo bien.
Si hubiera comprado la de 500 gb en mi caso si que hubiera tirado el dinero, porque ademas de la consola me tendría que hacer con un move que son otros 26 euros creo, y la camara eye que ahora mismo no recuerdo el precio pero andara sobre 15, o sea la broma 300 y pico euros, cuando me sobraba la de 12gb, que no llegue ni a 200.
Coincido, no se para que narices sacaron la versión de 12GB. A la que instalas 1 o 2 juegos ya se llena.
Cual es el disco duro más económico y que sea compatible hasta ahora?, tengo la fat de 80gb
Le he comprado un hdd de 320GB a un amigo de su portatil que lo a ampliado, para ponerlo en la PS3 es necesario formatearlo de alguna manera? O la propia PS3 lo pilla y lo deja listo?
abeliyo86 escribió:Le he comprado un hdd de 320GB a un amigo de su portatil que lo a ampliado, para ponerlo en la PS3 es necesario formatearlo de alguna manera? O la propia PS3 lo pilla y lo deja listo?


No tienes que hacer nada, simplemente pones el HDD y cuando enciendas la consola reconoce el nuevo HDD y te lo formatea la consola misma.
La semana pasada le cambie el hdd por uno de 500gb,si yo ahora quiero formatear el antiguo en la play me basta con volver ha hacer el cambio,poner el antiguo y darle a formateo y luego volver ha hacer el cambio e imagino que cuando vuelva a poner el nuevo no tengo que hacer nada,verdad?
A ver si me podeis echar una mano... Tengo una ps3 con el disco duro de 250gb, y varios perfiles, pues comparto varias cuentas de usuario con vecinos y asi los juegos me salen mas baratos.
El caso es que tengo el disco lleno, y quiero poner uno mas grande (he leido que puedo poner uno de 1tb). Necesito que me recomendeis que disco de 1tb comprar, y como hacer una copia de seguridad del ya instalado (el de 250gb) y luego restaurar esa copia en el nuevo, para poder seguir comprando juegos..

Espero haberme explicado bien. Un saludo.
ea7in escribió:A ver si me podeis echar una mano... Tengo una ps3 con el disco duro de 250gb, y varios perfiles, pues comparto varias cuentas de usuario con vecinos y asi los juegos me salen mas baratos.
El caso es que tengo el disco lleno, y quiero poner uno mas grande (he leido que puedo poner uno de 1tb). Necesito que me recomendeis que disco de 1tb comprar, y como hacer una copia de seguridad del ya instalado (el de 250gb) y luego restaurar esa copia en el nuevo, para poder seguir comprando juegos..

Espero haberme explicado bien. Un saludo.

Tienes que meter un disco duro externo formateado en fat32,vas a ajustes del sistema--> copia de seguridad y de las 3 opciones que salen elijes la de hacer la copia de seguridad.si lo tienes casi lleno te puede llevar 4-5 horas hacerla.luego cambias el disco,enciendes y se formateara el nuevo,vuelves a herramientas del sistema--copias de seguridad y ahora le das a la opcion reataurar y asi se te volvera a pasar todo lo que tenias y se volvera a tirar su tiempo.
De todas formas,busca por youtube tutoriales y lo explican paso a paso,asi lo hice yo la semana pasada y ahora mismo estoy haciendo otro cambio.
muchas gracias por la info. Una vez instale el hdd nuevo, tengo que instalarle el firm verdad?
ea7in escribió:muchas gracias por la info. Una vez instale el hdd nuevo, tengo que instalarle el firm verdad?

El 1er cambio que hice yo si me pidio actualizarlo a traves de un pen,tenia instalado el 4.53 y le volvi a meter ese.pero el que he hecho hoy no me lo a pedido,lo tenia ya preparado en el pen pero no me ha hecho falta,en esta ultima consola tenia el 4.50
pero si es una ultraslim es de 2,5 no a cuanto
Shinozaki escribió:Coincido, no se para que narices sacaron la versión de 12GB. A la que instalas 1 o 2 juegos ya se llena.


Para gente que no descarga juegos digitales ni películas, gente que simple y llanamente se compran sus 2 o 3 juegos favoritos en disco y lo máximo que usa de espacio es la instalación o parche de un par de Gb que alguno de ellos le pueda pedir, por que por lo demás solo savegames de 2 o 3 Mb, y cuando se quedan sin espacio borran esa instalación del juego que ya se pasaron y no tienen intención de volver a jugar próximamente.

Parece que no, pero hay mucha, mucha gente así.

Salu2.
pero el de la super slim es de 2,5 noo
Hola,
acabo de comprar la ps3 de 12 Gb. No la he sacado de la caja aún, es para regalo de navidad. Pero quisiera ampliarla con un disco duro ya que quiero adquirir también el juego GT6, que creo que no se puede jugar con esta consola con sólo los 12 Gb.
Tengo varias dudas:
1.- ¿Puedo instalar el d. d. sin haber ni siquiera conectado ni encendido la consola por primera vez?
2.- ¿El d. d. lo instalo sin formatear, tal y como viene de fábrica?
3.- ¿Va bien el disco duro WD Scorpio Blue 2.5" 750GB 5400RPM SATA3 ?
Hola, entiendo que quieres meterle el disco duro interno usando el adaptador que hay para ello (cady creo que se llama que lo encontraras en cualquiero carrefour o mediamarkt) y regalarla tal cual; no tendrá ningun problema en cuanto la encienda le reconocerá el disco duro nuevo y le dirá que va a formatearlo y despues instalar alli todo lo que tiene en los 12 gb; y despues de eso ya la tiene funcional; sobre el disco duro en cuestión no creo que tenga duda por lo que sugiren 5400 rpm y siendo de 2.5, yo le puse uno que tenía por casa desde hace tiempo para otros menesteres y sin problema hasta hoy.
Supongo que ya lo sabes pero si dudas de como es el proceso de instalar el disco duro por aquí explica como, y si no pregunta y respondemos.
Gracias por responder tan pronto.
Sí, debo usar el adaptador Sony PS3CADDY.
Sobre cómo se instala, acabo de ver en YouTube una grabación de cómo se hace. Quitar la tapa lateral, montar el dd en el adaptador caddy, introducirlo dentro, atornilla y tapar la tapa de nuevo. Nada más.
Tenía dudas de si tenía que formatear el d.d. previamente a meterlo en la ps3, y si tenía que instalarle algunos ficheros,...
Pero veo que no, que es más sencillo aún.
Gracias.
mafrundi escribió:Gracias por responder tan pronto.
Sí, debo usar el adaptador Sony PS3CADDY.
Sobre cómo se instala, acabo de ver en YouTube una grabación de cómo se hace. Quitar la tapa lateral, montar el dd en el adaptador caddy, introducirlo dentro, atornilla y tapar la tapa de nuevo. Nada más.
Tenía dudas de si tenía que formatear el d.d. previamente a meterlo en la ps3, y si tenía que instalarle algunos ficheros,...
Pero veo que no, que es más sencillo aún.
Gracias.

Ok, perfecto entonces no vas a tener ningún problema.
Buenos dias a todos,vereis,me he hecho con una ps3 superslim de 12gb para que el niño juegue y me deje a mi tranquilo con la ps4,pero he visto que hay juegos de regalo con el plus y el problema es la poca capacidad del disco duro.Yo tengo un disco duro externo que no uso hace bastante y lo he sacado de la carcasa pero me he encontrado que tiene,a ver si me explico con claridad,una pieza que sirve para conectar el cable del usb,y aqui mi duda,¿lo tengo que quitar?o es que directamente no sirve.Haber si alguien me puede explicar.Muchas gracias
oscar78 escribió:Buenos dias a todos,vereis,me he hecho con una ps3 superslim de 12gb para que el niño juegue y me deje a mi tranquilo con la ps4,pero he visto que hay juegos de regalo con el plus y el problema es la poca capacidad del disco duro.Yo tengo un disco duro externo que no uso hace bastante y lo he sacado de la carcasa pero me he encontrado que tiene,a ver si me explico con claridad,una pieza que sirve para conectar el cable del usb,y aqui mi duda,¿lo tengo que quitar?o es que directamente no sirve.Haber si alguien me puede explicar.Muchas gracias

Si esa pieza que comentas no viene soldada y la puedes quitar porque solamente lleve un par de tornillos o ni siquiera eso, lo mas probable es que si te sirva, tu fíjate que cuando quitas la pieza tiene unos pines que coinciden con los de la ps3, por lo que solo tendrás que comprar un adaptador (cady) para que quede bien sujeto en la consola. Como ya te digo lo de la pieza para adaptarlo es normal, y de paso esa pieza guardatela que luego te puede servir para reparar o conectar de nuevo para cualquier historia ese disco al pc.
pemagiar escribió:
oscar78 escribió:Buenos dias a todos,vereis,me he hecho con una ps3 superslim de 12gb para que el niño juegue y me deje a mi tranquilo con la ps4,pero he visto que hay juegos de regalo con el plus y el problema es la poca capacidad del disco duro.Yo tengo un disco duro externo que no uso hace bastante y lo he sacado de la carcasa pero me he encontrado que tiene,a ver si me explico con claridad,una pieza que sirve para conectar el cable del usb,y aqui mi duda,¿lo tengo que quitar?o es que directamente no sirve.Haber si alguien me puede explicar.Muchas gracias

Si esa pieza que comentas no viene soldada y la puedes quitar porque solamente lleve un par de tornillos o ni siquiera eso, lo mas probable es que si te sirva, tu fíjate que cuando quitas la pieza tiene unos pines que coinciden con los de la ps3, por lo que solo tendrás que comprar un adaptador (cady) para que quede bien sujeto en la consola. Como ya te digo lo de la pieza para adaptarlo es normal, y de paso esa pieza guardatela que luego te puede servir para reparar o conectar de nuevo para cualquier historia ese disco al pc.

Pero el problema es que esta soldado,podre quitarselo?muchas gracias por contestar
hola a todos a ver si me podeis sacar de dudas,tengo pensado comprar una ps3 superslim de 12g,pero queria ponerle uno disco de 60gigas que tenia de otra ps3,la cuestion es que me voy a comprar el gta v y el cod ghosts sera suficiente espacio para estos juegos??sabeis aproximadamente cuanto espacio me quedaria libre ya que tengo comprados algun juego digital de la otra ps3 que tuve como rc motorsport y alguno de move.
gracias
2459 respuestas