CHR escribió:Hola, solo quería preguntar, dado que estoy planteando comprarme la consola, si realmente es necesario comprar un disco duro aparte. Tengo pensado comprar la de 12 GB y mi intención no es más que la de guardar las partidas de los juegos. Para esto necesitaría más capacidad? O por contra es necesario más capacidad de disco duro para este cometido? Gracias, un saludo
Yo la tengo desde hace unos días y lo que te comentan, instale cuatro chorradas y demos y luego quise jugar a un battlefield 3 que me prestaron y no tenía ya espacio para la instalación, y tuve que borrar cosas para hacerle sitio, y encima le queremos pillar el gta V y resulta que no se puede instalar con esos 12 gb que tiene pues requiere unos 15 o 17 creo; o sea que te interesará a la larga pillar el disco duro, eso sí tiene que ser interno, hay por aqui un hilo donde te explican como es pero es sencillo y no afecta a la garantía pues la consola viene sin disco duro y esto es una ampliación, o sea un adaptador donde insertas el disco interno (yo use uno de un portatil de 120 gb), y ya estoy viendo que hoy me quedan unos 60 gb sin comprar aún ningun juego completo en la pstore.
Edito; por cierto tengo este disco duro, externo para la wiiU, pero el que le he puesto a la ps3 se que se me va a quedar corto y quería sustituir uno por el otro, pero tengo la duda de si el que tengo externo lo podré aprovechar para la ps3 como interno pues no se como se desmonta la caja sin cargarmelo, y luego si lo desmonto y no me sirve me daría un fastidiaría bastante.
El disco duro es un Maxtor Seagate de 320 comprado en el carrefour hace unos 3 o 4 años, y la entrada del miniusb es por un latera, pongo aqúi una imagen y a ver si alguno que lo tuvo lo desmonto y me puede decir si el disco que trae es como los de portatil para meterselo a la ps3.
El disco es este y si me vale me da igual desmontarlo para utilizarlo en la ps3.
http://www.villman.com/Product-Detail/maxtor_external_port_320 Requete edito:
Al final he desmontado con cuidado el disco duro y si tiene un adaptador y luego es un disco duro como los de portátil, y en principio me sirve, aunque ahora estoy copiando todo lo que tengo de wiiU a la consola y un lápiz usb de 16 gb, para tener que bajar luego lo menos posible, y sobre todo no perder las partidas guardadas; y despues uff copia de la ps3 y luego volver, vaya tela para toda la tarde tengo....