Buenas.
Os presento mi invento, que estamos en crisis y hay que ahorrar.
Pero... ¿qué mierda es esa?
Bueno, pues esa mierda es un headset bluetooth, aunque no lo parezca.
He aprovechado un manos libres para coche que venía con un móvil, que la verdad es que nunca funcionó muy bien, al que le he quitado el "pitorro" que se enchufa en el mechero del coche, y le he conectado un adaptador de corriente de 12V de un módem de 56Kb muerto en una tormenta hace años.
(Para probar si funcionaba y la PS3 lo detectaba, antes de usar ese adaptador, usé un transformador del Ibertrén... también con un número no determinado de años).
Funcionó y la PS3 detectó el cacharrín, pero el micrófono que llevaba era un auténtico asquito. Entonces recordé que no hace muchas semanas se me rompieron unos auriculares Logitech con micro, que usaba en mis tiempos de simulación de vuelo.
Por alguna extraña razón, tiré los auriculares, pero me quedé con el micro... supongo que ya pensaba usarlo para alguna chapucilla.
Así que lo siguiente fue "extirparle" el micro chungo y conectarle el Logitech. Esto fue muy fácil porque el micro del manos libres estaba en el "pitorro" que se enchufa en el mechero.
Para sujetar el micro a los auriculares, usé este sofisticado sistema:
Un poco de gomaespuma adhesiva, sobrante de unas obras recientes en casa (secuelas de un martillazo aún en mi pulgar
), con dos "automáticos"... o como se llamen. Botoncitos tipo clip para la ropa, pegados con cianoacrilato de los chinos, tanto en la gomaespuma como en el brazo del micro.
Resultado final del montaje:
Does this suck?... Hombre, pues un poco sí, porque se tiene que enchufar a la corriente, y muy portátil no es que sea, pero de todas formas los auriculares en los que lo he montado son de cable, así que sigo teniendo la misma movilidad que antes (poca).
Y lo más importante...
:D
Eso es todo.
Saludos.