Hola a todos, intentaré ser concreto con aquellos que estan un poco indecisos con la compra e intentaré decantarles hacia un lado neutro desde mi humilde aportación y crítica a este juego que muchos lo esperamos:
Para haceros una idea, he finalizado el capitulo 2, pero me he recreado bastante, repitiendo fases para obtener más items y tal, pero allá voy:
- ¿Se nota la diferencia con la demo? Graficamente, se nota algo mejor en los coloridos y desaparecen por completo aquellos parones que sufriamos al saltar por las cuerdas, pero algún que otro paron hay, cuando Nariko se desplaza por los gigantescos decorados, pero todo surge en la calma, en los combates todo perfecto.
- ¿ Son tan buenas las cut scene como los doblajes? Las cut scene son brutales, más unas que otras, pero realmente la que destaca muchas veces es Kai, no sé si será la expresión de ojos y movimientos, que han hecho de una animación algo más que un bello recuerdo en nuestra experiencia en los videojuegos. Mencionar que Bojan es lo más espectacular, soberbio, sublime en Doblaje y movimientos. Se nota realmente el Motion Capture, ya que es algo real ( No como en los FIFA jeje). El Doblaje de Bojan como muchos sabeis, es el que conocemos como el mismo que dobla a Robert de Niro y es que, deseo avanzar en el juego solo para escucharle y ver los movimientos del personaje. Sobre la voz de Nariko, decir que esta al mismo nivel, pero no tan impactante, supongo que es por el hecho de que no me resulta tan familiar como la de De Niro. Sin duda alguna, el mejor doblaje en la historia de los videojuegos, por encima del ya mencionado MGS, pero que muy por encima. ( No quiero decir que sea mala la del MGS, pero HS se ha llevado la palma)
- ¿ Es un machacabotones? Esto es como decir que en el pro Evolution no se mete goles centrando desde las bandas. Todo depende del estilo de juego que cada uno de nosotros tenga, es por ello que HS podría ser un machacabotones y para los expertos una estrategía de paciencia, movimientos, ataques y contra-ataques, como si de un Virtua Fighter se tratará ( Más o menos eh!)
- ¿ BSO y FX ? Sobre la banda sonora creó que poco puedo decir, ya que mil veces en este post nombre al productor y a sus varios exitos como tal. Soberbia. Los efectos, estan correctos y las voces de los soldados mientras luchan contra ti, amenas y divertidas, pero vamos, que te ponen al personaje de todos los colores, no sabía que en aquellos parajes, hubieran llegado tales piropos de los bajos fondos de cualquier ciudad Española jejej.
- ¿Realmente es tan corto? Bueno, como os he comentado, yo voy por el 2 capitulo y me recreo mucho repitiendo escenas para mejorar u obtener nuevos items, pero sí, parece relativamente corto, más o menos 7 horas, pero si rejugais como yo, dareís mucho más.
- ¿ Difícil? Aquí no sabría que decir, normalmente soy muy bueno a estos juegos, la dificultad la veo media, pero siempre podreís subirla, por eso no os preocupeis. La IA de los enemigos es más que correcta, te persiguen, acorralan y algunos se cubren demasiado bien, por lo que es aconsejable rematarlos si podeís en el suelo.
Mi humilde opinión es que es un juego OBLIGADO en la colección de todos aquellos que tengan una play3 o la vayan a adquirir, ¿ Por que?
-Es como una pelicula, impresionante guión que engancha desde el principio y doblaje Soberbio, el mejor como ya he dicho.
-Es un juego que tiene pensada su trilogia, por lo que, ya es hora de hacer la colección.
-Adictivo por sus movimientos y rejugabilidad.
-El doblador de Robert de Niro no tiene precio.
-Un juego corto pero intenso.
-Para mi la nota es de un 9...(El 10 se lo daré cuando terminé la trilogia)
Espero que halla sido de gran ayuda.
Saludos!