Hilo Oficial Hitachi 0079FK / FL (#2)

1, 2, 3, 4, 5, 6
me recomendais algun sitio donde comprar el chip¿ porke he mirado sitios pero no se, si alguno me recomienda mejor
agures!!!
ke va mejor el passkey este de maximus o el infectus ese ke no me aklaro ke a alguien le ha dado problemas el otro y no se kual pillar, supongo ke maximus visto lo visto

y por cierto el maximus ese vale kon todos los modelos 79?
agur!
Te recomiendo el maximus, y más si lo compras con el flat cable
te funciona con todas las versiones del 0079
hola a todos,queria que me ayudaseis he instalado un passkey infectus v1.2 ycuando conecto el lector al pc me lo reconoce y el led esta encendido fijo,pero cuando intento leer con el toolbox no me deja me pide un dvd o juego original que ya lo tiene dentro,hace ruido como que no lee bien y me expulsa el dvd,?una manita?gracias [360º]
hola de nuevo he desmontado el 079key y no me lee nada el lector me dice disco no reconocido,me parece que.......a muerto,que puedo hacer ahora?alguna solucion?
edoc, metele una pelicula en dvd o un juego al lector, es necesario para que puedas leer el firm del lector
hola gracias por contestar,el problema ahora es mas grave,estube trasteando para aqui para alla y me lo he cargado,se ponia en modo b pero no leia el toolbox firmware y sacaba los dvds,ahora ni eso,he desmontado todo lo he dejado como estaba originalmente y nada [triston] alguna solucion?
si mi placa no es compatible hay algun adaptador?
agures!
edoc escribió:hola gracias por contestar,el problema ahora es mas grave,estube trasteando para aqui para alla y me lo he cargado,se ponia en modo b pero no leia el toolbox firmware y sacaba los dvds,ahora ni eso,he desmontado todo lo he dejado como estaba originalmente y nada [triston] alguna solucion?

seguramente te has cargado una pista..
con un multimetro..en medicion de continuidad checa las pistas de una por una desde las patitas del sst asta el otro extremo..en algunos casos ..suelen romperse las pistas ,aunque no lo parezcan..
usa una lupa de gran tamaño para ello...
sobre todo la pista que hace tierra(gnd)..
me he fijado y casi todas las pistas son ciegas(no van a ningun lado)solo hay tres(segun he podido comprobar con fotos)y esas estan bien,estan comprobadas,gracias por contestar!!
Hola, mirad tengo el mismo problema que EDOC tenia al principio, me reconocia el lector el pc, y cuando me pedia que insertara un juego o un dvd, se lo metia empezaba a leer pero no me hacia nada me salia un mensaje de error "You must insert a Movie or Game DVD on the GDR3120L and WAIT 20 seconds after inserting it, before continue" que solucion tiene esto?
sigo kon mi duda si mi plaka no es compatible hay algun aparato ke la haga compatible?konectar kon otra movida o asi
agur!!
CHARLI55 escribió:Hola, mirad tengo el mismo problema que EDOC tenia al principio, me reconocia el lector el pc, y cuando me pedia que insertara un juego o un dvd, se lo metia empezaba a leer pero no me hacia nada me salia un mensaje de error "You must insert a Movie or Game DVD on the GDR3120L and WAIT 20 seconds after inserting it, before continue" que solucion tiene esto?

Para que no te debe problemas el toolbox tienes que poner un dvd o juego(mas mejor) antes de encender el pc, de esta forma no he tenido ningun problema con el toolbox. Ya contaras como te ha ido.

X trunk5, si tu placa no es compatible puedes usar la pci conceptronic, aunque habia que hacer algo para que te detectara el lector(creo que eso lei por algun sitio).

Un salu2.
si alguien tiene mas info sobre lo de la pci concetronic esa ke me lo diga please, eske me da a mi ke mi plaka no va a ser compatible...
agur!!!!
trunk5 escribió:si alguien tiene mas info sobre lo de la pci concetronic esa ke me lo diga please, eske me da a mi ke mi plaka no va a ser compatible...
agur!!!!

pasate por este hilo de flash78, te explica como hacerlo con una conceptronic: http://www.elotrolado.net/hilo_Hackear-lector-Hitachi---Cambio-de-lector---Instalar-79Passkey---Uso-del-Toolbox_566666?highlight=79+conceptronic

Un salu2.
mira, te cuento desde el principio y alguien me dira que estoy haciendo mal. la instalacion del passkey creo que esta bien hecha, ya comprobe con un tester y no hay nara raro, cuando enciendo la xbos360, el leed azul del passkey se enciende durante 2 segundos mas/menos, y ya no enciende mas y el lector se pone a dar bueltas como un loco, enciendo el PC, y todo perfeco, en MI PC, me detecta el lector hitachi, y es mas me dice que juego hay dentro, con lo cual supongo que hasta hay todo OK, pero el problema bien cuando ejecuto el Toolbox 1.4 tambien me detecta el lector pero cuando pico en RAW DUMP FIRMWARE AS.... es cuando se keda colgado sin hacer nada, que es lo que hago mal.
El hitachi lo conecto por sata directamente a la placa del pc y por corriente a la xbos360, hecharme un capote por favor. GRACIAS.
CHARLI55 escribió:mira, te cuento desde el principio y alguien me dira que estoy haciendo mal. la instalacion del passkey creo que esta bien hecha, ya comprobe con un tester y no hay nara raro, cuando enciendo la xbos360, el leed azul del passkey se enciende durante 2 segundos mas/menos, y ya no enciende mas y el lector se pone a dar bueltas como un loco, enciendo el PC, y todo perfeco, en MI PC, me detecta el lector hitachi, y es mas me dice que juego hay dentro, con lo cual supongo que hasta hay todo OK, pero el problema bien cuando ejecuto el Toolbox 1.4 tambien me detecta el lector pero cuando pico en RAW DUMP FIRMWARE AS.... es cuando se keda colgado sin hacer nada, que es lo que hago mal.
El hitachi lo conecto por sata directamente a la placa del pc y por corriente a la xbos360, hecharme un capote por favor. GRACIAS.

Por lo que dices todo esta correcto y es lo que tendria que hacer el lector para poder flashearlo, menos lo de que el toolbox 4.6 se quede colgado. ¿donde has soldado el punto de 3.3v?

Un salu2.

Si lo has montado como en el esquema oficial del passkey puede que no te llegue bien el voltaje, en ese mismo enlace (un poco mas abajo) flash78 te pone una imagen de su instalacion y fijate que los 3.3v los tiene soldado a la resistencia que esta encima del nº R278 a la izquierda de esta. En esta poscion lo pongo siempre y no he tenido problemas, mientras que con el otro punto de corriente si he tenido algun que otro problema parecido al tuyo. Prueba aponer la corriente en ese punto, rebisa todas las soldaduras por si y ya contaras como fue la cosa.

Un salu2.
CASABUBU, si fueras una mujer te comeria a besos, muchas gracias, ya lo he conseguido, ahora toca probar si funcionan los backup, pero de momento me ha flasheado. muchas gracias por tu ayuda ya estaba desesperado.
una ultima cosa, y ahora que hago con el pass key, lo kito o lo dejo montado y si lo dejo que tengo que hacer. INSISTO MUCHAS GRACIAS POR TODO.
CHARLI55 escribió:CASABUBU, si fueras una mujer te comeria a besos, muchas gracias, ya lo he conseguido, ahora toca probar si funcionan los backup, pero de momento me ha flasheado. muchas gracias por tu ayuda ya estaba desesperado.
una ultima cosa, y ahora que hago con el pass key, lo kito o lo dejo montado y si lo dejo que tengo que hacer. INSISTO MUCHAS GRACIAS POR TODO.

De na, para eso estamos por aqui y no no soy mujer lo siento, jajaja.

Yo siempre quito el passkey una vez que lo he flasheado pues si lo tengo que volver ha flashear hago lo mismo que dice gurrumino en este hilo:http://www.elotrolado.net/hilo_Hitachi-0079-con-passkey--Como-paso-de-IXtreme-1-2-a-IXtreme-1-4_967339?highlight=passkey+puentear
y si loo quieres dejar puesto tienes que puentear los jampers J1.

Un salu2.
si un samsung me detecto la plaka base un hitachi 79 fl me ira o no?
agur!
CASABUBU, una consulta porfavor, he descargado un juego, y cuando lo introduczco en la xbox, me dice que "SE DEBE APLICAR UNA ACTUALIZACION PARA PODER USAR ESTE JUEGO. SI LO RECHAZAS NO PODRAS UTILIZARLO, que debo hacer GRACIAS.
CHARLI55 escribió:CASABUBU, una consulta porfavor, he descargado un juego, y cuando lo introduczco en la xbox, me dice que "SE DEBE APLICAR UNA ACTUALIZACION PARA PODER USAR ESTE JUEGO. SI LO RECHAZAS NO PODRAS UTILIZARLO, que debo hacer GRACIAS.

Actualiza sin miedo, no pasa nada. Si no actualizas no podras jugar ha ese juego.

Un salu2.
Porfavor que dios me escuche....Que saken ya el flasheo de la 49fl por software...no puedo meterle el passkey...

Para cuando creeis que lo tendran???

Saludos
Gracias de nuevo casabubu por la atencion que me prestas.
supongo ke tengo el elctor en modo b, le puesto el maximus y me hace como cualkier otro hitachi en modo b ke cierras la bandeja y se abre sola al rato y le tienes ke dar 2 veces seguidas a cerar para ke se cierre y no se welva a brir, bien mi problema es ke me lo detecta windows y el toolbox pero cuando el doy a rdump raw se que como colgao el programa todo el rato y de ahi no pasa, no se porque, eso si, lo conecto al pc median teun adaptador sata-usb porque si lo conecto al sata de la palca windows se queda colgao...no hay manera..alguna solucion..??voy a probar con al conceptronic aver que pasa...

EDITO:nada la conceptronic no se porque ahora me da problemas con windows, y en el administrador de dispositivos dice que esta teniendo un problema...una cosilla, si al ponerlo por sata-usb se detecta la unidad y puedo leer el disco que esta dentro, incluso el toolbox me lo reconoce como 79FL, lo que es...quiere decir que el chip esta bien pues to verdad??el problema de que me windows se me cuelgue ya viene de otro lado verdad?
Giru escribió:supongo ke tengo el elctor en modo b, le puesto el maximus y me hace como cualkier otro hitachi en modo b ke cierras la bandeja y se abre sola al rato y le tienes ke dar 2 veces seguidas a cerar para ke se cierre y no se welva a brir, bien mi problema es ke me lo detecta windows y el toolbox pero cuando el doy a rdump raw se que como colgao el programa todo el rato y de ahi no pasa, no se porque, eso si, lo conecto al pc median teun adaptador sata-usb porque si lo conecto al sata de la palca windows se queda colgao...no hay manera..alguna solucion..??voy a probar con al conceptronic aver que pasa...

EDITO:nada la conceptronic no se porque ahora me da problemas con windows, y en el administrador de dispositivos dice que esta teniendo un problema...una cosilla, si al ponerlo por sata-usb se detecta la unidad y puedo leer el disco que esta dentro, incluso el toolbox me lo reconoce como 79FL, lo que es...quiere decir que el chip esta bien pues to verdad??el problema de que me windows se me cuelgue ya viene de otro lado verdad?

No se si hara falta, pero en el 78fk habia k poner un dvd de una peli antes de darle a leer para k leyera bien el firm... se tiene k usar eso para el 79fk?
ejeje, buenos dias y gracias por tu respuesta, exacto si, hay que poner una peli o un juego y esta dentro metida...voy a probar ahora en otro pc ahora si ese no se colgara, gracias

alguna otra sugerencia??

EDITO:SOLUCIONADO, probe en una placa base gigabyte con nforce 4 sin problemas, windows arranco perfectamente y ninugn problema con el toolbox, a l primera y leyendo backups...gracias a todo el foro por lo que haceis posible...
alguien puede decirme alguna tienda en madrid donde me puedan piratear la xbox. (tngo el lector hitachi 79)
Una pregunta: ¿es posible leer la key del lector con el toolbox sin utilizar ningún passkey ni nada?

Si es posible sale más a cuenta pillarse otro lector e intercambiar las claves y listo, estan por 35€ en ebay y tienes dos lectores por si hay algún probema futuro.

P.D. Creo que no pregunto nada descabellado.
no se puede para el 79fl o fk.. ademas ya esta muy comentado eso..
A que se puede deber esto:

Weno os explico la situacion, le instalo el passkey maximus con cable plano, todas las pistas estan bien soldadas, le pongo el cable de corriente conectado en el punto del diagrama del passkey del infectus, enciendo la consola y todo correcto, el lector se pone en modo b, windows lo detecta abro el toolbox, y a la hroa de extraer el firmware se bloquea el pc. Uso conceptronic pero es posible que mi placa no sea compatible, por que es la primera vez que intento flashear desde mi pc.

Reinicio el pc apago la consola y el lector se vuelve a poner en modo b al encender, despues windows lo vuelve a detectar pero al abrir el toolbox se bloquea eel pc, apago otra vez y apago la consola al encender la consola me sale error 64, cosa rara, ya que el passkey esta perfectamente instalado, entonces empiezo a probar poniendo y sacando el passkey el cable de corriente del diagrama del infectus etc,, y el lector vuelve a funcionar, le vuelvo a poner el passkey, entra en modo b, y el toolbox se vuelve a bloquear, apago al consola y otra vez error 64, y vuelvo a lo mismo poniendo y sacando el passkey, pooniendo y quitando el cable de corriente y vuelve a funcionar el lector.

Probare en el pc donde flasheo siempre las xbox, pero si alguien poniendo el passkey le a salido el error 64 puede que no sea que se haya cargado el lector, sino que el passkey de maximus pone tonto al lector.

Edit: Lo del bloqueo del pc esta solucionado, en lugar de soldar 1 cable a la corriente de la placa del lector e puesto 2 como en la imagen del tutorial y solucionado, flasheado, pero con algun que otro problema. El error 64 al final parece que se a arreglado al quitar todo el estaño que me a sido posible de las pestañas.
Hola buenas, tengo una pequeña duda...

a ver, el otro dia me compre mi xbox 360 edicion halo y ... con tan mala suerte que me toco este lector... en concreto la version FL.

Bueno, y como me gustaría poder flashearla... me hice con otra para cambiarle el lector. Pues bueno, dispuesto a hacer el spoofing para el cambio... lo que no se es si se puede extraer la key del hitachi sin el 79passkey

simplemente extraer la key, no flashear ni nada mas... para ponersela al samsung...

muchas gracias por la ayuda

--------------
edito: ya lo he leido y no se puede... pues a cambiar la placa entera, mala suerte que esta sea sin hdmi y no me encaje... bueno, pues el chaval que se lleve el pack que tengo en mi casa la va a llevar flasheada sin darse cuenta
Buenas, ¿Creeis que sacaran algo para flashear solo por software estos lectores?, es que tengo 2 consolas con lector hitachi 79 y no se si flasearlas o esperar.
AsTuRkInG escribió:Hola buenas, tengo una pequeña duda...

a ver, el otro dia me compre mi xbox 360 edicion halo y ... con tan mala suerte que me toco este lector... en concreto la version FL.

Bueno, y como me gustaría poder flashearla... me hice con otra para cambiarle el lector. Pues bueno, dispuesto a hacer el spoofing para el cambio... lo que no se es si se puede extraer la key del hitachi sin el 79passkey

simplemente extraer la key, no flashear ni nada mas... para ponersela al samsung...

muchas gracias por la ayuda

--------------
edito: ya lo he leido y no se puede... pues a cambiar la placa entera, mala suerte que esta sea sin hdmi y no me encaje... bueno, pues el chaval que se lleve el pack que tengo en mi casa la va a llevar flasheada sin darse cuenta

necesitas el 79passkey para extraer la key
pues ya me llego mi 3er chip directo de maximus games y sigo con los mismos problemas el chip no es automatico aveses ni se prende el dichoso led y en su pagina dice ke use el slayer ya lo use y entra en modo b cuando kiere y se atora al leer la key dice algo de ke no hay conexion o fallo al abrir (lo raro es ke si me lee la pelicual en el drive y lo ke le meta pero no kiere sacar la key) con el 78fk no he tenido ningun problema pero con estos 79fl sip antes usaba el willem pero ya me acabe el puerto paralelo y no tengo mas espasio en mi pc....

PD: falta mencionar lo del slax (tengo bastante tiempo batallando con estos drives por falta de lpt y el slax)
jmillora escribió:Buenas, ¿Creeis que sacaran algo para flashear solo por software estos lectores?, es que tengo 2 consolas con lector hitachi 79 y no se si flasearlas o esperar.

Pues hombre yo esperaria un poco, andan diciendo ke con el toolbox nuevo se podra, pero....... tambien lo llevan diciendo desde ke salio el lector, yo creo ke microsoft ha dado en ladiana con este lector y por ahoa los todopoderosos hackers no han dado con el metodosoftware en el 79fl.
Esperate un pokitin ke seguro ke nos enteramos en la proxima version toolbox a ver si es verdad ke se hace pro software.
xboxadicto escribió:
Pues hombre yo esperaria un poco, andan diciendo ke con el toolbox nuevo se podra, pero....... tambien lo llevan diciendo desde ke salio el lector, yo creo ke microsoft ha dado en ladiana con este lector y por ahoa los todopoderosos hackers no han dado con el metodosoftware en el 79fl.
Esperate un pokitin ke seguro ke nos enteramos en la proxima version toolbox a ver si es verdad ke se hace pro software.

No es k no hayan conseguido encontrar el metodo, si k lo han encontrado, pero ten en cuenta k el k lo encontro fue maximus, y lo k hizo fue sacar el passkey, y hasta k no sake pasta con el cacharrico no liberara el metodo por software.
Y yo espero que no lo saque aun, porque el passkey no es facil de conseguir, me lo vendieron demasiado elevado el precio, solo que lo necesitaba, entonces tuve que comprarlo. Espero hasta recuperar mi inversion y sacar algo de ganancia libere la aplicacion por software porque tampoco es facil de instalar, aunque con experiencia las cosas se facilitan, pero bueno no hay que quejarnos demasiado, antes no existia modo de flashear el 79 y ahora si que lo hay gracias a maximus...
Saludos.
pues yo estab usando mi willem (programador) desde los smsung ms28 por no batallar con eso de los alambritos resistencias y demas trucos hasta ke casco el puerto paralelo por lo demas el passkey es lo mas dificil de usar.....

con el programador y una hotgun es lo mas facil y algo de paciencia...
(willem+79FL=1:30min de labor)
(passkey+79FL=hasta un dia entero)

sera ke si me sirvio el tutorial de T5_XBOX

http://www.elotrolado.net/hilo_Guia-T5-para-resucitacion-de-lectores-Xbox360_585865?highlight=t5xbox
Solo les quiero platicar mis experiancias con los lectores 0079,

los pasos que sigo son los siguientes:

*Utencilios

-Cautin con punta 0.05 o 0.03,

-Desaqrmadores trox 10 y cruz 1, 2, plano 0

-secador economico

- passkey

- chompu con win xp controladora sata de mother via (para lectores samsung y benq) y controladora pci silicon (para todas la LG) mi mother de de esas de economicas todo en uno y toolbox 4.6 ccon controlador de video y red instalados solamente los demas solo los que win xp reconocio.

Cronica.

Desmonto el x360 y extrago el lector, desmonto el lector retirando los 6 tornillos de la parte de abajo desmonto la placa del lector dejado unicamente el flex que va de la placa al ojo optico, con el secador comienzo a darle calor en el area del epoxi, sabiendo que el secador no da tanto calor como la hot gun puedes ir revisando el enblandecimiento de la masa con alguno de los tornillos ademas asi tambien evitas en consideracion el riesgo al manejar el epoxi, dejo el secador aproximadamente unis 3 minutos en su potencia alta voy tocando la resina con uno de los desarmadores hasta que cuando entierro un poco el desarmador y la resine vuelve a su lugar como una esponja entonce con mucho cuidado con el desarmador plano voy retirando la resina del los conectores, lo he hecho varias veces y no he tenod problema se quita como si fuela silicon de calor y hasta te deja los terminales relucientes, si al meter el desarmador aun se siente muy dura se puede aplicar un poco mas de calor, al quitar la resina se estañan las terminales y se coloca el passkey a mi se me hace mas facil con los cables por separado que con la terminal y la cintilla, aqui hay que tener especial atencion pue si no tienes experiencia aunque tengas muy buen cautin con la punta mas fina puedes llegar a dañar tu lector, los puntos que debes cudar mucho son 4 de corriente que son el de 3.3v la masa y los puntos A e I que son por donde viaja corrientes electricas normalmente los puntos A e I son los responsables de que el passkey no encienda correctamente, nunca hay que invertir los puntos de 3.3 y masa que puedes dañar completamente el lector, los puntos centrales de D y E mal soldados hacen que no habra la bandeja y los puntos F, G y H mal soldados hacen que no encienda el ojo optico o que haga cosas extrañas, enciendo mi pc sin el lector conectado, conecto el lector al x360 o al adaptador tipo xeno connectivity, conecto el sata de la silicon , normalmente no tengo que hacer la busqueda de hardware pues al momento de conectarla al sata la reconoce casi de inmediato, habro el toolbox y uso los comandos de expulsar y cerrar de este programa para introducir o el juego o la peli, y hago la extracion y parcheo del firmware para depueste escribirle el iextreme.

o he optado por el secador para retirar la resina pues con el metodo del dremel o el tallado sale mucha viruta del epoxi y con el cutin los vapores son muy peligrosos pues literalmente estas haciendo combustion, teniendo encuenta estas reaciones el secador no lo quema del todo solo lo va calentando gradualmente y tu decides si te quieres poner loco con los vapores o solo enblandecerla para poder retirarla yo no he percibido ni humos y olores raros con el metodo del secador eso si desmonto completamente la placa por que el plastico de soporte del lector no soporta tanto el calor y he lledo a enblandecer el broce que sostiene a la placa en el lector.

en el caso de la soldadura solo es un poco de practica yo hago un flasheo de este tipo de lectores en aproximadamente 20 minutos

de todos modos si algien tiene una contra indicacion o alguan duda se los agradeceria tomarlo encuenta.
no sabia ke el toolbox tenia para el eject!!!!!

deverias de hacer un tutorial como el ke comentas pero con fotos capte toda tu idea bastante bien....

te comento ke no he tenido problemas de cables crusados ni juntos , lo uniko ke si he notado en el chip es ke aveses se activa y a la primera en 20 minutos termino el trabajo pero en otras ocasiones nada de nada dejo la consola por la paz en lo ke continuo con otra y cuando termino retomo la anterior y en cuanto la conecto funciona a la primera...

me da ke pensar!!!
y se sabe algo sobre algun posible software para pasar a modo B?
Evamscess escribió:y se sabe algo sobre algun posible software para pasar a modo B?

Aun nada..... [+furioso]
Aun nada...bueno la verdad igual tengo que dar las gracias de tener un FL79 ya que nunca disfrute tanto los juegos como con la x360...entre los logros y los pedazo de juegos no puedo parar....

Saludos
yo ya estaba hasta los webos de esperar y me decidí a ponerle el chip y.... en mi vida habia disfrutado tanto con la 360!!! parece una nueva consola... de tenerla arrinconada en la mesa a pasado a estar en medio xD

Os animo a los que querais y podais a poner el passkey... sobre todo cuando salga el gtaIV

saludos
No me detecta el hitachi 79FL y se encienden 2 luces rojas en laconsola intermitentes,puede ser que estan 2 pistas juntas al soldar el passkey?
Que puede ser?
Menudo bajon me ha dado, me he comprado una de las XBOX k ponia en Oferta MediaMarkt en Granada a 279€ Modelo Zephyr + PGR4 + GOW + 2 Mandos y lleva el 79FL :( ¡¡Que Putadon!! este no me atrevo a tocarlo :S tendré que llevarla a alguna tienda :(
hola soy nuevo en el foro...

hoy me compre una nueva (pk la otra de 2005 se a muerto, 3 luces rojas...)

la mierda es k tengo ahora el 79fl...

saben si alguien o una tienda en barcelona puedo vender el chip o mucho mejor si pueden instalarmelo ???? pk sacar el epoxy y lo de los 12 cables a soldar me parece dificil....

gracias por la ayuda... responder en "privado" si podeis ayudar...
291 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6