Hilo Oficial Hitachi 0079FK / FL (#2)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Muy buenas a todos.

Despues de mucho esperar, de mucho trapichear y de sufrimientos varios para poder disponer de tiempo y lectores 0079, por fin me dispongo a relatar como se pueden flashear los lectores Hitachi 0079.

Imagen

Actualmente disponemos de dos variantes del mismo lector, el Hitachi 0079FK y el 0079FL. En ambos casos solo hay un metodo para ponerlos en modo/b, y es mediante un chip soldado a la memoria que contiene el firmware. Existen dos chips distintos, el original que saco Maximus (el 79Passkey) y el que saco posteriormente Infectus (el 079Key). El Maximus es el mas caro de los dos y funciona con todas las versiones de lectores 0079. Sin embargo, las primeras versiones del Infectus solo eran compatibles con el 0079FK, y debido a un bug daban problemas con los 0079FL (incluso dejandolos inservibles), por lo que recientemente saco una revision (reprogramandolo) de su chip, la v1.2, y anuncia que ya es compatible con los lectores FL.

NOTA: Si lo habeis leido bien, NO SE PUEDE LEER EL FIRMWARE NI FLASHEAR ESTE LECTOR A NO SER QUE SE DISPONGA DE UN CHIP QUE PASE A MODO B EL LECTOR. NO HAY (de momento...) POSIBILIDAD DE HACERLO UNICAMENTE POR SOFTWARE COMO LOS ANTERIORES.

Por lo tanto:

Si tu lector es FK, en teoria, puedes usar cualquier version de chip, ya sea Maximus o Infectus.
Si tu lector es FL, en teoria, puedes usar normalmente el de Maximus, y si optas por el de Infectus debes asegurarte de que es la version 1.2 compatible con el FL.

A favor del Maximus tenemos dos cosas mas: primero, que tiene menos puntos de soldadura que el de Infectus, y segundo que tiene un led que parpadea al activarse. Como colofon, recomendaria (de tener experiencia en el tema ....) que opteis por la version de Maximus, 100% compatible con ambas versiones.

Imagen
Imagen

Una vez comentado esto, procederemos a relatar el tutorial como de costumbre, pasito a pasito, una vez tenemos claro que nuestro lector corresponde con un 0079Fx, ya sea de una Xbox 360 Elite, yo muchas de las nuevas que han aparecido hace poco tanto del SAT como de venta.

Herramientas necesarias para poder proceder al flasheo del lector 0079 si lo haceis tal cual lo he realizado yo.

- Maximus Pass Key 0079 (http://www.maximusgames.net/79passkeyinfosp.php)
- Un PC con Windows
- Software Toolbox 4.x o supeior
- Destornilladores para desmontar la consola (los que ya sabeis, aparecen descritos en los respectivos hilos)
- Brocha, cepillo de dientes viejo o cualquier otro similar para ir limpiando el epoxy asi como vayamos retirandolo.
- Estacion de soldadura, ya sea con Hot Gun, con Resistencias termofusibles o cualquier otro que alcance altas temperaturas.
- Mascarilla, a ser posible de gran calidad, con carbono activado o en su lugar para materiales toxicos organicos.
- Tester.
- Bisturi (no cutter).
- Soldador basico.
- Estaño.
- Cables wrapp o similares de 0.5mm o inferiores.

PD: Seguramente me deje algo.

- 1. Introducir juego original o pelicula en DVD-Video (no Divx ni nada parecido) dentro del lector, luego comentare las razones del porque de este primer paso.

- 2. Abrir la consola.

Tengo que dar por sentado, que aquellos que intenteis flashear cualquier lector, tendreis un minimo de como se desmonta y se despieza la consola.

- 3. Desconectar todos los cables que unen el lector con la placa de la consola.

- 4. Desmonta el lector, para ello le damos la vuelta y quitamos los 6 tornillos, una vez retirados podremos separar la chapa inferior de la superior, dejando desnudo practicamente todo el PCB con el que nos interesa trabajar.

Imagen

- 5. Ahora que tenemos el lector destripado, necesitamos proceder al retirado del epoxy (mas conocido como chapapote). Debo decir, que despues de trabajar con otros lectores mucho mas antiguos, este epoxy es muchisimo mas compleja de retirar, todos los que hayais visto videos en los que se aprecia como se puede retirar aplicando calor, puedo asegurar que ni de coña sale igual.

OJO, este es el paso mas sumamente complejo, NO ES ABSOLUTAMENTE RECOMENDABLE que el siguiente proceso lo haga alguien sin experiencia con los materiales antes mencionados.

- 6. Antes de proceder al retirado del epoxy, debemos prepararnos, necesitamos cerca el cepillo o brochita para ir retirando el epoxy, la estacion de soldadura con una temperatura aproximada de entre 370º hasta los 500º. Tambien debemos colocarnos la mascara y empezar a trabajar la zona conflictiva.

Imagen

- 7. Lo primero que debemos hacer, es coger el soldador, yo concretamente empiezo con 500º y a medida que voy trabajando sobre el epoxy, voy bajando la temperatura, cual es el procedimiento?

a: Pillamos soldador y "dibujamos" de delante hacia atras una linea con la que iremos raspando el epoxy para dejar al descubierto las pistas que se encuentran en la zona mas alejada de la memoria (ese chip que esta recubierto por todas partes de epoxy). Asi como lo vamos rascando, iremos realizando un surco, para ver lo que vamos haciendo, pillamos la brocha o cepillo con la otra mano y vamos limpiando el epoxy sobrante.

Imagen

IMPORTANTE: El epoxy retirado, por raro que parezca, al ir quemandose pasa a ser vidrio en forma de polvo, esto es extramadamente toxico y nunca debe inhalarse.

b: Este paso es el menos recomendado, pero tambien es posible con mucha paciecia y muchisimo cuidado, de hecho, es mucho mas peligroso este paso, teniendo en cuenta lo siguiente: utilizamos el Hot Gun o pistola de aire caliente, aplicamos calor a la zona en concreto. Yo recomendaria ademas tapar o cubrir zonas como la memoria o los componentes grandes cercanos. Se le aplica una media de 250 a 300º durante unos 30 segundos, NUNCA mas tiempo, y probais a retirar el epoxy con algun tipo de BISTURI (No utiliceis un cutter por peligro a romperlo y joder algun componente en el intento), para ello pinchais sobre el epoxy (NUNCA intenteis meterlo entre el PCB (placa) y epoxy, porque dañareis las pistas) para seguidamente levantarlo como si fuera silicona, pero muchisimo mas densa y dura. En caso de que vuelva a endurecerse, repetiremos el proceso aplicando calor nuevamente hasta conseguir tener despejada la zona de las pistas.

- 8. Despues de haber retirado o "cortado" con el soldador el epoxy, limpiamos la zona cuidadosamente, NO utiliceis ni acetona ni cualquier otro componente corrosivo, podeis hacerlo con el mismo soldador SIEMPRE en la direccion de las pistas, para no levantarlas y no dañarlas, para ello podeis hacerlo con la estacion de soldadura al minimo de potencia o con el soldador basico de toda la vida.

Imagen
Imagen

- 9. Procedemos a preestañear las pistas. Este proceso es muy sencillo y puede ser peligroso (si no se tiene experiencia) siempre que no se haga con sumo cuidado. Para ello, se va estañeando todas las pistas (como ya dije anteriormente, en la direccion de las pistas, nunca lo hagais de otra forma, porque podrian saltar) aplicando mucho estaño, no importa que se unan las pistas, dado que luego procederemos a su limpieza.

Una vez tenemos estañeado todo, vamos pasando el soldador a ras de las pistas con parte de la punta del soldador, de tal forma, que el estaño sobrante, quedara en la punta y dejara lo minimamente recomendado en las pistas. Repetir este proceso tantas veces sea necesario (sin sobrecalentar demasiado siempre las mismas pistas,) hasta dejarlas todas plateadas y sin unierse unas con otras.

Imagen

- 10. Instalacion del Pass Key 0079 de Maximus. Podemos hacerlo de 2 formas, con cables o con el conector correspondiente + cinta.

Ambas formas son sumamente jodidas, pero la mas o menos recomendable (en caso de hacerlo vosotros mismos) es con el conector + cinta.

Conector + cinta.

Para ello y en primer lugar, debemos realizar todo el proceso CON LA CINTA YA UNIDA AL CONECTOR no despues. Miramos de colocar el conector encima de las pistas, de tal manera que veamos claro que todas las patillas estan practicamente pegadas las pistas, una vez que estan perfectamente alineadas, lo primero que debemos hacer, es soldar las 2 mas faciles, las de los extremos.

Una vez tenemos los extremos soldados, estara fijado el conector por lo que solo tenemos que ir apretando (no es necesario ni usar estaño) con la punta del soldador sobre cada patilla levemente, y haciendo un minimo de fuerza sobre cada patilla, deberiamos ir uniendolas con su respectiva pista.

Al terminar este paso, si no estamos seguros de haberlo dejado bien, solo tenemos que utilizar el tester en modo continuidad, y comprobamos que haya union entre la pista (desde la zona mas alejada de la soldadura) y la patilla (la zona mas alejada tambien de la soldadura).

Tambien debereis a parte de todo esto, unicamente soldar un cable de voltaje (no el GND de masa) al mismo lector, para alimentar el chip.

Uniendolo con cables.

http://www.maximusgames.net/79passkeyinfosp.php?opt=4

Pues que os voy a contar, en la web de Maximus aparece un diagrama muy clarito de cuales son las pistas que debemos soldar, por lo que solo debemos realizar 11 soldaduras en su totalidad.

Imagen

- 11. Una vez tenemos todo soldado, debemos comprobar que todo esta correctamente, para ello, debemos intentar tocar lo menos posible las soldaduras, para ello, intentaremos con sumo cuidado conectar el lector (aunque este del reves) al cable de corriente de la misma consola (OJO, solo el de corriente, NO el SATA de la 360, dado que deberemos conectar el cable SATA desde el PC al lector para realizar el flasheo) y la encenderemos, de haber realizado todas las soldaduras perfectamente, veremos como el LED del chip se encendera durante 2 segundos. En cualquier caso, debemos revisar las soldaduras.

NOTA: Para los que hayais instalado el conector, recordar que debeis tambien soldar el cable del voltaje, mirar tambien el plano de Maximus en su web.

Imagen

- 12. Si todo nos ha salido como esperamos, podemos proceder al flasheo del lector. Flashear el lector es EXACTAMENTE IGUAL que un 0078, por lo que podeis seguir mi tutorial del 0078 PERO solo teneis que seguir los pasos desde el mismo momento desde que arranca ya Windows.

OJO, Recordar algunas cosas como por ejemplo:

1. Primero encender la consola y seguidamente el PC, no antes (dado que no detectaria el lector la BIOS)
2. Tener SIEMPRE un cable de video conectado a la consola, de no ser asi, a los 5 minutos (aproximadamente) se apagaria de forma automatica, y de hacerlo durante el flasheo, seria catastrofico.
3. procurar no mover en ningun momento cableado y a ser posible, al realizar toda la operacion tanto el PC como la consola deberia estar conectadas a un SAI para mayor seguridad.

Imagen

- 13. Debeis saber, que para realizar los 0079, es importantisimo disponer del Toolbox 4.x o superior. Una vez tengais el Windows arrancado y el Toolbox abierto, solo tendreis que hacer los siguientes pasos:

MEGARESUMEN de Flasheo:

- Tools -> Direct Drive Dump (GDR Only) (Nueva ventana) Apretar sobre RAW Dump Firmware As ... (Nueva ventana) y guardamos el nombre de nuestro firmware como por ejemplo: firm0079.bin

Al terminar de leer el firm, nos indicara si deseamos trabajar con el, le indicamos si tantas veces nos lo pida el Toolbox.

(OJO, si hicisteis el primer paso de todos, que fue el de introducir la peli o el juego original dentro del lector, vereis como no habreis tenido el problema de tener que voltear el lector para introducir el disco, cosa que con el chip colocado, es un tanto molesto y arriesgado para las soldaduras)

Ahora vamos a generar el Firmware hack, para ellos hacemos lo siguiente:

- Tools -> Smart Hack Patcher (Nueva ventana) Aqui pulsaremos sobre el boton que tiene TRES PUNTITOS. (Nueva ventana) y lo guardaremos como Hack0079.bin (por ejemplo)

Le indicamos que deseamos trabajar con el firmware Hack indicandole que si a todos los mensajes que aparezcan.

Seguidamente procederemos al flasheo, para ello debemos comprobar las diferencias entre el firmware Hack con el que estamos trabajando, y el original que tiene todavia el lector, para ello hacemos esto:

- Tools -> Direct Drive Flash (GDR Only) -> Differential Flash (PATCH) (Nueva ventana) y pulsaremos sobre el boton "Read Drive and Detect Differences", apreciaremos una secuencias numericas que son las que precisamente debe modificar una vez pulsemos sobre el boton "Start Flashing".

Si todo ha salido bien, nos lo mostrara un mensaje al terminar.

- 14. Ya podemos apagar el PC, podemos apagar la consola. Ahora solo nos queda la ultima cosa.

a. En caso de haber realizado la instalacion del conector + cinta, debeis decidir si quitais el conector, o lo dejais para futuras actualizaciones, en todo caso o retirais la cinta o retirais todas las soldaduras.

b. Desoldais todos los cables ya sea del chip (y dejar los cables soldados para futuras actualizaciones, procurando que no hagan contacto entre si)

c. Dejais todo el chip en el interior de la consola, ya sea con cinta o con cables, el chip una vez esta flasheado el lector, ya queda en modo no operativo, y si por seguridad deseas desactivar completamente el Pass Key, puedes puentear los jumpers en los cuales puede indicar "J1", o tambien "TST".

- 15. Ultimo paso, volvemos a montar el lector, volvemos a montar la consola, y listo, ya podreis decir que sois unos felices poseedores de una consola con lector 0079 flasheada.

SIn mas, para dudas, mejoras sobre el tuto y demas, ya sabeis, comentarmelo.

PD: Las fotos las pondre mañana si todo va bien.

Un saludote a todos.
Continuación de 'Hilo Oficial Hitachi 0079FK / FL'

Edy escribió:Ale, hilo nuevo.
inauguro!!!

aunq no tengo xbox 360 [+risas]
blue_dragon escribió:inauguro!!!

aunq no tengo xbox 360 [+risas]

Pues a comprarse una [uzi]

Hoy hice dos elites con 0079fl y todo ok .

saludos

tecnor
Una cosilla, alguien ha probado a flashear este lector, con un adaptador sata a USB, ¿lo reconocerá bien windows ?

Un Saludo.
tristanc escribió:Una cosilla, alguien ha probado a flashear este lector, con un adaptador sata a USB, ¿lo reconocerá bien windows ?

Un Saludo.

Que yo no entiendo mucho del tema, pero cierto es que si fuese tan sencillo, ya habría salido a la luz, ¿no crees?
está claro que no entiendes mucho del tema, pero lo voy a aclarar, flashearlo despues de ponerlo en modo b con el chip, osea usando un adaptador sata - usb, en vez de una controladora sata.

ok ?

Un Saludo.
tristanc escribió:Una cosilla, alguien ha probado a flashear este lector, con un adaptador sata a USB, ¿lo reconocerá bien windows ?

Un Saludo.

Desde los hitachi 78 no funciona el metodo por adaptador s-ata -> usb.
Gracias Flash78.

Tendre que conseguir una controladora SATA.
Se sabe si se esta intentando poner el Modo B sin tener que poner el PASSKEY
ssssO escribió:Se sabe si se esta intentando poner el Modo B sin tener que poner el PASSKEY

Pufffffffffffff, esto seria un sueño hecho realidad...
Alguien tiene informacion de si en breve ya no hara falta usar el chip y se podra hacer todo por software? pq si es asi me espero y n ocompro el chip.

Gracias.
es normal que tras instalar un maximus en una 79FL y tras revisarlo todo no abra la bandeja? ademas cuando enciendo el lector se enciende la luz azul un momento y se apaga, doy por supuesto que esta bien instalado... he enchufado el lector al pc, enciendo primero el lector y luego el pc, ahora parece ser que si que lo ha pillado, me lo detecta como un hitachi 79 correctamente, incluso aparece en el toolbox 4.5 como tal... pero al no poder abrir la bandeja no puedo dumpear el firm... incluso he abierto el lector y le he metido yo mismo el disco... pero no lee nada ni abre la bandeja... alguna idea?

salu2
Holap, bueno despues de haberme leido durante bastante tiempo todos los hilos que he encontrado sobre 79fl he decidido a intentarlo yo mismo y he estado buscando mil maneras de conseguir el maximus passkey ya que el del team infectus da tan malas vibraciones.
Y como a muchos se nos hace dificil encontrarlos, o se supone que no hay vendedores españoles... Pues nada, sin hacer spam aviso de que en valencia (o al menos dicen que es de ahí en su pagina web) hay una tienda que los vende a un precio muy similar al del team infectus. A excepcion de que hay que pagar el nacex 24h que sube un poquito. Ale a buscar en G :-) :-) gle!
Saludos

PD:Hoy he pedido uno, que llevaba semanas sin stock la tienda, a ver que tal, mañana os cuento.
Ackman escribió:es normal que tras instalar un maximus en una 79FL y tras revisarlo todo no abra la bandeja? ademas cuando enciendo el lector se enciende la luz azul un momento y se apaga, doy por supuesto que esta bien instalado... he enchufado el lector al pc, enciendo primero el lector y luego el pc, ahora parece ser que si que lo ha pillado, me lo detecta como un hitachi 79 correctamente, incluso aparece en el toolbox 4.5 como tal... pero al no poder abrir la bandeja no puedo dumpear el firm... incluso he abierto el lector y le he metido yo mismo el disco... pero no lee nada ni abre la bandeja... alguna idea?

salu2

Muy buenas caballero, has probado a dejar dentro un juego o peliculas ANTES de encender el lector y sucesivamente el PC? es justo el primer paso de mi tuto.

Saludotes.
Edy escribió:
Muy buenas caballero, has probado a dejar dentro un juego o peliculas ANTES de encender el lector y sucesivamente el PC? es justo el primer paso de mi tuto.

Saludotes.

el lector no responde de ninguna manera, incluso lo he abierto y le metido el dvd a pelo y luego cerrarlo

he quitado el chip y sigue sin ir.. mal rollo

luego os cuento

salu2
El mismo problema tuve yo
Instale un infectus para flashear el lector, un hitachi 0079FL. Tras estar el chip instalado, antes de hacer el flash el lector ya no se abria y no leia nada. La lente se quedaba en la parte exterior del disco.

Aun así hice el flash y desestañe el chip limpiando bien el circuito. ¿la sorpresa? seguia sin funcionar.

La solución, al rededor del epoxy hay 2 chips, uno del que salen los puntos sobre los que estañas y otro "panasonic" si no me equivoco. Pues bién, yo mientras limpiaba el estañador y sin darme cuenta, dejé caer una puntita de estaño sobre 2 patitas que no me di ni cuenta. Tuve el mismo problema que tu. Empecé por que no se me abria ni la bandeja, lo limpié un poco y se empezó a abrir con normalidad. Después de revisarlo mil veces aún estaba sucio con restos de estaño y la lente tras meter el disco se iba hasta la parte exterior y se atascaba, la tenía que devolver al centro con un boli para que cargase un juego. Si abria y cerraba el problema persistia, "0079/lente loca" se llama mi post.

Prueba suerte limpiando el chip panasonic, también comprueba que no haya restos de soldadura donde has retirado el passkey, si te sirve te puedo postear una foto de mi caso. Los bastoncitos con alcohol ayudan. A ver si tienes suerte, el mio ha sobrevivido.

Salu2
Wenas,
¿sabeis de algun sitio con stock donde pueda comprar el passkey de Maximus?
En su defecto, el de infectus hace bien su funcion? Se que son 3 soldaduras mas y que se le puede poner un led, pero me deja un poco out lo que leo en su pagina web:
- Flashing works for only one drive (you can only use one per drive, if you want to flash every time you want the driver... of course if you want only one time flashing you can uninstall after flash and use it on anothe x360) - Unbricking works for "unlimited" drives

¿Que significa exactamente? ¿Puedo usarlo en otros lectores?
¿El led del infectus funciona igual que el de maximus?

Salu2 y gracias por todo
Ackman escribió:
el lector no responde de ninguna manera, incluso lo he abierto y le metido el dvd a pelo y luego cerrarlo

he quitado el chip y sigue sin ir.. mal rollo

luego os cuento

salu2

Eso mismo me paso con el 1º que hice y lo solucione moviendo la lente. Seguramente que despues de trastear el lector por dentro has dejado la lente pegada el rotor, solo tienes que despegarla unos centimetros y cuando arranques wxp veras como te lee(no te asustes pues hace mogollon de ruido el dichoso lector). Ya contaras como te fue.

Un salu2.
Me pasa una cosa muy rara con un 79FL al que le acabo de instalar el PASSKEY de Infectus, la versión 1.2.

El lector entra en modo B perfectamente con el Slax 2.1 así que supongo que el PASSKEÝ está bien instalado.

El problema viene a la hora de intentar leer el Firmware con Toolbox, al darle a RAW Dump Firmware AS... se queda como pensando y al final me dice que no se puede leer el firmware, pero el lector es detectado perfectamente por windows.

Alguien tiene idea de que puede ser??

P.D. El led opcional que se puede poner en el passkey no se enciende pero si entra en Modo B y lo reconoce windows digo yo que estará bien instalado no?

Saludos!!
una preguntilla es posible extraer la key del lector de alguna forma sin necesidad de instalar el paaskey?
Guber1 escribió:una preguntilla es posible extraer la key del lector de alguna forma sin necesidad de instalar el paaskey?

No, se esta haciendo frecuente la pregunta y no veo el motivo.

Salu2.
deskakeo escribió:Me pasa una cosa muy rara con un 79FL al que le acabo de instalar el PASSKEY de Infectus, la versión 1.2.

El lector entra en modo B perfectamente con el Slax 2.1 así que supongo que el PASSKEÝ está bien instalado.

El problema viene a la hora de intentar leer el Firmware con Toolbox, al darle a RAW Dump Firmware AS... se queda como pensando y al final me dice que no se puede leer el firmware, pero el lector es detectado perfectamente por windows.

Alguien tiene idea de que puede ser??

P.D. El led opcional que se puede poner en el passkey no se enciende pero si entra en Modo B y lo reconoce windows digo yo que estará bien instalado no?

Saludos!!

No tienes que pasarle el slax 2.1, el passkey es para poner el lector en modo B. Prueba hacerlo como explica edy el principio y si todo esta bien instalado no tendras problemas.

Un salu2.
yo lo preguntaba por que si se podia, que ya imaginaba que no por que al no estar en modo b pues windows no lo reconoce cambia el lector y fuera y pasaba de pass key por que soy un paquete con el soldador y seguro que me lo cargo.
Casabubu escribió:
No tienes que pasarle el slax 2.1, el passkey es para poner el lector en modo B. Prueba hacerlo como explica edy el principio y si todo esta bien instalado no tendras problemas.

Un salu2.

Tienes razón, lo del Slax 2.1 me lo he sacado yo de la manga, pensé que una vez instalado el passkey había que hacerlos como los 78FK...

Pero windows no me reconoce el lector ya encienda la consola antes de encender el pc o la encienda en windows... Así que me parece a mi que algo falla no??

Es decir, una vez instalado el PASSKEY simplemente es conectar el lector al SATA del PC (en mi caso el SATA de la conceptronic), encender la consola, encender el pc y windows debería reconocer el lector no??

Saludos y gracias por la respuesta.
la conceptronic no es muy compatible con los hitachi, por lo menos en mi caso. Yo lo hago con el sata de la placa base, si tu placa base no tiene sata, tienes que seguir intentandolo con la conceptronic.
Mira que al arrancar el pc te reconozca la controladora conceptronic y que el passkey se encienda. Si tienes bien comprobada la instalacion del passkey, prueba a mover la lente del lector que al quitarle el cable de datos tendemos a dejarla pegada al rotor del lector y por supuesto hay que ponerle un dvd dentro antes de encender nada. Cuando enciendes la consola y despues el pc el lector debe de empezar a leer el dvd que has puesto. Espero te sirva de ayuda.

Un salu2.
deskakeo escribió:
Tienes razón, lo del Slax 2.1 me lo he sacado yo de la manga, pensé que una vez instalado el passkey había que hacerlos como los 78FK...

Pero windows no me reconoce el lector ya encienda la consola antes de encender el pc o la encienda en windows... Así que me parece a mi que algo falla no??

Es decir, una vez instalado el PASSKEY simplemente es conectar el lector al SATA del PC (en mi caso el SATA de la conceptronic), encender la consola, encender el pc y windows debería reconocer el lector no??

Saludos y gracias por la respuesta.

Maximusgames le instalo el 79passkey a mi lector hitachi 79fl se lo dejo soldado y me dijo que para futuras actualizaciones del firmware solo tengo que ponerlo en modo b con el slaxcd como si fuera un 78fk
rcramirezp escribió:
Maximusgames le instalo el 79passkey a mi lector hitachi 79fl se lo dejo soldado y me dijo que para futuras actualizaciones del firmware solo tengo que ponerlo en modo b con el slaxcd como si fuera un 78fk

Si ya tienes el firmware xtreme no necesitas hacer lo del slax, para activar el passkey, enciendes la consola con el boton de eject, metes el disco original si es que vas a flashear nuevamente, deconectas el cable de alimentacion de la consola, acto seguido colocas nuevamente el cable de corriente y enciendes la consola con el boton de power, la bandeja se cierra y listo ya la tienes en modo b y el passkey activado. para flashear nuevamente.

este es un truco viejo que posteo flash en uno de sus tutoriales de hitachi, y es valido para todos los modelos de hitachi incluyendo la 79xx

Saludos.
una pregunta, que es mejor para soldar este tipo de cosas un soldador electrico o uno de gas, es que veo que por norma los de gas son mas cortos y por tanto se obtiene algo mas de precision.
No se si este permitido hacer este tipo de preguntas aqui, pero bueno, lo que pasa es que tengo ya como 3 meses contactandome con Maximus para que me venda el pass key 0079 y me dice que no lo tiene disponible, quisiera saber si alguien de aqui tiene alguno en venta para comprarselo.
betopelotas escribió:No se si este permitido hacer este tipo de preguntas aqui, pero bueno, lo que pasa es que tengo ya como 3 meses contactandome con Maximus para que me venda el pass key 0079 y me dice que no lo tiene disponible, quisiera saber si alguien de aqui tiene alguno en venta para comprarselo.

Eso lo tendrias k poner en el foro de compra-venta:

http://www.elotrolado.net/foro_Generales-Foro-de-Compra-Venta-Consolas-Actuales_97
hoy chipeando una consola 79FL me sucedió algo que pienso debo compartirlo con Uds. luego de instalar el passkey y haber revisado por supuesto todas las soldaduras no lograba hacer que este encendiera para que pusiera el lector en modo b, luego de haberlo quitado y vuelto a poner sin exito decidi con el passkey instalado conectar todos los cables del lector a la consola, acto seguido con juego original dentro la encendí, todo funciono correctamente, es decir el juego arranco sin problemas, apagué la consola y desconecte el cable sata y la volví a encender y el passkey funciono correctamente sin problemas, cabe destacar que yo he usado este passkey en otras consolas no se si esta sera la razón, solo se los comento por si a alguien le sucede esto no pierden nada con probar

saludos.
Alguien me pude decir alguna tienda en Zaragoza para modificar el lector, buena bonita y barata gracias, mandar un privado por favor.
Saludos!!

Alejandome un poco del metodo del passkey... Resulta que tengo un 79FL, y el tipico amigo-del-vecino-de-un-amigo me la puede flashear pero mediante el método de desoldar la flash (me imagino que será la flash) y reprogramandola. Antes de flashearla quiero asegurarme de una cosilla:

- Si flasheo el lector de esta manera, es evidente que no hace falta poner el lector en modo B ni nada por el estilo, pero en el caso de salga alguna nueva version de un firmware para el lector y quiera actualizarlo... ¿Hay que volver a desoldar la flash y reprogramandola? ¿O se podria poner en modo B de alguna otra manera y flashear directamente?

Es que para futuras actualizaciones prefiero buscarme la vida y encontrar el chip de Maximus o Infectus y estar seguro de que se puede hacer mas facilmente.

Gracias!!
Hola!;

Gracias por el tutorial.

Me e comprado una estación de soldadura que hace tiempo que le iba detrás.

Creo que es como la tuya, Edy, una AOYUE 738.
Quería probarla por primera para hacer uso de éste tutorial, el caso es que del HOT AIR GUN no sale aire, le pongo temperatura a 250ºC, el HOT GUN se pone al rojo vivo durane pocos segundos y se apaga.

No sé si es que me han vendido la estación mal o es que soy un capullo y no sé usarla (seguroq ue lo segundo...)

Mi pregunta es la siguiente: ¿Que hay que hacer para que salga aire?
(que conste que jamás e tocado una estación de éstas siempr me lo he hecho todo con soldador de lápiz)

Duby escribió:Hola!;

Gracias por el tutorial.

Me e comprado una estación de soldadura que hace tiempo que le iba detrás.

Creo que es como la tuya, Edy, una AOYUE 738.
Quería probarla por primera para hacer uso de éste tutorial, el caso es que del HOT AIR GUN no sale aire, le pongo temperatura a 250ºC, el HOT GUN se pone al rojo vivo durane pocos segundos y se apaga.

No sé si es que me han vendido la estación mal o es que soy un capullo y no sé usarla (seguroq ue lo segundo...)

Mi pregunta es la siguiente: ¿Que hay que hacer para que salga aire?
(que conste que jamás e tocado una estación de éstas siempr me lo he hecho todo con soldador de lápiz)

Una vez activas el Hot Gun, es importante asignarle una cantidad de aire, dado que en funcion de la cantidad (que tambien asignas desde el panel digital) dependera que se sobrecaliente la unidad.

Pruebalo asi, veras que tal va, paciencia, yo tengo que comprar otra porque la rosca del soldador, ha terminado sobrecalentandose y de la dilatacion ha terminado pasandose de rosca ...
Gracias Edy por responder tan rápido.

¿Dónde asigno la cantidad de aire?.

Puedes darme unos valores orientativos?.

Tengo los botones de Air Pressure y los botones de Air Hot Gun.

Los voy tocando pero no sale nada de aire.

La bolita que hay en la parte izquierda, en el Airflow tá abajo del todo y no se mueve nada.

Gracias de nuevo :)
Si no recuerdo mal (porque hace tiempo que no la uso, ya te digo que se me jodio el soldador ...) tiene una serie de botones a la derecha, tienes que dejarlos pulsados, para que empiece a sacar aire, y luego lo asignas con el Presure para que la bola indique la cantidad que tu deseas.

Luego, determinas la temperatura, y listo, ya lo tendras todo preparado, asi de "simple".

Por cierto, no tengas prisa con las estaciones Hot Gun, se toman su tiempo en arrancar ;)
Nada tio, no hay forma de hacer que salga aire.

Hace un pequeño ruido durante un par de minutos como si estubiera calentandose pero pasado ese tiempo se para el ruido.

La bola que gradúa la cantidad de aire ni se mueve, tocando el air pressure no consigo nada, voy cambiando los valores de éste pero al final me acaba poniendo OFF.

Quizás me lo hayan vendido defectuoso, ya que no creo que sea tan complicado usar el Air Hot Gun.

Gracias por tu ayuda Edy.

Si alguien tiene alguna idea de que podría ser... hoy mandaré un mail al que me lo vendió.
Flash78 escribió:
No, se esta haciendo frecuente la pregunta y no veo el motivo.

Salu2.

Pues a mi me llego del SAT una consola con el 79FK

y me le cambiaron la lectora por una samsung ,
como pudo ser si no tenian el passkey??

com sacaron la key del 79fk?
el_enfermo escribió:
Pues a mi me llego del SAT una consola con el 79FK

y me le cambiaron la lectora por una samsung ,
como pudo ser si no tenian el passkey??

com sacaron la key del 79fk?

Con un willem.
Soy de venezuela si hay alguien en el foro de venezuela necesito sus servicios, para extraerle la key de una 79fl dañada ya la memoria la saque de la tarjeta, si hay alguien que me mande un privado,

gracias
Flash78 escribió:
Con un willem.

GRacias por tu respuesta flash , ahora pregunto, que caso tiene sacar la key y reemplazar con otra lectora?

queda inservible el drive o es mas dificil el volverlo a montar?

Donde puedo comprar un willem?

De antemano gracias
CONSEGUIDO!!!!! Tiene su currelito pero con paciencia se puede hacer!!!

Si alguien kiere q le heche una mano solo tiene q decirlo! [beer]
Todas las xbox360 nuevas con lector hitachi llevan por huevos 79fk o 79fl o te puedes encontrar una 360 nueva con lector hitachi pero de una versión mas antigua?
OFUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!! Y para cuando al flasheo por soft para este MALDITO LECTORRRRRRRRRRRRRRR???????????
XD No os queda na para que se pueda por software ...
pues es triste pero este lector no se va a poder flashear por software yo creo que nunca

a mi me toco mala suerte una elite con 79fl ni modo se la tuve que mandar a maximus y por 850 pesos mexicanos me la modifico quedo de poca y ya soy mas feliz solo tuve que ahorrar 2 meses :(
pues aca en america se comenta que ya la web de maximus no vendera mas el passkey ..
asi que los que nos toque el lector maldito (79fk ,79fl) tendremos que hacernos la idea de no poder flashearlo ..
o conseguir el nme pra correr backups..
291 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6