Hilo Oficial Hitachi 0079FK / FL (#2)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Hola un saludo a todos, en el ultimo hitachi 0079fl tras soldar el passkey al encender la consola empezo a echar humo un integrado, es en el que se suelda la alimentacion, pone M 723 688a, acto seguido apage la consola, sesolde el passkey y mire ke tu hubiera ilillos de estaño por ningun lado, volvi a conectar el lector y volvio a pasar lo mismo. agradeceria la ayuda de alguien , flash78 etc. Un saludo
El hitachi ajuro necesita un disco original a la hora de flashear un lector hitachi 79 fk/fl o anteriores en que afectaria el que no haya usado un disco original?
kolorao escribió:Hola un saludo a todos, en el ultimo hitachi 0079fl tras soldar el passkey al encender la consola empezo a echar humo un integrado, es en el que se suelda la alimentacion, pone M 723 688a, acto seguido apage la consola, sesolde el passkey y mire ke tu hubiera ilillos de estaño por ningun lado, volvi a conectar el lector y volvio a pasar lo mismo. agradeceria la ayuda de alguien , flash78 etc. Un saludo

Si ha salido humo del integrado de la alimentación quiere decir que o bien hay un corto en el extremo de la soldadura al integrado o en el punto de alimentación del chip.
Mi consejo es que quites el chip y pruebes el lector en la consola ya que creo que lo has torrado un poquito :(
Gracias lotush, probare eso y tambien midiendo con el polimetro , meda que hay continuidad en el condensador donde se suelda el cable del gnd, no creo que se haya jodido el condensador, pero tambien probare a kitarlo y medir continuidad entre los dos pads del condensador el de 220 uf 63v. gracias

Aun que no se si lo habeis probado, por si os sirve a alguno, la resina epoxi tambien se puede kitar poniendo un trocito de algodon empapado en acetona (kita esmalte de uñas para las tias) y renovando la acetona continuamente ya que se evapora muy rapido. En 4 o 5 horas la resina sale como si furea goma de borrar. Un saludo
Pos yo lo he conectao al reves creo y se me ha jodido el lector porque funciona pero no abre ni cierra la bandeja,que puedo hacer,hay solución comprando otro lector.Donde lo reparan sin que me cobren lo que vale una nueva?
satdoler escribió:Pos yo lo he conectao al reves creo y se me ha jodido el lector porque funciona pero no abre ni cierra la bandeja,que puedo hacer,hay solución comprando otro lector.Donde lo reparan sin que me cobren lo que vale una nueva?

el sintoma es igual ke el mio fijate si se te a kemado el integrado de donde se saca la alimentacion el m 723 688a de 8 patas. ¿estas seguro ke le as metido la alimentacion al lector al reves?
Solo se que al encender la consola,empezo a salir humillo y oler a quemado en la lectora,lo desconecte y estaba una pequeña zona que lleva creo que son microfusibles,5 y al lado un conector con 6 u ocho patillas no recuerdo,me han dicho que es jodidisimo conseguir iezas para repararla asi que creo que no tendre consola en mucho tiempo.
bueno, he desoldado el integrado al que se suelda la alimentacion del passkey y he comprogrado que esta en corto, resulta que es un regulador de voltaje pero se de que fabricante es, he buscado por internet y no lo encuentro, si alguien lo sabe porfavor que lo diga aki en el foro, o si conoce alguna direccion del datasheet o algun regulador equivalente, gracias.
Una pregunta, ¿ con que tipo de cables soldais el chip ? , yo pensaba utilizar los de los cables utp, pero son de alambre y me he decidido por los de los cable de telefono
satdoler escribió:Pos yo lo he conectao al reves creo y se me ha jodido el lector porque funciona pero no abre ni cierra la bandeja,que puedo hacer,hay solución comprando otro lector.Donde lo reparan sin que me cobren lo que vale una nueva?

Tu solución es jodida, pues necesitaras desoldar la memoria y leerla para asi sacar la key y poderla meter en otro lector, cosa bastante chunga ya que necesitas una estación de aire caliente, conocimientos y un lector para ese tipo de memorias :$
Hola,

Tengo un problema con un 79FL, el lector no abre la bandeja y hay dos pistas en las que me da continuidad, la 8ª empezando por la derecha y la 9ª, las dos me dan continuidad con masa.

Lo he revisado de arriba a abajo y no encuentro puente hecho en ningun sitio, solo que una de las pistas esta rota.

Edito para añadir que el lector aparentemente esta totalmente muerto.

Saludos.
Os aviso de que el componente x201 es altamente sensible para aquellos que se lo carguen , que aparentemente tu le das calor retiras el epoxy sin dañar ninguna pista y luego el lector no funciona el 80% de los casos es por este componente ,el componente es un cristal de 17.734mhz que lo saque de una placa de psone , ponia la misma nomenclatura (x201) lo saque le puse dos hilitos y listo.
elchewi escribió:Os aviso de que el componente x201 es altamente sensible para aquellos que se lo carguen , que aparentemente tu le das calor retiras el epoxy sin dañar ninguna pista y luego el lector no funciona el 80% de los casos es por este componente ,el componente es un cristal de 17.734mhz que lo saque de una placa de psone , ponia la misma nomenclatura (x201) lo saque le puse dos hilitos y listo.

Hola,

Seguramente sea eso que comentas ya que me he pasado una hora repasando la pista hasta las patillas y me juego el brazo izquierdo y la pierna derecha a que ahi no hay puente.

Ese cristal por algun casual está tambien en las placas de ps2?

Saludos.
Creo que no , ves a una tienda de electronica es muy comun ese componente.
elchewi escribió:Creo que no , ves a una tienda de electronica es muy comun ese componente.

Ok, muchas gracias..

Mañana comentaré el resultado del lector.

Saludos.
crackandhack está baneado por "spamer"
KaiserDexter escribió:Menudo bajon me ha dado, me he comprado una de las XBOX k ponia en Oferta MediaMarkt en Granada a 279€ Modelo Zephyr + PGR4 + GOW + 2 Mandos y lleva el 79FL :( ¡¡Que Putadon!! este no me atrevo a tocarlo :S tendré que llevarla a alguna tienda :(

Pues yo me llevé la guía de las placas con los lectores y por suerte no tuve que buscar ya que la primera que cojí era una FALCON con lector BENQ, ya está flasheado y funcionando... :D
Buenas nuevas traigo hoy para mi...
Todo el problema eran esas dos pistas que me daban continuidad, tras repasarlo varias veces tranquilamente el lector ha resucitado como si tal cosa [+risas]
cuando se tiene previsto que saque la version 4.7 de toolbox?
Hostbridge escribió:cuando se tiene previsto que saque la version 4.7 de toolbox?

solo dios, chuck norris y google lo saben
a los echos me remito mi señoria...

hilo_El-Hitachi-79-sera-flasheable-por-software-en-el-proximo-toolbox-_928262

no tube nada mas que buscar en google toolbox 4.7 ... y aparecio la segunda entrada...
AsTuRkInG escribió:a los echos me remito mi señoria...

hilo_El-Hitachi-79-sera-flasheable-por-software-en-el-proximo-toolbox-_928262

no tube nada mas que buscar en google toolbox 4.7 ... y aparecio la segunda entrada...

Y se sabe cuando va a salir?
de momento parece que no hay fecha de salida...
buenas ,pues la cosa es que me ha tocado un 079

me sale que esta con la version ixtreme 79v1.2

Yo pensaba que era la 1.4, como me dijeron en la tienda!!! [+furioso]

como es logico, le quiero poner la 1.4

la pregunta es, ya esta flasheado, para reflshearlo hace falta el chip este que comentais o ya no es necesario???

un saludo
papuchi222 escribió:buenas ,pues la cosa es que me ha tocado un 079

me sale que esta con la version ixtreme 79v1.2

Yo pensaba que era la 1.4, como me dijeron en la tienda!!! [+furioso]

como es logico, le quiero poner la 1.4

la pregunta es, ya esta flasheado, para reflshearlo hace falta el chip este que comentais o ya no es necesario???

un saludo

Por desgracia tienes que volverle a instalar el passkey para poderlo flashear, lo único que te ahorras es que el epoxy ya está retirado
Una pregunta, ¿una vez instalado el 79 passkey se puede usar un conector usb to sata para poder usar mi portatil?
Hola, tengo un 079FL y mi problema es el siguiente.. La BIOS reconoce el lector ya que sale al arrancar "blahblah-GDR-blahblah"
y en windows me aparece un nuevo lector de pc desde el explorador. El problema aparece cuando arranco el ToolBox, pq este no me detecta ningun dispositivo. Alguna idea?
Buenas tardes, me acabo de pillar mi segunda 360 y me ha tocado lector hitachi 0079fl, y segun estoy leyendo no se puede hacer por sofware el flasheo, segun parece ser hay que soldar un chip para flashear, eso es correcto, no hay alguna manera de hacerlo por software??? gracias y salu2
elveon123 escribió:Buenas tardes, me acabo de pillar mi segunda 360 y me ha tocado lector hitachi 0079fl, y segun estoy leyendo no se puede hacer por sofware el flasheo, segun parece ser hay que soldar un chip para flashear, eso es correcto, no hay alguna manera de hacerlo por software??? gracias y salu2

No
Bueno despues de esperar 7 meses a que salga algo para no usar el passkey me he aburrido y pregunto
cual es la mejor forma de cambiar el firmware de la 360 para jugar a mis copias de seguridad:

1º Usar passkey (que no se donde comprarlo a ver si alguien sabe y me lo dice por MP)
2º Usar un modchip (y cual es el mejor?)
3º Cambiarle el lector por otro (si se puede).

Haber, existe una tienda que te flashea todas las 360 x 40€ pero esta gente usaran el passkey y se lo quedaran para ellos y cuando tenga que actualizar otra vez 40 pavasos mas.
Me pongo a pensar ya que tengo que abrir la consola y soldar el passkey porque no le sueldo mejor un modchip he leido que hay uno que te hace todo, pasar a modo b y logicamente cargarte un firm nuevo.

Cual seria la mejor opción para ustedes economicamente, por facilidad y por utilidad.
Haber que me recomendais.
Buenos dias.

Vamos a ver, ya consegui que el lector lo reconociese el toolbox, pero cuando hago el raw dump me aparece una ventana de dialogo con el siguiente texto "cannot read from drive". El caso es que yo flashee esta consola hace ya tiempo con la version IXtreme 1.2, con un toolbox que tenia en una particion que elimine por equivocacion, ¿perdi la key al perder esa copia del toolbox? Y de ser asi.. ¿se ha quedado mi lector con la version 1.2 para siempre?

Gracias de antemano.
hee yo tambien quiero que me respondais.
mi pregunta esta dos post anterior a este.

no he visto en mi vida en EOL tanto trabajo pa respponder una pregunta que solo hay que opinar con lo que le gusta a la gente opinar
Ya que este lector finalmente no se pede Flashear por Software,

El mejor metodo seria meterle un ModChip o ??

El Pasekey es muy dificil de soldar...

Es diminuto y bastante complicado..

Creo que mejor opcion seria el chip no ???

Que opinais ¿? :-|
crackandhack está baneado por "spamer"
Aquí os dejo mi ultimo 079fl tras quitarle el epoxy, y ya flasheado ;)

Imagen

Un saludo
susito21 escribió:Ya que este lector finalmente no se pede Flashear por Software,

El mejor metodo seria meterle un ModChip o ??

El Pasekey es muy dificil de soldar...

Es diminuto y bastante complicado..

Creo que mejor opcion seria el chip no ???

Que opinais ¿? :-|

He mirao y existe el Xento top Gear o el Blaster noseke (en chipspain), segun ellos solo hace falta tirar de dos cables (sin soldadura ni nada). Alguien lo ha probado? Funciona bien? Hay alguna alternativa mejor/mas economica?

Saludos ^_^ !
Manfred escribió:
He mirao y existe el Xento top Gear o el Blaster noseke (en chipspain), segun ellos solo hace falta tirar de dos cables (sin soldadura ni nada). Alguien lo ha probado? Funciona bien? Hay alguna alternativa mejor/mas economica?

Saludos ^_^ !

Xento Top Gear:
-Compatible con todos los lectores actuales que permiten flashearse.
El 79Fx no se puede flashear, hay que chipearlo

Blaster 360 NE:
-Interruptor ModeB para Hitachi excepto version 079 (para este modelo es necesario el 079key)
Que mas se puede decir, son un poco ambiguos y parece que dice que se necesita el 079key solo para el interruptor ModeB pero no lo creo, habrá que preguntar en la misma tienda o a alguien que lo comprara.
Acabo de levantar la primera pista de la derecha...xDDDD

Puedo seguir con la instalacion (que no la hare yo... primera pista que toco, primera pista que levanto... vaya crack...) o una vez haya una pista levantada de las que usa el passkey, ya no se puede, y el lector es para tirar!?

Gracias ppl!
yo tengo mi duda
para poner el lector en modo b necesito el maximus vrd que ya lo tengo
y tambien tengo el slax
entonces necesito a fuerzas el slax para ponerlo en modo b o con el puro maximus tiene suficiente
mejor explicado
prendo la pc con slax adentro y maximus soldado como si fuera un 78?
o solo con el maximus enciendo la pc
Tengo una 79FK entre manos y no hay manera. El LED de la Passkey se enciende, se apaga y arranca el equipo, me reconoce el lector y aparentemente está en modo B.

Con el ToolBox 4 se cuelga el ordenador completo al intentar sacar el dump del FW en RAW. A alguien más le pasa?

EDIT:
Se ha arreglado solo :s
Como ya sabreis,ya se puede flashear solo por software,no hace falta el chip :)
No os preocupeis chicos que ya no hay que rayarse con la resina, ya tenemos solucion 100% software!!!Que gran dia para todos los patosos que no conseguiamos poner el chip.
edonkey2000 escribió:No os preocupeis chicos que ya no hay que rayarse con la resina, ya tenemos solucion 100% software!!!Que gran dia para todos los patosos que no conseguiamos poner el chip.

Te refieres a esto, no? :P
291 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6