A mi lo que más me gustó con diferencia del primero, es el combate, salvando las distancias, entre este y The Witcher me siento un verdadero cazador/brujo, en las dificultades altas, hay que preparar bien el combate, saber que atuendo conviene más llevar, cual arma es mejor y más efectiva, si es mejor cierto tipo de munición, llevar a las máquinas a otros sitios para tener ventaja, controlar a otros robots para que ayuden, en fin, me lo pasé tan bien con este tema del combate que la historia realmente la dejé en un segundo plano, reconociendo obviamente que la trama del pasado es lo mejor de Zero Dawn. Para mí algo que le faltó fue un componente de rpg más trabajado, no hay facciones a las que te puedas unir (este tema da para mucho si lo desarrollaran bien), aliados que perder o cabrear por tomar ciertas decisiones. Solo hay aliados que pierdes si no haces ciertas misiones antes del final, y eso tampoco hace diferencia. No espero que esto lo mejoren realmente porque no hay indicios de ello pero quien sabe, seguro tendremos sorpresas que no se han desvelado más allá de las nuevas máquinas y las mejoras en el combate.