[Hilo Oficial] Horizon II Forbidden West (Spoilers=Ban)

@albertoooooooooo , gracias por contestar mucho mejor de lo que yo lo habría hecho XD
C95 escribió:
Mareg escribió:No sé si corresponde aquí pero si eso lo borro luego
--> la especial con cajita y libro de ps5 a 74 en el corte.
(Por si a alguien le interesa ;) )

Y si te pones el mes de prueba del ECI plus te dan otro 10% y se te queda en 67 y envío gratis.

Yo he cogido así la edición especial de ps4 por 59 :)

Ostia que putada, que ya lo he cogido a 74. Sabéis si dan problemas o es fácil cancelar en eci? He comprado como invitado
Es que es una ganga que la versión de ps4 sea como la de ps5 la verdad porque nos ahorramos mucha pasta en este juego al menos, pero han aprendido bien la lección y en los demas ya no lo hacen jajajaja mucha pasta nos vamos ahorrar en este pedazo de juego con el parche gratis.
Solo espero que eso sea dia 1 y no en plan mas tarde y por ahora no comemos la versión ps4 hasta las mejoras..
xD' escribió:
C95 escribió:
Mareg escribió:No sé si corresponde aquí pero si eso lo borro luego
--> la especial con cajita y libro de ps5 a 74 en el corte.
(Por si a alguien le interesa ;) )

Y si te pones el mes de prueba del ECI plus te dan otro 10% y se te queda en 67 y envío gratis.

Yo he cogido así la edición especial de ps4 por 59 :)

Ostia que putada, que ya lo he cogido a 74. Sabéis si dan problemas o es fácil cancelar en eci? He comprado como invitado

Registrado, simplemente entras a tus pedidos y cancelas, es instantaneo. Como invitado ni idea, aun a malas vuelvelo a comprar y cuando te lleguen los 2, decuelves el de 74€
@Dark Kaim es horrible desde luego, esos colores parecen pintados por un niño, mucha mejor pinta la normal, habrá que esperar a los unboxing
¡Hola!

A ver si me podéis ayudar con una duda:

Voy a reservar el juego en PS Store, ya que yo tengo PS5 digital y mi hermano (tenemos la cuenta cruzada) PS5 con lector y solemos compartir algunos juegos.

Si cojo la edición PS4, ¿podremos descargar la versión de PS5 gracias a la actualización gratuita? Es que, a ver, son solo 10€, pero si es así no veo sentido pagar 79,99€ por la de PS5 en lugar de los 69,99 que cuesta la de PS4...
@Robert_Smith si lo pillas digital debería ser así pero quizá sea mejor esperar a que se lance y actualicen la ficha del juego. Se supone que confirmaron que sería gratuita.
Robert_Smith escribió:¡Hola!

Voy a reservar el juego en PS Store, ya que yo tengo PS5 digital y mi hermano (tenemos la cuenta cruzada) PS5 con lector y solemos compartir algunos juegos.

Si cojo la edición PS4, ¿podremos descargar la versión de PS5 gracias a la actualización gratuita? Es que, a ver, son solo 10€, pero si es así no veo sentido pagar 79,99€ por la de PS5 en lugar de los 69,99 que cuesta la de PS4...

Pues mirando la store creo que la standar de ps4 no se actualiza a ps5.

Cuando entras en la sección de Horizon sale esto:

https://store.playstation.com/es-es/pro ... DENWESTPS4

Imagen

Se diferencia entre las versiones de ps4 y ps5, siendo la deluxe la única versión que incluye ambas versiones.

Más abajo pone esto:

Para jugar a este juego en PS5, puede que tu sistema tenga que actualizarse a la versión más reciente del software. Aunque este juego es compatible con PS5, es posible que algunas funciones para PS4 no estén disponibles. Consulta PlayStation.com/bc para obtener más información.

Así que parece que si pero no, o no pero sí, es contradictorio.

Sí.
LMDS escribió:

Sí.

¿Por que estás tan seguro?
(mensaje borrado)
angelillo732 escribió:

Ya se ha confirmado muchas veces que el upgrade a PS5 será gratuito para el Forbidden West (no será el caso para el resto de juegos).

Fuente oficial donde lo confirman:
https://blog.playstation.com/2021/09/04/pre-order-horizon-forbidden-west-now-collectors-and-digital-deluxe-editions-detailed/

Players who purchase Horizon Forbidden West on PlayStation 4 will be able to upgrade to the PlayStation 5 version for free.
— Jim Ryan, President & CEO, Sony Interactive Entertainment
xineloeol escribió:
angelillo732 escribió:

Ya se ha confirmado muchas veces que el upgrade a PS5 será gratuito para el Forbidden West (no será el caso para el resto de juegos).

https://blog.playstation.com/2021/09/04/pre-order-horizon-forbidden-west-now-collectors-and-digital-deluxe-editions-detailed/

Players who purchase Horizon Forbidden West on PlayStation 4 will be able to upgrade to the PlayStation 5 version for free.

Mira lo que pone más abajo:

Para los jugadores que buscan tener acceso a las versiones de PS4 y PS5 de Horizon Forbidden West, compren las ediciones Digital Deluxe, Collector's o Regalla. El derecho dual no se aplica a las ediciones estándar y especial.

Se va a liar gorda como esto sea así.
@angelillo732 yo creo que se refiere a tener las dos versiones. Si tienes la de ps4 puedes actualizar a la de ps5 pero no podrás jugar a l de ps4.

geist_mort escribió:Es que es una ganga que la versión de ps4 sea como la de ps5 la verdad porque nos ahorramos mucha pasta en este juego al menos, pero han aprendido bien la lección y en los demas ya no lo hacen jajajaja mucha pasta nos vamos ahorrar en este pedazo de juego con el parche gratis.
Solo espero que eso sea dia 1 y no en plan mas tarde y por ahora no comemos la versión ps4 hasta las mejoras..

No había caído pero espero igualmente que ese parche esté día 1. Si no devuelvo el juego.
@ron_con_cola no se, es cuanto menos ambiguo. En la misma store pone que solo la Deluxe tiene acceso a ps4 y ps5.

Es raro de cojones y me extrañaria mucho que fuera asi.

Yo por lo pronto no voy a comprar la versión de ps4 ni de ps5.

Me esperaré a la salida.
No os liéis, la versión de PS4 se actualizará a la de PS5 sin problema desde el día 1. Esto pasará exclusivamente con este juego dadas las críticas que recibieron de forma masiva, para el resto habrá que pasar por caja.

angelillo732 escribió:

Para los jugadores que buscan tener acceso a las versiones de PS4 y PS5 de Horizon Forbidden West, compren las ediciones Digital Deluxe, Collector's o Regalla. El derecho dual no se aplica a las ediciones estándar y especial.

Eso es únicamente para quien quiera jugar de forma dual y disponga de PS4 y PS5.
albertoooooooooo escribió:
pepetu escribió:
Sergetsu escribió:@Micropagos

La demo de matrix te vuela la cabeza, pero es que eso ya es nivel Dios, el día que puedan hacer eso con un juego complejo.... [babas]

Me gustaría saber qué ves en la demo de Matrix que te vuele la cabeza y que para ti sea nivel Dios. Mucha gente dice eso, pero no lo entiendo. "Jugué" la demo, entre comillas porque prácticamente no te deja hacer nada. De hecho veo mejor el Horizon Forbidden West que esa demo.

A nivel de gráficos y animaciones para mi es mucho peor que: The Last of Us 2, Red Dead Redemption 2. Las animaciones son penosas y eso que casi todo es una secuencia grabada o un script.
Cómo se ven los coches y su manejo es pésimo, el gta V (del 2013) es mucho mejor, ya ni hablar del horizon 5.
Iluminación, es su mejor parte, pero no superior. Juegos triple A con o sin raytracing ya tienen un nivel igual o mejor: red dead redemption 2, cyberpunk2077, last of us 2, forza horizon 5, watch dogs 2

Es que no se buscan ni gráficos ni animaciones, esto es una demo. Te permiten jugar para que veas, que efectivamente es en tiempo real y que todo lo que se ve, esta renderizado también en tiempo real. Se nota que no entiendes mucho del tema si la demo de Matrix no te vuela la cabeza. ¿Has probado a "volar" con el personaje? ¿Has visto la cantidad de coches, con su IA y TODO en 3D? ¿Has visto la ciudad entera, sin nada de popping? ¿Has trasteado en las opciones y has puesto la vista de triángulos/nanite? ¿La ausencia de problemas con el LOD? El raytracing en las ventanas, el interior de los locales en 3D y no una cutra textura... El fotorrealismo de la ciudad y los edificios .. Eso es todo lo nos vuela la cabeza. Tu te quedas con que el personaje de Ellie se mueve mejor XD

Te recomiendo este video:

Hay otros que por ejemplo comparan con Cyberpunk o el Miles Morales... Pero este sirve de ejemplo

Gracias por la info, aunque eso me plantea dudas ya que el gta v es un juego de hace 9 años. Y a pesar de eso las físicas y el sistema de colisión son peores que en el IV. A su vez también los últimos son peores que el San Andreas a nivel de que el personaje puede engordar, adelgazar o ponerse fuerte. Pero eso no lo hicieron en los últimos porque habría que hacer cada prenda de ropa para cada uno de los niveles y porque era muy complicado o algo así.

Con esto quiero decir lo que se muestra en la demo seria un estándar aplicable a los juegos next gen donde los desarrolladores pueden implementarlo de forma fácil y casi automática? Porque si no es así, quizás solo lo hagan unos cuantos.

Lo que más me ha gustado es la IA del tráfico, peatones y la cara/ gestos de estos. No me había fijado en estas cosas cuando lo probé. Lo de los interiores es lo que menos me ha gustado. Sí, es mucho mejor, pero es otra trampa más que recrea el interior, al final hay muchos assets clónicos o que cambian levemente. Desde siempre he querido que cada edificio que te pongan y cada casa se pueda entrar. Por eso mejor hacer un mundo pequeñito y rico que grande y vacío.
Bueno, esperemos que la version de PS4 tenga actualización a PS5 el mismo día de lanzamiento.
Sblather escribió:Bueno, esperemos que la version de PS4 tenga actualización a PS5 el mismo día de lanzamiento.

Tiene que tenerla, más que nada piensa que las ediciones coleccionistas tienen código no juego físico, y actualiza a ps5
@Nanetillo mejor entonces, ya que he cogido también como muchos otros el juego PS4 en MM por 48€ asique :)

Muchísimas ganas de tener el juego y disfrutarlo, 21 días [beer]
Por aquí pillado por 59 versión ps5 en el corte inglés. Por si alguien le interesa. Es activar prueba de el corte inglés plus, te incluyen un 10% en primera compra y envío gratis, luego quitáis la el cobro anual, poniendo que no renueve automáticamente. (Además hoy y mañana dia sin IVA...)

No es el precio de PS4, pero por si alguien quiere tenerlo de ps5 y lo más barato posible (que he encontrado yo...)
Sblather escribió:@Nanetillo mejor entonces, ya que he cogido también como muchos otros el juego PS4 en MM por 48€ asique :)

Muchísimas ganas de tener el juego y disfrutarlo, 21 días [beer]

Yo tengo la misma también y esperemos que lo tenga. Si no pues lo devolveré y a esperar pillarlo más adelante. Pero no pienso jugarlo en versión ps4.

Fíjate que todavía no he jugado al the whitcher 3 y no lo hago porque estoy esperando el parche de ps5…..
Ya dijeron que iba a ser “gratis” la actualización pero vamos que para 48€ que me ha costado si pagara 10€ para tenerlo versión PS5 me sigue saliendo barato, vamos que os estáis rayando bastante por nada [+risas]
angelillo732 escribió:
xineloeol escribió:
angelillo732 escribió:

Esto viene del post original, el que levantó todo el lio de que no tenía update gratis. Si te fijas el mensaje de Jim Ryan es a posteriori y lo deja bien claro, que la actualización es gratis para todos.

Originalmente solo las versiones caras tenían dual entitlement al igual que las coleccionistas por el tema de venir en digital, pero eso ya no existe en Horizon. Simplemente no lo borraron, pero que nadie se preocupe, desde el dia 1 actualización gratis para todos.
Code37 escribió:Ya dijeron que iba a ser “gratis” la actualización pero vamos que para 48€ que me ha costado si pagara 10€ para tenerlo versión PS5 me sigue saliendo barato, vamos que os estáis rayando bastante por nada [+risas]

Si, lo último que se estaba discutiendo es si el parche de upgrade estaría disponible el día 1 o sale después, porque eso creo que todavía no hay confirmación oficial.
rosskatz está baneado por "Troll"
orishem escribió:

hasta q no vea con mis propios ojos las diferencias con ps5 me cuesta distinguir que versión es.
espero q sea muy llamativa la iluminación de héroe en ps5 y el renderizado de agua next gen porqué sino igual se lia :p
aunque solo por los 60fps, los tiempos de carga y no tener una turbina en modo jet. ya merece la pena.
pepetu escribió:
albertoooooooooo escribió:
pepetu escribió:
Me gustaría saber qué ves en la demo de Matrix que te vuele la cabeza y que para ti sea nivel Dios. Mucha gente dice eso, pero no lo entiendo. "Jugué" la demo, entre comillas porque prácticamente no te deja hacer nada. De hecho veo mejor el Horizon Forbidden West que esa demo.

A nivel de gráficos y animaciones para mi es mucho peor que: The Last of Us 2, Red Dead Redemption 2. Las animaciones son penosas y eso que casi todo es una secuencia grabada o un script.
Cómo se ven los coches y su manejo es pésimo, el gta V (del 2013) es mucho mejor, ya ni hablar del horizon 5.
Iluminación, es su mejor parte, pero no superior. Juegos triple A con o sin raytracing ya tienen un nivel igual o mejor: red dead redemption 2, cyberpunk2077, last of us 2, forza horizon 5, watch dogs 2

Es que no se buscan ni gráficos ni animaciones, esto es una demo. Te permiten jugar para que veas, que efectivamente es en tiempo real y que todo lo que se ve, esta renderizado también en tiempo real. Se nota que no entiendes mucho del tema si la demo de Matrix no te vuela la cabeza. ¿Has probado a "volar" con el personaje? ¿Has visto la cantidad de coches, con su IA y TODO en 3D? ¿Has visto la ciudad entera, sin nada de popping? ¿Has trasteado en las opciones y has puesto la vista de triángulos/nanite? ¿La ausencia de problemas con el LOD? El raytracing en las ventanas, el interior de los locales en 3D y no una cutra textura... El fotorrealismo de la ciudad y los edificios .. Eso es todo lo nos vuela la cabeza. Tu te quedas con que el personaje de Ellie se mueve mejor XD

Te recomiendo este video:

Hay otros que por ejemplo comparan con Cyberpunk o el Miles Morales... Pero este sirve de ejemplo

Gracias por la info, aunque eso me plantea dudas ya que el gta v es un juego de hace 9 años. Y a pesar de eso las físicas y el sistema de colisión son peores que en el IV. A su vez también los últimos son peores que el San Andreas a nivel de que el personaje puede engordar, adelgazar o ponerse fuerte. Pero eso no lo hicieron en los últimos porque habría que hacer cada prenda de ropa para cada uno de los niveles y porque era muy complicado o algo así.

Con esto quiero decir lo que se muestra en la demo seria un estándar aplicable a los juegos next gen donde los desarrolladores pueden implementarlo de forma fácil y casi automática? Porque si no es así, quizás solo lo hagan unos cuantos.

Lo que más me ha gustado es la IA del tráfico, peatones y la cara/ gestos de estos. No me había fijado en estas cosas cuando lo probé. Lo de los interiores es lo que menos me ha gustado. Sí, es mucho mejor, pero es otra trampa más que recrea el interior, al final hay muchos assets clónicos o que cambian levemente. Desde siempre he querido que cada edificio que te pongan y cada casa se pueda entrar. Por eso mejor hacer un mundo pequeñito y rico que grande y vacío.

Correcto, lo bueno es la facilidad de desarrollo. No se trata de hacer comparacion directa con GTA, es por ver en que mejora el propio motor. Hablas de los interiores. Obviamente son una mierda, pero... Que juego actual tiene esos interiored? Ninguno, ni Miles Morales o Cyberpunk. ¿Porque? Por la dificultad de renderizar tantos espacios y texturas. Con nanite, te olvidas. Igual que los reflejos por ejemplo.
angelillo732 escribió: no se, es cuanto menos ambiguo. En la misma store pone que solo la Deluxe tiene acceso a ps4 y ps5.

Es raro de cojones y me extrañaria mucho que fuera asi.

Yo por lo pronto no voy a comprar la versión de ps4 ni de ps5.

Me esperaré a la salida.

https://twitter.com/askplaystation/stat ... 25834?s=21

Imagen
joder que lo dijo Jimboooo

Que será gratisss

Eso si, la ultima vez y no más Santo Tomás
No tengo PlayStation 5 (todavía) pero la tendré, qué sentido tiene que te saquen una versión a 80€ (o con descuento puntual en ECI) para un juego que tendrá actualización gratuita a ps5... Es que me da la sensación de que en vez de hacer las cosas bien y sacar todas las versiones al mismo precio, van con el puterio de sacar dinero a costa de gente que ni siquiera sabe eso (la mayoría de poseedores de la consola)

Me encanta el nivel de los juegos exclusivos de Sony y en muchas ocasiones rozan la perfección pero eso no quita que la compañía tenga unas prácticas abusivas cara al usuario, haciendo esto lo único que logran es que más de uno se plantee pillar el juego tras varios meses de su lanzamiento y encontrarlo por 39,95€ e incluso 19,95€...
la versión de PS5 está en Amazon rebajado en estos momentos para el que le interese
Pero para que no haya confusiones deberían actualizar la página de la tienda y borrar el blog, por que no se entiende muy bien.
orishem escribió:

Pues se ve prácticamente idéntico en esas dos imágenes al menos [tomaaa]
Pacorrr escribió:
orishem escribió:

Hombre, si te pones a mirar bien en realidad hay una diferencia brutal en prácticamente todo, como por ejemplo:

Y a partir de ahí la niebla volumétrica, la oclusión de Aloy, texturas, teselación, iluminación.. Hay mucha diferencia, muchísima.
Pacorrr escribió:
orishem escribió:

Creo que hay más niebla en la versión de PS5 [burla2] .
La niebla es dinámica, habrá más o habrá menos en función de las condiciones climáticas según tengo entendido, sin saber si es en las mismas condiciones exactas aún no podemos saber seguro si en ese aspecto han recortado para PS4 Pro.
Pacorrr escribió:La niebla es dinámica, habrá más o habrá menos en función de las condiciones climáticas según tengo entendido, sin saber si es en las mismas condiciones exactas aún no podemos saber seguro si en ese aspecto han recortado para PS4 Pro.

De todas maneras, la calidad de la iluminación puede ir ligada a la forma en que se ve la niebla, en este caso la diferencia en calidad de iluminación es una barbaridad.

Todo esto contando que esa imagen de ps5 no esté retocada, pero sinceramente a mi me parece que la diferencia es demasiado grande.
orishem escribió:@Pacorrr

Desde el móvil no se aprecia apenas diferencias y menos desde el tweet.

https://pbs.twimg.com/media/FKN_RriWUAA ... name=large

https://pbs.twimg.com/media/FKN_8M7WYAE ... name=large

Se nota y bastante.

Que brutalidad [fumando]

Un saludete
julgarruiz escribió:la versión de PS5 está en Amazon rebajado en estos momentos para el que le interese

Gracias por avisar tío, justo iba a pedirlo en El Corte Inglés y te he leído, he podido pillarlo en Amazon con el descuento de empleado por 59 euros 😊
Llamadme raro pero yo disfrutaba y disfruto con los juegos sin tanta tontería con los gráficos……

https://ibb.co/3y6csWr

Lo que os perderíais en su día…. [facepalm]
Code37 escribió:Llamadme raro pero yo disfrutaba y disfruto con los juegos sin tanta tontería con los gráficos……

Entiendo que seguirás con ps1.
angelillo732 escribió:
Code37 escribió:Llamadme raro pero yo disfrutaba y disfruto con los juegos sin tanta tontería con los gráficos……

No físicamente pero en la Vita de vez en cuando me los vuelvo a pasar, bastantes, Residents, Castlevania SOTN, Parasite Eve, Klonoa, RRT4, etc… y oye, sigo disfrutándolos a tope y aún tengo los ojos intactos [beer]
Code37 escribió:
angelillo732 escribió:

No físicamente pero en la Vita de vez en cuando me los vuelvo a pasar, bastantes, Residents, Castlevania SOTN, Parasite Eve, Klonoa, RRT4, etc… y oye, sigo disfrutándolos a tope y aún tengo los ojos intactos [beer]

Y aún así has comprado ps5.

Hablar de gráficos no implica que sea lo que más importa, solo implica eso, un tema de conversación, ni se disfruta menos ni nada, pero si alguien se compra una ps5 en por que es un factor importante, por que si no te quedas en ps4 y listo.

Una cosa no quita la otra, a mi hoy en dia me cuesta una barbaridad jugar a juegos anteriores a ps3 (o incluso algunos de la propia generación de ps3-360)

Llamame graphic wore, especialito o directamente idiota, pero me he acostumbrado a unos estándares que hacen que volver atras se me haga muy cuesta arriba.

Precisamente tengo el Silent Hill de ps1 instalado en ps3 y no es solo un tema gráfico, es que el control se me hace imposible a dia de hoy y sobretodo ese framerate de mierda que nos comiamos los usuarios europeos.

Diria que las cosas hay que jugarlas en su epoca porque si no, al menos en mi caso el impacto no es ni de broma el mismo.
ryo hazuki escribió:

Una cosa no quita la otra, a mi hoy en dia me cuesta una barbaridad jugar a juegos anteriores a ps3 (o incluso algunos de la propia generación de ps3-360)

Llamame graphic wore, especialito o directamente idiota, pero me he acostumbrado a unos estándares que hacen que volver atras se me haga muy cuesta arriba.

Precisamente tengo el Silent Hill de ps1 instalado en ps3 y no es solo un tema gráfico, es que el control se me hace imposible a dia de hoy y sobretodo ese framerate de mierda que nos comiamos los usuarios europeos.

Diria que las cosas hay que jugarlas en su epoca porque si no, al menos en mi caso el impacto no es ni de broma el mismo.

Ni te imaginas volver a jugar al control “modo tanque” cuando pasa tiempo sin tocarlo… te preguntas: yo jugaba a esto?? Y cómo? [+risas] [+risas] [+risas]
Al final le vuelves a pillar el truquillo pero uff cuesta… así más “actuales” me pasó también con el Resident Evil 4 en PS4…. Lo que sufrí y eso que el original lo peté muchas veces en la Game Cube [+furioso]

No creo en el tema ese de las épocas, prefiero creer que es la pasión de cada uno por los videojuegos.

Un saludo!
Code37 escribió:
ryo hazuki escribió:

Ni te imaginas volver a jugar al control “modo tanque” cuando pasa tiempo sin tocarlo… te preguntas: yo jugaba a esto?? Y cómo? [+risas] [+risas] [+risas]
Al final le vuelves a pillar el truquillo pero uff cuesta… así más “actuales” me pasó también con el Resident Evil 4 en PS4…. Lo que sufrí y eso que el original lo peté muchas veces en la Game Cube [+furioso]

No creo en el tema ese de las épocas, prefiero creer que es la pasión de cada uno por los videojuegos.

Un saludo!

Pues mira, el control tanque es algo que nunca me ha molestado y es mas, me gusta [qmparto]

De hecho ahora mismo estoy jugando a The Medium y por su estilo de camaras fijas, extraño no poder usar ese tipo de control [+risas]

Con el RE4 también lo pase mal al rejugarlo pero porque en mi caso estoy muy acostumbrado al sistema de control de apuntar con el stick derecho (aunque me suena que en la ultima versión se podian mapear los controles, cosa que no se podia hacer en los originales)
CloudNoc escribió:
rennonftv escribió:¿Se sabe algo del doblaje a español?, ¿Aloy es Michelle Jenner?, espero que si, en el primero lo hizo genial.

Si ya está confirmado.

Miguel20 escribió:
rennonftv escribió:¿Se sabe algo del doblaje a español?, ¿Aloy es Michelle Jenner?, espero que si, en el primero lo hizo genial.

Vuelve Michelle Jenner a doblar a Aloy si, hace poco anuncio en el YouTube de PlayStation que volvía a interpretar a Aloy.

Al primero le saque el platino, primer juego de ps4 que lo hago... menuda maravilla eso si, ya os digo que fue justamente el doblaje de MJ lo que me mantuvo pegado y eso que hasta la fecha, era reacio de esta chica.

Ya con esto que me habeis dicho, me han vendido el juego, cojonudo.

!!!!
9984 respuestas