[Hilo Oficial] Horizon II Forbidden West (Spoilers=Ban)

rosskatz está baneado por "Troll"
Micropagos escribió:Sony esta dejando el RT aun lado de momento, aunque al menos la opcion la deberían dejar ahi para el que quiera.

returnal lleva rt en su iluminación global, spiderman y miles llevan rt, ratchet lleva rt, incluso gt7 lleva rt en algún apartado.
y luego decenas de multis…
sony dejando el rt? [+risas]
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
@rosskatz

Y tienes razón la verdad, a lo mejor se una apreciación de marketing que no le esta dando mucho bombo.

Y tambien puede que sea una sensación que estan reelazando varios juegos para PS5 y PC ,y ninguno lleva alguna mejora de RT.
He visto unas pocas veces el vídeo de 3djuegos y cada vez me impresionan más los pequeños detalles que se ven de vez en cuando.

La primera vez que se ve Aloy entre las casas, por el lado derecho de la pantalla, cerca de un árbol de se ven como un efecto de rayos y está muy bien hecho. * tengo las comas gratis y no se si las estoy colocando bien*

Después cuando pasa por un pequeño arroyo, se ve el agua con un toque verde y cristalino precioso. Incluso se pueden ver las pequeñas rocas. Dicho así no parece nada pero si eso se ve así en un vídeo de Miertube como será en directo [babas]

Después esta el detalle de las máquinas al morir. El ( Castellano) lo comenta pero se puede apreciar también, como cuando abates a una, estas se arrastra por la tierra hasta quedar frenada. Es un detallazo.

Quizás lo que menos me a gustado a sido la deflagración ( se dice así ?) de las explosiones. Por lo menos con las de la flecha. Justamente estos días estoy viendo mucho gif de Uncharted4 y ahí sí que tiene unas explosiones espectaculares.
Yxionn escribió:Veo que algunos siguen sin confiar en el tema del "upgrade". Yo he comprado la versión física de PS4 en media markt (48 euros) precisamente porque el pase gratuito a PS5 está confirmado:

https://blog.playstation.com/2021/09/04 ... -detailed/

El problema viene de que en ese mismo enlace pone esto:

Para los jugadores que buscan tener acceso a las versiones de PS4 y PS5 de Horizon Forbidden West, compren las ediciones Digital Deluxe, Collector's o Regalla. El derecho dual no se aplica a las ediciones estándar y especial.

Un usuario ha dicho que se refiere a poder cambiar de versión y otro a que el blog no está actualizado o se olvidaron de quitarlo.

Para no desconfiar..
Seguramente eso esté así por que la idea inicial era cobrarlo.

Ya han dicho que será gratis, la última vez pero que está será gratis. No hurguéis más que no hay na más que hurgar
Ya hicieron oficial que se echaban atrás y que finalmente sería gratis como dijeron en un principio. Si queréis seguir con el tema pues vosotros mismos.
angelillo732 escribió:
Yxionn escribió:Veo que algunos siguen sin confiar en el tema del "upgrade". Yo he comprado la versión física de PS4 en media markt (48 euros) precisamente porque el pase gratuito a PS5 está confirmado:

Para los jugadores que buscan tener acceso a las versiones de PS4 y PS5 de Horizon Forbidden West, compren las ediciones Digital Deluxe, Collector's o Regalla. El derecho dual no se aplica a las ediciones estándar y especial.

Un usuario ha dicho que se refiere a poder cambiar de versión y otro a que el blog no está actualizado o se olvidaron de quitarlo.

Para no desconfiar..

Tu crees que al comprar la coleccionista te van a cobrar 10€ más por elegir si ps4 o ps5? No ves que es de lógica ES GRATUITA LA ACTUALIZACIÓN [rtfm]
@Eormonder yo no tengo que deducir nada, son ellos los que están comunicando mal por que no es sólo eso, si no que en la store también diferencia entre ps4 y ps5, únicamente mostrando las dos opciones en la Deluxe (creo que era).

Es que por esa regla de tres, ¿que sentido tiene tener la versión de ps4 y ps5 en la store con precios diferentes, cuando son la misma versión?

Lo tienen mal puesto tanto en el blog como en la tienda.
Aunque se pusiera en el título del post con letras gigantes y luces de neón alrededor la gente seguiría preguntando lo mismo, sin usar la búsqueda ni nada por el estilo, para que, es más fácil preguntar si se va a actualizar gratis y entrar en un bucle diario [facepalm]
angelillo732 escribió:

Para no desconfiar..

Según tengo entendido primero vino que no habría actualización posible y sí ofrecer las 2 versiones (como cita Guerrilla en el apunte que me has indicado):

https://es.ign.com/horizon-forbidden-we ... izacion-de

Unos días más tarde vino el mensaje que Ryan que cito en el que indica que cumplirán lo que dijeron sobre juegos intergeneracionales y que HFW es uno de ellos (y el último) aunque se haya visto retrasado por la pandemia.

Así que entiendo que no es una contradicción, sino como bien indicas lo que cita Guerrilla está desactualizado. Es así como se transmite desde la prensa en estos mismos días:

https://www.ign.com/articles/horizon-fo ... 10-dollars

En cualquier caso no vendría mal una aclaración formal.

Un saludo
@Yxionn si, se entiende que es una des actualización, pero no se entiende es que no actualicen ni el blog ni la store, es raro cuanto menos y lleva a confusión.

Sergetsu escribió:Aunque se pusiera en el título del post con letras gigantes y luces de neón alrededor la gente seguiría preguntando lo mismo, sin usar la búsqueda ni nada por el estilo, para que, es más fácil preguntar si se va a actualizar gratis y entrar en un bucle diario [facepalm]

También es más fácil generalizar sin leer la conversación ala que se hace referencia, ya que si lo hubieras hecho sabrías que hablamos de la des actualización y la mala comunicación sobre el asunto, y de ahí que la gente tenga la duda.
Pregunta... aquellos que han reservado la versión standar de ps5 por 80€ en digital... ¿les devolverán 10€??
dantemugiwara escribió:Pregunta... aquellos que han reservado la versión standar de ps5 por 80€ en digital... ¿les devolverán 10€??

Estas de coña??? [360º]

Un saludete
dantemugiwara escribió:Pregunta... aquellos que han reservado la versión standar de ps5 por 80€ en digital... ¿les devolverán 10€??

Pregunta sin animo de ofender, ¿Que sentido tiene reservar en digital si las unidades son ilimitadas? ¿No es mejor esperar al último momento por si hay alguna rebaja?
angelillo732 escribió:@Yxionn si, se entiende que es una des actualización, pero no se entiende es que no actualicen ni el blog ni la store, es raro cuanto menos y lleva a confusión.

Sergetsu escribió:Aunque se pusiera en el título del post con letras gigantes y luces de neón alrededor la gente seguiría preguntando lo mismo, sin usar la búsqueda ni nada por el estilo, para que, es más fácil preguntar si se va a actualizar gratis y entrar en un bucle diario [facepalm]

También es más fácil generalizar sin leer la conversación ala que se hace referencia, ya que si lo hubieras hecho sabrías que hablamos de la des actualización y la mala comunicación sobre el asunto, y de ahí que la gente tenga la duda.

Lo he leído, Y yo hablo de que cada día se está preguntando lo mismo cuando con una búsqueda se solucionaría rápido la duda, que hoy hayáis añadido un matiz más no significa que el resto no haya sido lo mismo

¿Que lo explicaron de forma confusa? Sí.¿que cada día se pregunta lo mismo en vez de buscar? También

Sabes que cualquier compra digital tienes derecho de desistimiento mientras no descargues el juego a tu consola…, pues la respuesta la tienes cancela y vuelve a reservarlo [poraki]
Eormonder escribió:

Sabes que cualquier compra digital tienes derecho de desistimiento mientras no descargues el juego a tu consola…, pues la respuesta la tienes cancela y vuelve a reservarlo [poraki]

Tranqui, yo no lo jugaré hasta un par de meses después cuando saquen los típicos parches de correción de fallitos.

Por cierto... pregunta que es spoiler del primer juego y se puede solapar con este.
aparecerá Ted Faro? Recordemos que su cadáver no aparece y Silenns comenta en cierto momento sobre la congelación criogénica
dantemugiwara escribió:
Eormonder escribió:

Tranqui, yo no lo jugaré hasta un par de meses después cuando saquen los típicos parches de correción de fallitos.

Por cierto... pregunta que es spoiler del primer juego y se puede solapar con este.
aparecerá Ted Faro? Recordemos que su cadáver no aparece y Silenns comenta en cierto momento sobre la congelación criogénica

Entonces de que te vale reservarlo ahora si en un par de meses lo vas a encontrar de oferta más económico? Ahora si que no entiendo tu primera pregunta sobre los 10€ [reves]
orishem escribió:@Pacorrr

Desde el móvil no se aprecia apenas diferencias y menos desde el tweet.

https://pbs.twimg.com/media/FKN_RriWUAA ... name=large

https://pbs.twimg.com/media/FKN_8M7WYAE ... name=large

Se nota y bastante.

Yo no noto una diferencia muy grande la verdad, las he visto en un monitor 1440p, aunque las imágenes son muy pequeñas. En cualquier caso, el juego se ve la mar de bien en ambas versiones, lo cual dice cosas muy favorables de Guerrilla, y la principal diferencia serán los 60fps imagino (a falta de ver comparativas de gráficos cuando salga el juego), que para mí es algo muy importante, no me gusta nada jugar a 30fps aunque si no tengo más remedio me adapto XD (ya lo hice con el God of War y el Spider-Man en PS4 Slim en su momento)
60 fps sin duda, transforma los juegos

Mirad Horizon 1 o Uncharted 4
@Eormonder Porque era una pregunta, es como si pregunto cuánto vale un eurofighter, el hecho que lo pregunte no significa que me vaya a comprar uno. Llámalo curiosidad.
dantemugiwara escribió:@Eormonder Porque era una pregunta, es como si pregunto cuánto vale un eurofighter, el hecho que lo pregunte no significa que me vaya a comprar uno. Llámalo curiosidad.

Ok vamos una pregunta razonable [poraki] , llama a atención al cliente y pregúntales y diles que es por curiosidad si van a devolver los 10€ , igual te sacan de dudas [oki]
Se sabe algo del tema dificultad? recuerdo que para Zero Dawn sacaron parche con una dificultad mas difícil y mas fácil (para todo gusto XD ), se sabe si este traerá varias opciones de dificultad a elegir desde lanzamiento?
@Eormonder en realidad están estafando a todo el que compre la versión de ps5, dado que es exactamente la misma que ps4.

Quizás se podría informar a alguna organización de consumidores, y me extraña que la gente no se haya enfadado con esto.
Vegetassj4 escribió:Se sabe algo del tema dificultad? recuerdo que para Zero Dawn sacaron parche con una dificultad mas difícil y mas fácil (para todo gusto XD ), se sabe si este traerá varias opciones de dificultad a elegir desde lanzamiento?

De momento nada
rosskatz está baneado por "Troll"
Vegetassj4 escribió:Se sabe algo del tema dificultad? recuerdo que para Zero Dawn sacaron parche con una dificultad mas difícil y mas fácil (para todo gusto XD ), se sabe si este traerá varias opciones de dificultad a elegir desde lanzamiento?

lógicamente ;)
Las copias de Horizon Forbidden West de PS4 se podrá jugar en PS5 a través de la retrocompatibilidad, aunque lo verdaderamente interesante es que todas las copias y ediciones de Forbidden West para PS4 (físicas o digitales) se actualizan gratuitamente a la versión de PS5. Lo cual, se mire como se mire, resulta mucho más atractivo.

No está de más recordar que para actualizar gratuitamente cualquier juego compatible de PS4 en disco a la versión de PS5, la cual se regala en digital, es necesario que nuestra PS5 tenga un lector de discos. Dicho de otro modo: si tenemos pensado hacernos con una PS5 Edición Digital nos compensa más adquirir la copia digital de Horizon Forbidden West.

Dicho lo cual, ¿qué podemos esperar de la versión de PS5 de Horizon Forbidden West? Según la propia Sony:

A nivel visual, Horizon Forbidden West lucirá en PS5 con una resolución 4K y HDR. Además, habrá un modo Rendimiento que ofrecerá una fluidez de 60 FPS durante las partidas.
Ofrecerá cargas ultra rápidas que se notarán en el viaje rápido y a los tiempos de carga.
En lo relativo al DualSense, Horizon Forbidden West sacará partido tanto a la retroalimentación háptica como a los gatillos adaptativos, lo cual se notará en la ambientación o a la hora de usar el arco.
Finalmente, y en lo que refiere al sonido, Horizon Forbidden West hará uso de la tecnología de sonido 3D Tempest creando una ambientación espacial de nueva generación.
angelillo732 escribió:@Eormonder en realidad están estafando a todo el que compre la versión de ps5, dado que es exactamente la misma que ps4.

Quizás se podría informar a alguna organización de consumidores, y me extraña que la gente no se haya enfadado con esto.

Si y no

El dia que ps4 no tenga acceso online a ver como bajas la versión de ps5 aun teniendo tu disco de ps4...

Yo tengo reservada la especial de ps4 porque me salió bien de precio en amazon pero yo prefiero tener en disco la versión de ps5.
En PS5 tiene más niebla que en PS4 (pero la primera es porque es peor, o algo así era) XD

He visto un poco y parece que pinta infinitamente mejor que el primero (el cual solo me enganchó en las primeras horas, luego se me hizo totalmente pesado; pero no era un "mal juego" ni mucho menos)

Sigo algo interesado, y como me conozco, seguramente me picaré y lo pillaré Day One (digital) aunque la prioridad de febrero/> es Elden Ring. Y a ver si sacan el State of Play dedicado.
ryo hazuki escribió:
angelillo732 escribió:@Eormonder en realidad están estafando a todo el que compre la versión de ps5, dado que es exactamente la misma que ps4.

Si y no

El dia que ps4 no tenga acceso online a ver como bajas la versión de ps5 aun teniendo tu disco de ps4...

Yo tengo reservada la especial de ps4 porque me salió bien de precio en amazon pero yo prefiero tener en disco la versión de ps5.

Pero hablo solo de la versión de la store, la física puede tener más sentido por que esos 10€ de más los puedes pagar por que tiene la caja de ps5, pero en la versión de la tienda online, ambas versiones son exactamente la misma con lo cual no se puede justificar una subida de precio.

Podría considerarse estafa perfectamente.

Edit: No había leído bien, pero de todas maneras el problema es que es exactamente la misma build, da igual que compres en ps5 o en ps4, el día que en ps4 no se pueda descargar dará absolutamente lo mismo por que habrá incluso una ps6 o ps7.
Una duda gente respecto al Zero Dawn. En su momento lo platiné y o vendí, ¿si ahora me bajo el Zero Dawn Complete Edition que regalaron en su momento podré jugar directamente a la expansión Frozen Wilds manteniendo el progreso del primer juego antes de venderlo?

Saludos y gracias de antemano.
ros escribió:Una duda gente respecto al Zero Dawn. En su momento lo platiné y o vendí, ¿si ahora me bajo el Zero Dawn Complete Edition que regalaron en su momento podré jugar directamente a la expansión Frozen Wilds manteniendo el progreso del primer juego antes de venderlo?

No y además no puedes jugar la expansión directamente, has de llegar a un punto de la historia e incluso cuando llegues a ese punto quizás no tienes el nivel recomendable para empezar la expansión.
ehkesi escribió:
ros escribió:Una duda gente respecto al Zero Dawn. En su momento lo platiné y o vendí, ¿si ahora me bajo el Zero Dawn Complete Edition que regalaron en su momento podré jugar directamente a la expansión Frozen Wilds manteniendo el progreso del primer juego antes de venderlo?

No y además no puedes jugar la expansión directamente, has de llegar a un punto de la historia e incluso cuando llegues a ese punto quizás no tienes el nivel recomendable para empezar la expansión.

Pues es una pena porque lo platiné y finiquité todo en su momento antes de salir la expansión pero paso de empezar de 0 la complete. Gracias.
@ros Tendrías que comprar la versión normal con la que lo jugaste en su día, entonces si no has borrado los datos de partida o si lo tienes en la nube, sí te saldría tu progresión. Entonces una vez ahí comprar la expansión por separado XD
ehkesi escribió:@ros Tendrías que comprar la versión normal con la que lo jugaste en su día, entonces si no has borrado los datos de partida o si lo tienes en la nube, sí te saldría tu progresión. Entonces una vez ahí comprar la expansión por separado XD

Eso no es así, yo estoy en el mismo caso y con la complete me deja cargar los datos de la normal.
ehkesi escribió:

Yo no estaría tan seguro. Yo me pasé el juego en disco y frozen wilds comprado aparte y ayer mismo probé la versión completa que regalaron para ver las mejoras de ps5 y me cargó la partida que tenía. Lo mejor es que pruebes y salgas de dudas [+risas]
@ros si tienes el guardado, si puedes continuar donde lo dejaste.
ros escribió:
ehkesi escribió:

Pues es una pena porque lo platiné y finiquité todo en su momento antes de salir la expansión pero paso de empezar de 0 la complete. Gracias.

Ni caso, yo lo platine de salida y después jugué a la expansión con el regalado del plus sin problema ninguno.
Yo tuve que volverlo a jugar desde cero @ros me pasó exactamente eso que planteas.

Lo compre de salida, me lo pase, lo vendi y más tarde el Save no me valía para la complete edition.
RuneDeathz escribió:
ehkesi escribió:@ros Tendrías que comprar la versión normal con la que lo jugaste en su día, entonces si no has borrado los datos de partida o si lo tienes en la nube, sí te saldría tu progresión. Entonces una vez ahí comprar la expansión por separado XD

Eso no es así, yo estoy en el mismo caso y con la complete me deja cargar los datos de la normal.

Me lo pasé en 2017 sin la expansión, lo vendí. Y el mes pasado me bajé la completa y no me dejaba cargar progresión.
Yo vendí el juego en su momento, descargue la que regalaron y cargue mi partida sin problemas para jugar la expansión que me quedaba por completar
Pues es raro porque yo lo jugué en su versión normal y cuando sony regaló la edición completa, la partida si era compatible
Cuando salió la complete edition, las partidas no eran compatibles, ahora si.
ron_con_cola escribió:
Sblather escribió:@Nanetillo mejor entonces, ya que he cogido también como muchos otros el juego PS4 en MM por 48€ asique :)

Muchísimas ganas de tener el juego y disfrutarlo, 21 días [beer]

Yo tengo la misma también y esperemos que lo tenga. Si no pues lo devolveré y a esperar pillarlo más adelante. Pero no pienso jugarlo en versión ps4.

Fíjate que todavía no he jugado al the whitcher 3 y no lo hago porque estoy esperando el parche de ps5…..

Me pasa lo mismo con Witcher y con ciberpunk, hasta q no pueda jugar a la versión de Next Gen ahí están guardaditos
Estoy a punto de acabarme por segunda vez la campaña de Horizon zero dawn, la expansión nunca la jugué, pero estoy por pasar de ella por ahora para llegar fresco al día 18 respecto a Horizon, aporta algo a la historia general importante la expansión y q pueda decir uno cuando empiece el dos, pues esto me lo he perdido, o es simplemente más misiones y algún q otra máquina y personaje nuevo? Gracias pq tengo hay pendiente el U4 y quiero darle pq he flipado cómo va en la versión PS5...a ver si alguien me puede aclarar la duda
jantoniovaliente escribió:Estoy a punto de acabarme por segunda vez la campaña de Horizon zero dawn, la expansión nunca la jugué, pero estoy por pasar de ella por ahora para llegar fresco al día 18 respecto a Horizon, aporta algo a la historia general importante la expansión y q pueda decir uno cuando empiece el dos, pues esto me lo he perdido, o es simplemente más misiones y algún q otra máquina y personaje nuevo? Gracias pq tengo hay pendiente el U4 y quiero darle pq he flipado cómo va en la versión PS5...a ver si alguien me puede aclarar la duda

Argumentalmente a mi me parece que es bastante importante, y te enlaza por dónde pueden ir los tiros en la segunda parte
jantoniovaliente escribió:Estoy a punto de acabarme por segunda vez la campaña de Horizon zero dawn, la expansión nunca la jugué, pero estoy por pasar de ella por ahora para llegar fresco al día 18 respecto a Horizon, aporta algo a la historia general importante la expansión y q pueda decir uno cuando empiece el dos, pues esto me lo he perdido, o es simplemente más misiones y algún q otra máquina y personaje nuevo? Gracias pq tengo hay pendiente el U4 y quiero darle pq he flipado cómo va en la versión PS5...a ver si alguien me puede aclarar la duda

Si te has pasado por segunda vez la campaña del juego, no tiene mucha lógica pasar de una expansión tan bien realizada. Aporta a todos los niveles.

La expansión puede enlazar con la 2 parte pero a saber. Para mí si vale la pena pasarsela y en 2 semanas tienes tiempo de sobra para pasarla, a saco a por la historia en 7-8 horas te lo pasas.

La expansión en si no abona algo mas a la historia en si, solo enfoca mas los temas que se van a tocar en el futuro como lo de Hefesto, además de algo mas sobre el mundo antiguo.
9984 respuestas