[Hilo Oficial] Horizon II Forbidden West (Spoilers=Ban)

A mi me da rabia, porque abandone en su momento el DLC por ya saturación del juego (Encontré además la armadura está que prácticamente te hacia invencible). Y claro, no me acuerdo de nada y la tengo medio empezada.

Una pena que no dieran la posibilidad de empezar directamente el DLC con unos settings predeterminados o algo así. Aunque me estoy planteando hasta ver por youtube el DLC y enlazarlo justo por donde me quedará, para darle al DLC y recordar sensaciones de cara a Forbiden.
gabicrack escribió:A mi me da rabia, porque abandone en su momento el DLC por ya saturación del juego (Encontré además la armadura está que prácticamente te hacia invencible). Y claro, no me acuerdo de nada y la tengo medio empezada.

Una pena que no dieran la posibilidad de empezar directamente el DLC con unos settings predeterminados o algo así. Aunque me estoy planteando hasta ver por youtube el DLC y enlazarlo justo por donde me quedará, para darle al DLC y recordar sensaciones de cara a Forbiden.

El DLC esta muy bien por las mecánicas de ciertas misiones y armas, así como por el paso adelante que da en la relación con ciertos NPC o como contar la historia, pero ésta en sí no es muy trascendente, si quieres tenerla fresca mirate un video de youtube y para adelante.
Angellm92 escribió:
gabicrack escribió:A mi me da rabia, porque abandone en su momento el DLC por ya saturación del juego (Encontré además la armadura está que prácticamente te hacia invencible). Y claro, no me acuerdo de nada y la tengo medio empezada.

El DLC esta muy bien por las mecánicas de ciertas misiones y armas, así como por el paso adelante que da en la relación con ciertos NPC o como contar la historia, pero ésta en sí no es muy trascendente, si quieres tenerla fresca mirate un video de youtube y para adelante.

Pero como no va a ser trascendental si el final da pie a lo que puede venir?
Tengo comprado un Horizon de Ps4 en una cuenta y otro de PS5 en otra, en la Store.

De momento cada versión no trae la otra (como prometió SONY).

Seguiré comprobando y os comentaré si finalmente lo hacen en la Store con la versión de 70, la de 80 o ninguna.
La posibilidad de actualizar gratuitamente una versión a la otra no estará disponible hasta el día de lanzamiento.
Nada gente que confirmo lo de que la partida guardada de la edición estándar del Zero Dawn no funciona con la Complete Edition.
Mendy14 escribió:Tengo comprado un Horizon de Ps4 en una cuenta y otro de PS5 en otra, en la Store.

De momento cada versión no trae la otra (como prometió SONY).

Seguiré comprobando y os comentaré si finalmente lo hacen en la Store con la versión de 70, la de 80 o ninguna.

No compruebes nada, a su debido momento podrás bajarte ambas versiones en la cuenta que compraste la de 70.
Recomendais el DLC del Horizon 1 antes de jugar a este? Desvela cosas interesantes de la trama?
Como no llegue pronto el 18 me va a dar algo

logame escribió:Recomendais el DLC del Horizon 1 antes de jugar a este? Desvela cosas interesantes de la trama?

Justo está contestado unos mensajes atrás con varias opciones al respecto
@Sergetsu Quizás no me enteré bien jajaja básicamente lo que yo recuerdo de todo el DLC es que:

Hefesto se mete y controla CYAN (una IA encargada de un sistema que controlaba un volcán) para construir mas máquinas al sentirse agredido por los humanos ya que éstos cazaban a las máquinas no?

Si es eso, que a lo mejor tiene mas chicha o no lo entendí yo, esta bien y tal pero me parece una trama bastante secundaria, aunque vaya que igual soy yo que no se ver mas allá de eso eh, no estoy diciendo esto como una crítica vaya.
Sergetsu escribió:
logame escribió:Recomendais el DLC del Horizon 1 antes de jugar a este? Desvela cosas interesantes de la trama?

Justo está contestado unos mensajes atrás con varias opciones al respecto

Yo si lo recomendaria , aparte de mas historia , ofrece mejoras graficas y nuevas maquinas
Angellm92 escribió:@Sergetsu Quizás no me enteré bien jajaja básicamente lo que yo recuerdo de todo el DLC es que:

Hefesto se mete y controla CYAN (una IA encargada de un sistema que controlaba un volcán) para construir mas máquinas al sentirse agredido por los humanos ya que éstos cazaban a las máquinas no?

Si es eso, que a lo mejor tiene mas chicha o no lo entendí yo, esta bien y tal pero me parece una trama bastante secundaria, aunque vaya que igual soy yo que no se ver mas allá de eso eh, no estoy diciendo esto como una crítica vaya.

Si, esa es una parte, pero lo interesante es lo que conlleva ese descubrimiento

se descubre que no solo fue Hades quien se liberó del "yugo" de Gaia, también fue Hefesto.

Entonces sabemos que:
-Hades al estar libre fue a machete a cumplir su programa, el de extinción, sin pensar en si era necesario

-Hefesto llevo su misión hasta su máximo exponencial, creando máquinas, y al ver que las destruían creaba cada vez máquinas más letales para protegerlas y que no las cacen

Por ende es lógico deducir que el resto de programas subordinados (no me acuerdo cuantos había) también se han liberado y van a cumplir su misión a toda costa sin control, y sin control pueden crear un caos absoluto, y creo que la segunda parte te encontrarás con algún que otro (si no todos) programa libre que quizá se sienta amenazado (igual que se sintieron Hades y Hefesto) por ser Aloy, por ser quién es y por tener la capacidad, quizás, de recuperar a Gaia y volver a poner al los programas bajo control

Si eso no es clave para el desarrollo de la segunda parte, no se qué lo va a ser, veo mucha chicha en la expansión como para perdérsela
Solo para los que se hayan pasado el primer juego.

Volverá a salir Ted Faro?
Recordemos que no se ve su cadáver, y Sylenss comentaba que los antiguos podían criogenizarse
Pillo sitio que he cambiado la reserva a la especial de ps5 en mi tienda.
dantemugiwara escribió:Solo para los que se hayan pasado el primer juego.

Recordemos que no se ve su cadáver, y Sylenss comentaba que los antiguos podían criogenizarse

En el tráiler de la historia de Forbidden West sale una especie de puerta con el logo de Faro, puede que sea el bunker de el. En si nadie sabe que habrá pasado con Ted Faro ya no hubo mas registro de el después de que asesinara a los Alfas. En los audios y datapoints de Zero Dawn solo se menciona que el se refugio en su bunker y se estaba volviendo como loco.
th3r3zo escribió:

En el tráiler de la historia de Forbidden West sale una especie de puerta con el logo de Faro, puede que sea el bunker de el. En si nadie sabe que habrá pasado con Ted Faro ya no hubo mas registro de el después de que asesinara a los Alfas. En los audios y datapoints de Zero Dawn solo se menciona que el se refugio en su bunker y se estaba volviendo como loco.

Pues Ted Faro como tal no creo, estará muerto, pero no descarto que salga un alterego-clon suyo que haya heredado sus voluntades al igual que ha pasado con Aloy-dra sobek
Sergetsu escribió:
th3r3zo escribió:

Pues Ted Faro como tal no creo, estará muerto, pero no descarto que salga un alterego-clon suyo que haya heredado sus voluntades al igual que ha pasado con Aloy-dra sobek

Puede ser, hay mucha especulación y nos va tocar esperar a que pasa en FW para tener mas preguntas y respuestas.
orishem escribió:

Que ganas de incarle el diente ratataaaa

Un saludete

Edit; no serás Young_kojima de Vandal???
ros escribió:Nada gente que confirmo lo de que la partida guardada de la edición estándar del Zero Dawn no funciona con la Complete Edition.

A mi si me funcionó, yo lo tenía comprado y terminado desde el 2016 y hace 2 meses, me puse con la Complete Edition esa que regalaron y me lo platiné y me pasé el DLC, por que dije "como no funcione mi partida, paso de empezar desde el principio"

Lo único que hice fue subirla a la nube desde la PS4 y bajarla desde la nube en la PS5
Yo estoy con el primero jugándolo en un disco duro externo y me está molando mucho el gameplay y la historia,y a pesar de ser de hace unos años es bastante vistoso gráficamente aunque creo que va a 4k dinámicos no? Lo he pasado al SSD interno de la consola y lo veo algo mejor pero creo que es cosa mía porque en principio esto no tiene porqué influir en la calidad gráfica.
ros escribió:Nada gente que confirmo lo de que la partida guardada de la edición estándar del Zero Dawn no funciona con la Complete Edition.

Eso se comentó varias veces en el hilo original, pero no sabía si era cierto.

Tengo las dos versiones, la primera normal con el DLC comprado y la que regalaron en la Store Complete, pero no he probado, la verdad.
th3r3zo escribió:
Sergetsu escribió:
th3r3zo escribió:

Puede ser, hay mucha especulación y nos va tocar esperar a que pasa en FW para tener mas preguntas y respuestas.

Sobre si Ted Faro volverá a salir: yo creo que sí saldrá fijo, pero en datos/hologramas del pasado, no estando vivo. Seguro que veremos cosas que hizo después de la que lió en su última aparición en la sala de los Alpha. Esto es lo más probable, aunque no es descartable que siga vivo en forma de clon o criogenización pero lo dudo bastante. Lo que sí me tiene intrigado es la mujer que aparece en el último trailer, que lleva claramente una vestimenta futurista. Tiene pinta que sean supervivientes de los antiguos, quizás de la nave Odyssey que no llegó a petar? O quizás simplemente es sólo un sueño de Aloy o un Holograma...
Xelukadizta escribió:

A mi si me funcionó, yo lo tenía comprado y terminado desde el 2016 y hace 2 meses, me puse con la Complete Edition esa que regalaron y me lo platiné y me pasé el DLC, por que dije "como no funcione mi partida, paso de empezar desde el principio"

Lo único que hice fue subirla a la nube desde la PS4 y bajarla desde la nube en la PS5

Tienes razón, FUNCIONA. Hay que ir a ajustes de la nube y bajarte en la PS5 la partida de PS4.

MIL GRACIAS [tadoramo]

No solo no aparece su cadaver, si no que Ted Faro dijo a Elizabhet que el proyecto Odyssey habia sido un fracaso, cuando parece ser que salió bien y estan de vuelta, recordar que el proyecto odyssey fue el lanzamiento de unas naves por tal de colonizar otro planeta si proyecto zero dawn era un fracaso, y en el primer trailer se ve a Sylents mirar al cielo como descienden tres naves rojas, igual que el escudo del proyecto...
Viendo las teorías que estamos sacando... espero que para cuando pueda jugarlo no me tope con los spoilers de youtube.
dantemugiwara escribió:Viendo las teorías que estamos sacando... espero que para cuando pueda jugarlo no me tope con los spoilers de youtube.

Es mejor que a partir del 14 los que no quieran saber nada dejen de ver todo lo que tenga que ver con el juego (me incluyo), seguramente los análisis de la prensa tengan spoilers vagos pero mucha gente se haga con el juego antes del 18 y empiece a sacar info por todo lado.
th3r3zo escribió:
dantemugiwara escribió:Viendo las teorías que estamos sacando... espero que para cuando pueda jugarlo no me tope con los spoilers de youtube.

Es mejor que a partir del 14 los que no quieran saber nada dejen de ver todo lo que tenga que ver con el juego (me incluyo), seguramente los análisis de la prensa tengan spoilers vagos pero mucha gente se haga con el juego antes del 18 y empiece a sacar info por todo lado.

Pero seguramente pongas YouTube y verás cosas en plan "la muerte de erend" o "Aloy descubre a su hermana" cosas así, simplemente viendo el título te spoilea
blomatik escribió:

No solo no aparece su cadaver, si no que Ted Faro dijo a Elizabhet que el proyecto Odyssey habia sido un fracaso, cuando parece ser que salió bien y estan de vuelta, recordar que el proyecto odyssey fue el lanzamiento de unas naves por tal de colonizar otro planeta si proyecto zero dawn era un fracaso, y en el primer trailer se ve a Sylents mirar al cielo como descienden tres naves rojas, igual que el escudo del proyecto...

Eso es de la expansión del juego o algo así?
Me pasé el juego hace bastante tiempo y no recuerdo nada de eso [+risas].
@LMDS Confirmado 100% entonces que desde ps5 si ahora compro la versión de ps4 a 69€, el día de lanzamiento es actualizable gratis a versión ps5? o no funcionaría así la cosa?
Gracias
tengo una duda en el mediamarkt no esta lo del cambiazo? tengo la reserva echa de ps4 con cambiazo y no veo nada por ningún lado y eso significa que de cambiazo nada pues si es a si cancelo la reserva y pillo en fnac la versión de ps5
@chomper1990 si está el cambiazo :) hasta edición especial de ambas plataformas si quieres.
_Bardock_ escribió:
blomatik escribió:

Eso es de la expansión del juego o algo así?
Me pasé el juego hace bastante tiempo y no recuerdo nada de eso [+risas].

Se cuenta en el juego principal, pero en documentos de audio y texto. Es la putada que leer tantos documentos llega ser abrumador y cansino, y al final se pasan por alto.

También se cuenta....
...que se construyó un bunker llamado Elysium dónde todos los trabajadores del proyecto Zero Dawn iban a vivir hasta sus muertes sin reproducirse (esterelizados) al finalizar el proyecto ZH desde el día 0 mientras GAIA hacía su trabajo.Yo estoy seguro que Elysium será una zona explorable en esta secuela y veremos lo que sucedió allí después de que Ted Faro se cargara a todos los jefes. Elysium tenía una cabida de 2000 personas y un máximo de 100 años de recursos para vivir. El juego transcurre 1000 años después de esto. Si hay recursos para 2000 personas/100 años, perfectamente podría haber recursos suficientes para 15 generaciones (1000 años) de grupos pequeños de familias que crearan una colonia ¿es posible que Ted Faro se cargara al resto de trabajadores también y se metiera ahí él sólo con su familia y unas pocas familias de allegados sin esterelizarse para crear otra colonia.... y encontremos gente viva? XD
DrSerpiente escribió:@Baikonur que siiiiiiiiiiiii [qmparto]

En 3 o 4 posts lo vuelven a preguntar, ya verás...

A este paso se va a tener que anclar al asunto del hilo XD
Como luego solo se actualicen ciertas versiones, verás tú que risas.

xineloeol escribió:

Y más veces que se preguntará con la basura de comunicación que hay sobre el asunto, por que si lo buscas de manera oficial te dice lo contrario.
angelillo732 escribió:Como luego solo se actualicen ciertas versiones, verás tú que risas.

xineloeol escribió:

Y más veces que se preguntará con la basura de comunicación que hay sobre el asunto, por que si lo buscas de manera oficial te dice lo contrario.

Yaaa lo siento chicos, imaginaba que me echariais a los perros porque ya se habria preguntado antes, pero es que es eso, que he visto respuestas de todos los colores al respecto y la comunicación oficial sobre el tema no está siendo nada clara. Quería asegurarme antes de cagarla con una cosa que no vale 2 duros precisamente. Además pasa que comparto cuenta y lo compro yo, si mi colega luego no se puede descargar la versión ps5, las consecuencias ya no son solo para mí jeje
Gracias
[beer]
Samuel114 escribió:@chomper1990 si está el cambiazo :) hasta edición especial de ambas plataformas si quieres.

pero donde esta porque yo no lo e visto tengo reservada la versión de ps4 por el cambiazo si cuando llegue digo que quiero la de ps5 tendré quedar juego de ps5
pásame el link
@Baikonur Es que hay gente que dice que si, otros que no está claro, la info oficial se contradice.. Parece que es un fallo de comunicación y desactualización, y que efectivamente se podrá actualizar gratis. Yo esperaré al mismo día de salida para comprarlo y así me aseguro, pero claro yo lo compro en digital.

Nunca te disculpes por preguntar ya que los hilos oficiales están para eso.
angelillo732 escribió:@Baikonur Es que hay gente que dice que si, otros que no está claro, la info oficial se contradice.. Parece que es un fallo de comunicación y desactualización, y que efectivamente se podrá actualizar gratis. Yo esperaré al mismo día de salida para comprarlo y así me aseguro, pero claro yo lo compro en digital.

Nunca te disculpes por preguntar ya que los hilos oficiales están para eso.

Yo no e visto nada que ponga que se puede actualizar y de normal pone actualización gratuita a ps5 encontré esto

https://www.chollometro.com/ofertas/horizon-forbidden-west-para-ps4-a-4874eur-y-ps5-a-59eur-706738
@chomper1990 El caso es que, según parece, en su día oficialmente se dijo que habría actualización gratuita pero no se actualizó ni la store ni el blog (bueno, el blog da una respuesta ambigua).

De ahí la sospecha ya que hay cosas que no cuadran como en la store sigua habiendo versión de ps4 y ps5 separadas, con distinto precio y siendo exactamente el mismo juego.

La verdad es que la forma en la que están llevando la comunicación me da a entender que solo quieren timar a cuantos más sea posible y que los menos informados compren una versión 10€ más cara cuando tiene la de ps4 más barata siendo exactamente la misma build.

Ya dije que esto podría considerarse estafa pero parece que la gente no está por la labor de hablar sobre el tema. Quizás en otro subforo tenga más importancia el asunto ya que es algo que perjudica al consumidor.
La verdad es que sois muy cansinos, con todos los respetos pero no se puede estar hablando de lo mismo cuando se a repetido mil veces y os estamos contestando siempre con la misma respuesta.

Sony ha subido de forma OFICIAL los precios de los juegos de ps5 10€, por eso nunca va a rebajar este juego de ps5 a 70 por mucha actualización gratuita que tenga. Hasta que oficialmente no se echen atrás siempre van a ser más caros que los de ps4 y las actualizaciones de pago. (esto es pura opinión tirando de la lógica con la que piensa sony).

¿Qué pasa con la actualización?

Pues que el año pasado dijeron que sería gratuita, hace meses se echaron atrás y la quisieron hacer de pago. Se formo un lío de la ostia (con razón) y finalmente será gratuita. Todo esto es oficial, son su comunicado y todo.

Será gratuito solo porque lo prometieron en un principio, incluso legalmente creo que podrían tener problemas ya que lo prometieron y no pueden cambiar de opinión perjudicando.

Si te compras la edición física de ps4 tendrás gratuita la de ps5 cuando lo habiliten, como muy tarde será el día 1 del juego.

Si compras la digital de ps5 estás perdiendo 10€ porque pagando menos (70€ pvp ps4) la tendrás igualmente.

Si compras la digital de ps4 tendrás la de ps5 como pasa con la versión física y también la de ps4 evidentemente.

Qué podría Sony rebajar el juego para igualar la versión? Pues sí podría hacerlo (pienso que deberían) pero como digo en el segundo párrafo no creo que ocurra justo por eso mismo que escribo.

Habrá mas actualizaciones gratuita en juego futuros? No, este es el último mientras no cambien de parecer. GT7 y GOD serán de pago si compras la versión de ps4. Precio de actualización 10€.

Aquí tenéis el comunicado firmado por Jim Ryan.

https://blog.playstation.com/2021/09/04 ... -detailed/

"El jueves iba a ser una celebración de Horizon Forbidden West y el increíble equipo de Guerrilla trabajando para entregarlo el 18 de febrero de 2022. Sin embargo, está muy claro que las ofertas que confirmamos en nuestro lanzamiento de pedidos anticipados no dieron en el blanco.

El año pasado nos comprometimos a ofrecer actualizaciones gratuitas para nuestros títulos de lanzamiento entre generaciones, que incluían Horizon Forbidden West. Si bien el profundo impacto de la pandemia hizo que Forbidden West quedara fuera de la ventana de lanzamiento que inicialmente imaginamos, mantendremos nuestra oferta: los jugadores que compren Horizon Forbidden West en PlayStation 4 podrán actualizarse a la versión de PlayStation 5 de forma gratuita.

También quiero confirmar hoy que, en el futuro, los títulos de generación cruzada exclusivos propios de PlayStation (recién lanzados en PS4 y PS5), tanto digitales como físicos*, ofrecerán una opción de actualización digital de $10 USD de PS4 a PS5. Esto se aplicará al próximo God of War y Gran Turismo 7, y a cualquier otro título exclusivo de PS4 y PS5 de generación cruzada publicado por Sony Interactive Entertainment."
angelillo732 escribió:@chomper1990 El caso es que, según parece, en su día oficialmente se dijo que habría actualización gratuita pero no se actualizó ni la store ni el blog (bueno, el blog da una respuesta ambigua).

De ahí la sospecha ya que hay cosas que no cuadran como en la store sigua habiendo versión de ps4 y ps5 separadas, con distinto precio y siendo exactamente el mismo juego.

La verdad es que la forma en la que están llevando la comunicación me da a entender que solo quieren timar a cuantos más sea posible y que los menos informados compren una versión 10€ más cara cuando tiene la de ps4 más barata siendo exactamente la misma build.

Ya dije que esto podría considerarse estafa pero parece que la gente no está por la labor de hablar sobre el tema. Quizás en otro subforo tenga más importancia el asunto ya que es algo que perjudica al consumidor.

Eso es lo que yo creo que está sucediendo, que ya que han tenido que recular por fuerza, se hacen un poco los longuis sobre el tema y cuanta más gente pille el de ps5 y palme 10€ pues mejor para ellos
@LMDS que si, muy cansinos y todo lo que quieras, pero en ese mismo blog pone al final que la versión standar no tiene acceso a la dualidad de ps4 ps5, así que antes de estar tan seguros como estáis algunos, quizás habría que ahondar más en el tema por que luego la cosa no es como pensabais y aquí todo el mundo se lava las manos.

Si la comunicación es pésima y cuesta encontrar algo oficial sobre el tema, es normal que la gente venga a preguntar al hilo oficial, que para eso están.

Baikonur escribió:
angelillo732 escribió:@chomper1990 El caso es que, según parece, en su día oficialmente se dijo que habría actualización gratuita pero no se actualizó ni la store ni el blog (bueno, el blog da una respuesta ambigua).

Eso es lo que yo creo que está sucediendo, que ya que han tenido que recular por fuerza, se hacen un poco los longuis sobre el tema y cuanta más gente pille el de ps5 y palme 10€ pues mejor para ellos

Es lo más lógico, pero es lo que digo, la información que dan es tan difusa que es normal que el hilo se llene de gente preguntando lo mismo.
@ehkesi
Joder pues yo me leí y escuché todo lo que iba encontrando porque me gustaba bastante el lore del juego y algunas de esas cosas que contáis ni idea XD.
Seguiré buscando más información.

si ahora quiero la versión de ps5 y tengo la de ps4 reservada con cambiazo en mediamarkt el día de salida me harán el cambio con cambiazo a la versión de ps5
angelillo732 escribió:@LMDS que si, muy cansinos y todo lo que quieras, pero en ese mismo blog pone al final que la versión standar no tiene acceso a la dualidad de ps4 ps5, así que antes de estar tan seguros como estáis algunos, quizás habría que ahondar más en el tema por que luego la cosa no es como pensabais y aquí todo el mundo se lava las manos.

Si la comunicación es pésima y cuesta encontrar algo oficial sobre el tema, es normal que la gente venga a preguntar al hilo oficial, que para eso están.

Baikonur escribió:

Es lo más lógico, pero es lo que digo, la información que dan es tan difusa que es normal que el hilo se llene de gente preguntando lo mismo.

En el blog pone eso al final porque iba a a ser así, pero con el lío que se formó pusieron un UPDATE en la misma entrada del blog. Por eso en el título pone UPDATE y añadieron la parte del principio donde queda claro que va a ser gratuita. "Players who purchase Horizon Forbidden West on PlayStation 4 will be able to upgrade to the PlayStation 5 version for free."

Lo podrían haber puesto mas claro en una entrada de blog aparte, pero está confirmado que pasar de la versión de PS4 a PS5 es gratis.
9984 respuestas