[Hilo Oficial] Horizon II Forbidden West (Spoilers=Ban)

@renderpro lo del blog parece una corrección, no algo antiguo. Cuando bajas y lo lees, te lo tomas como un apunte a tener en cuenta, no como algo que una empresa que gasta miles de millones en comunicación se olvide de quitar.

Y en la store pasa lo mismo.
Para acabar de asegurar que el update es gratuito y que no queden más dudas. Pongo un tweet de ayer, en el que responden a un usuario preguntando si va a ser gratuito pasar de PS4 a PS5:

"Thanks for reaching out. We understand your concerns in regards to this game. Don't worry, all of the players who purchase Horizon Forbidden West on PlayStation 4 will be able to upgrade to the PlayStation 5 version for free. More information here:"

https://twitter.com/AskPlayStation/stat ... 7987284994
Yo creo que si será gratuito, pero hay ciertos movimientos que no entiendo y por eso prefiero esperar ya que tampoco me corre prisa.

En este mundillo nunca se sabe.
angelillo732 escribió:Y más veces que se preguntará con la basura de comunicación que hay sobre el asunto, por que si lo buscas de manera oficial te dice lo contrario.
angelillo732 escribió:Yo creo que si será gratuito, pero hay ciertos movimientos que no entiendo y por eso prefiero esperar ya que tampoco me corre prisa.

En este mundillo nunca se sabe.

renderpro escribió:Para acabar de asegurar que el update es gratuito y que no queden más dudas. Pongo un tweet de ayer, en el que responden a un usuario preguntando si va a ser gratuito pasar de PS4 a PS5:

"Thanks for reaching out. We understand your concerns in regards to this game. Don't worry, all of the players who purchase Horizon Forbidden West on PlayStation 4 will be able to upgrade to the PlayStation 5 version for free. More information here:"

https://twitter.com/AskPlayStation/stat ... 7987284994

La única confusión que puede haber es para gente que no se informe y vea ambas versiones en tienda o internet, o bien que no te fies de lo que dice oficialmente Playstation, CEO incluido.

El tweet que menciona @renderpro es claro y cristalino. Además mencionan explicitamente "PS5 version", no que sea compatible ni nada por el estilo.
¿Se sabe algo de los modos de video que traerá? Personalmente, y vengo del Zero Dawn en PS5 a 60 fps, a no ser que el modo rendimiento sólo recorte algo de resolución, me decantaría por los 30 a tope de detalle siempre que no tenga framepacing, claro está.

En su momento platiné el Zero Dawn en la Pro a 30 fps y flipaba con los gráficos, pero es que a 60 en PS5 me da la sensación que los "defectos" cantan muchísimo más. Vale que cuando estás a tope luchando con una máquina ni caes en eso y los 60 fps son una gozada pero es ponerte a pasear por el mundo abierto y el popping y el lod que se gastan me chirrían bastante incluso la interacción de Aloy con el escenario. Es como si el juego estuviera preparado para los 30 fps pero a 60 es como si se "desencajara" algo. En Uncharted 4 o GoW ves que gana a 60 fps con esas animaciones brutales pero en el Zero Dawn me da la sensación que ese doble de fps se lleva por delante el cómo se intercalan algunas animaciones.

A ver qué dicen del Forbiden West pero lo dicho, no quiero perderme un ápice de cada grano de arena de lo que se ha visto hasta ahora.

Saludos
xineloeol escribió:La única confusión que puede haber es para gente que no se informe y vea ambas versiones en tienda o internet, o bien que no te fies de lo que dice oficialmente Playstation, CEO incluido.

Eso no es así, por que si te informas precisamente acabas entendiendo lo contrario ya que la tienda y el blog te dicen que nanai de actualización gratuita en la versión standar.

Yo flipo con que esto no haya sido polémico.
orishem escribió:@satan bihotz txiki

Mercy por el detalle, pero ya lo tengo visto.
También las impresiones de dying light 2 fueron muy buenas , y luego mira, que jarro de agua fría.

No se puede comparar con Sony y sus exclusivos pero ha sido un pequeño susto con el juego de zombis.

Un saludete y te agradezco mucho el detalle por el comentario hecho en el otro hilo. [beer]
@satan bihotz txiki

También han dicho que hubo problemas en durante el desarrollo? No me suena.

Te he contestado aquí por que es el hilo del juego que haces referencia, nada mas. Si lo hubiera dicho allí, me
comen.
@orishem problemas en el desarrollo para nada, pero más que nada pensaba que DL iba ser el primer juegazo del año, por eso, más que nada.

Pero te lo repito eskerrik asko (gracias en euskera) por el detalle.

Un saludete
@satan bihotz txiki

O no me entero yo o no me explico bien. El que tubo un desarrollo desastroso fue DL2. Por eso yo he dicho en el hilo “se veía venir”.
orishem escribió:@satan bihotz txiki

O no me entero yo o no me explico bien. El que tubo un desarrollo desastroso fue DL2. Por eso yo he dicho en el hilo “se veía venir”.

Haber pensaba que lo decías por si Horizon también había tenido un desarrollo problemático, eso quería decir. Lo de DL 2 llevaban muchísimos años con problemas.

Un saludete
Los q tengais reserva en game, confirmad que también os han quitado la caja de la reserva y solo aparece el juego y el dlc.

@renderpro en la fisica imagino q si...en la digital no parece q vaya a haber update free...hay dos versiones del juego en vez de la típica ps4 & ps45...solo la especial lo sigue siendo.
orishem escribió:

“Horizon Forbidden West está a unas semanas de publicarse. Ya pude jugarlo durante un tiempo y es todo lo que sé que @Guerrilla quería que fuera. Asombrado por el alcance, la profundidad y los dos cojonazos morenos que tienen los miembros del equipo que han logrado hacer esto”.

Traducción libre.
La oferta del juego en MM por 48 euros en PS4 está agotada a diferencia de la de PS5, ¿Alguien sabe si reservando te mantienen ese precio para recoger en tienda? Muchas gracias de antemano
m4x1m0 escribió:Los q tengais reserva en game, confirmad que también os han quitado la caja de la reserva y solo aparece el juego y el dlc.

@renderpro en la fisica imagino q si...en la digital no parece q vaya a haber update free...hay dos versiones del juego en vez de la típica ps4 & ps45...solo la especial lo sigue siendo.

A mi no me aparece, y en la página del producto tampoco hacen mención a la caja en ninguna de las versiones, ¿habrán reculado? Porque es un regalo que hasta hace unos días no habían anunciado y ahora ha desaparecido…
ros escribió:¿Se sabe algo de los modos de video que traerá? Personalmente, y vengo del Zero Dawn en PS5 a 60 fps, a no ser que el modo rendimiento sólo recorte algo de resolución, me decantaría por los 30 a tope de detalle siempre que no tenga framepacing, claro está.

En su momento platiné el Zero Dawn en la Pro a 30 fps y flipaba con los gráficos, pero es que a 60 en PS5 me da la sensación que los "defectos" cantan muchísimo más. Vale que cuando estás a tope luchando con una máquina ni caes en eso y los 60 fps son una gozada pero es ponerte a pasear por el mundo abierto y el popping y el lod que se gastan me chirrían bastante incluso la interacción de Aloy con el escenario. Es como si el juego estuviera preparado para los 30 fps pero a 60 es como si se "desencajara" algo. En Uncharted 4 o GoW ves que gana a 60 fps con esas animaciones brutales pero en el Zero Dawn me da la sensación que ese doble de fps se lleva por delante el cómo se intercalan algunas animaciones.

A ver qué dicen del Forbiden West pero lo dicho, no quiero perderme un ápice de cada grano de arena de lo que se ha visto hasta ahora.

Saludos

Ami me pasa lo mismo y parece que en este nuevo siguen esas mierdas de defectos…..
m4x1m0 escribió:Los q tengais reserva en game, confirmad que también os han quitado la caja de la reserva y solo aparece el juego y el dlc.

Y erre que erre [+risas] que será gratuita sea digital o sea de porcelana

https://vandal.elespanol.com/noticia-am ... ps4-a-ps5/
Han sido muy cucos al no poner claramente en la store que la ed estándar de ps4 se actualiza gratis a ps5, y además solo lo ponen en la deluxe para crear más confusión todavía (y de paso sacarle los cuartos a la gente desinformada).

Son muy fulleros.
No sé si este es el mejor sitio para ponerlo, pero lo suelto igualmente: ha empezado a correr un rumor fuerte de que el juego se podrá jugar en FW 9.00 o inferior. Al parecer Sony ya está enviando copias a periodistas para que lo prueben y supuestamente uno de ellos confirmó que pudo jugarlo en una consola sin actualizar a la última versión.

Un saludo.
Korpas escribió:Han sido muy cucos al no poner claramente en la store que la ed estándar de ps4 se actualiza gratis a ps5, y además solo lo ponen en la deluxe para crear más confusión todavía (y de paso sacarle los cuartos a la gente desinformada).

Son muy fulleros.

En la página americana, en los FAQ, claramente pone que solo la deluxe es upgradeable y la normal no. No se si la página es anterior a la polémica, pero yo no me fiaría mucho de Sony
No se porque hay tanta polemica con este asunto. Si tenéis dudas no compreis ninguna, esperar que salgan y saldréis de dudas (no creo que os vaya de un dia o dos).
Ya sabéis como va la cosa, en declaraciones han dicho que va a ser gratis (cualquier edicion) pero lo que hay escrito oficialmente en el blog de PS no nombra la standard, no hay más asunto. La cosa es, ¿creeis que Sony va a ser capaz de dar gratis el upgrade en unas ediciones y en otras no? ningún forero os va a dar luz en eso.

Yo estoy con la mayoria de foreros, la standard va a traer updgrade gratis fijo (cualquier edicion de hecho), sino es para matarlos y no darles ni un duro más. Eso sí, son muy listos no especificandolo en el blog, el que pique 10 euritos más.
rosskatz está baneado por "Troll"
orishem escribió:

que hype mas tonto…
puede ser el uncharted 2 de guerrilla?
apuesto que si ;)
Y otra vez la misma historia.

¿Podemos usar el sentido común por un momento?

Anuncian que en 2022 los juegos exclusivos ya no van a tener upgrades gratis de PS4 a PS5, serán de 10 euros, empezando por Horizon y GT7, sin embargo ciertas ediciones por su naturaleza pueden tenerlo y así se hará saber. Se hace saber que las ediciones DELUXE y COLECCIONISTA tienen función de upgradeo gratuito y que las otras dos, sean físicas o digitales (normal y especial) son 10 euros.

La comunidad se alza contra Sony por incumplir la promesa y a los pocos dias Jim Ryan hace una declaración él mismo afirmando que es cierto, que lo prometieron y que van a cumplirlo, por lo tanto retiran el upgrade de 10 euros de todas las versiones, sin embargo en GT7 sí va a ocurrir.

Según los foreros medios, no han especificado porque no lo deja claro y que quizás la normal y especial siguen siendo de pago porque lo pone en el blog original (obviando la update de Ryan). Entonces, ¿Me podeis explicar donde está la rectificación si según vosotros TODO VA A SER IGUAL QUE ANTES?

Antes de la rectificación: Estandar y Especial de pago, las otras dos no.
Después de la rectificación según foreros medios: Estandar y Especial de pago, las otras dos no.

Pues menuda rectificación. [cartman]
abarth escribió:Y otra vez la misma historia.

¿Podemos usar el sentido común por un momento?

Anuncian que en 2022 los juegos exclusivos ya no van a tener upgrades gratis de PS4 a PS5, serán de 10 euros, empezando por Horizon y GT7, sin embargo ciertas ediciones por su naturaleza pueden tenerlo y así se hará saber. Se hace saber que las ediciones DELUXE y COLECCIONISTA tienen función de upgradeo gratuito y que las otras dos, sean físicas o digitales (normal y especial) son 10 euros.

La comunidad se alza contra Sony por incumplir la promesa y a los pocos dias Jim Ryan hace una declaración él mismo afirmando que es cierto, que lo prometieron y que van a cumplirlo, por lo tanto retiran el upgrade de 10 euros de todas las versiones, sin embargo en GT7 sí va a ocurrir.

Según los foreros medios, no han especificado porque no lo deja claro y que quizás la normal y especial siguen siendo de pago porque lo pone en el blog original (obviando la update de Ryan). Entonces, ¿Me podeis explicar donde está la rectificación si según vosotros TODO VA A SER IGUAL QUE ANTES?

Antes de la rectificación: Estandar y Especial de pago, las otras dos no.
Después de la rectificación según foreros medios: Estandar y Especial de pago, las otras dos no.

Pues menuda rectificación. [cartman]

Hola, soy un forero medio. No se si esto lo dices como algo peyorativo pero da igual.

Es normal que la gente no se fíe o no se entere por que NO SE HA ACTUALIZADO LA TIENDA, quizás si se pone más grande podréis entender el por que tanta gente viene a preguntar sobre el tema ya que la tienda es el único sitio donde la gente mira seas forero medio o no, y es que cuesta creer que Sony no haya querido hacer una pequeña actualización que confirme lo que dijo Ryan, que por otra parte, en el blog, el tema de que la standar no se actualiza puede pasar perfectamente por una aclaración de lo anteriormente comentado, puntualizando y ampliando información, con lo cual no tenemos por que saber que todo lo demás es una actualización.

Así que es normal que la gente pregunte cuando tienes que estar rebuscando si hay actu gratis o no, manda huevos.

En vez de tomarla con los usuarios, algunos deberíais quejaros de la guarrada que se está haciendo con no actualizar la tienda, explicara bien las cosas y que no estén timando a la gente con versiones de distinto precio exactamente iguales.

Yo es que a veces no se que pensar, parece que los timos solo son importantes dependiendo del producto y ojo, yo creo que claro que actualizarán gratis por que si no las gente se les hecha encima, pero es normal que la gente dude y no haga caso 100% de lo que dice un forero cuando la tienda oficial le contradice.

Eso también es usar el sentido común.
Juan_Garcia escribió:
Korpas escribió:Han sido muy cucos al no poner claramente en la store que la ed estándar de ps4 se actualiza gratis a ps5, y además solo lo ponen en la deluxe para crear más confusión todavía (y de paso sacarle los cuartos a la gente desinformada).

Son muy fulleros.

En la página americana, en los FAQ, claramente pone que solo la deluxe es upgradeable y la normal no. No se si la página es anterior a la polémica, pero yo no me fiaría mucho de Sony

Ya lo he posteado antes:

https://twitter.com/askplaystation/stat ... 25834?s=21

Imagen[/quote]

Aparte en un chat con el sat americano también me lo confirmaron.
@Korpas Da igual lo que pongas, no te van hacer ni puto caso y volverán a preguntar lo mismo.
Lemóniz escribió:No sé si este es el mejor sitio para ponerlo, pero lo suelto igualmente: ha empezado a correr un rumor fuerte de que el juego se podrá jugar en FW 9.00 o inferior. Al parecer Sony ya está enviando copias a periodistas para que lo prueben y supuestamente uno de ellos confirmó que pudo jugarlo en una consola sin actualizar a la última versión.

Un saludo.

Si puedes pagar mejor que robarlo, a nadie le gusta trabajar gratis

Aparte vas a jugar a 30 FPS y sin parches??
LMDS escribió:@Korpas Da igual lo que pongas, no te van hacer ni puto caso y volverán a preguntar lo mismo.

Obviamente, por que es mucho mejor fiarse de una captura de twitter que de la store oficial ¿verdad?

Quejarse de que los usuarios pregunten en vez de quejarse de que la store no te informa bien, es de las pocas cosas que me quedaban por ver.
angelillo732 escribió:
LMDS escribió:@Korpas Da igual lo que pongas, no te van hacer ni puto caso y volverán a preguntar lo mismo.

Obviamente, por que es mucho mejor fiarse de una captura de twitter que de la store oficial ¿verdad?

Quejarse de que los usuarios pregunten en vez de quejarse de que la store no te informa bien, es de las pocas cosas que me quedaban por ver.

Nos quejamos más bien de que no se use la búsqueda, con una búsqueda rápida se encontraría explicado y re-explicado y re-re-explicado, es que se ha contestado tantas veces que lo encuentras seguro a la primera en este hilo por poco que busques update o actualización, pero claro, es más fácil preguntar sin molestarse en buscar [facepalm]
Sergetsu escribió:
angelillo732 escribió:

Nos quejamos más bien de que no se use la búsqueda, con una búsqueda rápida se encontraría explicado y re-explicado y re-re-explicado, es que se ha contestado tantas veces que lo encuentras seguro a la primera en este hilo por poco que busques update o actualización, pero claro, es más fácil preguntar sin molestarse en buscar [facepalm]

Segunda vez que contestas lo mismo, y por segunda vez te diré que no está claro por que hay todo tipo de opiniones.

Será mejor dejar que la gente pregunte en el hilo oficial tranquilamente y si hay que quejarse, quejaros a Sony.
Tengo la negra. He ido a anular el Dying Light 2 del ECI y por error me ha cargado la reserva del dia sin IVA del Horizon [facepalm] No se puede reactivar me han dicho. Cual es la mejor opción de precio ahora mismo?

Mecaguen mi puta estampa

Hay cambiazo en Myanmar?
TheDarknight75 escribió:Tengo la negra. He ido a anular el Dying Light 2 del ECI y por error me ha cargado la reserva del dia sin IVA del Horizon [facepalm] No se puede reactivar me han dicho. Cual es la mejor opción de precio ahora mismo?

Mecaguen mi puta estampa

Hay cambiazo en Myanmar?

En mediamarkt se te queda en 60€ la de ps5 al añadirla a la cesta y pagar. Supongo que la de ps4 ocurrirá lo mismo.
angelillo732 escribió:
Sergetsu escribió:
angelillo732 escribió:

Segunda vez que contestas lo mismo, y por segunda vez te diré que no está claro por que hay todo tipo de opiniones.

Será mejor dejar que la gente pregunte en el hilo oficial tranquilamente y si hay que quejarse, quejaros a Sony.

Y seguiré con lo mismo la veces que haga falta, la información ya está en este hilo, cualquier incongruencia (que las hay, eso no lo niego) también está planteada y respondida, cualquier duda sobre versiones físicas y digitales, está respondido, declaraciones por Twitter? respondido, que la web te dice una cosa o no especifica otra?, está respondido, y que te convenza o no la respuesta ya es problema del usuario, y por volver a preguntar no va a sacar una respuesta diferente, ahí es donde quiero llegar yo, que hemos entrado en un bucle diario horroroso para volver a lo mismo cuando el hilo debería ser mucho más que vagos que entran a preguntar algo que se ha dejado claro posiblemente unos pocos mensajes atrás (aunque genere dudas)
Se a dicho 500 veces que la actualización es gratuita, sea la edición que sea. Todo lo demás es aburrimiento.

Lo mejor es no contestar.
@Sergetsu bueno, pues como pareces no entender que si uno hace una búsqueda encuentra opiniones de todo tipo y por ende, no puede sacar conclusiones, haz lo que dice @orishem y simplemente no contestes, es bien fácil.
angelillo732 escribió:@Sergetsu bueno, pues como pareces no entender que si uno hace una búsqueda encuentra opiniones de todo tipo y por ende, no puede sacar conclusiones, haz lo que dice @orishem y simplemente no contestes, es bien fácil.

De verdad piensas que el 90% de los que preguntan han hecho una búsqueda?, debes ser un hombre de fe

Pero lo que parece que no entiendes tú es que se está ensuciando el hilo de una manera increíble día tras día, asi que si a ti te da igual ensuciar el hilo adelante, sigue estando de acuerdo en que la gente pregunte antes de buscar
Sergetsu escribió:
angelillo732 escribió:@Sergetsu bueno, pues como pareces no entender que si uno hace una búsqueda encuentra opiniones de todo tipo y por ende, no puede sacar conclusiones, haz lo que dice @orishem y simplemente no contestes, es bien fácil.

De verdad piensas que el 90% de los que preguntan han hecho una búsqueda?, debes ser un hombre de fe

Pero lo que parece que no entiendes tú es que se está ensuciando el hilo de una manera increíble día tras día, asi que si a ti te da igual ensuciar el hilo adelante, sigue estando de acuerdo en que la gente pregunte antes de buscar

No soy nadie para prejuzgar si alguien ha buscado o no ha buscado antes de preguntar. Esto no deja de ser un hilo oficial de debate/información, offtopic si que sería ensuciar el hilo pero hablar sobre cosas relacionadas con el juego no creo que sea ensuciar nada.
LMDS escribió:
TheDarknight75 escribió:Tengo la negra. He ido a anular el Dying Light 2 del ECI y por error me ha cargado la reserva del dia sin IVA del Horizon [facepalm] No se puede reactivar me han dicho. Cual es la mejor opción de precio ahora mismo?

Mecaguen mi puta estampa

Hay cambiazo en Myanmar?

En mediamarkt se te queda en 60€ la de ps5 al añadirla a la cesta y pagar. Supongo que la de ps4 ocurrirá lo mismo.

Gracias! Creo que lo reservo allí
@Korpas lo del chat americano saben lo mismo que nosotros, el famoso reculado de Sony. Pero puedes mirarlo por Reddit, como a la mayorías les dicen que si "no termina siendo así", pueden pedir un reembolso.

La realidad es que tanto en la store como en las FAQ la información es contradictoria.

https://www.playstation.com/en-us/suppo ... t-support/

"Dual entitlement does not apply to the Standard and Special Editions."

Y yo no discuto que al final vayan a hacer el upgrade gratis también para las versiones normales. Lo que digo es que oficialmente solo las ediciones premium tendrias acceso a ambas versiones.
PSX22 escribió:
Lemóniz escribió:No sé si este es el mejor sitio para ponerlo, pero lo suelto igualmente: ha empezado a correr un rumor fuerte de que el juego se podrá jugar en FW 9.00 o inferior. Al parecer Sony ya está enviando copias a periodistas para que lo prueben y supuestamente uno de ellos confirmó que pudo jugarlo en una consola sin actualizar a la última versión.

Un saludo.

Si puedes pagar mejor que robarlo, a nadie le gusta trabajar gratis

Aparte vas a jugar a 30 FPS y sin parches??

Yo solo dejaba la información, por si le interesa al aguien, nada más. :(
¿Dónde sale más rentable reservar la especial? La tengo ahora mismo en Amazon por 79,reservé cuando se anunció, pero veo en el carrefour al mismo precio y te dan unos cascos, no se si hay algo mejor.
Y tampoco sé si pagar los 10€ de más porque en la caja ponga ps5 en lugar de ps4 [+risas]
Buenas,

Respecto a lo de las ediciones upgrade, a ver, por lógica, si el disco de la especial y la normal son iguales, obviamente el upgrade free será para todos, ya que los discos son los mismos.

Dicho esto, mi pregunta, más tonta aún, es la siguiente:

Si tengo ps5, quiero la edición especial (con su caja steel, de cartón, Artbook y tal) y, por ejemplo, en Game la de PS4 son 79.95 y la de PS5 son 89.95, pero en ambas, me darán edición ps5 (en la de ps4 con free upgrade) porque debería comprarme la versión de ps5 siendo 10€ más cara? 🤨

Esa es la parte que no entiendo... Ahí solo veo 10€ extras por ser disco de ps5, cuando con el de ps4 me valdria para PS4 y TAMBIÉN para ps5
El día de la marmota, joder si lo han dicho hasta la saciedad. Se pasa información del Twitter, y no, no lo tienen hackeado (No es como el Abadoned y Hasan) y lo han dicho,pero erre que erre con el tema.
Que ganas de que salga por cierto 🤭🤭
@Corocota si te sirve de consuelo, yo reservé en mi tienda la especial que son 90€...la de ps5 al final...aunque la de PS4 tiene upgrade, pero por no tener el coñazo de instalar ambas versiones y borrar PS4...
Kamikazemonke escribió:Respecto a lo de las ediciones upgrade, a ver, por lógica, si el disco de la especial y la normal son iguales, obviamente el upgrade free será para todos, ya que los discos son los mismos.

No es así, en el plan original de Sony, la edición especial física venia con un código para desbloquear el upgrade.

Aqui el tema es que se supone que Sony reculo, pero oficialmente no aparece en ningún sitio ni en la store ni en su blog.
@Kamikazemonke

Porque si tenemos ps5 algunos coleccionamos caja ps5, yo la tengo en ps5 a 74€

Aparte algun dia si psn cierra , el disco valdría para ps5 sin internet
9984 respuestas