[Hilo Oficial] Horizon II Forbidden West (Spoilers=Ban)

Carnaca escribió:No sé si se ha respondido ya pero... ¿es normal que en Amazon me marque como fecha de entrega el 28 de febrero-1 de marzo? lo reservé hace unas 3 semanas por 63,99€.

Espero que a pocos dias de salir a la venta cambie la fecha porque vaya tela.
¿A alguien le pasa lo mismo que a mí?

¿Puede ser que hayas puesto recogida en un Amazon Locker? Yo he puesto recogida en Amazon Locker y me pone la misma fecha que a tí, pero si pongo que lo envíen a casa me pone el 18 de febrero. Espero que sea una fecha para cubrirse las espaldas y llegue el día de lanzamiento.
Carnaca escribió:No sé si se ha respondido ya pero... ¿es normal que en Amazon me marque como fecha de entrega el 28 de febrero-1 de marzo? lo reservé hace unas 3 semanas por 63,99€.

Por lo menos te pone 28 de Febrero - 1 de Marzo. Yo reserve el juego en noviembre y mi fecha es 3 a 8 de Marzo, la pelea que tendré contra los spoilers va ser de dios [triston]
renderpro escribió:

¿Puede ser que hayas puesto recogida en un Amazon Locker? Yo he puesto recogida en Amazon Locker y me pone la misma fecha que a tí, pero si pongo que lo envíen a casa me pone el 18 de febrero. Espero que sea una fecha para cubrirse las espaldas y llegue el día de lanzamiento.

Efectivamente, yo lo tengo puesto para recoger en un estanco que hay al lado de casa como punto de recogida porque no sé si cuando le dé la gana al repartidor de pasarse estaré en casa o no.

De todas formas es muy probable que conforme lo vayan recibiendo en almacén días antes de la fecha de salida se actualice la fecha de entrega.
Lo tengo reservado pero aún no lo he pagado ¿sabeis si mandan algún correo para el cobro o directamente echan mano de la tarjeta? De todas formas la semana que viene recargaré la tarjeta para que se cobren cuando digan de mandarlo.

@th3r3zo seguro que se te actualiza la fecha, tranquilo jeje...

Muchas gracias por intentar resolver la duda y perdón de nuevo por el coñazo.

Deseando ya de echarle el guante a esta segunda parte que pinta espectacular, no estoy ni viendo los nuevos vídeos que están saliendo estos días para sorprenderme aún más.

Salu2
Yo que tengo la ps5 digital por sus exclusivos puedo pillar ya la versión de ps4 desde la store (69€) e inmediatamente descargar la de ps5? O aun no esta la precarga? Sino me espero al dia 18. Lo q no me gustaria es regalar 10€ pero quiero estar bien seguro que puedo jugar a la de ps5 aunque ya se haya explicado 100 veces
AndresMC escribió:Yo que tengo la ps5 digital por sus exclusivos puedo pillar ya la versión de ps4 desde la store (69€) e inmediatamente descargar la de ps5? O aun no esta la precarga? Sino me espero al dia 18. Lo q no me gustaria es regalar 10€ pero quiero estar bien seguro que puedo jugar a la de ps5 aunque ya se haya explicado 100 veces

Y por que no esperas al 18 en lugar de preguntarlo otra vez más aunque ya se haya explicado 100 veces? En serio siento sonar desagradable pero macho...

PD: SI

PPD: Esperando a que se pregunte la próxima vez.
No sabéis las ganas que tengo de volver a controlar a Aloy y perderme por su mundo, sólo 2 semanitas más [amor]
AndresMC escribió:Yo que tengo la ps5 digital por sus exclusivos puedo pillar ya la versión de ps4 desde la store (69€) e inmediatamente descargar la de ps5? O aun no esta la precarga? Sino me espero al dia 18. Lo q no me gustaria es regalar 10€ pero quiero estar bien seguro que puedo jugar a la de ps5 aunque ya se haya explicado 100 veces

Pero creo que solo puedes comprar la versión de ps4 desde la web del store, si lo haces desde ps5 creo que te lleva directamente a la versión de ps5 que inexplicablemente cuesta 10€ más.
Al final como queda el update de la versión standar de ps4 a ps5

Estara disponible ?

Sin coste ?
@apisonador imagino que te refieres al upgrade...si lo estará. Se ha comentado ya muchas veces. Ps4-ps5 gratis el upgrade.
AlexMas escribió:No sabéis las ganas que tengo de volver a controlar a Aloy y perderme por su mundo, sólo 2 semanitas más [amor]

Yo también, pero más ganas tengo de que salga para no leer más en el foro si el upgrade a PS5 es gratis o si hay que jugar al primero para entender el segundo [carcajad] [carcajad] [carcajad]
En la store antes de entrar te sale en la versión de ps4 los logos de ps4/ps5, que es un avance, pero al entrar desaparece la versión de ps5.

Quiero creer que es un despiste, pero joder, es para matarlos.
apisonador escribió:Al final como queda el update de la versión standar de ps4 a ps5

Estara disponible ?

Sin coste ?

Al final dependerá del año.

Los nacidos en 1980 - 1987 no pagan la actualización. Pero solo si compraste la deluxe, la de Ps4. Y está no acumula ninguna actualización gratuita hasta lados 5 meses, siempre y cuando no sea la estándar de PS5. Que está no es gratis
MarimoSennin escribió:
AlexMas escribió:No sabéis las ganas que tengo de volver a controlar a Aloy y perderme por su mundo, sólo 2 semanitas más [amor]

Yo también, pero más ganas tengo de que salga para no leer más en el foro si el upgrade a PS5 es gratis o si hay que jugar al primero para entender el segundo [carcajad] [carcajad] [carcajad]

+100 sobre todo lo del upgrade [+risas]
Es curioso porque que en Reddit hay bastantes hilos sobre el tema y la confusión generada por la store. Allí la gente contesta bien en general y entienden que el problema viene por que la tienda es ambigua.

Aun hay gente que duda sobre el tema y mientras más se acerque el lanzamiento peor será ya que no se ha dado un caso parecido nunca.

No es algo de cuatro gatos precisamente, hay un debate amplio sobre el tema y aquí parece que moleste.
angelillo732 escribió:Es curioso porque que en Reddit hay bastantes hilos sobre el tema y la confusión generada por la store. Allí la gente contesta bien en general y entienden que el problema viene por que la tienda es ambigua.

Aun hay gente que duda sobre el tema y mientras más se acerque el lanzamiento peor será ya que no se ha dado un caso parecido nunca.

No es algo de cuatro gatos precisamente, hay un debate amplio sobre el tema y aquí parece que moleste.

No es que moleste. Puede haber dudas y debate cuando una cosa no está aclarada, pero si Sony ya ha dicho que la actualización a PS5 es gratis en este juego (en los que vengan a partir de ahora no), pues ya sobra preguntarlo 1 o 2 veces en cada página del hilo. Y en caso de haber dudas, se pueden leer las páginas anteriores o acudir al buscador.
Lo que molesta no es la duda, es la vagancia de no buscar lo que ya está respondido en el hilo.
Si aún hay dudas de si la actualización es gratis, está bien claro en negrita en la séptima línea: https://blog.es.playstation.com/2021/09 ... sponibles/
@MarimoSennin pero el problema es que esta todo llenó de medias verdades, en ese mismo enlace pone esto:

Tened en cuenta:

Los que compren las ediciones Digital Deluxe, Coleccionista o Regalla tendrán acceso tanto a la versión del juego para PlayStation 4 como para PlayStation 5.

Yo no digo que no vaya a haber actualización ojo, digo que están actuando de manera deshonesta.
Yo lo que haría, y no estoy de broma, en el caso de duda imperiosa y querer saber si la actualización es gratuita en el juego base de ps4, es ponerme en contacto con ellos.
De nada sirve estar preguntando algo en los foros si la respuesta va a ser siempre la misma.

Sony Interactive Entertainment Europe Limited ('SIEE')

SIEE es responsable de www.playstation.com. SIEE también desarrolla y publica productos y servicios relacionados con PlayStation, como juegos de PlayStation y servicios online, y distribuye el hardware de PlayStation. SIEE es la empresa matriz de los distribuidores online Sony Interactive Entertainment Network Europe Limited y Sony Interactive Entertainment Direct Europe Limited.
Domicilio social:
10 Great Marlborough Street,
Londres, W1F 7LP,
Reino Unido.

CIF de Reino Unido: 03277793
NIF-IVA de Reino Unido: GB 760 9739 93

Correo electrónico: asistenciadered@es.playstation.com
Jim???? Jiiiimm que si va a ser gratis el updateeee
Para los que tenéis dudas con el update de ps4 a ps5 pues deciros que para tener el update tenéis que conseguir el platino del horizon 1 ,hacer una captura y enviárselo a Sony , después de esto os enviarán una encuesta para que la completéis y ya para poder tener el update Sony contactara con vosotros [rtfm]
Yo pensaba que tenías que susurrarle al micrófono del mando “Jim Ryan es la polla” para conseguir la actualización.
Ostia, que aún seguimos con lo mismo. [qmparto] [qmparto]
Sony acaba de confirmar que el upgrade PS4 a PS5 será gratuito únicamente para los siguientes usuarios:
  • Los nacidos en año bisiesto.
  • Detractores del calvo antipipero con el menos un insulto en sus videos.
  • Corredores zurdos con zancada pronador.
  • Usuarios del foro con ovismo, un día preguntan por el upgrade, y al siguiente lo mismo.
  • Usuarios de PS5 con excesivo coil whine.
  • Jugadores que reniegan de volver a jugar a 30 fps porque es cosa del pasado.

En vista de la dificultad en reunir todas las condiciones lo mejor será pagar los dichosos 10€ de más y optar por la versión PS5.

Después de días se vuelve a entrar al foro y seguimos igual, de verdad que os lo tenéis que hacer mirar...que ganas de que llegue el 18 y se upgradee el juego.

Lo mismo una vez actualizado seguís dudando, ya me lo creo todo.
Lo gracioso es que nadie ha preguntado, pero como nadie lee pues.. Lo esperable.

Sony tangando a la gente descaradamente y en este subforo lo que hacéis es reiros del que pregunta.

Vaya subforo macho.
xineloeol escribió:Sony acaba de confirmar que el upgrade PS4 a PS5 será gratuito únicamente para los siguientes usuarios:
  • Los nacidos en año bisiesto.
  • Detractores del calvo antipipero con el menos un insulto en sus videos.
  • Corredores zurdos con zancada pronador.
  • Usuarios del foro con ovismo, un día preguntan por el upgrade, y al siguiente lo mismo.
  • Usuarios de PS5 con excesivo coil whine.
  • Jugadores que reniegan de volver a jugar a 30 fps porque es cosa del pasado.

En vista de la dificultad en reunir todas las condiciones lo mejor será pagar los dichosos 10€ de más y optar por la versión PS5.

Después de días se vuelve a entrar al foro y seguimos igual, de verdad que os lo tenéis que hacer mirar...que ganas de que llegue el 18 y se upgradee el juego.

Lo mismo una vez actualizado seguís dudando, ya me lo creo todo.

Por cierto y una pregunta el update de ps4 a ps5 será gratuito o habrá que pagar 10€ ?

P.d.t: bueno yo creo que cumplo los requisitos [tadoramo]

Imagen
@Eormonder Qué asco me da ese ser,es el típico perfil de paciente psiquiátrico. Vaya campaña lleva en contra del juego (y de la marca). Qué pena de youtubers.
rosskatz está baneado por "Troll"
lo que da miedito es que es usuario de eol
y se pasa por el hilo a diario, no es coña.
[qmparto]
Respecto al upgrade "gratuito" para PS5, en 6 o 7 dias cuando deje 'preload' el juego nos deberíamos te entrar y salir 200% de dudas no? o hay que esperar al día de lanzamiento en estos casos?
angelillo732 escribió:Lo gracioso es que nadie ha preguntado, pero como nadie lee pues.. Lo esperable.

Sony tangando a la gente descaradamente y en este subforo lo que hacéis es reiros del que pregunta.

Vaya subforo macho.

Que sí, que sí.

Te dije yo mismo hace dias lo que había. Tú nada, erre que erre. Ha pasado más de una semana y sigues igual.

Así que vale, toda la razón, declárate en huelga de hambre y no compres el juego a la compañia timadora. O no se, vete a su Twitter y les das por saco. Porque aquí no vas a conseguir NADA, a menos que tu intención sea flamear el hilo. Una cosa es quejarse de algo por aquí, bien, es un foro y todos lo hacemos alguna vez. Pero repetir la matraca cada dos dias y encima tratándonos de culpables a los que empezamos a estar un poco hartos de entrar a leer el mismo tema en bucle pues es predicar en el desierto y, vamos a decirlo claro, tocar los cojones al personal. Tienes Twitter, mails y telefonos de atención al cliente de Sony.

No eres un mal usuario, te conozco un poco de por aquí y has aportado cosas y no te he visto trollear. Pero es que casi cada vez que entro al hilo veo el mismo tema repetido una y otra vez y tú en el centro. Se ha dicho mil veces, era de pago, se rectificó, punto. Pero seguimos con lo mismo una y otra vez. Espero que el 18, cuando se actualice gratis al menos termine el temita de una vez.
rosskatz está baneado por "Troll"
@abarth tranqui hombre [inlove] [qmparto]
Con la coleccionista vienen un código del juego o vienen 2, uno pa ps4 y otro ps5???
@abarth No soy un mal usuario y no troleo pero me tratas como un idiota.

El tema que saco es un tema que trata sobre el juego y punto, este subforo te lo juro que es de largo el que más toxicidad tiene y entiendo que es por que tiene más número de usuarios, pero es que te vas a foros importantes y nadie contesta como aquí.

Que quieres que te diga, me molesta que una compañía engañe a la gente y por lo visto en el hilo oficial no se puede hablar del tema por que te ridiculizan, molesta y tratáis de pesado, pero sobre lo increíble que es el juego puedes poner 300 post al día que nadie te va a decir nada.

3 post contados habré puesto y lo demás son réplicas, eso ya es una "molestia" y estás harto. De acuerdo.
@angelillo732 haya paz que los dos sois asiduos que aportan y molais [beer]
Lo que creo que molesta a Abarth y a muchos (me incluyo) es que la misma pregunta se repite cada 4 posts.

-uno pregunta si se actualiza gratis
-le contestan al menos 2 veces que si, que Sony con este juego rectifico
-se duda de la respuesta
-se aportan tweets como prueba (fiables)
- "pues tenían que aclararlo que genera dudas.

4 mensajes después
-"entonces es seguro que se puede actualizar?"

Una de dos....o el que escribe no lee el hilo (no todo, al menos la última página) o espera que le contesten otra cosa por arte de magia.

Es normal que al final alguien salte.

P.d. entonces hay que pagar para la actu? [qmparto]
Igual si lo ponéis en el título ya se corta el tema

Este es el último gratis, resto 10€
PSX22 escribió:Igual si lo ponéis en el título ya se corta el tema

Pues no es mala idea, o el típico mensaje antes de responder que diga “Antes de postear tienes que aceptar que la actualización a PS5 es gratis “ seguido de un recuadro donde escribas ACEPTO [+risas]
Si pillas la versión de PS4 digital, la de 69.99€, esta se actualiza (con el proceso típico) a la de PS5... pero esa información la pusieron en la versión de 79.99€ [burla2]

PD. Supongo que esperaré a las confirmaciones; vaya que la líen y me tenga que comer el juego en retrocompatibilidad por no pagar 10€+.
davidDVD escribió:Si pillas la versión de PS4 digital, la de 69.99€, esta se actualiza (con el proceso típico) a la de PS5... pero esa información la pusieron en la versión de 79.99€ [burla2]

PD. Supongo que esperaré a las confirmaciones; vaya que la líen y me tenga que comer el juego en retrocompatibilidad por no pagar 10€+.

Ya esta todo más que confirmado pero os da igual.
@LMDS No sé que problema hay en esperar hasta que se diga que el proceso de
actualización de versión funciona... que me perderé, dos trajes (que no usaré)

Si yo al juego no voy a jugar hasta que me pase todo lo que tengo pendiente, más Elden Ring [poraki]

EDIT. Si yo no lo pongo en duda que tendrá actualización, lo que me molesta más bien es que hay 3 versiones en digital, hace más liar que otra cosa sumado a que no está correctamente editadas las fichas.

A mí no me corre prisa... por eso me espero y valoraré que comprar (tengo el dinero cargado en el monedero)
PSX22 escribió:Igual si lo ponéis en el título ya se corta el tema

+1000! Fuera de coñas, me parece buena idea.

(El tema satura ya un poco… y siendo éste uno de los juegos para los que sí nos llega el dinero (jajaja lo siento, si no lo digo exploto [qmparto] [beer] ), leer la misma pregunta casa dos posts, cansa)
davidDVD escribió:Si pillas la versión de PS4 digital, la de 69.99€, esta se actualiza (con el proceso típico) a la de PS5... pero esa información la pusieron en la versión de 79.99€ [burla2]

Vamos a ponernos en situación.

-Quiero comprar el juego en la store, ok, me voy a la ficha de la versión de ps4 porque tengo la esperanza de que den la versión de ps5 gratis y me encuentro que no pone nada, digo, vale joder, que putada, tengo que pagar más.

-Me voy a la ficha del juego de PS5 y me encuentro éste texto:
Si compras la versión digital de Horizon Forbidden West™ para PS4™ en PlayStation™Store, conseguirás la versión digital para PS5™ sin coste adicional.

Entonces digo, dpm, me ahorro 10€ comprando la de ps4.

No sé, no veo tanto drama, seguro que una semana antes actualizan la información, además las reservas se pueden cancelar que yo sepa, y que tampoco le veo mucho sentido reservar algo digital más allá de que te interese algún traje o cosas de esas, ni que se fuesen a agotar en la store los juegos [+risas] .
Si fuese como las web de keys que meses antes salen más baratos reservarlos vale, pero no es el caso.
Yo lo acabo de pensarlo, y casi prefiero ver estos mensajes que más capturas y video, que los tengo que saltar rápido para no verlos [qmparto]
davidDVD escribió:@LMDS No sé que problema hay en esperar hasta que se diga que el proceso de
actualización de versión funciona... que me perderé, dos trajes (que no usaré)

Si yo al juego no voy a jugar hasta que me pase todo lo que tengo pendiente, más Elden Ring [poraki]

Bueno yo hablo para el que lo quiera día 1. Está confirmado que si te compras el de ps4 te dan el de ps5 gratis, no hay más pero se sigue poniendo en duda.

DrSerpiente escribió:Yo lo acabo de pensarlo, y casi prefiero ver estos mensajes que más capturas y video, que los tengo que saltar rápido para no verlos [qmparto]

En prácticamente 1 semana salen todos los análisis y video análisis (día 14).
Propongo aparcar durante un par de páginas el tema del update gratuito y volver al tema de que Aloy es fea y gorda. Que está igual de manido, pero al menos vamos teniendo algo de variedad.

Imagen
@DualSensei Básicamente lo que dije... ante la duda, "yo" me espero y no reservo (ya que además tengo juegos para aburrir)

Luego que cada uno ponga los mensajes que quiera (yo tengo claro que hay actualización gratuita, pero espero a que todo este correctamente detallado ya que no me corre prisa –sólo tendría que cargar 3€ al monedero si hubiera que pillar la otra–... viene una cosa llamada Elden Ring, y mientras tiro de Arceus)

En principio me da lo mismo pillarlo a precio completo o si acaso esperar rebaja (que también dependerá de cuando acabe el de FromSoft... pero no creo que vaya a tener rebaja tan pronto)

Jugarlo lo jugaré, es de PlayStation Studios y para eso compré la consola.

Así que nada, esperando al fin de embargo...
@Nanetillo tu qué has creado el hilo.....

Postea esto en la portada porfaplis

Valkog escribió:
9984 respuestas