[Hilo Oficial] Horizon II Forbidden West (Spoilers=Ban)

castaña4K está baneado por "clon de usuario baneado"
Era de mi favoritos de PS2 por no decir el número uno, y en los últimos años lo he intentado varias veces y no he podido volver a jugar RE4.

Acostumbrado al apuntado estandar actual, lo de RE4 se me hace infumable.
Es un ejemplo perfecto para explicar el como nuestro criterio personal depende de nuestra experiencia.
En tiempos de PS2 ni sabía lo que eran un shooter, RE4 para mi era el modo tanque de PSOne llevado a las 3D, por eso lo veía hasta como una gran evolución.

Pero si juegas hoy en día a Uncharted, Gears o The Division, resulta que RE4 es injugable.
RE4 es un clásico de la historia de los videojuegos, pero a día de hoy su control se ha quedado tosco y obsoleto.
Es un juego que necesita un Remake y lo merece por lo que significó en su día, al menos en consola, por que los usuarios de PC ya habían jugado varios shooter y no lo veían con los mismos ojos.
Muchos juegos 3D, sobre todo de ps y ps2 han envejecido muy mal en lo que a control se refiere, en gráficos bueno, es susceptible de cada uno, pero si que es verdad que con un buen emulador te quitas de encima esos pixelacos vibrantes, sobre todo en ps1 y se nota muchísimo.

Y hombre, cuando te compras una consola cómo PS5 esperas que algunos juegos tengan un detalle gráfico que sorprenda, es una de las tantas razones de ser de éstas consolas, entre otras.
Blackhand15 escribió:Ni tan mal

Lo había visto pero tenía dudas que fuera real. Las palmeras me hacen dudar

Sabes de qué vídeo salen esas imágenes? No los encuentro

Más información

Salen de aquí esas 2 capturas. Y diría que no son en el mismo lugar

Imagen

Imagen
iGenVvo escribió:Salen de aquí esas 2 capturas. Y diría que no son en el mismo lugar

Imagen

Imagen

Si que son , el avion al fondo es cuando en el gameplay aloy sale del agua y se esconde y sale el mamut ; minuto 6:13
@Blackhand15

Si, lo es. Pero es de un poco más adelante y por lo que veo han modificado el lado derecho

Imagen
Imagen
iGenVvo escribió:@Blackhand15

Si, lo es. Pero es de un poco más adelante y por lo que veo han modificado el lado derecho

Imagen
Imagen

Pero ya se ve la gran diferencia en geometria que tienen entre consolas
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Yo las imágenes las veo en diferentes localizaciones, hasta que no salga y se compare directamente en la misma ubicaciones, clima y tiempo. No se podrá apreciar las diferencias reales entre versiones.
Estoy seguro que lo vamos a disfrutar tanto los de PS4 como los de ps5.
Se viene juegazo señores. Pixel arriba pixel abajo
Micropagos escribió:Yo las imágenes las veo en diferentes localizaciones, hasta que no salga y se compare directamente en la misma ubicaciones, clima y tiempo. No se podrá apreciar las diferencias reales entre versiones.

Las dos son el mismo lugar. Pero se ve claramente que han modificado el terreno o parte de este.

Sea como sea, solo faltan un par de semanas para disfrutar de esta obra de arte.
Han anunciado la Guía oficial del juego, de 650 páginas, pero sale para el 31 de Marzo... A esas alturas ya me lo he pasado :-?
Blackhand15 escribió:

Pero tocaria quitar las maquinas de Faro y las de Frozen Wilds me imagino así que habrían unas 20 nuevas
DrSerpiente escribió:Estoy seguro que lo vamos a disfrutar tanto los de PS4 como los de ps5.

Yo tb estoy seguro que los que tenemos ps5 lo vamos a disfrutar el doble [poraki] , en ps5 se ve de escándalo y a 60fps va a ser una delicia
Entre que Aloy es fea y una zampabollos, la niebla es muy densa, unos percebes en una roca tienen peor textura en ps4 que en ps5, el arco le traspasa el pelo, la animación del rápel es reciclada, no hay mucha diferencia con el primer juego, y alguna perla más... [mad]
Cada cual es libre de criticar cosas de los tráilers, pero por dios, que quedan 19 días. Cuando salga disfrutad de él en ambas consolas y luego ya juzgaréis con microscopio.
MarimoSennin escribió:Entre que Aloy es fea y una zampabollos, la niebla es muy densa, unos percebes en una roca tienen peor textura en ps4 que en ps5, el arco le traspasa el pelo, la animación del rápel es reciclada, no hay mucha diferencia con el primer juego, y alguna perla más... [mad]
Cada cual es libre de criticar cosas de los tráilers, pero por dios, que quedan 19 días. Cuando salga disfrutad de él en ambas consolas y luego ya juzgaréis con microscopio.

La cuestión es no criticar hay que ser realista y aceptar que ps4 pro es el pasado y ya es un milagro que este juego corra en una ps4 y las rascadas que va a dar serán de escándalo pero bueno menos mal que Sony ya son sus 2 últimos exclusivos q saldrán en la old gen y se centrará sólo en ps5 y a si no lastrar los juegos que vayan saliendo
MarimoSennin escribió:Entre que Aloy es fea y una zampabollos, la niebla es muy densa, unos percebes en una roca tienen peor textura en ps4 que en ps5, el arco le traspasa el pelo, la animación del rápel es reciclada, no hay mucha diferencia con el primer juego, y alguna perla más... [mad]

Eso siempre pasa en la salida de juegos triple A... hay gente con verdaderos deseos de que estos juegos "se la peguen" y no paran de poblar los hilos con criticas de dudosa veracidad... porque no habiendo salido el juego, uno puede manifestar preocupación, sospechas o cosas por el estilo, pero criticar un producto sin haberlo probado denota en mi opinión, cuanto menos, cierta parcialidad y falta de información contrastada...

Yo he visto el gameplay de PS4 Pro del otro día y me ha parecido impresionante aunque algunas rascadas de fps se notaban... aunque no es una versión que me preocupe porque yo lo jugaré en PS5...
Me da a mí que este juego va a rascar en PS4 lo mismo que TLOU2.... "ya veréis como rasca" "habrá downgrade"...
Y luego zas! Juegazo.
Como dice el compañero, hay gente que está deseando que vaya mal... [facepalm]
DrSerpiente escribió:Me da a mí que este juego va a rascar en PS4 lo mismo que TLOU2.... "ya veréis como rasca" "habrá downgrade"...
Y luego zas! Juegazo.
Como dice el compañero, hay gente que está deseando que vaya mal... [facepalm]

En vídeos y demás está muy bien, pero hasta que no lo tengamos delante y estemos jugando no nos vamos a dar cuenta del pedazo pepino de juego que nos llevamos.

Mientras tanto

Yo creo que voy a dejar dying light 2 para más adelante por que si no, cuando salga Horizon voy a dejarlo de lado [+risas]
angelillo732 escribió:Yo creo que voy a dejar dying light 2 para más adelante por que si no, cuando salga Horizon voy a dejar de lado [+risas]

Yo también, si no no me va a dar tiempo, me compro el Sifu para matar el gusanillo mientras.
Eormonder escribió:
DrSerpiente escribió:Estoy seguro que lo vamos a disfrutar tanto los de PS4 como los de ps5.

Yo tb estoy seguro que los que tenemos ps5 lo vamos a disfrutar el doble [poraki] , en ps5 se ve de escándalo y a 60fps va a ser una delicia

Sabes que muy probablemente todas las capturas que se han hecho corresponden al modo 4k 30 fps ¿no?
Eso no quita que lo vaya a seguir disfrutando igual a 60 frames. Cada uno pone la calidad en el punto que quiere. Lo que para ti puede ser poco para él puede ser suficiente o mejor.
orishem escribió:Eso no quita que lo vaya a seguir disfrutando igual a 60 frames. Cada uno pone la calidad en el punto que quiere. Lo que para ti puede ser poco para él puede ser suficiente o mejor.

A lo que me refería es que no sabemos los sacrificios que se harán para el modo 60 fps, por ejemplo para el Rise Tomb raider debes elegir entre modo 4k y 1080p a 30 fps (el ps4 pro).

Sinceramente creo qeu sin ojo bionico nos e notará diferencia entre fidelidad y rendimiento en este juego a no ser que tenga RT en reflejos de agua, por ejemplo.

Pd he leído rumroes sobre la guía oficial que va a ser muy extensa ¿qué precio puede tener?
dantemugiwara escribió:
orishem escribió:Eso no quita que lo vaya a seguir disfrutando igual a 60 frames. Cada uno pone la calidad en el punto que quiere. Lo que para ti puede ser poco para él puede ser suficiente o mejor.

A lo que me refería es que no sabemos los sacrificios que se harán para el modo 60 fps, por ejemplo para el Rise Tomb raider debes elegir entre modo 4k y 1080p a 30 fps (el ps4 pro).

Sinceramente creo qeu sin ojo bionico nos e notará diferencia entre fidelidad y rendimiento en este juego a no ser que tenga RT en reflejos de agua, por ejemplo.

Pd he leído rumroes sobre la guía oficial que va a ser muy extensa ¿qué precio puede tener?

Pero como no vas a notar diferencia si entre 30 y 60 fps hay un mundo!

Solo por el modo 60 fps ya merece la pena jugarlo en PS5
dantemugiwara escribió:
Eormonder escribió:

Sabes que muy probablemente todas las capturas que se han hecho corresponden al modo 4k 30 fps ¿no?

Si lo sé si y tb se que igualmente se verá de escándalo [oki]
@dantemugiwara

Te entendí perfectamente.

Sabes que muy probablemente todas las capturas que se han hecho corresponden al modo 4k 30 fps

Y el dijo

en ps5 se ve de escándalo y a 60fps va a ser una delicia

El no te está diciendo que las capturas que hayamos visto sean a 4K/60.

Pero además yo añado que aún perdiendo algo de calidad en el modo rendimiento, quizás sea más que suficiente para algunos. Para mi, solo por la ganancia de los 60 frames seguramente sea más que suficiente.

RT de momento no va a tener. Solo en el sonido

La guía

https://www.amazon.com/dp/3869931132
orishem escribió:@dantemugiwara

Sabes que muy probablemente todas las capturas que se han hecho corresponden al modo 4k 30 fps

Y el dijo

Pero además yo añado que aún perdiendo algo de calidad en el modo rendimiento, quizás sea más que suficiente para algunos. Para mi, solo por la ganancia de los 60 frames seguramente sea más que suficiente.

La guía

100% contigo compañero, por cierto la guía saldrá en españa en castellano? Espero guía tb de Elden ring [amor]
Yo, a pesar de jugarlo de todas formas a 1080P, lo intentaré jugar en Ps5. Solo por los 60 fps creo que merecerá la pena. El tema es que no la consigo por ninguna parte (no estoy en España, lo que lo hace más difícil). Me estoy planteando no jugarlo de salida y esperar a tener la Ps5, pero tendría que hacer un esfuerzo mental muy grande jajaja
Yo pienso que el modo 60 FPS no bajará la calidad gráfica, teniendo en cuenta que el juego fue desarrollado también en ps4.

Igualmente se viene un juegazo brutal.

Un saludete
satan bihotz txiki escribió:Yo pienso que el modo 60 FPS no bajará la calidad gráfica, teniendo en cuenta que el juego fue desarrollado también en ps4.

Igualmente se viene un juegazo brutal.

Un saludete

Si eso fuese así sería absurdo tener un modo rendimiento y un modo gráficos, es obvio que bajara de un sitio u otro
@Sergetsu Ya, en eso tienes razón.

Un saludete
el tema del cambiazo como esta ?
Eormonder escribió:
orishem escribió:@dantemugiwara

Y el dijo

La guía

100% contigo compañero, por cierto la guía saldrá en españa en castellano? Espero guía tb de Elden ring [amor]

Yo tengo la guía del zero dawn y solo la editaron en inglés
El Hombre Araña escribió:
dantemugiwara escribió:

Pero como no vas a notar diferencia si entre 30 y 60 fps hay un mundo!

Solo por el modo 60 fps ya merece la pena jugarlo en PS5

Estaba claro que me refería a la calidad gráfica, no a los fps.
Si no hay RT en reflejos, no se va a notar diferencia entre modo rendimiento o fidelidad.
Es absurdo asegurar algo así
Alguien que tenga reservada la versión de PS4 en la store me puede confirmar si le aparece la versión de PS5 como comprada o gratis?

Quiero jugarlo desde el día 1 en PS5, pero no sé si será así, no vaya a ser que luego tarden varios días/semanas en habilitar la actualización gratuita.
Victor14 escribió:Alguien que tenga reservada la versión de PS4 en la store me puede confirmar si le aparece la versión de PS5 como comprada o gratis?

Quiero jugarlo desde el día 1 en PS5, pero no sé si será así, no vaya a ser que luego tarden varios días/semanas en habilitar la actualización gratuita.

Teniendo en cuenta que la opción de actualizar uncharted a la versión de ps5 solo me apreció tras el lanzamiento...

orishem escribió:Es absurdo asegurar algo así

Comparando juegos que tienen modo fidelidad y rendimiento sin RT, como Immortal Phoenix o jedi fallen order , Uncharted 4, GoTsushima dudo que se note mucha diferencia gráfica (que todo puede ser) a no ser que tengas el ojo biónico que tienen algunos en el foro.
Victor14 escribió:Alguien que tenga reservada la versión de PS4 en la store me puede confirmar si le aparece la versión de PS5 como comprada o gratis?

Yo tengo la regalía y va por código a si que desde la plataforma q inicies pues se descargara la versión de dicha plataforma
Sony esta dejando el RT aun lado de momento, aunque al menos la opcion la deberían dejar ahi para el que quiera.
Micropagos escribió:Sony esta dejando el RT aun lado de momento, aunque al menos la opcion la deberían dejar ahi para el que quiera.

Se usará RT pero en diferentes apartados.

Lo usamos para el motor de sonido, para la física y para la representación. Así que utilizamos una variedad de configuraciones técnicas, en términos de trazado de rayos. No soy ingeniero técnico, así que no puedo explicarlo con mucho más detalle que esto. Pero sí, lo estamos utilizando".

Como digo, es absurdo dar por hecho que ambos modos (rendimiento y fidelidad) serán iguales. Sea como sea ya falta poco para salir de dudas y seguro que DF nos sacará de dudas.

https://www.sportskeeda.com/amp/esports ... ay-tracing
@orishem

Hombre, la base del Ray Tracing es la iluminacion, que se puede usar para Sonido o fisicas pues si. Pero cuando se habla de Ray Tracing se hacen principal referencia a la iluminación.

Pues veremos si lo usa en el apartado lumínico.
El modo Rendimiento (60fps) es lo mejor que le ha podido pasar a esta generación de consolas. Es ponerse el Uncharted 4 Remasterizado a 30fps y pasarlo mal, realmente mal...
Sin RT, supongo que podemos esperar una resolución dinámica entre 2k-4k en el modo rendimiento ¿no?
Veo que algunos siguen sin confiar en el tema del "upgrade". Yo he comprado la versión física de PS4 en media markt (48 euros) precisamente porque el pase gratuito a PS5 está confirmado:

https://blog.playstation.com/2021/09/04 ... -detailed/
Yxionn escribió:Veo que algunos siguen sin confiar en el tema del "upgrade". Yo he comprado la versión física de PS4 en media markt (48 euros) precisamente porque el pase gratuito a PS5 está confirmado:

https://blog.playstation.com/2021/09/04 ... -detailed/

Normal que la gente desconfíe, tanto en digital como en físico en ps5 cuesta 10€ más, lo lógico apra cualqueira sería pensar que la versión de ps5 cuesta mas no solo porque la caja sea blanquita.
9984 respuestas