[Hilo Oficial] Horizon II Forbidden West (Spoilers=Ban)

ros escribió:Cada vez que juego más al Zero Dawn en PS5 más me reafirmo en la opinión de que los 60 fps no le sientan bien. Aparte del tema de las animaciones como forzadas, me muevo con Aloy mejor a 30 que a 60 fps. Eso sí,esta gente hizo magia en su momento.

Me da que este lo jugaré a 30/4K y tan pancho.

[facepalm]

iGenVvo escribió:
ros escribió:Cada vez que juego más al Zero Dawn en PS5 más me reafirmo en la opinión de que los 60 fps no le sientan bien. Aparte del tema de las animaciones como forzadas, me muevo con Aloy mejor a 30 que a 60 fps. Eso sí,esta gente hizo magia en su momento.

Toda la razón

Imagen

[+risas]

[qmparto]

peibolnet escribió:Yo de hecho espero que saquen un modo a 15fps, para que Aloy tenga un movimiento más tipo anime... [facepalm]

[qmparto] [qmparto]

ayran escribió:Yo espero que saquen un modo a 10 fps. Me da mas inmersion. De verdad a veces se leen unas cosas...

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Mr.Threepwood escribió:Yo a más de 5 fps me mareo. Necesito 200 milisegundos mínimo para procesar cada fotograma.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

iGenVvo escribió:Solo puedo mirar imágenes estáticas. Creo que me compraré la guía y ya .

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas]
Se os va la olla con las risas de los 30hz

Jugar a 30 es siempre peor que a 60

Y 60 peor que 120

Y fin
Pues @ros no dice ninguna mentira, al menos del 1. Muchos juegos de consola están hechos específicamente pensando en 30fps y optimizados para ello. La cadencia de animaciones con un ligero retraso extra entre ellas para cuadrar con el retardo en ms, el tipo de motion blur, incluso la respuesta del mando puede estar modificada para naturalizar esa lentitud y que no se sienta que arrastras nada.

Ha pasado con muchos juegos de PC, que se han porteado desde consolas sin más y fueron pensados para 30/60fps y cuando los subes a 120 o más se rompen las animaciones o la respuesta del personaje y todo se acelera artificialmente o directamente no funciona correctamente. Por ejemplo LA Noire, sus animaciones tanto faciales como de cuerpo y sus físicas se hicieron para 30fps y en PC antes de actualizarlo ponerlo a 60fps lo rompía. En el terreno de la emulación también se ve mucho como hasta las IA se rompen cuando solo le subes los fps a lo bruto en ciertos casos.

Eso sí, no me cabe duda que el 2 ha sido ya pensado desde un inicio para 60fps y que en ese aspecto será netamente superior a los 30 del modo calidad.
LMDS escribió:
chomper1990 escribió:
LMDS escribió:@chomper1990 Yo no he visto que ponga cambiazo por ningún lado. La oferta lleva bastante tiempo en la web sin que fuese cambiazo, desconozco si ahora ha cambiado.

No lo digo porque no lo vayan a poner sino porque el juego ya se puede comprar con descuento en MM desde hace tiempo.

Con descuento dónde porque yo lo he visto caro al final pasaré de MM porque menudo lío en la página de MM Sí que ponían los cambiazo pero ahora se ve que no yo he visto en la página del chollo metro que el juego está con descuento pero cuando pinchas en el enlace que te lleva a MM es otro precio distinto y eso hace dudar Espero que no hagan ninguna Pirulas
@chomper1990 añade el juego a la cesta y ahí te hace el descuento.
ayran escribió:56,29€ me ha salido el juego comprandolo digital. Ni tan mal la verdad.

A mí 30€ con un chollo que hubo en eBay (pillé saldo PSN a mansalva y al final me ha dado para pillar este) en septiembre de 2021, y con Upgrade a PS5 gratis... así da gusto [ginyo]
@abarth ni te molestes tio, es inútil. Ya ves lo que me he molestado yo en explicarles. La peña que tire con sus mantras y haciendo piña para machacar al que opine contrario. Es lo que se lleva hoy, en los foros, en las redes, en la política y en los patios de los colegios, sobre todo.

Saludos.
Proelio escribió:Returnal mismamente:

El estudio fu comprado varios meses después de la salida del juego.
@ros Es broma compañero... Por favor no te enfades. Tu opinión es tan respetable como la que más!!
Pues @ros lleva razón. Si un juego está hecho con los 30 fps, hay posibilidades de que si le pones 60 las animaciones no se vean tan bien.
No hay ninguna razón para pensar que HorizonForbidenWest vaya a tener problemas entre animaciones y frames.

En serio, vamos dejar que salga el juego o mínimamente que algún medio especializado com DF nos diga cuáles serán sus más y sus menos. Todo lo demás es hablar por hablar.
DrSerpiente escribió:Pues @ros lleva razón. Si un juego está hecho con los 30 fps, hay posibilidades de que si le pones 60 las animaciones no se vean tan bien.

Puede llevar razón a medias. Eso puede pasar en un juego creado para moverse a 30fps. Pero no va a suceder en este juego que ya tiene de salida un modo a 30fps y otro a 60fps.

Un saludo.
@Mr.Threepwood claro que si coño, por Dios. Pero es que estoy ahora con la expansión en PS5 y joder, es tocar el stick y decirle a Aloy, estáte quieta coño XD

Eso sí, en los combates se agradece pero para explorar o caminar por escenarios escaneando ya es otra cosa. De verdad os digo que hasta entré en las opciones a ver si podía cambiar el modo de video en PS5. Aparte me da la,sensación, sobre todo en las cinemáticas, que está un pelín roto, apareciéndote de pronto detrás de los personajes montañas enteras de la nada.

Saludos
Tengo la idea de hacer la reserva de la Especial de Ps5 en Carrefour ya que cuesta 10€ menos que en el resto de tiendas. Alguien que haya hecho reservas en carrefour me puede comentar si mejor tienda o envío a casa? Yo hace quizá 3 años hice una reserva para recogida en tienda y hasta el lunes siguiente no tenían mi unidad. Un rollo.

Gracias!
DrSerpiente escribió:Pues @ros lleva razón. Si un juego está hecho con los 30 fps, hay posibilidades de que si le pones 60 las animaciones no se vean tan bien.

Vamos a ver, una cosa es que las animaciones de un juego estén ligadas a los frames y que al haber sido diseñadas para 30, al pasar a 60 se vean raras, y otra muy distinta es decir que se controla al personaje mejor en 30 que en 60...

El ejemplo que han puesto de LA Noire es verdad, pero el problema afectaba únicamente las animaciones faciales, que eran muy detalladas y complejas en aquel entonces.

En Horizon Zero Dawn no pasa absolutamente nada si quiera similar, yo lo he jugado en PC con todo a tope y en 60 fps como rocas y literalmente es jugar a otro juego... decir que Aloy se controla mejor a 30 fps es literalmente como preferir el telegrafo a la video llamada...
Ha habido un error en la página web de MediaMarkt y han estado vendiendo el horizon a 1 céntimo el de la ps4 actualizable a ps5 yo he pillado uno .alguien más?
Seguro que cancelan pero vamos …..
Yo tb lo he pillado a 1 céntimo, si lo se pillo 10 mas. Lo he intentado xo ya salia a 48 euros jajajaja. Cancelaran seguro, pero como cuele....
nino1980ac escribió:Ha habido un error en la página web de MediaMarkt y han estado vendiendo el horizon a 1 céntimo el de la ps4 actualizable a ps5 yo he pillado uno .alguien más?

Yo he pillado el de ps4 hubiera preferido pillar el de la ps5 pero bueno a caballo regalado no se le mira el diente [carcajad]
Yo también lo cogí. A ver lo que tardan en cancelarlo. :Ð
Pero esos tendrán la actualización gratis ? [carcajad]
Por cierto, ¿la caja metálica es sólo para la Edición Especial de 89 €?

Recuerdo que en el Game me dieron la del Zero Dawn por la normal en su momento.
nino1980ac escribió:Ha habido un error en la página web de MediaMarkt y han estado vendiendo el horizon a 1 céntimo el de la ps4 actualizable a ps5 yo he pillado uno .alguien más?

Yo tengo la especial reservada en otro lado, pero vamos por 1 céntimo me he tirado a la piscina. También creo que cancelarán, pero la caña está echada. Si mandan bien sino también, es claramente un error por su parte.
¿Sabéis si actualizan el juego de la PS4 al de PS5 gratis?

Tranquilos, que es coña [poraki]
Dark_Pere escribió:Tengo la idea de hacer la reserva de la Especial de Ps5 en Carrefour ya que cuesta 10€ menos que en el resto de tiendas. Alguien que haya hecho reservas en carrefour me puede comentar si mejor tienda o envío a casa? Yo hace quizá 3 años hice una reserva para recogida en tienda y hasta el lunes siguiente no tenían mi unidad. Un rollo.

Gracias!

Yo he reservado muchas veces en Carre4, pero siempre he recogido en tienda, además que esta mas "barato" te regalan unos cascos.
No os hagais ilusiones con el MM. Eso es carne de cancelación, no es la primera vez que lo hacen. Ellos no son tontos.

Con respecto al debate de los 30/60/120 fps. Yo lo que os puedo decir es que he jugado juegos a 30fps y los he disfrutado. Claro si lo pones el mismo juego a 60fps pues claro que se nota el cambio, pero si no puedes hacerlo al final te acabas "acostumbrando" a los 30fps y practicamente no lo notas.
Igualmente en el PC he probado juegos a mas de 60fps aprovechando que tengo un monitor de 144hz y la realidad es que acabo limitandolos a 60fps en las opciones para que no me suba mas el framerate.
La razon es que apenas se nota mejora al pasar de los 60fps y no me merece la pena el ruido y calor extra que genera el PC para poder subir el framerate por encima de 60.
Poco se habla del mini juego tipo warhammer que tendra el juego , que ganas de verlo , hasta por reservar te dan un figura para dentro del juego del garriraptor
Creéis que de la coleccionista normal habrá de sobra y más adelante se podrá conseguir más barato?
Jugar a 30fps en esta generación debería llevar una multa. Ayer probé, en el remaster de Uncharted, pasar un momento de 60 a 30 para ver el subidón gráfico...y casi me tengo que arrancar los ojos. 30 segundos de sufrimiento insoportables hasta volver al modo rendimiento.
Lepero90 escribió:Creéis que de la coleccionista normal habrá de sobra y más adelante se podrá conseguir más barato?

Sabiendo que aun se puede ressevar en bastantes sitios, si lo mas seguro, por lo menos la de 200€.
Blackhand15 escribió:Poco se habla del mini juego tipo warhammer que tendra el juego , que ganas de verlo , hasta por reservar te dan un figura para dentro del juego del garriraptor

¿De qué minijuego hablas? esta info es totalmente nueva para mí...

¿Tienes algún enlace al respecto para saber más? Me intriga esta cuestión.

como no le va sentar bien a un juego de accion?
(mensaje borrado)
rilk1977 escribió:Jugar a 30fps en esta generación debería llevar una multa. Ayer probé, en el remaster de Uncharted, pasar un momento de 60 a 30 para ver el subidón gráfico...y casi me tengo que arrancar los ojos. 30 segundos de sufrimiento insoportables hasta volver al modo rendimiento.

Es una putada, pero cuando juegas un rato se pasa... tampoco seamos dramáticos, que llevamos décadas jugando a 30 fps.
Yo por ahora con tengo un poco el hype, lo tengo comprado hace un tiempo pero con el covid por medio muchos estudios se han visto afectados.

Espero que salga pulido como el primero.
https://as.com/meristation/2022/01/26/noticias/1643188868_286284.amp.html
Carnaca escribió:
Blackhand15 escribió:Poco se habla del mini juego tipo warhammer que tendra el juego , que ganas de verlo , hasta por reservar te dan un figura para dentro del juego del garriraptor

@fanatico_mgs4 se pudo conseguir el verano pasado en mm en 149, con la oferta esa que pusieron
Me encanta lo tolerante que es la gente en este foro.

Si alguien quiere jugar a 30 fps, que lo juegue a 30 fps, si alguien quiere jugar el juego bocabajo, pues dejadle hacerlo
dantemugiwara escribió:Me encanta lo tolerante que es la gente en este foro.

Si alguien quiere jugar a 30 fps, que lo juegue a 30 fps, si alguien quiere jugar el juego bocabajo, pues dejadle hacerlo

Yo hay gente que no me imagino lo que debe sufrir viendo películas xD
Carnaca escribió:

Está prohibido hablar de eso aquí, sólo se permiter hablar de si vale 10 pavos upgradear la versión de PS4 o si 30fps son suficientes
@Carnaca

Horizon: Forbidden West incluirá un minijuego de tablero llamado Asalto

"Asalto es un juego de tablero al que juegan los habitantes del mundo de Horizon", comienza explicando una sección de Preguntas Frecuentes publicada en la web oficial de PlayStation. "Se juega con piezas talladas en madera y metal en forma de máquinas. Aloy se introducirá en Asalto en Horizon: Forbidden West, y puede retar a muchos NPC diferentes a una partida!.

https://as.com/meristation/2021/09/04/n ... 0.amp.html

Es lo único que no me agrada mucho. Esa animación cuando salta encima de la maquina y esta queda paralizada… no me convence mucho. No se, que se revolviera un poco estaría bien.

Horizon II: Forbidden West ocupa 90Gb en PS4.

PS4: 90Gb
PS5: 98Gb

https://i.gyazo.com/17379e9f34babd39363aa6cd05184ac8.png
LMDS escribió:@chomper1990 añade el juego a la cesta y ahí te hace el descuento.

pero ya no se puede y en la web de mm ya no sale la ed normal
Mi versión es la USA, así que 87 GB:

ron_con_cola escribió:No os hagais ilusiones con el MM. Eso es carne de cancelación, no es la primera vez que lo hacen. Ellos no son tontos.

Con respecto al debate de los 30/60/120 fps. Yo lo que os puedo decir es que he jugado juegos a 30fps y los he disfrutado. Claro si lo pones el mismo juego a 60fps pues claro que se nota el cambio, pero si no puedes hacerlo al final te acabas "acostumbrando" a los 30fps y practicamente no lo notas.
Igualmente en el PC he probado juegos a mas de 60fps aprovechando que tengo un monitor de 144hz y la realidad es que acabo limitandolos a 60fps en las opciones para que no me suba mas el framerate.
La razon es que apenas se nota mejora al pasar de los 60fps y no me merece la pena el ruido y calor extra que genera el PC para poder subir el framerate por encima de 60.

Bueno, no lo notarás tú por lo que sea. Pero pasar de 60 fps a 120fps se nota una barbaridad, sobre todo en shooters.
orishem escribió:@Carnaca

Horizon: Forbidden West incluirá un minijuego de tablero llamado Asalto

"Asalto es un juego de tablero al que juegan los habitantes del mundo de Horizon", comienza explicando una sección de Preguntas Frecuentes publicada en la web oficial de PlayStation. "Se juega con piezas talladas en madera y metal en forma de máquinas. Aloy se introducirá en Asalto en Horizon: Forbidden West, y puede retar a muchos NPC diferentes a una partida!.

https://as.com/meristation/2021/09/04/n ... 0.amp.html

Es lo único que no me agrada mucho. Esa animación cuando salta encima de la maquina y esta queda paralizada… no me convence mucho. No se, que se revolviera un poco estaría bien.

Aparte de esa mierda de que se quede quieta en plan bueno , matame…. Esos saltos de aloy? Que tiene muelles en las piernas? No los entiendo son sobrenaturales
En 9h sabremos al predescargar si los que hemos pillado la version de PS4 nos dan tb la de PS5 como prometieron...
neoryu escribió:En 9h sabremos al predescargar si los que hemos pillado la version de PS4 nos dan tb la de PS5 como prometieron...

Hasta el día de salida creo que no lo sabréis porque será cuando pongan el upgrade en la store.
Me imagino que mañana se predescargara cada versión individual
orishem escribió:

Ojalá puedas ponerlo en invisible y comerte la cabeza o saltar donde no es y espachurrarte contra el suelo. No me gusta en el primero (y en los uncharted, y casi todos) que con darle hacia arriba al stick y a la x ya está, y si no se mueve, pues derecha o izquierda.
Me gustaría tener que planificar la escalada (ya de una barra de resistencia ni hablamos....eso es de hardcore gamer [qmparto] )

A veces creo que simplifican mucho ciertas cosas, y nos tratan como a mongers con muñones [qmparto]

@Jesus36 mañana vendrá gente diciendo que era mentira lo de la actu gratuita, que han comprado la de PS4 y no se le baja la de ps5...
9984 respuestas