[Hilo Oficial] Horizon II Forbidden West (Spoilers=Ban)

Una duda, yendo a saco en el Horizon 1, en cuanto más o menos se suele pasar la historia principal?, dejando la secundaria de lado…
pspbenlli escribió:Una duda, yendo a saco en el Horizon 1, en cuanto más o menos se suele pasar la historia principal?, dejando la secundaria de lado…

Yendo a buen ritmo solo con la historia principal no creo que te vayas más allá de las 25 horas
raulaia escribió:
pspbenlli escribió:Una duda, yendo a saco en el Horizon 1, en cuanto más o menos se suele pasar la historia principal?, dejando la secundaria de lado…

Yendo a buen ritmo solo con la historia principal no creo que te vayas más allá de las 25 horas

Gracias!, pues le daremos a ver si nos da tiempo a terminarlo antes de que salga el Horizon II
neoryu escribió:En 9h sabremos al predescargar si los que hemos pillado la version de PS4 nos dan tb la de PS5 como prometieron...

Se sabe desde hace meses. De verdad parar ya.
LMDS escribió:
neoryu escribió:En 9h sabremos al predescargar si los que hemos pillado la version de PS4 nos dan tb la de PS5 como prometieron...

De verdad están es demasiado cansones con ese tema ya, desde noviembre del año pasado llevan diciéndoles lo mismo y siguen.
th3r3zo escribió:
LMDS escribió:

De verdad están es demasiado cansones con ese tema ya, desde noviembre del año pasado llevan diciéndoles lo mismo y siguen.

Ojalá al final no se pueda, quiero ver el mundo arder [sati] [poraki]

Es coña... más o menos.

Van a poner una semana de predescarga?
Blackhand15 escribió:
orishem escribió:@Carnaca

Horizon: Forbidden West incluirá un minijuego de tablero llamado Asalto

"Asalto es un juego de tablero al que juegan los habitantes del mundo de Horizon", comienza explicando una sección de Preguntas Frecuentes publicada en la web oficial de PlayStation. "Se juega con piezas talladas en madera y metal en forma de máquinas. Aloy se introducirá en Asalto en Horizon: Forbidden West, y puede retar a muchos NPC diferentes a una partida!.

https://as.com/meristation/2021/09/04/n ... 0.amp.html

Es lo único que no me agrada mucho. Esa animación cuando salta encima de la maquina y esta queda paralizada… no me convence mucho. No se, que se revolviera un poco estaría bien.

Aparte de esa mierda de que se quede quieta en plan bueno , matame…. Esos saltos de aloy? Que tiene muelles en las piernas? No los entiendo son sobrenaturales

Por si no se han dado cuanta en la animación Aloy cae encima, le ensarta la lanza y le hace un giro como si se tratase de un switch de apagado o auto destrucción. Por otro lado la animación de saltar no la veo mal, muy común, se nota agilidad y ya, tampoco puede ser todo real por que si no seria un tostón, hay que buscar rapidez y espectacularidad.
Por lo que ha dicho el analista, se confirma que el jeugo tendrá modo 4k 30fps y otro de 1440-2160p 60 fps, ambos modos sin RT en rlfejos?
dantemugiwara escribió:Por lo que ha dicho el analista, se confirma que el jeugo tendrá modo 4k 30fps y otro de 1440-2160p 60 fps, ambos modos sin RT en rlfejos?

Guerrilla nunca dijo que el juego iba a tener RT en reflejos, solo RT de audio algo asi.
Otra cosa de se a dicho hasta la saciedad y vuelta la burra al trigo
rosskatz está baneado por "Troll"
dantemugiwara escribió:Por lo que ha dicho el analista, se confirma que el jeugo tendrá modo 4k 30fps y otro de 1440-2160p 60 fps, ambos modos sin RT en rlfejos?

el analisto de baits solo desmintió los datos filtrados de la web china
asi que no. el anal-isto aún no ha dicho nada.
Si solo los desmiente será por que no son correctos y menos, no creo que sea.

orishem escribió:Si solo los desmiente será por que no son correctos y menos, no creo que sea.

Eso es en ps4 FAT? Dime que si
Madre mia de mi vida. Las ganas que tengo de este juego no son normales...

Alguien sabe si hay alguna guia oficial?
Jesus36 escribió:

Hasta el día de salida creo que no lo sabréis porque será cuando pongan el upgrade en la store.
Me imagino que mañana se predescargara cada versión individual

Sk no es un upgrade... son dos versiones distintas, por eso me extraña que no hayan añadido como comprada la version de ps5 al comprar la de ps4 directamente
orishem escribió:Si solo los desmiente será por que no son correctos y menos, no creo que sea.

Aqui ya si me dices que es zero dawn me lo creo xD por cierto esto es lo que creo que es ?
Imagen
@neoryu no te van a dar por comprada la versión ps5.
Si compras la de PS4, cuando liberen el juego el día de salida, se podrá actualizar.
Mr.Threepwood escribió:
rilk1977 escribió:Jugar a 30fps en esta generación debería llevar una multa. Ayer probé, en el remaster de Uncharted, pasar un momento de 60 a 30 para ver el subidón gráfico...y casi me tengo que arrancar los ojos. 30 segundos de sufrimiento insoportables hasta volver al modo rendimiento.

Es una putada, pero cuando juegas un rato se pasa... tampoco seamos dramáticos, que llevamos décadas jugando a 30 fps.

Habla por ti, yo llevo decadas jugando a casi todo (En PC) a 60 fps... y las pocas veces que he tenido que conformarme con 30 (exclusives de PS, cómo el Horizon Zero Dawn en PS4 PRO) he jugado pero me han sangrado los ojos...

ayran escribió:
ron_con_cola escribió:No os hagais ilusiones con el MM. Eso es carne de cancelación, no es la primera vez que lo hacen. Ellos no son tontos.

Con respecto al debate de los 30/60/120 fps. Yo lo que os puedo decir es que he jugado juegos a 30fps y los he disfrutado. Claro si lo pones el mismo juego a 60fps pues claro que se nota el cambio, pero si no puedes hacerlo al final te acabas "acostumbrando" a los 30fps y practicamente no lo notas.
Igualmente en el PC he probado juegos a mas de 60fps aprovechando que tengo un monitor de 144hz y la realidad es que acabo limitandolos a 60fps en las opciones para que no me suba mas el framerate.
La razon es que apenas se nota mejora al pasar de los 60fps y no me merece la pena el ruido y calor extra que genera el PC para poder subir el framerate por encima de 60.

Bueno, no lo notarás tú por lo que sea. Pero pasar de 60 fps a 120fps se nota una barbaridad, sobre todo en shooters.

Totalmente de acuerdo compañero... pero como no se va a notar, por dios, algunos o no estáis diciendo la verdad, o perdonar que lo diga, pero no tenéis ni puta idea de lo que decís...

Sin acritud.
@Blackhand15

Pues diría que es lo que ves xD.

Pociones curativas. El tipo de arma y arco
RaulKO escribió:
Mr.Threepwood escribió:
rilk1977 escribió:Jugar a 30fps en esta generación debería llevar una multa. Ayer probé, en el remaster de Uncharted, pasar un momento de 60 a 30 para ver el subidón gráfico...y casi me tengo que arrancar los ojos. 30 segundos de sufrimiento insoportables hasta volver al modo rendimiento.

Es una putada, pero cuando juegas un rato se pasa... tampoco seamos dramáticos, que llevamos décadas jugando a 30 fps.

Habla por ti, yo llevo decadas jugando a casi todo (En PC) a 60 fps... y las pocas veces que he tenido que conformarme con 30 (exclusives de PS, cómo el Horizon Zero Dawn en PS4 PRO) he jugado pero me han sangrado los ojos...

ayran escribió:
ron_con_cola escribió:No os hagais ilusiones con el MM. Eso es carne de cancelación, no es la primera vez que lo hacen. Ellos no son tontos.

Con respecto al debate de los 30/60/120 fps. Yo lo que os puedo decir es que he jugado juegos a 30fps y los he disfrutado. Claro si lo pones el mismo juego a 60fps pues claro que se nota el cambio, pero si no puedes hacerlo al final te acabas "acostumbrando" a los 30fps y practicamente no lo notas.
Igualmente en el PC he probado juegos a mas de 60fps aprovechando que tengo un monitor de 144hz y la realidad es que acabo limitandolos a 60fps en las opciones para que no me suba mas el framerate.
La razon es que apenas se nota mejora al pasar de los 60fps y no me merece la pena el ruido y calor extra que genera el PC para poder subir el framerate por encima de 60.

Bueno, no lo notarás tú por lo que sea. Pero pasar de 60 fps a 120fps se nota una barbaridad, sobre todo en shooters.

Totalmente de acuerdo compañero... pero como no se va a notar, por dios, algunos o no estáis diciendo la verdad, o perdonar que lo diga, pero no tenéis ni puta idea de lo que decís...

Sin acritud.

Disculpa pero no estoy de acuerdo contigo. Te vuelvo a decir que al igual que si se nota el paso de 30 a 60fps (sobre todo si tienes opción de compararlo pasando de uno a otro para poder verlo), apenas se nota pasar de 60 a 144 fps y menos en juegos que estan vistos en tercera persona.
Si quieres puedes pensar que simplemente te miento, pero lo he probado yo mismo y lo he visto con mis propios ojos y aunque tengo un monitor de 144hz no necesito justificar su compra diciendo que es un cambio de la ostia.
El cambio entre 60 y 144 FPS es casi nulo, y a mi no me merece la pena para lo que pierdo con ruido y sobrecalentamiento.
@RaulKO O tienen monitores de 60Hz.
ron_con_cola escribió:
Disculpa pero no estoy de acuerdo contigo. Te vuelvo a decir que al igual que si se nota el paso de 30 a 60fps (sobre todo si tienes opción de compararlo pasando de uno a otro para poder verlo), apenas se nota pasar de 60 a 144 fps y menos en juegos que estan vistos en tercera persona.
Si quieres puedes pensar que simplemente te miento, pero lo he probado yo mismo y lo he visto con mis propios ojos y aunque tengo un monitor de 144hz no necesito justificar su compra diciendo que es un cambio de la ostia.
El cambio entre 60 y 144 FPS es casi nulo, y a mi no me merece la pena para lo que pierdo con ruido y sobrecalentamiento.

Las diferencias de 30 a 60 fps son mucho más evidentes que de 60 a 120, pero decir que no hay diferencia es faltar a la verdad. También depende mucho de tu monitor, y la latencia resultante de un modo y otro.

A día de hoy yo juego en un OLED de 120hz y trabajo en un monitor de 100hz, tanto en un caso como en el otro cuando cambio el escritorio a 60hz se nota el ratón lastrado una barbaridad...ni qué decir tiene en juegos.

Claro que sí me pongo unos días a 60hz me acabaré acostumbrando, pero desdeluego no es lo mismo.

Tú mismo lo has dicho, a tí no te merece la pena por tus condiciones particulares (monitor y tu vista), dudo que la gran mayoría habituado a jugar a +60hz piense lo mismo.
ron_con_cola escribió:

No lo sé, tal vez tenga que ver con la capacidad de cada uno para percibir este tipo de cosas, la verdad es que es lo único que puedo pensar para entender porqué algunos lo notamos tanto y otros no parecéis notarlo.

Yo lo noto todo. 30 para mí es literalmente injugable, por muy fino que vaya, va a 30, lo que implica un input lag considerable y una fluidez que simplemente no es fluidez. ¿He jugado alguna vez a juegos a 30? sí, pero muy contadas ocasiones y porque literalmente no había otra posibilidad. Uno de los ejemplos más notorios es mi primer pase de Horizon Zero Dawn en PS4 PRO. Pero que lo jugara porque no tenía más remedio no quiere decir que estuviera a gusto, pues nunca lo estuve y cuando años después lo pude jugar otra vez en PC a 60 fps, la primera vez que lo pillé fue como tener un orgasmo, así tal cual.

Y entre 60 y 120 fps o más, pues el cambio es menor, pero que me aspen si se nota. Yo nunca he jugado a un juego a 120 fps, pero mi móvil es de gama alta y tiene 120Hz de refresco y macho, se nota una brutalidad, cualquier scroll de menú se siente mucho más fino y la sensación es brutal en comparación a los 60 fps estandard.

Volviendo al tema que nos ocupa, por mi parte voy a jugar a Forbiden West a 60 fps aunque tenga que hacer downgrade a 720p...

Mr.Threepwood escribió:@RaulKO O tienen monitores de 60Hz.

Bueno, me refería en general a cualquier incremento de fps, no especifico de 60 a 120...

Perdón por el off-topic, ya lo dejo...
Los que habláis de los frames, no deberíais pensar que otro miente. El ojo humano (y el cerebro, por extensión) no es igual en todos.
La gente percibe los colores de forma diferente. Al igual que el cerebro femenino detecta más tonalidades del mismo color. Y eso sí es empírico. Basado en estudios y pruebas.
Decirle a alguien que no lleva razón es un poco....meh!

Ojo hablo de lo que percibe cada uno.
Está claro que 144 es más que 60. Pero si alguien no lo nota, y si nota de 30 a 60, no es ningún mentiroso
pepecarroza escribió:

Si hay una guía oficial que sale en Marzo o Abril algo así.

Imagen
https://www.future-press.com/books/horizon-forbidden-west/

Se nota que va ser bastante jodido el Tremortusk, bolas de energía teledirigidas, ataques de fuego y armas de largo alcance sin contar el tamaño que tiene y su cantidad de vida.
th3r3zo escribió:
pepecarroza escribió:

Si hay una guía oficial que sale en Marzo o Abril algo así.

Imagen
https://www.future-press.com/books/horizon-forbidden-west/

Se nota que va ser bastante jodido el Tremortusk, bolas de energía teledirigidas, ataques de fuego y armas de largo alcance sin contar el tamaño que tiene y su cantidad de vida.

https://www.amazon.es/Horizon-Forbidden ... C83&sr=8-1

41,62€ y solo en inglés. Al parecer en Castellano no saldrá.
pepecarroza escribió:

esperemos q en ps5 el fogonazo de la explosión no sea en 2d
es lo único que me saca un poco de la fantasía

dejo esta bomba en spoiler
El upgrade de versión se hace en el lanzamiento... como Death Stranding, Ghost of Tsushima y tal.
Espero que ese desbloqueo de exploración del que se habla se haga casi al final del juego para no romper la experiencia de exploración por otros medios.
nasgul escribió:Espero que ese desbloqueo de exploración del que se habla se haga casi al final del juego para no romper la experiencia de exploración por otros medios.

los pocos que pudieron leer la review china ya que la borraron en minutos comentan que es durante toda la mitad del juego
@rosskatz

Ya se vio alguna explosión en gameplay PS5 y si, la deflagración es un poco …diferente a cómo debería ser.
xineloeol escribió:
ron_con_cola escribió:

Las diferencias de 30 a 60 fps son mucho más evidentes que de 60 a 120, pero decir que no hay diferencia es faltar a la verdad. También depende mucho de tu monitor, y la latencia resultante de un modo y otro.

A día de hoy yo juego en un OLED de 120hz y trabajo en un monitor de 100hz, tanto en un caso como en el otro cuando cambio el escritorio a 60hz se nota el ratón lastrado una barbaridad...ni qué decir tiene en juegos.

Claro que sí me pongo unos días a 60hz me acabaré acostumbrando, pero desdeluego no es lo mismo.

Tú mismo lo has dicho, a tí no te merece la pena por tus condiciones particulares (monitor y tu vista), dudo que la gran mayoría habituado a jugar a +60hz piense lo mismo.

A ver afinó el comentario. Si se nota el pasar de 60 a 144 hz. Se nota ya al mover el ratón en el escritorio mismamente o al hacer scroll en documentos largos, es más te diría que yo lo noto mucho más ahí que en los juegos, donde lo que debería decir es que no me compensa ponerlos a 144fps porque pierdo más que gano para mi gusto. (Al subir el frame, exprime más l gráfica, se calienta más y los ventiladores soplan que da gusto).

Dicho esto acabo de ver que prácticamente queda una semana para tener este juegazo. Animooooo
orishem escribió:@rosskatz

Ya se vio alguna explosión en gameplay PS5 y si, la deflagración es un poco …diferente a cómo debería ser.

es que después de ver la deflagración en juegos como demons souls remake, uncharted 4, the last of us 2 o ratchet pues choca ver ese pegote ausente de volumétricos

apenas 3 dias para las reviews tanto técnicas como generales. me encanta cuando un triple A de sony llega a ese punto. cuanta curiosidad [looco]
nasgul escribió:Espero que ese desbloqueo de exploración del que se habla se haga casi al final del juego para no romper la experiencia de exploración por otros medios.

Seguirá siendo tu elección utilizarlo, más allá de alguna misión en la que sea obligatorio, si es el caso.
Yo el primero me lo pasé sin subirme a ninguna máquina para moverme por el mapa, no sé pero me sentía más cómodo a pié.
rosskatz escribió:
es que después de ver la deflagración en juegos como demons souls remake, uncharted 4, the last of us 2 o ratchetpues choca ver ese pegote ausente de volumétricos

Completamente de acuerdo.
orishem escribió:
rosskatz escribió:
es que después de ver la deflagración en juegos como demons souls remake, uncharted 4, the last of us 2 o ratchetpues choca ver ese pegote ausente de volumétricos

Completamente de acuerdo.

y encima siendo guerrila reyes en efectos y postprocesados…
prueba d ello es killzone 2 el cual sigue acojonando en fx
nino1980ac escribió:Ha habido un error en la página web de MediaMarkt y han estado vendiendo el horizon a 1 céntimo el de la ps4 actualizable a ps5 yo he pillado uno .alguien más?
Seguro que cancelan pero vamos …..

Buenas, yo tb pillé 1,como tengo mail pago enviado por ellos si lo cancelan reclamaré a confianza online, está claro que es un error pero tienen que acarrear con ello, por intentar no se pierde nada 😀
Blackhand15 escribió:

Aqui ya si me dices que es zero dawn me lo creo xD por cierto esto es lo que creo que es ?
Imagen

Buen ojo... Solicito la opinión del VAR.
Los que compramos la versión digital de PS4 nos tocara bajar los casi 100gbs de la version de PS5 el dia 18 por lo que veo...una pena no tener la predescarga de las dos versiones o es lo que entendí por aqui.

Igualmente bajare la versión de PS4 para comparar las diferencias con la versión de PS5, para los que no tengan PS5 es una versión muy digna para una consola con hardware de 2013.

Tema fps:

Y sobre el tema de los fps, alucino con cierta gente, ya lo vi en el hilo del Dying Light 2 con el conformismo/casual y lo veo en este...algunos seguirían jugando a 20fps como la época de Super Nintendo y estarían contentos o cargando casetes y esperando una hora a que cargue el juego, que alguien diga que no se nota un juego de 30 fps a 60fps, miente o no tiene ni idea, luego de 60pfs a 120fps no lo notaran los que no tienen una pantalla que puedan jugar a esos 120fps jaja, pero notar, claro que se nota, la evolución de los juegos no solo es jugabilidad e historia, algo lógicamente muy importante, sino también en la estabilidad y en el aprovechamiento de las maquinas que reproducen esos juegos que aportan comodidad y visionado de los mismos.

Cuando llevas mucho tiempo jugando a 60fps/120fps ves la fluidez y lo que aporta y volver a 30fps es como pasar de encender fuego con gasolina a usar piedras como en la prehistoria.

Con PS5 para mi es un retraso jugar a 30fps, como hice con el Dying Ligh 2 que lo tengo que jugar a 1080p para tener los 60fps, con el Horizon 2 sea la resolución que sea, pero a 60fps si o si.
Para los que dicen que es un arco... ya está el arco en la parte derecha del hud, me extrañaría que fuese un arco, yo creo, recordando el hud del HZD, que es lo otro que creemos que puede ser... y me encantaría, la verdad.

Esto es un gameplay de la versión de PS4 FAT y se nota. Me dices que forma parte de la expansión del DLC de Frozen Wilds y me lo creo totalmente.

Se nota que la máquina está exprimida al máximo y no puede ofrecer más. Aun así luce realmente muy bien, Horizon 1 ya tenía un apartado visual excelente. Guerilla trabajo muy duro con el tema del apartado visual y la optimización de la consola.
Si que se quejan de cosas que madre mía que ni se verán mientras uno juega [+risas], se quejan de todo y no les gusta nada.
Lemóniz escribió:

Esto es un gameplay de la versión de PS4 FAT y se nota. Me dices que forma parte de la expansión del DLC de Frozen Wilds y me lo creo totalmente.

Se nota que la máquina está exprimida al máximo y no puede ofrecer más. Aun así luce muy bien, Horizon 1 ya tenía un apartado visual excelente.

La verdad que es de aplaudir el trabajo que hace Guerrilla games, ya con el primer Horizon supieron aprovechar el potencial de PS4, es una compañía que trabaja muy bien.
Spain Fox Unit escribió:
Lemóniz escribió:

Se nota que la máquina está exprimida al máximo y no puede ofrecer más. Aun así luce muy bien, Horizon 1 ya tenía un apartado visual excelente.

La verdad que es de aplaudir el trabajo que hace Guerrilla games, ya con el primer Horizon supieron aprovechar el potencial de PS4, es una compañía que trabaja muy bien.

Eso es, sus trabajadores dedican mucho tiempo a optimizar al máximo lo que da la consola en sí para garantizar fluidez y suavidad en el juego. Es cierto que es un estudio propio de Sony, pero no se puede negar el talento y el esfuerzo que le ponen para garantizar la mejor experiencia teniendo en cuenta que estamos hablando de una consola con hardware de 2013.

Chapó para ellos, son gente brillante con unas capacidades bestiales.
Hola! No sé si estará dicho pero tengo una duda de si compro la versión de PS4 tendré el primer día el updgrade de ps5?

Gracias! Slu2
sokii escribió:Hola! No sé si estará dicho pero tengo una duda de si compro la versión de PS4 tendré el primer día el updgrade de ps5?

Gracias! Slu2

No.
Cuando salen los análisis?
sokii escribió:Hola! No sé si estará dicho pero tengo una duda de si compro la versión de PS4 tendré el primer día el updgrade de ps5?

Gracias! Slu2

Esto ya es cachondeo señores.
fanatico_mgs4 escribió:

Gracias! Slu2

No.

Como que no? claro que tienes el updgrade de la version de PS5...
9984 respuestas