[Hilo Oficial] Horizon II Forbidden West (Spoilers=Ban)

LMDS escribió:
miliko_one escribió:Comprada la version de ps4 por 56€ en amazon para jugar en ps5

Yo por 8€ y con tal no de ver el icono del juego de ps4 también en el menú hubiese comprado directamente el juego de ps5 pero es dinero que te ahorras.

Si por no ver un logo de PS4 y asi no disponer de dos juegos vas a pagar 8..10 o la diferencia que sea, no se, llamame raro, no entiendo a la gente, ojo la respeto, pero es raro.

El que compre la versión de PS4 tiene dos versiones en 1, aparte del ahorro, es que no hay color.
Spain Fox Unit escribió:
LMDS escribió:
miliko_one escribió:Comprada la version de ps4 por 56€ en amazon para jugar en ps5

Yo por 8€ y con tal no de ver el icono del juego de ps4 también en el menú hubiese comprado directamente el juego de ps5 pero es dinero que te ahorras.

Si por no ver un logo de PS4 y asi no disponer de dos juegos vas a pagar 8..10 o la diferencia que sea, no se, llamame raro, no entiendo a la gente, ojo la respeto, pero es raro.

El que compre la versión de PS4 tiene dos versiones en 1, aparte del ahorro, es que no hay color.

Decisión personal. Yo siempre que pueda tiraré por versiones de Ps5. En la estantería queda mejor las ediciones actualizadas.

Otra cosa que me he dado cuenta que para reventa sale mejor versiones de ps5 que de ps4. Comprobado por mí muchas veces en wallapop por ejemplo
Sharkis93 escribió:
Spain Fox Unit escribió:
LMDS escribió:

Decisión personal. Yo siempre que pueda tiraré por versiones de Ps5. En la estantería queda mejor las ediciones actualizadas.

Otra cosa que me he dado cuenta que para reventa sale mejor versiones de ps5 que de ps4. Comprobado por mí muchas veces en wallapop por ejemplo

Yo soy coleccionista y te entiendo, pero vamos, el tema inicial es jugar al juego, la edición de PS4 te permite tener la version de PS5, con lo cual un 2x1, si mas adelante quieres la edición fisica de PS5, la vas a tener cuando quieras y por menos precio, incluso una edición con los dlcs y demas como ya paso con la primera parte.

A la hora de vender, ya te digo que se va a valorar mas la edición de PS4 que la de PS5 por lo anteriormente comentado, al revés, creo que la versión de PS5 se va a devaluar antes.
Bueno pues comprada la digital ps4 por 29e (tarjetas de 35e a 29 en instant gaming) a medias con mi hermano... [sonrisa] ahora a esperar al viernes para bajar la versión ps5 [360º]
Respecto a las
monturas

He visto el trailer de cine y me parece muy pequeño para poder....ya sabeis
Spain Fox Unit escribió:
LMDS escribió:

El día que cierren servidores, también te quedas solo con la versión de PS4...
@albertoooooooooo el día que cierren los servidores estara ps6 o 7 en el mercado y este horizon tendrá 200 remasterización y upgrades. Además de que en el peor de los casos podrás comprarlo por 10€.
albertoooooooooo escribió:
Spain Fox Unit escribió:
LMDS escribió:

El día que cierren servidores, también te quedas solo con la versión de PS4...

Deberías de leer mensajes posteriores...pero tranquilo que cerraran servidores el 20 de Febrero, caera la luna a la tierra y no podremos comprar mas adelante la version física que saque sony mas adelante de PS5 con los dlcs...yo ya estoy corriendo para el bunker.

Fuera cachondeo, si cierran servidores, salvo que guardes una copia en un disco duro (que se te olvido eso compañero) todos vamos a tener un disco (ya sea de PS4 o de PS5..o los dos) con un juego en su modo beta y sin parches.

Que tu te quieres gastar mas por no tener un logo de PS4 y tener solo una versión, ok, para mi me parece mas inteligente pagar menos, tener 2x1 y si mas adelante lo quiero para la colección, comprar la version definitiva en fisico en PS5, pero bueno cada uno hace lo que quiera jaja

Grande @angelillo732 jaja, no lo podías comentar mejor.
Sharkis93 escribió:
Spain Fox Unit escribió:
LMDS escribió:

Imagino no eres coleccionista, por que en definitiva si el producto es el mismo el contenido es lo que importa y no un número en una portada y sobre lo de la reventa eso no es cierto los precios varían y puedes encontrarte diferentes precios por ejemplo en eBay están vendiendo la premium edition de ps4 y ps5 a precios similares
angelillo732 escribió:@albertoooooooooo el día que cierren los servidores estara ps6 o 7 en el mercado y este horizon tendrá 200 remasterización y upgrades. Además de que en el peor de los casos podrás comprarlo por 10€.

Todavía está abierta la store de PS3 y ya vamos por la 5 [+risas]
Y que coño,a saber si en 10 años uno está vivo o no,hay que vivir el ahora.
Joder, he comprado la de ps4 porque tengo la ps4 pro tambien en otra habitacion y dejarselo a mi sobrino cuando me lo acabe que el no tiene la ps5.

Cuando salga en pc tambien lo pillare como con el 1º, además que son intergeneracionales y no tienen nada de exclusivos en ps5.
miliko_one escribió:Joder, he comprado la de ps4 porque tengo la ps4 pro tambien en otra habitacion y dejarselo a mi sobrino cuando me lo acabe que el no tiene la ps5.

Cuando salga en pc tambien lo pillare como con el 1º, además que son intergeneracionales y no tienen nada de exclusivos en ps5.

Es el mismo juego , no hagas caso de los que digan que por tener el símbolo de ps5 ya que eso no es cierto
devil_boy escribió:
angelillo732 escribió:@albertoooooooooo el día que cierren los servidores estara ps6 o 7 en el mercado y este horizon tendrá 200 remasterización y upgrades. Además de que en el peor de los casos podrás comprarlo por 10€.

Todavía está abierta la store de PS3 y ya vamos por la 5 [+risas]
Y que coño,a saber si en 10 años uno está vivo o no,hay que vivir el ahora.

Que cada cual se justifique como quiera y que compre la versión que le de la gana, pero lo de los servidores fue lo mas jaja..

Mira que yo soy coleccionista y llevo ya años comprando primero en digital (salvo algunas excepciones) y luego consigo la edición fisica por menos precio y al final al cambio gasto lo mismo u menos de lo que se gasta uno en comprar el juego de lanzamiento en fisico y en mi caso siempre obtengo un 2x1.

Para mi la forma inteligente es comprar la de PS4 y tener un 2x1 y mas aldelante comprar la versión fisica de PS5 si la quieres tener y posiblemente con los DLCs, pero si alguien quiere comprar la versión de PS5 ya de salida, tanto si es digital como fisica, allá ellos, cada cual es libre...pero por lo menos 0 películas catastróficas de servidores por favor jeje.
Spain Fox Unit escribió:
Sharkis93 escribió:
Spain Fox Unit escribió:

Yo soy coleccionista y te entiendo, pero vamos, el tema inicial es jugar al juego, la edición de PS4 te permite tener la version de PS5, con lo cual un 2x1, si mas adelante quieres la edición fisica de PS5, la vas a tener cuando quieras y por menos precio, incluso una edición con los dlcs y demas como ya paso con la primera parte.

A la hora de vender, ya te digo que se va a valorar mas la edición de PS4 que la de PS5 por lo anteriormente comentado, al revés, creo que la versión de PS5 se va a devaluar antes.

En mi opinión te compras la versión de Ps4 si no tienes una Ps5, y actualizas a Ps5 si te la acabas comprando. Partiendo si tienes Ps5, la versión de Ps4 te va a dar igual, para que quieres jugar a una versión inferior del juego pudiéndolo jugar en todo su esplendor en su versión más top.

Lo de que se valora más la versión de Ps4 no lo creo.. mira en wallapop Kena, valhalla, Far cry 6 etc... en ambas versiones están a los mismos precios e incluso los más baratos son ediciones de Ps4. La gente a la hora de vender/comprar no se fija en ese tipo de cosas, si no en que sean versiones de las consolas actualizadas

Pero bueno que cada uno se compre la versión que quiera, faltaría más jejej
Sharkis93 escribió:
Spain Fox Unit escribió:
Sharkis93 escribió:

Te compras la versión de Ps4 si no tienes una Ps5, y actualizas a Ps5 si te la acabas comprando. Partiendo si tienes Ps5, la versión de Ps4 te va a dar igual, para que quieres jugar a una versión inferior del juego pudiéndolo jugar en todo su esplendor en su versión más top.

Lo de que se valora más la versión de Ps4 no lo creo.. mira en wallapop Kena, valhalla, Far cry 6 etc... en ambas versiones están a los mismos precios e incluso los más baratos son ediciones de Ps4. La gente a la hora de vender/comprar no se fija en ese tipo de cosas, si no en que sean versiones de las consolas actualizadas

Lo enfocas mal, nadie esta hablando de jugar a la version de PS4 en PS5, mucha gente se compra la de PS4 aparte de porque es mas barata, básicamente por tener un 2x1, hay gente que tiene las dos consolas o incluso puede dejarle el juego a otra persona que tenga PS4 o PS5 y jugar sin problemas, si compras la versión de PS5 te delimita en eso, aparte de lo ya comentando, en una versión tienes un 2x1 y es más barata y en otra solo puedes jugar en PS5, vamos, fácil 1+1= 2 y 0+0= 0

Yo en EOL debo de llevar mas 120 tratos positivos, mas las ventas en otras plataformas y vi juegos en la misma situación que se venden mejor la versión de PS4 por poder tener las dos versiones gratuitas antes que la versión unica de PS5 que se va devaluando rápidamente...la gente quiere pagar lo menos posible y si sabe que la version de PS4 le da acceso gratuitamente a la version de PS5, ya te digo que no se va comprar la versión unica de PS5 a mayor precio que la de PS4 en segunda mano, hay raras excepciones, pero lo dicho, raras.

Y ojo estamos hablando de jugar, el coleccionismo es un mundo aparte.
Yo, como soy un maniático, he comprado la versión de PS5. Por supuesto, desaconsejo a todo el mundo que haga la misma tontería que yo [facepalm]
Spain Fox Unit escribió:
Sharkis93 escribió:
Spain Fox Unit escribió:

Te compras la versión de Ps4 si no tienes una Ps5, y actualizas a Ps5 si te la acabas comprando. Partiendo si tienes Ps5, la versión de Ps4 te va a dar igual, para que quieres jugar a una versión inferior del juego pudiéndolo jugar en todo su esplendor en su versión más top.

Lo enfocas mal, nadie esta hablando de jugar a la version de PS4 en PS5, mucha gente se compra la de PS4 aparte de porque es mas barata, básicamente por tener un 2x1, hay gente que tiene las dos consolas o incluso puede dejarle el juego a otra persona que tenga PS4 o PS5 y jugar sin problemas, si compras la versión de PS5 te delimita en eso, aparte de lo ya comentando, en una versión tienes un 2x1 y es más barata y en otra solo puedes jugar en PS5, vamos, fácil 1+1= 2 y 0+0= 0

Yo en EOL debo de llevar mas 120 tratos positivos, mas las ventas en otras plataformas y vi juegos en la misma situación que se venden mejor la versión de PS4 por poder tener las dos versiones gratuitas antes que la versión unica de PS5 que se va devaluando rápidamente...la gente quiere pagar lo menos posible y si sabe que la version de PS4 le da acceso gratuitamente a la version de PS5, ya te digo que no se va comprar la versión unica de PS5 a mayor precio que la de PS4 en segunda mano, hay raras excepciones, pero lo dicho, raras.

Lo estamos enfocando desde otro punto de vista. Lo de que sea más barata la versión de Ps4 si, pero lo demás no lo veo. Para jugar si es más rentable la versión de Ps4 está claro porque es más polivalente. Pero yo no me compro un juego pensando en esas cosas, yo tengo ps5 y juego en ps5, de nada me sirve la versión de ps4. Y para ir aumentando la colección de ps5 prefiero ir llenando el hueco con cajas de esta versión.

@Poetiso coño, tampoco es eso 😂
Sharkis93 escribió:
Spain Fox Unit escribió:
Sharkis93 escribió:

Lo estamos enfocando desde otro punto de vista. Lo de que sea más barata la versión de Ps4 si, pero lo demás no lo veo. Para jugar si es más rentable la versión de Ps4 está claro porque es más polivalente. Pero yo no me compro un juego pensando en esas cosas, yo tengo ps5 y juego en ps5, de nada me sirve la versión de ps4. Y para ir aumentando la colección de ps5 prefiero ir llenando el hueco con cajas de esta versión.

Es que lo que dices en una contradicción...si dices que para jugar la versión mas rentable es la de PS4 (del la cual también tienes la versión de PS5, estas mezclando colección con jugar.

Yo soy coleccionista y por lo que tu te gastas en la versión de PS5, yo mas adelante tendre las dos por el mismo precio.

Si quieres tener en modo poser la edición de PS5 en tu estanteria desde el dia 1, lo puedo entender, pero estamos hablando de jugar y la mejor opcion para jugar y mas batata es lo que se comenta.

Pero mejor no darle mas vueltas, porque llevamos varios mensajes con lo mismo, lo dicho, que cada cual se compre la que quiera, pero lógicamente no se puede ni mentir ni engañar de cual es la opcion mas barata y con mas opciones hoy en dia, el coleccionismo es otra historia.
@Sharkis93 sí es para matarme. Porque la edición de PS5 que he comprado es la digital 🤣
@Spain Fox Unit

La más barata es 48 en mediamarkt ps4 pero a mi me gusta la metálica de ps5, es otro arte otros materiales y esa caja va a valer siempre mas
PSX22 escribió:@Spain Fox Unit

La más barata es 48 en mediamarkt ps4 pero a mi me gusta la metálica de ps5, es otro arte otros materiales y esa caja va a valer siempre mas

Lo mas barato hoy en dia es comprarlo digital (version PS4) a base de tarjetas o incluso cuenta compartida, luego si lo quieres fisico, lo vas a tener mucho mas barato mas adelante, pero ya digo que cada uno lo compre como quiera, la cosa es jugarlo y disfrutarlo.
@Spain Fox Unit

Exacto, jugarlo al final es la experiencia que te llevas
@Spain Fox Unit No veo contradicción en ningún sitio 😂. Desde el primer momento ya te he dicho mi enfoque más hacia el lado de coleccionar el juego. Yo prefiero tener cajas de ps5, si tu prefieres tener la de ps4 es elección personal. Ambas igual de válidas. Para mi tener la version de ps4 en el mismo disco carece de sentido.

Edito: acabo de leer los comentarios más de arriba. Si que estabais hablando de la forma más barata de jugar, no había leído
Sharkis93 escribió:@Spain Fox Unit No veo contradicción en ningún sitio 😂. Desde el primer momento ya te he dicho mi enfoque más hacia el lado de coleccionar el juego. Yo prefiero tener cajas de ps5, si tu prefieres tener la de ps4 es elección personal. Ambas igual de válidas. Para mi tener la version de ps4 en el mismo disco carece de sentido.

Voy a terminar tu asunto con este mensaje, si leíste los mensajes, en ningun momento te dije que yo solo me quedaria con la version de PS4, ni me impide tener la version fisica de PS5 y mas barata mas adelante de lo que vas a gastar ahora mismo.

Llevo toda la generación con esa formula y tengo las dos versiones o version digital + física al mismo precio del que se gasta la mayoría el dia 1 por la versión fisica de PS5, hay muchas fórmulas.

Por eso veo lógico la formula de comprar la versión de PS4 de salida al tener la version de PS5 gratis y encima esa versión es 10€ mas barata que la versión only PS5...que mas adelante quiero para colección la versión fisica de PS5, pues ya ves, menudo problema jaja, la tendre mucho mas asequible y al final el computo sigue siendo beneficio.

Y fin del tema por mi parte, por lo menos contigo, ya que sería darle mas vueltas sin sentido.
sunRise escribió:Buenas gente.... que máquinas los de GAME... la caja para almacenar las versiones desapareció como por arte de magia, no se si respetará a los que reservamos el juego hace siglos... en fin. :(

Mi mujer preguntó en GAME y le dijo que a todos los que la tengan reservada cuando estaba en anuncio van a tenerla.
Que los que la hayan reservado desde que el anuncio desapareció no la tendrán

Imagino que habría unas unidades y se han agotado y por eso lo han quitado, mi reserva es del primer día que se anunció el juego en GAME así que le dijo que la mía esta dentro.
Spain Fox Unit escribió:
Sharkis93 escribió:@Spain Fox Unit No veo contradicción en ningún sitio 😂. Desde el primer momento ya te he dicho mi enfoque más hacia el lado de coleccionar el juego. Yo prefiero tener cajas de ps5, si tu prefieres tener la de ps4 es elección personal. Ambas igual de válidas. Para mi tener la version de ps4 en el mismo disco carece de sentido.

Voy a terminar tu asunto con este mensaje, si leíste los mensajes, en ningun momento te dije que yo solo me quedaria con la version de PS4, ni me impide tener la version fisica de PS5 y mas barata mas adelante de lo que vas a gastar ahora mismo.

Llevo toda la generación con esa formula y tengo las dos versiones o version digital + física al mismo precio del que se gasta la mayoría el dia 1 por la versión fisica de PS5, hay muchas fórmulas.

Por eso veo lógico la formula de comprar la versión de PS4 de salida al tener la version de PS5 gratis y encima esa versión es 10€ mas barata que la versión only PS5...que mas adelante quiero para colección la versión fisica de PS5, pues ya ves, menudo problema jaja, la tendre mucho mas asequible y al final el computo sigue siendo beneficio.

Y fin del tema por mi parte, por lo menos contigo, ya que sería darle mas vueltas sin sentido.

Da igual, ninguno va a dar su brazo a torcer
¿Han salido ya los trofeos que tendrá el juego? Es para ver si hay alguno relacionado con la dificultad, que me dan mucho por culo [qmparto]
Vengo a comentar la anécdota de que el primer Horizon me llegó exactamente a la vez que la Switch (3 días antes de la salida oficial de la consola) y aunque el Zelda BOTW tardó un par de días más en llegar a mis manos del vicio que pillé con el juego de Guerrilla lo dejé de lado un tiempo (y el hype no era precisamente bajo). Dejar de lado una consola recién estrenada con un título que llevas esperando años es mucho decir... Solo espero que FW me ofrezca el mismo enganche que el primero.
phfceramic escribió:¿Han salido ya los trofeos que tendrá el juego? Es para ver si hay alguno relacionado con la dificultad, que me dan mucho por culo [qmparto]

Hace ya unos cuantos exclusivos gordos de Sony que llevan el trofeo de dificultad fuera del platino, a modo de DLC. Suelen ser platinos tirados... El Returnal es muy nicho, por decir uno que se sale del carril.
Lo mas barato han sido los 15 minutos de mediamarkt a 1 centimo, que mucho decir que no tiraba palante pero los 65€ de gratis nos los hemos llevao unos pocos 👏👏👏
@Hispanocc Joder! siempre me pierdo estas cosas xD
Spain Fox Unit escribió:
LMDS escribió:

Yo prefiero la versión de PS5, una hipotética PS6 seguramente tendría retrocompatibilidad con PS5, pero con PS4.. Igual es una tontería, pero hay que tenerlo en cuenta
Se supone que mañana salen los analisis no? no pienso leer ninguno, no quiero que me destripen nada mas, quiero saber por mi mismo cuando juegue como es el mapa, si se puede montar aves para volar o no, si la historia da un bajón a la mitad o no... me lo voy a disfrutar despacito y sin prisas, que dure semanas, mirar cada rincón, fotos... evitaré todo spoiler de miniaturas en Youtube, etc..
Hay una persona que ha conseguido una copia ya y esta dando sus impresiones en twitter sin spoilers (ha puesto pruebas de que lo tiene). Dice que el modo de 30fps va bastante pocho, de hecho dice que a 30 fps es injugable.

-El mundo es enorme y esta lleno de secretos.
-Las secundarias están al nivel de las principales.
-Los asentamientos tienen mas contenido que el 1.
-El juego se ve mucho mejor cuando lo juegas que en lo que se ha enseñado.
-El minijuego ese de figuritas es muy divertido.
-El juego se siente mucho mas RPG que el primero.
-A pesar de todas las mejoras que ha habido sigue recordando y pareciendose mucho al primero.

Y no de la misma persona pero, el juego de PS4 viene en 2 discos no se si se habia comentado ya por aquí.
Yxionn escribió:Vengo a comentar la anécdota de que el primer Horizon me llegó exactamente a la vez que la Switch (3 días antes de la salida oficial de la consola) y aunque el Zelda BOTW tardó un par de días más en llegar a mis manos del vicio que pillé con el juego de Guerrilla lo dejé de lado un tiempo (y el hype no era precisamente bajo). Dejar de lado una consola recién estrenada con un título que llevas esperando años es mucho decir... Solo espero que FW me ofrezca el mismo enganche que el primero.

¡Excelente anécdota!

Yo me compré la PS4 PRO para jugar a Horizon Zero Dawn, y estas navidades ha caido la PS5 con el principal objetivo de jugar a este juego (y de paso jugar a unos cuantos exclusivos que tenía pendientes), esa es mi anécdota...

blomatik escribió:Se supone que mañana salen los analisis no? no pienso leer ninguno, no quiero que me destripen nada mas, quiero saber por mi mismo cuando juegue como es el mapa, si se puede montar aves para volar o no, si la historia da un bajón a la mitad o no... me lo voy a disfrutar despacito y sin prisas, que dure semanas, mirar cada rincón, fotos... evitaré todo spoiler de miniaturas en Youtube, etc..

Opción super respetable eh, pero yo no sé cómo podéis aguantar... yo me muero por ver el mapa, el menú principal y las impresiones de la gente, así como unos cuantos gameplays para ver qué sensaciones transmite... en general cualquier cosa que no suponga un spoiler de la historia...

Oswolrf escribió:Hay una persona que ha conseguido una copia ya y esta dando sus impresiones en twitter sin spoilers (ha puesto pruebas de que lo tiene). Dice que el modo de 30fps va bastante pocho, de hecho dice que a 30 fps es injugable.

-El mundo es enorme y esta lleno de secretos.
-Las secundarias están al nivel de las principales.
-Los asentamientos tienen mas contenido que el 1.
-El juego se ve mucho mejor cuando lo juegas que en lo que se ha enseñado.
-El minijuego ese de figuritas es muy divertido.
-El juego se siente mucho mas RPG que el primero.
-A pesar de todas las mejoras que ha habido sigue recordando y pareciendose mucho al primero.

Y no de la misma persona pero, el juego de PS4 viene en 2 discos no se si se habia comentado ya por aquí.

Buf, de ser cierta esa información suena bastante como música, faltaría saber qué tal el combate y si la mejora es o no sustanciosa respecto al primero... personalmente espero que le den más importancia/profundidad al melee ya que el combate a distancia ya estaba muy logrado...
Spain Fox Unit escribió:
PSX22 escribió:@Spain Fox Unit

Lo mas barato hoy en dia es comprarlo digital (version PS4) a base de tarjetas o incluso cuenta compartida, luego si lo quieres fisico, lo vas a tener mucho mas barato mas adelante, pero ya digo que cada uno lo compre como quiera, la cosa es jugarlo y disfrutarlo.

Lo más barato es comprar la de mediamarkt por 48 euros, pasármelo y venderlo por el mismo precio o parecido en wallapop. Si quiero rejugarlo más adelante ya estará mucho más barato.
Buenas a todos,

Gente se viene juegazo pero de los gordos, en horas tendremos los análisis y preveo uno de los juegos más redondos de los últimos tiempos. Tengo una corazonada que las notas serán de 9 y 10.

Tic tac tic tac [toctoc] [toctoc]
He estado rejugando el primero y me surgen varias dudas... De donde surgen las tribus?
Quiero decir, Gaia comienza a terraformar junto a las maquinas pero antes de terminar Hades se vuelve loco y empieza a corromper a las maquinas. Gaia se da cuenta y explota para "destruir" a Hades. Pero en que momento surgen las tribus? Y de donde?

Lo mismo es que me estoy liando a ver si alguien me ayuda xD
@pepecarroza Te recomendaría poner eso en spoiler
pepecarroza escribió:
He estado rejugando el primero y me surgen varias dudas... De donde surgen las tribus?
Quiero decir, Gaia comienza a terraformar junto a las maquinas pero antes de terminar Hades se vuelve loco y empieza a corromper a las maquinas. Gaia se da cuenta y explota para "destruir" a Hades. Pero en que momento surgen las tribus? Y de donde?

Te contesto en spoiler:

La formación de las tribus tiene origen en dos eventos muy importantes. El primero es la eliminación de APOLO por parte de Ted Faro, que era el sub-sistema encargado de atesorar la historia y conocimientos humanos y de formar a los humanos nacidos de ELEUTHIA, el sub-sistema encargado de devolver a la vida los humanos mediante el uso de material de ADN almacenado y de instalaciones cuna específicamente diseñadas..

Al no haber conocimiento, los humanos nacieron y crecieron sin poder aprender la historia de lo que había pasado, ni las habilidades necesarias para tomar parte activa en los trabajos de terraformación y repoblación de la tierra.

El segundo factor fue el agotamiento de recursos en las instalaciones del proyecto Zero Dawn, que tras albergar a los humanos por X años, se quedaron sin recursos, forzando a la IA a liberarlos para que pudieran sobrevivir en la superficie, teniendo en cuenta que el planeta era habitable de nuevo y que la plaga Faro había sido desactivada.

Las tribus son, por tanto, la forma en que los descendientes del proyecto Zero Dawn evolucionaron, sin formación ni historia sobre lo que había pasado.
@pepecarroza spoiler porfa, puede haber gente jugandolo ahora.
RaulKO escribió:
pepecarroza escribió:

Te contesto en spoiler:

La formación de las tribus tiene origen en dos eventos muy importantes. El primero es la eliminación de APOLO por parte de Ted Faro, que era el sub-sistema encargado de atesorar la historia y conocimientos humanos y de formar a los humanos nacidos de ELEUTHIA, el sub-sistema encargado de devolver a la vida los humanos mediante el uso de material de ADN almacenado y de instalaciones cuna específicamente diseñadas..

Al no haber conocimiento, los humanos nacieron y crecieron sin poder aprender la historia de lo que había pasado, ni las habilidades necesarias para tomar parte activa en los trabajos de terraformación y repoblación de la tierra.

El segundo factor fue el agotamiento de recursos en las instalaciones del proyecto Zero Dawn, que tras albergar a los humanos por X años, se quedaron sin recursos, forzando a la IA a liberarlos para que pudieran sobrevivir en la superficie, teniendo en cuenta que el planeta era habitable de nuevo y que la plaga Faro había sido desactivada.

Las tribus son, por tanto, la forma en que los descendientes del proyecto Zero Dawn evolucionaron, sin formación ni historia sobre lo que había pasado.

Gracias compañero
Pero con esto me surge otra duda
El problema que tengo son los tiempos, llegado el zero dawn (la extincion total) pasarian 50 años y gaia por medio de las agujas activaria los codigos para suprimir los robots malos. A partir de aqui (50 en adelante) empezaria a crear robots para terraformar y dar vida de nuevo al planeta no? Entonces por que los humanos fueron creados si aun no estaba totalmente terraformada la tierra? (Puesto que en el mundo sigue habiendo maquinas terraformando no?). Por que dime tu a mi aunque no existieran los corruptores como coño iban a sobrevivir si hay chascafauces t-rex y aguilas de 20 metros pululando por ahi xD.
Quiero suponer que tenian previsto que con los conocimientos de apolo podrian dominar a esas maquinas, pero TedFaro se lo cargo todo... Es eso o vuelvo a estar liado jaja

Perdon por el tocho y por no poner spoilers antes, pensaba que no haria falta al ser sobre el primer juego
Pues con respecto a mensajes atrás,sobre la versión de ps4 o de ps5....yo me pillé la versión de ps5,simple y llanamente,porque me dió la gana.
Un cyberpunk 2077,que lo compré de salida,a buen precio,eso sí,teniendo en cuenta que para mí cd project está sobrevalorada,me pillé la versión de ps4 sabiendo que habría actualización tocha para ps5 y gratuíta y,que,seguramente,saquen una versión de ps5 física.Me da exactamente igual.

Metro exodus...que lo estoy jugando ahora.Me lo pillé más tarde de su salida,por 13e en mediamarkt.Versión ps4,sin saber que habría versión ps5....pero me da exactamente igual,porque tambien es gratuíta.

Pero hablamos de horizon forbidden west....es que no sé si sois conscientes.Hablamos de lo más top que puede salir este año para cualquier consola.Un portento gráfico y jugable escandaloso.Todo lo que se ha visto deja en bragas a todo lo visto.Así que versión ps5 porque me dió la gana.Porque mientras iba en coche a trabajar(soy del sector sanitario),veía los bares a reventar....sin distancias de seguridad,consumiendo.....y mi pareja y yo cumpliendo estrictamente durante todo este tiempo las normas.Así que 10e más es peladilla para uno de los juegos del año.Si te gusta esto,claro.Que tampoco soy tonto y compro todos los juegos al mejor precio posible,sin excepciones.

Y realmente me da igual que los bares estuviesen llenos.No me importa si la gente prefiere diversión a poder morir.Es su decisión y a mí me da exactamente igual.Voy a dormir como un niño cada noche.
Pero mis caprichos los decido yo.Y si hubiese tenido que pagar 80e,los famosos 80e de los que hablan muchos,que luego es mentira,porque hay ofertas a tutiplén....de hecho yo lo pillé en mediamarkt a 59,99e,se equivocaron y me ingresaron encima 20e....pues si hubiese tenido que pagar 80e por este juego o 100e,los pago.

Es que cuestionais mucho lo de si importa o no la carátula del juego,si de todas formas hay upgrade gratuíto.Es una decisión personal y unilateral.Yo,por ejemplo,no he comprado en mi vida ediciones coleccionistas.No por nada.Porque mi cuerpo no me lo pide.Pero respeto mucho a las personas que gasten 200e en una coleccionista.

Yo es que no vendo ni un solo juego de los que compro.Si el debate es la duda de comprar la versión de ps4 o ps5 porque es más vendible una que otra...ahí yo ya me callo y no entro a valorar.Pero si no vas a venderlo,como es mi caso,me compro lo que me de la gana.No me importa lo que haga la gente.Como si se tira medio mundo por un barranco...adelante.

Cada uno que haga lo quiera con su dinero.Si te hace ilusión la "caja" de ps5...maravilloso.Y si no te importa la "caja" y prefieres pagar menos y jugarlo igual,maravilloso tambien.

Hablando del juego.El último trailer,tambien he leído quejas sobre porqué no muestran jugabilidad y es cgi,etc....en serio....creo que estamos llegando ya a un punto de locos con tanta guerra de consolas.Este horizon es una bestialidad como la copa de un pino.Y va a misa.El que tiene ojos y ya han enseñado gameplays,solo queda arrodillarse y darle las gracias a guerrilla games por hacer un juego de 1 jugador tan espectacular,en un mundo que todo gira hacia el multijugador y ftp con macropagos.

Estudios así dignifican los videojuegos.Saben que no van a vender 100 millones de juegos,pero se la sacan literalmente.Y eso,haga quien lo haga,merece pagar hasta el último céntimo por ese producto.
RaulKO escribió:
pepecarroza escribió:

Te contesto en spoiler:

Te veo puesto en el tema... Algún video/artículo/web dónde se explique TODO de manera profunda? No el típico video de 40 segundos donde te resuman todo xD

Jugué el uno hace tiempo y no me acuerdo de mucho...

Saludos!
Los que queréis escuchar la historia muy bien explicada está este podcast.

Es un especial de guerrilla pero el bloque de Horizon zero dawn es muy grande, explican toda la historia.

Yo estuve escuchándolo hace poco para refrescar conceptos.

¡Te recomiendo que escuches este audio de iVoox! GR (4X19) Horizon Zero Dawn (La Historia de Guerrilla Games) https://go.ivoox.com/rf/46018777
rosskatz está baneado por "Troll"
De esa Review:

Narrativamente, Forbidden West explora conceptos tanto grandes como pequeños con una puntuación satisfactoria; el diálogo con los compañeros se siente rico y vivo. La excelente escritura y la construcción del mundo combinada con la retroalimentación háptica PlayStation 5 facilita un nuevo grado de inmersión.

Eso era lo que me faltaba en Horizon I, al par de horas se me empezó a hacer muy cuesta arriba las conversaciones... dos planos y apenas expresiones faciales (acostumbrado al nivel de Santa Monica o Naughty Dog, incluso Days Gone en ese aspecto era superior)

PD. He de reconocer que poco a poco me está empezando a dar ganas (aunque Elden Ring manda)... acabé muy quemado con el primero.
@koke28 se puede decir más alto pero no más claro [plas]
9984 respuestas