[Hilo Oficial] Horizon II Forbidden West (Spoilers=Ban)

Increíble como todavía le sacan este partido a una PS4, con su CPU Jaguar... siendo PS5 una máquina tremendamente superior, (ahora el limitante de la CPU no está presente) se pueden venir grandes cosas.

Pero por ahora, a gozar este Horizon Forbidden West (Guerrilla necesitaba este salto para ponerse al nivel, o cercano, de Naughty Dog o Santa Monica... sin olvidar a Insomniac Games que viene pisando fuerte)

Ahora sí, se me han despejado las dudas en cuanto mejorar lo que le criticaba en su día... solo falta probarlo.
Las hice con el iPad, no esperéis milagros.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Angellm92 escribió:Solo pasaba a decir que ni en mis mejores sueños me esperaba un análisis tan favorable como el de Enroque, estoy alucinando. Me están arruinando la productividad de la mañana con tanto material jaja.

Tal cual! Estoy igual. Coincido mucho en gustos y opiniones con Enroque y su analisis me ha dado aumentado muchisimo el hype. Lo iba a jugar si o si, pero lo llevaba bien y estaba tranquilo, pero después de confirmar que mejora en todo al primero pero mucho mas de lo que me esperaba... os recomiendo leer su analisis
nunez escribió:
yeong escribió:eurogamer: misiones secundarias como the witcher 3 que podria pasar como misiones principales en otros juegos

Creo que es lo mejor que podía leer. No siempre es mejor más contenido, ya que este tiene que ser bueno. Ganas de que llegue el viernes.

También ha dicho que pasar de 60 a 30 frames, es un paso pequeño.. Asi que no me fio ahora [+risas] [+risas] [+risas] Veremos
orishem escribió:Pues lo jugaré 30 frames. Menudo problema [carcajad]

Imagen

Joder en ps5 hasta el bello facial, en serio¿? Alucino,que de detalles, que ganas de que llegue el viernes,no quiero leer ningún análisis, puuuf, agüita, que Hype más tonto me está entrando.
dantemugiwara escribió:Por cierto, os propongo un juego.

A ver cuántos análisis encontrais que no comparen Horizon con Breath of the Wild en algún apartado. La verdad es que me harta que todo lo que tiene celshading, mundo abierto o un planeador se comapre.

Es normal... el BOTW es la referencia. Es un tremendo juegazo que ofrece tanto y tanto que cualquier juego de mundo abierto tiene que aspirar a llegar a ese nivel.
lo tenia claro desde el principio pero ahora aun más: el modo "go to" de este juego es el resolution mode, es la unica forma de que se note un salto de generación
Yo también lo jugaré a 30.

Los 60 no solo bajan resolución, si no que muchos detalles cambian.
IbersonVigo escribió:Yo también lo jugaré a 30.

Los 60 no solo bajan resolución, si no que muchos detalles cambian.

¿Como que? Yo no veo que cambie nada, habrá que ver que dice DF.
El viernes se nos viene una bestia gráfica y jugable, la grandísima mayoría de medios lo ponen cómo más y mejor que el primero, y el primero en mi opinión ya me pareció fantástico, así que imaginad lo que se nos viene.
Pues yo lo voy a jugar a 60 como un castillo, pero vamos, y no me voy ni a despeinar (comento solo para contrarrestar la creciente oleada de "yo lo jugaré a 30")...
Si miras el vídeo sin para a fijarte donde pone las imágenes fijas, la verdad es que no canta tanto el modo rendimiento. No sé, quizás te adaptas más rápido a esos pequeños recortes y jugar a 60 que no al modo resolución.

Será cuestión de verlo en casa.
RaulKO escribió:Pues yo lo voy a jugar a 60 como un castillo, pero vamos, y no me voy ni a despeinar (comento solo para contrarrestar la creciente oleada de "yo lo jugaré a 30")...

Yo probaré ambos modos pero pienso igual que tú y terminaré jugando a 60, creo que la fluidez para este tipo de juegos pesa más que algun detalle que se me pueda escapar perdiendo resolución.
Aquí otro que se va a los 60 fps. Todos los juegos que he probado, aunque pierdan algo de resolución, los prefiero ver suaves en su movimiento, porque los videojuegos son movimiento y no imágenes estáticas. Si tuviera modo 120, que debería tenerlo, no sé cómo es que parece que la máquina no da para ello, los jugaría en ese modo. Con el U4 lo hago. Aunque es algo subjetivo, por supuesto.
Juegazo que se nos viene chavalada.
Lolocor1984 escribió:
RaulKO escribió:Pues yo lo voy a jugar a 60 como un castillo, pero vamos, y no me voy ni a despeinar (comento solo para contrarrestar la creciente oleada de "yo lo jugaré a 30")...

Yo probaré ambos modos pero pienso igual que tú y terminaré jugando a 60, creo que la fluidez para este tipo de juegos pesa más que algun detalle que se me pueda escapar perdiendo resolución.

Si hombre, por probar no será, pero tengo muy claro lo que le va a faltar al modo resolución, 30 fps más... [mamaaaaa]
A mi me gusta un poco saber también aparte de sus virtudes sus defectos, a ver si sale algún análisis así o de algún forero, estaría bien [oki]
Que mono de jugarlo [tadoramo]
Yo creo para la primera vez me lo voy a jugar a 30 para que luzca lo mejor posible, y en el NG+ (si lo hay, que no lo se) y una vez que ya me he pateado el mapeado y he visto todas las localizaciones de la mejor manera posible, los 60fps.
De lo que no he escuchado nada en ningún análisis ha sido sobre el Dualsense, se me ha escapado o no se ha dicho nada?
FrAn3k escribió:Solo he visto el análisis de Eurogamer y no quiero ver mas...tremendo juegazo se viene. Ya quedan pocos días !!!

Creo que es el mejor análisis que hay, sin duda.

El juego aún siendo una superproducción tiene un mimo bestial.
60 FPS infinitamente mejor opción siempre, la única forma de que yo juegue a 30 es que me obliguen. Doblar la fluidez es el mayor salto que se puede dar a la hora de jugar, a todos los niveles. Incluso los barridos, detalles y enfoque es mucho más nítido y preciso a 60.
Ufff este es el juego que me vende la consola definitivamente. De hecho, me estoy conteniendo para no jugarlo en PS4, pero tengo que ser fuerte... [+risas]
dankv escribió:60 FPS infinitamente mejor opción siempre, la única forma de que yo juegue a 30 es que me obliguen.

Dirás que es infinitamente mejor opción… para ti. Si fuese como tú dices, una verdad absoluta, no existirían opciones gráficas para diferentes gustos.

Evidentemente, todos preferimos 60fps en principio, pero sin que el sacrificio en resolución y calidad gráfica sea excesivo.
dankv escribió:60 FPS infinitamente mejor opción siempre, la única forma de que yo juegue a 30 es que me obliguen. Doblar la fluidez es el mayor salto que se puede dar a la hora de jugar, a todos los niveles. Incluso los barridos, detalles y enfoque es mucho más nítido y preciso a 60.

+1000
Poetiso escribió:
dankv escribió:60 FPS infinitamente mejor opción siempre, la única forma de que yo juegue a 30 es que me obliguen.

Dirás que es infinitamente mejor opción… para ti. Si fuese como tú dices, una verdad absoluta, no existirían opciones gráficas para diferentes gustos.

Los juegos son movimiento, no wallpapers. Por supuesto que para mi, tu puedes jugarlo como quieras. Dada la calidad de este juego y la carga gráfica que tiene, para mi pierde infinitamente más bajándole la fluidez a la mitad que un poco la resolución. Pero como bien dices han puesto opciones para todos, así que no hay problema en que todo el mundo esté contento.

El modo resolución está genial para hacer pantallazos, pero para jugar a mi dame los FPS.
Que cada cual elija la opción que le dé la gana y listo. No empecéis que se lía como siempre.

Imagen
Para mi:
- Lo mejor es que en Vandal dicen que el mapa no abruma. Y que la duración de la historia se va a las 40 hrs. Como un GOW o un Tsushima. Me bastaba 25, pero vale. Le meteré 60 seguramente, pero lo acabaré (espero) en 2023-4.
- Lo peor: que no pude acabarme el 1. [decaio] Me salió en una época mala de mi vida y me da miedo perderme aquí el lore, referencias, etc etc
Casualmente este aparece en otro momento crítico de mi vida, pero estoy más preparado creo. Cuatro años y medio cambian a una persona por experiencia y madurez…
Mi juego mas esperado del año junta a BOTW2 y Starfield, que ganas de catarlo.

Cosas que he leído que me han dejado un poco plof:

Las secundarias hablan de que mecánicamente son grandiosas, diferentes entre ellas etc pero que a nivel argumental son bastante mierdosas la inmensa mayoría de ellas.

El combate con humanos aunque mejorado sigue siendo lo peor del juego, aunque por suerte está muy reducido incluso en secundarias.

El análisis de Eurogamer (en inglés) que suele ser para mí un punto de referencia grande pone el juego por debajo del primero en muchas cosas.

Al de Eurogamer España le encanto, y aunque a veces coincido con el, otras tantas estamos en polos opuestos (Death Stranding por ejemplo)

Cosas que me hacen feliz:

La historia no se centra mucho en las guerras entre tribus y va más a por la propia Aloy y la historia de los antiguos.

El combate contra máquinas es una paja tras otra.

El modo 4k 30fps es una maravilla tecnica.

La historia es bastante épica.

Los amigos de Aloy ganan en importancia y no son meros peleles como en el primero.

Necesito que llegue el viernes ya.
He estado leyendo en el hilo que las tarjetas regalo de 65 euros de MediaMarkt os salían vacías... En serio?

Porque he comprado con la tarjeta regalo el Kirby por 40 euros y el Spiritfarer por 25

El pedido lo sigo teniendo en "pendiente de stock", por cierto
dankv escribió:
Poetiso escribió:

Los juegos son movimiento, no wallpapers. Por supuesto que para mi, tu puedes jugarlo como quieras. Dada la calidad de este juego y la carga gráfica que tiene, para mi pierde infinitamente más bajándole la fluidez a la mitad que un poco la resolución. Pero como bien dices han puesto opciones para todos, así que no hay problema en que todo el mundo esté contento.

El modo resolución está genial para hacer pantallazos, pero para jugar a mi dame los FPS.

Yo al final casi siempre me decanto por la fluidez, que conste, por las razones que has dicho. Pero porque en esta generación, falta optimización en los 30fps. Ya veremos qué tal se porta este juego en cada modo gráfico.

Por cierto, a mí también me encanta Cara Delevingne.
A mí me gusta más la nitidez del juego en movimiento que da los 60 fps aparte de la fluidez y etc que en parado en el modo resolución pero como no se puede tener todo para eso está los modos gráficos y cada uno elija cual se adapta más a él/ella. Además que se pueden cambiar cuando quieras, ni que tuvieras que elegir uno siempre. Yo siempre 60 fps pero a veces lo cambio en algunos títulos y juego un ratito en el modo a 30.
Que larga se está haciendo la espera.

El primero no lo compre de salida pero este cae fijo
Poetiso escribió:

Evidentemente, todos preferimos 60fps en principio, pero sin que el sacrificio en resolución y calidad gráfica sea excesivo.

+1001

Y no 60, todos preferiríamos 120, o incluso más...puestos a pedir.

Al final todo depende de la implementación de cada modo y la fluidez de esos 30 o 60 fps, así como el recorte/lastre gráfico que implique el pasar de un modo a otro. En el caso del Horizon FW no creo que únicamente recorten resolución, seguro que hay más sacrificios de efectos, LoD, etc., lo veremos con el análisis de DF y cuando lo probemos cada uno en particular, porque aquí entran otros 2 factores, el ojo de cada uno y especialmente el monitor o TV que se use, eso es determinante. Otro error que creo que cometemos todos es hacer el cambio en caliente, el ojo necesita unos minutos para habituarse a uno u otro modo, y pasar de 60 a 30 claro que supone una torta en los morros...cosa que no pasa a los 20 minutos de estar jugando.

Tenemos el caso del Ratchet reciente, yo empecé a jugarlo a 30 y cuando hice el cambio a 60 personalmente, en mi TV sí que notaba un recorte bastante fuerte en definición, por lo que opté en jugarlo a 30 hasta que llegó ese bendito modo 40fps. Lástima que ningún estudio siga los pasos de Insomniac en este sentido.
hector de troya escribió:He estado leyendo en el hilo que las tarjetas regalo de 65 euros de MediaMarkt os salían vacías... En serio?

Porque he comprado con la tarjeta regalo el Kirby por 40 euros y el Spiritfarer por 25

¿Y esto tiene que ver con el Horizon en?

Seguramente empiece a jugar en el modo resolucion y en la segunda vuelta lo haga en rendimiento.
Yo, si hay opción de 60, ya no puedo jugar a 30. Y eso que lo he intentado...pero no puedo. Los que vayáis a jugar a 30 mejor no probéis primero el modo de 60.

Además en este caso la cosa es muy distinta. El modo 60 parece que funciona a 1800p. Esto es una verdadera maravilla. Nada tiene que ver con trabajos chapuzeros como el de Dying Light 2 o Guardianes de la Galaxia. Ambos, para el modo 60, bajan la resolución a 1080p lo que para mí es motivo más que suficiente para enviar a Techland y a Square directamente a la carcel.

Esto parece más un caso Ratchet, Death Stranding, Uncharted, Spiderman...modos de 60fps con resolución de 1800p y varias tecnologías para mostrarlo en pantallas 4K sin apenas pérdida. Un trabajazo en toda regla.

Eso sí, lo que no es discutible es que se viene un juegazo.
Fantasy maniac escribió:
hector de troya escribió:He estado leyendo en el hilo que las tarjetas regalo de 65 euros de MediaMarkt os salían vacías... En serio?

¿Y esto tiene que ver con el Horizon en?

Seguramente empiece a jugar en el modo resolucion y en la segunda vuelta lo haga en rendimiento.

Pues que pusieron el juego a 1 céntimo porque se les fue la olla y a muchos nos ha llegado un correo de cancelación en el que te dan "una tarjeta de regalo de 65 euros por las molestias" pero varios aquí dijeron que les aparecía vacía
Si no fuera porque viene el foco en la regalla lo cambiaba por la coleccionista normal, me gusta mas el mamut sin toda esa vegetación roja y verde...
eXa3L escribió:

Uf! Qué desilusión e indecisión tengo...

La figura de la Regalla, como ya se vio en el clip que se filtró hace meses, es bastante meh... Los colores y los humanos me parecen bastante feos. Me quedo con la figura de la Coleccionista (aunque no tenga luz, que está guapísimo por cierto).

Pero el FOCO.... [amor] ayyy el FOCO!

Así que no se qué hacer (bendito problema). Una, otra o se me va la cabeza y termino comprando las dos

orishem escribió:Pues lo jugaré 30 frames. Menudo problema [carcajad]

Imagen

Vaya escándalo.... He visto el resto de capturas y no tengo tan claro como antes que apueste por los 60fps. En modo resolución es un disparate. Habrá que probar ambas versiones muuuy a fondo
Sobre mi post de arriba, me recomendáis spoilearme del primero, o no pasa nada y lo dejo en pendientes? El primero me refiero
@DoctaIgnorantia
Yo tengo la coleccionista reservada y la figura no me parece que este mal.

He estado esperando hasta el ultimo momento por si la cancelaba pero al final me quedo con ella.
Poetiso escribió:

No nos engañemos, por favor. La opción existe porque no es posible jugar a la máxima resolución, con el máximo detalle y manteniendo los 60 fps. Si la consola pudiese moverlo todo a tope, solamente tendríamos un modo.

Dicho esto, ojalá más juegos implementasen los 40fps para pantallas de 120Hz como ha hecho Insomniac con el último Ratchet and Clank. Es una opción perfecta para jugar con fluidez y no perder calidad.
Poetiso escribió:Pues yo me alegro de que tenga 30fps en condiciones, para para disfrutar de los mejores gráficos. Muchas compañías han descuidado el modo 30fps, haciéndolo injugable por tosco.

Lo de los 60fps sí o sí a costa de gráficos no me gusta cuando el sacrificio gráfico es notorio. La consola da para lo que da, es un buen aparato pero no se le pueden pedir imposibles. Seré de los raros que prefiero gráficos a frames. Elijo resolución y calidad gráfica a tope y 30fps bien implementandos.

Yo igual este lo jugare a 30 seguro, como el Ratchet. Vaya notazas se esta llevando, no esperaba menos de Guerrilla.

Que ganas por dios.
Yo, salvo que se sacrifique mucho, en PS5 suelo poner el modo 60fps o equivalente (así me acabo de pasar el U4) pero todos los analistas coinciden en que mejor el 4k en este caso, así que será el que escoja (y eso que iba mentalizado en el 60fps).
pasar de 30 a 60fps es DUPLICAR el rendimiento que da la grafica y eso requiere recortes mportantes, tanto que se pone a nivel de PS4 PRO y asi no me compensa jugarlo.
TheDarknight75 escribió:Sobre mi post de arriba, me recomendáis spoilearme del primero, o no pasa nada y lo dejo en pendientes? El primero me refiero

Te lo resumo
Empezarias una serie por su segunda temporada?
Buste escribió:
TheDarknight75 escribió:Sobre mi post de arriba, me recomendáis spoilearme del primero, o no pasa nada y lo dejo en pendientes? El primero me refiero

Te lo resumo

Imagino que no. Pero no me quiero perder este pepino. El tema es si creéis que es necesario saber cosas o no. En algún lugar se habrá comentado
Igual hay una introducción sobre el primer juego
Angellm92 escribió:Yo, salvo que se sacrifique mucho, en PS5 suelo poner el modo 60fps o equivalente (así me acabo de pasar el U4) pero todos los analistas coinciden en que mejor el 4k en este caso, así que será el que escoja (y eso que iba mentalizado en el 60fps).

El U4 a 60fps va de maravilla. También lo juego así.
@TheDarknight75

Seguramente en youtube encuentres algun resumen del 1.
TheDarknight75 escribió:
Buste escribió:

Te lo resumo

Imagino que no. Pero no me quiero perder este pepino. El tema es si creéis que es necesario saber cosas o no. En algún lugar se habrá comentado

Si,lo es.
Ya no solo por la historia,sino conocer a Aloy,empatizar con ella,con su historia y disfrutar del primero,que con sus cosas mejorables,es un gran juego.
Yo me pasaria el 1 centrandome en la historia,y ya a disfrutar de este.
En su defecto,si no quieres jugarlo,si que si que debes ver un resumen detallado(1 hora o asi) al menos.

Este esta bastante bien:

A estas alturas casi que te puedes tomar el primero como una precuela de este. Juega a esta segunda parte y si te gusta te vas al primero y ves lo que pasa.
Disculpad la pregunta pues será de conocimiento popular pero aún no me enteré : comprando la versión física de ps4 tengo el upgrade gratuito a ps5? Gracias
9984 respuestas