[Hilo Oficial] Horizon II Forbidden West (Spoilers=Ban)

LMDS escribió:
TheDarknight75 escribió:Sobre mi post de arriba, me recomendáis spoilearme del primero, o no pasa nada y lo dejo en pendientes? El primero me refiero

A estas alturas casi que te puedes tomar el primero como una precuela de este. Juega a esta segunda parte y si te gusta te vas al primero y ves lo que pasa.

Al primero le metí unas 25 horas, pero lo tuve que dejar por problemas de salud y que luego nació mi hija. Estoy entre ver el video de arriba o meterme en el dos sin saber nada del fin del uno
maikel_xp escribió:Disculpad la pregunta pues será de conocimiento popular pero aún no me enteré : comprando la versión física de ps4 tengo el upgrade gratuito a ps5? Gracias

😂😂😂😂😂😭😭
TheDarknight75 escribió:Para mi:
- Lo mejor es que en Vandal dicen que el mapa no abruma. Y que la duración de la historia se va a las 40 hrs. Como un GOW o un Tsushima. Me bastaba 25, pero vale. Le meteré 60 seguramente, pero lo acabaré (espero) en 2023-4.
- Lo peor: que no pude acabarme el 1. [decaio] Me salió en una época mala de mi vida y me da miedo perderme aquí el lore, referencias, etc etc
Casualmente este aparece en otro momento crítico de mi vida, pero estoy más preparado creo. Cuatro años y medio cambian a una persona por experiencia y madurez…

Unos mensajes atrás he puestp referencia a un podcast donde tendrás un resumen de historia muy bueno.
maikel_xp escribió:Disculpad la pregunta pues será de conocimiento popular pero aún no me enteré : comprando la versión física de ps4 tengo el upgrade gratuito a ps5? Gracias

Sólo si tienes todas las consolas PlayStation.
ayran escribió:

😂😂😂😂😂😭😭

Eso es que si?
ayran escribió:

😂😂😂😂😂😭😭

Iba a poner yo algo, pero como estoy preguntando lo mío de la historia del uno… Yo me encargo, para agradecer las respuestas

SI. SE ACTUALIZA GRATIS
maikel_xp escribió:
ayran escribió:

😂😂😂😂😂😭😭

Eso es que si?

Imagen

En 3-4 posts máx. se vuelve a preguntar.
Que pesados sois con los fps de las narices y los comentarios de los puretas que no pueden jugar a 30.

Cuidao.

Disfrutad del juegazo que se han marcado anda que cada hilo acaba igual, menudo coñazo.
He visto el analisis de eurogamer, y el juego es un puto escandalo de alante a atras. Madre mia.

"No podré volver a jugar con muñecos" :D :D

Me encanta este foro XD

Sí, lo tienes.

@takuma_xoaxe Pues para mí no existe nadie más pesado, que el que se empeña en llamar pesados a los que hablan de temas que a él en concreto, no le interesan.

Los videojuegos son tecnología, es normal que los aspectos técnicos nos resulten interesantes a muchos. Si no te gusta que se hable de ellos, hazte aficionado a los cromos. A lo mejor hablar de papel y tinta, te resulta más satisfactorio.
Poetiso escribió:

Me encanta este foro XD

Sí, lo tienes.

Gracias, me imaginaba que estaría súper asimilado pero difícil encontrar la info en un hilo con tanto contenido, el cachondeito será porque estaba súper contestado aquí no? Me encanta el humor irónico pero esta vez igual no lo pillé
TheDarknight75 escribió:
Buste escribió:
TheDarknight75 escribió:Sobre mi post de arriba, me recomendáis spoilearme del primero, o no pasa nada y lo dejo en pendientes? El primero me refiero

Te lo resumo
Empezarias una serie por su segunda temporada?

Imagino que no. Pero no me quiero perder este pepino. El tema es si creéis que es necesario saber cosas o no. En algún lugar se habrá comentado
Igual hay una introducción sobre el primer juego

Del análisis de 3DJuegos:

El juego hace un buen resumen de los acontecimientos de Zero Dawn, pero se recomienda tener fresca la primera parte para sacar todo el partido a la historia.
maikel_xp escribió:
Poetiso escribió:

Me encanta este foro XD

Sí, lo tienes.

Gracias, me imaginaba que estaría súper asimilado pero difícil encontrar la info en un hilo con tanto contenido, el cachondeito será porque estaba súper contestado aquí no? Me encanta el humor irónico pero esta vez igual no lo pillé

Tranquilo. Es que ya hubo hasta un par de páginas con ironía sobre el tema. Pero no pasa nada.
Siéntete tranquilo porque vendrá alguno más con la duda estos cuatro días. Bueno y hasta después [qmparto] [beer]

Ok Parrotxo y demás. Gracias. Creo que lo empezaré tal cual, y si algo me hace ein? me veo los podcast, YouTube o tiro de Wiki

Grasias a tos [beer]
maikel_xp escribió:
Poetiso escribió:

Me encanta este foro XD

Sí, lo tienes.

Es que se pregunta todos los días, pero la verdad es que a mí me hace gracia, no me molesta para nada.
@Poetiso jejeje lo bueno es que este tipo de cosas solo es una vez por usuario, los de las resoluciones y fps es otra historia
@TheDarknight75 Yo en tu caso empezaría directamente este. Seguro se explica todo bien y se da un buen resumen. Ciertos detallitos quizá se pasen por alto si no se tiene fresca la primera parte, pero lo general e importante sin problema.
Minuto 42:55

Ahí se pueden ver pájaros

https://youtu.be/xEI0OXmVOy0

[tadoramo]
No me gustó el primero, lo intenté un par de veces y lo acabé dejando por puro sopor. Lo peor, para mi, es el mundo abierto, vacío y sin gracias, y las misiones, que me parecieron repetitivas. Típico mundo abierto con muchos iconos en el mapa pero con cero interés.

Leyendo las reseñas de este nuevo, pues claro, me empieza a llamar la atención, y me pregunto si habrá mejorado las cosas que no me gustaron del primero.
maikel_xp escribió:
Poetiso escribió:

Me encanta este foro XD

Sí, lo tienes.

No es en absoluto difícil, usando el botón de búsqueda te aseguro que habrías encontrado a la primera la respuesta a tu día..., Lo que es fácil es preguntar de primeras
Si reservo hoy mismo en amazon, me llegaría el día de lanzamiento??? es que a veces te lo envían mas tarde...
xineloeol escribió:
maikel_xp escribió:
ayran escribió:😂😂😂😂😂😭😭

Eso es que si?

Imagen

En 3-4 posts máx. se vuelve a preguntar.

Parece una muñeca hinchable
maikel_xp escribió:@Poetiso jejeje lo bueno es que este tipo de cosas solo es una vez por usuario, los de las resoluciones y fps es otra historia

A mí no me molesta que la gente hable de lo que quiera, a mí también hay temas como los logros que me aburren soberanamente, pero jamás se me ocurriría decirle a los demás te que pueden hablar.

La gracia de un foro es hablar un poco de todo.
dankv escribió:
Poetiso escribió:
dankv escribió:60 FPS infinitamente mejor opción siempre, la única forma de que yo juegue a 30 es que me obliguen.

Dirás que es infinitamente mejor opción… para ti. Si fuese como tú dices, una verdad absoluta, no existirían opciones gráficas para diferentes gustos.

Los juegos son movimiento, no wallpapers. Por supuesto que para mi, tu puedes jugarlo como quieras. Dada la calidad de este juego y la carga gráfica que tiene, para mi pierde infinitamente más bajándole la fluidez a la mitad que un poco la resolución. Pero como bien dices han puesto opciones para todos, así que no hay problema en que todo el mundo esté contento.

El modo resolución está genial para hacer pantallazos, pero para jugar a mi dame los FPS.

+1.000.000.000

La review de Eurogamer España es la mejor que he visto hasta ahora, a pesar de recomendar el modo resolución frente al rendimiento...

Están colocando al juego a la altura de Rockstar y CDProject y no podría estar mas de acuerdo... hoy deben estar cabreados en Ubisoft... lo mismo van a tener que currar de verdad para ponerse al día de una vez y dejar su estrategia de refritos con skins muevas...
A ver si envían el jueves los comprados online.

Imagen
TheDarknight75 escribió:
Buste escribió:

Te lo resumo

Imagino que no. Pero no me quiero perder este pepino. El tema es si creéis que es necesario saber cosas o no. En algún lugar se habrá comentado

Y quien te quita de jugarlo?puedes hacerlo despues del 1
Con el debate de los 30 vs 60, el horizon 1 va a 60fps en ps5, no? Es que me parece innegociable la fluidez por encima de lo técnico en este juego
...
Editado por Ferdopa. Razón: Así, no
Buste escribió:
TheDarknight75 escribió:
Buste escribió:Te lo resumo

Pues si. Pero precisamente soy bastante tolerante con los spoilers. Quiero decir, que si el Forbbiden 1 es un juegazo (las 25 horas que le metí me lo parecieron) , no me importará jugar el 1 aunque DESPUÉS. Es más, igual me quedo con ganas de más tras el 2. Me pasó con algún juego. No me acuerdo cual. Me pase una secuela y tiré para atrás.
Lo que obviamente como usuario de PS5 deseando meter algo PARA PS5 (aunque esté en PS4) exclusivo, siendo pepino, no voy a pasar de el. Simplemente me preocupaba si mejor spoilearme o no. Veo que lo empiezo, y si algo me lia, tiro de internete
ello escribió:Con el debate de los 30 vs 60, el horizon 1 va a 60fps en ps5, no? Es que me parece innegociable la fluidez por encima de lo técnico en este juego

Sí, tiene un parche para ir a 60, aunque hay quien dice que no está del todo bien implementado, ya que el juego está pensado para ir a 30 y las animaciones se ven un tanto raras. Tú prueba y ya decides.

@takuma_xoaxe Que tú repartas carnets de pesados, no significa que nadie te haga el más mínimo caso. Deja que todo el mundo hable de lo que quiera, ni que el foro tuviese un límite de mensajes.
@TheDarknight75 y por que no ibas a jugar al primero? existe alguna fuerza ancestral misteriosa que te obligue a jugar a este el viernes? [qmparto]

Hazte un favor y juégalo hombre, que eso de la impulsividad de jugar a la novedad novedosa día 1 lo veo más para otras edades, ya te he leído en el foro alguna vez comentar la que tienes y no me cuadra ese ansia de tener que jugarse a este obviando el primero que es brutal. Otra cosa te aconsejaría con una secuela que no tenga absolutamente nada que ver con el anterior, pero no es el caso y de hecho en análisis recomiendan tener el primero fresco.

Cada cosa a su tiempo, yo sin ir más lejos, lo tengo reservado y seguramente me llegue el viernes, pero aunque le tenga ganas no pienso dejar el juego que tengo a medias y que me está gustando para dedicarme a este.
takuma_xoaxe escribió:@Poetiso me resulta bastante más satisfactorio llamar a los pesados por su nombre y como veo que te has dado por aludido entiendo que reconoces lo pesado que resultas.

Los videojuegos son videojuegos, la tecnología déjasela a los desarrolladores y tu limítate a jugarlo anda, que se llenan los hilos de "hespertos" en cada juego importante, que se dedica a decirle a los demás como se tienen que jugar si o si para poder disfrutarlos.

¿Quieres dejar a la gente que hable de lo que quiera mientras esté relacionado con el juego? ¿O que? Es que es increíble que le digas textualmente a alguien "la tecnología déjasela a los desarrolladores y tu limítate a jugarlo anda"

¿Pero quien te crees que eres?
@TheDarknight75

¿Y no seria más fácil si tienes claro que vas a arrancar el nuevo al menos verte el resumen y asi sabes que lo vas a disfrutar y no perderte seguro?

Yo jugaria al 1,pero si tienes claro que quieres arrancar ya el nuevo,resumen,y a gozarlo,y no tendrás que interrumpir el camino para averiguar algo.

Por asegurar el tiro,vaya.
TheDarknight75 escribió:
Buste escribió:
TheDarknight75 escribió:Imagino que no. Pero no me quiero perder este pepino. El tema es si creéis que es necesario saber cosas o no. En algún lugar se habrá comentado

Pues si. Pero precisamente soy bastante tolerante con los spoilers. Quiero decir, que si el Forbbiden 1 es un juegazo (las 25 horas que le metí me lo parecieron) , no me importará jugar el 1 aunque DESPUÉS. Es más, igual me quedo con ganas de más tras el 2. Me pasó con algún juego. No me acuerdo cual. Me pase una secuela y tiré para atrás.
Lo que obviamente como usuario de PS5 deseando meter algo PARA PS5 (aunque esté en PS4) exclusivo, siendo pepino, no voy a pasar de el. Simplemente me preocupaba si mejor spoilearme o no. Veo que lo empiezo, y si algo me lia, tiro de internete

Yo muchas veces he jugado una saga empezando por el último juego que han sacado, y he disfrutado de los anteriores perfectamente después. Sólo hay un juego que considero imprescindible haber jugado los anteriores, para disfrutar de verdad lo que transmite, el Uncharted 4.
takuma_xoaxe escribió:@TheDarknight75 y por que no ibas a jugar al primero? existe alguna fuerza ancestral misteriosa que te obligue a jugar a este el viernes? [qmparto]

Hazte un favor y juégalo hombre, que eso de la impulsividad de jugar a la novedad novedosa día 1 lo veo más para otras edades, ya te he leído en el foro alguna vez comentar la que tienes y no me cuadra ese ansia de tener que jugarse a este obviando el primero que es brutal. Otra cosa te aconsejaría con una secuela que no tenga absolutamente nada que ver con el anterior, pero no es el caso y de hecho en análisis recomiendan tener el primero fresco.

Cada cosa a su tiempo, yo sin ir más lejos, lo tengo reservado y seguramente me llegue el viernes, pero aunque le tenga ganas no pienso dejar el juego que tengo a medias y que me está gustando para dedicarme a este.

Yo me estoy ahora terminando por tercera vez el primero y por segunda vez el DLC. Creo que es importante jugar al primero, sobre todo por la historia de los antiguos.

Y además en PS5 luce tremendo para ser un juego con 5 años a su espalda. Yo creo que jugar al 2 sin haber jugado al primero pierde toda su gracia. Y es que para mi por muy espectacular que el juego sea a mi me conquistó por la tremenda historia scifi que tiene detrás. Si el segundo amplía esa historia y lo hace visualmente tal como parece según los análisis, estaremos probablemente ante un hito en la historia reciente de los videojuegos...al nivel de Mass Effect 2 por ejemplo....

El viernes saldré de dudas.
angelillo732 escribió:
IbersonVigo escribió:Yo también lo jugaré a 30.

Los 60 no solo bajan resolución, si no que muchos detalles cambian.

¿Como que? Yo no veo que cambie nada, habrá que ver que dice DF.

Muchos efectos, como el humo, las partículas, etc.

En el vídeo del analista de bits se ve bastante claro.
TheDarknight75 escribió:
LMDS escribió:Sobre mi post de arriba, me recomendáis spoilearme del primero, o no pasa nada y lo dejo en pendientes? El primero me refiero

A estas alturas casi que te puedes tomar el primero como una precuela de este. Juega a esta segunda parte y si te gusta te vas al primero y ves lo que pasa.

Macho, este es en mi opinión de los peores consejos posibles... jugar a este juego sin saber que pasa en el primero es un pecado directamente, y te vas a perder una capa del juego importantisima, sin la cual no sé sabe que efecto tendrá en las otras capas, pero seguro bueno no será...

La historia y el lore en esta saga es de lo mejor que tiene, así que aventurarte a jugarlo sin esa parte es un "suicidio", un mal comienzo y un claro condicionante que podría afectar en gran medida tu capacidad de entender y disfrutar el juego.

Así que acepta un buen consejo y, sea como sea, enterate de la historia. Juega al primero y si no quieres/puedes, como mínimo mirate algunos videos para ver de qué va todo, porque sino diría que tus opciones de disfrutar del juego se verán drásticamente reducidas...
...
Editado por Ferdopa. Razón: Así, no
Fantasy maniac escribió:@DoctaIgnorantia
Yo tengo la coleccionista reservada y la figura no me parece que este mal.

He estado esperando hasta el ultimo momento por si la cancelaba pero al final me quedo con ella.

Sísí, a eso me refería. Me gusta más la figura de la Coleccionista que la de la Regalla. Pero por el foco, seguramente termine decantándome por esta última.

LMDS escribió:

Discrepo totalmente. El primero una precuela?? @TheDarknight75 Por mucho que hagan un resumen de HZD en HFW, si no conoces la historia, vas a estar perdidísimo. Aparte, de lo mejor de este juego es la historia que tiene y la profundidad de Aloy. Al menos échale un ojo al vídeo que ha compartido un compañero, para tenerlo fresco y poder disfrutar de HFW al completo
gabilovic escribió:
dantemugiwara escribió:Por cierto, os propongo un juego.

A ver cuántos análisis encontrais que no comparen Horizon con Breath of the Wild en algún apartado. La verdad es que me harta que todo lo que tiene celshading, mundo abierto o un planeador se comapre.

Es normal... el BOTW es la referencia. Es un tremendo juegazo que ofrece tanto y tanto que cualquier juego de mundo abierto tiene que aspirar a llegar a ese nivel.

Para mí el referente en mundos abiertos siempre será RDR2, nunca he visto un mundo tan orgánico y realista como ese.
Madre mia, menudas criticas, practicamente obra de arte.

Que ganas de catarlo.
Para el compañero que preguntaba sobre la rueda de armas. En este vídeo (11:19) se ve el número total de armas que se podrán equipar (dejo el número en spoiler)

6

Por cierto, también se muestra cómo es el nuevo árbol de habilidades (11:46). Me gusta [amor]
RaulKO escribió:
TheDarknight75 escribió:
LMDS escribió:Sobre mi post de arriba, me recomendáis spoilearme del primero, o no pasa nada y lo dejo en pendientes? El primero me refiero

Macho, este es en mi opinión de los peores consejos posibles... jugar a este juego sin saber que pasa en el primero es un pecado directamente, y te vas a perder una capa del juego importantisima, sin la cual no sé sabe que efecto tendrá en las otras capas, pero seguro bueno no será...

La historia y el lore en esta saga es de lo mejor que tiene, así que aventurarte a jugarlo sin esa parte es un "suicidio", un mal comienzo y un claro condicionante que podría afectar en gran medida tu capacidad de entender y disfrutar el juego.

Así que acepta un buen consejo y, sea como sea, enterate de la historia. Juega al primero y si no quieres/puedes, como mínimo mirate algunos videos para ver de qué va todo, porque sino diría que tus opciones de disfrutar del juego se verán drásticamente reducidas...

Coincido...
Se os va de las manos con ciertas recomendaciones.

Es un juego con HISTORIAS, y esta segunda parte es continuación muy directa.

Yo lo vería una cagsda jugar al 2 y luego al 1...
Por poder puedes hacer lo que quieras.

Pero vamos, a nivel disfrutable en cuanto a historia lo vas a hacer jugándolo en este caso en orden cronológico
DoctaIgnorantia escribió:Para el compañero que preguntaba sobre la rueda de armas. En este vídeo (11:19) se ve el número total de armas que se podrán equipar (dejo el número en spoiler)

6

Por cierto, también se muestra cómo es el nuevo árbol de habilidades (11:46). Me gusta [amor]

Guay, eso da más flexibilidad para no tener que parar tanto la acción para equiparte otras armas
Lo que esta claro que las first de sony le sacan oro a las máquinas donde sacan sus juegos, viendo videos en ps4 de este juego cross gen y luego viendo de otros menuda diferencia.

Muchísimas ganas de que Guerrilla, Santa Monica o Naughty abandonen ya PS4 para ver lo que pueden conseguir dentro de unos años.
takuma_xoaxe escribió:@angelillo732 Y tu quien eres? ah si el cansino que ha repetido mil veces lo estafadores que son y lo del upgrade. [qmparto]

@Poetiso Tranquilo si aqui los carnets los reparten los que les dicen a los demás como tienen que jugar y que si no lo hacen en ese modo gráfico ya no esta bien. Como un usuario que puso hace poco que lo iba a jugar a 30 fps y le llegó un aluvión de citas para burlarse. Por cierto que para no hacer caso te sigues dando por aludido.

Que sí, que es verdad que hay gente pesada y enteradilla, eso no te lo discuto, pero para eso está el scroll. No es que yo me dé personalmente por aludido, sino que estoy en contra de que unos le digan a otros de qué pueden o no pueden hablar. Porque siempre habrá temas que a unos les gusten y a otros les aburran.

Por mí si quieres, tema zanjado, no tiene sentido entrar en un bucle cuando ya sabemos lo que opina cada uno.

Lo importante es que el juego parece que es cojonudo, buen mes tenemos de novedades. [tadoramo]
orishem escribió:[mad] [flipa]

Imagen

La expresión da para meme [qmparto] , pero los detalles son brutales
Curioso, tiene más barba que yo.

Quien lo juegue a 30 debería fenecer.
@TheDarknight75 no jugar el primero en donde te cuentan toda la historia de cómo se creo ese “mundo” y por qué están ahí esas máquinas, quién es la protagonista y como pasa de ser una paria a una heroína… no sé me parece un gran error, puedo entender que se tenga hype por esta segunda parte y se quiera jugar ya, pero al menos empapate de la historia del primero en vídeo. Y ya plantearse jugar el primero después del segundo para mi carece de toda lógica, una cosa es que te guste un juego y quieras más y recurras a anteriores pero es que esto es como querer ver la mitad final de una peli pensando en que cuando acabes te ves el principio. Para qué? si planeas jugar el primero juégalo antes y todo tendrá mucho más sentido en la segunda y te gustará más, hacer lo contrario es exactamente lo contrario también, jugar la segunda parte del juego hará que la primera parte te guste mucho menos despues. En una opción solo ganas y en la otra solo pierdes, disfrutas menos la segunda y luego la primera te parecerá un juego inferior a lo que es.

Por favor, o juega antes el primero o mírate la historia en youtube que tampoco es un esfuerzo de muchas horas como sería jugar al juego.
9984 respuestas