[Hilo Oficial] Horizon II Forbidden West (Spoilers=Ban)

dantemugiwara escribió:A los que lo habeis probado antes de tiempo.
Ya teneis el parche day one?

Hay mucho pop-in como el que se ve en este fragmento del video análisis?

A mi que ya lo tengo descargado (versión digital) se me ha descargado ahora la versión 1.01.

Creo que ese problema que mencionas se corregía con el parche día uno...
Yo no soy nada partidario de ver resumen en Youtube, los juegos hay que jugarlos.
Pero también entiendo que haya gente que lo haga, muchas veces hay demasiado a lo que jugar y poco tiempo, es materialmente imposible jugar a todo lo que nos interesa.

Yo mismo tengo el 1 pendiente y lo quiero jugar antes del 2 pero no sé cuándo le podré sacar un hueco, porque entre lo pendiente y lo que va saliendo...
@11phenom11

Son 1600x1800p nativos, eso via checker se sube a 3200x1800p, y luego escalado básico a 3840x2160p

Resultados es como un 1440p un pelin mejor
Terminado el primero otra vez junto al DLC, creo que es el juego al que más horas he echado entre Ps4 y Ps5, un total de 130 h me marca la consola (me lo pasé 2 veces haciendo todo menos algunas secundarias, las menos y otra vez a saco con la tejescudos para la historia principa), y otras 2 veces con casi todo también Frozen Wilds.

Con la historia fresca y listo para jugar al 2..... creo que abandono hilo hasta dentro de unos días para sorprenderme por mí mismo.
PSX22 escribió:@11phenom11

Son 1600x1800p nativos, eso via checker se sube a 3200x1800p, y luego escalado básico a 3840x2160p

Resultados es como un 1440p un pelin mejor

Sinceramente lo dudo, los juegos reescalados desde 1440p estándar no suelen emborronarse mucho. Esa resolución es muy rara y "amorfa".
@11phenom11

Es la resolución de GT Sport y cumple

3200x1800 reconstruido desde 1600x1800 y luego a 2160 es mejor que 2560x1440

Solo multiplica y veras que son millones mas de pixels

3M.vs 5Millones de pixels... Ciertos que de origen son 2.8m que se hacen 5M por checker

3M.vs 5Millones de pixels... Ciertos que de origen son 2.8m que se hacen 5M por checker

Son más píxeles "inventados". Y el checkerboard no es lo suficientemente bueno como para que sea mejor que 2560x1440p nativo con un reescalado por FSR, por ejemplo, ya ni hablemos de algo como DLSS que ni existe en consolas.
jonavalde escribió:@iGenVvo ¿Podrías subir una imagen de como son los trofeos si has conseguido ya alguno? gracias

Estoy sin pc. De no ser por eso ya habrían un puñado de capturas mías
@11phenom11

3M.vs 5Millones de pixels... Ciertos que de origen son 2.8m que se hacen 5M por checker... Pero 1440 es peor que GT Sport en un panel 4K
Por lo visto en algún vídeo subido a Youtube, el menú principal es aquel filtrado hace días (olas, palmeras, arena, flores rojas...).
Y el tema es la misma voz de Julie Elven que en el primero, pero con distinta base.
Ya tengo entretenimiento hasta que llegue el juego :)

PD: Cuidado con los spoilers que irán apareciendoos en las recomendaciones de Youtube [+risas]
pebol escribió:Yo no soy nada partidario de ver resumen en Youtube, los juegos hay que jugarlos.
Pero también entiendo que haya gente que lo haga, muchas veces hay demasiado a lo que jugar y poco tiempo, es materialmente imposible jugar a todo lo que nos interesa.

Yo mismo tengo el 1 pendiente y lo quiero jugar antes del 2 pero no sé cuándo le podré sacar un hueco, porque entre lo pendiente y lo que va saliendo...

Nadie quita a nadie ver un resumen para jugar al 2, pero nunca sera lo mismo ver un resumen de 20 minutos/1hora que jugar y disfrutar de esa historia, la experiencia nunca sera la misma y la sensación menos.

Yo puedo entender que alguien vea un resumen de un juego que sea difícil de conseguir o incluso inacesible, pero es triste que por las ansias se deje de disfrutar de la primera parte.

Estamos en un momento que la gente quiere consumir juegos como si fuera comida rápida y quiere jugar a lo último porque lo pide la moda y si hay varias partes, pues antes de jugar, tira de YouTube, es una pena, pero es lo que hay.

Igualmente tanto con el primer Horizon como con la segunda parte, aparte de su historia, son juegos que se disfrutan jugando, siguiendo su historia, perdiendote por su mundo y llevar todo a tu ritmo.
Yo siempre que veo una saga que me interesa intento jugarla desde el principio aunque el primero sea de 1990 y luego argumentalmente sean totalmente independientes. Es una manía que tengo.
rosskatz está baneado por "Troll"

de donde has sacado esos datos?
hay análisis de vgtech?

3M.vs 5Millones de pixels... Ciertos que de origen son 2.8m que se hacen 5M por checker... Pero 1440 es peor que GT Sport en un panel 4K

El caso es que el checkerboard mete artefactos en pantalla cuando algo está en movimiento que son horribles. Con decir que Naughty Dog no lo usa... Claramente son unos puristas de la calidad de imagen.
Entiendo lo que decís, evidentemente, mucho mejor rejugarse el anterior.

Pero te pongo mi caso, 36 años, con dos niños.
Jugué al 1 en su momento, lo pasé y lo disfruté....
Quiero jugar al nuevo, no podré invertirle 100horas, lo sé, pero quiero disfrutarlo. Y me costará unas semanas.

Prefiero ver un resumen para refrescar historia y luego directamente ponerme al 2.
Es un tema de tiempo, simplemente. SI tuviera que rejugar los juegos previos, sólo jugaría 1 o 2 juegos al año.

Y porciento, he oído que al principio del 2 hay un mini resumen, por lo que quizás entro directo, y se me hace falta ya buscaré info.

Un saludo gente, mañana a darle duro!
pebol escribió:Yo no soy nada partidario de ver resumen en Youtube, los juegos hay que jugarlos.

Yo el primero tuve que dejarlo por problemas de salud con 20-25 hrs. Nunca lo acabé por el síndrome juguete nuevo.
Y lo tengo precintado, la edición GOTY HITS
Pero ayer me leí el resumen de Vandal para empezar el dos mañana (viene de camino) No sigo la polémica que inicié de forma involuntaria, y si, la historia se ve interesante y compleja, pero a mi me apetece ver esta bestia en mi quasi polvorienta PS5 mañana. No en lo que tardaría en acabarme el primer HZ. 40 hrs para mí son mas de tres meses-seis por trabajo, obligaciones de casa, hija, gym, otros juegos y pelis/series/hobbies.
Cada uno que haga lo que crea aunque se equivoque…
rosskatz está baneado por "Troll"
le han metido gyro a horizon ;)
para mí esta genial como complemento de la palanca analógica
Alguien con la versión PS4 lo ha podido actualizar a la versión de PS5?
@Spain Fox Unit voy a dar otro punto de vista al tuyo. Alguien que no ha jugado a la primera parte, pero quiere jugar ya a la segunda, no veo por qué no puede ver un vídeo.
Evidentemente es mejor jugarlo, pero también te digo que jugar los dos seguidos también es una burrada. Para cuando acabes el 1 igual el 2 te satura.

Es lo bueno de este mundo, que hay opiniones diferentes.

@DeFeis se espera que a las 00h se pueda
DeFeis escribió:Alguien con la versión PS4 lo ha podido actualizar a la versión de PS5?

Ahora a las 17:00h te lo digo (HK).
Otra actualización de 525,2MB versión 1.00.4.000

Edit. Lo de “copiando archivo de actualización” es una maldita broma. Como tarda tanto esa mierda ?
Korpas escribió:
DeFeis escribió:Alguien con la versión PS4 lo ha podido actualizar a la versión de PS5?

Ok, pues ya me dices
Esta locura que cojones es?
DrSerpiente escribió:@Spain Fox Unit voy a dar otro punto de vista al tuyo. Alguien que no ha jugado a la primera parte, pero quiere jugar ya a la segunda, no veo por qué no puede ver un vídeo.
Evidentemente es mejor jugarlo, pero también te digo que jugar los dos seguidos también es una burrada. Para cuando acabes el 1 igual el 2 te satura.

Es lo bueno de este mundo, que hay opiniones diferentes.

@DeFeis se espera que a las 00h se pueda

Si también se pueden ver series empezando por la segunda temporada y nadie tiene por que impedirlo. El único hecho aquí es que si no se juega al 1 antes una persona interesada en la saga que jamás lo ha jugado y puede hacerlo es simple y llanamente por que el 2 es la modita y es el que toca consumir. Y si parece que el 2 le ha llamado lo suficiente la atención no hay ningún motivo si le gustan los videojuegos para no disfrutar del anterior.

No hay más. Que las excusas de las responsabilidades son eso, unas viles excusas. A ver si por que tengamos vida más allá de los videojuegos (pero eso todo el mundo vaya, no solo los pobres que no tienen tiempo de jugar al 1) no vayamos a tener tiempo nunca jamás para jugar a un videojuego chulo y un poco más adelante ponerte el siguiente.
Yo que tengo hoy libre... no me llegará hasta mañana de MM y si es que llega [mad]

aqui andamos igual pillada la version digital de ps4 pero sin opcion aun de actualizar a ps5
parche de 525mb version 1.004.000
castaña4K está baneado por "clon de usuario baneado"
WGP Kakashii escribió:parche de 525mb version 1.004.000

Con ese peso solo llega para retocarle el bigote de Aloy.
pues se va a pegar un buen rato con lo de copiando jje
@takuma_xoaxe pero que modita ni que nada?
Si te acabas de pillar la 5, y quieres exprimirla, para que vas a pegarte 20 horas al 1, para luego jugar al 2?
Para acabar saturado?
Esas 20 horas te dan para gow, Days gone, tlou 2 ....

Repito, es otro punto de vista. No todos piensan como tú.
Excusas dice [facepalm]

Alguien puede confirmar si Aloy puede trepar "casi" libremente?
Totalmente de acuerdo @takuma_xoaxe en todo lo que comentas.

jordi_delorean escribió:Entiendo lo que decís, evidentemente, mucho mejor rejugarse el anterior.

Pero te pongo mi caso, 36 años, con dos niños.
Jugué al 1 en su momento, lo pasé y lo disfruté....
Quiero jugar al nuevo, no podré invertirle 100horas, lo sé, pero quiero disfrutarlo. Y me costará unas semanas.

Prefiero ver un resumen para refrescar historia y luego directamente ponerme al 2.
Es un tema de tiempo, simplemente. SI tuviera que rejugar los juegos previos, sólo jugaría 1 o 2 juegos al año.

Y porciento, he oído que al principio del 2 hay un mini resumen, por lo que quizás entro directo, y se me hace falta ya buscaré info.

Un saludo gente, mañana a darle duro!

Pero eso es otra historia, una cosa es disfrutar de ese juego en su momento y que años despues quieras recordar la historia del mismo viendo un resumen de YouTube, que veo que es tu caso y el de muchos.

Lo que se comenta es ver un video de YouTube y no disfrutar de un juego por las ansias de seguir la moda de la secuela del momento como si no hubiera tiempo para jugarlo o como si PS5 se disolviera si no lo juegas el dia 1 jaja , son casos muy diferentes.

Luego el tiempo de cada uno es muy dispar, yo hay juegos que no los vuelvo a tocar, como otros que cada X tiempo siempre vuelvo a rejugarlos y posiblemente de tiempo ande muy parecido a lo que comentas jaja.

Lo que se debate son las ansias y perder la ocasión de disfrutar bien un juego por justamente esas ansias de querer jugar a la secuela el dia 1 porque asi lo determina la moda y lo que se mueve hoy en dia en el mundillo del consumismo de videojuegos.

En cualquier caso, habra gente que se "juegue" esta secuela por YouTube jeje, con lo cual ya es algo normal hoy en dia.
Pongo lo que os decía del “patinaje” de Aloy . Contiene Spoilers? Sale Aloy y una serpiente. Para mi no pero…

https://twitter.com/superiorgen/status/ ... 95052?s=21

No tengo otra manera de subirlo. Si alguien lo considera spam que me lo diga y lo quito.

Y 2 capturas

https://twitter.com/superiorgen/status/ ... 61408?s=21
DrSerpiente escribió:@takuma_xoaxe pero que modita ni que nada?
Si te acabas de pillar la 5, y quieres exprimirla, para que vas a pegarte 20 horas al 1, para luego jugar al 2?
Para acabar saturado?

Excusas dice [facepalm]

Si quieres exprimir la PS5 pásale un benchmark o pon la demo del Matrix.. aquí se habla de videojuegos, y lo normal cuando empiezas una saga es empezar desde el principio. Es como si te compras una TV nueva y quieres "exprimirla" y le pones Matrix 4 sin ver las anteriores. Si, se verán bien los efectos... Pero del argumento de la peli ni te enterarás. Que cada uno juegue al juego que quiera donde quiera, pero lo normal es empezar por el 1 :D
iGenVvo escribió:Pongo lo que os decía del “patinaje” de Aloy . Contiene Spoilers? Sale Aloy y una serpiente. Para mi no pero…

No tengo otra manera de subirlo. Si alguien lo considera spam que me lo diga y lo quito.

Y 2 capturas

Buen glich jaja, entiendo que eso no es una habilidad no? Jaja, pero bueno en juegos asi al principio es normal estos "fallos".
DeFeis escribió:
Korpas escribió:

Ok, pues ya me dices

Se puede jugar si cambias de región?
@Sblather hoy no te llegará a pesar de tenerlos en tienda ya.
Spain Fox Unit escribió:
iGenVvo escribió:Pongo lo que os decía del “patinaje” de Aloy . Contiene Spoilers? Sale Aloy y una serpiente. Para mi no pero…

Y 2 capturas

Buen glich jaja, entiendo que eso no es una habilidad no? Jaja, pero bueno en juegos asi al principio es normal estos "fallos".

Si si, todos los juegos tienen cosas así. Solo quería demostrar que no mentía.

Solo me paso una vez de momento.
Pregunta, quizás absurda y no sé si es el hilo que toca;

En el caso de los que pillamos la edición coleccionista o la réglala,( y sin el pu..juego físico, mal aquí) hay alguna manera de obtener el juego físico y con los mismos accesorios? o si o si hay que descargarse el código.

No sé si me explico bien... [+risas] [+risas]
Spain Fox Unit escribió:

Y 2 capturas

No entendéis nada, es aloy fusionada en su forma sabia
Julitto escribió:Hola compis, lo compré en Amazon en diciembre y envío me pone 28 febrero - 1 marzo. ¿Sabéis si esto es indiferente y si mi pedido estará el viernes?

Tranquilo que yo lo compre en Noviembre y me llega supuestamente del 3 al 8 de Marzo, menos de esas fechas no serán y hasta puede que sea mas tiempo.
@Miguel20

No, eso es en xbox, aquí tienes que tener cuenta de cada país.
@Samuel114 mientras que llegue mañana... la put*** es que el fin de semana estoy fuera [buuuaaaa]

Y con todos los live streams que hay en YouTube etc.. no aguanto xD
(mensaje borrado)
castaña4K está baneado por "clon de usuario baneado"
Para acabar saturado?

Excusas dice [facepalm]

Las sagas que continúan un guion y una historia con unos mismos personajes se empiezan desde el principio, no es que lo piense yo o sea otro punto de vista, sino que es algo de lógica vaya.

Total que la gente empiece las series siempre por la última temporada, que es eso de empezar desde el principio para llegar a la última saturado? Si en esas mismas horas te has podido ver también las últimas temporadas de otras series de las cuales tampoco viste el principio? [qmparto]

Lo que no sea asumir eso y aún así decidir empezar el 2 directamente son excusas para auto convencerse de que están haciendo lo correcto. Pero vamos que en la etapa que vivimos del fast food donde lo que manda es la novedad no me extraña estas actitudes ni tampoco que haya gente que las defienda.
kastelen escribió:

aqui andamos igual pillada la version digital de ps4 pero sin opcion aun de actualizar a ps5

Gracias por responder!
albertoooooooooo escribió:
Para acabar saturado?

Excusas dice [facepalm]

Si quieres exprimir la PS5 pásale un benchmark o pon la demo del Matrix.. aquí se habla de videojuegos, y lo normal cuando empiezas una saga es empezar desde el principio. Es como si te compras una TV nueva y quieres "exprimirla" y le pones Matrix 4 sin ver las anteriores. Si, se verán bien los efectos... Pero del argumento de la peli ni te enterarás. Que cada uno juegue al juego que quiera donde quiera, pero lo normal es empezar por el 1 :D

Totalmente, en cualquier caso que cada uno haga lo que quiera, pero nunca sera la misma experiencia ni la misma visión, por mucho video de YouTube que veas.

Es como cuando ves comentarios tanto por el foro como por otras redes valorando un juego que vieron por YouTube...una valoración y un disfrute real es cuando tu juegas al juego, el resto ni se acerca.

Pero vamos, es lo que hay hoy en dia, si algunos no ponen el juego que esta de moda en ese momento el dia 1 en la consola les da algo u ven que estan haciendo algo mal, les da igual no jugar a los anteriores juegos o lo que sea..en fin cada uno es cada uno, son libres como cada cual de aportar sus opiniones.

Sea lo que sea, ya queda menos para disfrutar de este Horizon 2 y en mi caso voy con los deberes cumplidos jajaja

Miguel20 escribió:
DeFeis escribió:
Korpas escribió:

Ok, pues ya me dices

Se puede jugar si cambias de región?

No, no se puede.

Igualmente para los españoles nos tocara esperar a las 00:00, igualmente que nos confirme el otro usuario que lo tiene comprado en otra región.
@castaña4K tu sigue provocando que igual te banean directamente sin necesidad de que te vayas tú, tremenda idiotez de advertencia has lanzado [qmparto]

Pero si, ese mensaje era oftopic total, y el caso es, vas a jugar este juego? Porque por tus mensajes da la sensación de que no piensas catarlo, y en ese caso, que haces en este hilo a parte de intentar provocar con cada uno de tus comentarios?
Después de jugarlo un rato os recomiendo el modo gráfico. El modo rendimiento se ve genial pero el extra de nitidez del modo gráfico merece mucho la pena en mi opinión. Lo estoy jugando con el parche 1.004.000 pero es pronto para opinar sobre el popping que se habla de la versión de la prensa.

Un saludo.
@iGenVvo
La del patinaje será una habilidad nueva [carcajad].
Disfrútalo a tope ratataaaa

Un saludete
@RaulKO Gracias por la info, qué suerte tenéis lo que vais a jugarlo ya.
9984 respuestas