[Hilo Oficial] Horizon II Forbidden West (Spoilers=Ban)

Bueno gente, el momento se acerca y no recuerdo haber tenido tanto hype por un video-juego desde probablemente Cyberpunk (y ya sabemos como fue aquello).

Este juego me tiene loco porque el primero me encantó, me encanta la historia, Aloy, las mecánicas de juego y el precioso mundo que Guerrilla creó... y todo lo que he visto sobre el dos (más de 10 video reviews) apunta a que va a ser esa misma experiencia mejorada en prácticamente todos los aspectos.

Tengo muchas ganas de ponerme de nuevo en la piel de nuestra valiente Aloy y seguir esta apasionante aventura. Como amante de los juegos de mundo abierto desde que GTA era en 2D, creo que estamos a las puertas de un punto de inflexión en la historia, de una nueva vuelta de tuerca al genero Open World, como en su día hicieron Skyrin, The Witcher 3 o Red Dead Redemption 2.

Estamos presenciando la historia y nuevamente me alegro de poder estar en primera fila. Compré la PS5 y la OLED con especial intención de vivir este momento de la mejor forma posible, hoy finalmente, a las 12, podré hacerlo...

Y sobre lo que tanto se ha hablado, sobre el modo resolución o rendimiento, los que me conocéis sabéis que soy un gran defensor de los fps, y todo lo que sé me incita a pensar que preferiré el modo rendimiento, pero lo que seguro voy a hacer es probar los dos modos cuando el juego, finalmente, me deje libre en el mundo, y elegiré el que mejor experiencia de juego me ofrezca. Los que tenéis dudas, haced esto. No vayáis a por un modo porque fulanito o menganito así lo ha dicho. Probad los dos modos y veréis con vuestros propios ojos cual es el que preferís, y ese será el modo en el que tendréis que jugar. No sigáis ciegamente las recomendaciones de nadie, pues haciendo eso no aprenderéis nada.

Venga gente, que esto se acerca y va a ser memorable... [beer]
SizeMatters escribió:
Lo estas jugando con parche dia 1?

Supongo que sí, la 1.004.000 parece haber salido hoy.

Un saludo.
Me dicen que esto es una demo grafica y me lo creo , que bruto ImagenImagen
Korpas escribió:Bueno confirmo que sale el upgrade a ps5 gratis en cuanto se desbloquea el juego. Ya lo estoy descargando, son 98 GB (versión HK).

Así que a las 00:00h saldrá en España.

Era lo lógico, igualmente gracias por el aviso, a las 00:00 a descargar esos 98GB, menos mal que con los 600megas que tengo no me llevara mas de 15/20 minutos si no andan muy saturados los servidores 😅
@Spain Fox Unit según e leído si se puede pasar la partida de ps4 a ps5,tienes la opcion en el menu del juego de Ps5.

Y para el que le interese si saca el platino en la versión Ps4 los trofeos hacen auto-pop al pasar la partida a Ps5..así que sería doble platino. [oki]
Korpas escribió:Bueno confirmo que sale el upgrade a ps5 gratis en cuanto se desbloquea el juego. Ya lo estoy descargando, son 98 GB (versión HK).

Perdon, pero que quiere decir verion (HK) ?
@RaulKO

Yo también estoy contigo, tengo un hypeeee por este juego que me tiene loco. Podría tenerlo esta noche donde lo reservé pero creo que paso y mañana más tranquilo voy a por él ya que tengo que hacer unos 10km y encima mi mujer me diría donde vas a esas horas a buscar un juego?? WTF vaya ansias [+risas]

Por cierto qué modelo de TV Oled te compraste? Yo tengo la 55B9PLA.

Saludos y a ver si posteas cuando lleves unas horas y das tu impresión [bye]
Creéis que habrá mucho tutorial? No sé si enseñaran algunaecanica nueva o algo.
En estos juegos el tutorial en desespera...
Ánimo que quedan menos de 7 horas

@Spain Fox Unit lo de los guardados es una locura. En algunos (FFVII o dead strandin) tienes primero que iniciar la versión PS4.
En otros como el Ghost recon, no hace falta ni que tengas el save, ya que se guarda todo online en la cuenta de ubi.

Un poco de simplicidad no vendría mal
Bueno, recibida notificacion de UPS de que Mediamarkt me lo ha enviado y me lo entrega mañana, despues de la guarrada que me hizo Worten con el Dying Light 2 ya me quedo más tranquilo. El sabado creo que voy a ir de reenganche [fumando]
Sharkis93 escribió:
El Hombre Araña escribió:
Mr.Threepwood escribió:
Entiendo que estás jugando en una pantalla 4K, no?

Tengo curiosidad por ver cuánto se nota esa falta de nitidez en pantallas 1080...

En pantallas 1080p te va a dar igual porque no vas a apreciar ni el HDR ni el 4k del modo gráfico, así que ahí, tirale al modo rendimiento que los 60 fps si los vas a notar.

Yo eso que decís del extra de nitidez no lo aprecio en ningún modo gráfico , solo en imágenes estáticas, cuando tienes al pj quieto. Cuando estás en movimiento los 30fps tiran todo por la borda.
Siempre que se pueda 60fps.

Opino como tu, hay una diferencia brutal entre 30fps y 60fps, en cuento se mueve el personaje no hay color y parece otro juego
Xbeat escribió:@RaulKO

Yo también estoy contigo, tengo un hypeeee por este juego que me tiene loco. Podría tenerlo esta noche donde lo reservé pero creo que paso y mañana más tranquilo voy a por él ya que tengo que hacer unos 10km y encima mi mujer me diría donde vas a esas horas a buscar un juego?? WTF vaya ansias [+risas]

Grande compañero, ya nos queda menos... [beer]

Pillé la LG CX de 55" (modelo 2020), una pasada la verdad y se ve simplemente alucinante...

Por cierto, Vegetta y compañía ya están jugando al juego en directo, personalmente no voy a verlos pues no quiero spoilers del inicio del juego...

Sabes si te obliga a descargar los 98gigas para empezar a jugar? O te da la opción de algunos juegos de empezar tras descargar X gigas?
@ROCKER no dijiste que hubiera stock sino que no aparecía ni la ficha del juego xD
@DeFeis

Hong Kong

@nasgul

Pues es todo del tirón si no me equivoco, no estaba muy atento.

Merci por la info
victorfriasv escribió:
flypi escribió:Hola

He comprado la version de ps4 en la web, queria descargarlo en ps5... version de ps5 que se supone que viene incluida. Como lo hago?

Al parecer hasta mañana no te deja bajar la versión de PS5 teniendo la de la 4

Gracias tio!! A ver si mañana cuando me lo ponga a descargar me lo acepta.
Korpas escribió:@DeFeis

Hong Kong

@nasgul

Pues es todo del tirón si no me equivoco, no estaba muy atento.

no se puede jugar antes en horario español con alguna verion de fuera?
A mi ya me bajo parche día uno, a la espera de que sean las 00:00
@Daico

Sí claro, yo ya estoy jugando. Los de India también podrán en breve.

Me quedo con los 60 fps del tirón.
Pues otro más por aquí que lo ha comprado en digital, al final no he podido resistirme (56€ con tarjetas prepago).

Cuando llegue a casa por la noche lo pondré a descargar, pero entre el juego + parche y a las 00h el upgrade, hasta casi la 1 tocará esperar 😂
Korpas escribió:@Daico

Sí claro, yo ya estoy jugando. Los de India también podrán en breve.

Me quedo con los 60 fps del tirón.

Cada vez cuesta más de decidirse [+risas]

Pantalla grande? OLED?
RaulKO escribió:

Pillé la LG CX de 55" (modelo 2020), una pasada la verdad y se ve simplemente alucinante...

Por cierto, Vegetta y compañía ya están jugando al juego en directo, personalmente no voy a verlos pues no quiero spoilers del inicio del juego...

En todo caso vería a:

Pero sí, mejor no comerse posibles spoilers.
una duda, tengo ps5 y mi cuenta compartida con un amigo en ps4, el juego mañana lo tengo en digital.

¿si me descargo la version de ps5 luego podra descargar la de ps4 la persona con la que comparto cuenta?

La precarga PS4 entonces no vale de nada, te descarga el juego entero para la PS5.
@gejorsnake

Sí, oled y se ve de lujo en rendimiento (he quitado el blur).

@xineloeol

Claro, son versiones distintas.
Korpas escribió:@gejorsnake

Sí, oled y se ve de lujo en rendimiento (he quitado el blur).

@xineloeol

Claro, son versiones distintas.

Dios, no puedo esperar más... necesito jugar ya!!!!!

DarkMessiah escribió:
RaulKO escribió:

En todo caso vería a:

Pero sí, mejor no comerse posibles spoilers.

Pues me estoy mirando al tipo y también parece que está jugando en modo 60 fps, venga!!
Bastante guarra Sony que no vende la versión de PS4 en la store. Tienes que ir a la store online

Y te pone las dos versiones una al lado de otra.

Son lo mismo pero una cuesta 10€ más.
ram escribió:una duda, tengo ps5 y mi cuenta compartida con un amigo en ps4, el juego mañana lo tengo en digital.

¿si me descargo la version de ps5 luego podra descargar la de ps4 la persona con la que comparto cuenta?

en principio no deberias tener ningun problema pero por si acaso que se descargue tu amigo el juego primero y luego hazlo tu .
@gejorsnake

Cuando cambies de un modo a otro y gires la cámara se te quitarán todas las dudas, hazme caso.

El HDR brutal [amor]

ram escribió:una duda, tengo ps5 y mi cuenta compartida con un amigo en ps4, el juego mañana lo tengo en digital.

Sí debería poder sin problema.
RaulKO escribió:Bueno gente, el momento se acerca y no recuerdo haber tenido tanto hype por un video-juego desde probablemente Cyberpunk (y ya sabemos como fue aquello).

Este juego me tiene loco porque el primero me encantó, me encanta la historia, Aloy, las mecánicas de juego y el precioso mundo que Guerrilla creó... y todo lo que he visto sobre el dos (más de 10 video reviews) apunta a que va a ser esa misma experiencia mejorada en prácticamente todos los aspectos.

Tengo muchas ganas de ponerme de nuevo en la piel de nuestra valiente Aloy y seguir esta apasionante aventura. Como amante de los juegos de mundo abierto desde que GTA era en 2D, creo que estamos a las puertas de un punto de inflexión en la historia, de una nueva vuelta de tuerca al genero Open World, como en su día hicieron Skyrin, The Witcher 3 o Red Dead Redemption 2.

Estamos presenciando la historia y nuevamente me alegro de poder estar en primera fila. Compré la PS5 y la OLED con especial intención de vivir este momento de la mejor forma posible, hoy finalmente, a las 12, podré hacerlo...

Y sobre lo que tanto se ha hablado, sobre el modo resolución o rendimiento, los que me conocéis sabéis que soy un gran defensor de los fps, y todo lo que sé me incita a pensar que preferiré el modo rendimiento, pero lo que seguro voy a hacer es probar los dos modos cuando el juego, finalmente, me deje libre en el mundo, y elegiré el que mejor experiencia de juego me ofrezca. Los que tenéis dudas, haced esto. No vayáis a por un modo porque fulanito o menganito así lo ha dicho. Probad los dos modos y veréis con vuestros propios ojos cual es el que preferís, y ese será el modo en el que tendréis que jugar. No sigáis ciegamente las recomendaciones de nadie, pues haciendo eso no aprenderéis nada.

Venga gente, que esto se acerca y va a ser memorable... [beer]

La OLED es una gozada para jugar. Yo tengo una C7, llevo 3 años y medio con ella y 0 problemas, disfrutandola y gozandolo.

Estoy acabandome el primer Horizon por primera vez, y luego a disfrutar del 2 en PS5 [beer]
Unboxing de la special edition:

El Steelbook es brutalisimo [flipa]
Desando llegar mañana de currar para tener un finde entretenido

Ya tengo la predescarga lista solo queda la espera
DrSerpiente escribió:Creéis que habrá mucho tutorial? No sé si enseñaran algunaecanica nueva o algo.
En estos juegos el tutorial en desespera...
Ánimo que quedan menos de 7 horas

@Spain Fox Unit lo de los guardados es una locura. En algunos (FFVII o dead strandin) tienes primero que iniciar la versión PS4.
En otros como el Ghost recon, no hace falta ni que tengas el save, ya que se guarda todo online en la cuenta de ubi.

Un poco de simplicidad no vendría mal

Por eso mismo lo pregunte, aparte que hay varios juegos que no tienen esa opcion o tienen esa manera enrevesada para pasar la partida.

En Xbox es una gozada, todo simple y fácil, ojala Sony copie el sistema algún dia de estos.

Pero bueno, si ya esta confirmado que hay cross-save, es un alivió para muchos que aun no puedan tener una PS5.

takuma_xoaxe escribió:@TheDarknight75 no se otros macho pero tu eres el que más tienes que callar teniendo en cuenta que lo has preguntado, te respondimos muchos y era obvio que te la sudaba.

"disfrutar del espectáculo" por que claro el anterior ya es caca y se ve mal. A algunos no os gustan los videojuegos, solamente los gráficos.

Ni te molestes, es una perdida de tiempo responder a usuarios asi, ignorar y punto.

A disfrutar del juego que ya queda menos ;)
Esto de no comprar nada digital y pasar a hacerlo ahora , debe ser que me hace colapsar 🤣

Ayer compré la versión Ps4 que supuestamente se actualizara a Ps5 sin coste … pero ayer si me aparecía para descargar y ahora no ?? Es cosa mía ? O hay que esperar a las 12 para descargarlo ?

Un saludo
kastelen escribió:

en principio no deberias tener ningun problema pero por si acaso que se descargue tu amigo el juego primero y luego hazlo tu .

gracias, mañana lo confirmo por aqui.
bollitos escribió:Esto de no comprar nada digital y pasar a hacerlo ahora , debe ser que me hace colapsar 🤣

Ayer compré la versión Ps4 que supuestamente se actualizara a Ps5 sin coste … pero ayer si me aparecía para descargar y ahora no ?? Es cosa mía ? O hay que esperar a las 12 para descargarlo ?

Un saludo

Hay que esperar a las 00:00
Estoy viendo algunos vídeos de Gameplay en mi oled y estoy flipando muchísimo y eso que son de YouTube. Lo del nivel de detalle de las plantas, rocas, etc es una puta locura. Y como se mueven los personajes. Que ganas de catarlo.
Pues me acaban de escribir de Mediamarkt... Otro Forbidden West de camino a su nuevo hogar.
Acaba de empezar el evento en playstation España.
El extra de nitidez del modo calidad solo lo vas a notar estando parado o en imágenes muy estáticas, en cuanto el juego empieza a moverse pierde nitidez por la baja motion clarity de los 30fps. En cambio, aún yendo a menor resolución, el modo rendimiento en movimiento goza de una mayor motion clarity gracias a los 60fps.

Así que quien vaya únicamente por la nitidez, que decida, ¿quieres más nitidez estando parado o moviéndote?
led zepp escribió:Acaba de empezar el evento en playstation España.

¿Podrías poner enlace? No consigo dar con ello...

Edit: vale, ya lo tengo.
RaulKO escribió:
led zepp escribió:Acaba de empezar el evento en playstation España.

¿Podrías poner enlace? No consigo dar con ello...

Edit: vale, ya lo tengo.

Te vas a YouTube y en el buscador pon PlayStation España.
Proelio escribió:El extra de nitidez del modo calidad solo lo vas a notar estando parado o en imágenes muy estáticas, en cuanto el juego empieza a moverse pierde nitidez por la baja motion clarity de los 30fps. En cambio, aún yendo a menor resolución, el modo rendimiento en movimiento goza de una mayor motion clarity gracias a los 60fps.

Así que quien vaya únicamente por la nitidez, que decida, ¿quieres más nitidez estando parado o moviéndote?

La diferencia de 30 a 60fps se va a notar si o si, pero otra cosa es que jugar a 30fps sea incomodo, en muchos juegos para mi si lo es y mas cuando vienes acostumbrado a jugar en 60fps, veremos que sensación me da estos 30fps, pero seguramente no cambie de opinión de jugarlo en 60fps.

Pero igualmente habrá que probarlo, creo que tambien va influir en la tv en la que juegue cada uno y las pulgadas, pero vamos, creo que los usuarios se deberian ir acostumbrando y lógicamente ir exigiendo aun mas los 60fps.
Proelio escribió:El extra de nitidez del modo calidad solo lo vas a notar estando parado o en imágenes muy estáticas, en cuanto el juego empieza a moverse pierde nitidez por la baja motion clarity de los 30fps. En cambio, aún yendo a menor resolución, el modo rendimiento en movimiento goza de una mayor motion clarity gracias a los 60fps.

Falso.
Blackhand15 escribió:Me dicen que esto es una demo grafica y me lo creo , que bruto ImagenImagen

Efectivamente. Lo mas brutal jamas visto.

No tiene sentido esto que indicas
rosskatz está baneado por "Troll"
Dic Dac 11 escribió:
Blackhand15 escribió:Me dicen que esto es una demo grafica y me lo creo , que bruto ImagenImagen

Efectivamente. Lo mas brutal jamas visto.

lo de los ladrillos es una foto de covarrubias (Burgos)
reportado [fumando]

PERO QUE HAS HECHO GUERRILLA!
ese musgo… gracias next gen por hacerme feliz, gracias mark cerny
De falso nada, cuando giras bruscamente ( no poco a poco) en un juego a 30 fps todo se vuelve mas borroso y pierdes poder enfocar los detalles. Pero es algo de cajón por eso en el cine cuando se filman escenas de acción cuando se estaba limitado por los 24fps lo tenias que tener muy en cuenta porque como la escena fuera movidita no te enteras de nada.

Una cosa es los gustos y otra querer ir contra la ciencia. En movimientos rápidos con 30 fps aprecias muchos menos detalles que a 60 fps.
9984 respuestas