[Hilo Oficial] Horizon II Forbidden West (Spoilers=Ban)

Bueno mejor, ande esta el musgo?. XD [ok], es mejo el H Forbidden West todavia.

Imagen
rosskatz está baneado por "Troll"
Dic Dac 11 escribió:De hecho estaba bajo el agua tambien. XD [ok]

Imagen

joder como luce el decima, y eso es sin rt? flipas!

edit: su puta madre miren ese orgasmo de agua
https://m.imgur.com/O3awxoZ?r
rosskatz escribió:

Imagen

Eso es una foto real, tronco.
devil_boy escribió:Unboxing de la special edition:

El Steelbook es brutalisimo [flipa]

Esta muy bello aunque me hubiese gustado el mapa impreso como viene en la edición estándar.
Mr.Threepwood escribió:
rosskatz escribió:

Imagen

Eso es una foto real, tronco.

:p estaba de coña tio :p
bueno mañamna me traen la Regalla y como soy de jugar poco a poco para alargar la experiencia todo lo posible, modo foto, etc... pasaré de entrar tanto en foros relacionados con el juego, sobre todo en twitter que te salta de golpe un gif de alguna maquina por descubrir o algo... que lo disfruteis y lo de ver gameplays largos para los que quieren que otros jueguen por el, a mi cuanto mas virgen llege mañana mejor
(mensaje borrado)
SPA escribió:

Normalmente con Sony y con Microsoft sus juegos mejoran en el producto final, obvio hay partes que recortan pero nada que ver con lo que siempre hace Ubisoft.
iGenVvo escribió:
Proelio escribió:El extra de nitidez del modo calidad solo lo vas a notar estando parado o en imágenes muy estáticas, en cuanto el juego empieza a moverse pierde nitidez por la baja motion clarity de los 30fps. En cambio, aún yendo a menor resolución, el modo rendimiento en movimiento goza de una mayor motion clarity gracias a los 60fps.

Así que quien vaya únicamente por la nitidez, que decida, ¿quieres más nitidez estando parado o moviéndote?

Falso.

Verdadero.

parh escribió:
Proelio escribió:El extra de nitidez del modo calidad solo lo vas a notar estando parado o en imágenes muy estáticas, en cuanto el juego empieza a moverse pierde nitidez por la baja motion clarity de los 30fps. En cambio, aún yendo a menor resolución, el modo rendimiento en movimiento goza de una mayor motion clarity gracias a los 60fps.

Así que quien vaya únicamente por la nitidez, que decida, ¿quieres más nitidez estando parado o moviéndote?

No tiene sentido esto que indicas

Tiene sentido.

Antes tienes que saber lo que es la motion clarity del movimiento. Viendo que no lo sabes, es normal que te parezca que no tiene sentido.
@rosskatz
Imagen

Chisteeee... humoooor... creatividaaaad...

Lo siento, no he podido evitarlo. xD
Tundrin escribió:De falso nada, cuando giras bruscamente ( no poco a poco) en un juego a 30 fps todo se vuelve mas borroso y pierdes poder enfocar los detalles. Pero es algo de cajón por eso en el cine cuando se filman escenas de acción cuando se estaba limitado por los 24fps lo tenias que tener muy en cuenta porque como la escena fuera movidita no te enteras de nada.

Una cosa es los gustos y otra querer ir contra la ciencia. En movimientos rápidos con 30 fps aprecias muchos menos detalles que a 60 fps.

Pero en este juego llevas a una persona, no a una peonza. No estas constantemente girando bruscamente. Cuando caminas o corres sin cambios bruscos no es cierto que pierdas la nitidez.

Que no lo digo por que si, es que lo estoy viendo.
¿Alguien con la versión de ps4 en físico sabe si se puede actualizar ya a ps5? No la veo por ningún lado y me da que hasta las 12 nanai no?
iGenVvo escribió:

Falso.

Me temo que lo que dice el compañero no es para nada falso, de hecho tiene toda la lógica. Ya lo expliqué hace unas cuantas páginas...

Que cada uno lo juegue en el modo que guste, claro está, pero que haya libertad de elección no hace que esto sea menos cierto.

El modo resolución se nota cuando puedes fijar la vista en los objetos (cuando están parados o se mueven muy poco a poco), en movimiento los objetos se mueven y no puedes fijar la vista en ellos, por lo que incluso a inferior resolución, tener el doble de frames por segundo hace que haya mas información y que por tanto las imágenes en movimiento se perciban más nítidas y suaves... esto no es una opinión, ni un gusto personal, es un hecho.

Cambiando de tema, no sé si soy yo o qué pero el evento de PS España (al menos el trozo que he visto) me ha parecido horrible...
RaulKO escribió:Me temo que lo que dice el compañero no es para nada falso, de hecho tiene toda la lógica. Ya lo expliqué hace unas cuantas páginas...

Que cada uno lo juegue en el modo que guste, claro está, pero que haya libertad de elección no hace que esto sea menos cierto.

El modo resolución se nota cuando puedes fijar la vista en los objetos (cuando están parados o se mueven muy poco a poco), en movimiento los objetos se mueven y no puedes fijar la vista en ellos, por lo que incluso a inferior resolución, tener el doble de frames por segundo hace que haya mas información y que por tanto las imágenes en movimiento se perciban más nítidas y suaves... esto no es una opinión, ni un gusto personal, es un hecho.

Exacto. Y es una cuestión puramente matemática.

Ya que cada uno tenga una fe personal pseudocientífica en lo que le dé la gana es otro tema. Pero tiene cojones que me digan que algo objetivo es falso.
Mr.Threepwood escribió:@rosskatz
Imagen

Chisteeee... humoooor... creatividaaaad...

Lo siento, no he podido evitarlo. xD

anda q no pillar el cachondeo…
y encima te las das de listillo
anda edita tu sobradita
Proelio escribió:
RaulKO escribió:Me temo que lo que dice el compañero no es para nada falso, de hecho tiene toda la lógica. Ya lo expliqué hace unas cuantas páginas...

Ya que cada uno tenga una fe personal pseudocientífica en lo que le dé la gana es otro tema. Pero tiene cojones que me digan que algo objetivo es falso.

Precisamente el compañero que te ha comentado que no llevas razón es el que está jugando y tú aún nada, o me equivoco ? Me temo que más fe tienes tú que él...
Os montáis unas peliculas de 3 pares de narices, ahora resulta que la nitidez del 4K sólo se percibe en capturas estáticas sin movimiento...ay señor.
@RaulKO pero ten en cuenta que aún que no se pierda tanta definición en el giro, la resolución de por sí es bastante más baja en 60fps así que puede ser que la nitidez no se vea afectada, lo que sí se notará obviamente es la suavidad.
@rosskatz pero que estoy de coña yo también buen hombre. xD

Vaya dos.
Perdonad que lo ponga aquí, si pones el primer Horizon en una PS5, salta alguna actualización para esta consola? O es indiferente jugarlo en una 4 que en una 5.
Muchas gracias mi aventura está a punto de empezar
La suavidad se nota y mucho a 60. Pero de eso no he dicho nada.
Snakerex14085 escribió:Perdonad que lo ponga aquí, si pones el primer Horizon en una PS5, salta alguna actualización para esta consola? O es indiferente jugarlo en una 4 que en una 5.
Muchas gracias mi aventura está a punto de empezar

Y vaya actualización. 60 fps y resolución 4K.
Me parece acojonante que teniendo las dos opciones para elegir estemos intentado convencer unos a otros en que modo tienen que jugar. Yo os voy a decir el modo en que jugaré yo, el que me salga de los huevos.
xineloeol escribió:
Proelio escribió:

Precisamente el compañero que te ha comentado que no llevas razón es el que está jugando y tú aún nada, o me equivoco ? Me temo que más fe tienes tú que él...
Os montáis unas peliculas de 3 pares de narices, ahora resulta que la nitidez del 4K sólo se percibe en capturas estáticas sin movimiento...ay señor.

De qué cojones estás hablando. ¿En qué momento he dicho que el 4K, o la resolución en general, sea algo que solo se aprecia de forma estática? Estás tergiversando totalmente mis palabras porque estás haciendo como que pongo el foco del problema en la resolución.

He dicho, que POR CULPA DE LOS 30fps, la nitidez en movimiento recibe un duro golpe. Y por lo tanto, de nuevo, POR CULPA DE LOS 30fps, al extra de nitidez que aporta este modo solo se le saca provecho en momentos estáticos o de poco movimiento. Si ambos modos funcionarán a 60fps por supuesto que el modo calidad sería más nítido en movimiento, por lo que como puedes ver, la causa del asunto que estoy tratando no está derivado de la resolución

Esto pasa en Horizon y en cualquier juego, porque es así como funciona la ciencia de las imágenes en movimiento.
Estos eventos que me monta sony españa me parecen cutrisimos y sobre actuados, quiza soy yo… pero preferia un trailer bonito a esto.
El digital se puede jugar desde esta noche a las 0:00 imagino no ?
@Vandroy jajajaja nosotros a disfrutar y otros a pensarse en que modo estará jugando el notas ese de el foro que encima no conoce de nada XD.
A ver, una cosa es la nitidez que te dan en movimiento el aumento de fps que hace que se vea mejor, menos emborronado y otra cosa es que si te mueves no aprecies bien la resolución en el modo de más carga gráfica porque esto no es así. No estamos todo el rato girando la cámara como locos para que se emborrone la imagen constantemente.

Además de lo que se habla este juego, es que en el modo resolución tienen un añadido que hace que todo se vea más nítido de lo que debería y que en comparación con el modo rendimiento, que no tiene este extra, la diferencia sea bastante notable o mayor de lo que debería de ser sin esta técnica.

Vamos que la diferencia de nitidez es algo que se nota mucho y no como pasaba en ratchet, Demons o Spiderman. Me he leído varios análisis y podcast y esto es un poco el resumen.

De todos modos que cada uno elija lo que más le guste que para eso están. Yo en principio iré al modo 60 como en todos los juegos pero pica mucho la curiosidad el otro modo.
Vandroy escribió:Me parece acojonante que teniendo las dos opciones para elegir estemos intentado convencer unos a otros en que modo tienen que jugar. Yo os voy a decir el modo en que jugaré yo, el que me salga de los huevos.

En ningún momento esa fue mi intención. Es más, algunos me a preguntado algunas cosas que no conteste por evitar justamente lo que se viene ahora.

Y si, es cierto que metí la pata hasta el fondo contestando lo de falso, pero es como yo lo estoy viendo.
Mr.Threepwood escribió:@rosskatz pero que estoy de coña yo también buen hombre. xD

Vaya dos.

si claro…
te pensaste de verdad que creía que era una foto real
reconócelo y todos en paz [beer]

por cierto el primer horizon va a 60fps en ps5 pero NO a 4k
es la misma resolución de ps4 pro
un checkerboard bastante modesto, no recuerdo ahora desde que res nativa hace el cb, alguien de por aqui puede darme el dato?
Vandroy escribió:Me parece acojonante que teniendo las dos opciones para elegir estemos intentado convencer unos a otros en que modo tienen que jugar. Yo os voy a decir el modo en que jugaré yo, el que me salga de los huevos.

Es que parece ser que no se trata de llevar razón. Tienes que convencer al otro para que te la de. No se...no lo pillo.
Yo lo voy a jugar en el mismo modo que tu [carcajad]
Aquí otro del team 30fps [poraki] soy un manías de los gráficos, si juego a 60 sabiendo que me pierdo un pelo en en culo de algún npc no duermo tranquilo
angelillo732 escribió:@RaulKO pero ten en cuenta que aún que no se pierda tanta definición en el giro, la resolución de por sí es bastante más baja en 60fps así que puede ser que la nitidez no se vea afectada, lo que sí se notará obviamente es la suavidad.

Sí, lo que dices es cierto, y precisamente lo que yo me muero por combrobar es si la imágen a 4K en movimiento a 30 frames se sigue viendo mas nítida que la imagen en movimiento a 1800p y 60 frames. Vale que la resolución es menor y eso tiene un impacto, pero no olvidemos que el modo 60 fps ofrece el doble de información cada segundo, lo que no es moco de pavo...

DF comparaba los modos con imágenes estáticas, y las diferencias, aparte de menor distancia de dibujado, eran unos pequeños dientes de sierra que se percibían en los bordes en el modo rendimiento... estoy seguro de que esos dientes de sierra no se van a percibir en movimiento, simplemente porque no puedes fijar la vista en los bordes para verlo, por tanto, la única diferencia perceptible en movimiento sería la menor distancia de dibujado. Por contra, las 60 fps podrían hacer que la imágen en movimiento se perciba mas nítida, al haber el doble de frames, así que, a nivel teórico, el modo rendimiento podría ofrecer una imágen en movimiento mas nítida incluso a pesar de la menor resolución, pero hay que comprobarlo para saberlo...

De todas formas, por suerte podemos elegir el modo que queramos y muchas veces dependerá del gusto del consumidor y también del tipo de pantalla que estemos usando...
Llevo 10 horas de juego y todavía no tengo claro con cuál modo quedarme como para venir aquí a convencer a nadie de nada.

En fin, mañana ya lo tendrá todo el mundo y lo disfrutará como quiera.

[bye]
Dejad de ser tan dictatoriales que en este foro parece que no se puede opinar.

Quien lo quiera jugar a 30 que lo juegue a 30 y nada de lo que digas le va a hacer cambiar de opinión.

Los gustos son como los culos, cada uno tiene el suyo.
Alguien podría decirme si los ajustes del HDR se limitan al brillo o, por el contrario, hay más opciones para configurarlo? Gracias.
Proelio escribió:De qué cojones estás hablando. ¿En qué momento he dicho que el 4K, o la resolución en general, sea algo que solo se aprecia de forma estática? Estás tergiversando totalmente mis palabras porque estás haciendo como que pongo el foco del problema en la resolución.

Te lo responde tu yo del pasado:
Proelio escribió:El extra de nitidez del modo calidad solo lo vas a notar estando parado o en imágenes muy estáticas

No hace falta que responda. ;)

Dicho lo cuál, que cada cuál lo juegue como le salgan los huevos! Yo ya dejo el tema porque se hace cansino.

PD. Poco más de 2h! Vamooooooooooos que nos vamos con el rico motion clarity!
@RaulKO yo casi prefiero que en consola saquen un solo modo y listo, por que parece que no pero luego cuesta mucho decidirse y se pierde un poco la dinámica plug and play.

Poder elegir siempre está bien, pero si juego a 60 pensaré todo el rato como se vería en 30, y si juego a 30 pensaré todo el rato en la suavidad de los 60.
iGenVvo escribió:Llevo 10 horas de juego y todavía no tengo claro con cuál modo quedarme como para venir aquí a convencer a nadie de nada.

En fin, mañana ya lo tendrá todo el mundo y lo disfrutará como quiera.

[bye]

me van a dar una copia! yuju!!!!

Espera, no te referirás a los que lo hayan comprado no? :(
angelillo732 escribió:@RaulKO yo casi prefiero que en consola saquen un solo modo y listo, por que parece que no pero luego cuesta mucho decidirse y se pierde un poco la dinámica plug and play.

Poder elegir siempre está bien, pero si juego a 60 pensaré todo el rato como se vería en 30, y si juego a 30 pensaré todo el rato en la suavidad de los 60.

Esperate 3 años, y lo podrás jugar en PC, a 8k y 120fps.
xineloeol escribió:
Proelio escribió:De qué cojones estás hablando. ¿En qué momento he dicho que el 4K, o la resolución en general, sea algo que solo se aprecia de forma estática? Estás tergiversando totalmente mis palabras porque estás haciendo como que pongo el foco del problema en la resolución.

Te lo responde tu yo del pasado:
Proelio escribió:El extra de nitidez del modo calidad solo lo vas a notar estando parado o en imágenes muy estáticas,

Claro, y luego explico el porqué. Y el porqué no es que que los 4K no se aprecien en movimiento, como tú dices que yo he dicho. El porqué es que los 30FPS causan una pérdida de la nitidez en movimiento.

En lo de relacionar conceptos vas pegado, ¿eh? Eres un ejemplo vivo del tío a quien le señalan la Luna y se fija en el dedo. Vaya fichaje.

Por supuesto que cada uno lo juegue como le salga de los huevos. Yo voy a jugarlo como me salga de los cojones. Dar información no es obligar a nadie a hacer nada.
angelillo732 escribió:@RaulKO yo casi prefiero que en consola saquen un solo modo y listo, por que parece que no pero luego cuesta mucho decidirse y se pierde un poco la dinámica plug and play.

Te parecerá raro pero, dentro de los juegos donde puedo elegir el framerate, hay juegos que los veo q 60 y digo "lo quiero jugar así", como el remake de Demon Souls, y, sin embargo, juegos como TLOU2 en 60 fps se me hacian raros los movimientos y lo acabe poniendo a 30. Aquí probaré ambos y lo elegiré de la misma manera.
poliya7 escribió:¿Alguien con la versión de ps4 en físico sabe si se puede actualizar ya a ps5? No la veo por ningún lado y me da que hasta las 12 nanai no?

Se lleva ya comentando varias veces en el hilo compañero y en 1 o 2 paginas atras como mucho, usar el buscador primero.
yo con la información de los vídeos comparativos (en movimiento) veo claramente que se ve más definido el modo a 30fps, pero a 30fps claro... la razón me da igual.
si las putas gráficas mundiales como DF prefieren el modo 4k 30 tiene que ser muy cantosa la diferencia.
por lo que comentan en modo resolución es un juego next gen
en cambio en modo rendimiento al tener tanta pérdida de nitidez es como jugar a la versión de ps4 pro pero a 60
no solo pierde resolución, hay parpadeo en el pelo de aloy, peores reflejos ssr y peor calidad de partículas
segun leo es el primer juego first de sony en el que se nota una diferencia abismal entre el modo resolución y rendimiento.
y eso son malas noticias.

En general siempre estoy a favor de poder elegir.

Normalmente yo pasaré un rato revisando los dos modos (siendo jugador de PC ya estoy acostumbrado, sería como el periodo de configurar los gráficos de un juego hasta dar con el equilibrio perfecto de rendimiento/calidad pero simplificado) y finalmente elegiré el que mas me guste y no volveré a pensar más en ello.
th3r3zo escribió:
devil_boy escribió:Unboxing de la special edition:

El Steelbook es brutalisimo [flipa]

Esta muy bello aunque me hubiese gustado el mapa impreso como viene en la edición estándar.

Viene un mapa del juego en la edición estándar? No tenía ni idea.

Edit: dices la contraportada
Bueno, voy a ir dejando el hilo durante un tiempo, probablemente a partir de mañana ya haya gente comentando el juego y quiero descubrirlo todo por mi mismo.
Voy a dejar también Youtube, porque buscando la OST casi me trago un spoiler del final (sólo vi: "ending", y aparté la mirada [+risas]).
Así que espero que nos llegue a todos (los que aún no lo tenemos) mañana, que no os comáis ningún spoiler, y que disfrutéis este juegazo de Guerrilla. Un saludo a todos!! [bye]

Os dejo como regalo antes de irme el evento de lanzamiento:

Korpas escribió:@gejorsnake

Cuando cambies de un modo a otro y gires la cámara se te quitarán todas las dudas, hazme caso.

El HDR brutal [amor]

.

Entonces directamente probaré a 60fps e ya ...Además como voy para viejo lo mismo lo de la nitidez no lo noto tanto [qmparto]

A ver con una Oled de 65" a 2'5m como se ve...

Nadie habla del sonido? Alguien con un buen equipo/ampli puede decir que tal va este apartado?
Os estais montando una discusión demasiado tensa para lo que es...60fps nunca sera lo mismo que 30fps, se ponga como se ponga cada uno, ¿pero que alquien lo quiere jugar a 4k/30fps?, pues que lo haga, ¿que alguien lo quiere jugar a 2k/60? pues lo mismo, cada modo tiene ventajas que el otro modo no tiene.

dantemugiwara escribió:

Esperate 3 años, y lo podrás jugar en PC, a 8k y 120fps.

Dudo que tarde tanto en salir esta version en PC, tiempo al tiempo.
castaña4K está baneado por "clon de usuario baneado"
Todavía no tengo PS5.

Lo mas suave que he jugado es el multijugador de Halo Infinite a 120 frames en Series S, que suavidad y nitidez.
CoD Vanguard se ve sin embargo algo borroso.
Cierto que Halo es tan solo 4vs4 y por tanto mapas mas pequeños, pero es que el 3vs3 de Rocket League a 120 no lo siento tan suave como Halo, y eso que en Rocket League no hay un giro de cámara como el de los shooters.

En AC Valhalla, el primer mapa pequeño y nevado se ve de lujo a 60 frames, es que parece entre comillas un juego de nueva generación por el mapa pequeño y la textura blanca de la nieve, que es uniforme, pero en cuanto viajas al siguiente mapa mas grande, la resolución ya se resiente y ya no es lo mismo, demasiado borroso.

Creo que debe haber un equilibrio entre resolución y frames.
Por mi parte me decanto por los frames, pero no siempre tiene por que ser así, dependerá del equilibrio entre ambos factores.

Con Horizon 2 la cuestión es si a 60 se emborrona, o a 30 se ve todavía mas nítido de lo que se ve a 60.
Es que si la resolución a 60 es pobre o borrosa, parece que sería mejor jugar a 30.
Pero si a 60 la resolución es nítida, pues me quedaría a 60 por mucho que a 30 se viera algo mejor.

De todos modos, pensaba que después de tanto pegar tiros a 120 no podría volver a jugar a 30 frames pero te adaptas en cinco minutos, al menos en mi caso.
9984 respuestas