[Hilo Oficial] Horizon II Forbidden West (Spoilers=Ban)

Proelio escribió:
John_Doe escribió:Me estaba planteando usar el modo resolución por ese pequeño parpadeo en el pelo de Aloy y en algunas cosas lejanas. Pero entre mi miopía y un pequeño bug que tengo además de como se sienten esos 60fps creo que jugare en rendimiento

Sobre el bug, al mover la cámara con musgos o hierbas cortas en pantalla como que se modifica su iluminación o color, de un verde más brillante a uno más oscuro. Igual es algo del desenfoque de movimiento pero es muy molesto.

A partir del segundo 8 es cuando mejor se aprecia. Si a alguien mas le pasa o sabe como solucionarlo bienvenido es.

Edit: veo que estáis hablando de esto. Me alegra no ser el único.

¿En cuánto tienes la nitidez de la tele?

Mil gracias jajaja, yo la mía la tenía a 6/10 y ha sido ponerlo a 0 y ha mejorado muchísimo. Se sigue notanto un poquíiiito, pero casi nada. Mira que me flipan los 60fps siempre, pero en este caso el modo resolución se ve tan tan espectacular, y los 30fps son tan fluidos que creo que me voy a quedar con la resolución
l3stat escribió:Consulta gente, cuántos gigas son el parche para los que compramos la versión de PS4 y subir a PS5?
Acá en Argentina todavía faltan 3 horas y no se puede bajar el update. Quiero saber si lo dejo bajando y me voy a dormir o vale la pena esperar.

No son parches/updates bajas las versión de ps5 entera.
Lirathyra escribió:
l3stat escribió:Consulta gente, cuántos gigas son el parche para los que compramos la versión de PS4 y subir a PS5?
Acá en Argentina todavía faltan 3 horas y no se puede bajar el update. Quiero saber si lo dejo bajando y me voy a dormir o vale la pena esperar.

No son parches/updates bajas las versión de ps5 entera.

Uh, chau, lo jugaré mañana, tengo pre instalada la versión de PS4, tengo 100 Mb de bajada, va a tardar como 3 horas.
Muchas gracias por la respuesta [oki]
Tras 2 horas y pico.. menuda bestialidad.. yo lo estoy jugando en modo resolución y joder es que es un escándalo como se ve el juego.. y he ojeado por encima la cantidad de cosas que parece tener el juego en cuanto enemigos, habilidades y demás.. está claro que han potenciado/mejorado lo que ya era sobresaliente.. en fin a disfrutar que juegos de esta calidad no salen todos los días.
A mí lo del cambio de colores/nitidez en el modo resolución se me ha quitado completamente al activar el modo juego en la TV, que no sé por qué se me había cambiado.

Mirad que no tengáis ningún efecto de post procesado activo en la TV y que estéis en modo juego, además de bajar la nitidez.

Mi TV es una Sony XF9005, por si sirve de algo…
Me ha entrado un deja vu con el video del compañero, cuando me compré mi primera consola (PS4 Pro) al principio tenía la tele configurada en modo pelicula [+risas] y vaya la de artefactos que generaba, es pasar a modo juego, calibrar bien el color y el HDR y santo remedio.
@AndyElGrande ¿Tú primera consola la PS4 Pro? Madre mía qué joven es la gente. [decaio]
Sgt.Pepper escribió:@AndyElGrande ¿Tú primera consola la PS4 Pro? Madre mía qué joven es la gente. [decaio]

Pues la mía la Máster System II XD
Bueno gente, me voy al sobre tras tres horas y pico de vicio como no lo recordaba...

Que placer coger un juego tan hermoso y que funcione tan bien desde el principio...

Lo juego en modo aventurero y dificultad alta.

La introducción al juego no podría ser mejor y argumentalmente ya apunta maneras. Me he leído todos los data points y ya estoy flipando con lo que se va desvelando...

Tema gráficos, he probado ambos modos, pero a pesar de que la nitidez del modo resolución es impresionante, sencillamente no puedo con los 30 fps, casi puedo ver los frames, va a trompicones y realmente no lo puedo soportar, es superior a mí. El modo rendimiento pierde definición, pero se sigue viendo muy bien y no se ve para nada borroso, así que otro que se queda en 60 fps en una OLED.

El juego se siente como next gen, pero no de consola next gen, sino de juego next gen. Las conversaciones con NPCs son una bestialidad como se ven... los gestos, la escena... alucinante.

El agua, podríamos estar ante el agua mas realista que recuerdo en un video-juego, realmente se siente pesada, percibes su volumen...

Artísticamente estamos ante uno de los juegos más bonitos e impresionantes que he visto, el paisaje, la paleta de colores, el diseño, tiene imágenes en las que literalmente se te caen los huevos al suelo... los he tenido que recoger en varias ocasiones...

No podría ni soñar un inicio de juego mejor, así que ole Guerrilla games porqué creo que ha subido el listón, ya no del género, sino de la industria...

Que ganas de que sea mañana para seguir...
Sgt.Pepper escribió:@AndyElGrande ¿Tú primera consola la PS4 Pro? Madre mía qué joven es la gente. [decaio]

Para nada, ya voy por los 30 [+risas] lo que pasa es que antes no tenía el dinero para comprar una consola, vale más de 3 sueldos mínimos vaya...

Pd.
Chicos, si compro la versión de ps4 en la store se actualiza solo a ps5 y gratis no? Gracias!
El Hombre Araña escribió:

Pues la mía la Máster System II XD

La mía fue la Atari 1600 [carcajad]
Lewis44 escribió:Chicos, si compro la versión de ps4 en la store se actualiza solo a ps5 y gratis no? Gracias!

Si, te debería salir la versión de PS5 en la biblioteca para comprar por $0
Nunca pensé que diría esto pero, tras probar ambos modos, me quedo con resolución. No sé qué magia han hecho para que a 30fps vaya tan fluido, porque en otros juegos era ponerlo a 30 y no tardar ni un minuto en volver a los 60.
Para mí en este juego no merece la pena perder tanto en calidad de imagen por ese poco más de fluidez. Pero esto va en gustos.
En monitor 1080 hay que pensarse algo, o se va directo al modo rendimiento? Alguien lo miró?
Vuelvo a casa el sábado y podré probarlo, pero me gustaría tener clara la lógica para estos casos.
Este juego a la venta y yo sin PS5, no me reconozco jaja necesito stock ya!
@josedarkside a 1080p, póntelo a 60 fps si te sientes más cómodo.
A mi me ocurre lo mismo que comentan los compañeros con la cámara en el modo de máxima resolución y 30 fps. Vas moviéndola y la paleta de colores cambia y cuando paras la cámara vuelven a cambiar. En modo rendimiento no se aprecia nada.

Espero que lo solucionen con algún parche.
Ya es de día ? [carcajad]

No puedo parar :Ð
John_Doe escribió:Me estaba planteando usar el modo resolución por ese pequeño parpadeo en el pelo de Aloy y en algunas cosas lejanas. Pero entre mi miopía y un pequeño bug que tengo además de como se sienten esos 60fps creo que jugare en rendimiento

Sobre el bug, al mover la cámara con musgos o hierbas cortas en pantalla como que se modifica su iluminación o color, de un verde más brillante a uno más oscuro. Igual es algo del desenfoque de movimiento pero es muy molesto.

A partir del segundo 8 es cuando mejor se aprecia. Si a alguien mas le pasa o sabe como solucionarlo bienvenido es.

Mira a ver si tienes activada en tu televisor alguna opción de ajustar automáticamente contraste o algo que haga referencia a áreas oscuras/claras o similar. A mí me pasaba en Spider-Man y era el televisor, ese tipo de correcciones "al vuelo" que aplican a la imagen algunas pantallas no se llevan nada bien con el Motion Blur de los juegos.
Buenos días!! Después de jugar anoche un par de horas, solo puedo decir que es brutal, estoy deseando de salir del curro para volver a jugar, todavía no me creo que eso sea así, es tan bonito y tan bien hecho el entorno y con una tele en condiciones luce mucho más...

Lo de los 60-30 fps... lo puse unos segundos a 30 y yo soy de los que "me da igual" si que puedo vivir con 30fps en los juegos, pero en este si que he notado que iba más atrancado y he dicho... next, y lo he vuelto a poner en rendimiento.

Lo único malo que me ha pasado es algunos bug que cuando te pide que te agaches, ha empezado a andar por el aire, y una escena se la había saltado al volver a cargar la partida por que no podía pasar por debajo del tronco, se agachaba pero en el aire, otro fallito que veo es las piernas del Aloy al escalar o subir escaleras, que se me ven como bugeadas, moviendose para todos lados a veces, no se si le pasa a alguien más, pero vamos, imagino que son minimos errores que pulirán con una actualización pronto, por lo demás... es acojonante, no he jugado a algo así en mi vida
Buenos días a todos, incluidos a los buhos que no paran de viciar (envidia!!!).

Quería preguntaros si x aquí alguno lo estais jugando en la PS4 Pro, y si es posible que comentáseis, de manera escueta vuestras impresiones (moderadores...¿sería posible?). Además, hace una semana que he comprado una LG OLED (la C1, de 48´´), y también quería preguntaros si lo sabéis, si con el modo de juego predeterminado de la tele sería suficiente para optimizar cómo se ve el juego, o si toco algo más...(soy medio manazas, y me da miedo trastear sin saber lo que hago).

Espero comprar el juego mañana o el sábado, por cierto.
Un saludo, y mis disculpas en caso de que no sea el hilo adecuado...
Al fin ha llegado el día!
GR SteveSteve escribió:

Mira a ver si tienes activada en tu televisor alguna opción de ajustar automáticamente contraste o algo que haga referencia a áreas oscuras/claras o similar. A mí me pasaba en Spider-Man y era el televisor, ese tipo de correcciones "al vuelo" que aplican a la imagen algunas pantallas no se llevan nada bien con el Motion Blur de los juegos.

Tiene que ser cosa del juego, a mi me ocurre igual en una LG C9 y la tengo bien calibrada en modo juego. No lo llegué a probar ayer, pero por lo que he leído en Resetera parece que es al activar el HDR en modo resolución.
¿Alguien que tenga la versión física de PS4 ha podido probar si le permite bajar la versión de PS5?
Hoy el teletrabajo es desde el sofá. [sonrisa]
@proelio voy a probar a desactivar el hdr a ver si así se quita ese efecto de nitidez muy alta que tiene

@danix966 entonces está roto el modo hdr en el juego, esto con un update lo deberían arreglar
Cuánto tarda instalar desde el CD de ps5? Alguien lo tiene ya en CD?
PSX22 escribió:Cuánto tarda instalar desde el CD de ps5? Alguien lo tiene ya en CD?

En mi caso, que supongo que será parecido al de todos, unos 35 40 minutos
Auténtica brutalidad de juego:

Imagen

Sobre modo 30-60, yo creo que deja contento al que lo quiera jugar en uno u otro modo, sinceramente, esperaba el escalón por debajo tanto en un modo como en el otro. El juego se siente muy fluido con un recorte asumible (quizá pierde más resolución de la cuenta) en modo rendimiento, y es una auténtica salvajada la nitidez en 30. Este último modo en mi opinión está jodidamente bien implementado porque se nota fluido y con buena latencia a pesar de la baja tasa de fps.

Estuve cerca de 2h y no paré de dar vueltas en la zona inicial contemplando el paisaje xD, metiéndome en los "charcos" para bucear y explorar cada rincón...hacía tiempo que no gozaba tanto desde el minuto 1 con un juego.

La introducción me parece perfecta, resumen escueto y a jugar. Esta tarde a quemar esa PS5 todos.
¿Con la versión física de PS4 sale ya en la biblioteca nada más meter el disco la de PS5 verdad?... ¿no habrá que comerse ninguna descarga previa no?.

Madre mía menuda chapuza de Sony con todo esto, pudiendo hacerlo bien desde el principio.
dankv escribió:¿Con la versión física de PS4 sale ya en la biblioteca nada más meter el disco la de PS5 verdad?... ¿no habrá que comerse ninguna descarga previa no?.

Madre mía menuda chapuza de Sony con todo esto, pudiendo hacerlo bien desde el principio.

Al menos en la digital PS4 tienes que comprar por 0€ la actualización gratuita en la store para que se añada a tu biblioteca la versión PS5. No es necesario instalar nada de la versión PS4.
Para los que comentan que pasan de 60 a 30 y los 30 les parece a trompicones. Obvio si hacéis eso asi.

Probar luego al llegar a casa a jugarlo en 30 sin poner los 60 antes para que no se acostumbre el ojo. Es verdad que cuando estás en 60 y pasas a 30 de repente parece que estás jugando en diapositivas, cuando la realidad no es esa ni de coña.

De hecho la mayoría de la gente que lo tiene comenta que son de los 30 fps más sueves que han visto.

Hacerme caso y veréis!! [360º]
De 0 a 10, cómo de crimen es jugarlo sin haber terminado aún el primero?
julgarruiz escribió:A mi me ocurre lo mismo que comentan los compañeros con la cámara en el modo de máxima resolución y 30 fps. Vas moviéndola y la paleta de colores cambia y cuando paras la cámara vuelven a cambiar. En modo rendimiento no se aprecia nada.

Espero que lo solucionen con algún parche.

Ayer estuve jugando varias horas y me quede un poco sorprendido justo con lo que comentas. Seleccione el modo resolución por apreciar mejor y al mover la cámara un baile cromático extraño, cuando pueda probaré el modo rendimiento.

El juego es una es espectáculo, el uso del botón share es intenso. Bueno prologo y las secundarias realizadas, con sustancia, dando más detalles de la historia y los personajes. Veamos más adelante si se vuelven en ser un mero recadero.
Han llevado el juego de MM a donde mi madre, y como no lo he dado el juego del cambiazo no se lo han podido entregar, manda huevos, he leído que NUNCA lo pedían. Ya hasta el lunes no se vuelven a pasar... Menos mal que este finde lo tenía ocupado por viaje a la nieve [tomaaa]
@GR SteveSteve @danix966 @John_Doe

Me sucede lo mismo en una LG G1. No he revisado nada, pero está en modo juego seguro y en otros juegos no me da ningún problema del estilo. Luego revisaré más tranquilamente por si hay algo activo, pero estando en modo juego, no debería. La verdad que es soportable, pero algo molesto.
ferdy_vk escribió:Han llevado el juego de MM a donde mi madre, y como no lo he dado el juego del cambiazo no se lo han podido entregar, manda huevos, he leído que NUNCA lo pedían. Ya hasta el lunes no se vuelven a pasar... Menos mal que este finde lo tenía ocupado por viaje a la nieve [tomaaa]

Acabo de leer el mail de Media Markt de ayer
Recuerda, que en el momento de la entrega, recogeremos también el aparato antiguo que quieres reciclar. Tendrás que entregarlo al transportista junto con este documento cumplimentado. En el caso de que tu producto no sea de grandes dimensiones aquí te explicamos como prepararlo para su recogida
Si al final no vas entregar un producto antiguo, completa la parte de Renuncia de este documento y entrégalo al transportista para que pueda hacerte entrega de tu pedido.

Vamos,que si le hubiera dado a eso de renuncia me hubiesen entregado el juego o qué? Qué cosa más rara de verdad.
RaD3R escribió:De 0 a 10, cómo de crimen es jugarlo sin haber terminado aún el primero?

Te hacen un resumen del 1 nada más arrancar el juego por primera vez, pero tampoco entra mucho en detalle. Sí que es verdad que tienes un apartado con información para leer sobre personas y eventos importantes.

Si tienes la opción yo intentaría pasarme el 1, aunque sea pontelo en el nivel mas facil para ir a por la historia, porque el final del juego narra cosas muy interesantes.

Un saludo.
led zepp escribió:He probado un momento los 60 fps y menudo tijeretazo en resolución.He vuelto rápidamente a 4k,/30

Si,
Pero no te vayas...
Juega 10 min a 60 FPS

Por qué yo lo he hecho al revés que tú.
Lo puse en 60 antes de empezar

Juegue 20 min y lo cambie. Y claro con la cámara parada dije Ostia....que nitidez...
Movi la cámara y me dieron mareos...

Imposible.

los 60 tienen un solo problema:
Y es que una vez que habitual al ojo no vuelves a atrás, ni resolución, ni nitidez ni leches :(
Morin escribió:Para los que comentan que pasan de 60 a 30 y los 30 les parece a trompicones. Obvio si hacéis eso asi.

Probar luego al llegar a casa a jugarlo en 30 sin poner los 60 antes para que no se acostumbre el ojo. Es verdad que cuando estás en 60 y pasas a 30 de repente parece que estás jugando en diapositivas, cuando la realidad no es esa ni de coña.

De hecho la mayoría de la gente que lo tiene comenta que son de los 30 fps más sueves que han visto.

Hacerme caso y veréis!! [360º]

Esto ya lo comenté por aquí varias veces, esa prueba es como una patada en los mismísimos...
De hecho no hace falta ni eso, una vez pasan 3 o 4 minutos tus ojos se hacen a esa tasa y la fluidez es bastante buena. Ojo, en este juego, hay otras implementaciones que dan penita (véase Cyberpunk "next-gen" edition con RT, que te marea por ir literalmente a trompicones).

El desenfoque de movimiento lo he dejado en bajo por cierto.
Buenos días....¡llegó el día! A ver si me puedo escaquear pronto a por el juego, que lo disfrutéis mucho!
Yo admiro a todos aquellos a los que jugáis a 30 FPS no se como decís que se sienta bien el juego porque es imposible jugar a 30 FPS se relentiza un montón el juego... Sin embargo a 60 FPS va de puta madre aparte de verse bien , prefiero modo rendimiento a modo calidad , pero es cuestión de gustos...
Hola gente,

Llego el día, luego me paso a buscar mi edición Special Edition. Una pregunta a los que estéis jugándolo,he visto que al inicio del menú cuando empiezas te dices si quieres modo Guiado o exploración, que diferencia hay entre ambos y cuál es mejor? Gracias

Disfrutad que esto no se ve todos los días [plas]
dankv escribió:¿Con la versión física de PS4 sale ya en la biblioteca nada más meter el disco la de PS5 verdad?... ¿no habrá que comerse ninguna descarga previa no?.

Tiene pinta de que sera como la de Cyberpunk
@Xbeat guiado será que te va explicando las funciones del juego y lo que puede hacer o las interacciones y exploración a tu rollo..(imagino que como en el anterior).
RaD3R escribió:De 0 a 10, cómo de crimen es jugarlo sin haber terminado aún el primero?

Ambos somos criminales, el 1 se me hizo pesadisimo, de hecho lo deje por la mitad, el resto de la historia la mire por Youtube.
Este no iba a caer pero tras ver el poderio grafico que tiene y que los analisis ponen que mejora en TODO al primero ha caido.
Es un espectaculo el juego.
Yo anoche lo pude probar 30 mins, vamos, no vi nada. Lo que sí que me pareció es que hay demasiado salto gráfico entre modo rendimiento y gráfico. Yo soy ultra defensor de los 60fps, pero por primera vez en esta generación sí que sentí que me estaba perdiendo algo por jugarlo en modo rendimiento. Espero hoy probarlo mejor y tomar una decisión.

La verdad es que en la media hora que jugué, no pude ver gran cosa pero si se nota todo mejor que el anterior. Lo único que me decepcionó fue el movimiento de Aloy, que se buguea bastante, igual que en el primero, cuando saltas o andas por terreno irregular. Recuerdo que bajando unas escaleras vi un comportamiento muy errático tanto en las piernas como el movimiento del pelo. Ojalá le meten un poco mano a eso.

Saludos!
rosskatz está baneado por "Troll"
jcrespin1987 escribió:Yo admiro a todos aquellos a los que jugáis a 30 FPS no se como decís que se sienta bien el juego porque es imposible jugar a 30 FPS se relentiza un montón el juego... Sin embargo a 60 FPS va de puta madre aparte de verse bien , prefiero modo rendimiento a modo calidad , pero es cuestión de gustos...

para mi son los mejores 30fps desde the last of us 2 o uncharted 4
y se ve tan bien, aun no me lo creo.
sigo en shock desde ayer que terminé el prólogo
que razón tenia DF por lo de jugar a 4k nativo y 30
experiencia next gen de alta calidad. esto es mucho mas tocho que ratchet o demons
horizon 1 parece oldgen, si. es increíble decirlo. pero es mi percepción.
probé por curiosidad los 60 y es tal el tijeretazo que duré 10 segundos.
por el momento no doy crédito. es alucinante.superó todas mis expectativas en lo técnico.
Demofilos escribió:

Ambos somos criminales, el 1 se me hizo pesadisimo, de hecho lo deje por la mitad, el resto de la historia la mire por Youtube.
Este no iba a caer pero tras ver el poderio grafico que tiene y que los analisis ponen que mejora en TODO al primero ha caido.
Es un espectaculo el juego.

Estamos algunos en ese barco de gente que le acabó aburriendo el primero... A mi nunca terminó de engancharme, lo ponía porque era muy bonito y no fallaba en nada pero no sé, algo había que no me llamaba para seguir cuando me sentaba y cogía el mando. Lo dejé abandonado un tiempo, luego lo acabé casi obligándome y ni recuerdo en que acabó la historia, con éste la premisa a sido parecida, me lo e pillado por poder conseguirlo a muy buen precio y porque todos sabemos es un juego precioso pero veremos a ver si me engancha o se queda en un juego para enseñar a las vistas.
9984 respuestas