[Hilo Oficial] Horizon II Forbidden West (Spoilers=Ban)

otro igual por aquí

El modo rendimiento lo veo con algo de grano, noto el bajón de resolución.
Aparte veo algunos fallos que no sé si son tema de calibrar la TV porque colores que chirrian, y halos en entornos con pixeles...

No soy capaz de decidirme, porque los 30fps matan la experiencia de juego.
un saludo.
SizeMatters escribió:
dankv escribió:Guerrilla Games con el rabo fuera, nada ahora mismo está a la altura gráficamente de Horizon Forbbiden West. Tengo PS5, Series X y RTX3090... y esto es de largo lo más bestia que he visto. Consigue que un juegazo como Halo Infinite parezcan un indie.

Cuando esta gente o Naughty Dog se despidan de PS4 vamos a flipar de verdad. Aún así, mis dies a Sony por no abandonar sus consolas ni a sus usuarios. Que este juego, GT7 y God of War Ragnarok se puedan jugar en PS4 Fat es la mayor carta de amor a sus usuarios.

Veo genial que los GOTY valoren la innovación, pero no se puede ignorar un despliegue técnico tan apabullante. Horizon Forbbiden West es el sueño hecho realidad de cualquier gamer, la confirmación de que los videojuegos son arte... y una carta de amor a quien escogió la caja azul en lugar de la verde.

Es pronto, pero de momento no estoy de acuerdo, salvo en lo del envoltorio(graficos). Para ser un mundo abierto tiene muy poca libertad y mucho muro invisible o zonas que no puedes escalar por ejemplo.

A mi por ejemplo Infinite no me gusto nada y en cuanto a graficos salvo interiores es bastante meh, pero el nivel de las fisicas y libertad general es infinitamente superior.

No se si no has jugado o, si has jugado, no has pasado del prologo porque lo de que tiene poca libertad es un invent de traca. Muros invisibles? De verdad? Tienes campo pa correr todo lo que quieras y mas vamos.

Por cierto, Halo Infinite pasado en PC hace poco, me gustó bastante, pero vamos, es comparar a dios con un gitano. Es un nivel totalmente distinto, de posibilidades, mecanicas, gameplay, gráficos... todo.
Vandroy escribió:
SizeMatters escribió:
dankv escribió:Guerrilla Games con el rabo fuera, nada ahora mismo está a la altura gráficamente de Horizon Forbbiden West. Tengo PS5, Series X y RTX3090... y esto es de largo lo más bestia que he visto. Consigue que un juegazo como Halo Infinite parezcan un indie.

Cuando esta gente o Naughty Dog se despidan de PS4 vamos a flipar de verdad. Aún así, mis dies a Sony por no abandonar sus consolas ni a sus usuarios. Que este juego, GT7 y God of War Ragnarok se puedan jugar en PS4 Fat es la mayor carta de amor a sus usuarios.

Veo genial que los GOTY valoren la innovación, pero no se puede ignorar un despliegue técnico tan apabullante. Horizon Forbbiden West es el sueño hecho realidad de cualquier gamer, la confirmación de que los videojuegos son arte... y una carta de amor a quien escogió la caja azul en lugar de la verde.

Es pronto, pero de momento no estoy de acuerdo, salvo en lo del envoltorio(graficos). Para ser un mundo abierto tiene muy poca libertad y mucho muro invisible o zonas que no puedes escalar por ejemplo.

A mi por ejemplo Infinite no me gusto nada y en cuanto a graficos salvo interiores es bastante meh, pero el nivel de las fisicas y libertad general es infinitamente superior.

No se si no has jugado o, si has jugado, no has pasado del prologo porque lo de que tiene poca libertad es un invent de traca. Muros invisibles? De verdad? Tienes campo pa correr todo lo que quieras y mas vamos.

Hay muros invisibles, zonas que deberian ser accesibles a las que no puedes saltar o engancharte etc
A mi me da igual, simplemente digo que el envoltorio esta muy bien(graficos) pero mas alla de eso no es una bestialidad tecnica, ni en fisicas ni en libertad en su mundo abierto(como si lo fue por ejemplo Zelda de Switch). Es como el primero pero con mejores graficos.
Uff que vicio me espera, recibida de game

Imagen
kulunguelejfn escribió:Se puede jugar al 2 sin haber jugado al 1?

Llego tarde xD

Claro pero te aconsejó si no quieres jugar al uno y pasar al 2 directamente ve en YouTube algún resumen de la historia del 1 y listó
@SizeMatters

Todos los juegos tienen zonas inaccesible, Zelda puedes escalar cualquier superficie, cualquiera, cosa que no me parece del todo realista la verdad. De todas formas, de ahí a decir que le falta libertad, me parece que hay un trecho.
En Era comentan problemas en algunas teles con el HDR y un cambio brusco en colores e iluminación. Os ha pasado a alguno?
arnauete52 escribió:Nathy Peluso ha sacado canción en colaboración con Sony - Horizon Forbidden West, para mi un temazo.

Para mi, una basura de canción. Esta tía debería de aprender a cantar primero. Opinión personal claro [qmparto]
mcplata escribió:otro igual por aquí

El modo rendimiento lo veo con algo de grano, noto el bajón de resolución.
Aparte veo algunos fallos que no sé si son tema de calibrar la TV porque colores que chirrian, y halos en entornos con pixeles...

No soy capaz de decidirme, porque los 30fps matan la experiencia de juego.
un saludo.

Yo he tenido que tocar la tele por lo mismo y la he dejado ahora perfecta. Sobre todo era que tenia muy alto lo de la nitidez de imagen de la tv y creaba algun diente de sierra.

La unica pega que le doy a los graficos nada mas es el pelo de Aloy que esta vivo como una medusa y tripea y baila en las conversaciones que da gusto jajaja
Vandroy escribió:@SizeMatters

Todos los juegos tienen zonas inaccesible, Zelda puedes escalar cualquier superficie, cualquiera, cosa que no me parece del todo realista la verdad. De todas formas, de ahí a decir que le falta libertad, me parece que hay un trecho.

Zelda puedes escalar lo que quieras pero tienes barra de aguante, y al empezar no puedes escalar casi nada, a parte que cuando quieren que no escales ponen lluvia y te jodiste. Así que también tiene trampa.
arnauete52 escribió:Nathy Peluso ha sacado canción en colaboración con Sony - Horizon Forbidden West, para mi un temazo.

Ufff pues para mí menuda porquería.
Chundachunda con toneladas de auto-tune que por mucho que cale desaparecerá de todos los cerebros en 2 años
Estampida7 escribió:

Llego tarde xD

Claro pero te aconsejó si no quieres jugar al uno y pasar al 2 directamente ve en YouTube algún resumen de la historia del 1 y listó

No se si a vosotros os gusta pero el Fedelobo (mexicano pero muy bueno a mi gusto) subió hace unas horas un resumen de 40 minutos
Yo tengo claro que tiraré por modo gráfico. Los 30 fps del primero no me desagradaron en absoluto. Lo que temo es que pruebe el modo rendimiento y ya tengo el dilema... XD
Entre rendimiento y resolución cambia algo más que la resolución? Es la impresión que me da viendo algunos comentarios.
Lewis44 escribió:

Zelda puedes escalar lo que quieras pero tienes barra de aguante, y al empezar no puedes escalar casi nada, a parte que cuando quieren que no escales ponen lluvia y te jodiste. Así que también tiene trampa.

Hombre, eso es una mecanica del juego. Yo no digo que Aloy se canse, digo que salto y me doy contra un muro invisible. O estoy a 1 metro de una roca, salto y me caigo porque claramente no quieren que me agarre ahi.

Para que me entiendas mejor...tiene la misma libertad que un juego de Ubisoft. A mi esos juegos por muy buenos graficos que tengan no me parecen revolucionarios ni bestialidades tecnicas ni nada. Son juegos de mundo abierto, sin mas.

Halo por ejemplo, es una saga que nunca me ha gustado pero si algo hace bien Infinite son las fisicas y triquiñuelas que puedes hacer con el gancho y demas. La jugabilidad es divertida.

Lo mejor que tiene este Horizon en mi opinion, son sus graficos. Por lo demas es la misma formula que llevamos viendo años. Eso no significa que sea un mal juego, claro esta.
Lo dije. Costaría elegir en resolución o rendimiento.
Al final me voy a alegrar y todo por tener sólo 1080p.

Creo que esta va a ser la tónica general de esta generación, sacrificar FPS o comerte reescalados más o menos agresivos hasta 4K. No sé, creo que los 4K para los juegos más top gráficamente van a ser un lastre porque las nuevas consolas no tienen potencia suficiente para sacar 4K 60 FPS en todo.

No sé si me estoy consolando a mí mismo, pero no veo desacertado continuar con 1080p en esta generación....por muy buena TV que tengas los reescalados suelen afectar mucho a la calidad de imagen.
rosskatz escribió:

el analista de baits, dando gasolina a los haters y legitimando una falacia como la copa de un pino

llevo 4 horas en ps5 modo resolución. y solo veo paisajes que te quitan dl aliento. niebla volumétrica de lo mas top. y distancia de dibujado con un LOD de cojones.
por ahora nada que sea para ocultar el popping.

alguien que lo juegue puede corroborar las palabras del analista?

niebla para ocultar el popping y ocultar el LOD, pero vamos la niebla la tienen este y todos los juegos, si no tuviera niebla verías los árboles a lo lejos a LOD 10 y a medida que te acercas bajando a lod9,8... y eso queda muy mal

Si alguien sabe un juego sin niebla que me avise, yo no conozco ninguno
SizeMatters escribió:
Vandroy escribió:
SizeMatters escribió:Es pronto, pero de momento no estoy de acuerdo, salvo en lo del envoltorio(graficos). Para ser un mundo abierto tiene muy poca libertad y mucho muro invisible o zonas que no puedes escalar por ejemplo.

Hay muros invisibles, zonas que deberian ser accesibles a las que no puedes saltar o engancharte etc
A mi me da igual, simplemente digo que el envoltorio esta muy bien(graficos) pero mas alla de eso no es una bestialidad tecnica, ni en fisicas ni en libertad en su mundo abierto(como si lo fue por ejemplo Zelda de Switch). Es como el primero pero con mejores graficos.

Esto es una bocachanclada de manual, como el primero si...

En esta secuela nos presentan un mundo que se puede explorar por tierra, mar y aire mientras que el primero solo era por tierra. En el primero la escalada era solo en cuatro puntos concretos y aqui si una estructura es escalable se puede escalar, pero si, es como el primero y eso [boing]

Es precisamente uno de los juegos mas mejorados que recuerdo con respecto a su primera parte. Criticaban el combate cuerpo s cuerpo, mejorado. Criticaban la escalada, toma mejora. Criticaban las animaciones en conversaciónes, toma mejora. Criticaban el agua, toma la mejor agua hecha en un juego. Criticaban la poca interaccion con el entorno, toma, ahora explora por tierra mar y aire y hasta los animales mueven la vegetación a su paso...

Yo de verdad algunos comentarios no se si son de coña o si realmente pensais las cosas antes de escribir
Lewis44 escribió:

Si, pero siempre puedes chetarte, usar consumibles... al final, llegar, puedes llegar. Ojo, que me pareció el mejor juego de la pasada generación, pero es un enfoque totalmente distinto, Zelda es mas videojuego, intenta ser divertido sin querer ser necesariamente realista, Horizon intenta ser mas realista. Estás en medio de una jungla o unas ruina o un caldero y no tiene sentido que puedas escalar todo ni puedas ir donde quieras. Ahí está también el diseño de niveles, que en este caso me parece sublime. Luego también tiene áreas enormes y abiertas donde moverte con total libertad. Repito, me parece una comparación absurda y para nada una justificación para decir que no hay libertad.
Neganita escribió:Yo tengo claro que tiraré por modo gráfico. Los 30 fps del primero no me desagradaron en absoluto. Lo que temo es que pruebe el modo rendimiento y ya tengo el dilema... XD

no solo es resolucion, el downgrade tambien es en otros efectos, distancia de dibujado
parh escribió:
Neganita escribió:Yo tengo claro que tiraré por modo gráfico. Los 30 fps del primero no me desagradaron en absoluto. Lo que temo es que pruebe el modo rendimiento y ya tengo el dilema... XD

no solo es resolucion, el downgrade tambien es en otros efectos, distancia de dibujado

Entonces menos dudas...
Morin escribió:En Era comentan problemas en algunas teles con el HDR y un cambio brusco en colores e iluminación. Os ha pasado a alguno?

Sí, se ha comentado unas páginas atrás. Aquí tienes un ejemplo que subió un forero.

https://youtu.be/HUB_qAqBMxI
connor1991 escribió:
Estampida7 escribió:

Llego tarde xD

No se si a vosotros os gusta pero el Fedelobo (mexicano pero muy bueno a mi gusto) subió hace unas horas un resumen de 40 minutos

A mi no me hace falta ya me pase el primero sacándole el platino pero viene bien la información para el compañero o otros que no hayan jugado al uno.
Gracias.
The-Best escribió:
rosskatz escribió:

el analista de baits, dando gasolina a los haters y legitimando una falacia como la copa de un pino

llevo 4 horas en ps5 modo resolución. y solo veo paisajes que te quitan dl aliento. niebla volumétrica de lo mas top. y distancia de dibujado con un LOD de cojones.

niebla para ocultar el popping y ocultar el LOD, pero vamos la niebla la tienen este y todos los juegos, si no tuviera niebla verías los árboles a lo lejos a LOD 10 y a medida que te acercas bajando a lod9,8... y eso queda muy mal

Forza Horizon 5 es lo mas cercano que se me ocurre en cuanto a graficos y no usa niebla, o al menos no de forma tan clara.
Yo me pasé el primero 2 veces, pero aun asi no me viene mal un recordatorio. Eso si, ya he visto varios videos que empiezan diciendo que el juego empieza con la humanidad a punto de extinguirse y renegando de la tecnología porque los robots son su enemigos... no se como será el resumen, pero si empieza así mal vamos.
Odio la copia de contenido del juego cuando tienes poco tiempo y muchas ganas de jugar, madre mía lo que tarda [+risas]
SizeMatters escribió:
The-Best escribió:
rosskatz escribió:

Forza Horizon 5 es lo mas cercano que se me ocurre en cuanto a graficos y no usa niebla, o al menos no de forma tan clara.

Aqui no esta permitido comparativas con juegos de otras plataformas.
Fernuss escribió:Al final me voy a alegrar y todo por tener sólo 1080p.

Creo que esta va a ser la tónica general de esta generación, sacrificar FPS o comerte reescalados más o menos agresivos hasta 4K. No sé, creo que los 4K para los juegos más top gráficamente van a ser un lastre porque las nuevas consolas no tienen potencia suficiente para sacar 4K 60 FPS en todo.

No sé si me estoy consolando a mí mismo, pero no veo desacertado continuar con 1080p en esta generación....por muy buena TV que tengas los reescalados suelen afectar mucho a la calidad de imagen.

Es que el lastre en 2022 para mi es tener que jugar a 30fps, es de los peores lastres que tiene las consolas y el conformismo que hay sobre eso, ya lo dije en otro hilo, si fuera por algunos estaríamos jugando a 15fps como en la epoca de la NES y la gente diciendo que el cielo es bonito para tapar todo lo demas.

Esta generación se debería consolidar en los mínimos de 2k/60fps, 1080/120fps...los 4k/30 fps para ciertos juegos no lo veo mal, pero se deberia priorizar la fluidez de los 60fps de una vez y avanzar.

Yo lo seguire jugando en modo rendimiento, si quiero gráficos como me decia otro usuario en otro hilo, ya lo jugare en PC cuando salga jaja (que dudo que tarde mucho), pero para nada en rendimiento se ve mal o borroso y la fluidez y comodidad que dan esos 60fps, en este juego es una gozada.
Yo lo voy a jugar en el monitor del Pc que es a 2k, me recomendais modo resolucion o quizas sera mejor el rendimiento.

Gracias
parh escribió:
SizeMatters escribió:
The-Best escribió:

Aqui no esta permitido comparativas con juegos de otras plataformas.

Pues mas atras tienes comparaciones con el Halo.
Oye chicos entonces en una tele 1080 como tengo yo que elgis 60 fps no? mucho mejor sin duda porque no tengo tele 4k, y otra cosa tengo la versión ps4, ya esta la de ps5? Y aunque tenga la de ps4 hay funciones en el mando? Gracias.
lucer1 escribió:Yo lo voy a jugar en el monitor del Pc que es a 2k, me recomendais modo resolucion o quizas sera mejor el rendimiento.

Gracias

Si tienes un monitor 2k, facil...rendimiento, mas no le vas a sacar a ese monitor.
Instalado! Después de comer le tiro. [plas]
He probado un rato y no veas que pepino gráfico, es increíble. Al final me he decantado por el modo resolución ya que el rendimiento sacrifica demasiado bajo mi punto de vista, hay sombras, luces, geometría, etc.. Que se pierden con los 60fps, es una putada.

Además los dientes de sierra en la lejanía dada la baja resolución afean bastante el resultado, esto jugando en una TV 4k, pero como siempre dependerá de cada uno el poner en una balanza lo que pierdes y lo que ganas.
Los que tenemos la version física de PS4, para la actualización de PS5 se tiene que descargar el juego completo (98GB) de la version PS5 o como va?
geist_mort escribió:Oye chicos entonces en una tele 1080 como tengo yo que elgis 60 fps no? mucho mejor sin duda porque no tengo tele 4k, y otra cosa tengo la versión ps4, ya esta la de ps5? Y aunque tenga la de ps4 hay funciones en el mando? Gracias.

En PS4 va a 30fps, no hay modos a 60fps, en una tv 1080p, modo rendimiento si o si...en PS4 tiene las mismas funciones que el 1, las nuevas funciones son exclusivas del mando de PS5

@Sblather Exacto, tienes que bajar la versión de PS5 y con el disco de PS4 insertado, no hace falta que copies la versión de PS4 en el disco duro.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
iGenVvo escribió:Lo dije. Costaría elegir en resolución o rendimiento.

Me quedo con rendimiento.
angelillo732 escribió:He probado un rato y no veas que pepino gráfico, es increíble. Al final me he decantado por el modo resolución ya que el rendimiento sacrifica demasiado bajo mi punto de vista, hay sombras, luces, geometría, etc.. Que se pierden con los 60fps, es una putada.

Además los dientes de sierra en la lejanía dada la baja resolución afean bastante el resultado, esto jugando en una TV 4k, pero como siempre dependerá de cada uno el poner en una balanza lo que pierdes y lo que ganas.

Yo quiero ambos resolución+rendimiento ¿ Crees que con la posible ps5 pro lo podría conseguir?
DoctaIgnorantia escribió:Imagen

Grandioso tu Gif, mis dieses.

Lo de algunos que se empeñan en negar lo
evidente es de psiquiatra vaya. En fin....
CHICOS!!!
probad este setting que acabo de hacer, que va de lujo en mi tele:

-poned modo resolucion
-Desactivar en settings/video: desenfoque de movimiento
-En settings/Controles: poned sensibilidad de giro en X y Y al maximo (o uno por debajo del maximo). Ojo no es la sensibilidad total, son los dos Sliders que pone X e Y

Me da la sensacion de un modo 4k pero simulando los 30 fps sin el problema de perder fps al girar la camara.

Si os convence, comentad.
lucer1 escribió:Yo lo voy a jugar en el monitor del Pc que es a 2k, me recomendais modo resolucion o quizas sera mejor el rendimiento.

Gracias

Que yo sepa PS5 no tiene modo 2k de salida de video. Pasa de 1080p a 4K, en ese caso en tu monitor lo tendrás que poner a 1080p, por tanto, en ese caso elegiría modo rendimiento, ya que a nivel visual no vas a notar mucha diferencia.
@Spain Fox Unit entonces ya que me pone que me entregaran pronto el juego muevo la consola al lado del router y le conecto el ethernet que si no, no juego ni pa mayo [+risas] [+risas] [+risas]
¿Ahora 1800p es baja resolución?

Pues yo firmaba 1800p@60 con estos gráficos para toda la generación, la verdad.
Chacal 512 escribió:
angelillo732 escribió:He probado un rato y no veas que pepino gráfico, es increíble. Al final me he decantado por el modo resolución ya que el rendimiento sacrifica demasiado bajo mi punto de vista, hay sombras, luces, geometría, etc.. Que se pierden con los 60fps, es una putada.

Yo quiero ambos resolución+rendimiento ¿ Crees que con la posible ps5 pro lo podría conseguir?

Si una futura PS5 pro no consigue mover este juego a 4k/60fps...apaga y vamonos, igualmente ahora mismo es tonteria pensar en eso, este juego tambien saldra en PC con el tiempo (y yo no creo que tarde mucho).

@Sblather asi es jaja, si tienes buena conexión, se baja en un momento y después a disfrutar ;)
Spain Fox Unit escribió:
geist_mort escribió:Oye chicos entonces en una tele 1080 como tengo yo que elgis 60 fps no? mucho mejor sin duda porque no tengo tele 4k, y otra cosa tengo la versión ps4, ya esta la de ps5? Y aunque tenga la de ps4 hay funciones en el mando? Gracias.

En PS4 va a 30fps, no hay modos a 60fps, en una tv 1080p, modo rendimiento si o si...en PS4 tiene las mismas funciones que el 1, las nuevas funciones son exclusivas del mando de PS5

@Sblather Exacto, tienes que bajar la versión de PS5 y con el disco de PS4 insertado, no hace falta que copies la versión de PS4 en el disco duro.

Tengo la ps5 pero me pille el juego versión ps4... por la actu gratuita jejeje preguntaba sobre las mejoras de ps5 jejeje pero con el juego fisico de ps4
Se me va hacer eterna la descarga 96,35 GB y ezo que tengo 100 Megas [maszz]
Korpas escribió:¿Ahora 1800p es baja resolución?

Pues yo firmaba 1800p@60 con estos gráficos para toda la generación, la verdad.

no es que sea baja, pero cuando pruebas los 4k nativos...
9984 respuestas