[Hilo Oficial] Horizon II Forbidden West (Spoilers=Ban)

Es una absoluta brutalidad la carga gráfica que tiene.Es como verlo en un PC de gama alta.
Tengo el problema en mi tv de que la imagen estatica se apagan un poco los colores y en movimiento se saturan y se ven mas vivos. Como se arreglaba?
Tengo claro, necesitamos una ps5 pro ya.
susinsin escribió:Vergüenza ajena algunos comentarios....
O no tenéis el juego, usáis una ps4 fat de las primeras o pretendéis ver 4k hdr en una tv hdready, porque no me lo explico.
Disfrutad del juego leñe y dejaros pijerios

Es una cosa descomunal graficamente y la peña no hace mas que sacarle pijadas, alguno tenia que volver a la epoca de atari ¬_¬
Entró para ver algunas primeras impresiones/sensaciónes y es que de 80 mensajes,78 son del tema rendimiento, 30o 60 FPS..... Yo lo estoy jugando en PS4, que es la que tengo y vengo a destacar que acabo de empezar y que bonita sensación el primer combate con una máquina, que recuerdos del primero, y coño, es lo más guapo del juego, los enfrentamientos contra las maquina tienen ese plus que engancha😬
Diskover escribió:
tsuba escribió:
julgarruiz escribió:A mi me ocurre lo mismo que comentan los compañeros con la cámara en el modo de máxima resolución y 30 fps. Vas moviéndola y la paleta de colores cambia y cuando paras la cámara vuelven a cambiar. En modo rendimiento no se aprecia nada.

Espero que lo solucionen con algún parche.

Ayer estuve jugando varias horas y me quede un poco sorprendido justo con lo que comentas. Seleccione el modo resolución por apreciar mejor y al mover la cámara un baile cromático extraño, cuando pueda probaré el modo rendimiento.

El juego es una es espectáculo, el uso del botón share es intenso. Bueno prologo y las secundarias realizadas, con sustancia, dando más detalles de la historia y los personajes. Veamos más adelante si se vuelven en ser un mero recadero.

Aquí otro que ve lo del baile cromático cuando pone el modo Resolución.

Como he dicho más arriba, creo que deberían sacar un parche para arreglar esto y mejorar el rendimiento de este modo, que de 30fps... mucho me parece cuando parece más bien 20fps

El habla de baile cromático, tu has hablado de frames, no tienen nada que ver.
blomatik escribió:Hasta las cajas son bonitas

Imagen

Vaya templo de figuras. Ole ese He-Man [sonrisa]
pepecarroza escribió:Tengo el problema en mi tv de que la imagen estatica se apagan un poco los colores y en movimiento se saturan y se ven mas vivos. Como se arreglaba?

Pues con una actualización. Es claramente un bug. Si te molesta mucho, quitando el HDR casi no se nota. O jugando en rendimiento.
led zepp escribió:Es una absoluta brutalidad la carga gráfica que tiene.Es como verlo en un PC de gama alta.

Con fps de gama baja , el modo resolución cuando salga en pc va a ser un gusto rejugarlo.
¿Alguien sabe cual es la primera canción que suena cuando visualizas los créditos?
Brutal la escena en la que ves el título del juego.....

Ole!!! Lo he dicho sin spiolers. [carcajad]

Sobre 30 o 60, cada uno que lo juegue, y ya. A gozar.
blomatik escribió:Hasta las cajas son bonitas

Imagen

Al final caí con la regalla tambien, tenia muchas dudas pero bueno, se ve bastante bien jeje.
Me imagino que lo habrán comentado, pero por si acaso.

Si tenéis la versión física de PS4 en PS5, metéis el segundo disco (el primero es de datos, el segundo para jugar) y os dará la opción de comprar el de PS5 por 0€ (versión para jugar con el disco puesto). Lo compráis y se pondrá a descargar la versión de PS5 para jugar con disco. Canceláis la instalación del icono de PS4 (si se os ha quedado), y ya está.

Se bajan los 98GB de la versión de PS5, y ya está. A jugar. XD
Acabo de abrir el paquete que he recibido de ECI y el lomo está como descuadrado, los que tenéis la limitada, el lomo es como la que he recibido?
https://ibb.co/p48Wy9F
Imagen
Pues a mí Amazon me la acaba de liar.
Hacia años que no les compraba un juego de estreno, desde que me retrasaran la entrega de Uncharted 4 después de más de un año de reserva.
Y he vuelto a picar.
@Ja011 A mi me ha pasado lo mismo. Se suponía que iba a llegar hoy y me lo han retrasado a mañana.

Lo he cancelado y me he acercado a Game. En un rato lo empiezo.
Ja011 escribió:Pues a mí Amazon me la acaba de liar.
Hacia años que no les compraba un juego de estreno, desde que me retrasaran la entrega de Uncharted 4 después de más de un año de reserva.
Y he vuelto a picar.

Es muy frustrante. A mí me la lio una vez Fnac muy fuerte (con el Witcher 3) y ya no les he vuelto a comprar nada. Por suerte, hay alternativas para elegir cuando alguien te la lía.
xD' escribió:Acabo de abrir el paquete que he recibido de ECI y el lomo está como descuadrado, los que tenéis la limitada, el lomo es como la que he recibido?
Imagen

Es así.
xD' escribió:Acabo de abrir el paquete que he recibido de ECI y el lomo está como descuadrado, los que tenéis la limitada, el lomo es como la que he recibido?
Imagen

Es así tal cual, mi caja es igual
vivazizou escribió:
Diskover escribió:Acabo de ponerme a jugar con el y una de las cosas que me ha llamado la atención para mal es que el modo Resolución es sencillamente TERRIBLE.

Estoy jugando al modo Rendimiento y va como la seda, pero el otro modo... ¿como se les ocurre? ¿Me das supuestamente más resolución a cambio de tirarme el juego a unos bajones de frames tan letales que se hace complicado jugar y para a fin de cuentas a penas ganar algo mínimo de calidad gráfica? ¿En serio?

Eres el primero, de foros y periodistas, que leo diciendo que el juego a 30fps tiene tirones...

Yo interpreto que se refiere a que cuando pone el modo 30 el juego va a trompicones, que es exactamente lo que percibo yo a 30 fps, pero no es que el frame rate no sea estable, es que es la mitad de lo que estoy acostumbrado...

Yo lo estoy jugando en rendimiento y la calidad de imágen es excelente. Pierde resolución obviamente pero es que la fluidez del movimiento es exquisita.

Para los que os quejáis porqué nadie habla del juego, yo ayer puse mis primeras impresiones tras tres horas y sabéis que? Ni puto caso nadie, así que si tanto queréis empezar a hablar de algo distinto, dejar de hacer alusión a aquello que no os interesa y aludir a aquello que lo hace...

¿El juego? Una sobrada, pero de verdad, una delicia a todos los niveles, un deleite para los sentidos, una postal constante y una carta de amor al rol y a los video-juegos...
DualSensei escribió:
Imagen

Es así.

Sergetsu escribió:
Imagen

Ostia, pues queda bastante raro... Pensaba que era un error de impresión
@RaulKO es lo que dices, no son tirones. Simplemente el giro de la cámara y todo lo demás es más suave.
Yo lo juego a 60. Prefiero esa fluidez.
Se pierde algo de gráficos (que yo no noto a no ser que me quedé parado mirando filos de hojas) pero es que en rendimiento me vuela la cabeza igual.

Que no movía la hierva decían [carcajad]
Hola tengo una duda respecto a horizon 1 ya que lo jugue de salida y apenas recuerdo detalles.
Mi pregunta es, la humanidad desaparecio por las maquinas o las maquinas fueron creadas para salvar a la humanidad, es decir, terraformar la tierra y todo el programa de clonacion etc que vino despues.
@RaulKO carta de amor al rol? Qué puedes rolear aquí? Han metido algo de rol de verdad en esta entrega más allá de subir habilidades? No lo he leído por ninguna parte.
Acabo de llegar a la primera ciudad y es una auténtica locura como se ve esto.
xD' escribió:
DualSensei escribió:
Imagen

Es así.

Sergetsu escribió:
Imagen

Ostia, pues queda bastante raro... Pensaba que era un error de impresión

Si te fijas, el lomo es como una lámina extensión de la portada que se repliega sobre el lomo, y no llega hasta el final del lomo, se queda a un milímetro o así, podrían hacer hecho que cuadrara mejor pero sigue siendo preciosa
Imagen

Son así todas. No te preocupes.
Lo de las texturas merece hilo aparte.
A ver si alguien me puede echar un cable, entro desde la ps5 a comprar el juego, pero solo me sale una versión, me pone versión ps5/PS4 y me sale un solo precio, 79,99. Cómo puedo ir a comprar la versión PS4?
Gracias
RaulKO escribió:
vivazizou escribió:
Diskover escribió:Acabo de ponerme a jugar con el y una de las cosas que me ha llamado la atención para mal es que el modo Resolución es sencillamente TERRIBLE.

Estoy jugando al modo Rendimiento y va como la seda, pero el otro modo... ¿como se les ocurre? ¿Me das supuestamente más resolución a cambio de tirarme el juego a unos bajones de frames tan letales que se hace complicado jugar y para a fin de cuentas a penas ganar algo mínimo de calidad gráfica? ¿En serio?

Eres el primero, de foros y periodistas, que leo diciendo que el juego a 30fps tiene tirones...

Yo interpreto que se refiere a que cuando pone el modo 30 el juego va a trompicones, que es exactamente lo que percibo yo a 30 fps, pero no es que el frame rate no sea estable, es que es la mitad de lo que estoy acostumbrado...

Yo lo estoy jugando en rendimiento y la calidad de imágen es excelente. Pierde resolución obviamente pero es que la fluidez del movimiento es exquisita.

Para los que os quejáis porqué nadie habla del juego, yo ayer puse mis primeras impresiones tras tres horas y sabéis que? Ni puto caso nadie, así que si tanto queréis empezar a hablar de algo distinto, dejar de hacer alusión a aquello que no os interesa y aludir a aquello que lo hace...

¿El juego? Una sobrada, pero de verdad, una delicia a todos los niveles, un deleite para los sentidos, una postal constante y una carta de amor al rol y a los video-juegos...

Yo te leí agradecido, pero como no lo tengo aún, me toca limar mis dientes largos mientras espero que llegue mi oportunidad de tener en mis manos este gran juego.
Ivanfuci escribió:A ver si alguien me puede echar un cable, entro desde la ps5 a comprar el juego, pero solo me sale una versión, me pone versión ps5/PS4 y me sale un solo precio, 79,99. Cómo puedo ir a comprar la versión PS4?
Gracias

Desde la App, la web o una ps4.
Debo ser el unico que no ve mucha diferencia de rendimiento a resolucion,tebgo una c1 de 55 y a 30 fps se ve algo mejor,pero no lo noto tanto como dicen por aqui...
FreeCat escribió:Tengo claro, necesitamos una ps5 pro ya.

y para que una PS5 pro si no le han sacado el jugo a esta y tampoco se puede producir bien.
Gracias por las respuestas, he visto el lomo tan cutre que no pensaba que fuese así [qmparto]
Ivanfuci escribió:A ver si alguien me puede echar un cable, entro desde la ps5 a comprar el juego, pero solo me sale una versión, me pone versión ps5/PS4 y me sale un solo precio, 79,99. Cómo puedo ir a comprar la versión PS4?
Gracias

Desde la app y web.
@DualSensei joder que tonto soy, que fácil era jaja, ya lo he pillado muchas gracias.
Visionante escribió:
RaulKO escribió:
vivazizou escribió:

Yo te leí agradecido, pero como no lo tengo aún, me toca limar mis dientes largos mientras espero que llegue mi oportunidad de tener en mis manos este gran juego.

Idem para mí, os voy leyendo a todos muy atento pero no suelo comentar más que para preguntar dudas que no se hayan puesto
(mensaje borrado)
Hola,

mi pregunta sonará absurda, pero alguien ha probado si con la versión de ps5 digital se puede descargar la versión de ps4? Rollo el upgrade gratuito pero al revés.

Saludos y buen foro!
danidima escribió:Hola tengo una duda respecto a horizon 1
ya que lo jugue de salida y apenas recuerdo detalles. Mi pregunta es, la humanidad desaparecio por las maquinas o las maquinas fueron creadas para salvar a la humanidad, es decir, terraformar la tierra y todo el programa de clonacion etc que vino despues.

Bueno para empezar es bueno que pongas en Spoiler todo eso

La humanidad desapareció gracias a las maquinas de Faro, osea la serie Chariot que son las 3 maquinas que vemos en el juego, las que parece una araña que controla otra maquinas, la que es como un tanque con patas gigante y la que esta siempre sobre las montañas gigantesca que tiene tentáculos. Como estas se podían replicar por si mismas, auto curarse y consumían biomasa lo que hicieron fue acabar con todo recurso, animal, etc...y con la biosfera degradada gracias a que no había nada que purificara y con la contaminación que generaban las maquinas, toso ser vivo sobre la superficie si no estaba en bunkers especiales iba a morir.

El plan de terraformacion fue llamado Zero Dawn y se creo mientras las maquinas de Faro consumían el mundo, el plan era guardar conocimientos, cigotos de animales, plantas, humanos , etc...par cuando las maquinas de Faro fueran desactivadas la tierra pudiera empezar a ser poblada de nuevo. La maquinas que vemos normalmente en el juego sin contar las de combate fueron creadas por la IA Gaia y sus subfunciones para que purificaran el aire, la tierra y demás para que la vida pueda florecer de nuevo como era antes.
sVeNz escribió:Hola,

mi pregunta sonará absurda, pero alguien ha probado si con la versión de ps5 digital se puede descargar la versión de ps4? Rollo el upgrade gratuito pero al revés.

Saludos y buen foro!

La versión digital en teoría es un paquete, no se puede tener una sin la otra.
danidima escribió:Hola tengo una duda respecto a horizon 1 ya que lo jugue de salida y apenas recuerdo detalles. Mi pregunta es, la humanidad desaparecio por las maquinas o las maquinas fueron creadas para salvar a la humanidad, es decir, terraformar la tierra y todo el programa de clonacion etc que vino despues.

Mírate un resumen en YT, que sino alguien se va a comer un spoiler bien guapo.
Supongo que dependerá de la tele de cada uno pero acabo de probar los dos modos en la.oled 4k y en rendimiento parecía que la tele me estaba diciendo "¿Qué coño haces perdiendo calidad?" Jaja. En este a por los 30 de calle. Me extrañe cuando en el análisis técnico de Digital Foundry vi que recomendaban el modo resolución pero ahora entiendo porqué. En cualquier caso que cada uno lo juegue como quiera. Más si tienes una tele 1080p aún..
Homenaje a Patrick Munnik, productor de Guerrilla fallecido en 2019. Muy bonito.

Guerrilla ha solucionado el problema por el cual al mover la cámara algunas cosas cambiaban de de tono por problemas con el brillo, aunque parece que aun no hay ningún parche disponible, en twitter han puesto que hay que reiniciar el juego dos veces para que produzca efecto, cosas que no entiendo xD.

danidima escribió:
danidima escribió:Hola tengo una duda respecto a horizon 1
ya que lo jugue de salida y apenas recuerdo detalles. Mi pregunta es, la humanidad desaparecio por las maquinas o las maquinas fueron creadas para salvar a la humanidad, es decir, terraformar la tierra y todo el programa de clonacion etc que vino despues.

Nadie se acuerda?

Curiosamente, ambas cosas son ciertas

Ted Faro creó máquinas de guerra sin instalar un dispositivo de desconexión, una puerta trasera, se descontrolaron y nos mataron a todos, se quedaron sin comida y se apagaron.

Elizabet Sobek, ideo el sistema zero dawn, que se activaría al morir el resto de máquinas, terraformaría la tierra mediante nuevas máquinas creadas para cada necesidad, que son las que vemos durante todo el juego (excepto las máquinas de guerra como la del final boss)
Editado por [erick]. Razón: spoiler
Yo jugué prácticamente todo el rato en modo resolución hasta llegar al primer " Boss" fui alternando cada rato y la verdad es que cada modo suma cosas que restan en el otro...después de esa batalla definitivamente opte por el modo rendimiento muy a pesar de perder calidad gráfica en mi bravia oled.
Espero con ansias un parche que solucione el rendimiento en 4k aunque lo dudo y mucho!!!
Pienso que si no hubiese sido intergeneracional tendríamos lo que todo hubiésemos soñado 4k a 60 !!!
A disfrutar sea cual sea el modo que elijáis !!!
danidima escribió:
danidima escribió:Hola tengo una duda respecto a horizon 1 ya que lo jugue de salida y apenas recuerdo detalles. Mi pregunta es, la humanidad desaparecio por las maquinas o las maquinas fueron creadas para salvar a la humanidad, es decir, terraformar la tierra y todo el programa de clonacion etc que vino despues.

Nadie se acuerda?

Te contesto en spoiler:

Las maquinas que exterminaron a la raza humana y las que fueron creadas para terraformar la tierra son distintas. Las primeras son mas antiguas y son las que se ven en el mundo enterradas o medio destruidas. Se caracterizan porqué no tienen aspecto animal o de dinosaurios. Son las que en el primer juego los Carja sombrios se dedicaban a desenterrar y activar...

Las maquinas con aspecto animal/dinosaurio son las que fueron construidas por Ephaestus (subrutina encargada de fabricar las maquinas) tras la extinción humana para trabajar en la terraformación del planeta.

Gracias @Sergetsu y @Visionante, se agradece vuestro comentario! [beer]

RaD3R escribió:@RaulKO carta de amor al rol? Qué puedes rolear aquí? Han metido algo de rol de verdad en esta entrega más allá de subir habilidades? No lo he leído por ninguna parte.

No voy a entrar en el debate de rol no rol, esto es un RPG o action RPG y roleas porque eres Aloy y actuas como lo haría ella... no sé que quieres que te diga, yo llevo toda la vida jugando a juegos de rol en PC y en persona y este juego tiene un rollo rolero muy guapo en mi opinión...
9984 respuestas