[Hilo Oficial] Horizon II Forbidden West (Spoilers=Ban)

Recibida la versión física de PS4 y hecha la upgrade sin problemas.. 98,121GB a bajar.. ni 15min me tarda [ayay] .. casi que igual es más rentable bajar juegos que instalarlos del bluray según como [+risas]
@parh Yo juego en un monitor 1440p de 27 pulgadas, y apenas hay diferencia con el 4k en ese tamaño.
Me quedo antes con un 1440p/144hz (también tengo el pc conectado ahí por display Port) que un 4k/60hz
Vandroy escribió:No se si no has jugado o, si has jugado, no has pasado del prologo porque lo de que tiene poca libertad es un invent de traca. Muros invisibles? De verdad? Tienes campo pa correr todo lo que quieras y mas vamos.

Por cierto, Halo Infinite pasado en PC hace poco, me gustó bastante, pero vamos, es comparar a dios con un gitano. Es un nivel totalmente distinto, de posibilidades, mecanicas, gameplay, gráficos... todo.

Justamente he pensado lo mismo al leer Forbidden West y Halo Infinite en la misma frase, daña al corazón...

El mundo abierto de Halo es de chiste, lo único salvable de ese juego son los combates con esa "variedad" de enemigos que trae, y mira que me molan los anteriores Halo. Yo no lo llamaría ni mundo abierto, poner terreno por poner, con un diseño artístico bastante cuestionable y tareas random que no aportan nada no sé yo.

HZD ya le da 200 vueltas, este ni me quiero imaginar en las posibilidades.
geist_mort escribió:
Spain Fox Unit escribió:
geist_mort escribió:Oye chicos entonces en una tele 1080 como tengo yo que elgis 60 fps no? mucho mejor sin duda porque no tengo tele 4k, y otra cosa tengo la versión ps4, ya esta la de ps5? Y aunque tenga la de ps4 hay funciones en el mando? Gracias.

En PS4 va a 30fps, no hay modos a 60fps, en una tv 1080p, modo rendimiento si o si...en PS4 tiene las mismas funciones que el 1, las nuevas funciones son exclusivas del mando de PS5

@Sblather Exacto, tienes que bajar la versión de PS5 y con el disco de PS4 insertado, no hace falta que copies la versión de PS4 en el disco duro.

Tengo la ps5 pero me pille el juego versión ps4... por la actu gratuita jejeje preguntaba sobre las mejoras de ps5 jejeje pero con el juego fisico de ps4

Creo que te estas liando jaja, que tengas el juego fisico de PS4 y te den la versión de PS5, no significa que tengas una versión diferente a los que solo compraron la de PS5.

Llegando a ese punto, el resto es facil:

PS4: 30fps (1080p PS4 fat y 1800p PS4 pro)
PS5: 1800p/60fps/modo resolución 4k/30fps y aprovechamiento del Dual sense

El disco de PS4 solo se usa para verificar que tienes el juego y de ahi juegas a la versión que quieras, es la ventaja de los que tenemos esa version ya que es un 2x1.
A probarlo esta tarde y a disfrutar como un enano, ahora toca evitar spoilers que yo juego a paso de tortuga para que dure y disfrutarlo mas tiempo

Imagen
Daicon escribió:
led zepp escribió:He probado un momento los 60 fps y menudo tijeretazo en resolución.He vuelto rápidamente a 4k,/30

Si,
Pero no te vayas...
Juega 10 min a 60 FPS

Por qué yo lo he hecho al revés que tú.
Lo puse en 60 antes de empezar

Juegue 20 min y lo cambie. Y claro con la cámara parada dije Ostia....que nitidez...
Movi la cámara y me dieron mareos...

Imposible.

los 60 tienen un solo problema:
Y es que una vez que habitual al ojo no vuelves a atrás, ni resolución, ni nitidez ni leches :(
El inconveniente que tiene es que en esta ocasión el recorte gráfico es demasiado grande.En Demons Souls por ejemplo apenas se notaba.
@Spain Fox Unit

Claro por eso digo que la versión que tengo da igual si es de ps4 o ps5 ya que si lo juego en ps5 tengo el juego de ps5 sin mas con el dualsense y todo.
¿Se sabe de alguna posible solucion al cambio de tonalidad al movernos? ¿O toca esperar parche?
Rubioxxxxx escribió:¿Se sabe de alguna posible solucion al cambio de tonalidad al movernos? ¿O toca esperar parche?

Es generalizado, se han pasado 3 pueblos con la nitidez nativa del juego, produciendo flickering/shimmering con la cámara en movimiento, especialmente en modo resolución.

Estoy leyendo en resetera decenas de personas quejándose de lo mismo, de momento lo único que se puede hacer es deshabilitar nitidez/realce de tu TV/monitor, si aún así sigue molestando me temo que tendrás que deshabilitar HDR hasta que haya parche, que espero sea más pronto que tarde.

Aún no me explico como ningún medio técnico, véase DF, no comentó nada de esto en su análisis, porque canta muchísimo.

Por otra parte, el HDR también viene muy subido por defecto, hay que bajarle unos puntitos en brillo/sombras/puntos de luz y la cosa mejora bastante.
Korpas escribió:¿Ahora 1800p es baja resolución?

Pues yo firmaba 1800p@60 con estos gráficos para toda la generación, la verdad.

No es 1800p nativo , es 1600x1800p y checkerboard a 3200x1600p y luego estirado a 4K 2160p
xineloeol escribió:
Rubioxxxxx escribió:¿Se sabe de alguna posible solucion al cambio de tonalidad al movernos? ¿O toca esperar parche?

Es generalizado, se han pasado 3 pueblos con la nitidez nativa del juego, produciendo flickering/shimmering con la cámara en movimiento, especialmente en modo resolución.

Estoy leyendo en resetera decenas de personas quejándose de lo mismo, de momento lo único que se puede hacer es deshabilitar nitidez/realce de tu TV/monitor, si aún así sigue molestando me temo que tendrás que deshabilitar HDR hasta que haya parche, que espero sea más pronto que tarde.

Aún no me explico como ningún medio técnico, véase DF, no comentó nada de esto en su análisis, porque canta muchísimo.

Por otra parte, el HDR también viene muy subido por defecto, hay que bajarle unos puntitos en brillo/sombras/puntos de luz y la cosa mejora bastante.

totalmente, fue ponerlo y como ver brillantina por toda la pantalla, afea el resultado final, pero vamos, yo entiendo que esto debe tener solucion facil via update
Yo me estoy forzando a jugar en modo 30fps. Se que si me pongo 5 minutos el modo de 60fps luego ya no tendre cojones a volver, y la verdad, la perdida de resolucion en la distancia en una 4k de 65' en este Horizon es palpable. No bestial ni abismal ni nada de eso, pero se aprecia a simple vista, cosa que en otros como el Demos, el Ratchet o el Spiderman no. Mira que yo soy del gang de los 60fps. Demons Souls, Ratchet, Miles Morales, Valhalla, Hitman 3, ahora el Cyberpunk version PS5... hasta el Guardianes de la galaxia que tenia una perdida muy notoria en su modo a 60fps, pero me daba igual, siempre elegia el modo fluidez.

Pero este Horizon quiero experimentarlo en su techo grafico, y voy a intentar aguantar a ver si mi cerebro se amolda. Sino pues tocara ponerlo a 60 y listo, tampoco es un drama

Es curioso como toda la vida jugando a 30 (o menos) y 0 problemas, y como un añito de juegos a 60fps te reconfiguran el cerebro dificultandote un monton volver a los 30.

@xineloeol Gracias! Tocara esperarpues. En mi caso no es molesto pero si se pudiese solucionar mejor.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Vs, no gracias
@adri079 segun lo que dices no entiendes mi argumento pero no explicas que sea una tonteria
Buenas.

Veo que no soy el único con los cambios en la tonalidad de los colores al mover la cámara.

Desactivando el hdr y subiendo el contraste a 65% no se aprecia, pero al volver a activar el hdr el problema persiste, supongo que será cosa de acostumbrarse pero a mi me da toc tener que pararme contemplar los graficazos del juego , mover la cámara y cambios bruscos en los colores en fin espero que haya parche pronto
parh escribió:a ver hay cosas mejorables claramente: la animacion cuando derribas un obstaculo, pared, monticulo de piedras y tal, muy muy basica, rozando lo cutre.

Las texturas me las esperaba mas realistas, tienen buena definicion, pero son mas tipo cartoon con una paleta de coleres muy saturado, no me acaba de gustar del todo.

El problema es tu televisor, haz la inversión y comprate una buena para jugar en condiciones. Si tiras de televisor lowcost pasa lo que pasa.
Yo me pregunto, ¿que tiene que ver un shooter como Halo a un juego como Horizon? hay ciertas comparaciones absurdas y guerritas de consolas absurdas en este hilo...pero bueno.

Este juego lo voy a disfrutar mucho, como disfruto tambien del Halo...pero vamos, son dos juegos muy diferentes.

Por lo demas, con este Horizon 2 se demuestra como se debe de hacer una secuela, solo espero que en PS5 veamos una tercera entrega que ya exprima al total la consola, porque si alguien piensa que este juego es el techo jaja, para nada.

A disfrutar, porque para eso estan los videojuegos y los hilos para debatir con respeto, sin guerras absurdas.
El Hombre Araña escribió:
parh escribió:a ver hay cosas mejorables claramente: la animacion cuando derribas un obstaculo, pared, monticulo de piedras y tal, muy muy basica, rozando lo cutre.

Las texturas me las esperaba mas realistas, tienen buena definicion, pero son mas tipo cartoon con una paleta de coleres muy saturado, no me acaba de gustar del todo.

El problema es tu televisor, haz la inversión y comprate una buena para jugar en condiciones. Si tiras de televisor lowcost pasa lo que pasa.

Fijo que juega en una tele de tubo.
Recibida la edición coleccionista y muy satisfecho con la figura. Es más grande de lo que imaginaba y estoy muy satisfecho con cómo ha llegado y se ve.

Imagen

Imagen

En cuanto pueda, a darle con ganas.
A 30 fps me parece horrible, para mí no hay punto de comparación a cómo se mueve a 60 fps, he probado ambos modos y no hay color (para mí).
parh escribió:
Korpas escribió:¿Ahora 1800p es baja resolución?

Pues yo firmaba 1800p@60 con estos gráficos para toda la generación, la verdad.

no es que sea baja, pero cuando pruebas los 4k nativos...

1800p es literalmente imposible diferenciarlo del 4k, el problema es la. Técnica que han aplicado con estos 4k que no es lo normal, y por eso la diferencia es tan apreciable respecto al modo rendimiento.

En Miles Morales, en el modo 4k CB, 60 FPS y RT, en movimiento es literalmente imposible diferenciarlo del modo 4k nativo 30 fps por poner un ejemplo.
El Hombre Araña escribió:

Ya se ha comentado que el problema es derivado de una mala implementaciond del HDR y excesivo filtro de nitidez que le han aplicado al juego.

A ver si @Ferdopa nos da sus impresiones acerca de esto.
xineloeol escribió:

DF son unos milongueros de cuidado, siempre explican o realzan lo que les interesa y ocultan o no hablan de lo que no, yo no me fio nada de sus análisis desde hace un tiempo.
Bueno , probado y como se comenta modo rendimiento pierde demasiada calidad , pero es que modo resolución con 30 fps es infumable al menos para mi, esperemos que pongan un modo rendimiento RT como ratchet,algo intermedio.

Lo demás pues juegazo, de eso no hay dudas y usando el dac con unos senheiser es una maravilla como se oye.
Ya está en casita. ¡AL VICIO:

Imagen

Imagen

Me ha encantado la caja de esta edición especial. Sale el interior por la parte de abajo con el estuche donde están el librito de arte y la preciosa steelbook.
Vuelvo a preguntar, oficialmente el modo rendimiento pierde algo más que resolución, o solo es eso?
Una pregunta, instaláis la versión ps4 primero y luego bajáis la actualización a PS5?

Es que me está bajando la de PS5 y pausada la de PS4 cuando he metido el disco,

un saludo!
RaD3R escribió:Vuelvo a preguntar, oficialmente el modo rendimiento pierde algo más que resolución, o solo es eso?

Resolución, distancia de dibujado y se bajan algunos efectos de partículas.

Ahora ya que la vista de cada y su TV hagan que se noten más o menos...
gejorsnake escribió:
RaD3R escribió:Vuelvo a preguntar, oficialmente el modo rendimiento pierde algo más que resolución, o solo es eso?

Yo añadiria pérdida de calidad en oclusión ambiental incluyendo a Aloy, cierta diferencia en la iluminación de los personajes y alguna costilla mas, o al menos es la impresión que me ha dado.
Code37 escribió:Una pregunta, instaláis la versión ps4 primero y luego bajáis la actualización a PS5?

un saludo!

Se dijo una pagina atras, no hace falta instalar la version de PS4, te bajas la de PS5 y listo, si tienes copiada la versión de PS4 la puedes borrar.

El disco se queda asi, porque Sony no sabe hacer las cosas bien...pues es un fallo que tiene de programación, pero por lo demas no te preocupes, es lo normal con los juegos de PS4 que tienen version de PS5, el disco siempre interpreta lo de copiar la version de PS4, pero si la borras, lo unico que te saldra es el icono con la copia pausada.
Estampida7 escribió:
connor1991 escribió:
Estampida7 escribió:
Claro pero te aconsejó si no quieres jugar al uno y pasar al 2 directamente ve en YouTube algún resumen de la historia del 1 y listó

No se si a vosotros os gusta pero el Fedelobo (mexicano pero muy bueno a mi gusto) subió hace unas horas un resumen de 40 minutos

A mi no me hace falta ya me pase el primero sacándole el platino pero viene bien la información para el compañero o otros que no hayan jugado al uno.
Gracias.

Claro, te mencione por el compañero jajaja aunque no me di cuenta de mencionarlo a él [facepalm] [facepalm]
angelillo732 escribió:
gejorsnake escribió:

Yo añadiria pérdida de calidad en oclusión ambiental incluyendo a Aloy, cierta diferencia en la iluminación de los personajes y alguna costilla mas, o al menos es la impresión que me ha dado.

Voy a aguantar un tiempo sin pillarlo aunque reviente [qmparto]

Me da que a este juego le van a caer mejor técnicas mediante parches en un tiempo [rtfm]
Korpas escribió:Ayer no pude hacer el entrenamiento de la lanza porque se me quedaba la pantalla en negro, he avanzado pero sigue igual, qué putada…

Por si alguien más le pasa, he encontrado la solución.

El problema son el set y la lanza que dan por reservar, ha sido dejarlo todo en el stash, equipar lo que te dan por defecto y ya he podido hacerlo.
Spain Fox Unit escribió:
Code37 escribió:Una pregunta, instaláis la versión ps4 primero y luego bajáis la actualización a PS5?

un saludo!

Se dijo una pagina atras, no hace falta instalar la version de PS4, te bajas la de PS5 y listo, si tienes copiada la versión de PS4 la puedes borrar.

El disco se queda asi, porque Sony no sabe hacer las cosas bien...pues es un fallo que tiene de programación, pero por lo demas no te preocupes, es lo normal con los juegos de PS4 que tienen version de PS5, el disco siempre interpreta lo de copiar la version de PS4, pero si la borras, lo unico que te saldra es el icono con la copia pausada.

Gracias tio, miré por encima los post atrás y se me ha pasado con tanta morralla de la gente hablando de gráficos…… [mad]

Un saludo!
No entiendo cómo es que veo mejor el juego en todos los aspectos, en modo rendimiento que en modo resolución? No debería de ser al contrario? En modo resolución veo peor el escenario,en modo rendimiento se ve mucho mejor los escenarios y lógicamente los momentos
¿En qué dificultad recomendáis jugarlo?

En el primero empecé muy valiente en difícil pero a la segunta "mazmorra" lo tuve que bajar a normal...
Vergüenza ajena algunos comentarios....
O no tenéis el juego, usáis una ps4 fat de las primeras o pretendéis ver 4k hdr en una tv hdready, porque no me lo explico.
Disfrutad del juego leñe y dejaros pijerios
Me estoy dando cuenta jugando que Aloy esta mas salty que en el primero. Se ha debido de cansar de tanto tonto xD
Yo lo estoy jugando en modo resolución, el modo rendimiento está muy bien pero para mí, y eso que no me importa mucho todo el tema de resoluciones y demás temas técnicos, tiene un hándicap. El juego tiene tal cantidad de detalles en el entorno, tanto de cerca como a media distancia, que cuando pasas al modo rendimiento, la calidad del entorno cercano pierde definición y se nota bastante, y es una de las cosas que más entran por los ojos dado la belleza del diseño de los escenarios. En entornos más oscuros o interiores se nota menos.

No sé si se entiende lo que quiero decir [+risas] .
Acabo de ponerme a jugar con el y una de las cosas que me ha llamado la atención para mal es que el modo Resolución es sencillamente TERRIBLE.

Estoy jugando al modo Rendimiento y va como la seda, pero el otro modo... ¿como se les ocurre? ¿Me das supuestamente más resolución a cambio de tirarme el juego a unos bajones de frames tan letales que se hace complicado jugar y para a fin de cuentas a penas ganar algo mínimo de calidad gráfica? ¿En serio?
Diskover escribió:Acabo de ponerme a jugar con el y una de las cosas que me ha llamado la atención para mal es que el modo Resolución es sencillamente TERRIBLE.

Estoy jugando al modo Rendimiento y va como la seda, pero el otro modo... ¿como se les ocurre? ¿Me das supuestamente más resolución a cambio de tirarme el juego a unos bajones de frames tan letales que se hace complicado jugar y para a fin de cuentas a penas ganar algo mínimo de calidad gráfica? ¿En serio?

quiza la grafica de tu ps5 sea de las malas, pero el modo resolucion tiene 30fps estables y sin tirones, son suaves.
Diskover escribió:Acabo de ponerme a jugar con el y una de las cosas que me ha llamado la atención para mal es que el modo Resolución es sencillamente TERRIBLE.

No se de donde te sacas los bajones de frames si según la review de Digital Foundry el juego en ps5 no tiene practicamente bajadas salvo en alguna escena muy puntual y en unas circunstancias muy muy concretas. Seguramente sean 30 fps fijos y estes acostumbrado a 60 y te parezca que hay bajones.

Pues o algo falla en tu consola o en tu televisión porque yo estoy jugando en ese modo y no he notado un solo bajón... vamos muchos de aquí lo estamos jugando así y va muy estable en ese modo.
@Diskover Que notes el paso de 60 a 30 es normal, hay quien no toca ni con un palo los 30, pero caídas en el modo 30 yo de momento no he apreciado nada.
tsuba escribió:
julgarruiz escribió:A mi me ocurre lo mismo que comentan los compañeros con la cámara en el modo de máxima resolución y 30 fps. Vas moviéndola y la paleta de colores cambia y cuando paras la cámara vuelven a cambiar. En modo rendimiento no se aprecia nada.

Espero que lo solucionen con algún parche.

Ayer estuve jugando varias horas y me quede un poco sorprendido justo con lo que comentas. Seleccione el modo resolución por apreciar mejor y al mover la cámara un baile cromático extraño, cuando pueda probaré el modo rendimiento.

El juego es una es espectáculo, el uso del botón share es intenso. Bueno prologo y las secundarias realizadas, con sustancia, dando más detalles de la historia y los personajes. Veamos más adelante si se vuelven en ser un mero recadero.

Aquí otro que ve lo del baile cromático cuando pone el modo Resolución.

Como he dicho más arriba, creo que deberían sacar un parche para arreglar esto y mejorar el rendimiento de este modo, que de 30fps... mucho me parece cuando parece más bien 20fps
Entró en el hilo para leer que os está pareciendo el juego y el 99% de los mensajes son sobre la resolución y los frames.

Me las piro.

Eres el primero, de foros y periodistas, que leo diciendo que el juego a 30fps tiene tirones...
Ahora en consolas vamos a tener que hacer como los juegos de pc, un hilo para témas técnicos del juego [+risas] , aunque sólo se puedan elegir dos opciones.
Demofilos escribió:Entró en el hilo para leer que os está pareciendo el juego y el 99% de los mensajes son sobre la resolución y los frames.

Me las piro.

Poco más va a opinar la gente del juego si acaba de salir como quien dice.. vamos dudo que alguien se ponga a decir que la historia le ha gustado (o no) llevando pocas horas
9984 respuestas