[Hilo Oficial] Horizon II Forbidden West (Spoilers=Ban)

rosskatz está baneado por "Troll"
hobby consolas dio mas nota a far cry 6 o cyberpunk de lanzamiento que a horizon fw
pa llorar [qmparto]
rosskatz escribió:llevo 10h y sigo sin entender como a algo tan majestuoso, un juego que por ahora lo hace todo sobresaliente y luego ves análisis de medios profesionales que le han cascado 6 de nota

no lo puedo entender :(
me hierve la sangre

Yo lo que no puedo entender es que ya lleves 10 horas :-? :-? :-? :-? Oooh Oooh

Si tú lo estás disfrutando qué más dará cómo lo valoren los demás. El primero a mí me maravilló y a mucha gente no le gustó. Pues vale [fumando]
@anavas44 muchas gracias tío, creo que era eso lo del sonido, ya he avanzado en el juego y escuchado todo perfecto :)
Neganita escribió:
rosskatz escribió:llevo 10h y sigo sin entender como a algo tan majestuoso, un juego que por ahora lo hace todo sobresaliente y luego ves análisis de medios profesionales que le han cascado 6 de nota

me hierve la sangre

Si tú lo estás disfrutando qué más dará cómo lo valoren los demás. El primero a mí me maravilló y a mucha gente no le gustó. Pues vale [fumando]

Y yo que aún no salgo del trabajo [facepalm] eso si, este finde a darle caña [poraki]
DarkPhoenix8 escribió:
DoctaIgnorantia escribió:Al lío!

Imagen

Hola, a ti te ha llegado con los precintos bien? Es que ha mí me ha llegado reprecintada y con la caja dañada.
https://freeimage.host/i/1CLgUB
https://freeimage.host/i/1CLMKl
https://freeimage.host/i/1CsyZb

Tío, eso es que la habrán abierto en el almacén o a saber donde y han mirado lo que había dentro, seguramente. No es normal que estén rotos los precintos y hayan puesto otros por encima. O igual es, como tu dices, por la caja dañada. Igual es que les ha caído o algo en el almacén y han abierto para comprobar que estaba todo bien, y no ha ia nada dañado en el interior, han cerrado y han vuelvo a precintar por encima.
Se ve muy bien el juego pero yo noto como dientes de sierra en vegetación y objetos lejanos. Juego en modo rendimiento. ¿Lo ha notado alguién más?
Soy yo al único que la música le parece una auténtica maravilla? Que gozada...
enganchao7 escribió:Se ve muy bien el juego pero yo noto como dientes de sierra en vegetación y objetos lejanos. Juego en modo rendimiento. ¿Lo ha notado alguién más?

aún no he jugado que el rato de vicio lo tengo para luego.. pero siendo que lo tienes en modo rendimiento y ahí tiene menos resolución puede ser por eso , prueba a las malas a cambiar a modo resolución para ver si cambia la cosa a las malas.
Piriguallo escribió:
PeSkKoLL escribió:Me cago en amazon, les va a pedir un juego de salida su p… madre, día libre y me he quedado sin jugar. Puto Amazon…

A mí me ponía entrega hasta las 23h. Crees que ya no te llega hoy?

He llamado a Amazon para ver que pasaba y me han dicho que prevista entrega mañana, y le he dicho, pues ya no lo quiero, cancela, y ahí está, cancelado, ahora si que no va a llegar xD.
arzakillo escribió:@anavas44 muchas gracias tío, creo que era eso lo del sonido, ya he avanzado en el juego y escuchado todo perfecto :)

Oleee me alegro. Así ya puedes disfrutar de este juegazo al 100%!
Lirathyra escribió:
enganchao7 escribió:Se ve muy bien el juego pero yo noto como dientes de sierra en vegetación y objetos lejanos. Juego en modo rendimiento. ¿Lo ha notado alguién más?

aún no he jugado que el rato de vicio lo tengo para luego.. pero siendo que lo tienes en modo rendimiento y ahí tiene menos resolución puede ser por eso , prueba a las malas a cambiar a modo resolución para ver si cambia la cosa a las malas.

Efectivamente, esos dientes de sierra que noto se corrigen en modo resolución, pero jugar a 30 fps para mi es un poco mareo..

Dejo foto de la diferencia de los dientes de sierra que noto, son hechas con el móvil pero creo que se notan. Son a media distancia realmente.
Imagen
Imagen
Pasado el tutorial hasta la
serpiente
y una auténtica pasada, jugándolo de momento en modo calidad.
Una pregunta, no tiene guardado manual? al menos no lo he visto y el primero creo que sí lo tenía no?
Lolocor1984 escribió:Pasado el tutorial hasta la
serpiente
Una pregunta, no tiene guardado manual? al menos no lo he visto y el primero creo que sí lo tenía no?

Tienes para grabar en las hogueras
Buenas !
Jugado digamos lo que es el prologo, y de momento me parece brutal! un apartdo grafico sobresaliente, unas animaciones faciales increibles, el sonido bestial, el tema del garfio da mucho juego.
La musica me encanta.

El unico fallo que le he visto de momento, algo de popping , cuando aparecen matorrales y tal, pero bueno, pinta muy muy bien.
Saludos
Lolocor1984 escribió:Pasado el tutorial hasta la
serpiente

Yo terminé de jugar y cerré a saco, luego me quedé con la gota en la cabeza por saber dónde guarda, parece que hace bastantes puntos de guardado, tampoco vi lo del guardado manual.

PD: No me acordaba de las hogueras [+risas]

Una cosa que ya damos por normal, pero me acordé de los tiempos de carga de la primera parte y ni me acordé de los tiempos de carga de ésta segunda parte XD .
Se sabe si los puntos de habilidad sobran o hay que pensar muy bien donde gastarlos?

Se puede reiniciar?

Esto si me gusta saberlo para tenerlo en cuenta.

Gracias
AndoNET escribió:
Oswolrf escribió:Guerrilla ha solucionado el problema por el cual al mover la cámara algunas cosas cambiaban de de tono por problemas con el brillo, aunque parece que aun no hay ningún parche disponible, en twitter han puesto que hay que reiniciar el juego dos veces para que produzca efecto, cosas que no entiendo xD.

Lo aclaran en el siguiente tweet. El primer reinicio del juego descarga el fin, y el segundo reinicio lo aplica.

Curioso cuanto menos.

Yo he reiniciado el juego 40 veces y me sigue pasando lo del cambio de tono de color al moverse. ¿Alguién ha podido solucionarlo?

Jugando a 60fps, se nota muchísimo el recorte en resolución a lo lejos en la vegetación hace como chiribitas al ir acercándote. Quien diga que no o miente o tiene una TV de mierda. Se nota tanto que al final he decidido jugarlo a 30fps, y eso que yo siempre he sido de los que no entiende como alguien puede no importarle jugarlo a 30 habiendo la opción de 60. Para reducir los trompicones que da a 30fps he activado el desenfoque de movimiento, otra cosa que siempre quito en todos los juegos.

Si, fue el motivo por el que probé el modo resolución y me sorprendió la diferencia. Y eso que yo voy siempre a por los 60fps de cabeza.

Ojalá mejoren un poco el modo rendimiento, porque jugar a 30fps me parecería un retroceso importante.
Neganita escribió:

me hierve la sangre

pues muy simple ayer jugué 4h hoy 5-6 llevo

de las 10 3h mirando el agua y la hierba a 4k y 30
this is the way [fumando]

yo sólo sé que si nintendo o micro hubiera sacado un juego este 2022 de esta majestusidad tanto en lo jugable como en lo técnico no tendría un 89 en MC
y eso lo sabemos todos
Este juego da para gastar 400 gb solo en fotos , que bestia
Yo juego en PC a más de 100 fps casi todos los juegos, no podría jugar a 30 fps nunca más a nada.
Alesann escribió:Se sabe si los puntos de habilidad sobran o hay que pensar muy bien donde gastarlos?

Se puede reiniciar?

Gracias

Me unió a tu pregunta. Me como mucho la piña en donde gastar los puntos y me gusta la idea de poder probar otras formas de jugar reiniciándo los puntos sin necesidad de hacer una nueva partida de cero.

@11phenom11 A mí jugar a más de 60 no me merece la pena. Apenas se nota y a cambio ganó ruido y calor que no me compensa.
@ehkesi Yo he probado y tampoco se me arregla, a saber [uzi]
Por cierto si jugáis en modo resolución, os recomiendo activar el desenfoque en movimiento. Mejora bastante la fluidez al mover la cámara.
ron_con_cola escribió:
Alesann escribió:Se sabe si los puntos de habilidad sobran o hay que pensar muy bien donde gastarlos?

Se puede reiniciar?

Gracias

Me unió a tu pregunta. Me como mucho la piña en donde gastar los puntos y me gusta la idea de poder probar otras formas de jugar reiniciándo los puntos sin necesidad de hacer una nueva partida de cero.

@11phenom11 A mí jugar a más de 60 no me merece la pena. Apenas se nota y a cambio ganó ruido y calor que no me compensa.

Se nota un huevo, sobre todo hasta los 120, a partir de ahí se nota menos, y si no prueba a jugar a algo a esos fps y lo cortas de repente a 60, te va a parecer que va a pedales, como cuando pasas de 60 a 30. Y lo del calor y el ruido depende mucho de tu equipo. En cualquier caso, capar los juegos a 60 para que no esté la gráfica al 100% es desperdicio tu hardware.
Lo estoy jugando en difícil y no es nada fácil. Algunas máquinas con 1 o 2 golpes te matan.
mithos_rla escribió:@ehkesi Yo he probado y tampoco se me arregla, a saber [uzi]

He logrado solucionarlo bajando la nitidez en la configuración de la TV
joe que rabia, reservado la tira de tiempo y hoy me quedo sin el el juego, hasta el lunes nada, que asco de compañías de reparto
ron_con_cola escribió:Por cierto si jugáis en modo resolución, os recomiendo activar el desenfoque en movimiento. Mejora bastante la fluidez al mover la cámara.

lo mejor es dejar en predeterminado todo. por algo guerrilla lo puso así
modo resolución y todo en predeterminado
experiencia next gen 100%
He llegado hacer alguna que otra secundaria y no mentía Eurogamer cuando comentaban que podía pasar por una principal, chapo por no ser las típicas secundarias absurdas.
en que tienda física sale mas barato pillarlo?
RaulKO escribió:
RaD3R escribió:@RaulKO carta de amor al rol? Qué puedes rolear aquí? Han metido algo de rol de verdad en esta entrega más allá de subir habilidades? No lo he leído por ninguna parte.

No voy a entrar en el debate de rol no rol, esto es un RPG o action RPG y roleas porque eres Aloy y actuas como lo haría ella... no sé que quieres que te diga, yo llevo toda la vida jugando a juegos de rol en PC y en persona y este juego tiene un rollo rolero muy guapo en mi opinión...

Bien por ti y tu máster en juegos de rol. Yo lo pregunté sin ninguna intención, sólo por lo de "una carta de amor al rol" que me sorprendió mucho. Dejas claro que es una percepción tuya, no han metido ninguna componente rolera **nueva** en esta segunda parte. Aclarado.
rosskatz escribió:
ron_con_cola escribió:Por cierto si jugáis en modo resolución, os recomiendo activar el desenfoque en movimiento. Mejora bastante la fluidez al mover la cámara.

30fps es Next Gen? Vamos.....
Pues después de 4 horitas del tirón, me está gustando muchísimo más que el primero, a destacar, obviamente gráficos son TOP, el menú de creación e inventario (que necesitaba un rediseño por completo, era un desastre en el 1), y sobre todo lo que mejor sabor de boca me está dejando es el doblaje de Michelle Jenner, el del 1 me pareció terrible, pero en este está soberbia no, lo siguiente, que barbaridad lo bien que lo hace.

Jugablemente si que he de decir que para mi, el tema de la escalada y "plataformeo" que tiene el juego, sigue sin funcionar bien, a veces escalando se queda pillada y no avanza al saliente, o me salta para donde no es, en una ocasión no me detectaba la tirolina, el movimiento lo veo errático en según que momentos... creo que le falta seguir puliéndolo, y también creo que si pudieras escalar por todo el mapa, sin límite, ganaría mucho.
Daicon escribió:
rosskatz escribió:

la demo de matrix no te pareció next gen?
VAMOS…………..
alguien con una oled (en mi caso LG C1) para orientar sobre como tienes los valores HDR del juego?Yo los he dejado por defecto, por ahora. Solo he probado el juego 30 minutos,en modo resolucion.
Blackhand15 escribió:Este juego da para gastar 400 gb solo en fotos , que bestia

Ya ves, me jode que no tenga un boton dedicado para el modo foto.

Voy por la primera ciudad y madre mia que bestialidad.
Neganita escribió:

me hierve la sangre

Hombre, darle al Far Cry 6 más nota que a este es para cerrar el chiringuito y dedicarte a otra cosa... El cariño, mimo., atención a los detalles y la calidad de este título no lo ha puesto en un juego Ubisoft desde hace decenios... por no hablar de la historia...

Por mucho que uno lo disfrute, clama al cielo.

Respecto a tema fallos, por ahora muy pocos... alguna planta o cofre que no me deja lootear, una vez que Aloy se me ha quedado atascada en un risco (pero que tras mucho intentarlo he conseguido salir) y un comerciante con el que no podía hablar porque hay dos personas al lado y siempre habla con una de ellas pero no con el comerciante.

Cosas tontas y que en ningún caso afectan la experiencia o inmersión...

RaD3R escribió:
RaulKO escribió:
RaD3R escribió:@RaulKO carta de amor al rol? Qué puedes rolear aquí? Han metido algo de rol de verdad en esta entrega más allá de subir habilidades? No lo he leído por ninguna parte.

No voy a entrar en el debate de rol no rol, esto es un RPG o action RPG y roleas porque eres Aloy y actuas como lo haría ella... no sé que quieres que te diga, yo llevo toda la vida jugando a juegos de rol en PC y en persona y este juego tiene un rollo rolero muy guapo en mi opinión...

Bien por ti y tu máster en juegos de rol. Yo lo pregunté sin ninguna intención, sólo por lo de "una carta de amor al rol" que me sorprendió mucho. Dejas claro que es una percepción tuya, no han metido ninguna componente rolera **nueva** en esta segunda parte. Aclarado.

Y yo te he contestado sin ninguna intención... lo cierto es que sí que han metido cosas que contribuyen al roleo, para empezar las escenas de diálogos lucen mejor que nunca, increíbles, y si lo juntas con el detalle de los personajes y la calidad de las interpretaciones y gestos, pues ya lo petas. Por otra parte los diálogos están mas currados y las misiones mas elaboradas, lo que también contribuye. Por último, Aloy es mas badass que nunca, y eso mola un montón a nivel de roleo.

Hay tanbien algunas conversaciones en las que puedes elegir una actitud negativa, cerebral o sentimental, pero eso también lo tenía el primer juego...

De todas formas, para mí una cosa que ha subido el listón del roleo varios enteros es tener el trasfondo de la historia del primero con todas las implicaciones que eso conlleva...

Todo esto es mi percepción, pero como ves, basada en argumentos plausibles...
Daicon escribió:
rosskatz escribió:

Yo no juego a nada por debajo de 240fps [fiu]
Qué pesados macho [facepalm]
er_piltrafilla escribió:alguien con una oled (en mi caso LG C1) para orientar sobre como tienes los valores HDR del juego?Yo los he dejado por defecto, por ahora. Solo he probado el juego 30 minutos,en modo resolucion.

No he trasteado mucho pero teniendo el televisor bien configurado, he puesto los tres parámetros a menos uno para no quemar demasiado las nubes y oscurecer un pelin la imágen...
Me siento hasta mal, y no sé si soy el único o si voy a ser linchado públicamente por poner palabras a mis pensamientos, pero el juego me está aburriendo..

Es verdad que solo he completado la primera misión y apenas son 2h, pero el inicio del juego me ha parecido muy lento, confuso al tener que aprender de nuevo tantas cosas y demasiado cinematográfico dejando de lado el lado jugable.

Eos si, el combate
contra la serpiente 🐍 maravilloso
.

Y gráficamente el juego es una auténtica locura. Una súper producción, muy bello y colorido. Y súper fluido a 60 fps. Un auténtico placer para la vista.
DarkPhoenix8 escribió:

Imagen

Hola, a ti te ha llegado con los precintos bien? Es que a mí me ha llegado reprecintada y con la caja dañada.

Que tienda ha sido? Game? Porque menuda puta chapuza entregar una edición coleccionista de salida en ese estado. Repito, menuda puta chapuza.
@gabicrack el que se enfade por que des tu opinión, sinceramente no merece ni tiempo en leer lo que escriba.
Primeras dos horitas de juego... y madre de diooooosss. Esto es una auténtica maravilla. La mezcla de graficotes, nuevas animaciones y dualsense consigue que el tiempo vuele a los mandos de Aloy. Me ha costado la vida soltar la consola, porque uno tiene cosas que atender (críos, basicamente)... pero estoy deseando encontrar el momento para volver.

Acabo de tener mi primer enfrentamiento medio serio con una máquina (quiero pensar que al final del tutorial) y las sensaciones son maravillosas... igual que el primer enfrentemiento con el atronador de la primera parte.

Y por otra parte... joder. PS5 me ha jodido la puta vida. Yo era feliz jugando a 30fps. Era.
Joder, buguete majo me he comido. Se me ha quedado el compañero del principio nadando en una poza y no me ha seguido hasta los restos de la máquina. Y no podía pasar de ahí. Hasta que he reiniciado la partida y ya me ha salido él más abajo.

Me estaba volviendo loco dándole vueltas a la máquina sin saber porque no podía analizarla
Llevo un ratillo de juego y MUY GUAPO.
alguien sabe que es el codigo ese que dan en el Game con el juego?,lo he canjeado en la Store pero no veo nada ¬_¬ ,si...yo voy asi canjeando al tun tun.
Acaban de soltarme ya a mundo abierto. Luego haré mi review.

Tengo una pregunta tonta. Estoy looteando a tope y algunas cosas me las está mandando al 'alijo' porque tengo la mochila llena ¿Donde está ese alijo? ¿Merece la pena ir looteando todo lo que te encuentras?
gabicrack escribió:Me siento hasta mal, y no sé si soy el único o si voy a ser linchado públicamente por poner palabras a mis pensamientos, pero el juego me está aburriendo..

Es verdad que solo he completado la primera misión y apenas son 2h, pero el inicio del juego me ha parecido muy lento, confuso al tener que aprender de nuevo tantas cosas y demasiado cinematográfico dejando de lado el lado jugable.

Eos si, el combate
contra la serpiente 🐍 maravilloso
.

Y gráficamente el juego es una auténtica locura. Una súper producción, muy bello y colorido. Y súper fluido a 60 fps. Un auténtico placer para la vista.

para gustos colores :p , no puede gustarle y/o parecerle lo más a todo el mundo XD . A ver si con suerte la cosa cambia una vez avances [ginyo]
DarkPhoenix8 escribió:

Imagen

Hola, a ti te ha llegado con los precintos bien? Es que a mí me ha llegado reprecintada y con la caja dañada.

En mi caso venían igual. Con doble precinto y, el primero de ellos, roto. Pero por dentro todo en perfecto estado y precintado.
Supongo que la habrán abierto para comprobar que todo estaba bien o simplemente porque querían ver como era por dentro… Tampoco le he dado mayor importancia.
9984 respuestas