[Hilo Oficial] Horizon II Forbidden West (Spoilers=Ban)

imposible jugarlo en modo resolución va como el ffvii remake que va a 30 pero por el stutering parece que va a 15
RaulKO escribió:
er_piltrafilla escribió:alguien con una oled (en mi caso LG C1) para orientar sobre como tienes los valores HDR del juego?Yo los he dejado por defecto, por ahora. Solo he probado el juego 30 minutos,en modo resolucion.

No he trasteado mucho pero teniendo el televisor bien configurado, he puesto los tres parámetros a menos uno para no quemar demasiado las nubes y oscurecer un pelin la imágen...

gracias. Cuando pueda lo pruebo
Piriguallo escribió:Joder, buguete majo me he comido. Se me ha quedado el compañero del principio nadando en una poza y no me ha seguido hasta los restos de la máquina. Y no podía pasar de ahí. Hasta que he reiniciado la partida y ya me ha salido él más abajo.

Me estaba volviendo loco dándole vueltas a la máquina sin saber porque no podía analizarla

A mi me ha pasado lo mismo [+risas] ahí estava yo en la máquina sin que me saliera nada con lo que poder interactuar con ella y era porque aquel se había quedado nadando, que bien viven algunos [qmparto] he reiniciado y he podido seguir.
Jur...

He jugado un rato en las Panasonic DX900 y JZ1500 y sobre los los modos gráficos y las TV mi impresión es la siguiente:

- Sí tenéis una tv OLED y utilizáis el modo JUEGO de vuestras pantallas el juego va bastante bien a 30 FPS

- Sí tenéis una pantalla OLED y no utilizáis el modo JUEGO, la "lentitud" con los movimientos de cámara es bastante notoria.

- Sí utilizáis una TV LED (y derivados, cómo QLED y similares), la fluidez del modo de 30 frames hace replantearse jugar a 60 frames.

En el modo rendimiento es como si le faltara pulir un modo antialiasing (o un filtro similar), aunque se sigue viendo espectacular.

Creo (y espero) que Guerrilla sacará parches que mejorarán más la experiencia visual del juego en algunos aspectos como éste.

Un saludo.
Dana92 escribió:
DarkPhoenix8 escribió:
DoctaIgnorantia escribió:Al lío!

Imagen

Hola, a ti te ha llegado con los precintos bien? Es que a mí me ha llegado reprecintada y con la caja dañada.
https://freeimage.host/i/1CLgUB
https://freeimage.host/i/1CLMKl
https://freeimage.host/i/1CsyZb

Que tienda ha sido? Game? Porque menuda puta chapuza entregar una edición coleccionista de salida en ese estado. Repito, menuda puta chapuza.

Sí, la edición regalla es exclusiva de game.
RaulKO escribió:
er_piltrafilla escribió:alguien con una oled (en mi caso LG C1) para orientar sobre como tienes los valores HDR del juego?Yo los he dejado por defecto, por ahora. Solo he probado el juego 30 minutos,en modo resolucion.

No he trasteado mucho pero teniendo el televisor bien configurado, he puesto los tres parámetros a menos uno para no quemar demasiado las nubes y oscurecer un pelin la imágen...

¿Usas HGIG?
rosskatz está baneado por "Troll"
sonic5202 escribió:imposible jugarlo en modo resolución va como el ffvii remake que va a 30 pero por el stutering parece que va a 15

df y nxgamer coinciden en q son 30 fps como rocas sin stuttering
yo estoy a fuego con el 4k 30
y son 30 como los de naughty dog. perfectos
DoctaIgnorantia escribió:
DarkPhoenix8 escribió:
DoctaIgnorantia escribió:Al lío!

Imagen

Hola, a ti te ha llegado con los precintos bien? Es que a mí me ha llegado reprecintada y con la caja dañada.
https://freeimage.host/i/1CLgUB
https://freeimage.host/i/1CLMKl
https://freeimage.host/i/1CsyZb

En mi caso venían igual. Con doble precinto y, el primero de ellos, roto. Pero por dentro todo en perfecto estado y precintado.
Supongo que la habrán abierto para comprobar que todo estaba bien o simplemente porque querían ver como era por dentro… Tampoco le he dado mayor importancia.

Es que si algo es nuevo no tienen que abrirlo bajo ningún concepto. Y a ti te ha llegado dañada la caja?
https://freeimage.host/i/1nzB5B
https://freeimage.host/i/1nzA0v
rosskatz escribió:
sonic5202 escribió:imposible jugarlo en modo resolución va como el ffvii remake que va a 30 pero por el stutering parece que va a 15

ya ha puesto ferdopa arriba que depende de la TV. en la mia que es la sony xh90 el modo resolución da sensación de ir a 15fps. el modo rendimiento va perfect a 60
ni de coña se ve como los de naughty dog o el ratchet
Ya le tiraron la media en metacritic con las webs troll, y pensar que algunas desarrolladoras o editoras meten algún plus según lo que salga de ahí... [facepalm]

Es una pequeña gran muestra de la inmadurez de este mundillo. Pasa con cada juego importante, y no es ni medio normal la repercusión que tiene la web en la industria para lo tremenda basura que es.
sonic5202 escribió:
rosskatz escribió:

ya ha puesto ferdopa arriba que depende de la TV. en la mia que es la sony xh90 el modo resolución da sensación de ir a 15fps. el modo rendimiento va perfect a 60
ni de coña se ve como los de naughty dog o el ratchet

Yo ya lo he comentado antes, que eso de 30fps estables en el modo Resolución va a ser que no
Ferdopa escribió:Jur...

He jugado un rato en las Panasonic DX900 y JZ1500 y sobre los los modos gráficos y las TV mi impresión es la siguiente:

- Sí tenéis una tv OLED y utilizáis el modo JUEGO de vuestras pantallas el juego va bastante bien a 30 FPS

- Sí tenéis una pantalla OLED y no utilizáis el modo JUEGO, la "lentitud" con los movimientos de cámara es bastante notoria.

- Sí utilizáis una TV LED (y derivados, cómo QLED y similares), la fluidez del modo de 30 frames hace replantearse jugar a 60 frames.

En el modo rendimiento es como si le faltara pulir un modo antialiasing (o un filtro similar), aunque se sigue viendo espectacular.

Creo (y espero) que Guerrilla sacará parches que mejorarán más la experiencia visual del juego en algunos aspectos como éste.

Un saludo.

en mi xh90 lo estaba viendo a 15fps he puesto lo de "modo de imagen auto" a si y de repente lo veo a 30 perfectos. Motion flow desactivado y demás cosas raras desactivado@Diskover
SPA escribió:

Hombre, siendo SSD es de esperar
gabicrack escribió:Me siento hasta mal, y no sé si soy el único o si voy a ser linchado públicamente por poner palabras a mis pensamientos, pero el juego me está aburriendo..

Es verdad que solo he completado la primera misión y apenas son 2h, pero el inicio del juego me ha parecido muy lento, confuso al tener que aprender de nuevo tantas cosas y demasiado cinematográfico dejando de lado el lado jugable.

Eos si, el combate
contra la serpiente 🐍 maravilloso
.

Y gráficamente el juego es una auténtica locura. Una súper producción, muy bello y colorido. Y súper fluido a 60 fps. Un auténtico placer para la vista.

Maduraste la cagaste.
Jur...

@sonic5202

Me alegro! Supongo que la TV en ese modo detecta automáticamente el tipo de contenido.

Aún así, siempre que podáis en este tipo de juegos, poned el modo JUEGO.
Tened en cuenta que las LED( y derivadas) tienen un tiempo de respuesta más lento... y si no está en modo juego es aún peor.

Un saludo.
Proelio escribió:
RaulKO escribió:

¿Usas HGIG?

Yo lo tengo seleccionado y he bajado un punto los parámetros de HDR y se ve muy bien, 65C9 modo juego -PC. El modo 30fps no es tan malo como en cyberpunk pero aún así, en un juego tan dinámico yo no puedo con él.
En el OLED C1 he puesto el modo optimizador de juegos en FPS y lo noto más suave.
Una pregunta, sabeis alguien si las versiones de ps4 pro tienen también 2 modos gráficos? Gracias.
Diskover escribió:
SPA escribió:

La noticia no la entiendo. Dicen que se plantean subir el tiempo de carga...
El juego ya tiene una opción para que no cargue, y tengas que pulsar x para ir a manejar a Aloy. (Por cierto, ideaza)
DrSerpiente escribió:
Diskover escribió:
SPA escribió:

La noticia no la entiendo. Dicen que se plantean subir el tiempo de carga...
El juego ya tiene una opción para que no cargue, y tengas que pulsar x para ir a manejar a Aloy. (Por cierto, ideaza)

Me da que no la leíste ni ves que hablan en pasado:

"Tuvimos que añadir una función muy sencilla en la que se detiene en la pantalla de carga el tiempo suficiente para que puedas leer al menos una pista mientras se carga".

Si estás jugando a Horizon Forbidden West en PS5, te darás cuenta de que tienes que pulsar el botón X para pasar la pantalla de carga, así que definitivamente tienes todo el tiempo que necesites para leer esos consejos de juego.
@DrSerpiente Dice que necesitaron hacer la carga un poco mas lenta para que el jugador pueda leer los consejos...
Perdón, no leí que era en pasado :Ð
Justo lo vi en las opciones y me pareció un detalle. Por ejemplo en demons souls no te da tiempo a leerlos

Mírate la configuración de la tv y no es broma, si notas stuttering es cosa de la configuración de tu tv.
@DarkPhoenix8 no compañero, eso sí que no. Tan solo con soble precinto. Pero el celo interior y demás, todo intacto
11phenom11 escribió:Yo juego en PC a más de 100 fps casi todos los juegos, no podría jugar a 30 fps nunca más a nada.

Es lo que tiene jugar en un equipo de 500 euros.

Hay que aceptarlo y ya está.

El que no esté conforme que se compré un ordenador.
AlexMas escribió:
Piriguallo escribió:Joder, buguete majo me he comido. Se me ha quedado el compañero del principio nadando en una poza y no me ha seguido hasta los restos de la máquina. Y no podía pasar de ahí. Hasta que he reiniciado la partida y ya me ha salido él más abajo.

Me estaba volviendo loco dándole vueltas a la máquina sin saber porque no podía analizarla

A mi me ha pasado lo mismo [+risas] ahí estava yo en la máquina sin que me saliera nada con lo que poder interactuar con ella y era porque aquel se había quedado nadando, que bien viven algunos [qmparto] he reiniciado y he podido seguir.

A mi lo mismo y me toco reiniciar eso si casi me vuelvo loco
Jajajaja esa máquina está maldita, yo estaba escaneandolo también, y decía.. pero si estoy dando al triángulo ∆ porque no avanzo, y no veía a mi compañero, lo mismo también se ha metido por ahí jajajaja.
Fue salie, volver a entrar al juego y perfecto.
Mmama mía cómo se ve, que disfrute, lo estoy jugando a 30 fps, una gozada, cosa mala. Me está encantando lo poco que estoy jugando, que bien se maneja a Aloy [amor]

Prueba con esta configuración (-2, 0,-8):

Buenas
A mi en una LG OLED en el modo 4k 30fps me va perfecto no noto nada raro.

Saludos
Proelio escribió:
RaulKO escribió:

¿Usas HGIG?

Yo estoy con la C9 y HGIG, solo he bajado el primer parámetro a -2.

Nada más te dejan moverte con Aloy estuve trasteando y decidí tirar con el modo calidad, no son 60fps pero va de lujo y sin notar ningún fallo gráfico de esos que se han comentado por aquí.
Los 30fps de este juego son muy muy muy fluidos, como los juegos de Naughty Dog o el último Ratchet and Clank, son 30 fps muy disfrutables y nada que ver con otros juegos.
Me podéis explicar cuál es el problema con el movimiento de la cámara y los colores? Es que no lo termino de entender jaja.
nachobarro escribió:Los 30fps de este juego son muy muy muy fluidos, como los juegos de Naughty Dog o el último Ratchet and Clank, son 30 fps muy disfrutables y nada que ver con otros juegos.

Pues yo no puedo, lo he intentado, de hecho acabo de rejugar uncharted 4 a 30fps porque paso de pagar el update, pero he estado 10 min y he acabado mareado, he puesto el horizon a 60 y que maravilla…cierto es que juego en monitor 1080 de 24”, y se ve menos la falta de nitidez, y va extremadamente fluido, una maravilla.
leatherface escribió:
11phenom11 escribió:Yo juego en PC a más de 100 fps casi todos los juegos, no podría jugar a 30 fps nunca más a nada.

Es lo que tiene jugar en un equipo de 500 euros.

Hay que aceptarlo y ya está.

El que no esté conforme que se compré un ordenador.

Pero tiene un modo a 60 fps, imprescindible en pleno 2022.
Lo que no entiendo es por que no se puede tener un modo 4k/60fps por checkerboard, como los juegos de PS4 Pro. Hay algún razón para esto? Perdón si ya se ha respondido.

La verdad que me he acostumbrado a los 60fps y los 30fps cuestan, y a 60fps el bajón de resolución se nota bastante.

Pero bueno, es lo que tenemos! A disfrutar del juegazo!
Yo juego en una OLED C1 con VRR activado y al principio en el modo 30fps también lo notaba un poco raro, pero en unos minutos me he acostumbrado y creo que me voy a quedar en este modo.

También he probado los parámetros del HDR del vídeo que han puesto antes (-2,0,-8) subiendo un poquito las sombras (-2,4,-8) y creo que he dado con la tecla.

¡¡Voy a cenar ya darle un poco más que hay ganas!!
Alguien sabe si tiene arreglo lo del cambio de color al mover la cámara?
Q95t y en principio jugable y totalmente disfrutable a 30.
Las oled LG (todas) y las qled altas de gama de samsung suelen tener modo variablebitrate VRR
...a lo mejor es eso
dr_norimaki escribió:Yo juego en una OLED C1 con VRR activado y al principio en el modo 30fps también lo notaba un poco raro, pero en unos minutos me he acostumbrado y creo que me voy a quedar en este modo.

También he probado los parámetros del HDR del vídeo que han puesto antes (-2,0,-8) subiendo un poquito las sombras (-2,4,-8) y creo que he dado con la tecla.

Entiendo por tus palabras que por defecto la configuración del HDR en el juego no viene demasiado bien?
Svidor escribió:Lo que no entiendo es por que no se puede tener un modo 4k/60fps por checkerboard, como los juegos de PS4 Pro. Hay algún razón para esto? Perdón si ya se ha respondido.

La verdad que me he acostumbrado a los 60fps y los 30fps cuestan, y a 60fps el bajón de resolución se nota bastante.

Pero bueno, es lo que tenemos! A disfrutar del juegazo!

poder se podría pero habrán optado por las soluciones que hay poruqe lo han considerado lo mejor (igual habría que bajar demasiado el tema grafico/particulas y demás? :-? )
dr_norimaki escribió:Yo juego en una OLED C1 con VRR activado y al principio en el modo 30fps también lo notaba un poco raro, pero en unos minutos me he acostumbrado y creo que me voy a quedar en este modo.

PS5 no tiene VRR así que ese parámetro es irrelevante.

DrSerpiente escribió:Alguien sabe si tiene arreglo lo del cambio de color al mover la cámara?

Pon la nitidez de la tele a 0.
He jugado unas 3 horas y me está gustando mucho!

El modo resolución es bastante decepcionante. Arruina totalmente la experiencia de juego.

En modo rendimiento se ve MUY bien y va finisimo. Así es como se disfruta de verdad.

No he tocado nada de la configuración. Ni en la tele ni en el juego. Simplemente he activado el HDR dentro del juego. El televisor es un Samsung QLED 55". No recuerdo el modelo pero es gama media-alta.

Juegazo!
rosskatz escribió:
Lewis44 escribió:
rosskatz escribió:llevo 10h y sigo sin entender como a algo tan majestuoso, un juego que por ahora lo hace todo sobresaliente y existen análisis que le han cascado 6 de nota

no lo puedo entender :(
me hierve la sangre

Se llama hater.

que tristeza de mundo [facepalm]

no todo el mundo va a pensar igual
a mi me parece un buen juego,pero tiene bastantes bugs,nada que no arreglen con un parche claro
DrSerpiente escribió:Alguien sabe si tiene arreglo lo del cambio de color al mover la cámara?

Supuestamente dice guerrilla Game que reiniciando dos veces se soluciona.

La primera para que se descargue y la segunda para que se aplique. (Pero no tengo ni idea a lo que se refieren con reiniciar... Si es el juego la consola..., Yo siendo tu iniciaba el juego, lo cerraba, le daba a buscar actualización y apagaria la consola y volvería hacer lo mismo).
Estoy jugando en difícil y en modo resolución, la falta de nitidez y la reducción de la calidad de detalles en el modo rendimiento es muy acusada.
Apenas llevo hora y media pero coincido bastante con las impresiones generales.
En mi caso ( TV 4k LED 75") el modo resolución sin duda, además aunque va a 30fps no tienen nada que ver con los 30fps por ejemplo del Cyberpunk o del Dying Light 2, van de lujo . He probado el modo rendimiento y no me explico como con la resolución que indican que tiene se puede ver tanta diferencia en la calidad, sobre todo despues de ver implementaciones en este aspecto como las del Ratchet, espero que lo mejoren.

Gráficamente es una pasada, y eso que es un mundo abierto, miedo me da cuando empiecen a hacer cosas pasilleras como se puede llegar a ver esta generación [looco]

Lo unico que no me ha gustado y no me esperaba es que el doblaje del primer secundario (el unico que me he cruzado por el momento) me ha parecido bastante mejorable, espero que sea algo puntual en el resto del juego.
ruls17 escribió:Estoy jugando en difícil y en modo resolución, la falta de nitidez y la reducción de la calidad de detalles en el modo rendimiento es muy acusada.

en mi opinion, no tiene gracia jugarlo en modo rendimiento. Te pierdes el 50% del juego
He terminado el prólogo y me ha maravillado lo que he visto. Tiene pinta de joyaza de las buenas. En rendimiento se ve genial.
@sonic5202 Idem, he probado el modo stuttering, es decir, resolución, y es pésimo. El HZD a 30 no iba así de mal en la PS4. Básicamente nos han dejado para jugar el modo rendimiento. Y se nota un poco la falta de resolución, pero al menos se mueve muy fluido.
9984 respuestas